Partida Rol por web

The Banner Saga Factions (1er Taller)

Clan Rotensnö

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11/03/2017, 19:43
[Rotensnö]Niklas

Sí, bueno, en mi caso, dependiendo de lo que se cojan los demás, me haría o: 

- El humano mender (reparar armadura, hacer daño directo a strength con rayo) 

- El Varl shieldmaster (aguantar enemigos en primera línea y bajar armadura), además, ésta clase me parece muy bruta, personalmente. 

El Mender lo veo muy interesante, pero sólo si tenemos al menos 2 o 3 de primera línea para parar el enemigo.  Y la sinergia del hunter con su ataque de marcar la presa, es brutal con varios arqueros en rango...pero ojo, que cuando jugaba a éste juego en el PC, el hunter era de los primeros en caer, normalmente ésa táctica es buena, pero te deja tan cerca del enemigo que es casi suicida. 

El Varl es muy bestia para parar enemigos y bajarles la armadura, y cuando sube de nivel, coger Malice con él es ya brutal. 

Sea lo que sea, me cogeré lo que sea mejor para el clan. 

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12/03/2017, 12:08
[Rotensnö]Einar

En ese caso como dice Ap0Wakka quizás lo mejor sería

-Mender

-Hunter

-Warhawk

-¿Dos o tres arqueros? o ¿Dos arqueros y otro varl cuerpo a cuerpo?

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12/03/2017, 14:19
[Rotensnö] Hvit Thorodsdötirr

Siento el retraso, doy mi opinión.

Yo creo que seguiré usando a mi personaje actual, la Skystriker. Me gusta su habilidad y además comba con la habilidad del Hunter bastante bien. En caso de que no os guste, estudiaría otras opciones más versátiles.

Estilo del clan: Ofensivo
Raza de mi personaje: Humano
Clase de mi personaje: Skystriker

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13/03/2017, 15:18
[Rotensnö]Niklas

Vale, de momento tenemos lo siguiente ( los comentarios entre paréntesis son mi opinión, que puede ser errónea o no, pero me baso en mi experiencia (poca) en el juego de ordenador):

-Mender (reparar armadura, golpear algo de strenght directamente (con la gran ventaja de sobrepasar la armadura) ideal para rematar a un pj con alta armadura pero poca Strenght, personaje de 3ª línea, muy débil en c.c., mejor mantener alejado de todo enemigo, principalmente de arqueras y varls)

-Hunter (bajar ARM, hacer daño de lejos, hace que sus friends golpeen a la vez, pj de 2ª línea, entrará a 1ª para su ataque devastador).

-Warhawk (Strenght alta, armor baja (para ser un Varl), necesita willpower para complementar su bajo movimiento y poder llegar a zonas donde haga daño, compañero ideal del Mender XD) 

- Skystriker (Muy rápida, ataque a distancia, su habilidad de poner trampas, bien usadas, puede ser devastadora, pj de 2ª-3ª línea, débil c.c.). 

 

En mi opinión necesitaríamos algún pj con ARM alta (es decir, alguien más de primera línea), ya sea totalmente enfocado a la defensa o con una alta capacidad defensiva, pero con otras habilidades. Bajar rápido la ARM de los enemigos más duros es esencial para acabar con ellos.

Tengo una duda, Hador:

- ¿Si el Hunter usa su habilidad para que todos sus aliados que estén en rango ataquen...también se aplica a mi rayo? Entiendo que no, pero por cerciorarme al 100%.

 

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13/03/2017, 15:47
[Rotensnö]Einar

Bueno veo que vamos tomando forma, por mi parte viendo lo que tenemos creo que deberíamos pillar un arquero más y otro varl. De esta manera ganariamos más daño (que al ser a distancia obligaría a los enemigos a "venir a nosotros" y nos permitiría guiarlos a zonas donde las habilidades de area del clan generen buenos combos) y por parte del Varl tendríamos una muralla de carne que ademas ocupa 2x2

Notas de juego

Como veo que mi arquera original parece haber caido ante la sugerencia del varl leñero me cambio el avatar.

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13/03/2017, 19:17
[Rotensnö] Hvit Thorodsdötirr

Tengo una duda, Hador:

- ¿Si el Hunter usa su habilidad para que todos sus aliados que estén en rango ataquen...también se aplica a mi rayo? Entiendo que no, pero por cerciorarme al 100%.

