Partida Rol por web

Surcando Los Fragmentos

Creando Personajes (y subiendolos de nivel)

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16/09/2018, 13:43
Harmony
Sólo para el director

He hecho un trasfondo personalizado, a ver qué te parece.

Líder Pirata
La vida te ha llevado a recorrer mares y lagos, conociendo lugares exóticos y extraños, y ganándote el respeto de muchos.
Habilidades: Persuasión y Percepción.
Competencias: Herramientas de Navegación y Vehículo acuático.
Equipamiento: Herramientas de Navegación, 20 metros de cuerda, 1 catalejo, 1 set de ropas comunes, 10 piezas de oro.
Reputación: Tu nombre y rostro son los de un pirata reconocido. La mayor parte de las veces, los civiles temerán denunciarte (y los guardias, enfrentarte), por lo que no deberás responder ante la ley por crímenes menores como irte sin pagar, romper algo o tirar abajo una puerta. Entre los piratas tu fama también te precede, siendo respetado por la mayoría de ellos y destacando estos tu liderazgo. Por ello, te resulta sencillo encontrar nuevos tripulantes, así como contactos y aliados en los distintos puertos y lugares por lo que pasas.

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16/09/2018, 14:10
Director

Máster, me gusta mucho tanto los mapas como la historia de los fragmentos. Por cierto ¿Qué programa usas para hacer los mapas?

Por otra parte, solo necesito resolver dos dudas para tener clara mi historia y poder colgarla en la ficha.

Vengo de Costa quemada (¿Cómo se llamaba antes?), que por lo que veo estaba habitada principalmente por elfos.

¿Los elfos y enanos de esta ambientación se llevan mal como ocurre en otras? ¿Quinn también estaba habitada principalmente por elfos?

¿Cuál podríamos decir que era el origen del clan Oretan antes de que se instalaran en Quinn? Es decir, ¿Hay una tierra donde abunden los enanos o están repartidos aquí y allá donde hay materia prima?

Mekkor llegó a las costas de Zetania después de su “incidente”, eso seguro, por lo que entiendo que de algún modo debe sentirse cómodo entre elfos.

Ganas de empezar ya ¿tienes fecha?

Los mapas están hechos en la página de Inkarnate. Son una maravilla para quienes queremos hacer algo relativamente rápido y no sabemos dibujar para nada.

Costa Quemada no se ganó ese nombre con este incidente, es muy anterior. No es la primera vez que ocurre, sino la 4ta o 5ta registradas, aunque si haya sido particularmente destructiva y violenta. Hay explicaciones, tanto de por qué hay gente viviendo ahí a pesar del peligro como de por qué no han parecido estar preparados en lo más mínimo para lo que pasó, pero no las conoces.

Entre elfos y enanos hay algunas asperezas políticas (resabios de una guerra muy lejana en el tiempo) en los límites entre el territorio enano de las montañas y los bosques de Ylv, pero no hay un odio racial que haga cuasi-inconcebible la convivencia pacífica. Ahora el conflicto se está exacervando por el caracter volatil que ha traido la rápida aparición de grandes reinos al Gran Continente, pero esto sigue sin ser Tolkien.

Costa quemada, al igual que la mayor parte del continente donde se encuentra, pertenece al Imperio Ashere. El mismo de donde proviene Wu(aunque el viene de las islas, donde el aspecto orientalizado/paródico de nuestra asia es mucho más marcado). Y si, la mayor parte de los pobladores son elfos y semielfos, y en tercer lugar humanos.
En Quinn, sin embargo, es donde estaba el corazón del clan Oretán, por lo que contaba con algunos pocos miles de enanos dando vueltas.

Aunque los enanos no temen aventurarse en nuevos territorios para ver si encuentran algo de provecho, las dos grandes ciudadelas enanas están en el Gran Continente, en Keltrán y Kar-Farum. Por ser obligatorio el transitar el mar es que los Oretan desarrollaron su talento para la construcción de barcos.

Originalmente Zetania era un pueblito de pescadores en su mayoría humanos, y así fue como lo encontraste tu. Fue la catastrofe que te expulsó a ti y a los demás habitantes de Costa Quemada lo que hizo crecer la presencia élfica en el lugar.
Es cuestión tuya si conviviste con los elfos maldiciendo entre dientes, con una indiferencia respetuosa o con una cercanía amistosa que casi te haga lamentar el no tener orejas puntiagudas.
El clan Oretan se dedicaba a construir barcos de primera, y mantenían el apellido, pero eso es lo único que unía a la totalidad de sus integrantes. Poco después de llegar a Costa Quemada, el clan sufrió unas pocas diviciones internas, justamente a causa de las discusiones entre los tradicionalistas reclusivos, que pretendían fundar una ciudad enana en las montañas, y aquellos que creían que no era necesario aislarse de la exótica sociedad con la que por fuerza deberían convivir. A qué rama pertenecía tu linea de sangre (y por ende, cómo te han criado tus parientes) es cosa tuya ;)

Respecto de la fecha, aún nos falta la ficha de un jugador, pero espero que para el martes comencemos.

