Al notar el peligro al que nos enfrentabamos, más mis compañeros heridos que yo, busque con la mirada si había más goblins emboscandonos.
Me baje del caballo y saque mi espadón, pasando los dedos de la mano por el filo al tiempo que rezaba.
-"Luz Divina, hazme portador de tu justicia y poder"- dije encantando el arma y preparándome para destrozar las cabezas de mis enemigos.
Poniendome en guardia me dispuse a atacar primero al del flanco.
Me vas a tener que guiar un poco con el sistema :p
Uso Bendecir Arma
En la escena de Sistema de Juego está todo lo que necesitas saber. No obstante te hago un pequeño resumen por aquí. En cada turno puedes hacer 3 tipos de acciones (no hay un orden establecido, puedes combinarlas como quieras):
Accion mayor: Atacar o ponerse en defensa total, por ejemplo
Accion menor: Desenvainar o cambiar el arma, lanzar hechizos* (bendecir arma, por ejemplo, es una accion menor)
Accion de movimiento: Puedes caminar, correr o dar un paso atrás.
Todas las tiradas funcionan igual. Tiras 1d100 y el resultado debe ser menor o igual que la habilidad que quieras usar. Cada habilidad está relacionada con un atributo, por tanto si quieres bencedir tu arma, tendrías que hacer una tirada de rezar y el resultado tiene que ser la puntuación que tengas en carisma + el bono que tengas en la habilidad de rezar.
En tu caso: 45 de carisma + 20 como bono en la habilidad: el resultado del d100 debe ser menor o igual a 65
Para atacar a un enemigo, lo mismo. Fuerza (45) + bono en la habilidad de atacar (40). El resultado del dado debe ser menor o igual a 85
Siempre que hagas una tirada de ataque y aciertes, tira también el daño. Si estuviéramos en mesa, la tirada de daño no ser haría hasta confirmar si el enemigo evita el ataque o no, pero en rol por web es mejor adelantar estas tiradas para que no se haga muy pesado.
*Los hechizos solo gastan energía si consigues lanzarlos con éxito. Si fallases la tirada de rezar para bendecir tu arma, el arma no se encanta pero tampoco gastas energía.
El hechizo no salió, lo note al no ver el brillo de la espada.
Mi fe en el Dios del sol evidentemente no es tan fuerte...
Me adelante a grandes zancadas contra el goblin, procurando lanzar un corte descentende a su cabeza.
Motivo: Bendecir Arma
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 84 (Fracaso)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 24 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d12
Resultado: 7
Perfecto, muchas gracias!
Tu mandoble desciende en una trayectoria letal, dirigida a la cabeza del goblin. Éste intenta apartarse del tajo y, aunque no consigue evitar tu acometida, al menos logra salvar su cabeza. Pero tu hoja golpea en el hombro del goblin y le abre una fea herida por la que sangra copiosamente.
Sin saber de donde ha venido, un dolor lacerante recorre tu pierna derecha. Al instante caes en la cuenta de que el otro goblin sigue ahí y te ha atacado a traición, por la espalda. Sin perder la atención, el otro goblin al que has herido, enfurecido y dolorido, con los ojillos inyectados en sangre, arremete contra ti lanzandote una peligrosa estocada al bajo vientre.
Desde el otro lado del desprendimiento, Alain lanza maldiciones y logras escuchar el chocar del acero contra el acero, que se impone a pesar del repiqueteo del agua de lluvia en tu armadura.
Tirada oculta
Motivo: esquivar
Tirada: 1d100
Resultado: 33
Tirada oculta
Motivo: g1 atacar
Tirada: 1d100
Resultado: 56
Tirada oculta
Motivo: g2 ataque por la espalda
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 20 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: g2 daño
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+4)=9
Tirada oculta
Motivo: g1 daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
goblin 1 falla en esquivar y pierde 13 puntos de vida en total.
goblin 1 te ataca. Golpea. Hará 8 puntos de daño (perderás 3 puntos de vida) si no logras defenderte del golpe.
goblin 2 ataca por la espalda. Sufres 9 puntos de daño (pierdes 4 puntos de vida)
Tu turno otra vez.
En este turno, a parte de las 3 acciones de antes, también podrás defenderte del ataque de goblin 1.
Las habilidades para defenderse son: Esquivar, Bloquear (requiere escudo), Parar o Contraatacar (con esta no evitas el golpe pero devuelves un ataque gratuito).
Del ataque del goblin 2 no puedes defenderte por que ha sido por la espalda
Te pongo un mapa para que te hagas una idea de la situación. Básicamente te han rodeado entre los dos. A la izquierda, en gris, está el desprendimiento. Lo que parecen cajones de madera, son los restos del carro. Al otro lado del desprendimiento no ves lo que está pasando.
Sentí el dolor del acero entrando en mi carne, pense que mantendría en mi rango de visión al otro goblin, pero me confié demasiado, intente evitar el otro ataque, aunque estas criaturas eran demasiado escurridizas.
Al menos parecía que el dolor funciono para motivarme a usar bien mis poderes, pues tras recibir el golpe, mi espada comenzó a brillar bañandose en luz blanca.