En el juego no funcionaba, que yo recuerde.

Yo metería a otro combatiente cuerpo a cuerpo para apoyar al Warhawk y que no vaya solito a la batalla. Por ejemplo un Warleader, así seguimos pegando y al mismo tiempo ganamos en romper armadura. Como rompedor de armadura en exclusiva yo diría un Provoker.

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13/03/2017, 22:53
[Rotensnö]Einar

Así pues Teo o Ertywert, ¿alguno de vosotros se apunta a hacerse un gato para hacerme compañía repartiendo mamporros?

Creo que si Teo te apuntas dado que Ertywert ya tiene una arqueta habríamos cubierto todos los roles

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13/03/2017, 22:56
[Rotensnö]Einar
Sólo para el director

Notas de juego

Disculpa que me he cambiado el nombre a la brava pero es que lo de Gunhilde con el avatar del varl barbudo... no era serio xD

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13/03/2017, 23:05
Director

Darth Tarsk: Considera que los personajes se construyen en la escena de creación de personajes y por tanto lo que pones aquí es solo una muestra. (con copiar y pegar basta).

¿La motivación, virtud y defectos se eligen de algún lado o son de libre elección?

Son de libre elección pero deben estar contenidos en una sola palabra o a lo mucho dos. Por ejemplo, Motivación Venganza, Virtud Honorable, defecto lujuria.

Solo tengo una duda Darth. Dado que el Break lo vas a hacer siempre via tu habilidad activa ¿tiene sentido subir el break "normal"? ¿No sería mejor quizás invertir ese punto en willpower o reaction para asegurar que siempre podrás usarlo?

Mas o menos, eso siempre es debatible. La cuestión es que un Break alto lo puede ayudar a empezar el combate rompiendo mucha armadura, concretamente 4 de forma normal.

- ¿Si el Hunter usa su habilidad para que todos sus aliados que estén en rango ataquen...también se aplica a mi rayo? Entiendo que no, pero por cerciorarme al 100%.

No, concretamente solo aplica a ataques normales, no ha habilidades.

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13/03/2017, 23:08
Director

Hasta ahora tienen lo siguiente:
Darth Tarsk = Hunter
Tadeln = Warhawk
Alas Negras = SkyStryker
Ap0wakka = ¿Mender?
Teo = Sin definir.
Ertywert = No está listo.

Yo lo que veo de entrada es que son 5 y no 6 realmente, pero se suplirá fácilmente llegado el momento. Por ahora basta definir que hará Teo, que me parece el quiere un lancero por lo que quizá haya que adaptarse a ello. Aunque claro, primero hay que esperar su opinión.

Si ya tienen seguro lo que harán, les pido de favor vayan creando ya sus personajes en la escena de creación de personajes a fin de no retrasar la partida.

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14/03/2017, 13:43
[Rotensnö] Jendalos

Chicos, fui uno de los primeros en comentar que pretendía quedarme con el lancero que tenía. No sé si no lo notaron o no lo comprendieron xD

En fin, que tiene un buen daño general y una armadura baja pero decente y puede recuperarle el WP a los aliados cercanos cuando remata a un enemigo. Sirve.

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14/03/2017, 16:24
[Rotensnö]Niklas

Hasta ahora tienen lo siguiente:
Darth Tarsk = Hunter
Tadeln = Warhawk
Alas Negras = SkyStryker
Ap0wakka = ¿Mender? o ¿varl defensivo?
Teo = Lancero
Ertywert = No está listo.

 ¿Qué opináis el resto? ¿Me hago finalmente el Mender o preferís que me haga el varl defensivo?

A mí me da igual, me gustan las dos cosas, pero prefiero consensuarlo entre todos, para ver todos los puntos de vista antes de tomar una decisión.

Personalmente, teniendo en cuenta lo que tenemos hasta ahora:

- Si Ertywert se coge una clase defensiva, con una ARM alta, me hago el Mender. 

- Si no se manifiesta o no quiere llevar una clase defensiva, me haría yo el Varl defensivo, o al menos percibo que nos falta alguien más en primera línea, ya que nuestro Varl Ofensivo es muy poderoso, pero débil si va sólo en primera línea, creo.

