Partida Rol por web

[SW-AFI] G2: Huida de Mos Shuuta

Escena 4: El muelle Aurek

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25/10/2016, 12:58
Director

Podéis entrar en el carguero.

Mirando el plano, entráis por la rampa de la derecha, que da acceso al pasillo circular interno.

A partir de ahí, hacia la izquierda el pasillo lleva a la sección de ingeniería y el camarote principal, y hacia la derecha se va a la cabina, las bodegas y el acceso a las torretas.

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25/10/2016, 17:08
Oskara

La Twi'lek apenas podía creer la suerte que estaban teniendo. El motor, el conocimiento del chico y la actitud de Pash habían servido para meterse en la nave. Ahora estarían más resguardados, pero, o arrreglaban la nave y salían de allí lo antes posible, o estarían en una ratonera... eso contando que no hubiera nadie dentro, claro.

Oskara le hizo una señal a Sasha para que estuviera atenta a la parte delantera de la comitiva mientras ella seguía vigilando la parte trasera, puesto que en aquellos momentos, una vez superados los droides, el peligro quedaba justo en ese lado.

Notas de juego

Oskara avanza muy atenta a cualquier reacción negativa de los droides. Aunque, una vez subida la rampa, lo mejor es tener a la vista el interruptor que cierra la puerta ^^

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26/10/2016, 06:50
Pash

Una vez nos han dado paso, antes de subir, le pregunto al droide más cercano con toda la inocencia del mundo:
- Disculpa, por casualidad no habrá algún tripulante a bordo? Si es así donde podría localizarle? Me gustaría hacerle una pregunta. Le escucharé con atención y me despediré de él con un \'muchas gracias\'. De su respuesta dependerá mucho nuestras acciones posteriores. Ya lo tengo mefio pensado. Si tenemos la fortuna de que no hay nadie nos bastará con hacer un registro rápido de la nave para confirmarlo y ponernos manos a la obra. Mathus y Shasha arreglando el motor. Oskara controlando la rampa de acceso y yo haciéndome con los mandos de la nave. Si por el contrario hay tripulante, la cosa se complica y nos tendremos que ocupar de ello primero.
Estamos tan cerca!! Ya casi huelo el aroma de un buen vino añejo y siento las caricias de un par de chicas guapas en una taberna anónima muy lejos de aquí.

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26/10/2016, 08:19
Droide

El droide se gira ante la pregunta de Pash mientras todos suben por la rampa de acceso.

- El capitán se encuentra a bordo - dice escuetamente, mientras vuelve a centrar su atención en la puerta del hangar.

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26/10/2016, 13:06
Mathus

¡El capitán se encuentra a bordo! Aquella relativa facilidad que habían tenido hasta ahora parecía haber caído en picado con esas lapidantes palabras. Si Trex era uno de los hombres de confianza de Teemo sería por algo, por algo que Mathus no quería comprobar.

Una fría gota de sudor se deslizó por su sien mientra sintió tragar saliva con tal ruido que podría llamar la atención de todo el espaciopuerto.

Caminando sin echar la vista atrás, tan sólo buscando la mirada de sus compañeros, susurró aún con el motor sobre su regazo: -Y ahora... ¿qué?

Notas de juego

Está claro que hay que encargarse de nuestro amigo para poder tomar la nave. No creo que acepte a compartirla con nosotros.

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26/10/2016, 16:49
Oskara

Una vez pasado el control de los droides y dentro de la nave, Oskara llamó la atención de sus compañeros cogiendo disimuladamente su carabina y, visiblemente para ellos, cambió el modo del arma en aturdir, mientras susurraba: [color=#008000]Qué bien que esté el capitán, asi podremos presentarle nuestros respetos y podrá estar contento con nuestra labor. [/color]-su tono era claramente irónico. Estaba claro que la twi'lek estaba proponiendo "despachar" al capitán sin mediar palabra para luego encargarse de la reparación.

Siempre en un tono bajo añadió: [color=#008000]¿Por qué no Mathus y Sasha van empezando el trabajo mientras nosotros nos presentamos ante el capitán?[/color] -una sonrisa cínica se dibujó en su rostro mientras le hacía una señal a Pash.

