Partida Rol por web

Tiempos Interesantes

EPISODIO PILOTO: AURORA

Cargando editor
19/11/2014, 09:32
Cronoregistro

Estación Orbital Nostromo, principal astillero espacial de la Weyland-Yutani Corporation.

El vuelo orbital ha sido plácido y vuestra lanzadera recibe los códigos que autorizan el acoplamiento en una de las muchas plataformas de atraque. La actividad aquí es contínua, tanto desde el punto de vista de la constante entrada y salida de naves, la mayoría lanzaderas de carga que aportan materiales de construcción, como desde la óptica del abrumador movimiento que podéis atisbar sobre los astilleros mecanizados, donde centenares de droides trabajan sin cesar, siguiendo programas de construcción automatizados, ocupándose de la parte más pesada y peligrosa del trabajo en condiciones de vacío.

Hoy día los operarios humanos apenas deben exponerse a las rigurosas condiciones del trabajo extra-atmosférico, para eso están los droides de construcción que trabajan siguiendo rutas programadas y además pueden recibir instrucciones específicas para adaptarse a nuevas tareas, mediante una simple transmisión codificada.

Cargando editor
19/11/2014, 11:43
Cronoregistro

De vuelta al servicio.

Un día más en la marina colonial es como un fabuloso día en el campo, cada comida un banquete, cada cheque de pago una fortuna, cada formación un desfile. O al menos eso decía ese viejo cabrón del Sargento Apone en la academia.

Luego la realidad es la que es.

Os han vuelto a embarcar en una lanzadera medio desvencijada, seguramente con decenas de miles de horas de vuelo a cuestas. Los medios materiales del ONUG no son precisamente lo más puntero.

Aunque al menos esta vez la cosa va a cambiar a mejor. A peor iba a ser difícil. Pero bueno, la cuestión es que en esta misión os dejaréis la piel trabajando para el sector privado, nada menos que para dos de las grandes. Y ahí es donde está el dinero. Igual hasta os cae algo.

Por lo visto los mamones de la Weyland-Yutani se han aliado con los hijos de puta de la Weltherrschaft Korporatsiya para sacar adelante ese loco proyecto de colonización del sistema Tau-Ceti, no hace más que salir por las noticias.

Lo normal es que cuando dos capullos como esos se junten sea para dar mejor por culo a todos los demás, pero mira tú por dónde, ahora resulta que lo hacen por el bien de la humanidad. Contando con la bendición y el apoyo del ONUG. Hasta les han proporcionado un contingente de tropas para no sé qué misión en el espacio… y precisamente por eso estáis aquí vosotros.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero es que no hay color, en cuanto echáis un ojo por las escotillas a esa Estación Orbital Nostromo quedáis impresionados. Y cuando vuestra triste lanzadera por fin atraca en uno de sus muelles de carga, queda en evidencia frente a todo lo que os rodea. Esto sí que es tecnología punta. Material de primera.

Igual hasta os asignan a una nave en la que no te encuentres tornillos en los zapatos cuando sales de la hibernación, obligándote a preguntarte de dónde demonios se habrán soltado… y si lo que sujetaban era de verdad importante para la nave. Son el tipo de cosas que te hacen cuestionarte si seguirás vivo dentro de unas horas en medio del vacío del espacio, cuando alguna placa de aislamiento salte y se produzca una descompresión explosiva...

Pero bueno, según aquél cabronazo de Apone, eso era bueno para templar los nervios de los marines coloniales, así aprendíais a soportar mejor la incertidumbre.

Notas de juego

Destacamento Militar:

Sargento Mayor Stacker Pentecost
Soldado de Primera J.R. Crichton
Soldado de Primera Aiden Ford
Soldado de Primera Karl Agathon
Soldado de Primera Ronald Greer
Soldado de Primera Scott Mathew
Soldado de Primera David Telford Ochoa

Cargando editor
19/11/2014, 11:47
Sargento Pentecost

El sargento al mando de la unidad se afana en dejar las cosas claras:

- Soldados, espero que sepan comportarse - advierte - Todos estamos de servicio desde el mismo momento en que pusimos un pie en esa lanzadera, así que no quiero tonterías, el tiempo de permiso quedó allá abajo... renunciamos voluntariamente a cambio de una buena suma... y todos hemos firmado un contrato privado con la W-Y y la WK, así que para una vez que vamos a cobrar bien por nuestro trabajo - comenta con ironía - ganémonos el sueldo.

