Partida Rol por web

The Banner Saga Factions (1er Taller)

Clan Rotensnö

Cargando editor
24/03/2017, 18:57
Director

Se queda entonces el estandarte del árbol. Creo ya nada les falta.

Sobre el final de la historia, lo puedo mejorar. No hay problema, Hador. Sabes que soy un poco maniático y me gusta que queden las cosas bien.  Dime qué parte es la que no te encaja del todo y lo reescribo.

-Pues en parte era lo del estandarte. Ahora ya queda prácticamente igual, quizá solo retocar y ver que quede bien plasmado su estandarte.
-Los Dredge para el tiempo de la partida, casi no aparecen, y menos aun en las tierras de su viaje. Lo mejor es decir que fue una horda de Kragsmen. Estos son simplemente clanes de hombres nómadas del territorio pantanoso conocido como Swartbog. Son sumamente hostiles tanto con Varls como con los hombres del norte (y a su vez con los Horseborn en el oeste). Puedes decir que eran muchos a fin de darle peso.
-Finalmente está la motivación para moverse. No se si quedo claro el por que iban a viajar hacia esa región. Una cosa que se puede hacer es mencionar el odio con otro clan poderoso y hostil que les obligo a marcharse (eso iría al inicio). Y a su vez mencionar que el hostigamiento de los clanes de Kragsmen los orillo a viajar mas lejos aun, hasta Setterlund.

Pero como te digo, son solo ideas, realmente ya es por ser exigente, lo cual no siempre es bueno aunque lo paresca.

Por cierto no hemos comentado nada de ello pero supongo que lo haremos más adelante. ¿Alguien le ha dado una vuelta a sobre como nos organizaremos para combatir de forma efectiva? Es decir que tácticas aplicaremos y demás

Está escena es también para eso, mirad el inicio de la misma, allí explico cosas al respecto. Los detalles los veremos ya en la trama inicial.

Notas de juego

El clan
Nombre al clan: Rotensnö
Bandera para el clan:

Conformación inicial: Ofensiva.
Creación de personajes:

Erik (Hunter)
Niklas (Mender)
Einar (WarHawk)
Jendalos (Slaughterer)
Troknir (Shieldmaster/Pnj)
Hvit Thorodsdötirr (EagleEye)

Lazos de alianza y familia:

Erik.- Líder de una familia del clan dedicada principalmente a la cacería y agricultura.
Niklas.- Enviado desde Manaharrr para ayudar al clan, aliado por tanto al mismo.
Einar.- El y su hermano juramentado forman una alianza con el clan.
Jendalos.- Líder de una familia del clan.
Troknir.- Líder de una alianza de Mercenarios que se une al clan.
Hvit Thorodsdötirr.- Líder de una familia del clan.

Miembros totales del clan: 36 civiles / 25 guerreros
Miembros humanos: 36 civiles / 18 guerreros
Miembros Varls: 7 guerreros
Miembros Horseborn: 0 civiles/ 0 guerreros

Trasfondo del Clan: Clan nómada de supervivientes y campesinos que se unieron entre alianzas y familias para darse mutua protección. Conformado por tres familias fuertemente unidas entre si, una alianza de Varls mercenarios que están en deuda con las familias, un par de Varls en búsqueda de un nuevo destino y un Mender que ha sido enviado a ayudarles debido a una vieja deuda de la orden para con ellos.

Cargando editor
25/03/2017, 05:17
[Rotensnö] Jendalos

La historia me encantó.

Finalmente está la motivación para moverse. No se si quedo claro el por que iban a viajar hacia esa región. Una cosa que se puede hacer es mencionar el odio con otro clan poderoso y hostil que les obligo a marcharse (eso iría al inicio). Y a su vez mencionar que el hostigamiento de los clanes de Kragsmen los orillo a viajar mas lejos aun, hasta Setterlund.

Suena lógico, otra opción sería el notar el decaimiento en la caza o el aumento del frío. 

