Partida Rol por web

The Banner Saga Factions (1er Taller)

T6.- Taller de Táctica y Estrategia

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25/04/2017, 02:10
The Valka [Director]

Este taller tiene como fin analizar las posibles tácticas y estrategias que pueden desempeñar al enfrentar a distintos enemigos en combate, y a su vez la forma de emplear a sus guerreros. Este taller es el ultimo de la partida y por tanto tiene como fin ultimar detalles de mayor profundidad en las reglas. Es importante pues, que para participar, tengan en mente todo lo aprendido a lo lago de este partida pues habrían de necesitarlo.

Para empezar con el taller, imaginaremos que cada jugador juega solo y que a su vez tiene derecho a no crear solo un personaje sino seis. Pero alto, no dejen volar tanto sus mentes, solo lo imaginaremos; es decir, en este taller no crearemos personajes.

Lo que haremos será entonces solo indicar la clase del personaje, pues eso será suficiente para comprender el estilo general del grupo en conjunto. Esto es, cada jugador indicará la clase de sus seis personajes que en su mente imaginativa, le gustaría que conformasen a su equipo, o que bien, considera que conformarían un equipo ideal para un combate. A la par, será importante que para cada personaje de estos seis, se agregue un comentario respecto a la forma o papel con que se le habría de usar en combate.

Así, empecemos ya a dar rienda a la imaginación y creen cada uno al grupo de guerreros que consideren sea el que mas les gusta o mas compagina con su estilo. Para mas detalles vean el siguiente ejemplo.

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25/04/2017, 02:11
The Valka [Director]

Volvemos con el RaidMaster Egil, que habría de ser el lider de mi equipo, el cual estaría conformado de la siguiente manera.

ShieldMaster.- Se lanzaría al frente del combate para dejar que le rodeen y le rompan armadura mientras el hace lo propio.
RaidMaster (Egil).- Se lanzaría al flanco mas debil del combate acompañando al Shieldmaster para aumentar su armadura y bloquear daño.
Warden.- Inicialmente sería una clase se soporte para recuperar moral a medida que se gasta y a la par lo usaría para rematar enemigos o cazar arqueras. A niveles altos lo usaría para cubrir el otro flanco empleando Track.
Hunter.- Sería el Damage Dealer principal, con un fin versátil dada su movilidad.
Bowmaster.- Dado el fin defensivo del clan, este personaje sería prácticamente un matador, en el sentido de que su papel sería rematar a los personajes con la armadura rota aprovechando su habilidad activa (mas distancia para pucture). A la par, a niveles altos puede ayudar a la defensa.
Berserker.- Esta maquina de matar la usaría como damage dealer secundario. Bien protegido detrás de la linea defensiva, sería el encargado de rematar a cualquiera que cruzase los muros.

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26/04/2017, 18:48
The Valka [Director]

No olviden esta escena señores que también es importante.

Notas de juego

Nota: Si lo sienten muy pesado, podemos trabajarlo mas en conjunto pensando solo en los seis personajes de cada clan y presentando los siguientes pasos del taller por clan. Estos concretamente implican explicar que estrategias tomarían contra ciertos enemigos (6 warhawks por ejemplo), mi idea inicial para que todos participen era que cada uno presente su equipo y diga como resolvería cada enfrentamiento, pero si desean plantearlo con los personajes de su clan, se puede hacer, aunque me gustaría que hubiese participación de todos.

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26/04/2017, 19:04
[Rotensnö] Jendalos

Hmmm, es muy difícil pensar en un "dream team" por la cantidad de combinaciones que poseemos.

Yo, además de Jendalos, agregaría:

Una ShieldMaiden: para tanquear todo con sus eventuales 18 de armor.
Un Horseborn de los que patean: sería un excelente personaje para "quitear" a los Varls enemigos. Le pondría buena WP y Ext. De esa manera podría aumentar mi movimiento tras golpear y desgastaría a los gigantes. A la vez permitiría atravesar líneas enemigas por pequeñas aberturas, dejándome masacrar a los Menders y Arqueros.
Un Mender: es un mender.
Dos Cazadores: la sinergia hace que al principio puedan anular ellos solos a un enemigo en un asalto.

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26/04/2017, 20:05
The Valka [Director]

Opinión del director (Equipo de Jendalos)

Slaughterer (Jendalos)
ShieldMaiden
Mender
Teulu (Kick)
Hunter 1
Hunter 2

Estilo: A mi parecer muy ofensivo y de gran movilidad.
Ventajas: Su gran movilidad le hace fuerte contra enemigos estáticos. La combinación de Hunters puede ser letal si se le saca provecho. Con buena iniciativa en conjunto pueden generar amplio daño.
Desventajas: No tienen defensa realmente (La shieldmaiden es mas guardián que tanque).
Consideraciones: Cualquier unidad que no sea el Teulu o la Shieldmaiden quedan muy vulnerables en primera linea si el enemigo se acerca demasiado. Esto pues la única unidad realmente defensiva es la Shieldmaiden y esta no obstruye el paso de forma eficiente, a la par su habilidad champion no es útil si se plantea proteger a tantos. Si la idea de dicho personaje es moverlo hacia las lineas enemigas como cebo, es más efectivo usar a un RaidMaster.

