Partida Rol por web

SW - Dawn of defiance

Off-topic

Cargando editor
22/07/2017, 15:41
Voltor Grend

A menos que lo hayas cambiado por tú parte, claro está. En cuyo caso hay que atenerse a tus reglas. Obviamente.

Notas de juego

Vuelvo a escribir que estoy en el móvil y no me deja editar, no sé por qué.

Cargando editor
23/07/2017, 10:49
Director

Tienes tú razón. He revisado "M&M" y "Supers!" (que son los que estoy usando en mis partidas) y la restricción es de ese segundo reglamento. Voy a optar por algo intermedio, permitir actuar antes de mover pero en ese caso se aplicará Inferioridad. De hecho lo voy a plantear como una maniobra de combate que hay que comprar, lo que pasa es que os la regalaré a todos pues la he introducido después.

Cargando editor
23/07/2017, 11:08
Director

Ya la he añadido a vuestras fichas. La maniobra permite actuar y luego moverse, pero aplicando Inferioridad. El propósito es perjudicar combos tales como "ataco y salgo volando tras tal sitio que él no alcanza" o "ataco y me escondo para que no me vean". En esta versión del sistema no puse poderes de teleportación pero si existiera ese poder entonces el combo sería "ataco y me teleporto donde no me vea" y eso ya es demasiado bestia.

Cargando editor
23/07/2017, 14:48
Voltor Grend

Pues obviamente es tú partida y tus reglas. Y habrá que acatarlas, pero no lo veo nada bien. Serán manías de tantos años jugando a D&D y derivados. Pero no le veo mayor problema a actuar antes o después de moverse. Obviamente es más táctico, y se puede hacer lo que tú dices, atacar y luego esconderse. Pero es que si estás ante un montón de enemigos y tienes que bajartelos puede ser la única manera de hacerlo sin palmar. Ten en cuenta que estarías escondido un turno sí y otro no. Y los malos pueden hacer lo mismo.
Date cuenta de que no estás usando la regla de M&M de resistir el daño, si no que aquí cuando te dan te jodes y no puedes hacer nada, y tú defensa es fija (y no muy alta). Una buena tirada y adiós personaje.
Creo que son cosas que tendrías que valorar.

Notas de juego

Y en otro orden de cosas, y mucho más importantes, ¿tengo mi punto de fuerza o no? Que hacen falta esas cosas.

Cargando editor
23/07/2017, 15:24
Director

La diferencia está en que en sistemas en los que hay superpoderes de uso ilimitado se puede salir de madre. Por ejemplo llevo un velocista y me dedico a pegar y alejarme, pues es muy aburrido. Y mira que con la maniobra se puede hacer pero lo harás sólo en casos en los que de verdad te convenga, no siempre "porque es un combo gratuito".

Ganaste el punto de Fuerza pero lo gastaste para anular la Inferioridad. Así que te quedas igual xD.

Cargando editor
23/07/2017, 16:59
Liakbev

¡Hola a todos! Mil perdones por la ausencia. Ahora mismo me registro en Rolld20 :D

Este mes está siendo un poco movido (viajes, visitas, etc) por lo que tenemos el acceso al pc un tanto restringido.

Esta semana tenemos visita en casa hasta el domingo. Intentaremos conectarnos todo lo que podamos, pero no tanto como nos gustaria!!! :(

Cargando editor
23/07/2017, 17:19
Voltor Grend

Bueno. Es aburrido o no. Depende. Depende del jugador que lo lleve, de cómo se haga, de lo que me haya costado el superpoder. Si yo me hiciese un velocista precisamente sería una de las habilidades que me pillase, poder pegar durante el movimiento. ¿Por qué se me tiene que penalizar por algo así?

Que además ya he comentado que en todo caso estaría un turno escondido, el otro no.  Ya que en uno ataco y me escondo, y en otro tengo que salir del escondite y atacar, por lo que ya no me muevo y me quedo delante. E insisto, los "malos" también pueden hacerlo (de hecho deberían).

He arbitrado una partida de la liga de la Justicia y uno de los jugadores llevaba a Flash. Y te aseguro que se podía mover muchsisimo, y no he tenido en ningún momento problema alguno.

Y en las partidas de D&D y derivados tampoco.

No sé. En serio que no veo cual puede ser el problema, y en cambio las putadas son muy gordas.

Cargando editor
23/07/2017, 17:52
Director

De momento lo dejamos como lo he dicho. Yo creo que es mejor así porque evita la posibilidad de combos demasiado burros.

