Partida Rol por web

Tierra 53

Laboratorios STAR (Reglas y personajes)

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08/09/2023, 11:13
Arcadia

Cuando me vaya al ordenara voy poniendo las cosas en la ficha, para tenerlas más a mano...

A ver...

  • Aplastar +2

Como había comentado veo a Arcadia bastante física, ha vuelto habiendo perdido el miedo a la muerte (?) y al poder regenerarse a veces se le va la pinza poniéndose en más peligro del que puede abordar, yendo de frente a aprovechar la fuerza espectral que es capaz de poner a su disposición, la hace un buen toro.

  • Influir +1

Siguiendo con lo de las energías espectrales, Arcadia puede manipularlas para conseguir pequeñas cosillas a medio camino de la telekinesis, pero en modo poltergeist. ¿Tal vez algo similar a imbuir espíritus en otros cuerpos también? Se verá...

  • Maniobrar -1

Nope... Mi PJ es una cabezona que va de frente y planificar o intuír cómo caer para hacerse menos daño o similares no entran entre sus virtudes.

  • Proteger +1

No es que sea muy social, no quiere descubrirse o dañar a los suyos, pero por algún motivo, puede que en parte por lo mismo que la motivaba como Stray en vida, Arcadia se ve cadi obligada a proteger a las gentes casi a ciegas, ella ya ha estado muerta una vez, y no se lo desea a nadie. Otra cosa es que pueda estar obligada a salvar y proteger a alguien en concreto sin saber por qué...

  • Investigar 0

De la misma forma en que puede usar las fuerzas espectrales para hacerse más fuerte y alterar cosas, en ocasiones Arcadia puede escuchar a muertos recientes y/o descubrir objetos con especial carga dramática obteniendo información que le puede ayudar en sus misiones. Ni es una ciencia exacta, ni es lo primero a lo que suele recurrir...

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08/09/2023, 11:24
Arcadia

¿Y el tema de poderes/habilidades/hechizos?  ¿Es el paso siguiente junto con movimientos?

Sin querer pisar a la dire, entiendo que sí, o que estamos definiendo, ahora son como los atributos del personaje, y estos valores serán los que sumemos o restemos de las tiradas a la hora de usar nuestros poderes o hacer los movimientos, que como en este juego son un poco 'estilo libre' pues dependiendo de lo que queramos hacer, Bryonia nos dirá qué característica debemos usar exactamente, pero al mismo tiempo ya estamos definiendo qué se le da bien y qué se le da mal al personaje, de alguna manera.

Imagino que será preferible hacer este paso previo al resto porque influirá a cómo enfoquemos nuestros poderes, en lo meramente narrativo y también en lo mecánico...

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08/09/2023, 12:15
Future
  • Aplastar -1

Carol no es una persona violenta por naturaleza sino que es más bien lo contrario, ni tampoco ha practicado ninguna arte marcial ni sabe hacerse la dura frente a los demás o intimidar, ni sabe realmente lo peligroso y duro que puede ser el ambiente criminal y como actuar ante ellos. Por lo tanto incluso si le das un bazooka o la superfuerza de Hulk, le va a costar usarlo de forma eficiente o su primer impulso no será usarlo para hacer daño a la gente y buscará otras alternativas.

  • Influir +1

Es una bella mujer con un atractivo de otro tiempo, pelo pelirrojo y ojos verdes. Es además una chica agradable de carácter hasta cierto punto inocente, de buen trato que sabe hablar de forma educada, por lo que con su carisma y simpatía naturales suelen servir para que la gente tenga buena opinión de ella. Quizás en lo único que falla es en usar "jerga de la época", pero más que resultar raro suele hacer gracia y que con eso te caiga mejor.

  • Maniobrar +2

Durante su vida en el futuro, Carol fue una excelente gimnasta, pues aparte de por una flexibilidad y equilibrio naturales muy útiles en esa disciplina del deporte, desde pequeña la habían enrolado en clases y actividades extraescolares de danza y gimnasia. Esas capacidades que nunca pensó que usaría más allá de en el deporte, ahora la ayudan a saber moverse con agilidad, esquivar, desplazarse de forma muy rápida y a meterse por sitios estrechos.

  • Proteger +0

No tiene costumbre de meterse en peleas o situaciones peliagudas, por lo que aún no ha aprendido bien a como encajar golpes o como afrontar peligros inminentes, ni siquiera nunca se ha imaginado que tendría que resistirse a ataques mágicos o mentales. Pero aún así, su deseo de intentar que nadie salga dañado si ella puede evitarlo, le da la suficiente motivación y fuerza de voluntad para poder intentar ir a proteger a alguien a toda costa aunque le duela o salga bastante malherida.

