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Stargate Atlantis.

Stargate Atlantis. Base de datos antigua.

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09/02/2015, 15:33
Master Suprema Señora del Sistema

STARGATE
El Stargate (en castellano, Puerta Estelar) fue construido por una raza extraterrestre llamada los Antiguos, y sirve para viajar entre dos planetas distantes a través de un agujero de gusano de forma casi instantánea.

Descripción
Es un anillo metálico de unos 6,7 metros de diámetro y 29.000 kg. de peso. Está construido en un material cuarzoso llamado Naquadah (de origen extraterrestre).

El Stargate de la galaxia Vía Láctea, tiene un anillo interior que gira, dividido en 39 secciones con unos chevrones, que son símbolos o jeroglíficos los cuales representan 38 constelaciones y un punto de origen, diferente para cada Stargate.
Por su parte el de Pegasus, consta tan solo de 36 símbolos, debido posiblemente al menor tamaño de esta galaxia frente a la Vía Láctea. En este Stargate la rueda interior no gira, simplemente se ilumina mostrando el movimiento del símbolo marcado. Posee además nueve chaurones o galones (chevron en inglés), de los que se usan 7 habitualmente para marcar un destino dentro de la misma galaxia, y 8 para llamar a una puerta en otra galaxia. La utilidad del noveno chevron es desconocida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Funcionamiento
El Stargate está construido con naquadah, ya que este elemento es capaz de manejar fácilmente las elevadísimas cantidades de energía para abrir un agujero de gusano estable. Se comporta como un superconductor, siendo capaz de absorber y almacenar casi cualquier tipo de energía, que es después usada para abrir el agujero. En condiciones normales, un Stargate completamente cargado puede permanecer activado 38 minutos o unos pocos segundos más o menos.

 

Un destino en la galaxia se marca mediante 7 puntos, de los cuales 6 determinan las coordenadas tridimensionales del destino y el séptimo señala el punto de origen. Es posible añadir un símbolo adicional entre el sexto y el séptimo que determina la galaxia de destino, pero sólo una fuente de energía de la potencia de un ZPM es capaz de proporcionar las astronómicas cantidades de energía para llamar a otra galaxia. Para marcar, se puede utilizar un Sistema de Llamada a Casa u otro dispositivo, o llamar de manera manual, girando el anillo interior hasta que el símbolo elegido esté debajo del chevron principal. Al cabo de unos segundo quieto, el símbolo será seleccionado de manera automática.

Cuando se marca una dirección, el Stargate de origen intenta contactar con el de destino, envía los datos recibidos al Sistema de Llamada a Casa y en caso de que este lo acepte, abre un agujero de gusano a través del subespacio. Éste agujero permite transportar la materia en sentido unidireccional, del origen al destino, pero permite que las ondas electromagnéticas y la energía viajen en sentido bidireccional.

Un Stargate no transporta los objetos inmediatamente. En su lugar, crea una burbuja subespacial que sirve de almacenamiento temporal. Sólo cuando el objeto ha atravesado completamente el horizonte de eventos y entrado en la burbuja, el Stargate de origen desintegra el objeto, enviando a través del agujero la materia junto con la información necesaria para reconstruirla.
El Stargate de destino recibe la información y la almacena en unos cristales, hasta que le llega toda la materia. En ese momento, reconstruye el objeto, que sale del horizonte resultante con la misma velocidad y dirección con la que entró.

 

Problemas con el Stargate
Un Stargate puede sufrir una sobrecarga mientras está abierto, en cuyo caso el agujero puede saltar a otro Stargate próximo al de destino. Esto fue lo que permitió a Jack O'Neill y a Samantha Carter descubrir la existencia del Stargate de la Antártida.

También puede ocurrir que un agujero se cierre cuando hay un objeto a mitad de camino. En ese caso, la materia volverá al universo normal en el punto en el que se encontrase. Puede ser en medio del vacío o de una estrella, pero en cualquier caso el resultado para un ser vivo es fatal, no sólo por que el medio puede ser incompatible con la vida, sino por que la rematerialización es a nivel muy básico.

Otra cosa que puede suceder es que el Stargate de destino reciba la materia y la información, pero se cierre antes de reintegrarla, quedando almacenada en los cristales. Si se intenta volver a abrir el Stargate, ya sea llamando a otro o recibiendo una llamada, la información será sobrescrita, perdiendo el objeto para siempre.
Es posible abrir un horizonte de eventos sin el agujero de gusano correspondiente, pero para ello hace falta modificar el Sistema de Llamada a Casa. El proceso es peligroso y puede destruir el propio sistema de llamada.

Resistencia del Stargate
Se ha observado a lo largo de los años, que un Stargate es capaz de resistir importantes agresiones; por ejemplo, han caído meteoritos en él dejándolo intacto, ha entrado en el interior de una estrella aguantando un considerable periodo de tiempo, ha caído al océano a gran velocidad en una nave en llamas quedando también intacto, ha resistido importantes sobrecargas desde el agujero de gusano o desde fuera, ha resistido también numerosos disparos de armas de energía, ha aguantado la onda expansiva de una bomba de naquadaq, etc.

Esta gran resistencia física, es una de las causas de que muchos de los Stargates encontrados no posean Sistema de Llamada a Casa o lo tengan averiado, ya que en comparación con los Stargates éstos son verdaderamente frágiles.

 

Atravesar el Stargate.

 

El primer viaje a Abidos fue muy movido llegando medio congelados los miembros que cruzaron esto fue debido a que la puerta no estaba correctamente alienada. Al conseguir las direcciones de Stargates del resto de la vía láctea y actualizar las coordenadas con el movimiento de los planetas se soluciono este problema.

El atravesar el Stargate no es doloroso solamente se siente cierta sensación de frio al entrar. Esto es provocado por la desmaterializacion de todas las moléculas del cuerpo. A pesar de que no se es corpóreo el cuerpo tiene una sensación de viaje . Este es realizado por una agujero de gusano estable que crea la puerta. El motivo por el cual se puede ser consciente del viaje a pesar de no tener cuerpo es un misterio. Solamente entendible dentro de las propias leyes que operan dentro de los agujeros de gusano.

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09/02/2015, 15:35
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SISTEMA DE LLAMADA A CASA
El Sistema de Llamada a Casa o DHD (del inglés Dial-Home Device), también llamado Sintonizador, fue construido por los Antiguos.
Este aparato consta de una especie de pedestal con una superficie inclinada en la parte superior en la que hay dos anillos concéntricos con los símbolos del Stargate (o chevrones) y en el centro de estos dos anillos un gran botón. 
Cada Stargate tiene en su periferia y como complemento un sistema de llamada para controlarlo (salvo excepciones).

Funciones
El sistema de llamada tiene varias funciones además de la principal

* Como ya se ha dicho, su función principal de de sintonizar el Stargate para así llamar a cualquier planeta.

* Otra función del sistema de llamada es proporcionarle la energía necesaria para que el Stargate se active en una llamada normal de 7 símbolos, necesitando una fuente de energía alternativa como un ZPM para llamar con más símbolos.

* Es también el encargado de actualizar su posición (la del Stargate) con respecto a otros Stargates para que las direcciones no se queden obsoletas, compensando así el efecto de desviación planetaria (alejamiento o acercamiento de los planetas).

* Además, el sistema de llamada se encarga de verificar si la ruta que se traza al formar el agujero de gusano es segura, con lo cual si no lo es, el sistema de llamada no permitirá que se llame al planeta por el momento, o trazará una ruta alternativa.

* Una función inusual del DHD es la de filtrar la materia que llega a través del Stargate. El sistema de llamada puede ser programado si se le añade un pequeño dispositivo que lo complemente, para distinguir entre distintos tipos de materia (por ejemplo orgánica e inerte) y rechazar el tipo selecionado; si está activado, el programa pide una contraseña al Stargate que llama, si no se le envía o se envía la equivocada, el sistema de llamada guardará la materia en los "buffers" de memoria del Stargate, llamará a otro planeta de forma aleatoria descargando allí dicha materia. Esta función sólo ha sido utilizada por Anubis.

Utilización y funcionamiento
Utilizar un DHD es simple, deben pulsarse los 6 símbolos (aunque pueden ser 7 si es una dirección de 8 símbolos, u 8 en una hipotética de 9) que localizan el planeta al que se desea llamar en el orden correcto, después por eliminación se localiza y pulsa el punto de origen del planeta (característico de este) y finalmente se presiona el botón central (aunque en sistemas de llamada especiales no esté en el centro) para abrir el Stargate.

Características técnicas
Si se extrae la cubierta exterior del sistema de llamada se observarán numerosos cristales, estos sirven para controlar el Stargate. Hay un cristal central que si se saca puede causar la explosión del DHD o incluso de propio Stargate, ya que es el encargado de regular las entradas y salidas de energía de la puerta pudiendo compensar importantes fluctuaciones de energía evitando así varios problemas.

En la parte frontal del sintonizador bajo la superficie de marcado, se pueden manipular también los cristales de control, aquí se puede añadir un cristal que le da al sistema de llamada la capacidad de marcar ocho símbolos y se pueden observar las señales de energía residual de cada llamada pudiendo determinar hasta las últimas 50 direcciones marcadas aunque sin ningún orden.

El sistema de llamada tiene su propia fuente de energía la cual sirve para alimentar al Stargate, esta fuente de energía puede llegar a gastarse. No se conoce la naturaleza de esta fuente de energía pero por lo visto no se puede recargar.

Sistemas de llamada ordinarios
Existen dos tipos básicos de sistemas de llamada ordinarios cada uno correspondiente a una de las galaxias conocidas colonizadas por los antiguos, entre ellos existen algunas diferencias:

Galaxia Color Botón central Iluminación Nº símbolos Tipo símbolos
Via Láctea Gris (roca) Rojo anaranjado Naranja 38 Esquemáticos
Pegasus  Gris (metalizado) Azul verdoso (cristalizado) Blanco verdoso 36 Constelaciones

* Los símbolos de las constelaciones de la galaxia Vía Láctea parecen estar elaborados con una vista desde la Tierra (planeta donde presumiblemente establecieron su base los Antiguos). Los de Pegasus, seguramente estén hechos con las vistas desde el planeta donde esta Atlantis, su base de operaciones en esta galaxia. La diferencia en el número de símbolos, es seguramente debida al menor tamaño de la galaxia Pegasus.

Sistemas de llamada especiales
Hay otros tipos de sistemas de llamada construidos o no por los Antiguos, entre ellos:

* El de Atlantis y demás bases antiguas con control del Stargate, construido por los antiguos es simplemente una superficie con los botones triangulares dispuestos en forma de diamante con el botón de llamada en el centro y un botón para activar el escudo de la puerta en caso de que tenga, en la parte superior derecha.

* El de los Jumpers construido también por los antiguos es muy similar al de Atlantis sólo que con el botón de llamada en la parte inferior y una inclinación en la superficie donde están los botones, este carece de botón para el escudo ya que por ahora el único Stargate con escudo es el de Atlantis.

* El de los dardos es un sistema de llamada con la misma función que el de los Jumpers aunque se desconoce su apariencia, probablemente este integrado en el ordenador de abordo sin una interfaz directa al contrario que el de los Jumper

 

 

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11/02/2015, 17:30
Master Suprema Señora del Sistema

Iris del Stargate.