PD: Hador, yo en cuanto tengamos claro éste punto, me hago el personaje, sin problemas.

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14/03/2017, 16:54
[Rotensnö] Hvit Thorodsdötirr

Creo que viendo como está el clan, voy a cambiar mi Skystriker a Eagle Eye, que creo que se adapta mejor al tema ofensivo y a la propia historia que ando tejiendo para el personaje. 

Si nadie se ofreciese para un varl defensivo, siempre puedo tomar esa vía. Crear personajes es entretenido.

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14/03/2017, 17:20
Director

El sexto personaje será un pnj de momento, pues Ertywert no terminará ha tiempo, no ha empezado el segundo taller aun. Así pues, ustedes en consenso diganme que tipo de personaje quieren que sea.

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14/03/2017, 17:24
[Rotensnö]Einar

El cambio de Eagle Eye me parece genial pues es muy buena pegando muy duro a larga distancia. Por mi parte creo Hvit que has dado en el clavo con ese pequeño ajuste.

El varl defensivo se lo ponemos al PNJ (preferiblemente alguno de los que puede dar buenas leñas al armor) si os parece así nadie ha de cambiar su PJ. Creo que un shieldmaster es la mejor opción.

Y Ap0Wakka yo creo que el mender es la mejor opción (y creo que de las opciones es el que te apetece más)

 

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14/03/2017, 21:34
Director

PD: Hador, yo en cuanto tengamos claro éste punto, me hago el personaje, sin problemas.

Sin problemas.

El varl defensivo se lo ponemos al PNJ (preferiblemente alguno de los que puede dar buenas leñas al armor) si os parece así nadie ha de cambiar su PJ. Creo que un shieldmaster es la mejor opción.

Por mi parte les aconsejo, que tomen el tipo de tanque que tomen, elijan un Varl, pues realmente el Warhawk no aguanta mucho daño y al ser grande será fácil blanco de ataques. Necesitan un Varl para que obstruya el paso de los enemigos, y por tanto, les aconsejo un Shieldmaster o un Provoker.

Hasta ahora tienen lo siguiente:
Darth Tarsk = Hunter
Tadeln = Warhawk
Alas Negras = EagleEye
Ap0wakka = ¿Mender? o ¿varl defensivo?
Teo = Slaugtherer
Pnj = Defensivo
Ertywert = No está listo.

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14/03/2017, 22:04
Director

Les doy un boceto de su hoja del clan en base a lo que ya han hecho y a lo que les falta.

El clan
Nombre al clan: Pendiente.
Bandera para el clan: Pendiente.
Conformación inicial: Balanceada.
Creación de personajes: En proceso.
Trasfondo del Clan: Pendiente.
Lazos de alianza y familia: Pendiente.
Miembros totales del clan: campesinos/guerreros
Miembros humanos: campesinos/guerreros
Miembros Varls: guerreros
Miembros Horseborn: campesinos/guerreros

Notas de juego

De momento concéntrense principalmente en sus personajes. Y si quieren avanzar mas, piensen en un nombre para el clan y una bandera para el mismo.

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15/03/2017, 00:25
[Rotensnö]Niklas

De acuerdo, siendo así, me hago el Mender. Yo también pienso Hvit que has acertado con el cambio. ^^

Yo voto porque el PNJ sea un ShieldMaster. 

No concuerdo. Si quieres que el personaje dure, lo mejor es apelar a el talento de Atributo Defy (léelo), con eso ya tienes mucho para sobrevivir a pesar de tener una fuerza baja. Incluso uno podría subirse reacción y ya en rango 5 apelar a Dodge. Aunque claro, hay que subir un poco el armor, la fuerza no la subiría hasta el final, o solo si realmente es necesario. Para mi unos 12 de will a nivel 4 deberían ser la meta a fin de pegar muchos rayos de forma constante (te los acabas en 6 turnos).

