Partida Rol por web

THE PUNISHERS

ARSENAL

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29/08/2014, 11:43
'Director de Juego'
Armas de propiedad Ident Munición Características y Trucajes Silenc Puntero Mira Otros
Propietario Tipo Modelo Mun Alc Fiab Dañ Prec
Marc Pistola Beretta 92FS No 9mm  15 20 B 1 0    
Tecnovirus Pistola HK.45 No .45  10 25 A 1 1      
Katia Pistola HK.45 No .45 10 25 A 1 1      
Katia Pistola HK.45 No .45 10 25 A 1 1      
Katia Pistola DE.50 No .50 7 30 B (-1) 2+1 1      
Katia Pistola DE.50 No .50 7 30 B (-1) 2+1 1      
Katia Pistola Ruger LCP No 9x17 6 15 C (-1) 1+1 -1       +1 Ocultar
Lázaro Pistola S&W 686 No .357 6 30 B (-1) 1+1 1        
Lázaro Pistola Astra 250 No 38 Esp. 5 15 B (-1) 1 -1+1        
Xavier Pistola DE.50 No .50 7 30 A 2 1      
Ángel Pistola Glock 18FA 9mm  19 20 A 1 0   Full Auto
Francisco Pistola DE.50 No .50 7 30 A 2 1      
Francisco Pistola Glock 18FA No 9mm  19 20 A 1 0   Full Auto
Francisco Escopeta De caza No Cal 12 2 20 B 2 0        

 

PISTOLAS Ident Munición Características y Trucajes Silenc Puntero Mira Otros
Cantidad Modelo Mun Alc Fiab Dañ Prec
1 HK.45 'Phoenix' No .45 10 25+4 A (-2/+2) 1+1 1        
4 HK.45  No .45 10 25 A 1 1        
5 QSZ-92 No 9mm 15 15 B 1 -1        
2 Astra 250 "Furgón" No 38 Esp. 5 15 B (-1) 1 -1+1        
1 DE.357 No .357 9 25 A 2 0        
1 Obregon .45 7 25 B 1 1        
4 Beretta 92 FS 'GEO' 9mm 15 20 B 1 0        

 

SUBFUSILES LIGEROS Ident Munición Características y Trucajes Silenc Puntero Mira Otros
Cantidad Modelo Mun Alc Fiab Dañ Prec
3 B+T MP9 No 9mm 25 25 A 1 -1       Full Auto
1 TASCO No 9x18 30 30 B (-1/+1) 1 0+1        

 

SUBFUSILES Ident Munición Características y Trucajes Silenc Puntero Mira Otros
Cantidad Modelo Mun Alc Fiab Dañ Prec
1 MP5 Trucado No 9mm 30+6 50+8 A (-2/+2) 1 1       Auto+Ráfaga
5 MP5 No 9mm 30 50 A 1 1       Auto+Ráfaga
5 Type 05 9mm 30 40 C 1 0       Full Auto

 

ESCOPETAS Ident Munición Características y Trucajes Silenc Puntero Mira Otros
Cantidad Modelo Mun Alc Fiab Dañ Prec
2 Fort 500 No Cal 12 6 20 A 3 0        
SPAS-12 No Cal 12 8 20 A 3 0        
1 de caza No Cal 12 2 20 B 3 0        
2 Recortada No Cal 12 2 10 C 3 -1        

 

RIFLES DE ASALTO Ident Munición Características y Trucajes Silenc Puntero Mira Otros
Cantidad Modelo Mun Alc Fiab Dañ Prec
2 AK 74M No 5.45 30 140 A (-1/+1) 2 1+1       Auto+Ráfaga
1 AK 47 'Sniper' No 7,62x39 30 120+36 A (-2/+2) 3 1+1       Full Auto
2 M4A2 'GEO' 5.56 30 120 B (-1/+1) 2 1+1       Auto+Ráfaga
3 M4A2 No 5.56 30 120 B (-1/+1) 2 1+1       Auto+Ráfaga
1 M4A2 'GEO' (Averiada) 5.56 30 120 D
(-2)

 
2 1+1       Auto+Ráfaga
1 M4A2 'GEO' (Maltrecha) 5.56 30 120 D (-2) 2 0 (-1)       Auto+Ráfaga

 