Cargando editor
26/03/2017, 15:30
Director

Suena lógico, otra opción sería el notar el decaimiento en la caza o el aumento del frío. 

Eso requiere mas detalles. Por que si fue algo general, entonces muchos clanes estarían migrando, y de hecho ustedes van a una zona donde hace aun mas frío y hay menos caza.

Cargando editor
27/03/2017, 18:36
[Rotensnö]Niklas

Ok Hador, en cuanto tenga un huequillo, modifico la historia añadiendo lo que has comentado, sin problemas.  ;-)

Cargando editor
28/03/2017, 03:12
[Rotensnö] Jendalos

Eso requiere mas detalles. Por que si fue algo general, entonces muchos clanes estarían migrando, y de hecho ustedes van a una zona donde hace aun mas frío y hay menos caza.

Claro, lo que yo pensé es que nuestro grupo podría haberlo previsto un par de años antes y, debido a eso, hubiesen sido de los primeros en migrar.

Tampoco es que me perjudique el otro motivo de ninguna forma. 

Cargando editor
29/03/2017, 00:23
[Combate]

Aviso: Es hora de sacarle provecho a esta escena respecto a su verdadero uso una vez ya se ha creado el clan. Esto es, la estrategia en batallas (en un futuro también se hará aquí la gestión del clan).
De momento son libres de ir planificando la batalla en base a su despliegue inicial, sus capacidades y la iniciativa misma. Consideren que son guerreros que se conocen por lo que no hay metajuego alguno en la planificación, mas aun, el no hacerlo los llevará a la derrota.

Cargando editor
29/03/2017, 11:06
[Rotensnö] Jendalos

Notas de juego

Gente, Jendalos estará donde indiqué porque decidió esperar a ver lo que el enemigo hacía. Me voy a quedar atrás para evitar que a los arqueros (Erik y Ertywert) los rodeen y pulvericen.

No sería una mala idea enfocar ciertos golpes en el grupo de flanqueo pero una opción mejor sería, quizás, aprovechar su dispersión para arremeter fuerte contra lo que se quedó detrás, no creo que muchos arqueros hayan decidido flanquear pero ¿Quién sabe? xD

Cargando editor
29/03/2017, 11:18
[Rotensnö]Einar

Notas de juego

Yo propondría colocarme en L17-M18  para atacar directamente a su flanco, si Jendalos se queda detrás cubriendo los arqueros podemos colocar al Varl tanque por P21 y mientras yo reparto leña en su flanco junto a Erik (para la armadura) los arqueros castigan al enemigo que se haya desplegado en la zona roja y que por lo tanto si es cuerpo a cuerpo deberá andar hasta llegar donde estará nuestro clan o hasta el flanco para apoyar el combate ahí. Si avanzasen directamente hacia nuestros arqueros podríamos hacer pivotar a nuestro propio flanco (Erik y Einar) para caer sobre ellos.

Si liquidamos rapidamente el flanco y contando que solo son 6-7 enemigos rapidamente dejaremos fuera de combate un 20% de sus tropas.

Cargando editor
29/03/2017, 15:01
[Rotensnö]Niklas

estoy de acuerdo con einar, el varl tanque debería ir N-19-20, O-19-20 para cubrir el flanco de Einar avanzando hacia el enemigo (zona roja) y atrayendo golpes (que es su función). Yo me pondría en P20, para poder subir y apoyar a Einar (si es necesario) y quedarme cerca del frente por si surge la oportunidad de soltar un buen rayo.

Mi poder de regenerar armadura llega a todo el campo de batalla, así que por esa parte no hay problema.

Y sí, también estoy de acuerdo que hay que centrar todos los ataques en el flanco, intentando mantener todas las tropas que podamos (excepto el VARL tanque) lejos de las tropas que desplieguen en la zona roja, porque si conseguimos que un enemigo pierda un turno sólo moviendo, sin poder pegar, es toda una ventaja.