  • Investigar +1

En el colegio siempre fue de esas alumnas que conseguían aprobar todos los exámenes sin estudiar prácticamente; aunque en la universidad ya si se tuvo que sentar frente a los libros para sacar buenas notas. Siempre ha tenido una mente curiosa y despierta, por lo que aprender y leer le gustaba. Pero ahora si o si ha tenido que aprender de cero como es vivir en una época del pasado... Por lo que ha aprendido a investigar y a aprender de la forma más rápida posible toda la información que ha podido, y a analizar si una situación en la que se encuentra es peligrosa o sospechosa. 

Notas de juego

Por cierto, pondré aquí la definición de las características por si da flojera buscarlo en el manual XD (Que si queréis ver el manual, esta en la pg. 84)

La característica Aplastar se utiliza cuando tu personaje realiza una acción directa y contundente o una proeza de fuerza, ya se trate de derribar las paredes de la base de un villano, doblar barras para rescatar a un amigo o abrirte paso a golpes entre los esbirros que se interponen en tu camino.

La característica Influir se utiliza cuando tu personaje realiza una acción destinada a cambiar la opinión de otro personaje o a obtener lo que quiere de otra persona, ya se trate de persuadir a un criminal hablando, conseguir que otro personaje se una a tu causa o convencer al guardia de que te deje pasar.

La característica Maniobrar se utiliza cuando tu personaje realiza una acción furtiva, rápida o, en general, ágil, ya se trate de colarse tras los guardias y meterse por el conducto de ventilación, pasar corriendo entre los esbirros para atacar al líder o simplemente estar en el lugar adecuado en el momento oportuno.

La característica Proteger se utiliza cuando tu personaje realiza una acción defensiva, sea esta guardar tus pensamientos del ataque psíquico de un enemigo, proteger a un transeúnte inocente de los escombros que caen, prepararte para el ataque que se te viene encima o simplemente aguantar lo que te echen.

La característica Investigar se utiliza cuando tu personaje realiza una acción que requiere razonamiento, deducción o esfuerzos de lógica y conocimiento, ya se trate de descubrir más información sobre una zona u objeto dados, reunir las herramientas necesarias para hacer un trabajo o conectar todas las piezas de un misterio.

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10/09/2023, 10:49
Cloud

Características

Aplastar -1

Lucy/Could, no es alguien con una gran fortaleza física. Acude a las clases obligatorias de gimnasia, practica atletismo, un poco de todo, sin destacar particularmente en nada. Está intentando canalizar su energía para concentrar la fuerza en un golpe, como le enseña su profe de gimnasia, pero es algo que le va a llevar tiempo. 

Influir     +1

Es una chica con encanto, carismática, vital, alegre, decidida y emocional. Voluntariosa, asertiva, sabe escuchar y es capaz de motiva con las palabras adecuadas y el discurso apropiado en cada ocasión.  

Maniobrar  +1

Si buscas a una anguila humana, esa es ella. Nerviosa por naturaleza, impulsiva, desde pequeña fue buena en juegos de pilla pilla, escondite, esquivar balones y similares. Rápida en desaparecer si le va a caer un marrón, en coger asiento en el comedor, deslizarse en una cola, es buena patinadora, se le da bien bailar, trepar a la cuerda, o aparecer de pronto como si se teletransportase.

Proteger   +2

Es una buena persona, altruista, su corazón la guía a revelarse contra las injusticias o ayudar a un/a compi en los exámenes.  Su interior es sensible, se conmueve con el dolor y padecimiento ajenos, sea físico o  anímico. sin ser para nada violenta, usando la dialéctica, siempre dispuesta a plantar cara a los abusones, no se muerde la lengua y si hay que enfrentarse físicamente, tiene agallas para ello aunque sepa que va a recibir.

Investigar  0

Distraída, un punto ingenua, cabezona y algo nerviosa, ¿ya te lo he dicho?, mala estudiante, con la cabeza en sus mundos de fantasía o perdida en sus sueños, da la apariencia de que a veces no está mucho por lo que sucede a su alrededor. Sin embargo nada más lejos de la realidad, tiene un sexto sentido que le permite no perder el hilo de lo pasa a su alrededor, si bien tampoco concentrada al cien por cien. Dispersa, esa es la palabra que la define.

Notas de juego

Future. Ya que me pongo +2 en proteger, me quedo con el libreto de Proteger ;-)

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11/09/2023, 13:18
Director

Muy bien, chicos :)

Me llama la atención que sólo Arcadia sea buena causando daño, para las otras dos es una característica floja, pero éso puede ser también interesante. Entonces las cosas quedarían así:

ARCADIA

Nombre el clave: Arcadia (Anteriormente Stray)

Nombre real: Evie Brown

Libreto de Origen y Motivación: He vuelto de entre los muertos y Hacer Justicia

Némesis: La desesperada: Nyx Umbría. La líder de un culto reencarnada, con poderes nigrománticos, pero incapaz de revivir algo que no sea simples siervos descerebrados. Quiere estudiar/destruir a Arcadia, pensando que así podrá recuperar conocimientos perdidos que le permitan revivir a sus seguidores, una mezcolanza de asesinos, estudiosos espirituales y simple rebaño. 