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16/09/2018, 14:11
Director

Y'arrrgh. No hay nada fuera de lugar. Aceptado, prosigue con tu ficha ;)

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16/09/2018, 14:22
Harmony
Sólo para el director

Una cosilla... ¿Naturaleza va con Inteligencia o Sabiduría? En las reglas pone Inteligencia, pero en la ficha Sabiduría.

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16/09/2018, 14:36
Director

Mil disculpas, no he confeccionado la ficha yo mismo.
Va por inteligencia.

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16/09/2018, 15:30
Harmony
Sólo para el director

He tirado para calcular los PG del Nivel 2, para el Nivel 3 me quedo con el 6.

Así, la cosa quedaría en:

Nivel 1: 10 -1 = 9pg
Nivel 2: 7 -1 = 6pg
Nivel 3: 6 -1 = 5 pg
Total: 20 pg

Por lo que he entendido en el manual, cuando tu modificador de Constitución cambia se recalculan los pg teniendo en cuenta el nuevo; con lo que en mi caso, si subo Constitución y convierto ese -1 en 0, recuperaría los pg restados. ¿Lo he entendido bien?

- Tiradas (1)

Motivo: PG Nivel 2

Tirada: 1d10

Resultado: 7

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16/09/2018, 15:58
Director

Efectivamente. Eso es una de las pocas cosas que ha permanecido constante en, creo, todas las ediciones de D&D.

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16/09/2018, 16:02
Mekkor
Sólo para el director

Genial, gracias por las respuestas. Ya tengontodo lo que necesito.

Mekkor está listo para abrir cabezas xD

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16/09/2018, 18:21
Harmony
Sólo para el director

Sigo con mis dudas xD

¿Para lanzar los conjuros de Explorador necesito comprar una bolsa de Componentes de Conjuro?

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16/09/2018, 18:25
Director

Nunca me había parado a pensar en el agujero negro de las reglas que representa que la clase no te provea de una.
Si, la necesitas. Eso o algún tipo de foco arcano.
De todas formas, seguirás teniendo que conseguir los componentes materiales que el hechizo especifique que se consumen o que tienen precio.

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16/09/2018, 18:34
Harmony
Sólo para el director

Pues no me llega el dinero u.u'

¿Habrá oportunidad de adquirirla en juego? ¿O puedo renunciar a objetos del equipo inicial para pagarla?

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16/09/2018, 18:51
Director

No te preocupes, tu no hagas nada. Ya te proveeré la solución ;)

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16/09/2018, 22:39
Harmony
Sólo para el director

Una pregunta que igual es un poco tonta... ¿Curar heridas sirve también para usarlo con uno mismo, no?

Ya he visto la solución, gracias ^^

Edito:

Creo que ya está la ficha completa, ya me dirás si está bien así. Muchas gracias por todo :)

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17/09/2018, 18:14
Wu Long

Buenas, buenas Mer. Gracias por las imágenes pero ya le he tomado cariño a esta.
Veré, luego, si puedo darle ya un retoque para que se vea mejor.

A ver... Wu tiene unos 42-43 años, no se sabe si se podría decir que esta conservado o en el auge de su vida, ya que la vida de los humanos es corta comparada a la de los enanos y has visto a muchos nacer, carecer, arruinarse en la mala vida y morir, Wu parece durar pese a todo.

Los Long son una rama lejana de la familia de los Lung, herederos directos de uno de los grandes dragones del antiguo oriente...
Aunque ya separados por incontables generaciones.
Lo que si pudiste saber de la familia Long es que fue una familiar rica venida a menos, comerciaban con lejanas y extrañas especias y también se dedicaban a comerciar en los bajos mercados de la piratería...

La primera vez que lo viste a Wu era un niño, casi de la mitad de tu estatura, cargado de cajas en sus manos y canastas en su espalda trabajando desde los primeros rayos del alba.
Conocías la extrema dureza, por no decir disciplina, de aquella familia y supones que además de trabajo se le dió una temprana y extenuante educación.

Fueron duros años y la familia Long tuvo un destino fatal en el mar a manos de un grupo de piratas que los traicionó comprándole sus más caras mercancías en el puerto, luego robándolos en mar abierto, matando a todos y undiendo su barco para no dejar rastros.
Wu dice que arrastró las pertenencias que pudo rescatar por el fondo del mar durante semanas hasta que llegó un día a la costa.

Dicen que fue casualidad, pero sabes que no fue así. Wu era un adolescente cuando llegó al puerto tras pasar tanto tiempo bajo el agua y llorando como un alma en pena se encontró con varios piratas de los que traicionaron a su familia y allí, frente a todos en el puerto mató a aquellos hombres al instante y con un gesto de manos secando sus cuerpos, dejándolos hechos secas, vacías y enegrecidas cárcasas.

Y durante los siguientes años varios piratas en los puertos se los encontraron muertos, secos, con la carne negra, pegada al hueso como si hubieran pasado siglos en sal y puestos al sol.
De lo que se rumorea que fue la maldición y de aquellos piratas que traicionaron a aquella familia Shun.

