Partida Rol por web

Star&Shadows

AYUDA.- Dando algo más de detalle

Cargando editor
Director Cargando pj
22130/10625882
14/01/2014, 00:05
Director

La idea es definir en esta escena todo aquello con lo que va a relacionarse más vuestros personajes. Por ejemplo las razas y mundos de otros personajes. La nave /naves con las que tienen relación, los mundos que vayamos definiendo y adquieran cierta importancia durante la partida. Etc.

 

Para empezar pondré a trabajar a mi asistente para que os explique un poco sobre los Thubanos, ya que será el punto de partida, y aunque no suelo acostumbrar a hacerlo , empezaré por el principio.

 

Cargando editor
Arturito Cargando pj
22130/10626042
14/01/2014, 00:24
Arturito

Soy la unidad de asistencia a la dirección, el director ha decidido crearme con el nombre nostálgico de "Arturito". Espero serle útil.

Thuban 

Estrella de la constelación de Draco, también conocida con el nombre de Alfa Draconis, el nombre de Thuban perdura desde la época de unos habitantes antiguos de la tierra (árabes), y se podría interpretar el significado como cabeza de serpiente, lo que indica que al menos parte de la constelación ya era conocida por los humanos miles de años antes de la colonización de su primer planeta del sistema.

 

Thuban es una "madre" o estrella blanca , sobre la que orbitan  un total de 21 planetas. De los cuales 5 están habitados.

De todos ellos el más avanzado en cuestión de tecnología es la colonia terrestre Thuban37, es el quinto planeta en tamaño, y el segundo de los planetas habitados (3,8 veces el tamaño de la Tierra). No estaba habitado antes de la primera colonización, que fue realizada por los humanos. Es un planeta que carece de Luna, y su rotación sobre su sol es casi esférica, la rotación completa la realiza en el equivalente a 2,3 años terrestres.  

Donde se han ubicado grandes corporaciones, y se alojan de las mejores academias galácticas. Es una colonia bastante rica en recursos y suele participar activamente en los asuntos de la AI dedicando más de un 24% de sus recursos a tal actividad, la superficie habitada del planeta ronda el 21% de la total.

La discreción y los resultados son cosas que están garantizadas en Thuban37.

Cargando editor
Director Cargando pj
22130/10637785
16/01/2014, 17:09
Director

- Bien, algo resumido pero suficiente por el momento. 

Doy unos golpes en la espalda a Arturito, para darle animos 

- Ahora cuéntanos un poco sobre la Alianza Intergaláctica. 

Cargando editor
Arturito Cargando pj
22130/10638128
16/01/2014, 17:13
Arturito

Alianza Intergaláctica (AI), parte I

La AI data del año 5500 , su formación fue necesaria para asegurar la cohesión entre las diferentes galaxías, la representación en la AI está regulada acorde a la aportación que se realiza a la misma, no obstante existen unos máximos y mínimos que deben de aportar todos los miembros. 

La representación dentro de la AI es a nivel planetario o colonial, aunque es cierto que hay grandes fortunas en la AI que las mueven las grandes corporaciones, estas no tienen control oficial sobre ninguno de los estamentos de la AI. Como todas los grandes organismos la AI tiene división de poderes acorde al tipo del poder, cada división tiene su consejo con su respectiva presidencia, y los miembros de la presidencia o presidentes de los diferentes consejos a su vez forman el Circulo Tutelado, donde a imagen de "mi" mesa redonda (pitidos de risa) todos son iguales, este circulo central a su vez esta Tutelado por un centenar de sabios que solo tienen voz pero no voto, por lo que se podría decir que el poder ejecutivo más alto es este Circulo que carece de presidencia, sobra decir que las decisiones que sean elevadas al circulo serán aprobadas o rechazadas por unanimidad de los miembros.

AI a vista de pájaro:

Política: Existen más de 24 consejos, cada consejería debe de tener mínimo una presidencia de 15 miembros, de estas presidencias se nombran 2 portavoces que representan cada una de las presidencias y que forman parte del circulo, por lo que el circulo suele oscilar entre el medio centenar de miembros. Además cada miembro debe tener al menos una oficina central de los diferentes consejos con uno o varios portavoces por consejería, además de los cargos internos que consideren oportunos (embajadores, diplomáticos, etc)

Sociedad: Existen al menos 3 consejerías u organismo dentro de la AI que deben de velar por el bienestar social, estás son; Organismo de Asilo de la AI (Dan cobijo y asistencia a los ciudadanos miembros), Consejería de Igualdad (Velan por la igualdad y la buena relación entre especies), Consejería de Desarrollo (Son los encargados de dotar de medios a los miembros para favorecer su auto desarrollo)

Educación/Formación: En este ámbito hay dos grandes organismos, uno encargado de asegurar que la educación de los miembros de la AI cumplen con los mínimos exigidos, y otro organismo que se dedica a la formación interna de todos los agentes de la AI (indistintamente de su organismo o consejería)

Ciencia y Tecnología: Aquí hay infinidad de centros de investigación mastodónticos regidos a su vez por 3 organismos o consejos. I+D+i en AI  (Nuevas IAs , Avances Biológicos, Creación de DNAs, etc),  Ingeniería y Homologacción (Dónde prueban y homologan los desarrollos de IDI y además buscan usos prácticos para necesidades reales), Integración y Mantenimiento (los encargados de desplegar en "campo" los desarrollos y además mantenerlos en optimas condiciones)  

Comercio y Transportes: Donde destacan los siguientes organismos: Control Aeroespacial de la AI (su función principal es controlar y dotar tecnológicamente a los diferentes puertos de control espacial de los planetas y colonias de las diferentes galaxias, sin ellos sería muy probable que hubiese más accidentes en saltos espaciales, pliegues espacio cuánticos y aperturas de dimensiones simultaneadas), Mercado de la AI (su función principal es regular los mercados asociados a la AI tanto en precios máximos como en calidad mínima, tienen un gran número de inspectores y su efectividad es envidiable), Red de Transporte Intergaláctico de Mercancías (Son los responsables de controlar y establecer las rutas de las mercancías entre diferentes galaxias, controlan también los puertos intergalácticos de mercancías, también se encargan de la seguridad de las rutas, y el control de naves y mercancías transportadas por ellas, una evolución idílica del concepto de  ADUANAS) 

Fuerzas Militares Estelares /Control y Seguridad AI/ Agentes de Paz: Existen 3 grandes organismos que se encargan de "velar" por la paz  y seguridad de la AI. Muchas veces trabajan juntos aunque sus roles principales los tienen bien definidos: Fuerzas Militares Estelares (su función principal es la de apoyar en el espacio a las fuerzas aliadas en posibles conflictos bélicos contra enemigos que no sean miembros, también combaten la piratería espacial) , Control y Seguridad AI (su función es la de apoyar a las fuerzas del orden local, así como asegurar que se cumplen con las ordenanzas de la AI) , Agentes de Paz (son un cuerpo de élite que su función principal es la de "pacificar" los conflictos objetivos, son expertos en acabar con movimientos opresores, caza de terroristas, etc)  

Cargando editor
Director Cargando pj
22130/10644131
18/01/2014, 00:20
Director

Proceder en esta escena a la descripción de los sistemas y razas nativos de los personajes. El destinatario por defecto seré solo yo.