Notas de juego

Mi plan es claro. Ir a donde esté el capitán y freirlo en modo aturdir sin avisar. Tiene suerte de que Oskara no sea una asesina desalmada en vez de una cazarrecompensas... Pash ¿me echas una mano y ya te quedas en la cabina?

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26/10/2016, 18:07
Sasha

Sasha, protestando rezongó, con toda la intención de que el droide le escuchase: - Respetos rapiditos, que hay que hacer las pruebas de vuelo. Se notaba que la prisa la apremiaba. Y no era por hacer las pruebas, era por salir de allí. Más que nerviosa, estaba enfadada. Odiaba cada vez más aquella pelota de arena. Aquel mundo lleno de polvo, con sus "pelusas" asquerosas. - Eso, eso, hablar con él, que hay que hacer las pruebas de vuelo, de tránsito y entrar en hipervelocidad Y les azuzó. Estáis tardando. Y saltó dentro de pozo donde había que instalar aquella piececita, que para ellos podía significar la diferencia de unas horas más de vida.

Nadie podía confundirse. Se estaba cabreando por momentos.

Notas de juego

Si fuera yo, le meto con la culata en la cara (modo aturdir), o un tiro en el mismo sitio (modo letal) y terminaba antes. Y yo si que te digo que no tengo escrúpulos en repartir sus sesos por el mamparo del fondo, aunque sea a golpes.

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27/10/2016, 03:48
Pash

- Me parece muy bien tu plan, Oskara, pero un par de apuntes si os parece bien. les digo susurrando al igual que la twi'lek. Espero que Trex no haya oído la torpeza de la exploradora al hablar en voz alta dentro de la nave.
- El primero es que Sasha se quede oculta en la entrada para controlarla. Si alguien viene que cierre la rampa. No queremos más visitas. Cuando ya controlemos la nave puede ir a ayudar a Mathus o hacerlo tu misma. Y el segundo creo que, si es posible, antes tendríamos que intercambiar algo de información con el dueño. Como la carga que lleva, la misión que le ha encomendado Teemo, algo que comentar acerca de esta nave... y no digo chatarra por no espantarlos. Es más que posible que el motor de arranque no sea lo único que no funcione en la nave.
Mientras hablo ajusto el arma en modo aturdir al igual que mi compañera. No soy un asesino, y aunque Trex pueda merecerlo ya es suficiente castigo robarle la nave... aunque, bien pensado, igual le estamos haciendo un favor. De todas formas tengo la impresión que si no lo liquidamos nos habremos ganado un enemigo con contactos peligrosos... y, con mi suerte, es muy probable que nos lo volvamos a encontrar. Pero aún así yo no mato si no me va la vida en ello. Admítelo, zángano, eres un blandengue me digo a mi mismo con humor.

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03/11/2016, 08:35
Director

Mathus y Sasha entran en la sección de ingeniería. Mathus enarca una ceja y entiende de golpe porqué han tenido que cambiar el motor de arranque. El mantenimiento de la nave es una chapuza. El instinto profesional del ingeniero le dice que Trex no es precisamente hábil técnicamente y a buen seguro que no tiene ningún técnico en su tripulación. Todo está muy descuidado. Paneles abiertos, cables empalmados de módulo a módulo y suciedad por todas partes.

Pero Mathus se centra en el módulo de arranque de la nave. El módulo es un poco desastre. Hay algunas piezas mal colocadas y forzadas, y da la impresión... de que alguien le ha dado unos golpes... De hecho, un lateral tiene marcas de... ¿garras? Sin duda, Trex no es ningún ingeniero. 

No debería tardar más que unos minutos en instalar la pieza... si no le interrumpen, y no hay más sorpresas.

Notas de juego

Mathus tiene que hacer una tirada de Mecánica de dificultad media (). Sería fácil, pero las instalaciones no están en muy buen estado...

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03/11/2016, 10:51
Mathus

Mathus no podía creer lo que veían sus ojos. Si bien la nave no había dado muy buena cara en su acabado exterior, ver sus "tripas" ya eran un caso digno de aparecer en todo manual de malas prácticas.

Sasha le acompañaba y eso le tranquilizaba, pero el sólo hecho de verse inmerso en tal caos tecnológico bastaba para tensar los nervios al técnico.

- Esto no va a ser fácil - matizó más como reflejo de sus pensamientos que para informar a su compañera.

