Partida Rol por web

[SW-AFI] G2: Huida de Mos Shuuta

Escena 1: A la fuga

Cargando editor
05/08/2016, 08:15
Mathus

Aún dándole vueltas a qué pudo fallar con la cerradura magnética, la atención de Mathus es llamada por el susodicho Pash. Es increíble cómo pueden quedarle ganas de beber en un momento como este. Asiente con la cabeza y trata de imitar los gestos y posturas del contrabandista y, aunque cree conseguirlo, sólo puede pensar que desde fuera debió verse algo ridículo.

Respiró profundo agarrado a su bláster: era hora de calmar los nervios y seguir pensando en escapar aunque para eso tuviera que formar parte de un tiroteo. Si salgo vivo de esto, creo que también voy a necesitar un trago. ¡Y brindaré por 41-VEX!

Notas de juego

Buenamente intento hacer caso a Pash mientras espero nuevas noticias o la tirada de iniciativa.

Cargando editor
05/08/2016, 09:25
Sasha

Pash mira raro a la muchacha. Esta, sin prestarle más atención que a las cataglypsis que corretean por el suelo, pone unas botellas vacías delante de ella, y entre se amasijo deja espacio para poder poner su arma y cubrir la entrada. Se hizo espacio con los hombros, para poder tener la propia barra de plataforma de tiro y esta así ayudarle ha ganar puntería.

En cuanto empezase a desbordar la marabunta de cerdos, su capacidad de combate, usaría su pequeño truquito.

Notas de juego

Pero no se que tengo que tirar. No veo ahora los cuadros que pusiste en la ficha. En el curro está capado el proxi.

Si ves, haz la tirada por mi, por favor.

Cargando editor
05/08/2016, 10:36
Director

Sasha se parapeta detrás de la barra y apunta con su rifle hacia la entrada, buscando un buen ángulo de tiro.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo de Sasha

Tirada

 
 
 
 

2 éxitos (2 éxitos)

2 ventajas (3 ventajas - 1 amenaza)

Notas de juego

Estás oculta y en cobertura.

Las dos ventajas te dan un dado de Beneficio  por apuntar.

Cargando editor
05/08/2016, 10:41
Director

La puerta se abre con un fuerte golpe y cuatro gamorreanos, seres de rostros porcinos armados con pesados garrotes con filos de hacha, entran en la cantina. ¡Son los matones de Teemo! Sus ojillos saltones parpadean para adaptarse a la penumbra mientras examinan el local buscando algo... Parecen confusos en un primer momento, pero entonces, uno de ellos señala con su hacha en dirección a... Mathus y gruñe en su primitivo idioma. 

Notas de juego

Empieza el combate. Voy a poneros un resumen de reglas en la escena de Reglas y dudas, defino las iniciativas y empezamos

Cargando editor
05/08/2016, 12:16
Mathus

Demasiado lento, demasiado lento no paraba de sonar en su cabeza, aunque cuando vio que el lacayo de Teemo se había percatado perfectamente de su presencia y le señalaba amenazante con su arma, ese pensamiento se convirtió en Oh mierda, oh mierda.

Tragó saliva en un instante que le resultó eterno.

- Tiradas (1)

Motivo: Ocultarse tras la barra

Tirada

 
 
 

1 fallo ( - 1 fallo)

0 ventaja (1 ventaja - 1 amenaza)

Notas de juego

Se ve que con tal de no hacer editar la escena al director, soy capaz de fallar a propósito. Si es que Mathus es un buenazo...

Aprovecho para hacer algo productivo (por no dejar este mensaje tan soso) y narro la reacción del personaje.

Cargando editor
05/08/2016, 13:10
Pash

Alarmado veo como Shasha se prepara su muralla de cristal. Confirmado!, esta tía no ha salido de la selva en la vida. Ahí fuera está muy bien tener la cobertura de unas hojas de banano. Pero éstas, cuando reciben disparos, no te pueden reventar la cara al estallar! Y si lo que pretende es usarlas al revés, reventarlas ella, sólo le servirán los objetivos están ahí menos de metro o metro y medio a lo sumo. Le llamo la atención y por gestos le indico que las botellas le pueden estallar en la cara, que sería mejor que se mueva un poco o que cuando comience el fregado las tire.
Ya acabaremos llenos de cristalitos tras el tiroteo como para que encima pongamos más metralla delante d nuestros morros.
Que hace ahora!? No pensará comenzar ya pegando tiros. Para que he gastado saliba intentando evitar que nos encuentren? Le indico alarmado que guarde el arma antes que la vean... mierda! Ya han visto a alguien!!
Me tiene... que le daría unos azotes en su bonito culo....