AMETRALLADORAS Ident Munición Características y Trucajes Silenc Puntero Mira Otros
Cantidad Modelo Mun Alc Fiab Dañ Prec
1 M249 SAW No 5.56 100 150 A (-1/+1) 3 1+1       Full Auto
1 M249 SAW (Averiada) No 5.56 100 150 A (-1/+1) 3 1       Full Auto
1 M60 No 7.62x51 100 150 A (+1) 4+1 1       Full Auto
1 M60 No 7.62x51 100 150 B (-1/+1) 4 1+1       Full Auto

 

RIFLES DE PRECISIÓN Ident Munición Características y Trucajes Silenc Puntero Mira Otros
Cantidad Modelo Mun Alc Fiab Dañ Prec
1 Dragunov 'Phoenix' No 7,62x54 10 250+38 B (-3/+2) 4+1 1+1    
1 Dragunov  No 7,62x54 10 250 A 4 1    
1 VSS Vintorez No 9,39 10 170 A 2 0 Integ Auto+Ráfaga
1 Barrett M82 'Phoenix' No 12,7x99 1 370 A 6 0     Cerrojo
1 HK PSG-1 No 7.62x51 5 270 A 4 2    

 

ACCESORIOS Ubicación Cantidad Notas
M203 Abajo Y Bajo cañón 3 0 Precisión, Alcance 60/120/240
Silenciador calibre bajo Cañón 5 -1 Apuntar y Daño, para calibres 9mm, 9x17, 9x18, 5,7x28, .38
Silenciador calibre alto Cañón   -1 Apuntar y Daño, para calibres .357, .45, .50, 5.56, 5.45 y 7,62x39
Puntero láser Arriba, Lado, Abajo 19 +1 Apuntar a distancia Corta
Mira óptica Arriba 6 +1 Apuntar a distancia Media y Larga
Mira visión nocturna Arriba 7 Sin penalizador por disparar a aoscuras
Luz estroboscópica Lado, Abajo 6 -1 Apuntar a quien lo lleva, si está apuntando a la zona del tirador
Lintera para arma Lado, Abajo 2  
Bípode Abajo 5 +1 Apuntar si se está usando
Agarradero bajo cañón Abajo o Bajo cañón 1 +1 Apuntar en ráfagas Media y Larga

 

Municiones
Calibre Estándar Alta Precisión Perforante Expansiva No letal
.45 300        
.50 35        
9mm 1000        
9x18 11        
9x17 20        
Cal. 12 60       50
7,62x39 300 10      
7,62x51 300        
7,62x54 450 50      
5.45          
5.56 480        
12,7x99   20      

Alta Precisión +1 Apuntar            
Perforante Ignora 1 punto de blindaje          
Expansiva +1 Daño si el objetivo no lleva blindaje. Si lo lleva, reduce el daño en 2  

Granadas  Cantidad
40mm  1
40mm Blind 2
40mm Humo 1
de mano 2
Aturdidora 3

 

OTRO EQUIPAMIENTO
1-Teleobjetivo 12x para teléfono móvil
1-Localizador GPS
1-Cámara con teleobjetivo de 300mm
1-Gafas espía con cámara (2h)
7-Gafas de visión Nocturna
1-Micrófono espía via móvil (Si no se recupera se pierde tras su uso)
1-Inhibidor de frecuencias integral
1-Localizador GPS en paquete de chicles
1-Rifle de dardos tranquilizantes de alta gama (Alcance 30/60/120, +1 precisión, daño 1. 
9-Dardos de rifle.
1-Táser de contacto

 

VEHÍCULOS
Vehículo Propietario Maniob. Max vel. V. Seg Freno Acel Otros
ZX6R Ninja Katia 5 215 140 3 4  
Suzuki Gaga   4 325 160 4 6 *
BMW 1200   4 190 120 3 3 Carga 3 armas **
XT660R   4 180 120 3 3 +2 terreno abrupto
Furgón   0 160 90 3 2  
Furgón chinos   0 160 90 3 2  
Todoterreno contacto   1 180 100 3 3  

* Mín Conducir 3, y Especialidad en moto.  Es extremadamente ruidosa.
 Por cada dado que falte, se aplicará -2 a cualquier tirada que no sea conducción normal.
** Del tamaño máximo de un subfusil

