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THE ROSE STREET REVENGE (Grupo 2)

ABSALOM

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06/08/2018, 09:28
Orador

ABSALOM
Ciudad en el centro del Mundo
Alineamiento: N
Capital: Absalom (303900)
Asentamientos Importantes: Diobel (4850), Escadar (11700)
Gobernante: Lord Gyr de la Casa Gixx, Primarca de Absalom, Defensor de Kortos
Gobierno: Gran Consejo compuesto de representantes de varias grandes nobles casas y grupos religiosos. El mayor de este consejo, llamado el primarca, disfruta de una amplia variedad de poderes.
Idiomas: Común, Osirio, Kelio
Religión: Abadar, Iomedae, Aroden, Norgorber, cayden Cailean, Nethys, Saranrae, Calistria, Shelyn, Irori.

La Isla de Kortos, en el ojo del Mar Interior, permanece en medio de una docena de grandes líneas marítimas. Su extensa ciudad estado, la antigua Absalom, así se ganó el título de Ciudad en el Centro del Mundo. La confluencia de influencia mercantil, estratégica y religiosa en Absalom ha atraido a posibles conquistadores a lo largo de la historia. La ruinas de docenas de castillos de asedios salpican el suelo circundante a las murallas de Absalom, y su puerto esta tan abarrotado con los mástiles y desmoronados casos de barcos de guerra hundido que alcanzar los muelles de la ciudad de forma segura requiere el ojo acostumbrado de un piloto contratado. Y aún así Absalom nunca ha caido.

Las leyendas dicen que Absalom fue fundado por Aroden mismo cuando el Último de los Primeros Humanos elevó la Piedra Estelar de las profundidades del océano y la dejó en su acutal lugar de descanso en el mismo corazón de la ciudad. Desde estos antiguos días, una sucesión de familias nobles hechas a si mismas se han disputado el control de Absalom, una interminable batalla cuyas armas incluyen el subterfugio, la traición y el asesinato. La cultura de la ciudad es una amalgama de costurmbres y creencias provenientes de Osirion, Thuvia, Cheliax, Andoran, Taldor y Qadira, y muchas de las casas nobles se identifican fielmente con elementos de estas naciones. La gente común representa incluso una mayor diversidad de influencias culturales, desde los elfos de la Aguja Mordaz a los comerciantos Tian y a los viajeros de otros planos. Por ello, la comida, las canciones, y las vestimentas de casa esquina de Golarion pueden ser halladas aqui si uno sabe donde buscar.

Esta mezcla de cultura e ideas crea un prospera comunidad de aprendizaje y de artes filosóficas. Muchas de las instituciones de magia más habiles de golarion existen dentro de las murallas de Absalom, incluyendo el Arcanamirium, una gran escuela de estudios mágicos fundada por los Archiseñores de Nex; la Escuela de los Misterios, un colegio arcano más exclusivo; y la Catedral de los Mecanismos , una prestigiosa academia dedicada al estudio de los constructos y las máquinas.
Casi todos los dioses de Golarion tienen templos en Absalom (algunos de ellos secretos), pero cuatro religiones han dominado los asuntos locales durante siglos. Cada una de estas deidades -Aroden, Norgorber, Iomedae y Cayden Cailean- entraron en Absalom como humanos y lo abandonaron como semidioses inmortales tras completar la infame Prueba de la Piedra Estelar. Rodeada por mortales laberintos de trampas, guardianes, y guardas, la Piedra Estelar es un portal a la divinidad para aquellos que sobreviven y una muerte terrible para aquellos que fallan. Los clérigos de estas deidades Ascendidas ostentan gran poder en Absalom, aunque la influencia de la moribunda iglesia de Aroden ha menguado desd la muerte de su dios hace un siglo. Posibles deidades ambiciosas planean intentar la Prueba, estableciendo cultos y templos en la Corte de los Ascendidos y atreyendo adoradores y apoyo. Por cada dios Ascendido que sobrevive a la Prueba de la Piedra Estelar para conseguir la fama y la veneración eterna, hay cientos que fallan el intento y son olvidados.
Absalom esta formado por varios bulliciosos distritos, cada uno con su caracter único. Los siguientes representan algunos de los más grandes, más poderosos vecindarios de la ciudad.