Y dicho esto se dirige hacia una terminal y teclea un código que os muestra el camino hasta el Dique Nº2 en un plano holográfico. Es justo donde debéis presentaros.

Cargando editor
19/11/2014, 14:59
Soldado Matthew

Uno de los militares demuestra que sabe contar y hace la pregunta adecuada:

- Señor, aparte de usted somos seis, un sólo escuadrón - destaca la evidencia - Y como todos sabemos la dotación estandar de un Crucero de Combate es de doce marines, dos escuadrones... al subir a la lanzadera pensé que nos reuniríamos con el resto de nuestros compañeros en destino - razona - Pero empiezo a pensar que no va a ser así. Aquí no hay ninguna otra lanzadera del ONUG.

Ha adoptado una posición marcial de descanso, en todo momento muestra el debido respeto y sigue las ordenanzas al pie de la letra... pero sus palabras desatan la duda:

- Si me permite la pregunta, señor.... ¿Vamos a estar bajo mando militar o a las órdenes de civiles?

Cargando editor
19/11/2014, 15:41
Sargento Pentecost

El suboficial frunce el ceño pero contesta de forma calmada. Y es minucioso:

- Aunque esta misión siga las directrices de dos grandes Mega-Corporaciones, está oficialmente bajo el mando militar del ONUG y obedeceremos órdenes de un comandante y un estado mayor al uso - afirma con toda convicción - Hacia los que tanto ustedes como yo mostraremos la obediencia debida, siguiendo siempre la escala de mando de la Armada Estelar.

Mira de reojo al soldado Matthew y luego pasea la vista por sus compañeros antes de continuar:

- Según se me ha informado, serviremos en una nave de nueva factura de clase Barracuda, que está acabando de recibir las últimas modificaciones en estos astilleros - informa a la tropa - Su diseño se ha adaptado para acoger una tripulación ampliada, que incluye personal científico y civil, por lo que la dotación usual de marines coloniales se ha reducido a una sola escuadra... pero no sufran por ello, recibiremos refuerzos no ordinarios que compensarán de sobras esa reducción de potencia de fuego.

Cargando editor
20/11/2014, 15:35
Soldado Ford

Sin poder contener su bravuconería, Aiden Ford bromea en voz alta:

- Le aseguro que no nos "preocupa" ser la única escuadra, sargento - fanfarronea - Nosostos seis nos bastamos y sobramos para darle cera a cualquiera que se nos ponga por delante... ¡Y supongo que cuantos menos seamos, a más tocamos! ¿No?

Cargando editor
20/11/2014, 17:12
Soldado Ochoa

- No irás tan sobrado si te pillan en una emboscada de contrabandistas... como la de Deimos, en la órbita de Marte - comenta un soldado más veterano de evidente ascendencia hispana - Allí nos metimos en un fuego cruzado... y con traje de vacío, cuando un sólo impacto es la muerte y tienes las horas de oxígeno contadas - una situación comprometida, desde luego - Todavía doy gracias al Creador por haber salído entero de aquello - se santigua al estilo de la Iglesia Renacida - Y créeme, cuando las cosas se ponen difíciles, toda ayuda es poca. A mí no me hace ninguna falta "tocar a más".

Cargando editor
20/11/2014, 22:32
Soldado Greer
Sólo para el director

Dejaos de mierdas y mirar a vuestro alrededor, tíos —dijo el hombretón estirando las piernas y lanzando un sonoro silbido—. Aquí manejan pasta. A cholón.

Y si hay mucho pez gordo a bordo, añadió para sí, bien podría desplumarlos a las cartas, que me he quedao jodidamente tieso con la mierda de la pensión.

¿Y quiénes van a ser esos refuerzos no ordinarios, Sargento? —preguntó el soldado arrastrando las palabras—. Porque me da en la nariz que si los han comprao los corpo-yupies estos, esos refuerzos van a ir muy de sobraos. Y no me molan los sobraos —añadió.

Cargando editor
21/11/2014, 08:19
Soldado Crichton

Maxwell mascaba su inseparable chicle en silencio, hasta que no puede aguantar lo que piensa dentro.

- Pues qué queréis que os diga... a mi lo que me toca más los huevos, y bastante, es trabajar para las Mega-Corporaciones... Yo me dejo el lomo, me juego la piel y ellos se guardan la pasta...