Liakbev, te asigné el personaje en roll20.

 

Cargando editor
25/07/2017, 12:21
Errol Flynt-Guybrush

Ahora iba a postear, pero no quiero "pisar" a nadie (mi post era el anterior) ni estoy en posición (se supone que soy de los más rezagados en entrar, curiosamente, porque he intentado cubrir al resto).

Total, eso, que no posteo, os toca :-P

Cargando editor
25/07/2017, 21:38
Director

Se me ocurrió algo relacionado con las maniobras de mover y luego actuar. Podrían aplicar la Inferioridad sólo si se mueve más del movimiento normal (6 casillas) durante el turno. De esta manera existe la opción de usarlas sin abusar de superpoderes u otras cosas.

Cargando editor
25/07/2017, 21:50
Director

Recordad que con mis reglas caseras se puede repetir el primer 1 en cada tirada de d20 (aunque si se está usando equipo aplicaré la pifia aunque la tirada de después sea éxito). Así que Voltor, no necesitabas gastar pto de Fuerza.

Otra cosa, no contemplé que se pudiera gastar Fuerza para repetir una tirada, sino que se tenía que declarar al principio que se usa el pto para ganar Superioridad. Puedo añadir una opción de repetir 1d20 (creo que ayudaría a reducir situaciones poco épicas) pero pienso que tendría que costar 2 ptos de Fuerza o se usaría siempre en lugar de lo de ganar Superioridad.
 

Notas de juego

No quité al imperial porque daba por hecho que entrábais todos en la casa y cambié a modo narrativo. Los imperiales no han entrado dentro.

Cargando editor
25/07/2017, 22:40
Voltor Grend

Se me ocurrió algo relacionado con las maniobras de mover y luego actuar. Podrían aplicar la Inferioridad sólo si se mueve más del movimiento normal (6 casillas) durante el turno. De esta manera existe la opción de usarlas sin abusar de superpoderes u otras cosas.

¿Hay alguna manera de mover más de 6 casillas?

De todas formas, la inferioridad era si actuabas primero y luego te movías. Que es lo que ha generado la discusión amuerte el debate.

Recordad que con mis reglas caseras se puede repetir el primer 1 en cada tirada de d20 (aunque si se está usando equipo aplicaré la pifia aunque la tirada de después sea éxito). Así que Voltor, no necesitabas gastar pto de Fuerza.

No me acordaba de la regla. Pues no me gasto el punto de fuerza entonces.

Otra cosa, no contemplé que se pudiera gastar Fuerza para repetir una tirada, sino que se tenía que declarar al principio que se usa el pto para ganar Superioridad. Puedo añadir una opción de repetir 1d20 (creo que ayudaría a reducir situaciones poco épicas) pero pienso que tendría que costar 2 ptos de Fuerza o se usaría siempre en lugar de lo de ganar Superioridad.

Como son el equivalente al Punto de Héroe del M&M lo di por hecho. Lo siento. Yo casi quitaría lo de dar superioridad para que se pueda repetir la tirada. XD

Cargando editor
26/07/2017, 07:41
Sajuuk Mal’Doran

Tanto Liak como yo estaremos toda la semana out, si es necesario pnjotizarnos.

Gracias :)

Notas de juego

Cargando editor
26/07/2017, 18:16
Director

Sajuuk y Liakbev estarán la semana out. Para el resto, intentaré postear mañana. Voltor ha salido de la vivienda para tratar de acabar con los dos imperiales de fuera.

 

Cargando editor
27/07/2017, 20:17
Director

Chicos, postearé el lunes.

Cargando editor
28/07/2017, 14:58
Errol Flynt-Guybrush

Gracias por avisar y tranquilo, sin prisas :-)

Notas de juego

Cargando editor
28/07/2017, 15:57
Director

Lo decía porque sólo había un post. Animaos y escribid.

Notas de juego

Cargando editor
28/07/2017, 16:12
Director

Respecto al movimiento finalmente lo haré de la siguiente manera: todas las acciones se hacen antes de la acción estándar o todas después (con la maniobra actuar y después moverse). Si se cuenta con "moverse mientras se actúa", las acciones de movimiento se pueden intercalar con la estándar y en este caso se aplica Inferioridad, pues es la parte de la que se puede abusar.

Cargando editor
28/07/2017, 16:47
Errol Flynt-Guybrush

Me parece muy adecuado.

Notas de juego

Cargando editor
31/07/2017, 20:15
Sajuuk Mal’Doran

Hemos vuelto! :D