 

 

El Iris es un sistema de defensa para impedir el paso no autorizado en los Stargates controlados por la tierra. Fe desarrollado e instalado en el Stargate de la tierra casi al reanudarse de nuevo el programa. Le ejercito estaba preocupado por la posibilidad de una invasión a través del Stargate por lo que se desarrollo el Iris.

El Iris de la tierra original fue hecho en titanio y colocado a una distancia de 3 micrones del horizonte resultante haciendo imposible la recreaccion de la materia quedando destruido todo lo que atravesara la puerta mientras el Iris estuviera activo. Las ondas de radio si pueden atravesarlo sin problemas.

Cuando el Iris fue destruido por activar un Stargate en un planeta afectado por un agujero negro. Este fue remplazado por uno de Trinium una sustancia mucho mas dura que el Titanio.

 

Para que los Equipos Stargate puedan ser reconocidos y que Iris sea bajado los miembros de los comandos llevan un transmisor en el que pueden introducir un codigo para decir que son amigos y que el Iris sea bajado.

Cada equipo tiene su propio código. Y también aparatos de este tipo han sido entregados a los aliados de la tierra.

 

El Stargate de Atlantis cuenta con un escudo que funciona de forma similar al Iris de la tierra pero siendo este mucho mas avanzado al tratarse de un escudo de fuerza y no una barrera física.

 

 

Se sabe que los Goauls en algunas instalaciones secretas que cuentan con Stargate han desarrollado sistemas similares.

Octavo Chevron.

 

En una secuencia normal sólo se usan 7 chevrones, 6 para la dirección de destino y 1 para el punto de origen. Un octavo chevron puede ser también utilizado, aunque raramente, y añade una coordenada extra para ir a otras galaxias (como Pegaso), aunque consumiendo grandes cantidades de energía. La llamada con 8 chevrones sólo se puede realizar con un ZPM.

 

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11/02/2015, 22:15
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Transportador Asgard.

 

El transporte Asgard es precedido por una luz brillante y un ruido muy característico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esa luz se produce la desintegración de los átomos del objeto a transportar para luego ser rematerializados en otro punto. A diferencia de los transportadores Goaulds que precisas una plataforma de anillos. Los transportadores Asgard no.

Toda nave Asgard esta equipada con esta tecnología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta tecnología supone una gran ventaja táctica en una situación de combate. Dado que permite el rápido despliegue de tropas como armas en un punto determinado. La nave terrestre Prometheus a sido equipada con esta tecnologia.

 

 

El primer encuentro con Tau'ri con la tecnología de transporte se produjo en el planeta Cimmeria. Algún tiempo después de SG-1 destruyera El martillo de Thor, que protege el planeta y su población de los Goa'uld, Cimmeria fue invadida por Heru'ur. Después de SG-1 viaja al planeta yThor informado de la invasión, logrando el primer contacto con los Asgard en el proceso, Thor llegaron rápidamente y se utilizan los transportistas a bordo de su buque para eliminar fácilmente las fuerzas Goa'uld.

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18/02/2015, 09:12
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Complejo de la Montaña Cheyenne.

 

 

Debajo de la Montaña Cheyene se encuentra la base de Mando del Norad y en sus niveles mas inferiores el Comando Stargate. La montaña tiene una altura de casi 3.000 metros y forma parte de las Montañas Rocosas. Fue elegida como base para el NORAD por su céntrica situación y su geología estable. Con medio kilómetro de montaña por encima y a otro tanto en su interior, es una de las instalaciones mas seguras del mundo.

El complejo consta de 15 edificios de acero con varias plantas (la mayoría tiene tres). Cada uno de ellos reposa sobre gigantescos muelles de una tonelada de peso cada uno (y se calcula que hay cerca de 1.400) para que cada estructura pueda tambalearse horizontalmente en cualquier dirección y aislar así el impacto de una explosión nuclear o un terremoto. La construcción de un pasaje que corta la montaña de norte a sur también contribuye a minimizar el efecto de las ondas de choque. 

Para entrar en el complejo hay que cruzar unas puertas de casi un metro de grosor y 25 toneladas de peso diseñadas para abrirse y cerrarse en 45 segundos. En el caso de que se produzca una explosión nuclear, las entradas principales están provistas de unos sensores que captan las ondas de presión y hacen que unas válvulas se cierren y sellen el complejo. Si esto sucediera, el edificio contiene suficientes reservas de comida para alimentar a varios cientos de personas hasta un máximo de 30 días, mientras que los manantiales naturales abastecerían el edificio con agua almacenada en cuatro enormes tanques subterráneos. Estos depósitos tienen una capacidad que supera los 5.5 millones de litros. Al parecer, los trabajadores a veces utilizan canoas para navegar por ellos. Asimismo, un sistema de ventilación altamente eficaz aseguraría el suministro constante de aire fresco. La montaña también está equipada con instalaciones para cubrir otras necesidades básicas, como servicios médicos, peluquerías, gimnasios y saunas. 

La elección del Complejo de la Montaña Cheyene como base de Operaciones del Comando Stargate fue la mas lógica. Dada su robusta construcción y su capacidad de aislarse completamente era la mejor opción en caso de sufrir un ataque por el Stargate ya fuera físico químico o Biológico. Aun así como medida de seguridad fueron instalas varias cabezas nucleares armadas con Naquadak . Con lo que en caso de perdida de la base serian activad y cualquier amenaza neutralizada.

En la base residen los diferentes Comandos Stargate y el Comando Ruso.

En la parte mas profunda en un antiguo silo de misiles se encuentra el Stargate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo tierra Editar

Bajo tierra niveles comienzan en la superficie y bajan. Si bien toda la zona es de alta seguridad, la seguridad aumenta cuanto más abajo que vaya.

  • Nivel 1: Debajo del Suelo de entrada, de envío y recepción

  • Nivel 2: Almacenamiento, suministros de emergencia, Las Bases de Aprovisionamiento

  • Nivel 3: Departamento de Contabilidad, Mess Hall, Reconstrucciones Instalaciones

  • Nivel 4: Oficinas IOA, Instalaciones Diplomáticas

  • Nivel 5: Homeworld Oficinas de comando, Sala de Transportación

  • Nivel 6: Enfermería de Urgencias, Emergencias Muster Point

  • Nivel 7: Almacenamiento, Oficinas Logística

  • Nivel 8: Planta de Generación de Energía, Reactores (Mc V), oficinas de ingeniería.

  • Nivel 9: Distribución de energía , mantenimiento e instalaciones Oficinas

  • Nivel 10: Departamento de Ingeniería

  • Nivel 11: Control de seguridad, armería, Área de detención, Oficinas de Seguridad

  • Nivel 12: Viviendas VIP

  • Nivel 13: Vivienda Base (Militar), Gimnasio

  • Nivel 14: Vivienda Base (equipos secundarios)

  • Nivel 15: Base de Vivienda (Civil), instalaciones recreativas.

  • Nivel 16: Centro de Comando de Secundaria, garita de seguridad, celdas de detención especificas.

  • Nivel 17: Salas de reuniones, Armería, Campo de Tiro

  • Nivel 18: Departamento de Investigación y Desarrollo, Laboratorios de Ciencias

  • Nivel 19: Laboratorios de Ciencias, Observación Habitaciones, Diagnóstico por Imágenes, HAZMAT

  • Nivel 20: Manufactura y Materiales de Producción

  • Nivel 21: Enfermería, cuarentena Habitaciones, UCI, gimnasio, servicio de rehabilitación, servicios quirúrgicos, Med Labs, Oficinas personal médico

  • Nivel 22: Viviendas de delegados extranjeros , Cocinas.

  • Nivel 23: Las baterías de emergencia, Reactor Secundaria (2 Mc IIIs) Secundaria & Emergency Power Grids, Personal y Equipo .

  • Nivel 24: Archivos, UAV, MALP Y FRED Bays, Mantenimiento Garajes, ordenadores centrales

  • Nivel 25: Vivienda Base (Personal Superior, Equipos y VIPs), Sala de preparacion de misiones y taquillas

  • Nivel 26: Vivienda Base, almacenamiento, Sala de Transportación.

  • Nivel 27: Reunión informativa de habitaciones, Personal Directivo Oficinas, celdas avanzadas, Oficina del comandantes de la base

  • Nivel 28: Sala de la Puerta, Sala de control, MALP , Armería, control de autodestruccion.

  •  
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25/02/2015, 12:29
Master Suprema Señora del Sistema

Los Asgard.

 

Los Asgard son una raza benevolente y muy avanzada de la galaxia de Ida que ha visitado la Tierra en muchas ocasiones, dando lugar a las leyendas nórdicas. Eran parte de la Alianza de los Cuatro Grandes Razas, junto con los NOx,  Furlings, y los Antiguos. Se encuentran entre las razas más avanzados en el universo, igualado solamente por los Antiguos.

 

Historia temprana

Los Asgard son originarios de Othala en la Galaxia Ida. Comenzaron a explorar fuera de su galaxia alrededor de 28,000 AC. Los Asgard con el tiempo debido a una enfermad que no podía resolver tuvieron que optar por un programa de clonación par su pueblo transfiriendo sus mentes en cuerpos nuevos. Lo prácticamente evitaba sus muertes. Sin embargo, el continuo uso de clones genéticos como resultado de la degradación, causando serios problemas de salud. Esto fue debido a usar los mismo datos genéticos durante milenios lo que provoca que los clones actuales sean mucho menos eficaces que los primeros haciendo que los Asgard estén en peligro de extinción.

Llegada a la Via Lactea.

 

Cuando los Asgard llegaron a la Via Lactea pronto se toparon con una especia tecnologicamente avanzada pero muy hostil. Los Goaulds. Los Asgard comprendieron que si nadie le ponía freno los Goaulds esclavizarían a toda la población de la via lactea. Por lo que decidieron proteger a todos los mundo que pudieran. A veces trasladando grupos enteros de un mundo a otro. Otras tomando la apariencia de los Dioses locales como en el caso de los Dioses Nórdicos. Para los mundos primitivos la avanzada tecnología de los Asgard solo podía ser entendida como magia. Lo que facilito mucho la tarea.

El siguiente punto en la agenda Asgard era la lucha contra los Goauld no con animo de extinguirlos si no con el de controlarlos y hacerles volver a sus ancestrales territorios. Por que si los Goauld habían empezado la guerra los Asgard la terminarían. Los Asgard lograron hacer retroceder en cada batalla a los Goauld incluso les hicieron perder la localización de su mundo de origen P3X-888 cortandoles el suministro de guerreros y refuerzos que tanto necesitaban. Ra prohibió el canibalismo ritual que era costumbre en los Goaulds desde hacia 9000 años. En aquella época los Goaulds utilizaban a los Unas que aunque poderosos sus cuerpos eran muy difíciles de reparar. No fue hasta una derrota de Ra que se encontró la tierra en la huida. Ra había descubierto unos nuevos huéspedes muy numerosos y fácilmente reparables. Investigo y descubrió la localización otros mundos humanos y los goaulds los tomaron en masa. Ra tenia todas las tropas que necesitaba para su guerra.

A pesar de ese contratiempo los Asgard confiaban en la victoria ,pero descubrieron a un enemigo mucho peor. Los Replicantes.