Wu estaba en sus veintes cuando lo encontraste en un puerto parado, solo, en dónde se suponía que habría un fila de hombres dispuestos a alistarse a tu tripulación.

Wu demostró gran habilidad para toda tarea que le dispusieras.
Podía limpiar la cubierta, tomar el timón, leer los mapas, cocinar, sabía sobre medicina, plantas, animales, magia y religión.
Al principio no respondía cuando me preguntabas si podía hacer alguna tarea, simplemente la hacia como si supiera realmente.
Podía ayudarte en todo trabajo de carpintería que el barco requería, y de herreria, y tejía redes, y...

Con el tiempo Wu se fue abriendo contigo. Te contó que mató a todos aquellos hombres y lleva en su cuerpo tatuados nos nombres... E incluso algunos nombres más...
Acepta el miedo que ha infundido y me llama Karma.
Dice que es "la forma" y "el camino".

Es mucho más que una filosofía para los Shun. En la meditación y el equilibrio encuentran una conección con el todo.
Wu dice que puede hacerse uno con el mundo inmaterial de la mente y el conocimiento, pudiendo así manejar cualquier, herramienta, arte o idioma.
Tiene maestría con el agua, la tierra y la madera. Pudiendo respirar en el agua, moverse al son del las olas o estás a su son. Volver maleable sus armas o dejar seco a su enemigo, sacando de sus cuerpo sus líquidos, secandolos... Tan solo con su mente.

Así también puede saber dónde está todo aquel que ha visto. Que jamás nadie podría escapar ni esconderse de Wu.

Cree en el equilibrio y el cambio, en el Karma, el Dharma, en el uso del Chi en el Shiatsu para lo que parece mágica curación, en la guerra como un arte y el dominio de las armas... Cosas que no son extrañas para un Shun, pues es su cultura y cree que es igual a cualquier otro. Así como cree en la falta de los demás que tienen ellos consigo mismos.

Así como sabes que Wu puede saber muchas cosas tienes la idea que conoce más de ti deblo que supones pero sabes que no haría de eso una burla o tormento, sino que espera que te vuelvas uno con tus miedos y sanes, primero, por dentro...

Notas de juego

Perdón si hay alguna falta. El celular no suele ayudar.

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17/09/2018, 20:36
Mekkor

Genial, para Mekkor, el Karma, el Darhma y el ki, no son conceptos que entienda, pero respeta profundamente a Wu, y confía en el más que en él mismo.

Notas de juego

Mañana posteo sin falta, aunque estaba esperando ordenes de la capitana xD

Móvil

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20/09/2018, 08:53
Mekkor
Sólo para el director

Director, una cosa antes de que empiece la acción.

Necesito un cantrip ofensivo, y llama sagrada no va mucho con mi personaje. me preguntaba si podría escoger Word of radiance de Xanathar's Guide to everything (suplemento oficial).

Lo cambiaría por Spare the dying.

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20/09/2018, 15:34
Director

No había mirado los hechizos de otras fuentes que no fueran el manual base, pero por regla general los permito todos.
Ya lei el cantrip, muy interesante ¡Adelante!

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20/09/2018, 16:32
Mekkor
Sólo para el director

Gracias.

Si, mi idea es rolear los conjuros con daño radiante como un efecto de chispas de mi electricidad o algo así.

En caso de palabra radiante como si al estrellar el martillo contra el suelo echara un estallido de luz y chispas, y en el caso de Guiding Bolt como si fuera un relámpago. No lo tengo pensado exactamente y seguramente variará dependiendo del contexto, pero algo así.
 

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12/10/2018, 06:26
Wu Long
Sólo para el director

Le semana pasada un personaje mio murió, revivió y decidí darle una retirada digna de esa party, y creando al nuevo personaje me he topado con unas variantes de las reglas...

Los lanzadores de conjuros se dividen en un table que:
Los magos, clérigos y druidas suben 1 a 1 el nivel con esta tabla.
Luego siguen por ejemplo los bardos a 1/2
Caballero sortílegos a 1/3...

Una variación de las reglas según el manual del dm cambia los espacios de conjuro por puntos.

Comparandolo me he encontrado que el místico es un lanzador de conjuros de primer orden. La relación es directa a la primer tabla que menciono.

Las clases multi clase usan un pool en común de espacios de conjuros. Y quería saber si puedo hacer la conversión de la tabla de espacios de conjuro de clérigo a puntos, así tengo un pool en común con el místico como se ha buscado hacer de la misma forma que todas las clases del manual del jugador compartan sus espacios de conjuro.

Notas de juego

Spells points; paj 288, manual del DM.

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12/10/2018, 18:28
Director

No tengo problema en que lo hagas, pero deberías tener en cuenta que: 
"Spells of 6th level and higher are particularly taxing to cast. You can use spell points to create one slot of each
level of 6th or higher. You can't create another slot of the same level until you finish a long rest."
Por lo demás, todo en orden. Realiza la conversión como gustes.