El juego sería un juego de tablero con miniaturas. El tablero refleja un campo de batalla. Habrían cuatro ejércitos. El juego consistiría en encontrar y controlar los vórtices temporales, que estarían en el centro del tablero de juego. Estos vórtices dan una cantidad de puntos de victoria cada turno a quien los controla. Existe la posibilidad incluso de que desaparezcan y aparezcan en otras posiciones.
Pensad por tanto en un juego de bandas de miniaturas cuyo objetivo no es aniquilarse sino tener el control de los vórtices temporales, con la complicación de que al principio están ocultos y por tanto se tienen que descubrir, es decir, vienen a ser cartas que están boca abajo y al acercarse se descubre si es un vórtice o una trampa, u otra cosa.
Las reglas incorporarían otro tipo de misiones siempre basadas en el control o destrucción de vórtices temporales.
Podrían jugar tantos jugadores como quisieran, mientras fueran pares, combinando campos de batalla.
Estoy viendo en kickstarter que la gente compra más juegos cooperativos que competitivos. ¿Cómo lo veis?
Sería interesante poder jugar de las dos formas. En un hipotético modo cooperativo harían falta más miniaturas para representar monstruos o masas de enemigos.
Lo cierto es que los juegos de mesa casi no me gustan, pero los cooperativos si (aunque he de decir que en eso siempre me he considerado un bicho raro)
Los cooperativos dan mucho juego a quien gusta de estas cosas. Yo tengo un grupo de amigos que juegan a cualquier juego (aunque sea cooperativo) en plan destroyer y arramplando con todo, siguiendo la ley de "todo para mí y solo gano yo". Es divertido pero luego deja ese regusto de decir "joder, si esto solo se soluciona coordinándonos entre todos" :P
Ni que decir tiene, que no pruebo a jugar SoB, MoM, Zombicide o HQ con este tipo de "amigos".