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26/04/2017, 20:40
The Valka [Director]

Estrategias de Combate

Una vez hayan creado su equipo de combate compuesto por seis personajes y el director haya emitido una opinión al respecto, han de pasar a la parte central del taller, que concretamente es indicar como usarían a sus personajes (el equipo que han creado) ante diversos grupos de enemigos.
En cada prueba se indica el equipo enemigo, su despliegue y se plantean las cuestiones a resolver por el personaje en incisos.
Las cuestiones a resolver son simplemente preguntas que plantean una estrategia para la batalla y cuya respuesta está relacionada con el desempeño de tu equipo.
Se presentan un total de 6 pruebas distintas. El jugador tiene derecho a responder a solo tres de ellas (pues seguramente es pesado responder a todas), aunque si lo desea puede responder a todas.

Requisitos para participar:
1.- Haber creado ya a su equipo de 6 personajes (incluyendo el propio) o bien, habiendo ya declarado que tomará al equipo conformado por su clan para enfrentar estás pruebas.
2.- En caso de haber creado un equipo propio, ha de esperar a la opinión del director (pudiendo hacer replica si lo desea).


Prueba 1
Equipo conformado por: 2 RaidMasters, 2 Thrashers y 2 Spearmasters.
Despliegue enemigo: Los Raidmaster y los Thrashers se colocan en línea recta con los Raidmasters en los flancos. Tras los Raidmasters se colocan los Spearmasters.
a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

 

Prueba 2
Equipo conformado por: 2 ShieldMasters, 2 Strongarm y 2 Bowmasters.
Despliegue enemigo: Los Shieldmaster y los Strongarm se colocan en línea recta con los Shieldmasters en los flancos con una casilla de retraso. Tras todos estos a unas 4 casillas de los Shieldmasters habrían de desplegar las 2 Bowmasters manteniéndose siempre a esa distancia.
a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

 

Prueba 3
Equipo conformado por: 2 Provokers, 2 Warmasters y 2 Warhawks.
Despliegue enemigo: Todos despliegan en línea recta con los Warmasters al centro (con 1 casilla entre ellos) y los Warhawks en los flancos. Los 2 Provokers habrían de estar entre cada Warmaster y Warhawk de cada flanco.
a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

 

Prueba 4
Equipo conformado por: 2 Teulu (K), 2 Teule (T) y 2 Cantref (Pin).
Despliegue enemigo: Todos despliegan lo mas lejos posible del enemigo. Los Teulu (K) estarían al centro separados entre si por al menos 4 casillas. Tras ellos a unas 2 casillas estarían los 2 Cantref. Mientras que los dos Teulu (T) desplegarían en los flancos a unas 4 casillas de cada Cantref.
a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

 

Prueba 5
Equipo conformado por: 1 EagleEye, 1 SiegeArcher, 2 SkyStrykers y 2 Hunters.
Despliegue enemigo: Todos despliegan lo mas lejos posible del enemigo. La EagleEye desplegaría al centro con la Siege Archer una casilla detrás y los 2 Hunters en cada flanco separados por unas tres casillas. Las 2 SkyStrykers despliegan detrás de los Hunters.
a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

Prueba 6
Equipo conformado por: 1 Mender con Runic Gale, 3 Trackers y 2 Teulu (T)
Despliegue enemigo: Los 2 Teulus despliegan en los extremos del tablero de combate y algo lejos del enemigo; junto a cada uno de ellos despliega un Tracker. Al centro y lo mas lejos posible del enemigo despliega el Mender con el ultimo Tracker al frente.
a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

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26/04/2017, 23:44
[Rotensnö]Einar

Notas de juego

Presento pues yo también mi propuesta de dream team. En este caso me he decantado (le stengo cariño que voy a decir) por un equipo lleno de varls. La idea es utilizar la capacidad de defensa de ciertas clases así como el tamaño de los varls para dominar el terreno, dividir al enemigo y obligarlo a colocarse donde más me convenga. Mientras el resto de varls concentran sus ataques en enemigos concretos con el ánimo de reducir cada turno el numero de enemigos.

Así pues la composición y roles

 

  • 1 Warhawk (permite hacer daño a grupos pudiendo eliminar a enemigos debilitados por los Warmasters o incluso al reves repartir golpes a todo lo que tenga cerca y que los otros escojan los objetivos a placer)
  • 1 Provoker (para mantenerlo en el centro de la formación y evitar que los ataques vayan contra los varls que reparten el amor)
  • 2 Shieldmaster (para cubrir los flancos y/o dividir al grupo enemigo e incluso tomar la delantera en el caso de que haya mucho arquero, al ser grandes el enemigo o los derrota o pierde tiempo rodeandolos mientras los varls de leña van rematando al resto del enemigo)
  • 2 Warmaster (sirve para abrir el baile con su habilidad activa bien rematando o bien preparando a la gente para recibir las caricias del Warhawk)
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27/04/2017, 03:20
[Rotensnö] Erik

Yo me guiaré por las reglas de creación, respetando el máximo y mínimo de cada raza. Mi Clan quedaría así:

 - Yo, Hunter (1er Humano): Repartir daño o Break a medida que se necesite y usar la habilidad en los golpes que no se puedan desaprovechar.

 - Shieldmaster (1er Varl): Atraer golpes y romper Armor.

 - Warmaster (2do Varl): Aguanta mucho y destroza enemigos. Iría siempre detrás del Shieldmaster.

 - Mender (2do Humano): Recuperar Armor y lanzar rayos estratégicos.

 - Skystriker (3er Humano): Ataca a distancia (apoyando la habilidad del Hunter) y dispara su habilidad para detener los turnos ajenos.