Cargando editor
Illiath Cargando pj
22130/10646038
18/01/2014, 17:28
Illiath
Sólo para el director

SOLARIAN


 

 

Especie: Solarian (derivado de las palabras: "Soh'la a rian", cuya traducción aproximada es: "Moradores/habitantes bajo el camino" o bien "Los caídos/aquellos que han llegado del camino". La referencia a el camino se refiere a Rian'na ("Gran Camino"), el anillo planetario)

Son semejantes a humanos bajos (entre 150 cm y 160 cm de altura) carentes de todo tipo de pelo, con largas orejas que pueden orientar a voluntad y unos grandes ojos completamente negros. Su piel puede tener un gran número de diferentes tonos (pardos o grises en toda su extensión, desde el blanco al negro) e incluso moteada o rallada.

Poseen también una larga y fina cola, semejante a la de los felino, y del mismo modo que éstos animales son capaces de ronronear.

Alcanzan la madurez a los 14 años y, en buenas condiciones, son capaces de vivir hasta los 70.

Sus ojos son una de las cosas más curiosas de la especie, no poseen iris, estando la mitad frontal del ojo totalmente abierta a la luz del sol, otorgándoles una gran visión periférica y una excelente visión nocturna. No obstante cuentan con otro método para filtrar el exceso de luz, poseen una cámara de líquido que cubre toda la parte frontal del ojo. El líquido en cuestión es negro y similar a la quitina y actúa como unas gafas de sol regulables. Cuando hay poca luz, la densidad del líquido decrece permitiendo el paso de los fotones, cuando hay exceso de luz, la densidad aumenta e impide el paso de la luz.

Su sangre usa la coboglobina en lugar de la hemoglobina, ésto quiere decir que está basada en el cobalto. Es de un color blanco/transparente cuando transporta oxígeno (arterias) y amarillo/dorado cuando no (venas).

Su reproducción es como la humana, incluyendo el mismo bimorfismo sexual (hombres y mujeres). La diferencia es que las mujeres solo son fértiles durante las estaciones moderadas (primavera y otoño). Durante ése tiempo tienen una apetencia sexual mucho más elevada. Solo dan a luz uno y raramente dos hijos, cuyo proceso embrionario se desarrolla en una placenta intrauterina.

Debido a que necesitan del monóxido de carbono de su atmósfera, a aquellos pocos solarian que se relacionan frecuentemente en las embajadas de la alianza les han sido implantados unos pequeños dispositivos de respiración en la entrada de su tráquea. Cuando dicho dispositivo detecta una atmósfera enrarecida para ellos, automáticamente hace uso de unas pequeñas reservas con una autonomía de una hora. Dichas reservas se rellenan mediante unas pequeñas fístulas metálicas situadas en la nuca.

 


Planeta natal: Suka'na (traducible como "Gran Barcaza") es un planeta de carbono cuyo tamaño y gravedad son ligeramente superiores a los de la Tierra.

(Izquierda) Datos de Suka'na

Esta clase de planetas se componen de forma diferente a los planetas de silicatos, formados principalmente de compuestos de oxígeno y silicio. La parte externa está compuesta por carborundo y titanio, con una capa de carbón (grafito) y carburos en la parte superior. Diamantes y otras joyas de todos los colores se encuentran diseminados como si fueran piedras en otros mundos. Bajo la capa superficial, a no demasiada profundidad, se encuentra una enorme capa de diamante de varios quilómetros de profundidad que rodea el planeta entero.

(Izquierda) Imagen con el anillo Rian'na y la luna Lua a su izquierda (Derecha) Detalle de la superfície de Suka'na

La atmósfera es rica en monóxido de carbono y metano, lo que la hace letal para todas las criaturas no adaptadas a ella.

Existen lagos, ríos y mares de petróleo, y especialmente en la estación fría suele caer del cielo junto con la lluvia. Lo que hace que la mejor fuente de agua sean las frutas y las propias plantas del planeta.

Debido a que la órbita de Suka'na es ligeramente elíptica, sus estaciones son globales y tremendamente marcadas.
Por ello, la mayoría de la vegetación crecen a partir de resistentes bulbos que contienen el agua y todos los nutrientes necesarios para un rápido crecimiento en las estaciones temperadas y para resistir durante los climas más críos o calurosos. Del mismo modo, la mayoría de animales limitan sus periodos de actividad a ciertas estaciones del año, durmiendo por las otras.
Otras muchas especies buscaron cobijo bajo tierra, por lo que existe un gran ecosistema bajo la superficie, favorecido además por la baja actividad geológica del propio planeta.

Alrededor de Suka'na orbitan sus dos lunas, Lua ("Traviesura/Malicia) y Noa ("Orden/Autoridad"). Sus nombres los deben a su forma y color.

Datos sobre Lua

Lua es de tonos rojizos (color que para los solarian simboliza el caos y el mal) y no posee un acoplamiento gravitacional con el planeta (ésto es, que no siempre muestra la misma cara), haciendo que sus formas y sombras parezcan cambiar cada día. Las noches en las que predomina Lua, la luz ambiental se tiñe con tonos rojizos, los solarianos creen que en ésas noches los malos espíritus salen a cazar a los incautos que se encuentren bajo la luz de Lua.

Datos sobre Noa

Noa es de tonos amarillentos (color que representa el poder y la justicia) y a diferencia de Lua siempre muestra la misma cara a Suka'na, por lo que su aspecto se mantiene constante.

La alianza galáctica ha catalogado también a 10 asteroides que forman parte del anillo de Suka'na como lunas enanas debido a su tamaño.

 


Historia: Suka'na fue encontrada hace poco más de dos décadas de años por la una flota minera de la alianza galáctica. Fueron atraídos por las piedras preciosas de un planeta de aquellas características, pero los primeros análisis mostraron que existía vida inteligente en aquel mundo, y por ello se comenzó a realizar una exploración más exhaustiva en el terreno.

La sombra de Rian'na

Pronto se encontraron a los nativos de aquel mundo, los solarian, quienes poseían un nivel tecnológico parejo al de la Alta Edad Media de los humanos, aunque con una sociedad y filosofía más compleja que la humana de la época. La escasez de elementos tan vitales como el cristal, aluminio, hierro, el silicio... hacían muy difícil, si no imposible, el avance de su tecnología en numerosos campos.

Prácticamente la totalidad de su población se encontraba en el continente del hemisferio norte, pues era el que gozaba de un clima más mesurado durante todo el año.

Los primeros intentos de contacto no fueron demasiado exitosos, los nativos se tomaban a los enviados de la alianza como a representantes divinos enviados de los cielos... o peor, como a espíritus malignos que trataban de ahuyentar a golpe de espada si era necesario.

Se tardó mucho en hacerles entender que no eran ni lo uno ni lo otro y aún más para explicarles cómo era el universo más allá de su mundo... después de eso, fueron recibidos con amabilidad en la mayor parte de comunidades, aunque en algunos lugares aún son recibidos con reticencia e incluso hostilidad... pero los solarianos siguen mostrando poco interés por las ofertas y propuestas de los enviados. La gran mayoría de los solarian se sienten bien con su modo de vida. Aún con demasiadas supersticiones, aceptan que la tecnología pueda mejorar su modo de vida, pero sencillamente no la desean, les resulta más reconfortante sentir que realmente ganan los frutos de su trabajo mediante su propio esfuerzo que usar aquella extraña "magia" extranjera para que trabaje por ellos. Por ello, aunque escuchan con emoción las historias e intrigas de las diferentes especies de la galaxia, simplemente no desean involucrarse y quieren seguir con su vida y costumbres.

Pese a ello, la alianza estableció un puesto científico y diplomático permanente en el planeta, para investigar tanto el modo de vida de los nativos como las posibles aplicaciones medicinales de la fauna y la flota local. También se encarga de proteger el modo de vida solarian manteniendo a ralla los múltiples grupos que desearían instalar explotaciones mineras en el lugar y trata de estrechar los lazos diplomáticos con aquellas gentes.