Notas de juego

Juancho, creo que he hecho muchas acciones, por lo que supongo que me subirá la tensión. Me siento como la responsa de unos críos de guardería cuando visitan un chatarrero. Al menos no tengo, ni puedo ahora, que preocuparme por Oskara.
Los azotes no tienen ningún contenido sexual, pero en otras circunstancias se los daría con más cariño.
Me preparo para el inminente tiroteo. Espero que tengan la suficiente cabeza como para esperar que entren todos.

Cargando editor
05/08/2016, 13:59
Oskara

Oskara sigue fija en la mirilla de su carabina mientras los cerditos hacen su entrada. ¿Cuánto tiempo tardarían en darse cuenta de su error?

Poco tiempo... al parecer Mathus estaba algo visible...

[color=#008000]Vaya, tendré que hacerles cambiar de opinión...[/color] -susurra para sus adentros la twi'lek.

Lanza un vistazo al más adelantado de los gamorreanos y decide si disparar al corpachón o alguna de aquellas patazas. Aquellos tipos eran duros, pero si no podían andar, no podían hacer daño, mucho menos seguirles, y no era un blanco tan difícil...

Notas de juego

Inauguro la veda de cerdo oficialmente ^^. Como a estas alturas no he visto como van las tiradas, si hay que hacerlas pues que nuestro querido DJ las haga sin problemas.

Disparo a las piernas sobre todo si es más fácil (tienen unos buenos muslacos ^^) , pero si es complicarme demasiado la vida, tiro al bulto y se acabó.

Cargando editor
06/08/2016, 18:31
Director
- Tiradas (5)

Motivo: Iniciativa Pash

Tirada

 
 
 

1 éxito (1 éxito)

1 ventaja (1 ventaja)

Motivo: Iniciativa Oskara

Tirada

 
 
 

1 éxito (1 éxito)

4 ventajas (4 ventajas)

Motivo: Iniciativa Sasha

Tirada

 
 

3 éxitos (3 éxitos)

Motivo: Iniciativa Mathus

Tirada

 
 

1 éxito (1 éxito)

1 ventaja (1 ventaja)

Motivo: Iniciativa Gamorreanos

Tirada

 

1 éxito (1 éxito)

1 ventaja (1 ventaja)

Notas de juego

Orden de iniciativa para actuar:

1- Sasha

2- Oskara

3- Pash

4- Mathus

5- Gamorreanos

¡Es el turno de Sasha! :)

Cargando editor
06/08/2016, 19:40
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo de Sasha

Tirada

 
 
 
 

4 éxitos (5 éxitos - 1 fallo)

Notas de juego

Sasha está escondida y con cobertura detrás del mostrador.

Ahora podría utilizar su maniobra para apuntar a un gamorreano, por lo que obtendría un dado de beneficio   y disparar. La tirada total sería  Solo 1 dado de dificultad, porque está a distancia Corta. Emplea su habilidad Armas pesadas con su fusil de proyectil sólido (daño 7). Cada éxito se suma al daño y se resta de la Protección del gamorreano para ver cuantas heridas inflige.

Cargando editor
08/08/2016, 14:13
Sasha

Sasha miró a Pash con asco. - Pero que idiota es este tipo.

Cuando lleguen esta panda de desgraciados, tendrán que atacar sobre el mostrador, y tanto las botellas como sus restos, se lo pondrán más difícil, además, ponerlas no es problema, y lanzarlas, es un tiempo precioso. Empujarlas hacia delante, para que las pisen, se jodan con los cristales, o rulen estas y les hagan perder el equilibrio, siempre es una ventaja. O un problema para ellos.

Esperó el momento en que los "cerditos" apareciesen, y no dudó en gastar munición. Munición que descontaría como gasto, cuando estos desgraciados empiecen a hacer las cuentas de lo que le deben.

Notas de juego

DJ, tira dados de mi parte.

THX

Cargando editor
08/08/2016, 14:32
Director

Sasha apunta y dispara. El sonido del rifle retumba en la cantina y el proyectil atraviesa en el pecho a uno de los gamorreanos, que cae al suelo, inerte.