 - EagleEye (4to Humano): Ataca a distancia (apoyando la habilidad del Hunter) y dispara su habilidad cuando los enemigos estén en fila.

Saludos.

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27/04/2017, 04:46
The Valka [Director]

Opinión del director (Equipo de Einar)

Warhawk (Einar)
Provoker
Shieldmaster 1
Shieldmaster 2
Warmaster 1
Warmaster 2

Estilo: Balanceado cargado más a la ofensiva.
Ventajas: Es un grupo duro de derrotar por tener mucho Armor. En c/c es difícil que logren ganar si dos Varls se juntan. Daño potente.
Desventajas: Muy baja maniobrabilidad. Los Warmasters y el Warhawk se pueden mover considerablemente, pero están condicionados por su tamaño, por su alcance y por el hecho de que los tanques son ms lentos.
Consideraciones: En general un grupo así será letal si no dejan de avanzar, pues si les rodean o el enemigo les ataca desde la distancia, llevan las de perder.

Notas de juego

Ya puedes pasar a las "Pruebas".

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27/04/2017, 04:59
The Valka [Director]

Opinión del director (Equipo de Erik)

Hunter (Erik)
Shieldmaster
Warmaster
Mender
SkyStryker
EagleEye

Estilo: Balanceado cargado más a la ofensiva.
Ventajas: Buen daño a distancia, considerable movilidad.
Desventajas: Son cuatro combatientes a distancia, ante situaciones en las que no puedan estar a distancia serán altamente vulnerables.
Consideraciones: A mi parecer, en conformaciones como ésta, el peso cae en el Shieldmaster teniendo este que evitar que le rebasen y lastimen a los arqueros. Y el mender por tanto estaría muy centrado en reparar su armadura.
El Warmaster no lo veo para lo que comentas. Si su papel es lanzarse a la ofensiva, lo harán polvo al ir solo. El shieldmaster es un tanque, no un Guardian; el enemigo simplemente se centra en el Warmaster, tal como paso con Einar. Si su papel es rematar a los que flanqueen al Shieldmaster como segunda defensa para los arqueros, entonces hay mejores opciones que un Warmaster, como puede ser un Berserker, un Strongarm o bien un Warleader; sin contar con otras clases posibles.

Notas de juego

Ya puedes pasar a las "Pruebas".

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27/04/2017, 05:05
[Rotensnö] Jendalos

Prueba 1
Equipo conformado por: 2 RaidMasters, 2 Thrashers y 2 Spearmasters.
Despliegue enemigo: Los Raidmaster y los Thrashers se colocan en línea recta con los Raidmasters en los flancos. Tras los Raidmasters se colocan los Spearmasters.
a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

A) Bien lejos, no tienen rango según entiendo pero igual no estoy seguro. Ahora que releo ¿Qué onda la habilidad de los Trasher?

B) Con arqueros desgastando su avance. Los lanceros no pueden usar su habilidad sin estar adyacentes por lo que su formación es un tanto incorrecta a mi entender. Además tengo a mi mender listo para abusar de esas hermosas diagonales.
La shieldmaiden, el Slaugtherer y al Kenku los guardo para cuando el enemigo esté más cerca y débil. El caballo será especialmente útil en cierto punto, ya que podrá romper la formación y así quitarles sus bonos de armadura.

C) Indudablemente que rodeen a la parte más blanda de mi equipo, mi caballito además estaría muy jodido si es atacado por los lanceros.

 

Prueba 2
Equipo conformado por: 2 ShieldMasters, 2 Strongarm y 2 Bowmasters.
Despliegue enemigo: Los Shieldmaster y los Strongarm se colocan en línea recta con los Shieldmasters en los flancos con una casilla de retraso. Tras todos estos a unas 4 casillas de los Shieldmasters habrían de desplegar las 2 Bowmasters manteniéndose siempre a esa distancia.
a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

A) Lejos nuevamente, lo suficiente para que no me alcancen los enemigos en unas seis casillas.

B) Lo mismo que antes, pero intentando rodear a los Varl con mis tropas de melee. Especialmente mi caballo. Acabados los Varl puedo concentrarme en atacar en cuerpo a cuerpo porque los arqueros no pueden atacar a unidades adyacentes, en el mejor de los casos podría patearlos contra un linde del mapa y rodearlos si tienen nivel alto.
En caso de ser nivel uno, mi Kicker podría cargar contra uno, usar su activa y matarlo en un solo ataque para después posicionarse junto a su aliado, ya herido por su compañero volador.

C) Los bowmaster son una clase rota gracias a su habilidad activa, pero poseen MUY poco daño. Dejar que los enemigos se me acerquen demasiado sería terrible pues sus rompearmaduras más la habilidad de Puncture sumado al rango y 100% hit-chance se volverían una picadora de carne.
Una táctica cómica pero efectiva de la que cuidarse es de la "Catapulta de Varls" que podría ser usada por un enemigo coordinado. No obstante no parecen estar posicionados para aquello.

Prueba 3
Equipo conformado por: 2 Provokers, 2 Warmasters y 2 Warhawks.
Despliegue enemigo: Todos despliegan en línea recta con los Warmasters al centro (con 1 casilla entre ellos) y los Warhawks en los flancos. Los 2 Provokers habrían de estar entre cada Warmaster y Warhawk de cada flanco.
a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

A) Nuevamente, lejos, con los aliados de rango "adelante" pero en este caso los movería a todos juntos. De hecho, la mejor posición en este caso sería lo más cercano a un flanco.

