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The Walking Dead

Creación de personajes

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09/11/2011, 14:29
Director

CREACIÓN DE PERSONAJES

Las capacidades de un personaje se describen por medio de una serie de rasgos a los cuales se les califica con un número, en una escala del uno al diez.

  • Los Atributos definen las capacidades innatas de un personaje. Los atributos se mantienen fijos, no varían ni con la experiencia ni con el tiempo. Van de 2 a 10.
  • Las Habilidades definen las capacidades aprendidas del personaje y varían con el tiempo y la experiencia. Van de 0 a 10.

 

Repartir Atributos

Un atributo es una capacidad innata; qué tan fuerte, resistente, diestro, inteligente o perceptivo es ese personaje.
Cada jugador tiene un total de 40 puntos a repartir en atributos para crear el personaje. Ésto da una media de 8 puntos por atributo. Si asignas menos de esa media, tendrás un atributo por debajo de lo normal, mientras que si asignas el máximo, 10 puntos, serás notable en ese Atributo. Es importante remarcar que los atributos son fijos y no mejoran con la experiencia ni con el tiempo, a diferencia de las habilidades, que sí lo hacen.

En RyF hay cinco atributos básicos: Fuerza, Resitencia, Destreza, Inteligencia y Percepción.
• (F) Fuerza
• (R) Resistencia
• (D) Destreza
• (I) Inteligencia
• (P) Percepción

Fuerza: Capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia, así como para levantar una piedra, tirar una barra, etc. La aplicación directa del uso de músculos.
Resistencia: Capacidad para resistir heridas, cansancio, drogas u otras causas debilitantes.
Destreza: Facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales, o ejercicios físicos que requieran agilidad.
Inteligencia: Capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).
Percepción: El umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

Lista de habilidades

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.

Durante la creación del personaje, puedes repartir 40 puntos a repartir entre todas las habilidades, con un máximo de 5 en cada una. Los puntos que no se repartan se pierden, no pudiendose utilizar más adelante.

Ejemplo: Si queremos Pilotar 4, nos cuesta 4 puntos.
(P) Advertir/Notar
(C) Amenazar
(D) Armas a distancia
(F) Armas cuerpo a cuerpo
(D) Atletismo
(P) Bailar
(P) Buscar
(P) Comercio
(D) Conducir
(P) Diagnosis
(P) Etiqueta
(I) Idiomas
(I) Informática
(C) Interrogar
(P) Leer Labios
(C) Labia
(I) Leyes
(C) Liderazgo
(I) Mecánica
(I) Medicina
(P) Música
(F) Pelea
(D) Pilotar
(P) Rastrear
(C) Regatear
(C) Seducir
(D) Sigilo
(I) Supervivencia

(Nota: si alguien quiere una explicación mas concreta de las habilidades que lo diga que se la doy gustoso. Por otro lado, si pensáis que puede faltar alguna en esta lista que también lo diga, y hacemos algún apaño)

Experiencia

La experiencia es la forma en que los personajes aprenden de lo que han ido haciendo. Es la evolución y su crecimiento, de ser un buen pistolero en las primeras partidas, a ser un pistolero de leyenda cuando ya se llevan jugadas bastantes. Es la manera como un granjero que sale de su granja a ver mundo y un maestro le enseña a manejar la espada; debe mejorar y a través de las historias vamos viendo como cada vez sabe usarla mejor, hasta ser él el gran maestro.

Repartir experiencia: Los puntos de experiencia (PXs) se reparten al final de cada partida, y los otorga el master con “nota” sobre lo bien que han jugado los jugadores.

Al final de la sesión el master reparte entre 1 y 10 puntos de experiencia a cada jugador. Lo habitual, para un jugador que ha participado de manera aceptable, es otorgarle 7 puntos.

Los puntos de experiencia se utilizan para mejorar las habilidades. El número de puntos necesarios para subir una habilidad en un punto es el nuevo nivel de habilidad que se desea alcanzar.