Equipo de protección Propietario Defensa meleé  Defensa antibalas
Chaleco de Kevlar Todos 1 (Torso) 0 (Contundente)
Casco de Kevlar Todos 4 (Cabeza) 2 (Contundente)
Casco de moto de alta gama Katia 4 (Cabeza) 1 (Contundente)
Chaleco antibalas Xavier 2 (Torso) 1 (Cont) (Def c/c -1)
Chaleco antibalas militar Todos 3 (Torso/Cabeza) 2 (Cont) (Def c/c -1)

 

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02/06/2015, 14:34
Katia
Sólo para el director

Como la mitad de las veces estoy en un ordenador en el que no tengo la excel de las armas, copio aquí la tabla, ligeramente reformateada para que no quede muy mal en Umbría.

PISTOLAS
NOMBRE ALCANCE CAL MD D kg F FB M ESPECIAL
Colt Anaconda 35/70/140 .45   3 1,1 3 A 6 650  
S&W L686 30/60/120 .45   3 1,1 3 A 6 550  
Beretta 92FS  20/40/80 9mm   2 0,9 2 B 15 725  
QSZ-92 15/30/60 9mm   2 0,7 2 B 15 750 P
Makarov PMM 15/30/60 9x18   2 0,7 2 B 12 650  
Glock 18 FA 20/40/80 9mm A 2 0,6 2 A 19 950  
Desert Eagle .357 30/60/120 .357   3 1,5 3 A 9 1000  
Desert Eagle .50   30/60/120 .50   4 1,7 3 A 7 1100  
HK 45 25/50/100 .45   3 0,8 2 A 10 950  
Obregon 25/50/100 .45   3 1,0 3 B 7 700  
SUBFUSILES LIGEROS
NOMBRE ALCANCE CAL MD D kg F FB M ESPECIAL
AEK 919K ‘Kashtan’ 25/50/100 9x18 A 2 1,3 2 A 30 2300  
B+T MP 9 25/50/100 9mm A 2 1,4 2 A 25 2300 P, S
Elf-2 30/60/120 9x18 A 3 2,5 3 A 32 2500 P
Ingram M10 20/40/80 9mm A 2 2,8 3 B 32 2000  
Mini UZI 25/50/100 9mm A 2 2,7 2 B 25 1900  
Scorpion SA Vz 82 15/30/60 9x18 A 2 1,3 2 B 20 1700  
SR2 Veresk 25/50/100 9x18 A 2 1,7 2 B 30 2100  
TASCO 7ET10 30/60/120 9x18 A 3 2,5 3 B 30 2400  
SUBFUSILES
NOMBRE ALCANCE CAL MD D kg F FB M ESPECIAL
Daewoo K7 35/70/140 9mm A 3 4,0 3 B 30 2700  
FAMAE S.A.F. 40/80/160 9mm A+R 3 2,7 3 B 30 2800  
FN P90 50/100/200 5,7x28 A+R 3 2,5 3 B 50 3200 M
HK MP5 A2 50/100/200 9mm A+R 3 2,5 3 A 30 3000  
HK MP7 A1 50/100/200 9mm A+R 3 1,5 2 A 20 3300 A, M
HK UMP 50/100/200 .45 A+R 4 2,2 3 B 25 3600 A
Kriss Super V 50/100/200 .45 A+R 4 1,9 3 A 28 4200 A
PP90 M1 50/100/200 9x18 A 3 1,7 3 B 64 3500  
Steyr AUG SMG 35/70/140 9mm A 3 3,3 3 A 32 3200 A
Type 05 JS Jian She 40/80/160 9mm A 3 2,1 3 C 30 2100 M
UZI   50/100/200 9mm A 3 3,7 3 A 32 3100  
ESCOPETAS
NOMBRE ALCANCE CAL MD D kg F FB M ESPECIAL
Escopeta de caza 20/40/80 12   4* 3,5 3 B 2 1600 [9]
Fort 500 20/40/80 12   4* 3,8 3 A 6 2800 A, [9]
Franchi SPAS-12 20/40/80 12   4* 4,4 3 A 8 2900 [9]
Jackhammer MK3A1 25/50/100 12 A 4* 4,6 3 B 10 7200 [9]