B) Usaría una táctica de las artes marciales: cuando debas pelear contra varios oponentes vos solo (estando obligado, porque sinó corres, lo de creerse Bruce Lee es un claro ejemplo de boludez) alinealos, de esa forma no van a poder emplear su ventaja numérica.
Bueno, en este caso no es tan así pero la esencia se conserva: Arrancar en un flanco es útil para darle murra más rápido a los "Einar" del otro equipo. Todos son Varl y hasta el más débil tiene una Fuerza de la gran siete, así que son un tema.
Por otro lado tengo una movilidad excelente y daño de rango, ellos no.
Sería un combate largo, pero eventualmente los acabaría. Ante errores matemáticos podría usar a mi Pateador para alejar a los malditos Varl.
En caso de querer rodearnos, ojalá si lo hacen lo intenten como mensos, mi mender podría dar unas buenas sacudidas directas de daño para que escarmienten. De hecho, dependiendo del orden y otros factores (como su pobre movilidad) estas situaciones podrían darse seguido.

C) Es un combate definido más que nada por la matemática y el nivel. Un provoquer con suficiente nivel podría atraer con su activa a algún aliado de melee. Aun así sería a costa de morir en ese mismo turno uno de sus compañeros o él por acercarse demasiado.
Otro peligro es que nos rodeen, son elefantes. Lentos pero enormes. Podrían hacer peligrosas paredes por el campo con sus cuerpos. La dificultad decaería ampliamente tras morir un par.
 


En todos los casos la ShieldMaiden y Jendalos tendrían un rol de apoyo/soporte. Extraño, pero efectivo. El enemigo seguramente tendría que estar atento constantemente a este par, dividiendo su atención o sufriendo poderosos golpes críticos en sus tanques.
Pero más que nada se adaptarían al movimiento del enemigo.

 

 

Notas de juego

PD1: Justo cuando leí lo de Einar pensé en sugerir un reemplazo por un Warleader. La de Erik no sé si tanto, quizás le convenga mantenerse en movimiento. Ahora: contra unos Kenku la ligaríamos ambos mepa.

PD2: Lo de la shieldmaiden es adrede. A fin de conseguir algo con muchísima armadura, movilidad decente y aguante. El tema es que, como alclaré arriba, si los enemigos agarran a uno de los míos, si alguien se queda rezagado o similar, la doncella se quedará para cubrirlo y tiene la suficiente armadura como para aguantar MUCHO castigo.
Si no lo hacen los puntos en Break que pondré serán su castigo, o simplemente huirá detrás del flancito que escapa.

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28/04/2017, 00:03
[Lávidr] Wulfrig

Provoker: para que el que tenga cerca se enfoque en él.
Shieldmarter: para dar un muro sólido al resto.
Grudgewielder: enfocado en tirar para atrás a los enemigos.
Spearmaster: también pero aparte hace daño extra.
Mender: como dijeron, es un mender.
Eagle Eye: daño a distancia.

La idea sería tener dos estrategias, una todos de frente y la otra en dos grupos.

La primera es situar los dos Varl al frente escoltados por el Grudge y el Spear repartiendo lo que no se enfoca en las dos tanquetas. El Mender reparando armardura y/o haciendo daño (preferentemente) y la Eagle haciendo daño a quien se cruce. Si alguien comienza a rodearlos, ambos laterales puedan tirar para atrás al enemigo y darle espacio a la arquera. El Grudge se tiene que alejar una casilla para no darle a un compañero.

La segunda es por varios motivos, si en la primera los están rodeando y no se puede mantener la formación, irse abriendo en dos grupos. Uno formado por el Provoker, Spear y Mender, el otro el resto. Buscando así evitar el flanqueo y defenderse como unidades independientes.

También da la posibilidad si el enemigo es muy estático, abrirse para flanquearlo y con las unidades Grudge y Spear juntarlos y tirarlos para atrás. Dándoles quizás más seguridad al Mender y a la Eagle.

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01/05/2017, 07:17
[Rotensnö] Erik

 Procedo a contestar los desafíos:

Prueba 1
Equipo conformado por: 2 RaidMasters, 2 Thrashers y 2 Spearmasters.
Despliegue enemigo: Los Raidmaster y los Thrashers se colocan en línea recta con los Raidmasters en los flancos. Tras los Raidmasters se colocan los Spearmasters.
a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

a) Desplegaría a mi Shieldmaster en primera fila, mi Warmaster una casilla más retrasado. Mis dos arqueros detrás del Shieldmaster y yo detrás del Warmaster. El Mender en tercera fila, detrás de mí.

b) Acabar muy rápidamente con los Thrasher concentrando todos los disparos en uno de ellos y que mi mender lance relámpagos a los Spearmasters, haciendo 3 de daño en los Thrashers según la formación original, rompiendo así el efecto de Shield Wall u obligando a los Raidmasters a mantenerse juntos para protegerse con su habilidad pasiva. Al ser solo PJs de melee, será muy fácil prever sus pasos para inhabilitar turnos con mi Skystrker. Cuando lleguen a melee, los recibiría mi Shieldmaster, rompiendo armadura todo lo que pueda y mi Warmaster repartiendo daño con sus ataques mientras los arqueros continúan dañando. El orden sería primero acabar con los Thrasher y luego con los  Spearmasters. Si al matar a los Thrashers, los Raidmasters se juntan entre ellos para protegerse, los detendrían directamente con mi Shieldmasters mientras el resto nos concentramos en los Spearmasters. Si al matar a los Thrashers, los Raidmasters se separan e intentar flanquear, mi Shieldmaster atajaría a uno mientras el Warmaster en el otro grupo, con apoyo de todos los arqueros para derrotarlo rápidamente y apoyar al Shieldmaster.

c) Creo que no conseguir matar Thrashers tan rápidamente pues eso obligaría a mi Shieldmaster a aguantar demasiada carga y probablemente también a mi Warmaster. Si no consigo romper la formación o retrasar tanto su avance, se me pondrá más difícil.