Corte de los Ascendidos [Ascendat Court]: La mayoría de los templos de Absalom se congregan en la Corte de los Ascendidos, el centro en el centro de la mayor calle principal de la ciudad. La Piedra Estelar misma descansa en una enorme catedral situada sobre una columan de roca rodeada por un aparentemente interminable pozo. Tres puentes cruzan esta extensión, uno por cada fuel Ascendido. Un cuero puente, correspondiendo a Aroden y mantenido por su envejecido clero, se derrumbo cuando un terremoto golpe a la ciudad hace una decada y no ha sido reparado. Buscadores de la Piedra Estelar deben encontrar su camino a través de estos bien guardados arcos antes de arriesgarse a los legenadrios peligros de la catedral misma.
La promesa de la Piedra Estelar atrae legiones de posibles deidades, cultistas fanaticos y desesperados seguidores necesitados de algo en que creer. Cada día, peregrinos de todo el mundo visitan el gran fosa en el centro del distrito. Algunos escriben sus deseos o sueños en trozos de papel que lanzan al pozo, esperando enviar un mensaje directamente a los dioses. Otros esperan captar a un vanagloriado tonto o un digno héroe en un intento por obtener la divinidad. Agentes de los gemios de ladrones de Absalom se ceban sobre los visitantes robandoles los bolsillos, elaborando tios y pidiendo dinero protecto de los diversos "dioese en entrenamiento".
Importantes iglesias en el distrito incluyen el Templo de la Estrella Brillante, donde los clerigos de Sarenrae honran al sol; la Septime Iglesia, lugar de uno de los 11 milagrosos actos de Iomedae; y el Salón de Cayden, una grandiosa taberna dedicada al Dios Accidental donde sus fieles honrar a su señor con fuertes brebajes y cervezas variadas. No lejos del corazón del distrito se halla la enorme Catedral del Fracaso, donde silenciosos vigilantes erigen pequeñas capillas a los fracasados buscadores de divinidad. Las cámaras vacias de este asutero edificio resuenan con las memorias de aspiraciones vencidas y sueños olvidados. Aquellos sensibles a los susurros de los espíritus encuentra los ventosos pasajes de la catedral y las barrocas galerias casi inaguantables.

Alcazar Azlante [Azlanti Keep]: Un distriro en si mismo, esta inemsa fortaleza petrea se halla cerca del borde septentrional de Absalom para proteger a la ciudad de los invasores terrestres. El alcazar alberga a la guardia de la ciudad y a la Primera Guardia, un grupo de elite de guerreros, magos y batidores cuyo único fin es arrancar y eliminar las amenazas a la ciudad. La arquitectura de la ciudadela esta en las mas antiguas de Absalom y refleja influencias de los origenes Azlantes de la ciudad por orden de Aroden. Anchos balcones ofrecen una impresionante vista de la ciudad en todas direcciones, y el inmenso tejado plano de la estructura conforma una util plataforma de combate en tiempos de asedio.

Las Monedas [The Coins]: Situado justo al norte de los muelles, este distrito alberga a la mayoría de comerciantes y hombres de mar extranjeros que llegan a la ciudad. La naturaleza pasajera de los residentes de las Monedas atrae el comercio ilegal en forma de drogas, esclavos y contrabando. En el centro del distrito, cerca del mayor calle pública, el comercio en las Monedas adopta una aire de respetabilidad en Emporio de Monger o en el Gran Bazar, donde los mercaderes escenifican una apariencia de juego limpio y precios legales. Las negociaciones en este duro distrito a menudo termian en luchas con espada, y más asesinatos tiene lugar en las Monedas que en cualquier otro distrito salvo el traicionero Lodazal.

Distrito Hiedra [Ivy District]: Dominando el puerto y secciones mas ricas de la ciudad desde encima de un pequeño peñasco, el verdoso Distrito Hiedra atrae a algunos de los artistas y artesanos más influyentes de Absalom. Nobles menores, dotados actores y populares bardos llama a Hiedra su hogar, y aunque ciertos crímenes "blandos" como los narcoticos y la prostitución prosperan aqui, en general los residentes del distrito tienen poca tolerancia por los duros criminales o los indigentes habitantes de las calles. Numerosos teatros, burdeles y galerias sirven como terreno común entre las altas y bajas clases de Absalom, resultando en una gran cantidad de intrigas entre clases.