Con el paso del tiempo, la nueva generacion de solarian se ha sentido menos incómoda con la presencia de aquellos extranjeros de la alianza galáctica. De forma inevitable, la contaminación cultural comienza a minar algunas de las creencias y supersticiones locales, y lentamente algunos grupos de solarianos se reunen en torno a las instalaciones de la alianza y comienzan a trabajar en equipo con los equipos científicos y diplomáticos.

Notas de juego

MASTER: No puse info sobre su cultura, tradiciones ni religión o semejante. La historia me dijiste que la cambiarías, me gustaría saber en qué antes de que la postees y así me hago a la idea o te comento :D

Un saludo ^^
 

Cargando editor
Director Cargando pj
22130/10647347
19/01/2014, 01:12
Director

Bueno si te parece te dejo que hagas tu los cambios, la idea es que pongas o ubiques tu planeta en una galaxia. Además si no te importa y aun así se consideraría algo bastante precoz en vez de dos décadas , la toma de contacto primera fue hace 50 - 70 años, y aunque fue descubierta bastante antes no se realizó expedición planetaria hasta esa fecha, al ser una expedición minera desconocían el protocolo de no tomar contacto con la raza hasta ser previamente evaluada su capacidad y recepción para el encuentro, en este caso los mineros no fueron demasiado "inteligentes" y esto hizo que la Alianza tuviese que mediar con rapidez para poner en orden el desconcierto de la raza local "dominante" (solarian) 

Notas de juego

¿Qué te parece?, te dejo a ti que introduzcas este pequeño maquillaje, y sobre la Galaxia me da igual cual sea, si es una pequeña galaxia no real , al menos di a que distancia está de la galaxia mas grande.

Cargando editor
Rûr Cargando pj
22130/10647614
19/01/2014, 04:55
Rûr

Los Etereos, un sin fin  de preguntas sin respuestas.

Un reportaje de Mathew Smith

 

Tres grandes naves alrededor de tres estrellas de quarks (Una rareza del universo) eso es todo el territorio que ocupa el gobierno de los etereos, o como se denomina a sí mismo “el armonico”. Hay cientos de civilizaciones en el universo, algunas de ellas controlan varios sistemas solares y mueven billones de billones de créditos en comercio y sin embargo no sabemos nada de ellas. No obstante todo el mundo ha oído hablar alguna vez de estos seres.

Los etereos mueven al año cero créditos de comercio. Los etereos reciben cero turistas en su territorio, los mismos que aportan ellos a otros planetas. ¿Que los ha llevado a la fama?

Poder

En primer lugar tienen poder real dentro de  la alianza. Hay un etéreo como miembro en varios de los consejos: “I+D+i en AI” “Control Aeroespacial de la AI” “Estándares de formación” “comité ético” “Artes” “Lingüística” ¿Qué otra raza tiene un miembro en seis de los veintiséis comités? Solo los humanos les superan. Pero si comparamos el territorio habitado por humanos y tres puntitos en el mapa de universo, los etéreos están sobrerepresentados.

Una característica llamativa de su influencia es el desdén que sienten por la práctica: en el comité de I+D+I son miembros, mientras que en “Ingeniería y Homologacción” e “Integración y Mantenimiento” no se han dignado ni a proponer un representante. Lo mismo que ocurre con “Control Aeroespacial de la AI”,  “Mercado de la AI” y “Red de Transporte Intergaláctico de Mercancías”: miembro en el primero, ni consejeros en los otros dos.

La antropólogo comparativo Susane Belleway nos ofrece la siguiente reflexión en su libro “Especies de la vía láctea”: Los etéreos son una raza muy antigua. Existen desde antes de que se formara la Alianza, no sabemos cuánto exactamente. Creo que han alcanzado el máximo de calidad de vida. En sus naves deben cubrir no solo sus necesidades básicas sino también todos sus caprichos y aspiraciones. No creo que haya nada que deseen y no consigan, de tal manera que las preocupaciones prácticas desaparecen, solo les queda por satisfacer la actividad intelectual, el arte, la investigación, la filosofía,… Las inteligencias artificiales más antiguas han mostrado ese mismo comportamiento: una vez tienen asegurada materia y energía para su autosustentación y defensa, se vuelcan en saciar otro tipo de necesidades. Por eso las IAs no participan activamente del comercio de componentes electrónicos, tienen su fabricación garantizada, pero obviamente mantienen interés el diseño de nuevos componentes electrónicos.

Misterio

En segundo lugar el misterio: Nadie ha visto un etéreo. Cuando interactúan con otras razas lo hacen dentro de sofisticados trajes mecánicos herméticos. Solo hay diez etéreos fuera de sus naves: los seis miembros de consejo y cuatro asesores.

En los diez casos podemos asegurarles que no han realizado ninguna instalación ni construcción. Mandan a uno de ellos en uno de sus transportes que se instala en edificios construidos por otras razas, jamás despliegan medios propios y su propia nave de transporte es tan secreta como sus tres naves nodrizas.

Siguiendo con el tema de sus tres naves nodrizas… ¿Sabían que hay tres estaciones automatizadas construidas por humanos cerca de sus naves nodrizas? Se construyeron cuando firmaron el pacto de auxilio. Si usted solicita permiso de abordaje alegando problemas técnicos graves en su nave no espere ser invitado a una nave nodriza etérea, será enviado a una de estas instalaciones.

Como todo siempre hay excepciones, hay una escasa lista de personas que han entrado en una nave etérea:

El Octingentésimo cuadragésimo primer Dalai Lama.

El primer consejo (solo los quince consejeros, sin escoltas, secretarios, ni nadie más) de energía de la alianza.

El matemático Efur kaler. Ganador de siete premios nobeles, cuatro premios kartu de la confederación insector y honoris causa en 567 universidades.

La inteligencia artificial A.D.A.I.A. pudo entrar vía su Drone Omega.

Miedo

En tercer lugar el simple miedo. La confederación Bashini inicio un ataque contra una nave nodriza etérea en agosto del 341, a primeros de septiembre de ese año los Bashinis eran declarados extintos. La liga de Bur demandó a una amplia zona del espacio que se sometiera a su gobierno. Cometieron un error: incluir la estrella donde orbitaba una nave etérea.

En ambos caso no perdonaron a nadie, ni a niños, ancianos... Todos los planetas propiedad de ambos gobiernos fueron convertidos en esferas de magma líquido que a día de hoy son colonias de otros gobiernos de la alianza. A la pregunta “¿algún día pedirán perdón por los genocidios cometidos por su pueblo?” El embajador etéreo miembro del comité ético respondió “¿Pide usted perdón a todos los microorganismos asesinados por sus glóbulos blancos?” Esas declaraciones causaron mucha polémica, y polarizaron la opinión que se tiene de este pueblo.

En resumen es muy poco lo que sabemos sobre estos extraños miembros de la Alianza. En cualquier caso parecen ser unos socios poderosos de los cuales, la población general ignora todo y si nuestros gobiernos saben algo, lo ocultan.

Notas de juego

Aprobado¡- Buen trabajo de Rûr por traernos de las pantallas a la partida esta raza "tan" singular.

Cargando editor
Agente SD-8565-9 Cargando pj
22130/10647617
19/01/2014, 05:13
Agente SD-8565-9 "SiD"
Sólo para el director

SiD nació y se crió en una estación espacial, específicamente creada y diseñada para albergar y entrenar a los de su clase. Un lugar aséptico, sin ninguna conseción a cualquier característica que no fuera estrictamente utilitaria. Hasta que no comenzó su servicio activo, sólo había conocido otros planetas por experiencias de realidad virtual.