Prueba 2
Equipo conformado por: 2 ShieldMasters, 2 Strongarm y 2 Bowmasters.
Despliegue enemigo: Los Shieldmaster y los Strongarm se colocan en línea recta con los Shieldmasters en los flancos con una casilla de retraso. Tras todos estos a unas 4 casillas de los Shieldmasters habrían de desplegar las 2 Bowmasters manteniéndose siempre a esa distancia.
a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

a) La misma formación anterior, llamada desde ahora "Formación Darth Tarsk Estándar" xD

b) La veo complicada, pero la idea sería mis 2 Varls contra los 4 suyos, con todos apoyándolos. La idea sería utilizar mucho la habilidad de mis dos arqueras, tanto para detener a los enemigos como para repartir daño a la mayor cantidad posible, harto de mi habilidad también para intentar acabar con los enemigos lo antes posible. Terminaría siendo mi daño contra su capacidad de resistirlo, pero aprovechando mucho la capacidad de dañar armadura de mi Shieldmaster con la Puncture de mis arqueras y la enorme cantidad de daño masivo que produce mi Warmaster a varios enemigos. El mender se encargaría solo de regenerar Armor a mi tanque a menos que haya un trueno que realmente sirva mucho. Cuando los Varls enemigos mueran, a las arqueras se les caza y asesina, ojalá que antes que ellas a nosotros.

c) Que 4 Varls es mucha fuerza y armor para mi estrategia de acabar con los que orquestan y crean sinergias rápidamente. Si no consigo hacerlo rápido y a tiempo, terminaré con ellos estando tan debilitado que las Bowmasters se quedarán con el premio.

 Prueba 3

Equipo conformado por: 2 Provokers, 2 Warmasters y 2 Warhawks.
Despliegue enemigo: Todos despliegan en línea recta con los Warmasters al centro (con 1 casilla entre ellos) y los Warhawks en los flancos. Los 2 Provokers habrían de estar entre cada Warmaster y Warhawk de cada flanco.
a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

a) Con todas mis tropas a distancia de disparo mientras que mis dos Varls lo más retrasados posibles.

b) Ataque a distancia y mantenerse en la distancia. Interrupción de movimiento con mi Skystriker y separándonos para obligarlos a hacer lo mismo. Mis Varls entrarían en batalla solo cuando esté asegurada la victoria (con unas cuantas bajas enemigas). Si los enemigos no pueden llegar a Melee, no podrán ganar así que lo importante sería mantenerse así.

c) Que si por algún motivo no consigo huir de ellos, nos molerán. xD

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01/05/2017, 13:13
[Rotensnö]Einar

Aquí van mis pruebas (solo hecho dos, ninguna de las otras me llamaba la atención)

Prueba 5
Equipo conformado por: 1 EagleEye, 1 SiegeArcher, 2 SkyStrykers y 2 Hunters.
Despliegue enemigo: Todos despliegan lo mas lejos posible del enemigo. La EagleEye desplegaría al centro con la Siege Archer una casilla detrás y los 2 Hunters en cada flanco separados por unas tres casillas. Las 2 SkyStrykers despliegan detrás de los Hunters.
a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
Aqui el peligro está en que todos reparten a distancia y los mios todos reparten a cuerpo a cuerpo. Por lo que necesito negarles cuanto antes el espacio para disparar procurando que por el camino perder al mínimo de varls. Para ello quizás lo mejor sería hacer dos "congas" de varls con los Shieldmaster al frente. Avanzando a toda pastilla con los demás cubiertos en fila india por sus corpachones. Probablemente uno o los dos caerian (con un poco de suerte los enemigos morderán el cebo y dividirán sus ataques) pero si logro poner al resto ocupando los huecos en su formación y bien pegados a ellos... pues va ser algo digno de verse.
b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
Reducir distancias (como ya indiqué) para poder negar sus ventajas y obligarlos a combatir cuerpo a cuerpo, donde la mayoría no podrán ni atacar.
c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?
Como tengan buenas tiradas al inicio y me cuelen algún crítico, se den cuenta de que deben concentrarse uno a uno en los varls del frente, el orden de inciativa sea nefasto para mi o haya algo en el terreno que me impida avanzar...estoy frito.