Cargando editor
29/03/2017, 15:32
[Rotensnö] Erik

Estoy de acuerdo con la estrategia. Me desplegué cercano al flanco de su avance para así poder acabar rápidamente con ellos. Quebraré armadura intentando coordinar con Einar sus ataques.

No olviden su Iniciativa o el Director los dejará con iniciativa 0.

Saludos.

Cargando editor
29/03/2017, 15:56
[Rotensnö]Einar

Notas de juego

Despliego pues en la posición indicada en mi anterior post. ¡Que los dioses nos den la victoria!

Cargando editor
29/03/2017, 18:04
Director

Los dioses han muerto ...

Cargando editor
29/03/2017, 23:45
[Rotensnö] Hvit Thorodsdötirr

Yo mañana por la tarde posteo todo, iba a hacerlo hoy pero estoy muerto, llevo todo el día sin parar ^^ espero no llegar tarde.

Cargando editor
30/03/2017, 15:52
[Rotensnö]Einar

Creo que solo falta Hvit y Ertywert (¿es posible que esté de viaje? me pareció leer algo en el foro). El varl tanque ¿decides tu master donde empieza?

Cargando editor
30/03/2017, 15:59
Director

Ertywert no va a jugar. No ha termiando el taller. Ya le he indicado que solo será un vip. Por ello han creado a Troknir.

Cargando editor
30/03/2017, 17:08
[Rotensnö]Niklas

Hador (y todos):

Ya he terminado de retocar la historia, siguiendo tus directrices. Está todo igual EXCEPTO lo que está marcado en negrita.

Dadme vuestra bendición... XD

 

Notas de juego

HISTORIA DEL NACIMIENTO DEL CLAN ROTENSNÖ

Las familias Thorodsdötirr, (apellido de Erik) y (apellido de Jendalos) eran aliados desde tiempos remotos, donde sus antepasados habían formado una alianza de protección mutua debido a la larga historia de saqueos y ataques de otros clanes nómadas, mercenarios y bandidos que sufrían sus tierras, un lugar de paso entre otros reinos, una historia que se repetía una y otra vez, incluso hoy en día. En aquellos tiempos, un clan enemigo y poderoso trató de anexionarse las tierras que ocupaba el Clan Rotensnö, pero los antecesores de los ahora líderes de cada familia habían escrito esa parte de la historia y su alianza con sangre, sudor y lágrimas, pero, a pesar de las aparentes circunstancias, era una historia que aún no iba a acabar…sigue leyendo, cachorro.

Hace mucho tiempo, Hvit, futura líder de la familia Thorodsdötirr y conocida entre todos por ser muy activa en los asuntos generales (algunos dirían que metomentodo) encontró malherido a un viejo hombre que iba de paso por sus tierras. El hombre era un Mender con un gran poder, algo que la joven Hvit no sabía en ése momento. Ella sólo vio un anciano que necesitaba ayuda, cosa que hizo desinteresadamente. Una gota cayó en el lago de la historia, una gota, cuyas ondas irían extendiéndose en el tiempo hasta afectar a estos campesinos tiempo después. El anciano prometió que un día la recompensaría, le reveló quién era y cómo dar con él si necesitaba ayuda, antes de partir y retornar a su hogar, Manaharr.

Años después la alianza pervivía, como no podía ser de otra forma. Erik, líder de la familia (apellido de Erik), guiaba a los suyos con mano firme, pero de los tres líderes, era el que siempre parecía estar ausente por estar siempre de caza, aunque de alguna forma se enteraba de todo lo que sucedía. Jendalos, líder de la familia (apellido de  Jendalos) era de los más carismáticos del lugar, debido a una historia afortunada en su juventud, pero que demostraba siempre gran criterio y sentido común, algo que la gente valoraba mucho y de ahí que le consultaran para la mayoría de decisiones.

 Desgraciadamente seguían recibiendo ataques cada vez más frecuentes de los descendientes del Clan enemigo, saqueos en mitad de la noche por parte de bandidos y nómadas, incluso asesinatos y violaciones de familias más alejadas del núcleo de la alianza. Hvit, ya anciana y viendo que la cosa empeoraba cada vez más, decidió solicitar ayuda, recordando la promesa del viejo Mender y reclamando la deuda de honor.