 

Esta forma de vida tecnologica se replican sin control agotando todos los recursos de un mundo dejandolo esteril para pasar al siguiente. Los Asgard vieron en estas criaturas la destrucción de toda la vida. Por lo que concluyeron despues de intentar negociar sin éxito que la única vía posible era la extinción de la raza replicante. Por desgracia eso era mas fácil decirlo que hacerlo. Con este nuevo frente abierto no era posible para los Asgard luchar contra los poderosos y avanzados Replicantes y contra los Goauld los cuales tenían ingentes cantidades de recursos en naves y soldados. Por lo que los Asgard trazaron un plan.

Ocultaron de todas las maneras posibles la existencia de los Replicantes a la galaxia. Pues no querian que nadie supiera que estaban luchando contra un enemigo tan poderoso. Negociaron con los Gouals un tratato de planetas protegidos a los cuales los Goaulds tenían prohibido acercarse. Los Goualds tomaron este pacto como una victoria pensando que unos cuantos cientos de mundos no eran nada comparado con poder extenderse por el resto de la galaxia. En realidad fueron engañados por los Asgard los cuales tenían planeado acabar con los Replicantes y después ocuparse de los Goaulds. Por desgracia los Replicantes demostraron ser un enemigo demasiado poderoso. Logrando los Asgard contenerlos solamente.

Fisiología

 

Fisiológicamente, los Asgard son pequeños y con una musculatura poco desarrollada siendo la media cercana al metro de altura y uno quince kilos, con tonos de piel gris, pequeño, extremidades delgadas, grandes cabezas y ojos negro. La gran capacidad craneal disponible les a permitido tener unos cerebros muy grandes y desarrollados y sos grande ojos les hacen tener una vista muy aguda. Los Asgard han sido incapaces de la meiosis (reproducción sexual) durante mil años. Han recurrido a la mitosis Soley mejorada (clonación) como método de existencia, obligándoos por un camino que finalmente podría conducirles a su extinción. Debido algunos Asgard han tomado medidas drásticas sin el consentimiento del gran Consejo Asgard para garantizar la supervivencia de la especie en particular un llamado Asgard Loki el cual secuestraba a humanos de la Tierra para estudiar su desarrollo . Estos estudios eran brutales y a veces incluían la muerte del sujeto. Cuando fue descubierto fue detenido y castigado por el Consejo Superior de Asgard.

Debido a la gran potencia de la mente Asgard han demostrado ser unos malos anfitriones para los Goauld. Solo se sabe de una caso. Ra logro capturar a Famrir en un punto de la guerra Asgard Goaul.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al principio Ra estaba complacido la gran inteligencia de Famrir le permitía ser mas poderoso , pero pronto descubrió que le era muy difícil controlar a su huésped. En una batalla contra los Asgard fue herido y tuvo que retirarse. Dando a parar con la Tierra. Alli tomo posesión de un cuerpo humano lo que devolvió el vigor y la fuerza perdidas. Los Asgard que no abandonarían a uno de los suyos lograron encontrar a Famrir gracias a un Tok´Ra. Con el cuerpo de Famrir a punto de perecer rápidamente trasladaron su mente a un nuevo clon. Pero por desgracia la unión con Ra había vuelto loco a Famrir que de afano en la destrucción de todos los Goaulds de la Galaxia sin importar los daños colaterales. Al final fue detenido por el Alto Consejo Asgard condenandolo a no ser clonado mas.
 

 

 

 

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25/02/2015, 18:37
Master Suprema Señora del Sistema

Tecnología Asgard

 

Los Asgard son una de las razas mas avanzadas de la galaxia.

Sus naves son capaces de cruzar miles de años luz de espacio en minutos. También han dominado el teletransportador avanzado y las tecnologías de proyección hológrafas. Sus naves son capaces de operar tan solo con un Asgard a bordo, sugiriendo que sus naves poseen una IA muy avanzada.

No se reproducen en el sentido más estricto; la continuidad como una especie se mantiene a través de un proceso de duplicación y transferencia de mente, aunque esto ha producido un decaimiento del genoma Asgard. Los Asgard mantienen una flota grande de naves con capacidades defensivas, en conjunto no son una raza militarista, y desaprueban fuertemente el uso de tecnología para propósitos agresivos.

Debe notarse que la tecnología de todos los Asgard es compartida por su adversario primario, los Replicantes (aunque, a menudo a un nivel más sofisticado).

 

Armas Asgard.

 

Cañones de Iones Asgard

 

La tecnología utilizadas para estas armas es un secreto muy bien guardado por los Asgard. A pesar de que ellos consideran estas armas como viejas y obsoletas son mucho mas potentes que las armas Goauld ademas pudiendo estas atravesar los escudos de sus naves fácilmente. También han sido capaces de destruir naves replicantes nada mas salir del hiperespacio sin que las naves replicantes hubieran tenido tiempo de activar sus escudos modulares.

La energía sale del núcleo de las naves hacia el arma en cortas y rápidas ráfagas de energía siendo potenciadas en el arma. El mayor defecto de estas armas es que dependen en gran medida del buen funcionamiento del reactor.

Rayo de plasma Asgard.

 

 Los Rayos de plasma es una tecnologia inventada recientemente y todavia esta en fase experimental. Estas armas son muy superiores a los Cañones de Iones Asgard.

En lugar de disparar pulsos de energía como la mayoría de las armas de rayos, Estas armas de rayos de plasma liberan un estrecho haz de alta intensidad de plasma supercaliente. Sólo uno de estos rayos es capaz de sobrecarga y penetrando hasta los más avanzados escudos y quema a través de los cascos y las estructuras internas de una nave enemiga con relativa facilidad, causando graves daños; si el rayo impacta un área crítica del objetivo puede ser destruido en sólo dos o tres disparos.  Esta nueva arma Asgard podría ser una de las mas potentes fabricadas hasta la fecha siendo fácilmente comparables a las armas antiguas  drones, aunque funcionan de manera muy diferente y requieren mucha menos energía

 

Escudos Asgard.

 

 

Los escudos de energía son la tecnología de defensa primaria usada por las naves Asgard. También la tecnología fue compartida por estos con los Tau'ri después de su ayuda contra los Replicantes y fueron implantados en las naves clase Prometeo y lo seran en la clase Dédalo. Esto les da gran superioridad sobre otras razas que viajan en el espacio en la Vía Láctea y la Galaxia Pegaso.

Los escudos Asgard crean una burbuja "elíptica" alrededor de la nave que absorbe y disipa la energía del fuego de armas. Los escudos se debilitan gradualmente bajo el fuego enemigo, permitiendo a la energía de los ataques dañar la nave. Aunque puede asignarse energía adicional a la burbuja del escudo para reforzarlo, finalmente la única forma de que una nave sobreviva a un ataque incesante es retirarse, y dejar que los escudos se recarguen.

Los escudos Asgard son más eficaces que la mayoría de los escudos de energía de los Goa'uld.Los escudos Asgard también son uno de sólo dos tipos de escudos que se conocen que pueden resistir las Armas de Drones Antiguas

 

Sensores Asgard.

 

 

Los sensores Asgard están muy avanzados. Pueden examinar a través de los escudos Goa'uld y señales de vida precisas, también es lo que permite a su tecnología de rayos teletransportar con precisión un objeto. Una versión de estos sensores se instalara en las naves de la Tierra de la clase Daedalus.
 

 

Martillo de Thor

 

 

El Martillo de Thor es un dispositivo alienígena creado por los Asgard, tiene varias partes. Cada persona que pasa por el Stargate en Cimmeria es examinado por un obelisco con el símbolo del Martillo en él. Aquellos que tienen un simbionte o larva de Goa'uld se transportan a unas redes de cuevas dónde se les muestra un holograma de Thor. Este holograma informa a los prisioneros que la única manera de salir es enfrentarse el Martillo y destruir al parásito Goa'uld, dejando el cuerpo del anfitrión libre. Algunas fuerzas dentro de la red de cuevas impiden que las armas Goa'uld funcionen.

 

Dispositivo de llamada Asgard.

 

 

El dispositivo de llamada Asgard puede usarse para establecer un agujero de gusano estable a una dirección predeterminada sin la necesidad de un marcado largo o un DHD. Primero usado por Thor, después por Cassandra, 80 años en el futuro "1969." Lya de los Nox también tenía uno de estos dispositivos. También tienen la capacidad de hacer que el Iris se abra.

 

Clonación Asgard

 

 

 

 

Desde que los Asgard son incapaces de reproducirse sexualmente, han perfeccionado la tecnología de clonación, y perpetúan la especia con copias. Para conservar las vidas particulares, un nuevo cuerpo se clona y la vieja conciencia se transfiere a un nuevo cuerpo. La tecnología de transferencia de mente es única de los Asgard. Un Asgard clonado tiene una mente muy primitiva por no decir nula hasta que la consciencia es transferida.

A pesar de la gran tecnología de los Asgard el proceso de clonación es cada vez mas difícil. Pues con los siglos las muestras originales se degradaron y tuvieron que utilizarse clones para crear nuevos clones lo que les esta llevando a un punto muerto donde el final es la decadencia y la extinción de la raza.

Tecnicamente son capaces de clonar cualquier raza y transferir cualquier mente.

 

Sistema de transferencia de mente

 

 

Los Asgard tienen una única tecnología que les permite conservar la conciencia de un individuo transfiriéndolo a un sistema de computación. Este sistema se usa para mantener la mente de un Asgard hasta que esté listo para ser transferido a un nuevo cuerpo clonado. Sin embargo, se ha usado para otros propósitos.

La conciencia de Thor se ha transmitido dos veces a la computadora de una nave Goa'uld. Una vez, para que pudiera comunicarse con el SG-1 para que pudieran bajar de la nave juntos. En la segunda, su conciencia realmente se manifestó como un virus que estaba destruyendo los sistemas de las naves lentamente.

Este sistema también se usó para transferir la mente de Jack O'Neill a la computadora en la nueva nave de Thor, la Daniel Jackson, después de que se hubiera congelado en el puesto avanzado de la Antartida. Las razones de Thor de hacer esto eran acceder a la base de datos Antigua guardada en la mente de O'Neill para encontrar una arma para usar contra los replicantes.

 

 

 

Dispositivo de Camuflaje Personal.

 

 

 

Un pequeño dispositivo portátil usado por los Asgard. Cuando el dispositivo se aplica al cuerpo de un individuo y se activa, la persona se vuelve invisible.

Este dispositivo fue usado por las personas de PX3-595, un planeta protegido por los Asgard, para esconderse de los depredadores. En año 2000, el SG-9 intentó negociar para conseguir el dispositivo, pero fue incapaz de obtener uno. Harry Maybourne envió después un equipo de rebeldes liderados temporalmente por Jack O'Neill para robar el dispositivo que fue devuelto a la Tierra por el Coronel Makepeace. Probablemente, el dispositivo retornó a los Asgard junto con otras tecnologías robadas.

 

Dispositivo de Dilatación Temporal

 

 

 

El dispositivo fue creado por los Asgard para generar una burbuja de dilatación temporal de radio 0.16 años luz. El dispositivo se usó primero para atrapar a los Replicantes en una burbuja temporal donde el tiempo redujo la velocidad a un factor de 104 relativo al exterior de la burbuja. Los Replicantes, sin embargo, pudieron modificar el dispositivo para acelerar el tiempo dentro de la burbuja. Esto les permitió evolucionar más rápidamente. Los Replicantes también aprendieron a crear los efectos de la dilatación del tiempo, usándolo para escapar de un agujero negro. Dos años , el dispositivo de dilatación temporal fue usado para cerrar una brecha interdimensional en un agujero negro.