El planeta de origen de La Entidad es desconocido y no se sabe exactamente dónde se encuentra el soporte físico de las Inteligencias Artificiales que la conforman, si es que existe ese soporte. Algunos especulan con que La Entidad se encuentra esparcida, como un virus, en todas la redes informáticas de la galaxia y que no se la puede ubicar en lugares específicos.

Cargando editor
Director Cargando pj
22130/10650392
19/01/2014, 23:36
Director

Notas de juego

En tu caso si quieres podrías dar una descripción algo más detallada de la raza , si quieres que no este definido el lugar de procedencia me parece bien. 

Cargando editor
Illiath Cargando pj
22130/10650833
19/01/2014, 23:40
Illiath

SOLARIAN


Especie: Solarian (derivado de las palabras: "Soh'la a rian", cuya traducción aproximada es: "Moradores/habitantes bajo el camino" o bien "Los caídos/aquellos que han llegado del camino". La referencia a el camino se refiere a Rian'na ("Gran Camino"), el anillo planetario)

Son semejantes a humanos bajos (entre 150 cm y 160 cm de altura) carentes de todo tipo de pelo, con largas orejas que pueden orientar a voluntad y unos grandes ojos completamente negros. Su piel puede tener un gran número de diferentes tonos (pardos o grises en toda su extensión, desde el blanco al negro) e incluso moteada o rallada.

Poseen también una larga y fina cola, semejante a la de los felino, y del mismo modo que éstos animales son capaces de ronronear.

Alcanzan la madurez a los 14 años terrestres y, en buenas condiciones, son capaces de vivir hasta los 70.

Sus ojos son una de las cosas más curiosas de la especie, no poseen iris, estando la mitad frontal del ojo totalmente abierta a la luz del sol, otorgándoles una gran visión periférica y una excelente visión nocturna. No obstante cuentan con otro método para filtrar el exceso de luz, poseen una cámara de líquido que cubre toda la parte frontal del ojo. El líquido en cuestión es negro y similar a la quitina y actúa como unas gafas de sol regulables. Cuando hay poca luz, la densidad del líquido decrece permitiendo el paso de los fotones, cuando hay exceso de luz, la densidad aumenta e impide el paso de la luz.

Su sangre usa la coboglobina en lugar de la hemoglobina, ésto quiere decir que está basada en el cobalto. Es de un color blanco/transparente cuando transporta oxígeno (arterias) y amarillo/dorado cuando no (venas).

Su reproducción es como la humana, incluyendo el mismo bimorfismo sexual (hombres y mujeres). La diferencia es que las mujeres solo son fértiles durante las estaciones moderadas (primavera y otoño). Durante ése tiempo tienen una apetencia sexual mucho más elevada. Solo dan a luz uno y raramente dos hijos, cuyo proceso embrionario se desarrolla en una placenta intrauterina.

Debido a que necesitan del monóxido de carbono de su atmósfera, a aquellos pocos solarian que se relacionan frecuentemente en las embajadas de la alianza les han sido implantados unos pequeños dispositivos de respiración en la entrada de su tráquea. Cuando dicho dispositivo detecta una atmósfera enrarecida para ellos, automáticamente hace uso de unas pequeñas reservas con una autonomía de una hora. Dichas reservas se rellenan mediante unas pequeñas fístulas metálicas situadas en la nuca.

 


Planeta natal: Suka'na (traducible como "Gran Barcaza") es un planeta de carbono cuyo tamaño y gravedad son ligeramente superiores a los de la Tierra, situado en la Gran Nube de Magallanes.

(Izquierda) Datos de Suka'na

(Izquierda) Situación de Suka'na en la Gran Nube de Magallanes (Derecha) Situación de la Gran Nube con respecto a la Vía Láctea

Esta clase de planetas se componen de forma diferente a los planetas de silicatos, formados principalmente de compuestos de oxígeno y silicio. La parte externa está compuesta por carborundo y titanio, con una capa de carbón (grafito) y carburos en la parte superior. Diamantes y otras joyas de todos los colores se encuentran diseminados como si fueran piedras en otros mundos. Bajo la capa superficial, a no demasiada profundidad, se encuentra una enorme capa de diamante de varios quilómetros de profundidad que rodea el planeta entero.

(Izquierda) Imagen con el anillo Rian'na y la luna Lua a su izquierda (Derecha) Detalle de la superfície de Suka'na

(Izquierda) La sombra de Rian'na

La atmósfera es rica en monóxido de carbono y metano, lo que la hace letal para todas las criaturas no adaptadas a ella.

Existen lagos, ríos y mares de petróleo, y especialmente en la estación fría suele caer del cielo junto con la lluvia. Lo que hace que la mejor fuente de agua sean las frutas y las propias plantas del planeta.

Debido a que la órbita de Suka'na es ligeramente elíptica, sus estaciones son globales y tremendamente marcadas.
Por ello, la mayoría de la vegetación crecen a partir de resistentes bulbos que contienen el agua y todos los nutrientes necesarios para un rápido crecimiento en las estaciones temperadas y para resistir durante los climas más críos o calurosos. Del mismo modo, la mayoría de animales limitan sus periodos de actividad a ciertas estaciones del año, durmiendo por las otras.
Otras muchas especies buscaron cobijo bajo tierra, por lo que existe un gran ecosistema bajo la superficie, favorecido además por la baja actividad geológica del propio planeta.

Alrededor de Suka'na orbitan sus dos lunas, Lua ("Traviesura/Malicia) y Noa ("Orden/Autoridad"). Sus nombres los deben a su forma y color.

Datos sobre Lua

Lua es de tonos rojizos (color que para los solarian simboliza el caos y el mal) y no posee un acoplamiento gravitacional con el planeta (ésto es, que no siempre muestra la misma cara), haciendo que sus formas y sombras parezcan cambiar cada día. Las noches en las que predomina Lua, la luz ambiental se tiñe con tonos rojizos, los solarian creen que en ésas noches los malos espíritus salen a cazar a los incautos que se encuentren bajo la luz de Lua.

Datos sobre Noa

Noa es de tonos amarillentos (color que representa el poder y la justicia) y a diferencia de Lua siempre muestra la misma cara a Suka'na, por lo que su aspecto se mantiene constante.

La alianza galáctica ha catalogado también a 10 asteroides que forman parte del anillo de Suka'na como lunas enanas debido a su tamaño.

Detalles del cielo nocturno de Suka'na, incluyendo la visión de la Vía Láctea desde la superfície del planeta


Historia: Suka'na fue encontrada hace poco más medio siglo, cincuenta y seis años exactamente, por una empresa minera perteneciente al territorio de la Alianza Intergaláctica. Se dirigieron al lugar, atraídos por la enorme cantidad de piedras preciosas existentes en los planetas de carbono.

Si bien sabían por las sondas que era un planeta con vida superior, no fue hasta su llegada que encontraron a la especie inteligente del lugar, los solarian, quienes poseían un nivel tecnológico parejo al de la Alta Edad Media de los humanos, aunque con una sociedad y filosofía más compleja que la humana de la época. La escasez de elementos tan vitales como el cristal, aluminio, hierro, el silicio... hacían muy difícil, si no imposible, el avance de su tecnología en numerosos campos.

La empresa minera se encontró en una encrucijada, informar a la Alianza Intergaláctica de la existencia de formas de vida inteligentes en el planeta RS 8410-1-7-1795515-150-3 significaría con seguridad que ellos tomarían el mando del lugar y que su permiso de explotación sería rescindido. Y habían gastado ya demasiado tiempo y dinero.