Envió un mensaje a Manaharr, donde se hizo honor a la deuda y, tras una reunión de emergencia del consejo, fue designado un Mender y su joven y díscolo aprendiz como pago por el favor prestado a uno de los suyos tiempo ha. Ambos tenían un largo viaje por delante, por lo que teniendo que atravesar tierras extrañas, la orden contrató a una pequeña fuerza de mercenarios Varls, fuertes y orgullosos como protección para Niklas, el Mender elegido, y su aprendiz. Su líder, de nombre Troknir, iba acompañado de varios buenos Varls, entre ellos el vanidoso Einar y su juramentado, que alardeaban constantemente de lo poderosos que eran y lo que dependían los demás de su destreza, algo que los mantenía entretenidos en las largas noches de vigilia.  

Durante el largo periplo, tras compartir muchas noches fuego y cena. Los Varls, amantes de las buenas historias, se enteraron, poco a poco, de la historia del lugar de su destino. Estos decidieron que al llegar les interesaría formar un acuerdo de protección con el poblado. Troknir estaba dispuesto a pelear y ganar dinero, y si el camino del Mender les llevaba a otro buen contrato, mejor que mejor, pues eso le llevaría, sin duda, a más campos de batalla, mayor gloria y mayor renombre para su grupo de mercenarios.

El grupo avanzó a buen ritmo, y a punto de llegar a su destino, se cruzaron con una gran horda Kragsmen, que a la vista de la partida de viaje atacaron sin dudarlo, deseosos de sangre y gloria ante un enemigo claramente inferior, el ataque diezmó la partida dejando tan sólo a unos pocos Varls con vida, además del Mender y su ayudante, que salvaron la vida aún no sabían cómo. Pero contra todo pronóstico hicieron huir a la horda tras realizar la batalla de sus vidas, que se alejó de ellos con múltiples caídos y heridos graves. Triunfantes sobre un enemigo formidable, pero heridos y cansados, el grupo de Niklas, Troknir y Einar trató de recuperar fuerzas y montaron un campamento. Esa misma noche, el aprendiz de Niklas desapareció y no se volvió a saber de él. Durante el viaje habían tenido cada vez más frecuentes discusiones, cuyo punto final fue la desaparición del muchacho. Cuando el Mender fue preguntado por el chico, contestó que eran asuntos de su orden y agrió su comportamiento y sus modales, volviéndose más brusco y seco. A los dos días, vieron como una segunda partida de nómadas carroñeros les atacaba sin previo aviso, dispuestos a acabar con los heridos y pocos supervivientes. Entre ellos, mezclados y desafiantes, habían muchos ingrantes del odioso clan enemigo, que habían aprovechado el paso de la horda para redirigirla hacia su ancestral presa y la ayuda que venía en camino.

Fue en ése momento cuando sucedió el eje principal de ésta historia.

Los guerreros de las tres familias, dirigidos por sus tres líderes, se lanzaron, sin pensarlo, a la defensa de lo que para ellos era, a simple vista, un campamento de heridos frente a unos atacantes que ya les eran conocidos. Los líderes habían sido alertados por sus exploradores de la presencia de la banda de Varls y venían a investigar el porqué de su paso por esas tierras, desconocedores de la presencia de Niklas, pero suponiendo que podría estar ahí pues hacía mucho que le esperaban. La pelea fue brutal y corta. Ayudaron a sobrevivir a unos pocos Varls y al Mender, pero hubo bajas por todos los bandos. Los muertos fueron llevados de nuevo con sus seres queridos para ser llorados y enterrados. Las viejas heridas entre clanes se abrieron más que nunca, y aquello fue el inicio del fin de ésta parte de la historia para el Clan Rotensnö.