Después Sasha empuja con la culata del fusil las botellas del mostrador, que se rompen en mil pedazos al otro lado.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo de Sasha

Tirada

 
 
 
 
 

2 éxitos (2 éxitos)

2 ventajas (2 ventajas)

Notas de juego

2 éxitos + 7 daño del fusil = 9 de daño -3 Protección del gamorreano = 6 heridas. El gamorreano muere del disparo.

Con las 2 ventajas, Sasha tira las botellas y crea un área de terreno difícil. Los gamoreanos necesitan 1 maniobra extra para atravesarla. Se suma 2 de Tensión, ya que se considera una maniobra.

Cargando editor
08/08/2016, 22:01
Mathus

Con el corazón amenazando con escaparse del pecho, Mathus apuntó al primer gamorreano que encabezaba la marcha directamente hacia él. Trató de tomarse unas décimas de segundo hasta que el temblor de la mano que empuñaba el arma hubiera desaparecido, sólo un poco. Cerró los ojos, o eso le pareció, justo antes de apretar el gatillo.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Bláster

Tirada

 
 
 
 

0 ventaja (1 ventaja - 1 amenaza)

Notas de juego

Apunto y disparo para obtener un dado de beneficio. Entiendo que al no haber éxito me apunto una nueva jugada espectacular que salva la situación del grupo xD.

Cargando editor
08/08/2016, 22:45
Oskara

Oskara no dudó. Todo lo que había a su alrededor dejó de tener sentido por unos segundos... todo excepto la cabeza del primer gamorreano que podría llegar a amenazar la vida de sus compañeros. Tal y como había aprendido, se apoyó muy bien contra la pared, respiró hondo y... al soltar el aire apretó el gatillo.

El rayo bláster de la carabina fue a meterse entre ceja y ceja del enorme porcínido. Un disparo entre un millón. El pobre tipo ni lo vió venir... Tampoco es que Oskara tuviera remordimientos: en aquel punto eran ellos o los gamorreanos... y tenía mucho aprecio por su pellejo y por alguno de sus compañeros de viaje.

Viendo como Sasha había despachado a otro de los cuatro gamorreanos, la situación parecía haberse puesto muy a su favor. [color=#008000]¡Ey feos! ¡Vuestro funeral![/color] -provocó con una sonrisa socarrona.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada

 
 
 
 
 
 
 

2 éxitos (2 éxitos)

6 ventajas (7 ventajas - 1 amenaza)

Notas de juego

He hecho un apuntar seguido de un ataque tal y como ponías en el ejemplo.

Si lo he entendido bien y según lo que pone en mi ficha, he hecho 2 + 9 = 11 y además con 3 ventajas causa Herida Crítica... seguro que luego cuando necesite de verdad un disparo de este calibre no me sale ^^. Creo que la cabeza del gordete explota cual sandía madura ¿no? ^^

Parece que Mathus está siendo el imán de la mala suerte... sigue así colega! ;-)

Todavía me sobrarían 3 ventajas ¿podría usarlas para provocar a los gamorreanos y hacer que me consideren el blanco a seguir de forma que se descuiden y mis compañeros tengan ventaja por atacar desde otro ángulo?

Cargando editor
08/08/2016, 23:00
Director

El disparo de Mathus se desvía a la pared. El técnico suspira. Claramente, no es su día.

Oskara por su lado realiza un tiro limpio, de libro, que hace volar la cabeza de uno de los gamorreanos. Su grito de amenaza encoleriza a los matones, y combinado con lo que acaban de ver, deciden cambiar su objetivo hacia la cazarrecompensas.

Notas de juego

2 + 9 son 11 de daño, - 3 de Protección del gamorreano = 8 heridas. Además, la herida crítica, que paso a explicar en la escena de reglas.

Muy bien usadas tus Ventajas, has llamado su atención :)

Ánimo Mathus! El Lado Oscuro de las tiradas te tiene en su punto de mira!