- Menudos hijos de puta son todos estos trajeados...

Negaba con la cabeza

- Pero bueno, sí es cierto que pagan mejor que la ONUG y que las últimas misiones...

- Sólo espero que sea rápido y fácil... sonrió mirando a todos. ¿Que no?

Cargando editor
21/11/2014, 12:04
Sargento Pentecost

Las corporaciones no son famosas por malgastar su dinero así que si nos han traído solo a nosotros será porque tienen otros recursos que nos apoyarán, o porque la misión no presenta una dificultad demasiado elevada -responde el suboficial tratando de dar una explicación a la ausencia de la otra escuadra -Esperemos estar pronto en casa para disfrutar de una buena paga. A todos nos molesta trabajar para los hombres de la chaqueta, pero sabemos de sobra que el ONUG es más de lo mismo, una sociedad que los poderosos manejan a su antojo. En este mundo solo podemos fiarnos de nuestros compañeros de escuadra -dijo mirando a los hombres reunidos bajo su mando -y de nuestras chicas -concluyó en clara referencia a sus armas.

Cargando editor
21/11/2014, 15:26
Soldado Agathon

Habia permanecido en silencio, escuchando al resto, pensativo. Aquel lugar me habia impresionado, no iba a negarlo pero claro... todo es más impresionante cuando hay dinero de por medio, ¿no?

A decir verdad, no me hacia demasiada gracia aquella mision. Yo estaba alli por un motivo, un motivo muy claro: hacer las cosas bien, ser ese justiciero que el mundo necesita a veces, ser capaz de ayudar a que las cosas fueran mejor. Yo no estaba alli para hacer de puta de las corporaciones. Aunque pareciera mentira, no era su dinero lo que queria. Vale que era necesario, pero aquella sensacion de sentirme como un mercenario, de sentirme sucio... No, aquel no era mi estilo, ni aquel era mi lugar. Sin embargo, por desgracia, no era yo quien decidia mi destino, no era yo quien aceptaba o rechazaba la mision.

Y alli estaba ahora, escuchando al resto de la escuadra conjeturar sobre nuestra presencia en este lugar, sobre el porqué de un solo grupo, en lugar de dos.

-¿Han dado algun detalle más sobre nuestra presencia aqui o se supone que solo hemos venido "por si acaso"? - pregunte entonces, mirando al sargento, con aire pensativo. Era como si mi mente necesitara una excusa, algo que justificara mi presencia alli ante mi enorme moral.

Cargando editor
21/11/2014, 18:53
Sargento Pentecost

El sargento Pentecost tuerce el gesto, incapaz de proporcionar una respuesta.

- De momento, lo único que sabemos es que tenemos que presentarnos en el Dique nº2 para embarcar en ese nuevo Crucero Estelar que están construyendo aquí – masculla – Así que empecemos a movernos, no vamos a empezar llegando tarde ante nuestro nuevo comandante…

Y dando ejemplo a sus hombres, se echa el petate al hombro para abrir la marcha.

Cargando editor
21/11/2014, 18:54
Cronoregistro

Esta Estación Orbital es realmente grande, no en vano son los mayores astilleros espaciales de la Weiland-Yutani Corporation. Debe haber miles de operarios trabajando incesantemente en diversas secciones, decenas de lanzaderas entrando y saliendo de forma contínua por sus múltiples compuertas de carga. Esto le hace sentirse a uno minúsculo…

Pero un verdadero Marine Colonial se sacude esa sensación de debilidad de encima como quién espanta a una mosca. Tenéis un objetivo y vais a cumplirlo. Todo lo demás sobra.

Cargando editor
21/11/2014, 19:00
Cronoregistro

La llegada a la Estación Orbital Nostromo os conduce a un gigantesco hangar perfectamente señalizado pero de tales dimensiones que os hace parecer insignificantes.

Y tan pronto como abandonáis la compuerta de embarque para acceder a uno de los cuatro cuerpos principales de la estación, la escala se magnifica todavía más. Esto es realmente inmenso. Tanto que abruma...