KS-23 20/40/80 23   7* 3,8 3 A 4 4500 [9]
Escopeta recortada 10/20/40 12   4* 3,0 3 C 2 1300 [9]
USAS 12 20/40/80 12 A 4* 5,5 3 B 10 7000 [9]
Vepr 12 Mod.01 20/40/80 12 A 4* 4,0 3 B 8 6800 A, [9]
FUSILES DE ASALTO
NOMBRE ALCANCE CAL MD D kg F FB M ESPECIAL
AK-47 M Kalashnikov 120/240/480 7,62x39 A 4 3,2 3 A 30 6300  
AK 102 130/260/520 7,62x39 A 5 3,4 3 A 30 7200  
AK 74M 140/280/560 5.45 A+R 5 3,3 3 A 30 7300  
AN 94 Abakan 160/320/640 5.45 A+R 5 3,8 3 A 30 7700 [1x9]
AS Val 100/200/400 9x39 A 3 2,9 3 B 20 5200 S
Enfield L85A2 140/280/560 5.56 A+R 4 4,1 3 B 30 6200 M
FAMAS G2 130/260/520 5.56 A+R 4 3,8 3 A 30 6300  
FN F2000 130/260/520 5.56 A+R 4 4,6 4 A 30 9300 L, M
Groza 1 130/260/520 7,62x39 A+R 5 3,2 3 B 30 6900  
Groza OC14 120/240/480 7,62x39 A+R 4 4,6 4 B 20 8100 L
HK 416 130/260/520 5.56 A+R 4 3,3 3 A 30 6400  
M16 A2 150/300/600 5.56 A+R 4 3,8 3 B 30 6000  
M4 A2  120/240/480 5.56 A+R 4 2,5 3 B 30 5800  
QBZ-95 140/280/560 5.56 A+R 4 3,4 3 B 30 6100 M
SA Vz 58 130/260/520 7,62x39 A 4 3,1 3 B 30 5500  
SIG SG550 150/300/600 5.56 A+R 5 4,0 3 A 30 7100  
Steyr AUG 140/280/560 5.56 A+R 4 3,8 3 A 42 7200 A, M
Vepr 140/280/560 5.45 A+R 4 3,4 3 A 30 6500 M
AMETRALLADORAS
NOMBRE ALCANCE CAL MD D kg F FB M ESPECIAL
Daewoo K3 160/320/640 5.56 A 5 6,8 3/4 A 30 8900 B, [T]
FN M249SAW 150/300/600 5.56 A 5 7,1 3/4 A 30 8900 B, [T]
HK 23E 150/300/600 5.56 A 5 8,7 3/5 A 30 8800 B, [T]
M60 E3 150/300/600 7,62x51 A 6 8,5 3/5 B 30 9000 B, A, [T]
M60 E4 Assault 140/280/560 7,62x51 A 6 9,9 3/5 A 30 10000 B, A, [T]
MG3 150/300/600 7,62x51 A 6 10,5 3/5 B 30 8800 B, [T]
Mk. 48 Mod 0  170/340/680 7,62x51 A 7 8,2 3/5 A 30 11500 B, A, [T]
PKM Kalashnikov 160/320/640 7,62x54 A 6 7,5 3/4 B 30 9400 B, [T]
PKP Pecheneg 160/320/640 7,62x54 A 6 8,7 3/5 A 30 10200 B, [T]
RIFLES DE PRECISIÓN
NOMBRE ALCANCE CAL MD D kg F FB CAR ESPECIAL
Barrett M99 370/740/1480 12,7x99 C 8 11,3 2/5 A 1 14000 M, [9P]
HK PSG-1 270/540/1080 7,62x51   6 8,1 2/4  A 5 5500 B, M
M24 260/520/1040 7,62x51   6 6,1 2/3 A 5 5500 B, M
Parker-Hale M82 240/480/960 7,62x51   6 4,8 2/3 A 4 5000 M
Sako TRG22 260/520/1040 7,62x51   6 4,7 2/3 A 10 6000 M
SVD Dragunov 250/500/1000 7,62x54   6 5,0 2/3 A 10 6000 M
Truvelo .50 370/740/1480 12,7x99 C 8 16,0 2/5 A 1 12000 B, M, [9P]
VSS Vintorez 170/340/680 9x39 A+R 5 3,4 2 A 10 4800 S, M
Zastava M76 240/480/960 7,62x54   6 4,2 2/3 A 10 6000 M
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02/06/2015, 19:17
'Director de Juego'

Vaya, menudo curradón!!

