Partida Rol por web

Star Wars: The Path Begins

[Ambientación] Galactic Map

Cargando editor
18/12/2019, 00:32
Master

Notas de juego

Para ver un mapa Muy completo, usad este enlace.

Esta escena la iré editando a medida que sepa los planetas que conocéis y vais visitando, con la información de cada uno de ellos.

Cargando editor
21/12/2019, 11:27
Master

 

Nar Shaddaa

 

Nar Shaddaa es la mayor luna que orbita alrededor del planeta Nal Hutta, en el sistema Y'Toub. 

Nar Shaddaa era muy similar a Coruscant en su superficie y fue una ciudad desde 24,500 BBY, por lo que también es conocida bajo el nombre de Little Coruscant (pequeña Coruscant). Se la llama comúnmente la "luna de los contrabandistas".

Su población está formada por bandidos (mandalorianos, narcotraficantes como los hutts, etc.) y refugiados (sobre todo veteranos de guerra, hombres sin dinero y enfermos sin cura).

Cuando los hutts salieron de su planeta natal, Varl, echaron a los evocii (nativos a Nal Hutta) a Nar Shaddaa. Nar Shaddaa fue anexada y los hutts comenzaron a construir puertos espaciales y hangares a lo largo de su superficie. Como en Coruscant los niveles bajos se volvieron el hogar para los organismos más bajos (particularmente los descendientes de los evocii).

Con el pasar del tiempo, Nar Shaddaa pasó de ser una próspera metrópolis a una ciudad llena de crimen, donde todo lo ilegal pasaba libremente.

Eeth Koth y Aurra Sing nacieron en Nar Shaddaa.

 

Datos Astrográficos

-Región: Territorios del Borde Exterior

 

Datos físicos

-Terreno Principal: Urbano

 

Afiliaciones

Cártel Hutt

 

Idiomas Oficiales

  • Básico Galáctico Estándar
  • Huttés

 

Especies Inmigrantes

  • Arcona
  • Chadra-Fan
  • Gungan
  • Hutt
  • Ishi Tib
  • Ithoriano
  • Lutrilliano
  • Nikto
  • Quarren
  • Rodiano
  • Siniteen
  • Snivviano
  • Talz
  • Trandoshano
  • Zabrak
Cargando editor
22/12/2019, 12:48
Master

 

Nagi

 

Nagi era un planeta en las Regiones Desconocidas, situado en la galaxia enana conocida como Firefist que órbita alrededor de la galaxia conocida. Incluso en el 130 DBY, algunos no Nagai seguían sin conocer la ubicación de este mundo. Fue uno de los cinco planetas en su sistema solar. Nagi fue un mundo árido y muy montañoso, caracterizado por los picos de las altas montañas separadas por anchos y profundos valles profundos. Su delgada atmósfera era relativamente ineficaz en el bloqueo de la radiación solar y las altas cumbres de este mundo se daña debido a ello. Como resultado, los valles, que a menudo se encuentran a la sombra de las imponentes montañas, fueron el sitio predilecto para las ciudades de los Nagai. En el apogeo de su civilización, justo antes de la invasión Tof, las ciudades Nagai eran conocidas por su belleza.

Nagi fue el hogar ancestral de los nagai. Alrededor de 296 ABY, los nagai estaban llegando a la cumbre de su civilización, y comenzaron a experimentar con la tecnología de hiperespacio rudimentaria. Una sonda no tripulada enviada para explorar otros planetas de su sistema de estrellas, sin embargo, fue detectado por un buque de guerra Tof. Los tofs encontraron en Nagi un blanco fácil para sus invasiones y poco tardaron en conquistar el planeta y esclavizar a los nagai. Los Nagai se defendieron, sin embargo, y a diferencia de las víctimas anteriores de la tofs, sobrevivieron al ataque inicial, pero sufrieron 300 años de opresión Tof. Los Nagai consiguieron eludir a los tofs y dedicar sus recursos restantes para su propia defensa y a viajar en el espacio, enviando exploradores a la galaxia conocida en busca de objetivos para su propia conquista. Encontrando al Imperio Galáctico y la Rebelión en guerra, el explorador de Nagai Krai H'voc aconsejó esperar y aliarse con el bando derrotado. Los Nagai se aliaron con un grupo escindido imperial bajo el mando de Lumiya y luchó en muchos mundos antes de que sus perseguidores tofs los obligaran a firmar un acuerdo de paz con la Alianza de Planetas Libres, el sucesor de la rebelión. Derrotaron a las fuerzas invasoras tofs en Saijo, y mientras algunos Nagai decidieron permanecer en la galaxia mayor, la flota Nagai, junto con el Mandaloriano Fenn Shysa y su contingente de combatientes de la resistencia Mandalorianas, regresó a Nagi para luchar contra los tofs todavía lo ocupaban. Los Nagai y los Mandalorianos tuvieron éxito en liberar Nagi, pero los restos de la invasión tofs permanecieron visibles en todo el mundo hasta el 130 DBY.