 

Dispositivo de teletransporte

 

 

El dispositivo de rayos Asgard es un sistema de tele-transporte que transporta a una persona u objeto al instante de un lugar a otro a largas distancias. Al contrario que los Anillos de Transporte Goaulds, el objeto a transportarno necesita estar en una plataforma, y puede emitirse a cualquier parte, no sólo a otra plataforma. Esta tecnología es una gran ventaja táctica, pero también proporciona gran utilidad en la sociedad.

 

Cuando un contenedor explosivo de naquadah fue colocado en un edificio de la tierra este fue telatransportado por el Prometheo al espacio y detonado allí.

 

 

 

La tecnología de rayos se encuentra principalmente en las naves Asgard, sin embargo, . También se han instalado dispositivos de rayos en las naves de la Tierra el BC-303 clase Prometeo y se instalara a los BC-304 clase Dédalo.

Además de personas y objetos pequeños, el dispositivo de rayos es capaz de emitir objetos grandes.

La tecnología de haz también puede modificarse para crear materia de la energía y puede permitirse la creación de “reproducir” comida, suministros y otro equipo.

Un uso reciente dado por los Asgard a este sistema es para separar de forma viable a un Goauld de su anfitrión sin provocar la muerte de ninguno de los dos.

 

Generación de Energía.

 

Mientras la mayoría de las razas parece depender de fuentes de energía “exóticas”, incluyendo Naquadah, Modulos de Punto Cero, Energía del Vacío del espacio real, Naquadriah y otros recursos limitados, parece que las naves Asgard usan algo conocido como Generadores de Iones de Neutrino para la energía. Si algo más se usa en las naves post-Beliskner no es conocido, pero los requisitos de energía, siendo algo que ha plagado a la Tierra, los Antiguos, y los Go'auld, no parece haber sido un problema que afectara a los Asgard. Sin embargo, debe notarse que no poseen energía infinita, 

Los hipermotores Asgard están diseñados para alcanzar galaxias distantes en minutos. Dieron sus sistemas de hipermotores a la Tierra para los BC-304 como agradecimiento por ayudar a derrotar a los Replicantes. Sin embargo, la fuente de energía de las naves de la Tierra es baja , por lo que las naves tardan tres semanas en llegar a la Galaxia Pegaso. Un ZPM haría alcanzar Pegaso en cuatro días. La Odisea recientemente mejorada con un nuevo hipermotor, y esta tecnología será llevada a las otras naves de la Tierra.

Hologramas Asgard

 

 

La tecnología holográfica de los Asgard es muy adelantada. Puede enviar una imagen holográfica muy lejos, incluso a muchos años luz. Este dispositivo produce a menudo una imagen holográfica de una persona que se envía a las personas con quien la persona quiere hablar.

 

 

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26/02/2015, 00:03
Master Suprema Señora del Sistema

Los Goauld.

Los Goa'ul  son una raza de parásitos ,Tienen apariencia de serpiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Goa'uld son una raza de seres simbiontes parasitaria que necesita de un huésped para prosperar. Varias especies pueden servir como anfitriones, incluidos los seres humanos y Unas.

 

Su origen se encuentra en el planeta P3X-888. Son también muy ególatra, debido a su memoria genética y al uso masivo de la tecnología del sarcófago. 

 

Goa'uld significa "Dios" en su lengua .

Aunque la mayoría de ellos tienden a ser genocidas, megalómanos, egoistas y tremendamente arrogantes subestimando por completo al enemigo,como Cronos, y en menor medida Ra. Otros si son conscientes de si mismos y de que no son Dioses y que pueden morir si no tienen cuidado aunque son pocas las excepciones. Apophis, a veces mostró una inusual lucidez y tenacidad logrando escapar de la prisión Sokar. Heru'ur fue visto en el campo de batalla con sus Jaffa como un general activo, arriesgando su propia vida junto a ellos en lugar de esconderse y no participar en la lucha como  Ra, había hecho. Baal también es capaz de sobrevivir a la desaparición de muchos de los Señores del Sistema  a través de ser infinitamente más flexibles y adaptables que cualquiera de los otros Goauld habían sido, incluso, a veces aliándose con SG -1 cuando sintió la situación le beneficiaba.

Historia

 

Los principios de la historia Goauld estan perdidos en las leyendas y el misticismos. Pero las primeras de ellas datan de siglo 22 a.c

Las primeras historias hablan de Ra y sus guerras para consolidar el poder.

Primera Dinastia Gouald.

La historia Ra aparece en 22.000 a.C. al lado de Apophis y Thoth, que les fue dado en propiedad una porción del territorio y las fuerzas de Atok otro Goauld después de su muerte a manos de Aphofis. Unidos bajo el gobierno de Apophis, Ra y Thot dominaro casi toda la galaxia, y se extendieron por la Vía Láctea, como una plaga, teniendo muchos mundos bajo su control y casi destruyendo a los Unas. Fue durante este tiempo, que Anubis se hizo fuerte ganando con el tiempo ganando un lugar al lado Aphofis y convertirtiendose en su consejero de mayor confianza.

En 17.800 a. C. Ra se puso celoso con Anubis por el trato defavor que tenia con Aphofis.

Se formo una enemistas tal que Ra mató a Anubis, aunque en algunas historias esta escrito que Apophis y Ra unieron sus fuerzas para derrotar a Anubis el cual se habia vuelto codicioso y podia amenazar sus posiciones.. Las batallas se extendieron durante cientos de años y estubieron a punto de diezmar a los Goa'uld mismos y a los Unas que les servían de anfitriones antes de que Anubis fuera finalmente derrotado en 17.400 a. C. y desterrado por el colectivo Goa'uld.

Ra fue el mejor beneficiado por la guerra pues fue instaurado como nuevo gobernante del Imperio Goa'uld en detrenimiento de Apophis que se vio relegado a un segundo plano. Aunque Ra volvio a instaurar el viejo orden creado por Apophis. Fue en ese tiempo cuando Thoth fue tambien desterrado pues se descubrio que su mayo creacion el Sarcofago era inestable y que con el tiempo dañaba la mente de quien lo usara.

Ra fue inteligente y reconpenso a los Goauld que mas le habian ayudado en la guerra para crearse un circulo de leales como Bastet quien fue premiada por el mismo Ra. Fue en ese momento cuando la primera Dinastia Goauld se dio por terminada y empezo la segunda.

Segunda Dinastia Goauld.

 

Con los Unas deP3X-888 y los simbiontes Goa'uld en crecimiento, una vez más a un ritmo constante, Ra y los otros Goa'uld se vieron obligados a empujar los límites de su especie y expandir su floreciente Imperio.

Por 16.000 a. C., Ra había logrado consolidar su autoridad y nombró una nueva forma de soberanía para gobernar los Goa'uld y por lo tanto se formo a los Señores del Sistema con Ra como el Señor Supremo del Sistema. Ra afirmó que la entrada en el cuerpo fue entregado por una votación de los miembros actuales, la creación de un sistema de poder que sirviera para miles de años. Este Gobierno desmostro ser muy efectivo pues logro mantener en relativo orden a una especia muy agresiva entre sin en la cual la habitual forma de ascender era eliminar a tu superior. Con un poder tan centralizado este se mantuvo estable. Los primeros Goauld en unirse a las filas de los Señores del Sistema fueron Osiris, Isis, Tiamat, y Yu que, en ese momento, se pensaba que era un gobernante progresista.

Durante este período, o Ra a Egeria como su reina, aunque hubo otras, como Hathor que posteriormente ocuparía este puesto.

Hacia el 14.000 a. C., los Goa'uld habian descubierto nuevas minas de naquadah en los limites de su imperio lo que habia dado a Ra la posibilidad de hacer una petición ante los Señores del Sistema para realizar una nueva era de expansión. Los Señores del sistema ofrecioeron a Goauls menores derechos exclusivos y acceso a anfitriones Unas, a cambio de los envíos del naquadah.

Mediante este metodo, los Señores del Sistema se dedicaron a la exploración a fin de obtener una mayor cantidad de naquadah . Fue debido a esta naturaleza expansionista y conquistadora que los Goa'uld se vieron encontraron con los Asgard, por primera vez en 13.860 antes de Cristo.

Al ver a los metodos de los Goa'uld , los Asgard inmediatamente se declararon enemigos de los Señores del Sistema y los Goa'uld respondieron con la misma moneda

Saboreando la oportunidad de mostrar su fuerza, los Goa'uld pronto chocaron con los Asgard, pero se hizo evidente que eran más que un reto para la tecnología robada de los Goa'uld. Los Goa'uld, de mala gana tubieron que retirarse tras perder muchas batallas incluso perdieron las coordenadas de su planet natal y con ello su fuente principal de los ejércitos.

Ra volvió a pedir las reservas de naquadah de los Señores del Sistema para continuar con la guerra. Y puso fin al canibalismo ritual que había sido parte de la sociedad Goa´uld por generaciones.

 

 

 

Cerca del 9860 , con los recursos Goauld a punto de agotarse, los Señores del Sistema realizaron un audaz ataque contra ambos, los Asgard y los Furlings sus aliados. El potente ataque les pillo por sorpresa y fue un éxito rotundo. Aunque esta victoria no tuvo el efecto deseado pues no ganaron la guerra y tanto los Asgard como los Furligns se metieron con mas esfuerzo en la guerra contra ellos llevandolos a una situacion mas desesperada. En esa epoca los Asgard se encontraron con los replicantes por lo que decidieron dejar el problema Goauld para mas adelante. Quizá si hubieran sabido el peligro de que los Goa'uld supondrian para la galaxia en los próximos milenios, los Asgard hubieran terminado la guerra.

A pesar de la falta de grandes ataques frontales hubo muchas escaramuzas y batallas sangrientas , durante varios siglos. En una de ellas Ra se vio obligado a salir de su anfitrión Unas para tomar el cuerpo de Famrir, un Asgard. Sin embargo, la fisiología Asgard empezó a rechazar a Ra. En 9177 a. C., fue herido en una batalla contra los Asgard. Huyendo de sus perseguidores Asgard, Ra encontro un exuberante mundo en un sistema lejano la Tierra. Fue allí donde encontró la solución a la falta de los ejércitos un mundo de primitivos que se inclinó a su divinidad; los Tau'ri. Ra enseguida tomo posesion de uno de estos primitivos cuando lo hizo Ra se impregnó de nuevo el vigor y la vida, pronto descubrio que los Tauri eran unos anfitriones casi ideales para su raza. Ra coloco una Stargate en el planeta. Pues no conocia el original que estaba en un puesto antiguo de la Antártida. Una vez instalado Ra reclamo la la Tierra como suya. Descubrió nuevas cartas estelares que la abrieron nuevos mundos con humanos descendientes de los antiguos. El gran Imperio Gouald había sido creado.