Muchísimas gracias! :P

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02/06/2015, 19:43
Lázaro Rodríguez

si que es un curro lo que ha montado, alguien me puede explicar que es lo de especial?

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02/06/2015, 21:04
Katia

¡No hombre! El curro fue el del master al hacer la excel... Yo prácticamente he hecho sólo copy-paste.

"Especial" son artefactos montados por defecto en el arma o alguna regla especial:
- A: agarradera
- B: Bípode
- L: lanzagranadas
- M: mira
- P: puntero
- S: Silenciador
- [9]: El arma repite 9s en la tirada de ataque/daño.
- [1x9]: El arma repite un solo 9 en la tirada de ataque/daño.
- [9P]: El arma repite 9s en la tirada de ataque/daño y perfora objetivos en línea con -2 al daño a cada uno.
- [T]: Puede montar un cargador de tambor de 100 balas.

Los códigos de las cabeceras son:
- CAL: calibre
- MD: modo de disparo (A: auto, R: ráfaga, C: cerrojo)
- D: daño (bono al ataque en d10)
- kg: peso en kilogramos
- F: Fuerza necesaria
- FB: Fiabilidad
- M: Munición por cargador
- €: precio (en dólares americanos... ;P)

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15/06/2015, 17:10
Director


Para este tipo de cosas, estaría bien tener armas más pequeñas en la lista, como la Ruger LCP o la Beretta Px4. Ambas tienen aproximadamente el tamaño de una mano (algo menos de 13x10) y se podrían ocultar, pero la pistola más pequeña que tenemos es la QSZ-92 que mide 19x11 cm daría el cante un poco. Incluso la Walther PPK es más pequeña (15x10).

Para la próxima vez...

Notas de juego

Teníais una Makarov, que es un juguetillo también, pero sí, faltaría algún tipo de pistola más... Jolín, y mira que hay XD

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15/06/2015, 17:24
Katia
Sólo para el director

Notas de juego

Sí, recuerdo la Makarov de la tabla de armas del Kult, pero aún así es relativamente grande para poderla ocultar bajo la goma de las medias. He mirado el tamaño y siguen siendo 18cm mientras que las pistolas "de bolsillo" miden 11-13. Son casi de juguete comparadas con las dos Desert Eagle que quiero conseguir para Katia, pero pesan menos de medio kilo y son pequeñitas.

¿Qué habilidad se utilizaría para ocultarlas? ¿Fullerías?

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15/06/2015, 17:40
'Director de Juego'

Sí, supongo que fullerías encajaría bien para algo así.

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17/12/2015, 14:16
Lázaro Rodríguez

Se me hace rarísimo que no haya posibilidad de disponer de ninguna clase de revólver, ni de nada en los calibres 9 corto o .40 S&W, y que luego sin embargo haya bastantes cosas del 9x18 Mk, que es un calibre que, aunque bastante práctico y efectivo, lleva décadas en desuso.

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17/12/2015, 16:14
'Director de Juego'

La S&W L686 y la Colt Anaconda son revólveres, aunque sí es verdad que faltan revólveres más ligeros. 

Esta lista la hice a raíz de que empecé (hace muchos años, en el extinto foro de Arcanomagazine) una partida similar a la que estamos jugando, que intentaba ser realista dentro de lo posible, etc. Cogí las armas del juego y las pasé a 'd20', pero la partida ni comenzó porque en el fondo no era un foro de rol y la peña pasaba de todo.
Más tarde, partiendo de esa lista y añadiendo más armas, me metí en guns.ru y busqué las especificaciones técnicas para crar un sistema de juego que intentaba ser superpreciso, y con él empecé mi partida de estreno en Comunidad Umbría, de ambientación militar-antiterrorista, de ahí que hayan estadísticas de armas como ametralladoras y rifles de alto calibre. Fue un fiasco (por otros motivos, engorro principalmente), y con el tiempo desempolvé el excel con las armas para crear esta partida, añadí algunas armas más, (Sobretodo las típicas de videojuegos y pelis que faltaban, como la Desert Eagle) retiré los morteros, RPGs y los lanzagranadas, y lo readapté a NMdT.

