Partida Rol por web

Surcando Los Fragmentos

Off-topic

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12/09/2018, 23:54
Hestor

Yo juraría que el puesto de navegante no está ocupado, que normalmente coincide con el del capitán. El puesto que sí ha salido es timonel, que es... el piloto principal del barco (hablando mal y pronto). Puede tener funciones de navegante, pero el que guía al barco y dice qué rumbo tomar, es el capitán.

Así que ser exploradora es compatible con la idea que se estaba fraguando para Harmony, porque el capitán es quién debe llevar el barco a buen puerto. Contamos contigo, capitana :3.

(Eso sí, si la idea sigue sin convencerte, a tiempo estás aún de cambiarla x3).

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13/09/2018, 00:21
Mer

XD no os lieis. El capitán por lo general no lleva el timón, mañana hago un resumen si me da tiempo, que me he estado informando. Además haran falta npj, no podemos desempeñar todos los papeles nosotros.

Notas de juego

Por otra parte, el trasfondo del archipiélago y las reglas de navegación un lujo, me gusta mucho.

Me gustaria tener mas información sobre el continente, ya que Mekkor nació hace muchos años allí y su clan tiene profundas y antiguas raíces (como todo enano). Si me pudieras dar algunas pinceladas me ayudaría en la historia.

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13/09/2018, 00:27
MissGrey

Yo juraría que el puesto de navegante no está ocupado, que normalmente coincide con el del capitán. El puesto que sí ha salido es timonel, que es... el piloto principal del barco (hablando mal y pronto). Puede tener funciones de navegante, pero el que guía al barco y dice qué rumbo tomar, es el capitán.

Así que ser exploradora es compatible con la idea que se estaba fraguando para Harmony, porque el capitán es quién debe llevar el barco a buen puerto. Contamos contigo, capitana :3.

(Eso sí, si la idea sigue sin convencerte, a tiempo estás aún de cambiarla x3).

Es que yo estaba pensando en la figura del navegante como en el que maneja el barco también, pero si puedo guiar mientras pilota otro, supongo que se aplicarían los beneficios del explorador igualmente; ya que soy yo quien da las instrucciones al que lleva el timón.

Gracias por la aclaración ^^
 

 Además haran falta npj, no podemos desempeñar todos los papeles nosotros.

Eso supongo que dependerá del barco que nos den, ¿no? A lo mejor con dos que remen vamos servidos xDDD

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13/09/2018, 00:52
elbilos

Aunque habrá npcs en el barco que tengan ustedes, ellos no podrán ocupar los puestos de la misma forma que ustedes.
Aunque si una tarea queda libre ALGUIEN la cumplirá (nadie quiere morir en una colisión solo porque el jugador timonel ha saltado al agua), el npc sigue siendo "tripulaición" y por ende no tomará las acciones especiales que permiten los puestos.
Tendrán un bonito barco (al que pondrán nombre) y la tripulación necesaria para manejarlo ni bien comiencen la partida

Respecto del continente, tendré que escribir más en otro momento (quizás el fin de semana); ahora solo puedo darte un mapa que dibujé para mi anterior campaña. Todavía no lo he pasado por Inkarnate (porque todavia no le tomo mucho la mano a la aplicación), pero eventualmente lo haré. Cuando lo haga la geografía podrá variar, básicamente porque soy un manco para cualquier tipo de dibujo, pero la idea será la misma.

Todo el caos y desastre que he mencionado en el lore (Juán Gorrión, la diáspora kobold, la expansión de la ciudad estado de Flotsam que la convertiría en el imperio del Tridente, las guerras intestinas orcas...) son las consecuencias de las acciones de los jugadores de aquella mi primer campaña. Salvo lo de los volcanes, eso me lo inventé yo.
Puesto que mis jugadores se limitaron solamente a hacer explotar un único barrio, semiabandonado, de una ciudad enana, ni yo mismo se mucho de ellos. La verdad es que fui llenando el mundo a medida que ellos lo exploraban, y no se detuvieron mucho con los enanos ni los halflings.

