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Taller Chronos return

Los viejos dioses han vuelto (ambientación)

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30/04/2017, 15:05
- Director -

Ilustración: el corazón del tiempo y la nada al final.

Resumen de la ambientación:

Tierra, año 2030:

Desde las profundidades del tiempo y el espacio, incluso desde más allá de la muerte, los viejos dioses han vuelto. Dos de ellos, Bor y Chronos, han establecido la más impía de las alianzas con una clara intención: destruir el universo y volverlo a crear conforme a sus deseos.

Desde las profundidades del mar, la vieja Atlántida ha vuelto, gracias a la interveción de Chronos. Los atlantes ahora se preparan para servir los designios de su dios, tomando el control de los vórtices temporales, armados con tecnología futurística.

Desde las pesadillas más oscuras, las bestias del apocalipsis han vuelto, guiadas por Bor. Seres licántropos y bestias salvajes dispuestas a devorarlo todo.

Dragones y hombres-serpiente se han unido a los dos dioses, en la búsqueda de la destrucción del mundo.

Chronos ha comenzado su plan: los vértices comienzan a aparecer en el mundo. Agujeros temporales conectados al corazón del tiempo que han de crecer y engullir todo el planeta enviando finalmente el universo entero hacia la nada primordial.

Pero su plan no puede tener éxito. Los dioses del olimpo han venido junto a sus hijos y nietos, para asistir a los países occidentales. Los dioses orientales, por su parte, han traído sus propias huestes para unirlas a los humanos y tratar de detener, juntos, la destrucción de todo.

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30/04/2017, 15:07
- Director -

La ambientación por tanto consiste en la vuelta de los dioses al mundo y el intento de Bor y Chronos, apoyados por otras criaturas como dragones y hombres serpientes, para destruir el universo.

Grupos de héroes humanos se tienen que aliar para encontrar y anular lós vórtices temporales. Los humanos cuentan con tecnología mejorada (armas láser o similares, armaduras, pequeños mech) y además cuentan con la ayuda de nuevos semidioses incluyo los nietos de los dioses antiguos (ejemplo un nuevo hijo de Ares, Hermes, etc, los cuales se podrían usar en batallas de alto nivel), así como semidioses e incluso criaturas míticas.

A los cuatro ejércitos enemigos se les llama Invadores. A los cuatro ejércitos defensivos se les llama así, Defensores, siendo estos los occidentales, los orientales, las fuerzas de valhalla y los elegidos del ángel Michael.

Al principio no se pueden sacar 8 ejércitos así que los iniciales podrían ser los atlantes, las bestias del apocalipsis, los occidentales y los orientales, aunque las fuerzas de valhalla también tienen tirón.

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01/05/2017, 13:46
Selego The First

Yo tiraría a avanzar un poco más la época... En 13 años no creo que salga nada láser...
Por otra parte: Usar una época tan cercana es bueno si quieres que la gente se identifique claramente con países y culturas actuales pero hace que los acontecimientos sean más de tipo precipitado... Las defensas serían más desorganizadas, que igual es lo que quieres.

Notas de juego

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01/05/2017, 14:49
Heimdall

La ambientación está muy chula y se pueden desarrollar muchas cosas :D
Ahora, como consumidor de este tipo de juegos y en sistemas crownfounfing como Verkami, lanzanos, kickstarter, etc... Te digo que lo que prima para que triunfe es el reglamento, las reglas. Hay juegos con ambientaciones raras de narices que triunfan por las reglas y estilo de juego. Un ejemplo son los juegos de zombies que hay tropecientos, y donde destacan muy pocos (aqui no inccluyo los de cartas ni el clasico Zombies, que es un parchis).
Ah y no olvides meter muchas recompensas desbloqueables por cantidad de money o inscritos, eso llama mucho.

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01/05/2017, 15:04
Director

Sí, al final para triunfar hay que hacerlo bien todo, incluyendo la campaña de crowdfunding. La base de las reglas la tengo ya hecha. Son sólo unos apuntes pero la idea es que sean completas y a la vez divertidas. Hay algunos conceptos nuevos como son reglas para combatir en equipo y reglas de estudio de los enemigos.

Qué os parece el hecho de que las partidas no consigan en aniquiliarse y que los objetivos estén ocultos al principio. Pienso que eso le tendría que añadir rejugabilidad. Luego, los objetivos darían unos puntos de victoria variables cada turno, también para añadir un poco de azar.

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01/05/2017, 15:48
Selego The First

Por la experiencia en todos los juegos de miniaturas que he visto, lo de objetivos es primordial. Y lo de ocultos, o algunos ocultos y otros comunes le mete un interés adicional bastante grande

Notas de juego

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02/05/2017, 12:38
Heimdall

Oye Voreno, y has pensado en hacer algo como lo que hacía Marvel con "los padres celestiales". Ahí tienes un montón de panteón de deidades de todos los colores.

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02/05/2017, 13:37
Director

Pues sí, estaría bien sacar más panteones con el tiempo, como el egipcio y algún otro. También la gracia está en crear pequeños dioses menores que puedan jugarse en plan mazas, de ahí que hablara de los nietos de los dioses.

¿Tu mini es una nómada de Infinity, Selego?

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02/05/2017, 13:41
Selego The First

Sip, una reverenda sanadora :) una subfacción (La orden de nuestra señora del cuchillo) dentro de una subfacción (bakunin) de los nómadas, tengo una banda temática de reverendas y me molan bastante las minis

Notas de juego

Pd: deberías mover esto a off toppic, así dejamos "limpia" la sección de trasfondo