Partida Rol por web

Stargate SG-4: Duendes

Oficina del comandante

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26/06/2019, 16:19
Aldo Evans

He probado también logueado, ha sido lo primero que he pensado, pero el mensaje sigue siendo el mismo :P no será que no nos has añadido como jugadores y que está de forma privada? :P

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26/06/2019, 18:35
Director

Estáis añadidos y el tablero es público.

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26/06/2019, 19:24
Aldo Evans

Y tenemos personaje asignado? Sí nada funciona habrá que pasarse por las incidencias y dejar un ticket

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26/06/2019, 21:21
Director

Creo que ya está solucionado. Si tenéis problemas para verlo, comentadlo por aquí.

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27/06/2019, 08:20
Aldo Evans

LO VEO LO VEO!! :D

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01/07/2019, 09:42
Aldo Evans

Hay que ser sinceros, las actuaciones de Aldo en combate deberían ir acompañadas de la musiquilla de Benny Hill xD por favor esa forma de golpear con la culata tan errática a mi es que solo de pensarlo me da la risa, es muy cómico xD

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01/07/2019, 15:39
Director

Si le cambiamos el subfusil por un látigo a Aldo, queda hasta más gracioso imaginarle como domador; chasquea el látigo, da ordenes a la bestia para que le obedezca... y la bestia sigue a lo suyo XD

Ahora bien, sin acritud. A mi me parece más gracioso ver cómo, en unos asaltos, queréis que los personajes hagan más cosas de las posibles y en otros os quedáis cortos (*tos* alias "único ataque de culata cuando podía hacer otro" *tos*).

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05/07/2019, 11:08
Director

Aunque ya lo mencioné en el primer encuentro, refresco la memoria: cuando al menos dos aliados se encuentran adyacentes a un oponente, pero diametralmente opuestos (con el enemigo entre ambos), los ataques cuerpo a cuerpo reciben una bonificación por envolver.

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05/08/2019, 16:18
Director

Por un tema de disponibilidad temporal limitada, me veo obligado a postear a partir de ahora martes y jueves. Si respetamos ese ritmo con cierta fidelidad, es posible que podamos concluir la partida en breve (en teoría, sólo quedaría una escena y el epílogo).

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06/08/2019, 16:40
Director

Aunque la idea es acertada, la habilidad de Primeros auxilios no es mágica (en el sentido de que no permite la recuperación instantánea de puntos de vitalidad o heridas). La principal utilidad de Primeros auxilios es proporcionar asistencia urgente (como es estabilizar a personajes moribundos y tratar envenenamientos; ambos requieren de un equipo de primeros auxilios) o tratamiento a largo plazo (como duplicar el ritmo de curación natural por día y tratar enfermedades; estos precisan de un equipo médico).

Para curaciones más rápidas, recordad que podéis usar dados de acción en las acciones de refresco (éstas se pueden usar fuera de combate sin ningún problema): de este modo, un personaje recupera tantos puntos de vitalidad como resultado obtenga en la tirada del dado o 2 puntos de heridas por dado. También tenéis los parches dérmicos, que permiten recuperar 1d8 puntos de vitalidad (pero no heridas) en su primera aplicación; el segundo recupera 1d6 puntos de vitalidad y los parches adicionales aplicados posteriormente en el mismo periodo de 24 horas sólo recuperan 1d4 puntos de vitalidad.

Como detalle adicional, cada vez que se recupera 1 punto de vitalidad, se pierde 1 punto de daño atenuado.

Espero que esto cubra la mayoría de las dudas que tengáis sobre la curación sobre el terreno. Recordad, si tenéis dudas o no os queda claro qué hace un objeto, no dudéis en preguntar.

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28/08/2019, 09:17
Aldo Evans

A tenor de lo que hay en las notas, yo no había entendido bien lo de los dados de acción.

Entonces yo no puedo evitar activar errores críticos, es decir, si saco un 1, es el director el que gasta un dado de acción suyo para activar un error crítico, y quedo a expensas de esa decisión y mi gasto de dado solo sirve para activar errores críticos de los demás y mis aciertos críticos.