Por ello iniciaron la explotación del planeta de todas formas, priorizando el hemisferio sur por haber la mayor densidad de nativos en el hemisferio norte, pues era el que gozaba de un clima más mesurado durante todo el año.

Los solarian del hemisferio sur vieron caer con espanto aquellas moles del cielo, que eran capaces de devorar incluso el planeta mismo. Aterrados y confusos, algunos grupos se limitaban a rezar a los espíritus mientras que otros se lanzaban al ataque (de forma infructuosa) contra los mineros, provocando que algunos solarian resultaran heridos.

Afortunadamente la información sobre la existencia de una especie inteligente sobre la superficie del planeta se filtró hasta la Alianza Intergaláctica, que intervino de inmediato, cesando las actividades mineras e iniciando un contacto más amistoso son los habitantes.

Aquellos primeros intentos de un contacto serio no fueron demasiado exitosos. Los nativos se tomaban a los enviados de la alianza como a representantes espirituales enviados de los cielos... o peor, como a espíritus malignos que trataban de ahuyentar a golpe de espada si era necesario. Éstas reacciones fueron especialmente fuertes en el hemisferio sur, zona en la que aún se recibe con hostilidad a cualquier enviado de la Alianza e incluso a cualquier solarian que haya tenido contacto de "amistad" con ellos.

Se tardó mucho en hacerles entender que no eran espíritus, ni malignos ni benignos, y aún más para explicarles cómo era el universo más allá de su mundo. Después de eso, fueron recibidos con amabilidad en la mayor parte de comunidades, aunque en algunos lugares aún son recibidos con reticencia e incluso hostilidad... pero el mayor muro con el que se han encontrado los enviados de la Alianza es que los solarian siguen mostrando poco interés por las ofertas y propuestas que se les hacen. La gran mayoría de los solarian se sienten bien con su modo de vida. Aún con demasiadas supersticiones, aceptan que la tecnología pueda mejorar su modo de vida, pero sencillamente no la desean, les resulta más reconfortante sentir que realmente ganan los frutos de su trabajo mediante su propio esfuerzo que usar aquella extraña "magia" extranjera para que trabaje por ellos. Por ello, aunque escuchan con emoción las historias e intrigas de las diferentes especies de la galaxia, simplemente no desean involucrarse y quieren seguir con su vida y costumbres.

Pese a esta reticencia, la Alianza estableció un puesto científico y diplomático permanente en el hemisferio norte del planeta, para investigar tanto el modo de vida de los nativos como las posibles aplicaciones medicinales de la fauna y la flota local. También se encarga de proteger el modo de vida solarian manteniendo a ralla los múltiples grupos que desearían instalar explotaciones mineras en el lugar, mientras trata de estrechar los lazos diplomáticos con aquellas gentes.

Con el paso del tiempo, las nuevas generaciones de solarian se han ido sintiendo menos incómodas ante la presencia de aquellos extranjeros de la Alianza intergaláctica. De forma inevitable, la contaminación cultural comienza a minar algunas de las creencias y supersticiones locales, y lentamente algunos grupos de solarian se reunen en torno a las instalaciones de la Alianza y comienzan a trabajar en equipo con los equipos científicos y diplomáticos.

Notas de juego

Aprobado. Tenemos un buen aporte sobre la raza y mundo de Illiath.

Cargando editor
Agente SD-8565-9 Cargando pj
22130/10651018
20/01/2014, 02:17
Agente SD-8565-9 "SiD"
Sólo para el director

La raza orignaria, genéticamente, de SiD es humana, aunque hay miembros de todas las razas en los cuerpos diplomáticos de La Entidad. SiD tiene modificaciónes genéticas, que se combinan con su cuerpo cyber, para darle adaptaciones especiales a temperaturas extremas, microgravedad, diversos tipos de atmósfera o vacío, etc, pero la base de sus genes es humana.

Si te refieres a la raza que creó a las Inteligencias de La Entidad, tampoco se conoce. Se especula con que se extinguieron hace milenios o que la propia Entidad los extinguió. La Entidad no da información al respecto.

 

 

Cargando editor
Director Cargando pj
22130/10655271
21/01/2014, 00:13
Director

Sencillamente "chapó"

Notas de juego

¿No te deja editar tus mensajes?

Cargando editor
Illiath Cargando pj
22130/10656785
21/01/2014, 12:48
Illiath
Sólo para el director

Notas de juego

¿No te deja editar tus mensajes?

No cuando detrás de mi mensaje, hay el mensaje de otra persona (incluso si luego se elimina ese mensaje tras el mío) :P Yo supongo que es para k no se hagan trampas... :S

Cargando editor
Illiath Cargando pj
22130/10659423
21/01/2014, 22:48
Illiath
Sólo para el director

Por cierto, en la frase:

Alcanzan la madurez a los 14 años y, en buenas condiciones, son capaces de vivir hasta los 70.

Tras años... ¿Podrías incluir "terrestres"? :P Podría llevar a confusión ^^

14 años en la Tierra son poco más de 17 años en Suka'na.

Cargando editor
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii Cargando pj
22130/10685125
28/01/2014, 02:21
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

Historia: Distrodos. Moradores del plano de Snell.

Hace apenas un siglo y medio las flotas de la alianza se vieron sometidas a una nueva amenaza. Una serie de naves destartaladas y de aspecto rudimentario aparecieron de la nada y atacaron indiscriminadamente con la ayuda del factor sorpresa puntos estratégicos para luego robar mercancías y materiales de valor desapareciendo después tan súbitamente como llegaron.

La alarma causada por la capacidad de piratas para organizarse a tal nivel solo se vio incrementada por informes de testigos que fundaban una serie de conclusiones. Las naves se movían con gran lentitud en combate cosa que supondría una inferioridad tecnológica evidente. Con apenas recibir daño eran destruidas, lo cual reforzaba la hipótesis anterior, pero el problema es que su potencia de fuego escapaba a los límites toda lógica. Una pequeña nave había bastado para barrer de un solo disparo a un acorazado y no había blindaje o escudo que significase diferencia sobre recibir un impacto de aquellas naves arcaicas.

Los distrodos contaban con el factor miedo, pues una vez que se materializaba una nave en cualquier lugar no había protección alguna y la única solución era una respuesta lo suficientemente rápida antes de que hubiesen causado demasiados daños.

Las flotas de la alianza comenzaron a inspeccionar el espacio frenéticamente buscando los sistemas de donde pudieran provenir los ataques pero no existía nada que se le pareciera a una base de operaciones.

En el transcurso de veinte años los ataques cesaron por completo. Distintos analistas concluyeron que los distrodos ya habían conseguido lo que querían arrebatar a la alianza, dado que los robos no se centraban en un tipo de recurso sino más bien parecían desesperados y aleatorios. Un científico llamado Snell demostró la que podía haberse tomado como la más extravagante de las teorías.

Los distrodos habían disparado contra las naves portales dimensionales. Es decir. Habían superado la posibilidad de generar un portal dimensional estable y ahora eran capaces de dotarlos de forma hasta el punto de hacer del portal la forma de un disparo.

La idea de que una parte de la nave estuviese en otra dimensión ya era de por si peligroso, pero aquellos portales eran además inestables. De esta inestabilidad se deducía que fragmentos de tamaño poco más que moleculares de la nave se iban separando y desgajando en cada viaje de ida y vuelta en un bucle de viaje interdimensional intencionalmente fallido. Cualquier material o energía que se interpusiese ante el disparo sufriría este daño y las naves quedarían reducidas a polvo entre dos o más planos.