No recordaba ya los talentos (en el juego de ordenador existen???). Ahora que lo he vuelto a leer todo, la verdad es que el talento Defy tiene muy buena pinta, pero es que el de Stubborn me parece brutal para mi personaje...aunque si he detener el atributo al máximo para poder coger un talento (según he entendido) los de WILL los cogeré cuando sea muy muy viejo...jajaja

Por otra parte, me surgen unas nuevas dudas: 

- ¿Mi ataque de rayo tiene posibilidad de crítico? He leído en la "wiki" que has enlazado en los talentos que todos los ataques tienen un porcentaje de daño crítico, pero no sé si mi rayo también...aunque para ello debería tirar D100 y yo no tiro... de nuevo diría que no, pero...preguntar nunca es malo. 

- De exertion, tras leerlos detenidamente, entiendo que ninguno de los dos talentos es válido para mi personaje ¿cierto? porque uno da una posibilidad de realizar un ataque extra a distancia (y entiendo que rayo no debe de valer) y el otro da un porcentaje extra al ataque, que yo tengo siempre 100% (me baso en que mi pj va a atacar siempre con rayos)

No había tenido en cuenta (no sé porqué) que puedo gastar los 2 puntos (al subir de nivel) en un mismo atributo. Sí, tienes razón en que priorizar la Willpower es esencial para el Mender. 

Tengo que pensar eso que mencionas de Reacción porque me parece interesante.

 

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15/03/2017, 01:46
[Rotensnö] Erik

Me parece bien que el PNJ sea un Varl defensivo. De hecho, creo que un Provoker sería muy útil como tanque por su habilidad de centrar los ataques de un enemigo en sí mismo, lo que puede combinarse con mi habilidad de Hunter para acabar con ese PJ rápidamente, casi como una procesadora de muerte en serie. xD

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15/03/2017, 01:47
Director

No recordaba ya los talentos (en el juego de ordenador existen???). Ahora que lo he vuelto a leer todo, la verdad es que el talento Defy tiene muy buena pinta, pero es que el de Stubborn me parece brutal para mi personaje...aunque si he detener el atributo al máximo para poder coger un talento (según he entendido) los de WILL los cogeré cuando sea muy muy viejo...jajaja

Lo único que no está en el juego oficial es el atributo reacción todo lo demás es prácticamente fiel. Lo único que he cambiado es balancear un tanto los valores de las clases y he ajustado algunas pocas habilidades para que tengan sentido en una partida de mesa.

Incluso las reglas de combate son prácticamente las mimas.

Por otra parte, me surgen unas nuevas dudas: 

- ¿Mi ataque de rayo tiene posibilidad de crítico? He leído en la "wiki" que has enlazado en los talentos que todos los ataques tienen un porcentaje de daño crítico, pero no sé si mi rayo también...aunque para ello debería tirar D100 y yo no tiro... de nuevo diría que no, pero...preguntar nunca es malo. 

Mira, en el fondo no estoy seguro. Al menos de experiencia, yo jamas he visto un crítico lanzando rayos, pero vamos que un 1% no se le niega a nadie xD. Puedes tirar solo para ver crítico aun cuando no lo necesites para impactar.

- De exertion, tras leerlos detenidamente, entiendo que ninguno de los dos talentos es válido para mi personaje ¿cierto? porque uno da una posibilidad de realizar un ataque extra a distancia (y entiendo que rayo no debe de valer) y el otro da un porcentaje extra al ataque, que yo tengo siempre 100% (me baso en que mi pj va a atacar siempre con rayos)

Lo interpretas mal (o lo he editado mal), Long shot te da +1 al alcance de los ataques a distancia, de hecho está mal escrito, se corrige ahora mismo pues no se entiende. Si tu ataque es de una habilidad tiene alcance mas haya del cuerpo a cuerpo, no veo por que no pueda beneficiarse, aunque no creo que sea algo potencialmente util.

No había tenido en cuenta (no sé porqué) que puedo gastar los 2 puntos (al subir de nivel) en un mismo atributo. Sí, tienes razón en que priorizar la Willpower es esencial para el Mender. 

Yo con los Mender siempre subo Will a Full, casi no toco Armor o Strength, de hecho creo que mi Mender va incluso penalizado en armadura y la tiene como en 3 y ya es nivel 9 xD.

Tengo que pensar eso que mencionas de Reacción porque me parece interesante.

Realmente es brutal cuando tienes algún objeto que te da +3 al talento de reacción, de lo contrario, es útil pero no tan potente.