Distrito del Pétalo [The Petal District]: Situado sobre la Colina de Aroden, con toda la ciudad a sus pies, el Pétalo Distrito de Absalom es el hogar de los mercaderes más ticos y de los más poderosos nobles en la ciudad más rica y poderosa del mundo. Decadentes palacios, fabulosas torres, elaborados jardines y brillantes avenidas caracterizan este distrito, el cual toma su nombre de los bien atendidos parterres de flores que recorren el centro de casi cada calle. La sorpredente belleza forma una extraño trasfondo para las traicioneras políticas de las despiadas clases superiores de Absalom, donde nobles y mercaderes recurren al veneno y al asesinato tan a menudo como a la negociación y el armisticio.

Los Muelles (The Docks): No es simplemente un lugar físico en Absalom, sino otro distrito de la ciudad. Para la mayoría de los viajeros, los muelles son la primera visión de la ciudad que experimentada. Es un área bulliciosa donde los estibadores constantemente cargan y descargan la carga destinada a los mercados de Absalom y en otros lugares. El distrito en sí es un lugar bastante difícil, ya que el Guardia del Puerto tiende a hacer la vista gorda ante la mayoría de las peleas y cosas por el estilo, siempre y cuando las cosas no se salgan de control. Los jóvenes vendedores ambulantes se encuentran en casi todas partes, anunciando los servicios de todo tipo de negocios. Estos incluyen una cantidad de tabernas, burdeles bastante baratos y drogas.

El Lodazal [The Puddles]: En el lado opuesto del espectro (pero no menos despiadado) estan los masp pobres de los pobres de la ciudad, quienes habitan en las empapadas tierras bajas del Lodazal porque tienen poca oportunidad o elección en cualquier otro lado. Un terrible terremoto hace 10 años hundió el Lodazal justo debajo del nivel del mar en una alta marea, resultando en una persistente inundación menor y la erosión de las bases de los edificios y la sociedad. Los ciudadanos honestos huyeron del distrito hace años, cediendolo a los adictos y criminales. Pícaros y corta cuellos abundan aqui, y más de un gremio de dudoso caracter actua desde los inclinados, inseguros edificios del Lodazal.

El Barrio del Precipicio: Hace algún tiempo este fue el Acantilado de Beldrin, un sector silencioso y bien cuidado de la ciudad, sembrado de teterías, casas de placer, y algunos de los edificios del Gobierno de la propia ciudad. Cuando un terremoto devastó esta zona hace unos diez años, la mayor parte del area que cubre el barrio se vino abajo y cayó hasta el mar, y lo que queda se asienta  actualmente en un acantilado que parece peligrosamente cerca de derrumbarse de nuevo. Ahora las autoridades han emitido una ley que prohíbe a los ciudadanos rondar el distrito del Precipicio, y se rumorea entre susurros sobre extraños encantamientos fantasmales en las ruinas abandonadas de la zona.

El Barrio Sabio: Dentro de la propia ciudad el Barrio Sabio esta situado justo al norte del distrito de la Hiedra, separando la afluencia de ese barrio del Alcázar Azlante. Los edificios públicos del gobierno de Absalom están en el barrio Sabio, incluyendo el Salón del Gran Concilio y la residencia del Primarca, además el barrio sabio alberga el Arcanamirium, una de las instituciones de magia con más adeptos en todo Golarion (fundada por los archiseñores de Nex). Numerosos estudiosos, escribas y maestros también trabajan dentro del barrio Sabio, curtiendo sus filosofías y habilidades traídas de más de una docena de países.  Cualquier cosa conocida por las mentes mortales se enseña, se somete a juicio, y se debate dentro del barrio Sabio.

Alrededores: El paisaje que rodea Absalom esta plagado por 31 grandes ruinas, denominadas "Castillos de Asedio" que son todo lo que queda de los fallidos intentos por parte de ejercitos extranjeros y hechiceros loco de poder de tomar la ciudad por la fuerza. La inmensa y misteriosamente balla Aguja de Nez esta localizada a 10 millas al norte de Absalom y permanece omo un lugar popular de aventuras miles de años después de ser abandonada por su influyente señor. Otros Castillos de Asedio incluyen el traicionero El Raja Key y el Rojo Reducto de Karamoss.
Absalom cuenta con dos pequeños asentamientos bajo su bandera. Diobel, un popular puerto en las orillas occidentales de Kortos, sirve a aquellos que deseen transportar biene ilegales a Absalom esuivando a sus vigilantes capitanes de puerto. Escadar, en la pequeña isla de Erran justo al norte de Kortos es hogar a una considerable guarnición y a un flotilla de buques de guerra estacionados para patrullar las aguas al norte de Kortos y advertir de invasores o piratas.