A raíz de ese conocimiento tecnológico, se impuso la teoría de que los distrodos debían provenir de otra dimensión. Los analistas con esta información y otros datos supieron que la razón de los ataques es que habían abandonado su dimensión originaria contra su voluntad. Tras eso se dedujo descubriendo vida inteligente habían pensado que en la alianza habría de lo que necesitaban para su supervivencia en este plano nuevo y desconocido para ellos.

Snell no tardo en exponer su teoría sobre ese plano y sus propiedades, y el de porque era inalcanzable con tecnología actual.  Investigadores de varios campos estudiaron los restos de una nave pirata y nada pudo obtenerse. Desgraciadamente se requería una forma de pensar distinta para entender una tecnología tan extraña.

Diez años después se estableció el primer contacto pacifico con la especie. Prometieron no volver a atacar y se disculparon por los daños causados pero no parecieron dispuestos a ser sumisos ante las demandadas de compensación por parte muchos miembros de la alianza. Unas tensas relaciones diplomáticas comenzaron y con el tiempo reclamaron si sitio con el resto de las especies.

Sociedad:

Los distrodos son muy jerárquicos pero no suele haber conflictos a razón de ello. Cada cual acepta su papel dentro del orden y se toma como torpeza la desobediencia. No obstante la torpeza suele ser castigada y en general los superiores pueden tener un comportamiento despótico sobre el resto. El honor es algo muy valorado hasta tal punto de que pueda repercutir en duelos entre iguales por causas que otras especies tomarían como nimias.

El apellido del distrodo es algo muy valioso. Tiene en consideración la naturaleza de su conocimiento planar y su longitud es el número que planos que conoce en el nivel de maestro a partir de su naturaleza de conocimiento planar.  Para cualquiera que no entienda su cultura resulta bastante descabellado ver como dos distrodos se matan solo porque uno de ellos no pronuncio bien la longitud del apellido del otro, pero es curioso comprobar que en realidad no hay errores en la pronunciación y en todos los lances ha habido intencionalidad de insulto. Tranquiliza a los que defienden la paz el hecho de que suelen ser condescendientes con una pronunciación inadecuada por parte de otras especies. Además la mayoría de las especies relegan la labor de la pronunciación a reproductores automáticos o sistemas sin posibilidad de error, pero tener la capacidad de una pronunciación exacta es todo un triunfo en diplomacia.

El manejo de los planos es algo intuitivo para ellos y tiene más en común relacionando con la perspectiva de otras especias con la música o la danza. Hacer bailar los planos del modo correcto es un arte que puede conmover al público más difícil. Los mejores artistas de los planos reciben todos los halagos y privilegios. Esto es así hasta el punto que nadie que no sea capaz de hacer el baile de planos con un mínimo de belleza, según el criterio de la especie, jamás llegara a ningún puesto importante.

Dicen ajenos a la especie que han visto estos espectáculos que lo que parecen hacer es una magia muy peligrosa e inestable. En algún caso incluso muere algún artista, pero esto no hace sino darle un toque más dramático a la interpretación. Es incluso un honor para el artista convertirse en parte de la misma obra.

La forma en que hacen bailar los planos es misteriosa. La tecnología que utilizan es bastante simple, con la única relevancia de su miniaturización, pero esto da más valor a su capacidad. Es como si con una piedra consiguiesen provocar un alud en la colina de una montaña. Causar esta sinergia y reacciones es algo muy complejo y más el hecho de que sea algo perfectamente controlado.

La esperanza de vida del distrodo es muy inferior a la del resto de las especies inteligentes de la galaxia. Se estima que un 65% de los recién nacidos considerados como validos, morirán antes de los treinta años debido a accidentes durante su inicio a la fase reproductiva que es muy inestable y violenta. Esto se considera un bien para descartar a aquellos sin el dominio de los planos. Además un 85% no llegara a los cien y más de un 90% no alcanzaran los ciento cincuenta. Se ha demostrado que superada una determinada edad los adultos reducen su probabilidad de muerte en gran medida por un perfecto dominio del arte preferida de la especie y acaban teniendo una supervivencia similar a otras especies por longevidad.

Macho y hembra, cada adulto tiene derecho a disponer de dos parejas para la copula. Las parejas no pueden ser cruzadas. Es decir. Si un macho copula con una hembra, el otro macho que copule con ella no podrá copular a su vez con la segunda hembra del macho anterior.

Esta bastante penalizado socialmente mostrar preferencia por una de los dos con los que se está copulando. Se ha de aparentar imparcialidad aunque esto no sea cierto. Todo distrodo merece al menos el amor de otros dos distrodos.

Debido a ser una raza con una gran actividad sexual durante todo el año se suceden gestaciones muy habitualmente. Detener la concepción o poner medios para evitarla es algo que las hembras suelen evitar dado que el periodo de gesta se considera muy placentero. Frente a lo que pudiera suponer un problema de recursos la adaptación ha generado una oportunidad para la selección. Los descendientes no deseados son un lujo gastronómico y los deseados tendrán mayores virtudes para el futuro.

Dentro de la cultura distroda el maltrato de sirvientes es un privilegio de las clases pudientes. Existen academias orientadas a formar a aquellos que van a recibir los maltratos y es incluso considerado un privilegio ser maltratado por las más altas esferas de la sociedad

Biología:

Los distrodos tienen una piel suave y frágil. Al contacto en fricción con una superficie áspera se despega con facilidad. Esto es debido a un largo tiempo de evolución en entornos controlados dentro de biosferas artificiales y en las flotas habitadas.

Sus cabezas acaban de forma cubica y disponen de un lóbulo cerebral destinado al almacenamiento de grandes cantidades de información. En general pueden recordar precisión detalles siempre y cuando hayan almacenado conscientemente información en él. Esta memorización activa funciona muy bien tanto para el uso de sus particulares dominios en el uso de la tecnología de planos como para la orientación espacial.

En el interior de su pecho disponen de una gran glándula adrenal que hace que sus frágiles cuerpos puedan funcionar con mayores capacidades de las esperables por su físico, pero en consecuencia de estos estímulos sus cerebros no desarrollan un intelecto tan potente como cabría suponer por su índice de encefalizacion. Además de esto, es considerado causa de un comportamiento impulsivo o violento que ha retrasado en muchos enteros el avance tecnológico de la especie.

Su cultura ha relacionado su identidad como individuos al desarrollo de esta glándula, y ha sido limitante a la hora de intervenir con genética y otro método sobre este problema.

Carecen de sistema respiratorio, pues consiguen el mismo aporte energético celular mediante una alimentación al sistema circulatorio de un combustible de alto rendimiento. De este modo disponen de un órgano que almacena el mismo y lo consumen del entorno de un modo similar a la alimentación.

Notas de juego

Director: Visto bueno a la raza , menuda jollíta ...

Cargando editor
Shala Al'Dira Cargando pj
22130/10689453
28/01/2014, 23:21
Shala Al'Dira

Twi 'leks

Especie: los Twi 'Lek son una raza humanoide de complexión atlética, a menudo más altos que los humanos y su característica más llamativa son los dos apéndices o lóbulos que caen hacia atrás desde la parte posterior de su cabeza. Estos tentáculos que reciben el nombre de lekku (término utilizado en plural) son altamente sensibles dada su concentración de vasos capilares y el intrincado sistema nervioso de estas criaturas. Suelen tener unos ojos de colores ambarinos, turquesas o claros que les permiten ver en una oscuridad casi total y aunque sus rasgos son muy similares a los del rostro humano difieren de este en que su dentadura está formada casi exclusivamente por colmillos de pequeño tamaño pero eficientemente afilados (dada su naturaleza normalmente carnívora). La piel que cubre su cuerpo es tersa y suave y no poseen ningún tipo de vello corporal en ninguna parte de su anatomía. El color de su piel es variable en sus miembros y aún no se ha descubierto con claridad si el motivo de la pigmentación de la piel de un twi lek es una cuestión genética o cuales son los colores claramente predominantes. Así podemos encontrar twi 'leks de colores azul, blanco, verde, pálido, rosa y en más extrañas ocasiones rojos y púrpuras (considerados ejemplares altamente exóticos). 