Prueba 3
Equipo conformado por: 2 Provokers, 2 Warmasters y 2 Warhawks.
Despliegue enemigo: Todos despliegan en línea recta con los Warmasters al centro (con 1 casilla entre ellos) y los Warhawks en los flancos. Los 2 Provokers habrían de estar entre cada Warmaster y Warhawk de cada flanco.
a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
He aquí por fin un combate digno. Colocaría al Warhawk y al Provoker en el centro. Con una separación a cada lado los Shieldmasters y algo retrasados de los shieldmasters mis propios warmasters
b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
Avanzar con todo en la formación descrita, en el momento del choque tratar que sus warmasters deban perder turno zurrando a mi provoker (que sí, va a morir) mientras trato de ablandar a su provoker con mi Warhawk. Para mi esta batalla se decide en los flancos donde la combinación de Shieldmaster y Warmaster tratan de hacer un 2v1 contra sus warhawk, eliminarlos y luego ir cerrando hacia el centro. Dado el tamaño de los varls y el daño que reparten con un poco de suerte mantendrái siempre los combates en situaciones en las que tendría (excepto en el centro de la linea) la superioridad numerica.
c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?
Que logren ventilarse el centro de mi linea con rapidez y puedan virar para centrarse en uno de mis equipos de flanqueo.

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02/05/2017, 23:02
[Rotensnö]Niklas

Mender: Reparar armadura. Lanzar rayos.
Shieldmaster: Bajar armadura, proteger al resto.
Provoker: Atraer ataques estratégicamente, bajar armadura.
Hunter: Bajar armadura, daño a distancia. Golpe estratégico.
Skystriker: Daño a distancia, aprovechar puncture con las otras clases que bajan armadura, bloquear enemigos.
Eagle Eye: Daño a distancia. aprovechar puncture con las otras clases que bajan armadura.

La idea principal sería tener al Shielmaster delante, junto al provoker, con el resto detrás. El provoker absorvería ataques que pudieran dañar mucho al shieldmaster o provocaría a clases más ágiles para que no penetraran en las filas traseras. Mientras, la Skystriker intentaría tender trampas para anular a algún enemigo poderoso. Entre tanto, el Shieldmaster y el Hunter deberían ir bajando las armaduras de alguien para que las arqueras, con su habilidad de Puncture, pudieran acabar fácilmente con él. Si alguien penetra en las filas, el Hunter podría usar su habilidad y que se llevara varios ataques para debilitar al insensato. El mender iría reparando armaduras de los dos de delante o lanzando rayos, según se pueda. 

 

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03/05/2017, 00:52
The Valka [Director]

Jendalos

Prueba1

A) Bien lejos, no tienen rango según entiendo pero igual no estoy seguro. Ahora que releo ¿Qué onda la habilidad de los Trasher?

Es lo mas obvio, dejar que avancen ellos. Los Trasher golpean varias veces haciendo poco daño, pero sin importar cuanta fuerza tengan. Si tienen aliados juntos pegan un poco mas duro (son muy molestos realmente).

B) Con arqueros desgastando su avance. Los lanceros no pueden usar su habilidad sin estar adyacentes por lo que su formación es un tanto incorrecta a mi entender. Además tengo a mi mender listo para abusar de esas hermosas diagonales.
La shieldmaiden, el Slaugtherer y al Kenku los guardo para cuando el enemigo esté más cerca y débil. El caballo será especialmente útil en cierto punto, ya que podrá romper la formación y así quitarles sus bonos de armadura.

La formación tiene su truco y se basa en potenciar el daño de los Trashers al tiempo que los Raidmaster soportan el daño en los flancos y los lanceros van rematando. La ventaja está en tu ataque a distancia, aunque sus bonos de armadura es algo a tomar en cuenta. Si uno tiene armadura 4 como base (por ejemplo), al luchar con dos aliados a los flancos acabaría en 8 de armadura.

C) Indudablemente que rodeen a la parte más blanda de mi equipo, mi caballito además estaría muy jodido si es atacado por los lanceros.

Es dificil que te rodeen, por no decir imposible.

 

Prueba 2

A) Lejos nuevamente, lo suficiente para que no me alcancen los enemigos en unas seis casillas.

Bien.

B) Lo mismo que antes, pero intentando rodear a los Varl con mis tropas de melee. Especialmente mi caballo. Acabados los Varl puedo concentrarme en atacar en cuerpo a cuerpo porque los arqueros no pueden atacar a unidades adyacentes, en el mejor de los casos podría patearlos contra un linde del mapa y rodearlos si tienen nivel alto.
En caso de ser nivel uno, mi Kicker podría cargar contra uno, usar su activa y matarlo en un solo ataque para después posicionarse junto a su aliado, ya herido por su compañero volador.

El Teulu podría ayudarte mucho pero creo que tu plan no es solido. Al flanquear tienes que tumbar a los shieldmasters, y eso se paga con armadura (salvo ciertos casos), así, sus arqueros te harán papa desde la distancia.

C) Los bowmaster son una clase rota gracias a su habilidad activa, pero poseen MUY poco daño. Dejar que los enemigos se me acerquen demasiado sería terrible pues sus rompearmaduras más la habilidad de Puncture sumado al rango y 100% hit-chance se volverían una picadora de carne.
Una táctica cómica pero efectiva de la que cuidarse es de la "Catapulta de Varls" que podría ser usada por un enemigo coordinado. No obstante no parecen estar posicionados para aquello.

Concuerdo.

 

Prueba 3

A) Nuevamente, lejos, con los aliados de rango "adelante" pero en este caso los movería a todos juntos. De hecho, la mejor posición en este caso sería lo más cercano a un flanco.

Probablemente si.