Espero que ustedes me dejen descubrir que es lo que hay hoy en Los Fragmentos, ese conjunto de islas abajo a la izquierda, que por los tiempos de mis jugadores era (SPOILER)    ;)

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13/09/2018, 02:24
Dedrith

Pues si Giogio va ha ser piloto, creo que la de mejor vista, incluso por la noche, soy yo, así que escaló hasta el puesto de vigía.

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13/09/2018, 11:03
Mer

Gracias por la info, master. Después escribo algo y modificas lo que sea necesario (de la historia me refiero).

Viendo las reglas y que andáis liados, propongo lo siguiente:

Uller concinero/cirujano genial, se encarga de que la tripulación esté sana, y se encarga de que haya suficientes provisiones para el siguiente viaje.

Lili es grumete, hace de todo. Es una pirata en ciernes.

Giogio es pirata y ¿piloto (timonel)? (su alta destreza nos beneficiaría y ya lo ha propuesto, eso sí, debería conocer los mares un poco). Puede ser oficial y encargarse del mantenimiento de las velas y cordajes, dada su agilidad.

Ashara es pirata y ¿jefe de artillería? (la destreza también iría bien). Ser vigía es un puesto que nadie quiere XD Y siendo drow, de día no serviría de mucho. Puede ser oficial y asegurarse de que la munición y todo lo relacionado con la batalla esté en su sitio.

Harmony: Capitana. Se encarga de liderar el barco, es su representante de cara al exterior y debe asegurarse de que todo funciona correctamente. En resumen, no hace nada, pero lo hace todo. Si está interesada en la navegación puede apoyar a Gio, cuando no esté trazando el siguiente paso a seguir.

Mekkor: Siendo así, yo sería Contramaestre y oficial de puente. Esto quiere decir que me encargo de organizar horarios y tareas, la carga del barco y el mantenimiento de la nave. Básicamente me aseguro de que la carga y el barco estén en correcto estado, y organizo a la tripulación según las directrices de la capitana.

 

Si no es un barco muy grande (bergantín o carabela pequeña), con unos cuantos piratas más creo que podríamos navegar

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13/09/2018, 11:22
Juancar

A mí me parece un buen plan ^^

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13/09/2018, 12:23
Hestor

Yo también le doy el visto bueno a esa idea, con un miniapunte: la capitana puede "conducir" el barco también si se le antoja, aunque el timonel esté a la rueda del timón la mayor parte del tiempo. Que juraría que es lo que se hacía en los barcos de esa época x3.

Pero eso, que la idea de Mer me encanta :D.

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13/09/2018, 12:31
Dedrith

Vale, me parece bien, creo que mientras no haya batallas me pasaré bastante por el timón XD

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13/09/2018, 12:32
Juancar

Tal como yo lo entiendo, el capitán es quien maneja el timón, pero "delega" en el timonel cuando tiene que descansar u ocuparse de los otros muchos asuntos que le requieren en su barco. Así que el timonel lo hace la mayor parte del tiempo, pero como una responsabilidad "delegada" por parte del capitán, que puede ponerse a los mandos en cualquier momento.

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13/09/2018, 12:35
Hestor

Juancar, has explicado lo que yo quería decir y no se me ocurría como XD. Mil gracias hombre :3.

Aprovecho para preguntar... ¿El timonel/los oficiales tienen camarote propio o duermen con el común de los mortales resto de la tripulación?

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13/09/2018, 12:41
MissGrey

Voy a necesitar mucho ron para pasar tanto tiempo sin hacer nada... xDDD

Me parece bien la propuesta con el miniapunte de Hestor y la explicación de Juancar :p

¡Arriad velas! :D

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13/09/2018, 12:47
Juancar

¿Sin hacer nada? Si tu tienes que dirigir a toda esta gente...

Yo supongo que tendré un barril por ahí en alguna parte de la bodega donde dormir. O un saco de algo sobre lo que echarme. O robaré unas cuerdas y telas y me haré una hamaca :P

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13/09/2018, 12:52
MissGrey

 En resumen, no hace nada, pero lo hace todo. 

Una vez de instrucciones me puedo echar a dormir XDDD

No sé hasta qué punto podemos decidir sobre el barco. No sé si el Dire nos dará algún tipo de plano o indicaciones de con qué espacios cuenta o podemos configurarlo nosotros.