Al igual que los humanos, alcanzan la mayoría de edad en torno a los 16-18 años y alcanzan una longevidad de aproximadamente 110-120 dependiendo de su posición social y riqueza. Estos dos conceptos también vienen caracterizados por el tamaño del lekku del twi 'lek. Un miembro de esta especie rico y poderoso tendría un lekku alargado y complejo, así como las connotaciones sexuales que ello conlleva (mayor tamaño, mayor atractivo sexual). Su reproducción es muy similar a la humana. Cabe resaltar que los twi 'lek son seres altamente sociables, llegando a tener varias parejas y formando varios núcleos familiares a los que llaman clanes. Los viajes espaciales y el hecho de que muchos twi lek han dejado atrás su hogar para buscar nuevos horizontes han hecho que estos clanes se hayan disgregado, aunque aún se mantienen ciertas tradiciones asociadas a determinados clanes.

Planeta natal: Ryloth. Es un planeta de condiciones similares a las terrestres, aunque predominan las tierras agrestes y rocosas a los bosques y mares. Es un planeta de rotación síncrona, por lo que una parte del planeta está siempre iluminada por la estrella alrededor de la que gira y otra parte en completa y perpetua penumbra. Antaño su parte más ocupada por motivos obvios fue la parte iluminada, conocida como la cuna de Ryloth. El clima de Ryloth es bastante seco en su parte iluminada y extrañamente agradable en la parte oscura. El pequeño tamaño del planeta y su muy activo núcleo hacen que en su parte más oscura las condiciones sean ideales e incluso cómodas para ciudades modernas. 

Cuando Ryloth pasó a formar parte de la Alianza Intergaláctica, la mayoría de twi lek comenzaron a dedicarse a los negocios de ocio y mercadería. Excelentes en relaciones diplomáticas y capaces de una enrrevesada burocracia, fueron una estupenda aportación al conglomerado de especies de la Alianza, facilitando siempre las negociaciones entre diferentes culturas a lo largo del Cosmos. Ryloth pasó a ser una especie de centro de ocio aprovechable por los Twi lek. Ya que los recursos que necesitaban los encontraron viajando por el espacio y a través de relaciones comerciales, su hogar quedó vacío sin recursos por explotar. Nunca fue un interés militar ni estratégico por lo que el planeta quedó como un centro de ocio. Pronto los negocios de los Twi lek prosperaron y se hicieron famosos en toda la galaxia, llegando a tener una legislación especial sobre asuntos como el juego, las apuestas, los narcóticos, etc... hipercorporaciones de toda la galaxia se establecieron aquí bajo la supervisión de los Twi lek para hacer fortuna. Para entendernos, Ryloth es el equivalente a Las Vegas en esta parte de la galaxia (Lo que pasa en Ryloth, se queda en Ryloth). Esto por supuesto hizo que la raza predominante se dedicaran cada vez a negocios más turbios. Siguen abundando los burócratas y los diplomáticos entre los suyos, pero también los mafiosos y los contrabandistas han prosperado. 

Notas de juego

Director: Como veis toda raza de "mundo" conocido puede tener su adaptación a Star&Shadows, solo tendrá que pagar las copas de la cantina durante el primer mes de juego jajaa. 

Cargando editor
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii Cargando pj
22130/10770804
17/02/2014, 22:05
Jhoz Iiiiiiiiiiiiii

La búsqueda de los distrodos. El oscuro secreto tras el asalto a las fuerzas de la alianza.

En la dimensión originaria de los distrodos, existía una guerra intergaláctica de gran magnitud. Los bandos “Furia Tempestuosa” y “Rabia del Mañana” ambos de raza distroda combatieron durante más de mil años en la llamada “Guerra de las decisiones”.

El bando de Jhoz se llamaba Rabia del Mañana pues consideraba que las practicas morales de la especie acabarían por autodestruirla ahora que estaban desarrollando el “Arma de superposición” dimensional.

El arma de superposición dimensional era un artefacto teórico que sería capaz de desatar una energía tal de hacer entrar en fase toda la realidad y traer una dimensión distinta de forma que se superpusiera con aquella en la que se activase el arma.

Esta superposición suponía la duplicación de los recursos del universo en caso de superponer un plano parecido, pero el coste era algo bastante impredecible.

La Rabia del Mañana defendía que el plano no soportaría el uso de esa tecnología y Furia Tempestuosa proclamo que solo morirían algunos billones de distrodos en la fase de adaptación.

Conforme avanzaban los siglos la guerra se decantaba hacia Rabia del Mañana y por el siglo séptimo de la contienda el bando derrotado, vengativo y obcecado comenzó una sería de experimentos caóticos sobre su genética que crearon los más inimaginables horrores del espacio.

Aparecieron naves biológicas. Temibles soldados de las nuevas especies creadas por los frenéticos laboratorios de Furia Tempestuosa que se afanaban por crear sin ninguna clase de contención el cada vez más imposible. Seres de toda clase.

Esta fabricación de máquinas de matar y aberraciones no se detuvo siquiera cuando comprobaron que las criaturas acababan por atacar indiscriminadamente a los dos bandos. En su locura Furia Tempestuosa parecía dispuesta a acabar con la especie.

La mayor parte del bando de Furia Tempestuosa se volvió contra sí misma y se declaró en rebeldía renegando de esta actitud y casi todos los distrodos se unieron para acabar contra los monstruos logrando recuperar la iniciativa.

En el siglo once de conflicto y con la guerra ya en sus puntos finales los pocos que se mantuvieron fieles a Furia Tempestuosa terminaron el arma de superposición dimensional.

Tras activarlo, el universo se sacudió y los planetas fueron tragados por las estrellas nuevas que aparecieron. Las gravedades cambiaron y la misma física del universo parecía inestable. Todo parecía indicar que el plano estaba condenado, pero por fortuna se había previsto un plan de evacuación.

Gran parte de los distrodos se dispersó por los diversos planos solo para descubrir que por desgracia las aberraciones creadas por los laboratorios de Furia Tempestuosa ya se habían instalado como una plaga en casi cualquier parte. Los monstruos no solo sabían de los viajes interdimensionales sino que les llevaban toda la ventaja en la adaptación a los distintos universos.

Los distrodos comenzaron a ser cazados por todas partes en menos de un siglo habían reducido su población a un treinta por ciento de la población originaria.

La población que ocupa la via láctea ahora, sufrio ese ataque ya en dos planos, y al llegar a esta y no encontrar a los seres decidieron construir un inhibidor capaz controlar el flujo dimensional para retener a las criaturas fuera de esta. Por esta razón la alianza fue atacada y este fue el origen de la extraña piratería distroda.

En el planeta Sangre Dulce, ahora mismo reside el artefacto, protegido por grandes medidas de seguridad. El artefacto sencillamente hace la dimensión en que se habita indivisable por las tecnologías típicas distrodas. Es una forma de camuflaje dimensional.

Cargando editor
Turuleca Cargando pj
22130/11246210
18/06/2014, 22:16
Turuleca

TALAMIS


Especie: Se trata de una especie de grandes saurios. Son semejantes a lagartijas con unas gruesas escamas oscuras, de seis extremidades y con cuatro ojos naranjas, pero cuyos cuerpos miden casi tres metros de largo y su cola otros dos.