B) Usaría una táctica de las artes marciales: cuando debas pelear contra varios oponentes vos solo (estando obligado, porque sinó corres, lo de creerse Bruce Lee es un claro ejemplo de boludez) alinealos, de esa forma no van a poder emplear su ventaja numérica.
Bueno, en este caso no es tan así pero la esencia se conserva: Arrancar en un flanco es útil para darle murra más rápido a los "Einar" del otro equipo. Todos son Varl y hasta el más débil tiene una Fuerza de la gran siete, así que son un tema.
Por otro lado tengo una movilidad excelente y daño de rango, ellos no.
Sería un combate largo, pero eventualmente los acabaría. Ante errores matemáticos podría usar a mi Pateador para alejar a los malditos Varl.
En caso de querer rodearnos, ojalá si lo hacen lo intenten como mensos, mi mender podría dar unas buenas sacudidas directas de daño para que escarmienten. De hecho, dependiendo del orden y otros factores (como su pobre movilidad) estas situaciones podrían darse seguido.

En general concuerdo. El flanco es una buena opción y matar uno a uno aprovechando la movilidad es aun mas astuto. Aunque hay que evitar que se agrupen. No debe ser un combate largo, sino rápido.

C) Es un combate definido más que nada por la matemática y el nivel. Un provoquer con suficiente nivel podría atraer con su activa a algún aliado de melee. Aun así sería a costa de morir en ese mismo turno uno de sus compañeros o él por acercarse demasiado.
Otro peligro es que nos rodeen, son elefantes. Lentos pero enormes. Podrían hacer peligrosas paredes por el campo con sus cuerpos. La dificultad decaería ampliamente tras morir un par.

En general tienes razón, aunque Los Warhawks y los Warmasters no son lentos, mueven 4 casillas.

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03/05/2017, 01:00
The Valka [Director]

Opinión del director (Equipo de Wulfrig)

Provoker (Wulfrig)
Shieldmaster
GrudgeWeilder
Spearmaster
Mender
EagleEye

Estilo: Defensivo con un toque ofensivo al chocar las líneas.
Ventajas: Mucho rompimiento de armadura, mucha resistencia en combate.
Desventajas: De base no le encuentro, todo dependerá de como se posicionen.
Consideraciones: Un equipo balanceado, con dos damage dealers que van detras del muro. El muro se conforma por dos Varls defensivos y un humano defensivo que a niveles altos puede hacer mas daño que prácticamente todos los demás en su grupo. El grudgeweilder es un probablemente la pica que ataca detrás del muro y no los damage dealers. Pues está unidad puede dar defensa a los Varls para luego esperar el momento oportuno y lanzarse entre varios enemigos y entonces dañar y alejar a todos. Si los damage dealers están en los flancos, el trabajo estaría hecho.

Nota: Te respondo muy tarde, te doy por tanto tres días extras respecto al límite para esta escena.

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03/05/2017, 01:13
The Valka [Director]

Erik

Prueba 1

a) Desplegaría a mi Shieldmaster en primera fila, mi Warmaster una casilla más retrasado. Mis dos arqueros detrás del Shieldmaster y yo detrás del Warmaster. El Mender en tercera fila, detrás de mí.

Buena idea, y la clave es el Warmaster en gran medida anulando su bono de armadura con su activa y su pasiva.

b) Acabar muy rápidamente con los Thrasher concentrando todos los disparos en uno de ellos y que mi mender lance relámpagos a los Spearmasters, haciendo 3 de daño en los Thrashers según la formación original, rompiendo así el efecto de Shield Wall u obligando a los Raidmasters a mantenerse juntos para protegerse con su habilidad pasiva. Al ser solo PJs de melee, será muy fácil prever sus pasos para inhabilitar turnos con mi Skystrker. Cuando lleguen a melee, los recibiría mi Shieldmaster, rompiendo armadura todo lo que pueda y mi Warmaster repartiendo daño con sus ataques mientras los arqueros continúan dañando. El orden sería primero acabar con los Thrasher y luego con los  Spearmasters. Si al matar a los Thrashers, los Raidmasters se juntan entre ellos para protegerse, los detendrían directamente con mi Shieldmasters mientras el resto nos concentramos en los Spearmasters. Si al matar a los Thrashers, los Raidmasters se separan e intentar flanquear, mi Shieldmaster atajaría a uno mientras el Warmaster en el otro grupo, con apoyo de todos los arqueros para derrotarlo rápidamente y apoyar al Shieldmaster.

Una gran táctica. Efectiva.

c) Creo que no conseguir matar Thrashers tan rápidamente pues eso obligaría a mi Shieldmaster a aguantar demasiada carga y probablemente también a mi Warmaster. Si no consigo romper la formación o retrasar tanto su avance, se me pondrá más difícil.

Concuerdo.
 

Prueba 2

a) La misma formación anterior, llamada desde ahora "Formación Darth Tarsk Estándar" xD

No se, me parece que una formación defensiva contra un conjunto mas defensivo que tú no es buena idea. Ya de entrada al centro chocarían los Strongarm contra tu Shielmaster, eso harían que desde un inicio lo lancen lejos y se habrán paso hacia tus unidades mas vulnerables.

b) La veo complicada, pero la idea sería mis 2 Varls contra los 4 suyos, con todos apoyándolos. La idea sería utilizar mucho la habilidad de mis dos arqueras, tanto para detener a los enemigos como para repartir daño a la mayor cantidad posible, harto de mi habilidad también para intentar acabar con los enemigos lo antes posible. Terminaría siendo mi daño contra su capacidad de resistirlo, pero aprovechando mucho la capacidad de dañar armadura de mi Shieldmaster con la Puncture de mis arqueras y la enorme cantidad de daño masivo que produce mi Warmaster a varios enemigos. El mender se encargaría solo de regenerar Armor a mi tanque a menos que haya un trueno que realmente sirva mucho. Cuando los Varls enemigos mueran, a las arqueras se les caza y asesina, ojalá que antes que ellas a nosotros.