Realmente no soy un buen conocedor de armas, ni he hecho la mili ni he estado en un campo de tiro (La única arma que he usado fue disparar una ráfaga de una versión 9mm del AK XDDD) por eso tampoco sé hasta qué punto es buena, mala o común un arma o munición. De todas formas, aunque quería incluir las armas típicas que todos conocemos de pelis y videojuegos, quería también poner otras cosas menos conocidas, por darle variedad.

Supuse que igual que el 9mm es una especie de estándar en el ámbito OTAN, el 9x18 lo sería en el ámbito URSS, pero tampoco me quemé mucho el coco con eso. ¡Bastante tenía con aprender el sistema! Que es la primera vez que dirijo con estas reglas :P

En cualquier caso, en la medida que no merme jugabilidad, interés ni diversión, me gustaría que el sistema sea realista en ese sentido, así que cuando puedas, ya le pediré consejo y asesoramiento sobre armas, municiones y protecciones personales, de cara a adaptarlo a la partida, así que ya sabe sargento. ;P Eso pasa por hablar XD

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17/12/2015, 17:58
Lázaro Rodríguez

A mi la verdad es que si que me gusta el tema y, aunque no soy armero, paso bastante tiempo en armerías...

El 9x18 Makarov fue el calibre oficial en la URSS muchísimo tiempo, y la verdad es que resultó un calibre magnífico... pero por cuestiones políticas cayó en desuso y ahora fuera de Rusia y repúblicas exsoviéticas es dificilísimo encontrar armas o munición de ese calibre.

El 40 S&W se desarrolló y empezó a usar cuando en el FBI se dieron cuenta de que el .45 ACP era poco manejable por su excesivo retroceso y la munición del 9 Pb (de la época, finales de los '80) era de mala calidad. en los noventa parecía que el 9 Pb iba a morir en favor del .40 S&W, pero la munición del 9 Pb empezó a mejorar una barbaridad y al final está ocurriendo lo contrario, es decir el 9 Pb está acabando con el .40 S&W.

El 9 corto blindado es de lo mejor que hay, preciso, manejable y, lo mejor, con la penetración justa para acabar con un tipo y no con ese y con los tres que estén detrás , que es el principal problema del 9 Pb blindado que se usa en España (en el resto del mundo no obligan a usar puntas blindadas, por eso lo usan tanto, porque pueden usar puntas huecas y así al que le den lo revientan, pero como ni sobrepenetra ni rebota te cargas solo a ese y no a todo el barrio).

 

Sobre el listado, y precisamente estando en España, donde abundan armas Astra más viejas que la tana pero de tan buena calidad que aguantan perfectamente tras 80 años funcionando, podrías incluir lo siguiente a modo representativo y quedaría todo mucho más real:

- Astra 3000, 9 corto.

- Star Super S, 9 corto.

- Astra Constable, 9 corto.

- Walther PPK, 7'65x17.

- Astra 400, 9 largo (arma especial para frikis, super potente, reglamentaria en el Ejércitos en la época de la Guerra Civil, de una calidad de la ostia... pero con una munición muy difícil de encontrar hoy en día, aunque a unas malas podría disparar 9 Pb con un porcentaje de digamos un 10% de posibilidad de encasquillamiento).

- Ruger LCP, 9 corto (pistola ultramoderna deluxe, pequeña y ligera).

- Revólver Astra 960, 38 Special, arma indestructible, de muy buena calidad.

- Revólver Astra 250, 38 Special (parecido al anterior pero más pequeño, ligero y algo peor en calidad).

- Revólver Ruger LCR, 357 Magnum (revólver ultramoderno deluxe, pequeño y ligero, por cierto que precisamente esta mañana he vendido uno de estos), muy potente.

 

Del calibre .40 S&W no te pongo nada porque en España nunca tuvo demasiada aceptación (en los EE.UU. si que la tiene), y que sepas que casi todas estas armas tienen versiones en varios calibres diferentes, por ejemplo la Walther PPK también la hay en 9 corto (es precisamente el arma que usó James Bond en casi todas sus películas).
 