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13/09/2018, 12:56
Dedrith

Yo supongo que podré hacerme un "hueco" en la bodega,mis ojos lo agradecerían

Notas de juego

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13/09/2018, 12:58
MissGrey

Lili, tienes que robar unas gafas de sol para la drow xD

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13/09/2018, 13:00
Juancar

Pedid y yo robo por encargo. Si no, robo por aburrimiento :P

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13/09/2018, 13:10
Mer

Yo también le doy el visto bueno a esa idea, con un miniapunte: la capitana puede "conducir" el barco también si se le antoja, aunque el timonel esté a la rueda del timón la mayor parte del tiempo. Que juraría que es lo que se hacía en los barcos de esa época x3.

A ver, en principio iba a proponer unir capitan y timonel, pero las reglas son claras al respecto, las tiradas van por separado para una cosa u otra. Lo he separado para que todas las tiradas no recaigan sobre el mismo pj.

¿El timonel/los oficiales tienen camarote propio o duermen con el común de los mortales resto de la tripulación?

Depende de que barco nos de el master. Igual nos vamos todos al carajo XD

 

Y de dormir nada, mientras el contramaestre esté consciente, no habrá un alma ociosa.

-¡Tú, ese trinquete se ha liado con la verga!-

- ¡Moza! ¿Las lombardas están amarradas? -

- ¡Polvorin! Que no te vea siguiendome, ve y dile a la capitana que el viento a cambiado, si no amuramos pronto, cambiaremos de ceñida a popa. O viramos, o arriamos el papahigo, ella decide -

-¡Wu! ¿Queda ron?-

Notas de juego

Estoy a tope con la navegación XD

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13/09/2018, 13:43
elbilos

Lamento decir que de barcos yo se muy poco, aunque he estado documentándome un poco. Les debo la terminología, realmente es una cosa que me cuesta mucho recordar.

Verán anacronismos e inconsistencias atroces (tambien los hay en las listas de armas/armaduras oficiales), pero será en pos de que no haya solo uno o dos tipos de barcos circulando, y obviamente habrá cosas imposibles flotando por encima (y por debajo) del agua.

Dicho esto, los "tipos" de barcos serán abstracciones (así como lo fueron los tipos de cañones). Si ustedes quieren que, por ejemplo, una "coca" tenga castillo de popa aunque de verdad no las tuvieran, no me molesta. Esos detalles hacen al roleo y sacrificaré la credibilidad en pos de la narrativa un millón de veces.
Mientras mantengan las estadísticas que hacen a las reglas, no me haré problemas.

Y hablando de esto:
Aquí están las estadisticas de su navío (aun) sin nombre*:

Velocidad:150'
CA:15 (sin timonel)
PG:450
Dureza:15
Tripulación:20

Tendrá dos Pedreros en cubierta, ustedes decidirán dónde (usando las direcciones proa/popa/babor/estribor/centro) y 6 cañones medios por lado.
También cuenta con 4 botes de remo. Cada uno puede llevar "cómodamente" 5 personas, o 6 bastante apretujadas (desventaja ante tiradas para controlar el bote).

Si mis matemáticas y estimados no fallan, debería ser una nave relativamente veloz, con una "tolerancia" al daño media y una potencia de fuego media.

Personalmente lo imagino como una Nao pequeña*, porque su aspecto dice "Piratas" sin decir "Matakrakens", pero eso queda a criterio de ustedes (o del capitán, si nadie quiere imponer su preferencia).

Notas de juego

*Todo esto está sujeto a cambios, a medida de que me de cuenta de que por algo estudio ciencias sociales y no estadísticas, y note agujeros enormes en las reglas.

Por cierto, los numeros obviamente no se comparan a los reales. Me cuesta encontrar fuentes, y ni que decir el desastre de balance que es pensar en barcos con 40 cañones que hacen 12d10 cada uno.

*En lo que refiere a números de cañones y tripulación, es aproximadamente la mitad de lo que dice wikipedia que llevaba la Nao Victoria, la única nave de Magallanes que terminó la vuelta al mundo.

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16/09/2018, 04:23
elbilos

Ya tienen un Los Fragmentos mucho más detallados para quien le interese saber algo más.
El resto del mundo quedará en Stand By porque, por lo menos en la inmediatez no necesitan nada muy concreto.