Fisiologia

Normalmente los Goaulds se esconden, tomando como huéspedes a otros animales más grandes a los que pueden controlar a través de un vínculo directo con su sistema nervioso. De los posibles anfitriones de un Goa'uld, los humanos son los más atractivos, por su longevidad, versatilidad y facilidad de regeneración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suelen entrar haciendo una incisión en el cuello aunque pueden entrar por la boca. Una vez dentro se enroscan y se conectan al sistema nervioso y la corteza cerebral haciendo prácticamente imposible sacarlos sin matar al huésped. Dado que cuando son removidos suelta un toxina que mata al anfitrión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que el Goauld a tomado el control adquiere todos los recuerdos y conocimientos del Huésped. Se sabe que también gracia a su capacidad regenerativa puede curar las enfermedades que poseyera el huésped. También este se hace mas fuerte e inteligente. Pero en la mayoría de los casos la conciencia del anfitrión queda anulada por la del Gouald.

Con los siglos la mente del anfitrión queda completamente destruida. Los Goauld pueden vivir larguísimos periodos de tiempo siendo lo mas normal que mueran por causas no naturales.

En su estado natural los Goaulds son muy aguijes ,rápidos y disponen de una potente oído. Utilizando estas habilidades para escapar de posibles depredadores y tener mas posibilidades de introducirse en un anfitrión. Aun asi si se les atrapa en su estado natural son bastante frágiles y se les puede matar sin mucho esfuerzo.

 

Los goauld nacen todos de una Reina la cual es capaz de producir miles de Goaulds.

Cuando las larvas goaulds nacen tienen todos los cocimientos de su raza o los que la Reina en concreto quiera darles. Egeria la primera Reina de Ra. Fue la que formo la Tok´Ra cuando vio los métodos de este creo una enorme camada de larvas con los conocimientos y su necesidad de detener a Ra. Cuado Ra descubrio esto condeno a Egeria a un tormento eterno en un vaso canopo de tortura.

Por lo tanto las Reina goauld tienen un enorme poder al decidir que quieren que sus larvas sepan o desarrollen es por eso que los Goaulds se afanan mucho por tenerlas controladas. Se sabe que este conocimiento es impartido por una memoria racial introducida en el Adn.

Para que la Larva Goauld pueda madurar necesita de tiempo. Lo malo es que durante ese tiempo es muy vulnerable pues no son tan fuerte y rápidos como los goaulds y su capacidad de control de un anfitrión es muy limitada. Por eso el discípulo de Thot tuvo una idea. Modifico a los humanos creando una subraza llamada Jaffa. Estos fueron creados mas fuertes , resistentes y logevos que los humanos para que pudieran servir de fuerza de choque de los Goaulds. Ademas en su interior creo una bolsa donde la larva podría madurar segura. El Jaffa a cambio recibía el poder curativo del Goauld asi como la resistencia a las enfermedades. Pero la larva al sustituir el sistema inmunologico del Jaffa hizo que la raza entera fuera esclavizada de una manera muy efectiva y fácil. Pues los Jaffas no podía revelarse dado que necesitaban a los goaulds para sobrevivir.

Una vez que la larva a madurado puede tomar un anfitrión y ser un goauld completamente autosuficiente.

Una vez que el Goauld a sido implantado es muy dificil que sacarlo del anfitrión. Esto solo suele ocurrir cuando el huésped esta próximo a su muerte y el Goauld lo abandona para buscar otro cuerpo. Los humanos despues de la segunda misión a Abydos intentaron operar sin éxito al Mayor cawualsky pero fue imposible separarlo sin la muerte de ambos. Pues los Goauld disponen de un veneno que sueltan en el sistema nervioso matando al huésped antes de ser extraídos.

 

Los Goauld otorgan cierto beneficios al cuerpo del huésped. Tales como una mayor fuerza ,longevidad , sanación de enfermedades e inmunidad para casi todas las enfermedades. Aunque solamente los anfitriones de la Tok´Ra se benefician de estas ventas pues ellos comparten el cuerpo no como los Goaulds normales que lo poseen en exclusividad.

Hace siglos Thot creo unos aparatos con forma de Sarcofago. 

 

 

Estos son capaces de curar y regenerar las células del Goauld y las del anfitrión. Por contra la maquina tiene un efecto negativo en la corteza cerebral del Goauld llevándolo hacia la paranoia. Por eso los Goaulds mas antiguos que abusan del Sarcófago suelen los mas malvados y megalomaniacos.

La Tok´Ra se niega a usarlos por estos motivos.

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26/02/2015, 22:31
Master Suprema Señora del Sistema

Tecnologia Goauld.

 

Los Goa'uld son una raza estrictamente parasitaria. Confían en los anfitriones para vivir, en los Jaffa para la fuerza. Su tecnología no es diferente. Los Goa'uld son carroñeros, y su tecnología es una conglomeración de los descubrimientos e ingeniosidad de múltiples razas las que han conquistado aunque la mayoría parecen venir de los Antiguos.

Casi toda su tecnología contiene, en alguna forma u otra, el Naquadah, el material del que está hecho el Stargate. Este material también fluye en las venas de los Goa'uld, y se usa a menudo como un clave genética en su tecnología, como el gen ATA. Los dispositivos Goa'uld, son principalmente bélicos, reflejando la naturaleza megalómana de la especie.

 

Anillos de transporte.

 

 

Los anillos de transporte son originalmente un dispositivo de transporte desarrollado y usado por los Antiguos pero ahora fabricado y usado casi exclusivamente por los Goa’uld y la Tok’ra El Bc303 y las futuras Bc304 tienen esta tecnologia.. Consiste en 5 a 10 anillos que levitan ligeramente fuera de la tierra y se apilan encima de la materia a transportar durante su funcionamiento. Todos los anillos de transporte son idénticos y se cree que son fabricado en serie por los Goa'uld.

Cada plataforma pesa 12.9 toneladas pero no está claro qué componentes están incluidos en el término "plataforma". Los reactores de Naquadah son capaces de hacer funcionar los anillos de transporte. Los anillos son aproximadamente la mitad del diámetro de un Stargate y funciona bajo principios similares. Los anillos se mueven para rodear un objeto o persona que se transporta de una plataforma subiendo o bajando.

Toda la materia que hay dentro de los anillos es desmaterializada y teletransportada en una corriente de energía a otro juego de anillos en una localización diferente donde es entonces rematerializada. Un único rasgo de los anillos de transporte es que “cambia” la materia entre las dos localizaciones. Si hay una persona u objeto en el juego de anillos receptor, los anillos simplemente intercambian simultáneamente los dos. Esto tiene un sentido técnico, como si uno simplemente teletransportara algo o a alguien a un lugar dado sin quitar los objetos en el destino, los dos objetos se fundirían. En el caso de una criatura viviente, esto sería obviamente letal aun cuando hubiera solo aire ya que el cuerpo de llenaría de embolias. Esto también hace posible una furtiva forma de escapar de una área; si uno está bajo los anillos cuando ellos bajan, se transportará “fuera” mientras el enemigo pasa a ser transportando “dentro”.

Un solo juego de anillos puede descender a una distancia corta de una nave sobre la superficie de un planeta a la tierra, una técnica normalmente usada para entrar y salir del Tel'tak. Cuando el SG-1 usó los anillos de un Tel'tak para entrar en una instalación Antigua en Proclarush Taonas en “La Ciudad Perdida”, los anillos físicamente atravesaron una delgada capa de lava solidificada para alcanzar su destino.

Un rasgo adicional de los Anillos de Transporte es que pueden buscar automáticamente los anillos más cercanos y recibir la información de ellos incluso cuando su situación es desconocida.

En la primera misión a Abydos, El Priado de RA un antiguo guardia de Anubis de Ra murió cuando los anillos fueron activados mientras estaba debajo de ellos; su cabeza estaba dentro de los anillos y su cuerpo fuera de él, y fue decapitado.

Pueden activarse por un anillo de transporte remoto llevado en el brazo o controlado con un tablero remoto localizado en alguna parte cerca de una plataforma de anillos.

Las plataformas de los anillos a veces están sumamente bien camufladas, con los anillos que parecen surgir de suelos ordinarios. Esto se evidencia en algunas bases de la Tok´ra, , dónde los anillos surgen de la arena sin perturbarla, y en la guarida que tenia Seth en la tierra, dónde los anillos atraviesan los tablones de madera sólidos sin apertura visible.

 

Canope de Extasis

 

 

El Canope de Estasis es un recipiente, parecido a un vaso canope que sirve para mantener en un estado de éxtasis a un solo simbionte Goa'uld durante miles de años. Según el SG-1, éstas son las bases para los vasos canopes de los Antiguos egipcios  que intentaron copiar el diseño para conservar los órganos.

Consiste en un frasco que contiene un fluido en el que se disuelve un poderosos sedante, y está impulsado por una pequeña fuente de Naquadah. Tal dispositivo conservó a Osiris durante más de 5000 años; uno similar conservó a su reina Isis durante un período similar hasta que se rompió.

Muchos Goauld los utilizaban como prisión para sus enemigos.

 

Descargador de Memoria Goauld.

 

 

 

El Descargador de Memoria es una pequeña esfera de pues múltiples desarrollada por el Goa'uld Anubis, probablemente usando el conocimiento Antiguo que había obtenido a través de la ascensión.

Cuando se activa, de la esfera negra destacan sus múltiples púas que entran en contacto directo con las partes del cerebro cuando se implanta.

Después de la activación, el conocimiento de la víctima se transmitirá a una base de datos computarizada. Sin embargo, una mente desarrollada también puede usar el enlace entre el ordenador y el descargador de memoria para afectar varios sistemas de ordenador. El dispositivo es compatible con cerebros humanos y Asgard.

El dispositivo fue usado varias veces por Anubis. Después de que su subordinado, Osiris, capturara a Thor, extrajo el conocimiento de la mente Asgard usando el dispositivo. Esto le permitió a Anubis adquirir la tecnología de teletransporte Asgard y la holográfica. El dispositivo fue usado después en Jonas Quinn, después de que fuera capturado por Anubis.

 

Dispositivo de Camuflaje.

 

 

La existencia de la tecnologia de camuflaje Goa'uld fue revelada por primera vez cuando Nirrti lo usó para que Teal'c atacara a Cronos. Cuando se reveló que Nirtri había desarrollado la tecnología de camuflaje personal basándose en el cambio de fase de los Re'tu, los otros Goa'uld se sintieron ultrajados de Nirtri no hubiera compartido esta tecnología con los Señores del Sistema. Brevemente después de esto, el SG-1 descubrió que los Goa'uld pueden cubrir sus naves pequeñas como los Tel'tak con un dispositivo similar pero mucho mas grande.

Después, Apophis logro camuflar una flota entera de Ha'taks - un hecho que, según Jacob Carter nunca antes había sido posible. No se sabe muy bien como lo hizo pero se cree que fue gracias a un artefacto antiguo.

Dos años después un Ash'rak usó un dispositivo de camuflaje personal para implicar a los Jaffas y a la Tok'ra entre si en asesinatos. Si este dispositivo está relacionado o no con el dispositivo que Nirrti había creado es desconocido.

 

 

 

 

 

Dispositivo de Curacion goauld

 

 

 

El Dispositivo de Curación Goa'uld es usado por estos  para curar heridas. Es un poderosos dispositivo capaz de curar la más severa de las enfermedades y traumas físicos, pero no está cerca del poder del Sarcofago, y no puede revivir el tejido muerto. Como el Dispositivo de Mano, sólo puede usarse por alguien con Naquadah en su torrente sanguíneo, es decir un Goa'uld, o un anfitrión.