 

 

Datos Astrográficos

-Región: Compañera Besh

-Sistema. Sistema Nagi

-Soles: 1: Nagi Prime

-Posición Orbital: 4

-Lunas: 1

-Rotación: 23 horas estándar

-Periodo Orbital: 299 días locales

 

Datos Físicos

-Clase: Terrestre

-Diámetro: 11,000 kilómetros

-Atmósfera: Respirable, poca atmósfera superior

-Clima: Árido

-Gravedad: Estándar

 

Terreno principal

  • Picos elevados
  • Valles profundos y amplios
  • Páramos desolados

 

Datos sociales y políticos

-Especies Nativas: Nagai (casi-humanos)

-Idioma Principal: Nagaiano

-Población: 48 millones

  • 92% nagai
  • 8% otros

-Ciudades: Kotokai (capital)

 

Afiliación

  • Nagai
  • Tofs

 

Cargando editor
22/12/2019, 12:59
Master

 

Coruscant

 

Coruscant es el planeta más poblado de la galaxia conocida y el más importante (es un planeta del tipo ecumenópolis, o sea que el área urbana cubre casi la totalidad del planeta). Fue la sede del gobierno de la llamada Antigua República, del Imperio Galáctico, y en última instancia de la Nueva República. 

Coruscant es el nombre dado tanto al sistema central como al planeta ubicado en los mundos centrales de la Galaxia, que orbita una estrella blanca llamada Coruscant Prime cerca de los sistemas estelares Kaikielius y Metellos. En las cartas estelares de navegación, Coruscant se marca bajo las coordenadas cero-cero-cero, una clara muestra de su importancia y de su larga historia. El planeta cuenta con cuatro satélites naturales, que son Centax1, Centax2, Centax3, y Hesperidium. Su superficie se encuentra casi enteramente poblada por edificios, torres y majestuosas construcciones, muchas de las cuales superan los mil metros de altura. Los cimientos de esta ciudad planetaria se remontan a los albores de la Antigua República, más de 25 mil años antes del ascenso del Imperio galáctico. Los centros de población más densos y más antiguos se encuentran localizados sobre la línea del Ecuador. Numerosos puertos espaciales se encuentran en la superficie del planeta, así como estaciones espaciales, tanto de defensa como de ataque, orbitan alrededor del planeta. El cielo de Coruscant se encuentra usualmente plagado de luces provenientes de naves estelares que se mueven, entrando y saliendo de su atmósfera, mientras interminables líneas de luces desfilan por entre sus torres y rascacielos, formadas por el incesante tráfico de transportes orbitales y vehículos flotantes, de ahí que al darle nombre al planeta se eligiera Coruscant, que significa brillar o brillante, debido a la apariencia de la superficie iluminada por millones de luces artificiales vista desde su órbita.

Aquí se halla la sede de la República y es donde está el Senado Galáctico y el Templo Jedi

El denso planeta alberga a millones de especies diferentes en numerosos niveles, siendo la raza humana la más numerosa. desde la cima de los edificios más altos hasta las más bajas profundidades, donde pocos se atreven a incursionar. Padmé Amidala vivió un tiempo en Coruscant sirviendo como senadora de su planeta Naboo, así como Bail Organa de Alderaan. Era el centro de la República, donde grandes políticos han tomado residencia; como el Canciller Valorum, o el Canciller Palpatine.

 

Datos Astrográficos

-Región: Mundos del Núcleo

-Sector: Subsector Coruscant, sector Corusca

-Sistema: Sistema Coruscant

-Soles: 1: Coruscant Prime

-Lunas: 4

  • Centax 3

-Periodo de Rotación: 24 horas estándar

-Periodo Orbital: 365 días estándar

 

Datos Físicos

-Terreno Principal: Ecumenópolis

Puntos de Interes: 

  • Ciudad CoCo
  • Distrito Federal
    • República 500
    • Templo Jedi/Palacio Imperial
    • Edificio del Senado
    • Edificio de Oficinas del Senado/Edificio Ejecutivo Imperial
  • Gran Instalación Médica de la República
  • Plaza de los Monumentos
  • Museo de Ciencias Multiespecie
  • Centro de la República para Operaciones Militares
  • Centro de Detención Judicial Central de la República
  • Centro Científico y Técnico de la República
  • El Inframundo
  • Distrito Uscru
    • Casa de la Ópera de las Galaxias
    • Club Outlander
  • Los Talleres

 

Datos sociales y políticos

-Especie Nativa: Humano (disputado, pero generalmente aceptado)

-Idioma Principal:

  • Básico Galáctico
  • Otros miles

 

Gobierno

  • Senado Galáctico
  • Canciller Supremo
  • Emperador Galáctico
  • Gran Visir
  • Gobierno provisional de Coruscant

 

Población

  • Alrededor de 1 billón
    • Alrededor del 50% humanos

 

Ciudades

Ciudad Galáctica

 

Afiliación

  • Antigua República
  • República Galáctica
  • Orden Jedi
  • Sith
  • Imperio Galáctico
  • Nueva República
Cargando editor
26/01/2020, 19:17
Master

 

Ord Mantell

 

Ord Mantell era conocido como el Corazón de la Joya Brillante ya que orbitaba a la estrella azul Joya Brillante en el centro del sistema Joya Brillante. El planeta era famoso por su densa nube de cometas exteriores, que brillaban con un color rosado cuando se miraba desde el espacio, asegurándose su lugar como el sitio del Derby de los Corredores de Bloqueos por casi 100 años.