Cargando editor
21/11/2014, 19:12
Teniente Motti

Por fortuna, enseguida se os aproxima un oficial de seguridad que saluda solícito:

- Sean bienvenidos a la Estación Orbital Nostromo – saluda con gesto militar por la presencia de dos oficiales uniformados, aunque se dirige en todo momento a Mr. Smith – Soy el Teniente Motti, del cuerpo de seguridad, si me permiten les guiaré hasta el Dique nº 2, allí es donde hemos citado a todo el personal del AURORA – parlotea sin cesar y eso es señal inequívoca de cierto nerviosismo, que se justifica por la siguiente frase – Todas las modificaciones de la nave están a punto de concluirse, hemos trabajado a doble turno, pero entiendan que nos han avisado con muy poco margen…

Cargando editor
21/11/2014, 21:08
Seis

Una corriente de información aflora de súbito a tu psique, abocada directamente en tu cortex prefrontal, a través del implante neural que te mantiene conectado al programa Bibliotecario 6.03. Pues la recien revelada Inteligencia Artificial sigue actuando en todo momento para cumplir tus instrucciones: sondear los núcleos de memoria de la humaniode sintética que cumple funciones de secretaria personal de ese tal Mr. Smith.

- Durante el viaje en la Lanzadera de la Weyland-Yutani, nuestro gran hombre ha aprovechado mucho el tiempo -te informa con una ironía que no le conocías, pero que cuadra muy bien con el emulador de carácter de Shelly Godfrey, ella era muy ácida cuando quería- Acaba de cargar en los bancos de memoria de su replicante un interesante fichero de datos sonbre el personal que piensa reclutar, por lo visto lo tenía en una CPU externa no conectada -y añade con tono de mofa- Muy mala jugada, Mr. Smith...

Notas de juego

Información concerniente al personal reclutado para embarcar en el AURORA:

Mando Táctico:

Comandante William Adama: 35 años de servicio en la Armada Estelar del ONUG. Hoja de servicio impecable. Viudo, dos hijos, el mayor Zak Adama muerto en combate, en una misión no reconocida, oficialmente declarado “accidente en unas maniobras rutinarias”. Su hijo menor, Lee Adama, abandonó la carrera militar para volver a la vida civil y hacerse abogado laboralista (considerado un liberal inofensivo).

El comandante Adama estuvo al mando del Crucero Estelar Spektor que investigó el escándalo de la base secreta de la Weyland Corp. en el planetoide Sedna, del Cinturón de Kuiper, en el año 2195 (bajo la sospecha de desarrollar una investigación sobre IA). La base fue abandonada y demolida antes de su llegada, pero demostró una diligencia excesiva en su investigación, por lo que movimos hilos para que fuera destinado a Plutón. Sin embargo eso nos demostró que es un hombre de principios, inaccesible a todo intento de influencia o disuasión.

NOTA ESPECIAL: Lee Adama y su esposa Anastasia Dualla han tramitado su petición para formar parte de los 1750 colonos que serán embarcados en el Gift od God dentro del Proyecto Tau-Ceti.

La aprobación va a ser concedida.

Teniente Félix Gaeta (Oficial de Comunicaciones): Suboficial con más de una década de servicio en la Armada Estelar del ONUG, con una hoja de servicio brillante y todo un experto en radiofrecuencia y encriptación. Oriundo de Nueva Delhi, ambos padres enfermos de silicosis y en residencia sanitaria, una hermana cursando estudios universitarios becada por la Weyland-Yutani.

División Científica e Ingeniería:

Oficial Médico Laura Roslin: Médico intensivista con amplia experiencia, no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo. Siempre ha trabajado en el sector civil y estuvo vinculada a actividades solidarias en la vieja Tierra.

Asistente Médico Eli Wallace: Diplomado en Enfermería con experiencia de campo dentro de la Armada Estelar, todos los informes le otorgan las mejores calificaciones competenciales y de actitud.

Oficial Jefe Científico Dr. Rodney McKay: Uno de los científicos más brillantes de nuestra era, especializado en física de partículas, aunque tiene también experiencia en diseño de reactores de fusión (tesis doctoral). Muy mediático, se dice que sólo es cuestión de tiempo que acceda al prestigioso Premio Nobel.

Asistente Científico Peter Kavanagh: Doctor en ciencias astronómicas aplicadas, tiene un perfil bajo pero se le considera uno de los mejores en su campo, uno de los expertos más reconocidos en análisis de campos electromagnéticos y radiotelescopios. Posiblemente la persona más indicada para encontrar algo perdido en el espacio.

Asistente Científico Jonathan Kern: Experto en genética y en bioingeniería, aunque en su historial aparecen problemas psicológicos de carácter neurótico.