Motivo: Parar
Tirada: 1d100
Resultado: 77(+50)=127
Motivo: Parar
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 86 (Fracaso)
Motivo: Bendecir Arma
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 22 (Exito)
Supongo que la tirada esta bien (la segunda) 20 de la habilidad y 30 del juramento inquisidor.
A todo esto ataque al del costado para no darle la espalda al otro, pero supongo que fue mi culpa al no decirlo abiertamente.
Teniendo en cuenta que estoy rodeado, en el próximo turno, se puede atacar girando con la espada cual Garen a fin de hacer un barrido o algo así ?
Si te fijas bien, la habilidad de Parar va con Destreza (35) y el bono en esa habilidad es de +30 (20 del juramento y +10 extra que puso el anterior jugador durante la creación del personaje) para un total de 65. Aún así, el resultado de la tirada es muy alto y no consigues parar el golpe
En cuanto a lo de dar un golpe de barrido, se podría y golpearías a ambos goblins, pero resulta un movimiento dificil, por lo que recibirías un penalizador a la tirada de -30 (en vez de 85, tendrías que sacar 55 o menos)
Haz también la tirada para ver cuánto tiempo permanece el arma bendecida (1d4+2 turnos)
No pude evitar el ataque del goblin y procurando quitarmelos de encima, tomé el mandoble con las dos manos para dar un giro a fin de sacármelos de encima, pero quizás por el dolor no fuí capaz de hacerlo, se sentía raro, me creía más fuerte...
Motivo: Duración
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Barrido
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 59 (Fracaso)
Este sistema va a hacer que me maten xP
Ya sea por la baja estatura o la gran movilidad de tus enemigos o por que te han pillado con la guardia baja, tu golpe de barrido no llega a dañar a ninguno de los dos goblins. No obstante te posicionas de tal manera que, aunque te estén flanqueando, tienes a ambos goblins vigilados.
Ellos siguen presionando y lanzando tajos contra ti. Al que ya has herido golpea contra las duras placas de tu armadura sin causarte ningún daño. Se nota que tu espadazo lo ha dejado mal herido y sus movimientos empiezan a ser torpes. Pero el otro ha encontrado el punto débil de tu coraza y piensa explotarlo para clavar ahí su afilada espada...
Tirada oculta
Motivo: ataques
Tirada: 2d100
Resultado: 64, 41
Tirada oculta
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6
goblin 1 te ataca. falla
goblin 2 te ataca. Sufrirás 6 puntos de daño si no paras el golpe.
El golpe de barrido no funciono, los goblins atacaron, al menos podía verlos a los dos, necesitaba apurarme.
Sentí un impacto, pero mi armadura me protegió, en cuanto el otro se acercó a mi, puse la espada en el medio, para luego girarla por sobre mi cabeza y bajarla con violencia contra la cabeza de aquel ser...
Motivo: Parar
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 59 (Exito)
La espada corta del goblin choca con tu mandoble, arrancanco chispas y con un giro rápido tu espada describe una trayectoria mortal, dibujando una estela de luz a su paso que parte en dos al goblin que ya estaba malherido.
Su compañero no se amedrenta y vuelve blandir la espada corta, buscando el ángulo justo por el que atravesar tu férrea armadura.
Al otro lado del desprendimiento escuchas los gritos desesperados de Alain que se consiguen sobreponer al estruendo de la tormenta - Malditas criaturas cobardes. No os la llevéis!
Tirada oculta
Motivo: defensa
Tirada: 1d100
Resultado: 65
Tirada oculta
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 31
Tirada oculta
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6
goblin 1 falla la tirada de atacar y muere
goblin 2 te ataca. Sufrirás 6 puntos de daño si no te defiendes del golpe.
Recuerda hacer las tiradas de daño cuando el ataque tenga éxito
Una vez descargué el ataque contra el Goblin, note como aquel otro buscaba atacarme, por lo cual me cubrí con la espada, para levantarla luego de parar el golpe, a fin de abrir su guardia y volver a bajar el mandoble buscando partirlo a la mitad como había hecho con su compañero.
Motivo: Daño
Tirada: 1d12
Resultado: 11(+4)=15
Motivo: Parar
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 37 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d12
Resultado: 5(+4)=9
El goblin observa atónito cómo paras su golpe y, de forma rápida, contraatacas con un tajo que le resulta imposible evitar. Descargas con todas tus fuerzas el golpe y cortas al goblin en diagonal desde la clavícula izquierda hasta la pierna derecha. La luz que irradia tu arma hace más sencilla la incisión y notas como si estuvieras atravesando una barra de mantequilla en vez de un cuerpo con huesos.
El goblin cae muerto al suelo.
- Aaarg! - escuchas gritar a Alain desde el otro lado, mientras el chocar del acero continúa - Eeeed! Julliaaaan! Por todos los dioses, seguís ahí? Responded!
Has logrado un golpe crítico! El daño se multiplica x2 e ignoras la armadura del rival.
