Partida Rol por web

[SW-AFI] G2: Huida de Mos Shuuta

Off-topic

Cargando editor
11/12/2016, 12:35
Sasha

No puedo estás más de acuerdo.

Cargando editor
12/12/2016, 09:57
Oskara

Yo también estoy disfrutando mucho de la partida. Hacía tiempo que no llevaba un pj como Oskara, tan astuta, visceral y guerrera (últimamente me daba más por los "cerebritos" o gente de perfil más "sociable"). Creo que el análisis de Pash es bastante correcto y que, de hecho, es la intención de los que han escrito el libro: un grupo unido por la conveniencia con posibilidad de establecer relaciones más fuertes (o las propias que dan el estar corriendo de un lugar a otro, que oye, eso también une ¿no? XD).

@Pash: A mi no me ha molestado en absoluto la interpretación que has hecho del pj. Lo que pasa es que creo que en alguna ocasión te has despistado con lo que estabamos haciendo ^^. No tengo problema en tener relaciones conflictivas con otros jugadores, mientras que eso quede en juego, por supuesto ^^ (de hecho, bien llevados los conflictos, dan bastante "salsa" en una partida).

Cargando editor
13/12/2016, 03:53
Pash

Cierto. Y en esta partida hay mucha salsa ^^.... despistado yooo? O_O cuando? ;P

Cargando editor
15/12/2016, 18:21
Sasha

Gente salgo mañana por la mañana a casa por un asuntillo que requiere mi presencia. Creo que regresaré para el martes (y luego lo que tarde en ponerme al día).

Cargando editor
23/12/2016, 12:52
Oskara

Compañeros, dadas las fechas señaladas quiero desearos:

Al estilo SW. La semana que viene yo aún estaré activo, pero la primera de enero quizá no tanto ^^.

Pasadlo bien y cuidado con los excesos!

Cargando editor
24/12/2016, 10:24
Director

Jajaja. Feliz Navidad a todos! :)

Cargando editor
24/12/2016, 12:53
Sasha

Feliz Navidad.

Cargando editor
09/01/2017, 10:02
Director

Preparados para seguir después de las fiestas?  Feliz año!

Cargando editor
09/01/2017, 10:13
Oskara

Feliz año! Pues por mi parte si, aqui estoy preparado ;-)

Cargando editor
11/01/2017, 17:05
Sasha

Ya estoy por aquí.

Cargando editor
14/01/2017, 22:05
Pash

Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y fin de año. Y que este 2017 sea fantástico para tod@s. Además ver cuando arranca esto. No se vosotros pero yo ya tengo mono ;)

Cargando editor
14/01/2017, 22:11
Sasha

Estoy, estoy.

;)

Cargando editor
16/01/2017, 08:47
Director

Vamos al tema! :)

Cargando editor
20/01/2017, 08:55
Director

Siento el retraso. La web donde estaban alojadas las fichas ya no existe y he tenido que volver a configurarlas. Ya deberían estar accesibles.

Cargando editor
20/01/2017, 12:15
Sasha

Leches, que bueno. Ahora puedo ver cosas en la ficha que antes no había visto.

Cargando editor
07/02/2017, 08:48
Director

¡Fin! :)

Habéis conseguido escapar de Teemo, el Imperio y esa bola de barro que es Tatooine. ¡Felicidades a todos!

Ahora os encontráis en el hiperespacio viajando con tranquilidad hacia Geonosis, así que podéis seguir roleando a bordo del Colmillo de Krayt para dar el cierre a la aventura.

Espero que lo halláis pasado bien y más o menos os quede una idea de cómo funciona el juego y el sistema. Hay algunas cosas que he visto complicadas de aplicar en rol por web respecto a mesa, pero bueno, ha estado bien.

Mis disculpas por los momentos de parón o falta de ritmo. He intentado mantenerlo como he podido :)

Menos mal que es una aventura cortita jeje

Cargando editor
07/02/2017, 10:09
Oskara

La verdad es que es la partida por foro más corta en la que he participado, pero me lo he pasado muy bien!

Muchas gracias a todos!!

Por otro lado, ha sido un buen contacto con el sistema. Al final, como siempre, la historia y el roleo me parecen más importantes que el sistema de dados "per se". Si tuviera que analizarlo y criticarlo diría que me parece algo "fulminante". Los combates son bastante rápidos y letales (sobretodo los espaciales) y, aunque pueda parecer algo complicado al principio, cuando se le pilla el truco es bastante sencillo.