Lo que te he puesto es con idea de darle verosimilitud, realmente hay un montón de peros al listado (porque esta si y esta no, porque no hay revólveres Llama, porque la Astra Constable solo en 9 corto cuando la hubo en 3 calibres diferentes...), pero bueno, te lo paso por darle vidilla y variedad y que sean armas representativas y "jugables", con perfiles muy diferentes, para que te hagas una idea, así a ojo calcúlate que de las incautaciones de armas a quinquis de poca monta dos tercios largos son anticuallas Astra y Star que triplican en edad a sus dueños y aun funcionan como el primer día (y eso que los quinquis no suelen hacerles un buen mantenimiento).

PD. Si te ha parecido poco este rollo que te he soltado, puedes leerte esto.

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17/12/2015, 20:00
Katia

¡Jaja! A Enaitz le hablas de armas y te suelta el mismo rollo que yo cuando me preguntaste por basura espacial...

Recuerdo un hilo del off-topic donde también te explayaste con el tema: éste.

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18/12/2015, 12:09
'Director de Juego'

MUCHAS gracias Enaitz. La verdad es que ahora los pj's no se están metiendo precisamente con quinquis, si no con mafias chungas, así que aunque seguramente se verán, no serán las comunes de las pistolas. (Además, los mafiosos rusos y chinos han puesto en circulación un buen montón de armas de sus países y de mercados negros (En parte para ganar dinero y en parte por designio de sus países para avivar el caos en Europa)

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18/12/2015, 13:29
Lázaro Rodríguez

De nada hombre, te voy a poner un apunte más, sobre equivalencias entre calibres y potencia (pero pensado únicamente para dar realismo a juegos de rol, cualquier experto en armas pondrá mil pegas), he subrayado los calibres más comunes y he indicado revólver delante de aquellos calibres de uso exclusivo en revólveres:

Nivel 1: 22 LR, 25 ACP (6'35x16) y 32 ACP (7'65x17). Muy escasa potencia, pero armas muy ligeras y fácilmente ocultables. Salvo que te den en un ojo harán falta por lo menos dos o tres tiros para derribar (no necesariamente matar) a un humano medio. Digamos que cada tiro supone un 12% de posibilidades (acumulables) de morir.

Nivel 2: Revólver 38 Special, 9 corto (9x17) (el calibre de James Bond y uno de los más equilibrados) y 9 Makarov (9x18). Potencia adecuada para derribar a un tipo de uno o dos tiros, provocando heridas muy graves pero no necesariamente la muerte, digamos que un 20% de posibilidades de morir por cada tiro. Las armas de este tipo suelen ser de tamaño medio o (si son modernas) pequeño.

Nivel 3: 7'62x25 Tokarev, 9 Parabellum (el calibre de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) y .40 S&W. Alta potencia y lesividad, generalmente un solo tiro resulta incapacitante y podría decirse que cada tiro te da un 33% de posibilidades (acumulables) de morir. El Tokarev y el 9 Pb tienen la pega de que con punta blindada (que es lo habitual en España) presentan problemas de sobrepenetración y rebotes.

Nivel 4: Revólver 357 Magnum, 9 Largo y 45 ACP. Muy alta potencia, cada tiro resulta incapacitante y podría decirse que supone un 50% de posibilidades de morir. Son armas muy difíciles de manejar por su excesivo retroceso.

Nivel 5: Revólver 44 Magnum (el calibre de Harry El Sucio), Revólver 454 Casull y .50 Action Express. Armas originalmente pensadas para cazar animales grandes (por ejemplo osos) y que tienen una potencia brutal, nadie en su sano juicio las usaría como armas de defensa personal porque suelen ser demasiado voluminosas y pesadas, además de tener un retroceso capaz de dislocar la muñeca al más pintado, por lo que no son nada manejables. Ahora bien, como te acierten con uno de estos calibres lo más probable es que mueras de inmediato.

Notas de juego

Luego lo mismo lo subo al foro, que puede resultar de interés general.

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18/12/2015, 18:36
'Director de Juego'

Interesante, muy interesante!!

¿Qué me puedes contar sobre chalecos de protección? Creo que hay niveles I, II, III y IV en la 'gama' militar, ¿En la parte policial o privada cómo van? Qué tanto pueden parar una bala de los 'Niveles' que has puesto? ¿Qué hace falta para la metralla de una bomba o granada?