Si al daño que has tirado (1d12+4) todavía hay que sumarle los 8 de daño físico que haces siempre, y lo multiplicamos x2... 34 de daño xD
Al notar como partía en dos al goblin, mis ánimos volvieron, así como la determinación de cumplir con mi deber.
-"Aquí estoy"- dije comenzando a correr y notando las piedras que me impedían llegar a Alain
Genial xD Y yo que pensé que iba a tener que seguir pegandole al goblin xD
No tengo la habilidad trepar, puedo tirar igual?
Claro. Ese tipo de habilidades se pueden usar aunque no se tenga bono en ellas ;)
Al notar las piedras, comencé a escalar a fin de poder pasar a traves de ella y llegar a donde estaba Alain...
Motivo: Trepar
Tirada: 1d100
Resultado: 28
A pesar de lo resbaladizas que estaban las piedras, consigues sortear el montículo sin ningún problema. Al otro lado ves a Alain Tyrrel rodeado por dos goblins y un orco de recia figura, alto y musculoso. El caballero consigue mantener su espalda a salvo de los maléficos goblins, que no paran de atosigarlo con estocadas bajas en las piernas y el abdomen mientras que el orco es el que presenta batalla y parece más peligroso. Aunque se defiende bien no te pasa desapercibido que tiene varias heridas abiertas y no sabes cuánto tiempo más podrá aguantar.
A lo lejos, por el camino, ves a un grupo de orcos y goblins alejándose a toda prisa. Llevan bultos. Un rápido vistazo a tu alrededor indica que en carro destrozado faltan vuestras provisiones, las mantas, los sacos de dormir y... Lysana!
Al ver a Alain siendo rodeado por 3 enemigos, uno que se veía bastante peligroso, me preocupe y tome la espada con ambas manos para lanzarme al combate.
Tengo un par de dudas:
1) La espada sigue hechizada?
2) De querer apuntar con la espada, recto, en estocada e ir corriendo para llevarme puesto a algún goblin y de paso al orco para alejarlo (estilo embestida) cuál sería la dificultad de la maniobra? De ser posible, obviamente.
1- si, le quedan 2 turnos. Éste y el siguiente
2- esa sería la maniobra de "cargar"
Cargar: tienes que moverte al menos 2 casillas desde tu posición inicial y hasta un máximo de tu movimiento normal en línea recta. Cuando llegas junto al enemigo realizas un ataque básico con un bonificador +10% al ataque y +2 de daño físico pero pierdes tu tirada defensiva hasta el inicio de tu próximo turno.
Podrías hacerla ya que la distancia entre tu y tus enemigos es suficiente. Lo único que tendrías que elegir si golpear al orco a uno de los goblins, ya que te lanzas contra un enemigo en concreto.
Como alternativa a la tirada de ataque que te proporciona la carga, puedes empujar al enemigo o tirarlo al suelo.
Si lo que quieres es que uno de los enemigos centre su atención en ti, podrías hacer una tirada de provocar. Si tienes éxito, el enemigo seleccionado te atacará a ti en su próximo turno. Provocar es una acción menor, así que podrías hacer ambas cosas. Cargar contra un enemigo como acción mayor y provocar a otro como acción menor, por ejemplo.
Al ver esa escena, di un grito a fin de llamar la atención de uno de los goblins, necesitaba que dejaran de atacar a Alain y al mismo tiempo aprovecharía que alguno me mirara para atacar al orco.
Apunte la espada contra su pecho, apretando la empuñadura con ambas manos para luego comenzar a correr y lanzarme con una potente estocada contra su pecho, buscando atravesarlo y alejarlo de mi compañero...
Motivo: Provocar
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 36 (Exito)
Motivo: Carga
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d12
Resultado: 9(+6)=15
Como un relámpago de muerte y desolación cruzas los escasos metros que te separan del orco con tu espada por delante, la cual va dejando una estela de luz sagrada a su paso. El orco que te ve venir trata de interponer su hacha entre él y tu, pero la inercia de tu carga es tan brutal que rompes el hacha por la empuñadura y atraviesas al enemigo, perforando armadura, carne y corazón por igual, clavando la espada hasta la empuñadura y apareciendo la punta de ésta por su espalda. El orco queda empalado y antes de que caiga al suelo ya esta muerto.
Alain te mira sorprendido al ver tal proeza y te guiña un ojo. A continuación se centra en el goblin de su flanco izquierdo, gracias a que el otro goblin se ha girado hacia ti y le da un respiro.
Mientras sacas la espada del cuerpo muerto, el goblin al que has gritado aprovecha que estás indefenso para lanzarte una estocada por el costado. Tu pesada armadura absorbe parte del golpe pero aún así, su espada corta consigue penetrar y sientes un pinchazo en tus carnes.
Tirada oculta
Motivo: ataque goblin
Tirada: 1d100
Resultado: 25
Tirada oculta
Motivo: daño goblin
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6
Otro crítico! Haces un total de 15+8=23 *2= 46 puntos de daño al orco ignorando su armadura.
Creo que ya se a dónde ha ido a parar la suerte del resto de jugadores de la partida XD
Goblin4 te ataca. Acierta y sufres 6 puntos de daño. Como has echo una carga, no puedes defenderte de este ataque.