Jefe de Ingeniería Miles Edward O´Brien: Ingeniero militar con décadas de experiencia en supervisión de los Reactores de Fusión de los Cruceros Estelares. Siempre ha trabajado en la ONUG y no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo.

Oficial Técnico Tyrol Henderson: Técnico de mantenimiento de la ONUG que ha trabajado durante años con el Jefe O`Brien, hoja de servicios impecable, no se le conocen vinculaciones con ningún sector corporativo.

Oficial Técnico Everett Young: Jefe de seguridad informática, especializado en Contramedidas Electrónicas, con más de veinte años de servicio en la Armada Estelar. Se dice que ha trabajado de forma paralela en el sector del ocio electrónico privado, pero no se le conocen vinculaciones claras con ningún sector corporativo.

Asistente Joe Parker: Trabajador no especializado, sin interés.

Asistente Joe Brett: Trabajador no especializado, sin interés.

Destacamento Militar:

Sargento Mayor Stacker Pentecost: Treinta años de servicio en el ONUG con una hoja de servicio impecable, sirvió bajo el mando del comandante Adama en el Spektor.

Cabo Mayor Miles Quaritch (exoesqueleto de combate Armaggedon): Sirvió durante diez años en la Armada Estelar del ONUG, tras lo que se licenció y ha trabajado como mercenario en el sector privado. Extensa experiencia de combate en múltiples entornos.

Soldado de Primera John Robert Crichton: Dos décadas de servicio en el ONUG, dos periodos de arresto por faltas leves. Se le han investigado deudas de juego por un valor de 300.000 créditos.

Soldado de Primera Aiden Ford: Dos décadas de servicio en el ONUG, cinco periodos de arresto por faltas leves (peleas) pero buenas calificaciones en combate.

Soldado de Primera Karl Agathon: Dos décadas de servicio en el ONUG, ni un sólo periodo de arresto. Disciplinado y con buenas calificaciones en combate.

Soldado de Primera Ronald Gerl: Dos décadas de servicio en el ONUG, nueve periodos de arresto por faltas leves (no especificadas) y una falta grave no demostrada (contrabando) pero tiene unas excelentes calificaciones en combate y una recomendación a medalla.

Soldado de Primera Scott Mathew: Dos décadas de servicio en el ONUG, ni un sólo periodo de arresto. Disciplinado y con aceptables calificaciones en combate.

Soldado de Primera David Telford Ochoa: Tres décadas de servicio en el ONUG, ni un sólo periodo de arresto. Disciplinado, miembro de la Iglesia Renacida, buenas calificaciones en todos los registros.

Técnico Especialista Benjamin Sisko (mantenimiento del Armaggedon): Diez años de servicio como asistente técnico del ONUC, tras lo que pasó al sector privado, asociado con Miles Quaritch, realiza el mantenimiento especializado de su exoesqueleto Armaggedon.

Capitán Steve Rogers: INFORMACIÓN CODIFICADA. (no pertenece a la dotación, rango asignado de Brigada): Resultado del Proyecto Supersoldado de nuestra División de Investigación Genética, creado en una probeta para ser físicamente superior a cualquier ser humano. Ha sido entrenado en nuestro cuerpo militar táctico, entrando en combate de forma encubierta junto a fuerzas del ONUG como miembro del Cuerpo de Operaciones Especiales. Resultados excepcionales en todas las pruebas.

Agentes Freelance recomendados:

Gaius Baltar: Antiguo niño prodigio de la informática, logró acceder a bases restringidas de nuestra corporación tan sólo para dejar constancia de su éxito. Como consecuencia, fue reclutado por el sector de seguridad informática y formado durante una década, vinculado a los proyectos IA (Inteligencia Artificial) pero posteriormente nos decepcionó pasando a trabajar para la ONUG en programas civiles y militares públicos, suponemos que buscando el reconocimiento mediático. Poco a poco ha ido cayendo en el olvido, pero nuestros expertos le consideran un genio desperdiciado…

Agente Asesor Alfred Bester: INFORMACIÓN CODIFICADA. Miembro del Cuerpo Psíquico de primera generación (manipulación genética y uso de drogas inductoras) es uno de los pocos veteranos que todavía permanecen en servicio. Capacidades telepáticas confirmadas, ha servido como asesor en negociaciones corporativas.

Operativo X8 (Lucy): INFORMACIÓN CODIFICADA. Nuevo modelo de Cyber-Psiónico en estudio, portadora de un prototipo de implante neural que potencia sus capacidades latentes a niveles insospechados. Según los informes presenta una capacidad telepática avanzada y atisbos de capacidades telekinéticas.