Cargando editor
09/08/2016, 04:33
Pash

Después de comprobar cómo mis expeditivas compañeras hacían trizas (junto con las tristes vidas de un par de gamorreanos) mi estupendo plan no tengo otra alternativa que unirme a la fiesta.
- A la mierda!!, me cagüen to!!- grito mientras me incorporo lo suficiente como para mirar por encima de la barra y disparar. Apunto al cerdito que esté más cerca de la salida, pues lo último que quiero es que alguno consiga huir en busca de refuerzos.
Pam!! Otro menos! Solo queda uno.
- Más vale que te rindas gamorreano, y deprisa, o un no tendrás nada que envidiar a un colador!- digo en voz alta, con la tranquilidad y certeza que otorga la presente situación (un único malo, armado con un arma cuerpo a cuerpo contra 3,5 buenos que cuentan con armas a distancia que han demostrado ser muy efectivas (el otro 0.5 que falta de Mathus volverá cuando lo libere el dios d los dados );) con la intención de intimidarle.
A ver si este es un poco listo y me hace caso. Y si éstas dos alocadas no lo acribillan ya sería la ostia!! Con él como rehén podríamos hacerle llamar a sus jefes y que les diga que nos han liquidado, o que nos hemos largado a Mos Espa

- Tiradas (1)

Motivo: Disparar a los marranos

Tirada

 
 
 
 
 

3 éxitos (2 éxitos + 1 crítico)

3 ventajas (3 ventajas)

1 critico

Notas de juego

Las 3 ventajas, junto con sus tres acompañantes reventados en un segundo, pueden reforzar mi intimidación?
Por cierto, y aunque me tire piedras en el tejado, creo que en la tirada de dados no han contado con las 2 amenazas que me han salido. Es un error?
Por cierto, creo que Mathus está siendo mucho más determinante de lo que parece a primera vista. No os dais cuenta que al estar captando toda la atención del Lado Oscuro de los Dados nos permite a nosotros sacar buenas tiradas? Ánimo, campeón, sigue así...
Bueno, solo un ratito más, luego te relevo ;)

Cargando editor
09/08/2016, 10:50
Sasha
Sólo para el director

¿Cuándo empieza el turno nuevo?

La idea es por la reacción. Si se rinden, apunto y mantengo posición, si no se rinde, ... fuego al siguiente.

Notas de juego

Cada vez entiendo menos los dados. Mira que el sistema me "mola", sobre todo eso de que poder hacer ataques que creen ventajas a otros o posteriores. Me encanta, pero no soy capaz.

A ver, me lo tendré que imprimir, pero 400 páginas es un tochazo gordo.

Cargando editor
09/08/2016, 11:40
Director

Pash dispara con su blaster un certero tiro a la cabeza del gamorreano, que cae al instante.

Su exigencia de rendición parece no afectar al gamorreano. En el fondo de la cabeza de Pash, vagamente recuerda entonces que alguien le dijo una vez que los gamorreanos era una especie guerrera por naturaleza. Nunca se rendían, nunca abandonaban un combate.

Notas de juego

Buen ojo, Pash. Si, parece que no ha contado con las 2 Amenazas. Voy a reportarlo. Puede ser un bug de la web.

Sería 1 ventaja. Puedes recuperar 1 punto de Tensión.

Cargando editor
09/08/2016, 11:45
Director

El último gamorreano, enfadado y ansioso de sangre, se lanza contra Oskara blandiendo su hacha. El tremendo golpe pasa a pocos centímetros de la cabeza de la cazarrecompensas e impacta contra el suelo con un sonido metálico fuerte.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque contra Oskara

Tirada

 
 
 
 
 

0 éxito (1 éxito - 1 fallo)

0 ventaja (2 ventajas - 2 amenazas)

Notas de juego

Ahora el gamorreano está en distancia de Interacción con Oskara (enzarzado en cuerpo a cuerpo).

Como hay un aliado con él, los disparos al gamorreano se incrementan 1 en dificultad (lo explico en reglas). En resumen, el dado de Dificultad de Corta  se convierte en Desafío 

Ha terminado la primera ronda de combate.

Por ejemplo. Si Sasha quisiera disparar ahora al gamorreano, tendría que tirar de base  Luego ya a parte, si apunta o hace otra acción, etc...

Por cierto, Sasha, en la caja de iniciación, viene un libro resumen de las reglas de 50 páginas. Más manejable que el tocho de 400+ jeje

Cargando editor
09/08/2016, 12:14
Sasha
Sólo para el director

Puedo entonces dispara al bicho, con sumo cuidado. Me da igual matarlo. Con inutilizarlo me conformo, y sobre todo con no herir a la compañera.

Notas de juego

Lo quiero, lo quiero.

Cargando editor
09/08/2016, 12:15
Sasha
Sólo para el director