Pese a no ser humanoides, sus seis pies les sirven de manos. Pueden usar cualquiera de ellas con la misma facilidad, aunque por motivos obvios suelen usar las dos extremidades cercanas a la cabeza. Además, siguen necesitando usar al menos cuatro de sus extremidades para poder moverse, lo que les impide cargar en sus brazos con más objetos que otras especies.

Alcanzan la madurez a los 20 años, pero en buenas condiciones pueden alcanzar tranquilamente diez veces esa cifra.

En un mundo árido como el que provienen, cualquier alimento era bienvenido, por lo que los talamis pueden alimentarse de prácticamente cualquier cosa, ya sea carne, vegetales o carroña. De hecho, se recomienda no probar la comida tradicional talamisiana, ya que en su mayor parte incluye alimentos en descomposición.

Pese a su tamaño y su aspecto feroz, en realidad son increíblemente pacíficos y voluntariosos. Es muy difícil hacer enfurecer a uno de ellos a menos que uno de lo proponga como objetivo o se amenace a sus seres preciados.

Tampoco son conocidos por ser grandes científicos o pensadores. No son estúpidos, pero su sentido común es parejo al de un niño de 10 años. Son amistosos, infantiles y extremadamente leales con aquellos que se ganan su amistad.

En su nacimiento, los talamis son asexuados. Cualquier talamis puede, en un momento dado y en el transcurso de un mes, desarrollar completamente sus órganos sexuales. Dicho proceso no es reversible y en su pasado era un método natural altamente efectivo de control de población, variando la cantidad de machos y hembras dependiendo de las necesidades de cada comunidad. Hasta entonces, su cuerpo sigue siendo el de un adolescente de su especie, con escamas más blandas y de menor tamaño.

 


Planeta natal: Provienen de un sistema planetario dual formado por dos pequeños planetas situados el uno tan cerca del otro que comparten la misma atmósfera. Ello no significa que se pueda viajar de uno al otro simplemente volando, pero a menudo puede encontrarse polvo de uno en el otro.

La superficie de ambos mundos se encuentra formada por grandes extensiones de polvo de silicio y oscuras rocas basálticas. Debido a las fuertes mareas  generadas por la proximidad de su planeta hermano, en ambos mundos sopla un fuerte viento constante que, a menudo, se ve convertido en potentes tormentas de arena.

Es debido a este viento que prácticamente no existen relieves geográficos y ambos mundos son básicamente grandes desiertos de bajas temperaturas.

 


Historia: Aunque su mundo es hostil en lo que se refiere al agua y la alimentación, los talamis han contado con la gran ventaja de contar con su gemelo a corta distancia.

Para ellos, el primer viaje espacial fue también su primera colonia, y una colonia fundada en un planeta que es, técnicamente, idéntico a su mundo madre.

Ello les ayudó a sentirse lo suficientemente seguros como para continuar con su carrera espacial, con naves más prácticas que cómodas. Auténticas chatarras espaciales a ojos de otras especies, pero lo suficientemente tecnificadas como para cumplir sus funciones mínimas.

De esas naves iniciales no queda ya ni rastro, pues los talamis pasaron a formar parte de la Alianza Intergaláctica hace más de doscientos años, pero aún hoy día, pese a aplicar los avances técnicos de otras culturas, siguen teniendo el mismo aspecto de escollos flotantes que sus naves de antaño, y, debido a sus costumbres nómadas sus naves suelen ser, literalmente, formadas por trozos de escollos.

Pese a llevar tanto tiempo en la AI, aún muchas personas no pueden evitar verlos, por su aspecto y actitud infantil, como animales. Poco más listos que perros, útiles y simpáticos, pero solo ciudadanos de segunda. Antes estas actitudes los talamis se sienten ofendidos, pero rara vez se quejan o levantan la voz por ello (aunque la verdad sea dicha, debido a que su oído no es muy bueno, a que tienen una boca en la que les cabría medio humano y a su capacidad pulmonar, suelen ser muy estruendosos al hablar).

Tampoco resultan buenos militares por su falta de disciplina, una gran frustración para muchos que veían en los talamis un gran potencial bélico. Esta especie de saurios solo se dedica de verdad en aquello que les gusta, por lo que suelen estar preparados para tareas muy especializadas.

 


Historia del personaje: Turuleca, o Tur, fue el tercero de sus cinco hermanos en romper el cascarón. Nació en una nave estelar, y desde entonces ha pasado la mayor parte de su vida rodeado de metal.

Su hogar de nacimiento era la Zabari, una nave talamisiana con una decoración al estilo de la Unión Soviética. En ella vivía casi medio centenar de los de su especie, por lo que debían vivir bastante apretados. Viajaban de estación en estación, ganando dinero a base de vender mercancías. También era usual ofrecer sus servicios como mecánicos, pues viviendo en una nave que estaba formada a partir de naves averiadas, a la fuerza era el oficio estrella de la comunidad, y también uno de los más útiles si querías seguir viviendo en una nave en la que solían fallar los sistemas vitales en los peores momentos.

Tur, por supuesto, siguió el oficio familiar con gran placer, pues le encantaba y era un juego para él. Dos de sus hermanos (hoy, hermano y hermana) se decantaron por el comercio, mientras que el resto se lanzó a la aventura en otras naves.

 

 

Durante uno de sus viajes a través del espacio profundo, recibieron una llamada de socorro. Al acudir a ella descubrieron una pequeña nave que sin duda alguna había sido atacada.

Con el buen hacer habitual de su gente, se pusieron a ayudar de inmediato y sin hacer demasiadas preguntas. Incluso los peores daños no eran un gran desafío para ellos, y lograron que los sistemas principales volviesen a funcionar, casi tan bien como antes, e incluso con algunas piezas de menos que, por lo visto sobraban (controles de seguridad, sistemas de redundancia y otras cosas propias de señoritos de ciudad) y que se llevaron para su propia nave.

Tur se dedicó junto a otro talamis a reparar los agujeros exteriores del fuselaje. Este, que para la mayoría de especies es un trabajo de riesgo y de una enorme complejidad, para los talamis, con sus seis extremidades y sus trajes de vacío, apenas resulta un paseo, pudiendo trabajar cómodamente sin temer a verse despedidos de la nave y moviéndose por la superficie a una velocidad casi normal.

Al terminar y como agradecimiento antes de marcharse, recibieron una generosa parte de un cargamento de armas ilegales en la mayor parte de los sistemas. Los talamis aceptaron sin reservas y continuaron con su viaje.

Un evento como aquel era motivo de conversación durante días, y como el tema seguía en el aire, Turu no dejó de pensar en que su gente, con sus habilidades, podría llegar muy lejos si lo desease.

Estuvo pensando tanto sobre ello, que finalmente decidió que cursaría unos estudios formales de su profesión, y que trataría así de ayudar a tanta gente (y máquinas, y motores...) como pudiera, pero tras aprobar con nota y sin esfuerzo hasta los peores exámenes prácticos (que no los teóricos), fue sorprendido al recibir una invitación para intentar los tests de investigador Thubano.

Notas de juego

Me fui por las ramas con la historia de la especie y acabó siendo una tontería tan grande que la rehice y decidí ir un poco más al grano xD

 

Ya he comenzado la ficha (que como soy un pijeras pa estas cosas, tendre k hablar contigo de mil puñetas xd), pero mientras tanto a ver si me das el visto bueno a la historia ;D

Cargando editor
Director Cargando pj
22130/11248791
19/06/2014, 15:05
Director

Notas de juego

Me parece bien la historia y la idea de la raza :)