Riddick, el Chacal: INFORMACIÓN CODIFICADA. Interno en nuestra Prisión Orbital de Máxima Seguridad de Himalia, responsable confeso del atentado de la Estación Minera de Mercurio (ver dossier adjunto) y miembro reconocido del MNM y de la resistencia antisistema. Es considerado un elemento extremadamente peligroso.

Cargando editor
22/11/2014, 10:22
Gaius Baltar
Sólo para el director

Seis, no sé qué haría sin ti —le dijo Gaius a su IA mientras repasaba los documentos descargados por la replicante.

Muy interesante, así que finalmente fue la W-Y la que estuvo detrás del incidente de Sedna que protagonizó el comandante Adama. ¿Por qué le habrían elegido para comandar la misión entonces? Tendría que investigar un poco más.

Más inquietante todavía era la presencia de un criminal de alta seguridad, de una presunta psiónica y de un soldado probeta –si es que tal cosa es realmente posible. ¿Por querría la W-Y tener elementos como aquellos abordo? ¿O sería cosa de la ONUG?

Repasa el código de los viejos los programas de intrusión y decodificación. Vamos a ver si esta noche conseguimos asaltar el servidor central de la estación y sacamos algo más de información sobre la agenda y los intereses de la W-Y en el proyecto. Y quizás de paso sobre los incidentes de Sedna. 

Cargando editor
22/11/2014, 10:34
Gaius Baltar

El doctor Baltar siguió silencioso al solitario teniente que les salió a su encuentro. Gaius escuchaba ausente las palabras de bienvenida del oficial, más interesado en la inmensa mega-estructura que era la estación orbital, y en la cantidad de dispositivos electrónicos, que en otra cosa.

A pesar de la crudeza del armatoste orbital, enseguida reparó en que los equipos tecnológicos y la mayoría de los dispositivos eran relativamente punteros. Saltaba a la vista que la Weyland-Yuntai había realizado un gran desembolso para construir aquella estación. Esperaba que sus dependencias estuviesen también a la altura y fuesen lo suficientemente cómodas. 

Cargando editor
22/11/2014, 12:53
Mr. Smith

Smith durante el trayecto explica a Baltar el motivo de su requerimiento a participar en la misión.

La desaparición de un transporte de mineral desde Mercurio hasta la base de ensamblaje del Gift of God, nave que permitirá el desplazamiento a Tau Ceti y que todavía se está construyendo, en los astilleros de la Base de Caronte, en la órbita de Plutón.

Dicha desaparición se produjo tras pasar Marte, a la altura del Cinturón de asteroides.

Y no tenemos ni rastro...

"Más adelante, con toda tranquilidad, le responderé a las preguntas que le surjan, si es que puedo ayudarle, claro." Le comentó justo antes de llegar.

-Estoy seguro de que todo estará en perfecto orden de funcionamiento, teniente. Desde luego más le vale.

-¿Sabe si somos los últimos? ¿o aún falta gente por llegar? Dijo paseando la mirada por el amplísimo espacio del que, de alguna manera, se sentía parte.

Cargando editor
22/11/2014, 13:10
Teniente Motti

Motti se conduce de modo servil ante el alto directivo:

- Oh, por supuesto que todo estará en perfecto estado para cuando embarquen - asegura - Simplemente hemos tenido que adaptarnos al espacio que había, según las indicaciones que nos han ido dando... eso ha obligado a desplazar algunos cubículos y camarotes de oficiales y suboficiales - echa una mirada de soslayo a los dos hombres de uniforme - Pero no es nada que no se pueda solventar con un poco de buena fe y genuino espíritu de servicio...

Intenta parecer entusiasta, pero eso no ha sonado del todo bien. Sin embargo aun es pronto para opinar.

- Además, el laboratorio que hemos intalado es lo más sofisticado que he visto nunca, cómo se nota que la Weyland-Yutani tiene acceso a la tecnología más puntera - se vanagloria - Aunque hemos tenido que sacrificar el gimnasio y la sala de tiro de la nave, supongo que los marines coloniales tendrán que aguantarse... de todos modos, sólo van a ser la mitad de la dotación habitual, tendiendo en cuenta que la capacidad de soporte vital está limitada y debía dar cabida a todo ese personal civil y científico...