El dispositivo tiene la forma de una joya atada a una banda de metal; se supone que la joya es puesta bajo la mano. La Tok'ra lo usa para curar ya que no usan el sarcófago debido a sus efectos psicológicos. El Comando Stargate ha obtenido uno de estos dispositivos para usarlo en ocasiones especiales por Samantha Carter, aunque Vala Mal Doran, ex-anfitriona de Qetesh, también es capaz de usarlo.

 

Dispostivo de Mano Goauld.

 

 

 

El Dispositivo de Mano es un arma con forma de guante con una gema roja en la palma. Son las armas personales de los Goa'uld, encaja cómodamente alrededor del antebrazo izquierdo y las yemas de los dedos y tiene un disco de cristal convexo rojo en la palma. Sólo puede usarse por aquéllos que tienen Naqahdah en su sangre. Al contrario que las otras armas Goa'uld sólo son usadas por los Goa'uld y no por los Jaffa. Algunos están codificados con el ADN de usuarios específicos como Osiris. 

 

 

 

 

 

Tiene una variedad de usos; es un instrumento de tortura, un dispositivo defensivo eficaz, y un arma que inspira temor y terror para que los Goualds parezcan dioses.

Cuando se usa puede generar una ola de fuerza que golpea a los enemigos cercanos. 

 

 

 

 

La gema del centro también puede emitir una poderosa onda electrica que radia al exterior del dispositivo. Cualquiera pegado por la onda será lanzado con gran fuerza. Esto puede matar al blanco si lo golpea contra una pared u otra superficie dura. Lo que a este ataque le falta en fuerza lo sustituye en temor e intimidación. Los Jaffa atribuyen a esta habilidad una señal de su poder divino. Sin embargo, si se usa bastante cerca de un blanco, las ondas pueden matar.

 

De cerca, el dispositivo puede dominar a un enemigo cuando se coloca encima de su cabeza, induciendo una clase de catalepsia; este efecto puede extenderse para torturar o matar a la víctima. A veces el dispositivo de mano se usa para poner mentiras en las cabezas de las víctimas que puede usarse para servir a los Goa'uld

 

 

La gema del centro puede emitir un rayo de energía que causa graves dolores cuando se aplica en la cabeza de una víctima, y mata causando un daño fatal al cerebro. Esta función del dispositivo de mano normalmente se usa por los Goa'uld para castigar a sus sirvientes y torturar a sus prisioneros. Opera creando un eslabón mental entre el Goa'uld y la víctima, usando la misma hostilidad del Goa'uld para infligir dolor. De algún modo, si el Goa'uld está desatento, el anfitrión del Goa'uld puede usar el dispositivo de mano puede enviar un mensaje a través del rayo de energía a la persona que le tortura.

 

La gema puede usarse para parar los rayos de las Zats. Creando un campo de fuerza en torno al Goauld. Haciendole inmune al daño.Ciertos dispositivos de mano ademas están provistos con un escudo de energía que, cuando se activa, rodea al usuario y le da protección total de balas y explosiones de energía. Esta función normalmente sólo está disponible en los dispositivos de mano que pertenecen a Goa'ulds particularmente poderoso, como los Señores del Sistema

 

 

No todos pueden ponerse un dispositivo de mano y puede operarlo. La mayoría de las funciones del dispositivo se activan telepáticamente, y así el usuario necesita saber cómo controlar el dispositivo mentalmente.Los botones en la muñeca pueden usarse para controlar la tecnología Goa'uld remotamente, como abrir y cerrar puertas o activar los Anillos de Transporte. El usuario también requiere Naquadah en su torrente sanguíneo. Esto restringe el uso del dispositivo a los Goa'uld. Sin embargo, ex-anfitriones retienen las memorias de rastreo así como Naquadah en su sangre.

 

 

 

 

 

Los Asesinos Goaulds disponen de una versión mas pequeña y fácilmente ocultable que si bien no es tan potente tiene la mayoría de funciones y sigue siendo letal.

 

 

 

Aunque el escudo que proyectan es menos potente.

 

 

Granadas.

 

 

 

 

Una granada re-utilizable, clasificada según el tamaño que parece similar a una pelota mágica 8. Pueden tirarse rodando a un grupo de enemigos o bajo puertas y emitirá una luz deslumbrante y un sonido ensordecedor que dejarán al enemigo inconsciente. También causa gran dolor, similar a una Zat'nik'tel. Sin embargo, diferente a una Zat, estas granadas pueden cubrir áreas muy grande con una sola explosión..

También existe una versión explosiva con una pequeña carga de Naquadah la cual no es reutilizable.

 

Lanzadera Jaffa.

 

 

 

La Ma'Tok, más conocido como lanzaderas Jaffa, es el arma principal de los guerreros  estos guerreros.

 

La Ma'Tok liberan un estallido de energía que es capaz de matar a un humano en un tiro bien colocado, la energía del impacto cauteriza la herida al instante. Se activa mediante un pequeño punto de control cerca de la mitad de la sección y es alimentado por una célula naquadah de pequeña potencia.

Tanto la Ma'Tok y la zat'nik'tel están diseñados para parecerse a simbiontes Goa'uld.

En manos experimentadas pueden ser bastante eficaces, pero su uso diseño no es el mas adecuado para la guerra. El Sg1 demostro a un grupo de rebeldes Jaffa que la lanzadera es menos exacta en largo alcance que el P90 incluso en las manos de un excepcional guerrero Jaffa . Sin posibilidad de fuego rápido para múltiples enemigos, y desprovista de sistemas de puntería de precisión para el combate a larga distancia limitando su alcance efectivo a los 50 metros. todo esto demuestra que el arma fue diseñada como instrumento de terror mas que como instrumento de guerra. Esto también puede explicar por qué hay un énfasis en usar un arma poderosa para la refriega pero no para una larga guerra

Los Sodan usan una variante de la lanzadera en la que la parte de atrás está mas alejada; aunque funciona como una lanzadera normal, pero la hace más fácil de llevar; entre otras cosas, le ha permitido a los Sodan atar sus armas en la espalda. Es probable que esta reducción en el peso y el volumen es por lo menos parcialmente responsable de la precisión de los Sodan comparada con los Jaffas normales.

 

Zat'nik'tel

 

 

 

 

Son un arma muy versátil de los Gouald. Cuando no están activadas se mantienen plegadas. Estas armas funcionan con un pequeña célula de Naquadah. Su función principal es la de aturdir a los enemigos provocandoles un gran dolor. Con un disparo se incapacita a la victima dejándola inconsciente y con dos disparos seguidos se la mata. Aunque hay alguna excepción para eso. Pues se sabe de razas que han resistidos varios disparos.

Aunque no dispone de un gran alcance tiene una ventaja y esta es su rápida cadencia de disparo casi sujeta la velocidad con la que el usuario pueda pulsar el botón de activación.

 

 

Los Guerreros Kull usan una versión montada en la muñeca de la lanzadera al parecer, pero con explosiones más pequeñas y una proporción más alta de fuego.

 

 

 

 

Cañón de Energía 

 

 

 

El cañón de energía es una variante de la lanzadera Goa'uld. Es más pesado y más poderoso, y se pone típicamente en una montaña o defendiendo un Stargate en un planeta controlado por los Goa'uld como los equipos de defensa de la Tierra. Además de defender la puerta, están en los planeadores de la muerte, con dos cañones delanteros montados en sus alas. Un guerrero fuerte, como Teal'c, puede llevar un cañón con la parte de atrás descansando en la cadera, apoyado y asegurado con una correa al hombro. Un Al'kesh está provisto con una versión agrandada del cañón situado en su estomago el arma se guarda cuando no está en uso.

Las armas de una Ha'tak tienen el mismo efecto visual pero más grande. Un disparo de un solo cañón de una Ha'tak tiene igual fuerza que una bomba nuclear de varios megatones con la ventaja de no dejar radiación. Estas armas son poco efectivas contra los escudos Asgard o las naves replicantes.

 

 

Palo de Tortura.

 

 

 

 

El Palo de Tortura es un arma usada por los Goa'uld para torturar a sus prisioneros. Causa dolor extremo y se enciende e ilumina boca, orejas, ojos y cicatrices de la víctima. La exposición prolongada es letal.

 

Dispositivo de Datos

 

 

Es lápida triangular del tamaño de la palma de una mano, similar a una PDA Tau'ri. El dispositivo puede contener una cantidad enorme de datos, y fue diseñado para trabajar junto con un dispositivo con forma de piedra. Moviendo la piedra encima de la tabla, el texto de la página anterior desaparece y se reemplaza por la siguiente página de texto. La Tok'ra usó un dispositivo similar, aunque de diseño ligeramente diferente y sin la piedra.

Estas piedras pueden mostrar tanto texto como imagenes.

 

Sarcofago

 

 

 

 

El primer sarcófago fue creado por un antiguo Goa'uld conocido como Thot. El sarcófago es un derivado del Dispositivo de Curación Antiguo recuperado de América del Sur por Jackson, una tecnología demasiado poderosa para ser usada en humanos normales.Este funciona con un reactor de Naquada el cual tiene una vida util muy grande. Sin embargo un sarcófago no sólo es conocido por dar vida, si no también para sostener la vida en una forma de éxtasis durante varios miles de años. Como fue demostrado por la Goa'uld Hathor que había sido sellada en un sarcófago durante casi 2.000 años sin cualquier efecto de edad o enfermedad. Otro Goa'uld, Marduk, fue conocido por haber sido sellado en un sarcófago durante 4.000 años, junto con una criatura viciosa y peligrosa que devoraba al Goa'uld. Debido a la habilidad especial del sarcófago de guardar a los Goa'uld vivos, la criatura pudo haber tardado un tiempo en devorar al Goa'uld. Para el Goa'uld atrapado dentro, fue un proceso largo, doloroso, y agónico que producía una “tortura eterna´´.

Los Goa'uld usan el dispositivo en prisioneros cuando sus métodos de tortura matan a sus víctimas accidentalmente o intencionalmente. Los límites del sarcófago fueron demostrados en Yu cuya edad extrema redujo la efectividad de los poderes regeneradores del sarcófago. Esto confirma que aunque la tecnología del sarcófago es poderosa, no puede conceder la verdadera inmortalidad.

 

El principal problema del Sarcofago es que degrada las uniones sinapticas de los Goualds incrementando su paranoia y megalomania. Incluso llevándolos a la locura. Por este hecho Thot fue desterrado. Aunque los Goaulds siempre temerosos de su muerte lo siguen usando prefiriendo volverse mas malvados a morir.

 

 

 

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27/02/2015, 12:12
Master Suprema Señora del Sistema

Casco Jaffa.

 

 

 

La Mascara Jaffa es un mascara que llevan estos guerreros, diseñada para infundir temor en los enemigos. Exiten varios modelos pero las complejidades de estas mascaras suelen ir relacionanadas con el poder del Goa'uld al que sirven. El modelo mas avanzado y ornamentar de esta máscara se retrae hacia el cuello del uniforme. Estas son las mas difíciles de fabricar y solo se han visto con ellas a la antigua guardia de Anubis , Ra y Herur.