Me da la impresión de que nos han salido muy bien las tiradas, de todas formas, y nos hemos perdido muchas casuísticas que se pueden dar con los dados. Y también creo que ha faltado el uso de los dados de Fuerza ¿no?

Juanchocosa, me queda la duda de lo que has dicho:

Hay algunas cosas que he visto complicadas de aplicar en rol por web respecto a mesa, pero bueno, ha estado bien.

¿A qué cosas te refieres? (por curiosidad más que nada eh?)

Ah, y otra cosa, ¿cómo va el sistema de experiencia y mejora?

Por otro lado no te disculpes por los ritmos. El rol por web es lo que tiene. Este Enero ha sido muy raro, porque lo cierto es que mucha gente después de las fiestas parece haberse desenganchado (ha pasado no sólo aqui en CU, sino también en otros foros donde tengo partidas)... aunque por mi experiencia de años es más o menos normal. Ya te digo que yo creo que se ha resuelto relativamente rápido ^^.

En el apartado de "críticas" sólo seré malo con Reindar y ERTYWERT...

Si yo fuera el DJ ¡¡¡os quitaba px por palabrotas!!! XD XD XD

¿Dónde se ha visto en el Universo de Star Wars que los personajes hablen como...?

- Calla ya y salta puñetero.

- Salta ya coño, salta ya.

- Joder, te quieres callar ya y mirar la puta puerta.

- También creo que, en principio, les importa dos coj...

- A la mierda!!, me cagüen to!!

- Por las dunas de esta puñetera bola de arena

XD XD XD XD

Perdonad el recopilatorio, pero es que soy un poco "purista" de SW y siempre me ha parecido (por las novelas, juegos, pelis, etc) que el vocabulario usado es tipo "épico-cortesano" más que "barriobajero-realista". Cosas como "eres un bastardo" en vez de "eres un hijo de puta", o "Albricias!" en vez de "Coño!!"

Por supuesto, esto es una opinión personal y mi punto de vista, que salvo esta gilipollez me he reído muchísimo con vuestras intervenciones y los "piques" que se han generado entre los pjs.

 

 

Cargando editor
07/02/2017, 12:22
Director

Bien, bien, me alegro!

Precisamente las dos cosas que he visto complicadas de utilizar son el sistema de iniciativa abierto (cualquiera puede actuar en los "slots" de iniciativa, lo cual puede ser un caos en rol por web, sobretodo por pisar mensajes de compañeros sin querer) y los dados de la Fuerza, que es algo ágil y dinámico en mesa, porque se van gastando puntos del lado luminoso, que dan al master puntos del lado oscuro, etc... así todo el rato. Aquí me ha resultado complicado hacerlo, pero bueno, algo he intentado introducir para que lo probarais al menos.

El sistema si que es bastante mortal, aunque se enfatiza mucho que quedarse a 0 de Heridas puede ser estar incapacitado, no muerto. Por lo que da ciertas opciones narrativas. Si un grupo de soldados imperiales os "derrota", pues estarías en una prisión, sin vuestro equipo, y con muuuchas dificultades para robar la nave (por ejemplo). No está mal, porque creo que encaja con el espíritu de aventuras de Star Wars. Aunque también se puede morir, claro. Sobretodo cuando se pelea contra un antagonista o hay una justificación narrativa. Trex podría haber matado a alguno de vosotros sin dudarlo, por ejemplo. Los gamorreanos os hubieran llevado de vuelta al Palacio de Teemo y los imperiales a una prisión del espaciopuerto. Los cazas TIE.... ehm... bueno... podrían haber destruido la nave... o inutilizarla para que el destructor que orbita Tatooine  la capturara en su bodega con un rayo tractor... ;)

Cargando editor
09/02/2017, 11:14
Sasha

Pues a mi me gustaría indagar más sobre el sistema, catarlo más y todo eso.

 

Me alegro haber participado en el sistema, partida y experimento. Me lo he pasado bien y creo que le he dado poca caña al "buscavidas" del grupo (Pobre Pash ajajaja)

 

Si se va a hacer algo más con este sistema, avisadme, que pienso intentar entrar.

 

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.