- Tiradas (1)

Motivo: Mecánica

Tirada

 
 
 
 
 
 

0 éxito (2 éxitos - 3 fallos + 1 crítico)

2 ventajas (2 ventajas)

1 critico

Notas de juego

Cero éxitos pero a ver si las dos ventajas ayudan en algo. Cruzad los dedos, chicos.

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03/11/2016, 12:32
Director

Mathus coloca la pieza y empieza a hacer todas las conexiones... pero pronto se da cuenta de que algo no va bien. 

La buena noticia es que sabe que es lo que falla. Esos malditos empalmes caseros no van a aguantar un salto al hiperespacio. Tendrá que cambiar los cables. Afortunadamente, otra cosa no, pero hay cables tirados por todas partes en la sección. Solo tiene que encontrar un par en buen estado para seguir con la instalación.

Estimaba 10 minutos, pero serán más bien 20.

Notas de juego

Bueno, has fallado pero con el efecto del Triunfo (crítico) podrás volver a realizar la tirada en un rato... en cuanto quites los cables pelados de Trex y pongas unos en condiciones.

Mientras tanto... veamos que pasa en la cabina...

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03/11/2016, 12:41
Director

Pash y Oskara cogen la dirección contraria del pasillo y se acercan hacia la cabina. La puerta está cerrada, pero antes de que puedan reaccionar, esta se abre deslizándose hacia un lado.

Un trandoshan, alto y fornido, les mira entrecerrando los ojos desde el otro lado de la puerta de la cabina. El reptiliano parece enfadado, y mira con curiosidad y ferocidad a sus visitantes.

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03/11/2016, 12:46
Trex

- ¿Quién diablos sois vosotros? - dice el reptiliano deslizando las vocales

Mira detrás vuestro, intentando ver la rampa de acceso, pero no está a la vista desde su posición. Hace un amago de girarse para mirar la consola de control de la nave, pero se para a medio camino, suspicaz. Parece que no quiere daros la espalda. Su mano derecha se acerca a la pistola blaster pesada que lleva al cinto y abre los dedos de su mano izquierda, donde relucen sus garras de trandoshano.

- - O debería preguntar... ¿quién os envía?

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03/11/2016, 13:02
Oskara

La twi'lek negó con la cabeza ante la propuesta de Pash, pero finalmente hizo una asentimiento leve. Quería hacer pensar al contrabandista que todo iría como él quería, pero su plan era bien distinto. Mandaría a dormir a aquel hijo de saurio en cuanto le viera, por muchas protestas que lanzara el humano.

El problema fue que Trex pareció adelantarse a la jugada sorprendiendoles en el pasillo que comunicaba la cabina con el resto de la nave. El trandoshan preguntó e inmediatamente, la twi'lek dejó que el humano tomara la iniciativa ¿no quería hablar con el reptiliano después de todo?

Sonrió y se hizo la compañera "tonta" del tipo cojo. Con un poco de suerte, Pash atraería toda su atención y si le miraba a ella, se haría la twi'lek facilona. Era un truco que solía funcionar, por algún motivo todos en la galaxia parecían pensar que las de su raza solo servían para satisfacer sus instintos más bajos...

Notas de juego

Me siento ahora mismo como si estuviera en OK Corral. Dejo que Pash hable, pero si veo que consigue despistarle, no me lo pensaré dos veces y le dejaré frito. El tipo es demasiado peligroso y no me fío de que Pash vaya a tragarse el anzuelo.

 

 