En el caso de otros Goauld con menos poder del que gozaron Ra , Anubis o Herur la mascara no era tan ornamental y no se replegaba completamente. Si no que se levantaba parte de ella.

 

 

 

Aunque Ra era quien dispuso de la Mascara mas perfecta e imponente fabricada hasta la fecha. Encargada al Goauld Thot para reflejar su poder e intimidar a sus súbditos. Tenia la particularidad de replegarse completamente dentro de la cabeza. El como esto era posible es desconocido pero sin duda tenia que ver con el Naquadah en la sangre de los Goauld.

 

 

 

La máscara está diseñada para parecerse a una forma menor del dios a quien ese Jaffa rinde culto—una cabeza como un Halcon se parece el dios egipcio Horus. Este era el modedo para los Guardias de de Heru-ur y Ra. Ena cobra para los Guardias Serpientes de Apophis, un chacal originalmente sirvientes de Anubis, después sirvieron a Ra, y un juego de animales mitológicos de origen desconocido para los Guardias de Setesh que supuestamente una vez siguieron a Seth. Las mascara de Anubis y Heru-ur fueron construidas para plegarse totalmente en el cuello, mientras los de Apophis eran un diseño más simple, con la boca que se abre.

 

La máscara es multifuncional, protegiendo al usuario de los disparos a la cara y para intimidar a los esclavos. La máscara proporciona diferentes modos de visión proyectadas en una pantalla . También sirve para esconder la personalidad de quien la lleva. . Los "ojos" de los Guardias Serpientes brillan de color rojo mientras el usuario está vivo y cuando muere dejan de brillar. Mas tarde, las mascaras han ido desapareciendo.

 

Los Asesinos Ashrak tienen sus propias versiones de estas mascaras. 

 

 

Las mas modernas estan compuestas con un respirador y una campo de fuerza haciendo de mascara. Pudiendo esta oscurecerse a voluntad para infundir temor.

 

 

Armaduras Jaffa.

 

 

 

Estas armaduras apenas han sufrido modificaciones desde hace siglos. Los Goa'uld siguen la premisa de si algo funciona no lo cambies. Los únicos cambios han sido añadir o quitar blindaje según la función. O garras retráctiles para el combate cuerpo a cuerpo. Estas armaduras están diseñadas para infundir el terror en los súbditos del Gouald al que sirven. Siendo muy efectivas y haciendo que las culturas primitivas piensen que están delante de Dioses.

 

Los Goauld que llevan estar armaduras suele llevar modelos mas ornamentado y de mejor construcción y mayo dureza.

 

 

 

 

 

Los Ashark disponen de una versión memorada de esta armadura. Que les permite hacerse invisibles y absorber el disparo de armas de energía así como armas de fuego

 

 

 

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05/05/2015, 00:34
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Equipos no basicos de Comandos Stargate.

Todas las misiones a planetas desconocidos se inician con el envió de una sonda Malp o un Drone de reconocimiento.

 

Sonda Malp

Se trata de un vehículo autónomo que analiza la superficie de un planeta para saber si es viable enviar un grupo de investigación. Esta adaptada para analizar el aire , radiación y casi cualquier peligro que se pudiera encontrar. Es capaz de enviar audio, video y los datos que recoja.  Esta alimentada con unas baterías que la dan una autonomía de varias horas. Además esta adaptada para moverse por superficies muy irregulares.

También puede transportar equipo para el Comando que investigue la localización.

Puede ser manejada desde la base o ínsito con una tablet.

Drone de reconocimiento.

 

 

Se trata de un Drone militar avanzado. Puede despegar desde una lanzadera o desde el suelo. Consumiendo menos energía el primer método. Para aterrizar simplemente toca tierra o puede deslizarse por el suelo hasta detenerse si la ocasión lo requiere. También dispone de un paracaídas. Tiene una autonomía de vuelo de tres horas.

Puede ascender hasta los dos mil metros. Dispone de una cámara ultimo modelo que permite enviar señales de alta definición. Así como térmicas o nocturnas.

Su motor silencioso y su capacidad de volar a gran altitud le hacen casi indectable.

Flex.I.scope.

Se trata de un cable flexible conectado a un visor muy útil para mirar a través de puertas o por los marcos de estas sin exponerse a ser detectado.

El utilizado por el Comando Stargate dispone de visión nocturna y grabación de video.

C4.

 

El c4 es el explosivo militar mas usado por las tropas de infanteria. Tiene un alto poder explosivo.

Una ventaja importante del C-4 es que puede moldearse fácilmente en cualquier forma deseada. El C-4 se puede introducir en rendijas, huecos de edificios, puentes, equipos o maquinaria. Igualmente puede ser introducido fácilmente en cartuchos de carga hueca del tipo usado por las fuerzas especiales. El C-4 se caracteriza por su duración, confianza y seguridad. No estalla incluso si es golpeado por una bala, perforado, cortado o lanzado al fuego. El único método fiable para la detonación es mediante un detonador o un casquillo propulsor. Sin embargo, la aplicación de presión junto con calor puede causar a menudo la detonación.

Gafas de vision nocturna panoramicas.

La gafas de visión nocturna panorámicas han sido todo un avance. Con una calidad de imagen muy mejorada asi como una autonomía superior. Pero su gran ventaja reside en el gran campo de visión que disponen. Siendo casi el mismo angulo que si no las llevaras puestas. En todo caso muy superior a los 40 grados de visión de las gafas normales. Lo que las hacen muy útiles para el asalto a casa en momentos de oscuridad. Permitiendo que el soldado pueda observar una habitación entera y evitar que sea sorprendido por un enemigo que no vio.

Radio.

La radio militar de las fuerzas especiales tienen un gran radio de acción y autonomía.

Son cómodas y para hablar solo hay que presionar el botón del cuello. Que el micrófono este pegado a este permite que por muy majo que hablemos el audio sea bueno. Haciendo mas difícil la detección.

 

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05/05/2015, 13:01
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Los Wraith. El Azote de Pegaso.

Los Wraith es por asi decirlo un vampiro. Una especie  que se alimentan de la "fuerza vital" de otros seres humanoides. Para la alimentación a través de ventosas en sus palmas.

Incontables mundos en la galaxia Pegasos viven en constante temor de los Wraiths, que vuelven periódicamente a recolectar sus rebaños humanos.

Comienzos

La primera vez de los Asuranos se encontraron con los Wraith fue muchos miles de años atrás. Además no tenían la misma apariencia que tienen ahora.

Después de llegar a la galaxia Pegasus se encontraron con muchos planetas habitables pero sin vida inteligente. Por eso desde Atlantis, los antiguos poblaron varios planetas con seres humanos y Stargates.

En uno de estos planetas se encontro el insecto  Iratus. Este se alimentaba de animales , como si fuera una sanguijuela. Pero en lugar de sangre subcionaba la ``fuerza vital´´ de las presas. Cuando los humanos fueron muy comunes estos iniciaron la alimentacion de esta especie.

Con el tiempo , algunas cepas de Iratus empezaron a tomar algunas de las características humanas, como la masa cerebral mayor, la locomoción bípeda, y los dígitos oponibles. Una vez despertado, el Wraith fue a la guerra con los atlantes y alimentadose de los seres humanos de la Galaxia Pegaso.

El proceso de como sucedió esto es desconocido. Por que aunque en algunos planetas son una plaga y son difíciles de eliminar parece extraño como los Antiguos con toda su ciencia no pudieron ponerles fin antes de que el primer Wraith caminara por el universo. Es un misterio que puede que en el futuro se resuelva.

Lo que si se sabe es que cuando los Wraith tomaron consciencia de si mismo se empezó una brutal y sangrienta guerra contra los Lantianos.

Guerra Wraith - Antiguos.

El dominio y el poder de la galaxia Pegaso fue  representado de forma pacifica por los Atlantes. Estos con su poderosa tecnología no tenían rival. El grupo de antiguos, que había salido de la Vía Láctea millones de años para escapar de la plaga de la destrucción de su raza, se habían convertido en los dominadores de la galaxia.

Estos  eran mucho más avanzados que los Wraith. La naves antiguas podían destruir fácilmente un gran numero de nave Wraith sin sufrir daños. Ganando fácilmente todos los combates de la fase inicial de la guerra.

Al principio, los Wraith estaban en una gran desventaja contra las naves mas avanzadas de los Atlantes que, en su exceso de confianza, comenzó a enviar a sus naves de guerra a lo más profundo de el territorio de los Wraith.

 

Los  Wraith, después de un tiempo y con grandes sacrificios, lograron la captura de varios de estos buques y obtener varios Mpc de las naves Antiguas. Utilizando estas fuentes de energía increíble, los Wraith comenzó a crear un centro de clonación que se utilizan para aumentar sus números contra los atlantes. Estos de por si ya se reproducían a una gran velocidad. Pero con los Mpc se convirtieron en epidemia, dándoles una ventaja muy necesaria  que les permitía de forma permanente cambiar el rumbo de la guerra en su favor.  Pues aunque seguían perdiendo la mayoría de las batallas podían reponer su numero de una manera mucho mas rápida que los Atlantes.

Los Atlantes comenzó lentamente a volver a caer en su propio territorio. Por miedo a que mas Mpcs fueran capturados por los Wraith estos fueros desinstalados de sus naves. Sus sistemas de propulsión aunque muy potentes y eficaces no tenían la misma potencia que antes. Y eso corrió claramente en su contra.

Poco a poco los  Wraith conquistaron o destruyeron los puestos de avanzada de Atlantis.

Esto continuó durante cien años hasta que la Atlántida era todo lo que quedaba del imperio de los Antiguos en la Galaxia Pegaso. El resto de ella era dominio Wraith. Cientos de mundos humanos sometidos a esta raza.

En un acto final de lograr algún grado de paz, los Atlantes enviaron una delegación para reunirse con los Wraith para tratar de negociar una tregua. La delegación de los Antiguos  estaba protegida por sus naves de guerra más poderosas. Pero fueron emboscados por la gran flota Wraith , creada por los Mpcs capturados. Después de esa gran batalla, sólo era cuestión de tiempo, que atacaran Atlantis. Por que aunque habían perdido una ingente cantidad de naves y soldados podían recuperarlos rápidamente.

Todo lo que quedaba del Imperio Antiguo era  la capital de la Atlántida

Esta fue sitiada por los  Wraith  durante muchos años y siempre sin éxito. Esta estaba protegida por un poderoso escudo de energía ,el cual era capaz de resistir el bombardeo de toda la flota Wraith de manera sostenida. Este alimentado por tres mpcs en línea es impenetrable. Siempre que uno se agotaba los Atlantes simplemente lo sustituían por otro.

Además Atlantis contaba con una gran cantidad de armas de defensa. siendo las mas poderosas los Drones. Pero los  drones estaban disminuyendo , pues no podian reponer a la velocidad a la que los gastaban. Por último, el Consejo decidió sumergir la ciudad en el océano, abandonar la galaxia a través de la Stargate y regresar a la Tierra, dejando a la galaxia de Pegaso a merced de los Wraith victorioso, que comenzó a alimentar sin piedad de sus rebaños humanos.

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07/05/2015, 15:30
Master Suprema Señora del Sistema

Fisiología Wraith

Los Wraith se caracterizan por una epidermis de color verde pálido o azul claro, ojos amarillos y blancos , negros o rojos.