Vaya torpe soy :P

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28/08/2019, 14:19
Director

No pasa nada. Quien más, quien menos ha tenido sus lios con los dados de acción al comenzar a jugar. Lo importante es resolver las dudas. Los dados de acción son vuestros amigos (los del director de juego no tanto :P ) y, con el ritmo que llevamos y el "inicio de sesión", podéis ser un poco más libres de gastarlos. No es lo mismo que una sesión en mesa, con cuatro o cinco horas por delante, en las que no queda otra que racionar los dados e ingeniárselas para que el DJ otorgue alguno que otro de vez en cuando, hasta la siguiente sesión.

Otra regla que igual puede interesaros también es que, en los usos de mejorar (tiradas, Defensa, recuperar vitalidad o heridas), no hay un límite de dados de acción por "mejora": si, tras usar un dado de acción para mejorar una prueba de habilidad, por ejemplo, un jugador no está contento con el resultado y ve que aun tiene posibilidades de superar la CD, puede usar otro dado de acción mientras le queden en la reserva.

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28/08/2019, 14:27
Aldo Evans

Entonces, puedo gastar otro dado más para conseguir superar la CD... pos voy!

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03/09/2019, 16:21
Director

Algunos matices que os pueden interesar. El ánfora típica rondaba el medio metro de altura, por lo que no es un objeto que pueda meterse fácilmente en una bolsita de pruebas y llevarse sencillamente en el bolsillo. Y por ponerme exquisito, ninguno de los personajes lleva un equipo de recogida de pruebas, así que puede ser difícil sacarse de la manga esas bolsas de pruebas.

Más apuntes. Por si no ha quedado claro, las ánforas a la derecha de los personajes están tumbadas; en esa posición, su contenido se hubiera desparramado. Y como ninguna tiene la boca tapada o sellada, las probabilidades de que alguna esté llena son muy bajas. Las que están en el rincón del fondo a la izquierda están de pie, pero no tapadas, por lo que ésas si podrían plantear la duda de que contengan algo.

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01/10/2019, 17:04
Director

Si, en algún momento, tenéis la impresión de que los personajes están atascados o no sabéis cómo encontrar una pista o respuesta, podéis gastar un dado de acción para efectuar una prueba de inspiración y ver si hay suerte y se le "ocurre" algo al personaje.

Generalmente, el DJ puede pedirlas también, sin gastar dado de acción, cuando ve que los jugadores han agotado sus medios y/o recursos para salir adelante en una determinada situación. El DJ puede, en el primer caso, denegar la prueba de inspiración y devolver el dado de acción (por ejemplo, si un grupo se enfrenta a un acertijo y pretende recurrir a la prueba de inspiración sin haber intentado nada antes).

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02/10/2019, 13:32
Aldo Evans
Sólo para el director

Se me ha ocurrido pensando, esos botones son pulsadores, o pueden estirarse como si fueran tiradores?

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02/10/2019, 16:51
Director

Sólo pueden presionarse. Además, en cuanto se deja de hacerles presión, vuelven a su posición sobresaliente.

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03/10/2019, 12:01
Aldo Evans

Yo voy a intentar lo del dado de acción, creo que todavía me quedan dos dados de acción, podría usar uno para la Insipiración y otro para aumentar la inspiración, si veo que me quedo cerca de alcanzarla? :D

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03/10/2019, 16:53
Director

Tres dados. La reserva se renueva al principio de "sesión" (o sea,  con mi primera actualización de la semana). La CD de las pruebas de inspiración normalmente es de 10, y la prueba permite obtener más información cuanta mayor sea la diferencia con que se supera la CD. A la vista de las intenciones declaradas, dejo correr la actualización de hoy para no pillarle los dedos a Aldo.

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09/10/2019, 15:24
Aldo Evans

Si quiero fijarme en el detalle de la zona del arco debo tirar buscar, no? Hago la tirada con dificultad y te digo cuantos dados de acción quiero gastar por si no llego con la tirada base y tu me dirás cuantos he gastado al final?