El Clan proporcionó protección, reposo y curación a todos los Varl supervivientes, además de a Niklas. Durante el reposo de los Varls en la aldea, fueron atacados de nuevo. Al ver los estandartes enemigos, el Clan supo que en ésta ocasión tenían que luchar ya no sólo por ganar una batalla, si no por la pura supervivencia de su clan. Delante de ellos había una amalgama de soldados, bandidos y mercenarios, aglutinados bajo el estandarte de su odiado Clan enemigo. Éstos habían conseguido unir entre sí las diferentes fuerzas que pululaban por la zona, viendo presas debilitadas y fáciles, prometiendo grandes recompensas en tierras, esclavos, mujeres y tesoros a los hombres supervivientes de la horda y a cualquiera que quisiera escucharles. Durante la lucha, el poblado fue incendiado y la gente, en su mayoría, masacrada. A los líderes y a los Varls supervivientes no les quedaba otro remedio que tomar una amarga decisión, huir para evitar ser totalmente masacrados. Habían escuchado muchas historias esperanzadoras sobre Setterlund "El nuevo reino del hombre y Varls", allí donde Varls y hombres compartían tierras y vivían juntos en paz y armonía. Los líderes, Niklas, Troknir, Einar y su juramentado, juntos unos cuantos valientes más, contuvieron al enemigo en lo posible, mientras el resto del Clan, incluyendo a los pocos Varls supervivientes, muy mal heridos, huían para ser seguidos después por los últimos defensores. Durante la defensa a ultranza se vieron escenas verdaderamente heroicas, como Niklas interponiendo su frágil cuerpo a una estocada que hubiera acabado con la vida de un ya debilitado Troknir, para después emplear sus poderes para acabar con el enemigo y reforzar al amigo, o como Einar, en plena furia de batalla, acababa con dos enemigos de un solo golpe mientras las flechas de Hvit, Erik o la lanza de Jendalos contenían a los enemigos que le atacaban por los flancos.

Los Varls que habían sobrevivido se lo tomaron como una afrenta a su honor que, durante su estancia en el poblado que les había ayudado y protegido, éste fuera destruido y su gente masacrada. Troknir, juró devolver el favor a Niklas, considerando que tenía una deuda de honor con él, y se ponía a su servicio hasta que considerara oportuno, a lo que Niklas le contestó que debían ayudar a encontrar un nuevo hogar en Setterlund y pagar la deuda de honor contraída con sus nuevos hermanos de sangre. Einar, que fue felicitado por su gran valor en combate por los líderes, no quiso ser menos y juró seguir protegiendo al clan, pues de alguna forma sentía que tenía una deuda de honor con tan valerosos guerreros por su ayuda en la batalla.

Al partir, los líderes tomaron la decisión de conformar un nuevo Clan con los restos de su pueblo, cogieron un trapo blanco y viejo, pintándole un árbol de raíces negras que salían de la dura nieve y lo enarbolaron como su nueva bandera.

Y de ésta forma, cachorro, comenzó el largo, largo viaje del Clan “Rotensnö” o “Raiz de la Nieve”. Allá, en las lejanas tierras de Setterlund, buscarían un nuevo hogar donde plantar de nuevo raíces fuertes, y lo conseguirían, juntos.

Cargando editor
30/03/2017, 17:10
[Rotensnö]Niklas

Para poder terminar la historia al 100% y dejarla "limpia", necesitaría saber los apellidos de las tres familias. Chicos, dadmelos, por favor.
 

Cargando editor
30/03/2017, 17:38
[Rotensnö] Erik

El apellido de mi familia es Lotharsson.

Cargando editor
30/03/2017, 17:48
[Rotensnö]Einar

¡Muy bien la historia!

Cargando editor
30/03/2017, 19:46
[Rotensnö] Jendalos

Bueno, al tener a Einar al lado podría usarlo como pase hasta otro enemigo. Sería útil.

Erik me parece en una posición desprotegída.

La historia me encantó. El apellido es: Copoverde.

Temo a los posibles Horseborn.

Dire, no respondió: ¿Quién maneja al NPC?