Como las especies que tienen una estructura social similar a la de las hormigas o de otra colmena. Existen difentes tipos de Wraith , con claras diferencias fisiológicas entre las castas de los Wraith, adaptados para facilitar diferentes funciones dentro de la sociedad. También poseen poderosas habilidades telepáticas. Que han demostrado en varios ocasiones. Una fuerza física enorme, junto con una gran agilidad . Sus ojos pueden brillar en la oscuridad, dándoles la capacidad de visión nocturna y visión térmica.

La mayoría de los Wraith observado hasta ahora son hombres. Ya sean zanganos, soldados o Comandantes.

 Las Wraith femeninas cubren las altas jerarquías de la sociedad Wraith como 'Reinas'.

Debajo de las reinas son Comandantes, soldados , obreros  y pilotos de Dardos.

 Los escalones más bajos como los soldados y los obreros son claramente diferentes, carecen de la inteligencia de los Comandantes y las Reinas y son más grandes y mucho más musculosos.

 

Los Wraith tienen una locomoción bípeda y en su mayoría tienen características humanoides. Estas características incluyen

 

Dimorfismo sexual notable.

Las hembras Wraith poseen pechos femeninos, mientras que los varones exhiben vello facial. Si bien se desconoce cómo se reproducen los Wraith , es probable que la procreación de manera similar a los mamíferos placentarios, dado su presunto origen y otras características sexuales similares a los de los seres humanos.

Aunque se sabe que gran parte de su numero actual proviene de la guerra contra los Atlantianos teniendo entonces un origen clónico.

 

La naturaleza de reproducción de los Wraith y su ciclo de vida no es totalmente comprendido. Sobre la base de su apariencia, el Wraith parecen mantener una apariencia más humana hasta llegar a su equivalente de la pubertad. Sin embargo, no se sabe si este modelo era un miembro normal de la especie o si se habría transformado en una de las jerarquía de las hembras. Además, no se sabe si todos los Wraith jóvenes comienzan en este proceso. Las reinas parecen hacer uso de un método de fertilización similares a los insectos donde se segregan material genético que se traduce en guerrero , en un Comandante o en una Reina Wraith.

Parece que hibernan o alcanzan su madures en unas vainas
 

 

The Wraith no poseen ninguna de inhibiciónes de las proteínas humanas, dándoles un mecanismo de regeneración terriblemente eficaz en su composición genética, lo que permite a su cuerpo curarse a sí mismo. Su capacidad de regeneración es tan poderosas que, siempre y cuando las células están adecuadamente alimentados, es muy poco probable que los Wraiths mueran de causas naturales como vejez o enfermedad. Estas habilidades son poderosos hasta el punto de que las partes del cuerpo desmembrado tienen la capacidad de moverse por su cuenta. Siempre que este alimentado este brazo le volverá a crecer. Esto hace que el Wraith increíblemente resistente y capaz de sobrevivir al fuego de armas al  aplastamiento de los fondos oceánicos, sin ningún tipo de asistencia mecánica.

Mientras que muchas características de los Wraith provienen del  Iratus, hay aspectos de su biología, que son similares a los humanos. Contienen todos los órganos necesarios dentro de su cuerpo que son necesarios para digerir los alimentos, a pesar de que no reciben sustento de ellos .Se sabe que hay Wraith que comen solo por le placer de hacerlo. 

Alimentación

El alimento para el Wraith es el ser humano absorbiendo su "fuerza vital". Los seres humanos o seres muy similares (por ejemplo, antiguos u otros Wraith  son la única fuente de alimentos que pueden mantenerlos adecuadamente.. Tampoco se sabe si el Wraith requieren líquidos (por ejemplo, agua), para facilitar otras funciones. Aunque se cree que no.

 La ciencia exacta de la forma de ``absorber la vida´´ no se conoce. El Wraith puede drenar lentamente a sus víctimas con el fin de la tortura y obtener información, o simplemente para realizar un acto de sadismo. Como la víctima se vacía de la vida, la víctima experimenta dolor y aparece una avanzada edad rápidamente. Este es el envejecimiento físico no real, sino un subproducto del proceso de alimentación. Aunque el Wraith poseen dientes, no se utilizan para perforar la epidermis de un humano. En cambio, la fuga de la fuerza de vida a través de la utilización de un órgano especializado que reside en la palma de sus manos.

 Este golpea en el pecho de la victima. Las uñas de la punción de la piel y el órgano de alimentación comienza a drenar la fuerza de la vida.

Durante el proceso de alimentación, la víctima se inyecta con una enzima especial. Fortalece el cuerpo humano con carácter temporal y se asegura de que el corazón sigue latiendo. Esto es para que la víctima no muera inmediatamente. El proceso de alimentación es tan traumática que sin la enzima especial, el cuerpo de los humanos moriría mucho antes de que el Wraith terminara. En pocas palabras, hacen una víctima más fuerte para que puedan disfrutar plenamente de ella.

Estado una victima muerta despues de alimentarse de ella un wraith.

Se sabe que los Wraith  son conocidos por emplear el mecanismo de alimentación y de la enzima como una forma de herramienta de interrogación con el fin de lavar el cerebro de los seres humanos. El proceso implica constantemente tomar la vida de una persona y volver a darsela de nuevo. El regreso de su vida tiene una calidad de euforia en el ser humano. Este fue uno de los métodos mediante los cuales los Wraith adquirida adoradores. La enzima es un componente clave de este proceso y el siervo se vuelve adicto a la alimentación. Ser privado de estos resultados en un proceso similar a la abstinencia. La falta de la enzima Wraith  puede ser increíblemente doloroso. Esto asegura que el adorador se mantiene fiel a los Wraith y no esta dispuesto a traicionar a sus nuevos amos por ideales o  amigos. Todo a cambio del  regalo de la Wraiths.

A pesar de la utilización de una enzima especial durante el proceso de alimentación, el acto de drenaje de la fuerza vital de un ser humano es extremadamente doloroso para la presa. Para algunos, incluso una alimentación parcial puede causar que la persona simplemente muera a causa del traumatismo que sufrieron. Parece que ha habido intentos de los Wraith a mejorar la eficiencia del proceso de alimentación.

La capacidad de curar  al parecer esta relacionada con el tiempo que hace que se alimentado. Si se ha alimentado recientemente, se curan casi instantáneamente. Aun cuando hace tiempo que no se alimentado sigue siendo muy fuerte y resistente. Incluso los agujeros de bala se puede curar  rápidamente. Las hembras tienen un sistema inmune mucho más fuerte que los hombres.

La especie también  tiene habilidades telepáticas. Puede obligar a sus presas a ver cosas que no existen, y pueden utilizar sus poderes mentales para interrogar a los seres humanos con fuerza, aunque en realidad son incapaces de leer la mente humana.

Clases de Wraith

 

Reina Wraith.

 

Son las dirigentes de la sociedad. Suelen vivir en una nave colmena. Al ser como una colonia de hormigas o abejas. Cada Reina controla una cantidad de fuerzas. Siendo muy común que diferentes Reinas luchen por el control de unas u otras colmenas.

Son mas resistente y tienen poderes mentales mucho mas fuertes que los Comandantes. Aunque tienen una inteligencia similar a estos.

Aunque son las dirigentes supremas de la Colmena. A menudo se apoyan en Comandantes para ciertas tareas como dirigir las incisiones en primera línea.

Suelen ser muy arrogantes. Y dentro de las Reinas existen diferentes rangos. Siendo estos determinados por las fuerzas que dirigen.

 

Comandante Wraith.

Son los brazos ejecutores de las Reinas. Disponen de una gran inteligencia. Asi como fuerza y resistencia aumentadas.

Suelen ocuparse de capitanear las naves. Dirigir las incursiones etc.

Dentro de esta casta hay diferentes Rangos.

Suelen ser las cabezas visibles de los Wraith dada su inteligencia y que las Reinas no suelen mostrarse.

Soldado.

El "soldado" de casta, presumiblemente también "macho", tiene una notable definición muscular en comparación con los varones de Wraith de la casta de los comandantes.. Según Michael, los soldados son carentes de imaginación, y poseen patrones de pensamiento rígido.  . A cambio son los mas fuertes y resistentes de todos los Wraith.

Resto de castas.

Los obreros y los pilotos de Dardos. Son la casta mas baja. Y físicamente son parecidos a los soldados. No posen una gran inteligencia y tienen muy desarrollada la obediencia.

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07/05/2015, 20:51
Master Suprema Señora del Sistema

Tecnología Wraith.

 

Casi toda su tecnología esta fabricada con un propósito la caza de humanos vivos para que sirvan de presa. Además varias de estas tiene componente vivos. Como las naves o los rifles que llevan sus soldados.

Bomba Paralizadora.

Son dispositivos esféricos orgánicos de un tamaño parecido al de un pecho humano. Cuando se activa, el dispositivo empieza a emitir un campo eléctrico azul que lo rodea. El dispositivo simplemente rueda hacia el objetivo, después de lo cual se activa y dispara una energía azul por toda la localización que aturde a cualquier blanco que toca. Las paredes y barreras parecen no tener efecto que ralentice el dispositivo. Una vez esto es cumplido, el dispositivo se cierra.

Granadas.

Las granadas Wraith, parece ser un explosivo tipico. Raramente son usadas. La evidencia sugiere que se usó pesadamente en la guerra con los Antiguos.

 

Se activan girando las dos mitades separadamente 1/4 de giro y apretándolas. Después de la activación, se escucha un sonido y se enciende una luz, el sonido se hace mas lento y 3-4 segundos después explota.

 

El dispositivo también puede usarse como una mina, activándolo y enterrándolo en la tierra para que se cubren todos los cristales de los lados, y un cristal está nivelado con la tierra. Cuando este cristal es descubierto, la granada explota brevemente después de esto.

 Aturdidor Wraith

De diferentes tamaños, al contrario de otros aturdidores, éstos solo aturden. Cada soldado Wraith lleva uno, según el rango.

Los Comandantes llevan la versión ligera y menos potente con forma de pistola.

Y los soldados un rifle mas grande y pesado que puede ser usado en combate cuerpo a cuerpo llegado el momento.

Ambas armas tienen componente vivos que se alimentan de energía. 

Autodestrucción Wraith

Un pequeño explosivo, incorporado en el uniforme o la muñeca de un soldado Wraith. Se activan fácilmente, ante las expectativas de ser capturado.

Gafas.

Las gafas de los espectro han sido vistas muy pocas veces. Las imágenes que el Wrath pueden ser proyectadas en una nave colmena. Usándose a veces como entretenimiento cuando varios Wraith van a cazar a una presa.

Se cree que estas gafas tienen mas usos.

Sonda Wraith

Un pequeño dispositivo con forma de bola usado por los espectros para examinar planetas y lugares con en ellos. La sonda emite la información directamente al Wraith cazador.

Son muy rápidas y agiles.

Rastreador

Esto es un pequeño, dispositivo rastreador orgánico que usan los Wraith para perseguir un blanco. Tal dispositivo fue implantado quirúrgicamente en Ronon Dex. Esto permitió rastrearlo entre los sistemas solares, para que pudieran seguirlo aun cuando él pasara por el Stargate. Esto le hizo un "Corredor". Se ha establecido que más Corredores están fuera en la galaxia Pegaso siendo cazados por los espectros.