Hola a todos, yo tengo la historia mas o menos preparada, aunque faltaría aclarar alguna cosa para acabarla, como por ejemplo ¿con que recursos empezamos? ¿nave? ¿tripulación? ¿aliados?
Es para hacer que mi personaje sea un lipiacubiertas o un capitán, jajaja. Pero bueno, espero subirla hoy, ya me contareis que os parece ;)
Bueno, compañeros y máster. COn el tema del curro y la fiesta, no creo que esté por aquí hasta el día 2. Asi que aprovecho para desearos un feliz año nuevo, disfrutad a tope de la familia y los amigos y pasadlo de P.M.
Aún es muy temprano como para saludar pero gracias :D
Burlate del australiano, dale.
Por cierto, si no es esta noche mañana entrego mi ficha.
Nombre: Willard Fey
Clase: "Scoundrell" ????
Especie: Humano
Nivel: 1
Experiencia: 0
**************************************************************
* CARACTERISTICAS *
**************************************************************
9 VIGOR
17 DESTREZA
10 CONSTITUCIÓN
14 INTELIGENCIA
11 SABIDURIA
13 CARISMA
VITALIDAD: ????
Dado: ????
HERIDAS total: 9
DEFENSA: +5
VELOCIDAD: ????
ATK BASE: +0
BONIF. REPUTACIÓN: ????
Modific. INICIATIVA: +3
**************************************************************
* TIROS DE SALVACIÓN *
**************************************************************
+0 FORTALEZA(CON)
+5 REFLEJOS(DES)
+0 VOLUNTAD(SAB)
**************************************************************
* ATAQUES *
**************************************************************
08 ATAQUE CUERPO A CUERPO(VIG)
20 ATAQUE A DISTANCIA(DES)
**************************************************************
* HABLIDADES *
**************************************************************
RANGOS MAXIMO EN UNA HABILIDAD 3+lvl
RANGOS QUE SUBE POR LVL:
4 Artesanía [Motores] (INT)
4 Astronavegar (INT)
4 Buscar (INT)
4 Engañar (CAR)
4 Escapismo (DES)
4 Esconderse (DES)
2 Escuchar (SAB)
1 Informática (INT)
4 Inutilizar mecanismo (INT)
1 Juegos de azar (SAB)
1 Observar (SAB)
4 Pilotar (DES)
2 Profesión [Mercader] (SAB)
4 Recabar información (CAR)
**************************************************************
* DOTES*
**************************************************************
COMUNES:
Dodge ????
Quick Draw ???? Donde aplico el +1?
**************************************************************
* RASGOS DE CLASE*
**************************************************************
+5 en tiradas de diplomacia cuando comercio bienes ilegales
Bueno dire, esta es mi ficha. Como puede ver hay varios "????" son cosas que no encontré en el manual o se me pasaron por alto o hay que traducir (por que el manual lo tengo en english).
Vieras que divertida la traducción que encontré de Scoundrell: Sinverguenza, canalla o malandrín. Si llega a ser alguna de esas tres palabras el nombre de mi clase, sáqueme de la partida xD
Bueno, espero haberle ahorrado trabajo y haber elegido la clase correcta.
¿Willard con que sistema haces las tiradas 3d6, 4d6, compra de puntos? En cuanto el director diga que sistema seguimos la hago, otra pregunta que no me respondieron fue ¿Nuestros personajes evolucionarán o es una partida aislada y sólo probaremos el nivel 1?
A mí me gustaría saber con qué clase tengo que hacerme el pj xD
Yo espero que lo llevemos más allá del nivel 1. Para poder hacer más cositas.
La clase la tengo más que decidida. ;P
Soy un tipo de costumbres, así que lo hice a la manera clásica (ochentosa), dejando que el destino decidiera mis puntuaciones y yo tomando la horrenda decisión de donde meterlos. Un 9 en fuerza es malo, dirán muchos, pero creo que un 17 en destreza y un 14 en inteligencia equilibran un poco la balanza. Soy grácil e inteligente como un... oh fuck, un elfo :(
En cuanto a la clase, el manual decía que han solo (quien uso como modelo) era un Scoundrell, y cuando leí un poco, me dí cuenta que encajaba bastante así que eso me hice.
El master dijo que a los lores sith, que veo que tenemos 3 o 4, los hacía el cambiando la clase jedi peleador o usando algún suplemento sobre sith (si hacen scroll para arriba se van a enterar)
No importa como sea tu fuerza, sino como sea tu Fuerza :D
Ya, pero el problema es cómo hacer las tiradas de características. Que cada master tiene su sistema. Por eso, hasta que no lo diga no me pondré a ello. Aunque en realidad lo tengo casi todo lo demás hecho.
En mi caso, no permito que las tiradas de caracteristicas sean inferiores a 10
Hay un sistema bastante equilibrado en esta partida El Legado de Gygax, a mi me gusta mucho por que se compran las características con puntos y además se le añaden 6 puntos de forma aleatoria a las habilidades y si se llega al máximo de una (18 en los humanos) se elige donde se pone ese punto.
Miráoslo, es D&D 3.5 pero todos los que conocemos ambos sistemas sabemos que son iguales en este punto, lo de los puntos de vida se puede cambiar si el director lo desea. Pero creo que es un sistema muy justo normalmente las tiradas compradas son estas: 16, 14, 14, 12, 12, 10 aunque cada uno puede hacer lo que quiera. Eso +6 puntos aleatorios creo que son buenos personajes.
Ok. Voy a ir haciendo mis tiradas.
Vale, se me quedan así: 13/11/14/15/17/9
Lastima de la última. Ese 9 no mola nada. ;P
Como ya dije mi intención es hacerme un Inquisidor Sith, y usaré el Jedi Consul como base. ¿Hay alguna habilidad que deba añadir a la lista por ser Sith?
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 2, 4
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 3, 3
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 5, 2
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 5, 6
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 6, 5
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 4, 3
De estos juegos lo que más me gusta es el azar a la hora de hacer tu personaje. En la old school ni podías decidir que tirada le correspondía a cada característica, tenías que decidir que eras en base a lo que te tocaba, y no al reves.
Antes de jugar con un Pj útil prefiero hacerlo con uno que me resulte un desafío
Eso tiene sentido pues es mas real, pues uno realmente no elige como es xD
Ya, pero a la gente también le gusta jugar con un personaje que pueda hacer cosas. No que se resbale en un pasillo y se mate por mala coordinación y una salud enfermiza.
Entonces no hacía falta elegir al principio si no tirar y luego se elige!! Todo tiene su gracia!!