Dos grandes lunas y otros 13 satélites orbitaban al planeta, al igual que la Rueda del Jubileo, y la cubierta de nubes estaba teñida de un color rosado cuando se veía desde la superficie del planeta. Estas maravillas naturales hicieron que Ord Mantell fuera una especie de atracción turística, a pesar de su lado de mala reputación. También era el planeta natal del Savrip mantelliano, cuya inteligencia era generalmente desconocido o ignorada, y los Flutterplumes mantellianos.

 

Superficie:

Aunque Ord Mantell tenía dos grandes lunas que se podían ver fácilmente durante la noche y día, la cercanía relativa de los dos satélites naturales era responsables de las elevadas fuerzas de marea que afectaron el dinámico paisaje del planeta: los terremotos eran comunes, lo que daba lugar a que el planeta tuviera actividad volcánica activa y casi todas las masas de tierra estaban salpicadas con cadenas montañosas. Las playas de arena eran raras, y las costas estaban dominadas en su mayoría por acantilados, rocas y marismas. Así, las montañas e islas eran las características distintivas del terreno de Ord Mantell.

Ord Mantell tenía un Mundo Puerto que se jactaba de una extensión de ciudades a lo largo de su costa sur, famosa por sus casinos. Muchos espaciopuertos consideraron esta parte de Ord Mantell como un puerto seguro, y atraía a casi un billón de turistas anualmente. Otras áreas metropolitanas carecían de marcas de dirección y se consideraban como no destinadas para personas extranjeras. El pensamiento detrás de esto era que si no sabes a dónde vas, no perteneces aquí.

Fuera de las extensiones urbanas, la estrecha banda ecuatorial de los espaciopuertos, y las islas volcánicas, Ord Mantell se mantuvo en gran parte rural y con baja tecnología. Su dependencia extrema de los combustibles fósiles mantuvo al planeta bastante estéril; enormes ascuas robotizadas de carbón se mantuvieron para alimentar a las ciudades del planeta, y un inmenso depósito de chatarra llenaba gran parte del planeta.

 

Ambiente: 

Debido a que los combustibles fósiles fueron la fuente de energía predominante durante la mayor parte de la era de la Antigua República, cantidades masivas de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono estaban en la atmósfera de Ord Mantell. Como resultado, Ord Mantell carecía de casquetes polares, y la temperatura media global estaba muy por encima del nivel preindustrial.

Los grandes astilleros robotizados y fábricas emitían toneladas de gases diferentes en la atmósfera del planeta, contaminando el aire de Ord Mantell, especialmente en los inmensos campos de chatarra de las zonas industriales del planeta.

 

Datos Astrográficos

-Región: Borde Medio

-Sector: Sector Joya Brillante, Cúmulo Joya Brillante

-Sistema: Sistema Joya Brillante

-Soles: 1: Joya Brillante

-Posición Orbital: 2

-Lunas: 15 (incluyendo las lunas gemelas)

-Coordenadas: L-17

-Rutas Comerciales: 

  • Espuela Celanon
  • Ruta Entralla

-Distancia al núcleo: 20.000 años luz

-Periodo de Rotación: 26 horas estándar

-Periodo Orbital: 334 días locales

 

Datos Físicos

-Clase: Terrestre

-Diámetro: 14.050 km

-Atmósfera: Mezcla de Oxígeno

-Clima: Templado

-Gravedad: Estándar

-Terreno Principal: 

  • Planicies
  • Selvas
  • Mesetas
  • Islas volcánicas
  • Urbano
  • Ciudades

-Superficie de agua: Lagos de agua salada

-Puntos de interés:

  • Avilatan
  • Distrito Casino
  • Cuarto Trader
  • Bastión separatista
  • Rueda del Jubileo
  • Casa de Gobierno
  • Meseta de las Diez millas
  • Hotel Grand
  • Posada de Nadie
  • Casino Lady Fate
  • Palacio Imperial Hotel Casino

 

Datos sociales y políticos

-Especies nativas: 

  • Savrips mantellianos
  • Flutterplumes mantellianos

-Especies inmigrantes:

  • Humanos
  • Trandoshanos
  • Talz
  • Ithorianos
  • Rodianos
  • Rybets
  • Arcona
  • Gran
  • Zabraks
  • Sullustanos
  • Wookiees
  • Sayormi
  • Bith
  • Devaronianos
  • Bothans
  • Aqualish

 

Gobierno

  • Autoridad Central de Ord Mantell

 

Población

4 mil millones

 

Gentilicio

Ord Mantelliano

 

Ciudades

  • Mundo Puerto (capital)
  • Roca Grande

 

Principales importaciones

  • Consumibles
  • Materias primas
  • Tecnología

 

Principales exportaciones

Bienes manufacturados

 

Afiliación

  • República Galáctica
  • Hermandad de la Oscuridad
  • Imperio Galáctico