Ejemplo: para poder subir cabalgar de 7 a 8 es necesario gastarse 8 puntos de experiencia.

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12/11/2011, 17:05
Merle Dixon
Sólo para el director

40 puntos 

• (F) Fuerza 10
• (R) Resistencia 5
• (D) Destreza 7
• (I) Inteligencia 8
• (P) Percepción 10

 

(P) Advertir/Notar 5
(C) Amenazar
(D) Armas a distancia 5
(F) Armas cuerpo a cuerpo
(D) Atletismo 5
(P) Bailar
(P) Buscar 
(P) Comercio
(D) Conducir 5
(P) Diagnosis
(P) Etiqueta
(I) Idiomas
(I) Informática
(C) Interrogar 5
(P) Leer Labios
(C) Labia
(I) Leyes
(C) Liderazgo 5
(I) Mecánica
(I) Medicina
(P) Música
(F) Pelea
(D) Pilotar
(P) Rastrear
(C) Regatear
(C) Seducir
(D) Sigilo 5
(I) Supervivencia 5

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13/11/2011, 17:51
Merle Dixon
Sólo para el director

Ficha editada con lo que me dijiste que arregle ^^

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14/11/2011, 07:10
Kevin McNeill
Sólo para el director

Aqui te dejo la ficha de mi pj Clint a ver que te parece. En cuanto pueda acabare el historial.

Atributos
• (F) Fuerza 8
• (R) Resistencia 10
• (D) Destreza 8
• (I) Inteligencia 8
• (P) Percepción 6
Habilidades
(P) Advertir/Notar 4
(C) Amenazar
(D) Armas a distancia 5
(F) Armas cuerpo a cuerpo 3
(D) Atletismo 2
(P) Bailar
(P) Buscar 2
(P) Comercio
(D) Conducir 5
(P) Diagnosis
(P) Etiqueta
(I) Idiomas
(I) Informática
(C) Interrogar
(P) Leer Labios
(C) Labia 1
(I) Leyes
(C) Liderazgo 1
(I) Mecánica 5
(I) Medicina
(P) Música
(F) Pelea 4
(D) Pilotar
(P) Rastrear 2
(C) Regatear
(C) Seducir
(D) Sigilo 3
(I) Supervivencia 3

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30/11/2011, 20:43
Jenna "Lobo Veloz"
Sólo para el director

Buenas noches Master a continuacion te pongo la ficha que he creado para mi PJ, ya me diras si te parece bien o cambio alguna cosa.

• (F) Fuerza: 7
• (R) Resistencia: 7
• (D) Destreza: 9
• (I) Inteligencia: 8
• (P) Percepción: 9
 

P) Advertir/Notar: 2
(C) Amenazar: 1
(D) Armas a distancia: 3
(F) Armas cuerpo a cuerpo: 3
(D) Atletismo: 3
(P) Bailar: 1
(P) Buscar: 2
(P) Comercio
(D) Conducir: 1
(P) Diagnosis
(P) Etiqueta
(I) Idiomas: 2
(I) Informática
(C) Interrogar: 1
(P) Leer Labios: 1
(C) Labia
(I) Leyes
(C) Liderazgo: 1
(I) Mecánica
(I) Medicina: 2
(P) Música: 1
(F) Pelea: 2
(D) Pilotar
(P) Rastrear: 3
(C) Regatear: 1
(C) Seducir: 1
(D) Sigilo: 3
(I) Supervivencia: 3
 

Me gusta añadir, ya que creo que es parte del PJ montar a caballo, conocimiento sobre plantas y trato con animales, 1 punto para cada habilidad. Total 40 puntos. (la habilidad de medicina la he puesto pero me gustaria enforcarla mas como primeros auxilios y conocimientos naturales de curacion)

Asi mismo aprovecho y te comento sobre el equipo del PJ:

Kit de supervivencia: lo tipico un botiquin con algunos medicamentos, vendas, desinfectante, aguja e hilo para puntos, manta termica, yesca y pedernal, ese tipo de cosas. Es un bosilto pequeño

Cuchillo indio

Tambien habia pensado en tener un arco o saber fabricarlo y como mi profesion es guarda forestal tener acceso a algun tipo de arma, ya sea un rifle o similar. ¿que opinas?