No concuerdo, el Warmaster la tiene difícil solo contra los Shieldmaster en el flanco (no es que le maten, pero no le veo ganando) o bien contra los StrongArm, y luego ya en en centro el Shieldmaster no es rival, solo es cosa de lanzarlo lejos e ir por tus arqueros y tu mender. A la par, tu estarías intentando matar a mis Varls pero con poco alcance, las Bowmaster tienen mas alcance y será mas fácil tumbar a tus dos Varls, mas aun, solo hay que tumbar al tanque.

c) Que 4 Varls es mucha fuerza y armor para mi estrategia de acabar con los que orquestan y crean sinergias rápidamente. Si no consigo hacerlo rápido y a tiempo, terminaré con ellos estando tan debilitado que las Bowmasters se quedarán con el premio.

Concuerdo.

 

Prueba 3

a) Con todas mis tropas a distancia de disparo mientras que mis dos Varls lo más retrasados posibles.

Aquí tienes la ventaja. Concuerdo. Aunque hacerlo desde el flanco es mejor.

b) Ataque a distancia y mantenerse en la distancia. Interrupción de movimiento con mi Skystriker y separándonos para obligarlos a hacer lo mismo. Mis Varls entrarían en batalla solo cuando esté asegurada la victoria (con unas cuantas bajas enemigas). Si los enemigos no pueden llegar a Melee, no podrán ganar así que lo importante sería mantenerse así.

Concuerdo, solo hay que mejorar el despliegue.

c) Que si por algún motivo no consigo huir de ellos, nos molerán. XD

Concuerdo.

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03/05/2017, 01:24
The Valka [Director]

Einar

Prueba 5

a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
Aqui el peligro está en que todos reparten a distancia y los mios todos reparten a cuerpo a cuerpo. Por lo que necesito negarles cuanto antes el espacio para disparar procurando que por el camino perder al mínimo de varls. Para ello quizás lo mejor sería hacer dos "congas" de varls con los Shieldmaster al frente. Avanzando a toda pastilla con los demás cubiertos en fila india por sus corpachones. Probablemente uno o los dos caerian (con un poco de suerte los enemigos morderán el cebo y dividirán sus ataques) pero si logro poner al resto ocupando los huecos en su formación y bien pegados a ellos... pues va ser algo digno de verse.

No respondes al despliegue, eso que pones mas bien es parte de la respuesta en B). Ahora, si el despliegue es en linea como con los Shieldmasters al frente, puede ser la mejor opción. Pero hay algo obvio, y esto es, desplegar lo más cerca posible.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
Reducir distancias (como ya indiqué) para poder negar sus ventajas y obligarlos a combatir cuerpo a cuerpo, donde la mayoría no podrán ni atacar.

Concuerdo, aun así creo que te comerán si se dispersan. (Que de hecho inician dispersos adrede).

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?
Como tengan buenas tiradas al inicio y me cuelen algún crítico, se den cuenta de que deben concentrarse uno a uno en los varls del frente, el orden de inciativa sea nefasto para mi o haya algo en el terreno que me impida avanzar...estoy frito.

Para mi, es su movilidad y alcance.

Prueba 3

a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?
He aquí por fin un combate digno. Colocaría al Warhawk y al Provoker en el centro. Con una separación a cada lado los Shieldmasters y algo retrasados de los shieldmasters mis propios warmasters

Similar a lo que hacen ellos. Me parece bien.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?
Avanzar con todo en la formación descrita, en el momento del choque tratar que sus warmasters deban perder turno zurrando a mi provoker (que sí, va a morir) mientras trato de ablandar a su provoker con mi Warhawk. Para mi esta batalla se decide en los flancos donde la combinación de Shieldmaster y Warmaster tratan de hacer un 2v1 contra sus warhawk, eliminarlos y luego ir cerrando hacia el centro. Dado el tamaño de los varls y el daño que reparten con un poco de suerte mantendrái siempre los combates en situaciones en las que tendría (excepto en el centro de la linea) la superioridad numerica.

Ellos te pueden hacer algo similar. La táctica es buena, pero me parece que el combate se mantendría muy parejo.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?
Que logren ventilarse el centro de mi linea con rapidez y puedan virar para centrarse en uno de mis equipos de flanqueo.

Concuerdo, buen punto.

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03/05/2017, 01:32
The Valka [Director]

Opinión del director (Equipo de Niklas)

Mender (Niklas)
Shieldmaster
Provoker
Hunter
SkyStryker
EagleEye

Estilo: Ofensivo con cierta pasividad debida a su muro.
Ventajas: Buen alcance, buena defensa, buen daño en general.
Desventajas: Puede ser poca defensa si se enfrentan a enemigos ágiles como horseborns.
Consideraciones: Un estilo que he visto mucho entre ustedes, y que me parece es los mas comunes, muchos arqueros, un mender y un par de muros (yo hago algo parecido algunas veces de hecho). Es un bien conjungo para castigar mientras se avanza, con la desventaja de que los arqueros están algo atados a los Varls, pero con la ventaja de que estos pueden ser muy duros en presencia de un Mender.