Otra cosa, cuando una munición 9mm (Por ejemplo) se utiliza en un subfusil, ¿Es más dañina por la construcción del arma o longitud del cañón, (Velocidad, etc) o simplemente porque salen más balas? En caso de ser más dañinas, ¿Cuántos 'niveles' considerarías que sube esa misma munición? 1? 2?

Y hablando de 'cacharretes' más grandes: ¿Realmente un chaleco de algún tipo vale para algo contra un 7.62 de AK, 5.56 de M4 o un 5.45 ruso a 50m? Vuestros tiroteos normalmente son y seguramente seguirán siendo a esa distancia o inferior, y hay gente (vosotros también) con armas de asalto y escopetas de combate. La verdad es que las reglas creo que son demasiado cariñosas con los chalecos... (Pero tranquilos a los veteranos, que os veo temblar..., tampoco voy a convertir esto en una masacre, es más por info y reajuste XDDD)

Y ya hablaremos de granadas y bombas en otro momento XD

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22/12/2015, 12:36
Lázaro Rodríguez

Sobre chalecos poco te puedo decir, salvo que suelen dividirse entre "chalecos antifragmento" y "chalecos antibala".

Los primero son con mucho los más comunes en el Ejército y suelen ser muy viejos, de principios de los años 1990, pesan mucho y valen para parar metralla (que por otro lado es lo más fácil de parar), al parecer se han hecho pruebas y pueden ser eficaces hasta cierto punto para parar balas, pero supongo que solo de calibres pequeños y no perforantes. Los chalecos modernos si que pueden parar munición de fusil, salvo supongo que te disparen a bocajarro, pero eso ya depende muchísimo de cada fabricante y de los materiales empleados.

Una observación importante es que lo que hacen es únicamente impedir que te penetre el proyectil, pero la ostia te la llevas. Es decir, no te mata porque no te atraviesa pero puede perfectamente fracturarte alguna costilla o incluso crearte alguna hemorragia interna.

Sobre misma munición en diferentes armas, lo más importante es la longitud del cañón, a mayor longitud del cañón los gases son más aprovechados y alcanzan mayor velocidad, por lo que el tiro será más certero y dañino. Por ejemplo un revólver con cañón de dos pulgadas (tipo chato) como el Astra 250 del 38 Special será mucho menos preciso y dañino que un Astra 960, del mismo calibre pero con un cañón de 4 pulgadas (también disponible en 6 pulgadas).

Sobre niveles de aumento por mayor longitud de cañón, diría que uno y ya es mucho, pero claro habría que ver cual se considera la base. Lo que haría yo sería penalizar un poco a la puntería (no al daño) los revólveres de 2 pulgadas y pistolas subcompactas.

Sobre explosivos no se nada, habrá que preguntarle a Lázaro.

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18/01/2016, 11:35
Lázaro Rodríguez
Sólo para el director

Una cosa ¿Las armas de Lázaro son las que eligió el anterior jugador o puedo modificarlas?

Si puedo modificarlas y tengo que elegir de lo ofrecido (es decir, sin revólveres ni nada en 9 corto ni .40 S&W), me quedó con una pistola Makarov para llevar siempre encima y, para ocasiones especiales, la carabina M4A2 que ofreces en la sección de planificación.

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18/01/2016, 20:16
Director

Mejor la que tiene. Tengo a medias el tema de añadirblas Astra, a ver si lo termino y te regalo una. De todas formas, el grupo tiene otras armas, como la Makarov o la QSZ que no son de nadie y las puedes coger si quieres. Para pedir un M4, pideselo al planificador (Istvin) en la escena de Planificación

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18/01/2016, 20:38
Lázaro Rodríguez

Estoy pensando que la HK del .45 la ha pedido Katia y es justo la mía, podría dársela y coger una de las viejas Makarovs de la que llega la Astra ¿No?

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18/01/2016, 21:25
'Director de Juego'

Hombre, una pistola ligera es genial para ir de incógnito, pero si se espera un tiroteo, aparte del M4, una pistola potente igual va bien. Entiendo que como semiarmero, le veras una docena de inconvenientes a una pesada HK, pero al fin y al cabo es un juego, y si no has de ocultarla, todo son ventajas con respecto a la Makarov, mas balas, mas dados...