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07/11/2016, 00:08
Pash

- Capitán Trex. Nuestra identidad ahora mismo es irrelevante. Lo que realmente importa es cómo vamos a solventar esta situación. Lo primero es que no se le ocurra hacer ninguna tontería. Le aseguro que acabará mucho peor que haciéndome caso.- le digo con seriedad mientras le apunto con el arma. Sigo con mis tics, eso le desconcertará un poco más. Estoy atento a sus reacciones, y en cuanto haga algún movimiento agresivo o se intente meter otra vez en la cabina le dejo seco en el sitio. Intento hablar con naturalidad y seguridad. Si viese como me sudan las manos... Además no puedo dejar escapar la oportunidad que el mismo nos ha facilitado. Seguramente un truhán como él tendrá precio a su cabeza. A ver si cuela el farol que le voy a colar.
- Acierta usted en que nos han enviado a buscarle. Mi patrón sólo quiere hablar con usted, tiene una oferta importante que hacerle. Sinceramente prefiero que sea razonable. No tengo ningún interés en causarle daño alguno, mi superior tampoco, pero no tendré reparos si me lo pone difícil. Repito, háganos caso y le garantizo su seguridad. Iré al grano: desátese el cinturón del arma, y procure que su mano no se acerque a menos de un palmo de la pistola. Luego la deja con cuidado en el suelo, me la envía de una patada, y se sienta con las manos tocando el suelo. Comprenderá que tengo que garantizar la seguridad de mi equipo al igual que la suya. Insisto. Hágame caso y todo irá bien para usted y para nosotros. espero que le haya sembrado las suficientes dudas como para que crea algo de lo que le he dicho y me haga caso.

Notas de juego

Gastaré el punto de buena estrella del que dispongo. Si sale bien nos puede facilitar mucho las cosas. Aunque puede ser una perdida inútil si se adelanta Oskara ;).
Por cierto, entiendo que no hay nadie vigilando la entrada...

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08/11/2016, 10:22
Sasha

Sasha sabía que era un bocazas. - Puñetero Pash. Maldito impertinente. Si el lagarto te había dado una pista. Quiere tan poco estar aquí como nosotros. Y ahora va de chulo. Imbécil. Y tras esos pensamientos, mientras buscaba cables para ayudar a su amigo mecánico, seguía repitiendo, dedicándole al compañero bocachancha todo su repertorio de insultos y palabrotas, velados entre dientes. Parecía que insultaba a los cables, pero ... realmente no era a él. - Como no cuele lo troceo como un salchichón de chocolate. Musitó entre dientes mientras agarraba un cable y se lo acercó a Mathus para ver si ese era el correcto. Parecía que había agarrado a un congrio y amenazaba al pez, pero pensaba en el cuello de Pash.

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14/11/2016, 09:02
Trex

El trandoshano tuerce el gesto y mira al contrabandista fijamente.

- Porqué no te acercass... y así te doy mi arma - escupe Trex deslizando las eses, mientras acerca la mano a su pistola blaster pesada.

El capitán vuelve a mirar detrás de Pash, buscando algo, nervioso, y desvía su mano en el último momento. En vez de coger su pistola, coge el comunicador.

- Tiradas (1)

Motivo: Engaño de Pash a Trex (+punto Destino)

Tirada

 
 
 
 
 
 

0 éxito (2 éxitos - 2 fallos)

1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)

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14/11/2016, 13:36
Oskara

Oskara siguió los gestos de Trex con ojo profesional. Entonces, en un momento dado, se dió cuenta de que el reptiloide no iba a ponérselo fácil. Pash había tenido su oportunidad.

Cuando vio que Trex estaba dispuesto a dar la alarma lo único que se le pasó a la twi'lek por la cabeza fue: Ahora - la cazarrecompensas de desenfundó el arma y disparó al trandoshano sin contemplaciones.

Notas de juego

Pues si... llegó "Ok Corral". No he hecho la tirada porque no sé qué dados de dificultad aplicarás...

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15/11/2016, 06:35
Pash

- Te lo advertí, debiste hacerme caso digo lacónicamente al tiempo que le disparó hasta que le pongo a dormir. Una vez esté KO le digo a mi osada compañera. - Compi, si te parece, después de atarlo, nos aseguramos que el resto de la nave este vacia. Parece que Trex esperaba a alguien. Luego vigilas tu la puerta de embarque y yo voy a la cabina a ver cómo están los controles de este trasto. Por cierto, iría bien que entendiesemos los comunicadores. digo mientras lo hago y me lo colocó en el oido.

Notas de juego

Ídem de Oskara. La tirada para el jefe. Espero que las próximas salgan mejor que la última (vaya porrón de dados para tan poca cosa... al menos ha dudado y no se ha puesto a pegar tiros directamente ;)

Cargando editor
15/11/2016, 10:15
Director

Estáis a corto alcance, por lo que la dificultad es fácil 

Tenéis que usar la Maniobra del turno para sacar/preparar/desenfundar el arma y la Acción para disparar.