 

 

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30/11/2011, 20:59
Director

En primer lugar, sin problemas con el tema de habilidades nuevas que has puesto. 

Kit de supervivencia: también sin problemas, asi como el del cuchillo indio.

El tema de armas, en principio empezarías con algo básico: una pistola o algo así. Ten en cuenta que tengo intención de hacer algo independiente contigo pero introducirte en breves (quizás, aún no lo tengo claro) con el grupo principal. 

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30/11/2011, 21:31
Jenna "Lobo Veloz"
Sólo para el director

Ok, pues entonces el arma que me des, yo me apañare bien. Gracias

Por cierto no consigo pegar la ficha en el apartado de PJ.

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30/11/2011, 21:49
Merle Dixon
Sólo para el director

40 puntos

• (F) Fuerza 10
• (R) Resistencia 10
• (D) Destreza 7
• (I) Inteligencia 7
• (P) Percepción 6

(P) Advertir/Notar 4
(C) Amenazar 2
(D) Armas a distancia 4
(F) Armas cuerpo a cuerpo 4
(D) Atletismo 4
(P) Bailar
(P) Buscar 1
(P) Comercio
(D) Conducir 2
(P) Diagnosis
(P) Etiqueta
(I) Idiomas
(I) Informática
(C) Interrogar
(P) Leer Labios
(C) Labia
(I) Leyes
(C) Liderazgo
(I) Mecánica 2
(I) Medicina 2
(P) Música
(F) Pelea 5
(D) Pilotar
(P) Rastrear
(C) Regatear
(C) Seducir
(D) Sigilo 5
(I) Supervivencia 5

Notas de juego

Ficha más acorde, creo yo, con Merle ^^

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30/11/2011, 22:18
Director

Oks, aceptada tu ficha.

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30/11/2011, 22:19
Director

La ficha de personaje? espera que sino puedes lo hago yo... listo. Si ya estas lista o quieres que te conteste algo puedo empezar ya tu escena particular. 

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30/11/2011, 23:00
Jenna "Lobo Veloz"
Sólo para el director

De momento tengo todo claro, asi que empecemos a ver que tal se desarrolla

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25/07/2012, 16:13
Director

Vale... puntos de experiencia que recibís: 12 en total. 

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25/07/2012, 19:32
Rick Grimes
Sólo para el director

YA ESTA JEFE ^^

advertir notar tenia 4 + 1 que subo total 5

armas de distancia tenia 5 + 1 que subo total 6

sigilo, no tenia mas 1 que subo 1

total:(5+6+1) 12

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26/07/2012, 03:54
Lori Grimes
Sólo para el director

Dire, los repartí así. Decime si está bien así dejo el puntaje y borro lo del paréntesis

(D) Armas a distancia 3 (tenía 2 y sumé 3 puntos para que sea 3)
(D) Atletismo 1 (tenía cero, gasté 1 punto en subir a 1)
(C) Labia 4 (tenía 3, gasté 4 puntos en subir a 4)
(I) Supervivencia 4 (tenía 3, gasté 4 en quedar en 4)

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26/07/2012, 14:54
Director

Notas de juego

Esta bien vuestro reparto.

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26/07/2012, 18:44
Rick Grimes

¡OÑO! Mi mujer y yo a la vez XDDDD

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26/07/2012, 19:00
Lori Grimes

Notas de juego

Estamos conectados xD ji

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26/07/2012, 19:06
Rick Grimes

Notas de juego

Por eso somos matrimonio XDDD

 

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27/07/2012, 13:42
Daryl Dixon
Sólo para el director

Yo los quiero gastar, hasta cuando tenemos ?

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27/07/2012, 14:52
Shane
Sólo para el director

Yo he gastado algún punto y he dejado otros q me sobraban ^^