Traje actual: sudario con capucha y ropa ajustada que parece absorber la luz.

  • Aplastar +2
  • Influir +1
  • Maniobrar -1
  • Proteger +1
  • Investigar 0

FUTURE

Nombre en clave: Future

Nombre real: Caroline "Carol" Garnet Hex

Libreto de Origen y MotivaciónDel futuro y Descubrir quien soy / Inspirar

Némesis: La paradoja: Paradox. Una versión temporal futura alterna de la propia Carol Garnet (aunque ella lo desconozca al principio), una paradoja imposible de hacer desaparecer definitivamente que por alguna razón desconocida existe y esta presente en la misma época en la que ella ahora, y cuyo objetivo parece ser de momento sembrar el caos e intentar cambiar la línea temporal de alguna forma. Posee la misma genética que Carol; pero a diferencia de ella, Paradox si parece contar con poderes propios de algún tipo además de sus herramientas modificadas para ser más peligrosas.

Traje actual: Traje de superheroína mejorado con tecnología del futuro

  • Aplastar +0
  • Influir +1
  • Maniobrar +2
  • Proteger -1
  • Investigar +1

CLOUD

Nombre en clave: Cloud

Nombre real: Lucy Whiterocks

Libreto de Origen y Motivación: La bestia que hay en mi interior (Morgana LeFay)  y Descubrir quien soy / Proteger

Némesis: Los perjudicados: Los Caballeros de la Mesa Redonda. Una secta con mil años de historia que ha estado dedicada a dar caza a las brujas y seres mágicos que piensen que no merecen vivir. Son bastante poderosos, pues tienen miembros de gran influencia económica y política, siendo lo bastante adinerados para contratar sicarios, mover hilos y poner en problemas a sus presas. Les da igual que no merezcas morir, para ellos una bruja es una bruja y eso es motivo suficiente.

Traje actual: Traje de superheroína hechicera cuando se transforma.

  • Aplastar -1
  • Influir +1
  • Maniobrar +1
  • Proteger +2
  • Investigar +0

 Ése sería el resumen por ahora :)

Y lo que tocaría en este momento sería... ¡los poderes!. Utilizad el libro, (página 84), como guía: tendréis que crear un "Resumen de poderes" en el que los explicaréis más o menos, y luego crear un "Perfil de poderes" en el que escribáis usos específicos de los poderes: una cosa fácil, otra difícil, otra límite, otra posible y otra imposible. Y a lo mejor algo "perdido", que pudierais hacer antes pero ya no.

Por último tendréis que decidir si vuestro personaje está muy limitado por sus poderes o no. En este juego los poderes limitan cómo se relacionan los personajes; cuantos más usos de poder tengas en tu "perfil de poderes" más poderoso es, y más extraño y apartado de los demás, (y por eso menos vínculos tiene con la gente). Podéis encontrar la tabla que muestra esto en la parte de arriba de la página 90, ahí tendréis que decidir qué facilidad tenéis para encajar con los demás, (mucha o poca), y según decidáis tendréis más poderes o más vínculos.

¡Creo que esta es la parte más divertida de la creación de la ficha!. Cuando la tengáis lista seguimos :)

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11/09/2023, 15:00
Arcadia

Vamos a ver, voy a usar como base las sugerencias del suplemento Thrilling Powers por posibles dudas sobre su alcance o severidad...

REGENERACIÓN
- Fácil:
Negar un estado Leve una vez por escena
- Difícil: Negar un estado Moderado una vez por escena
- Límite: Negar un estado Crítico una vez por escena
- Posible: Regenerar una extremidad u órgano, negar un segundo estado Crítico por escena
- Imposible: Sobrevivir a desintegración completa (Ser sumergida en ácido, ser enviada al núcleo de una estrella...)

SUPER FUERZA
- Fácil: Levantar un coche por encima de mi cabeza y arrojarlo a 100 metros de distancia
- Difícil: Levatar un tráiler y lanzarlo a 1km de distancia
- Límite: Usar un avión a modo de bate 
- Posible: Derribar un edificio de un puñetazo
- Imposible: Desplazar a un planeta de su órbita

Y estoy dudando sobre un posible tercer poder inicial... Dudando entre Telekinesis (Que la usaría como manipulación de fuerzas espectrales, con opción de Vuelo), Intangibilidad (Puede que tuviese más sentido jugar con el tema densidad, eliminando Super Fuerza) o Hablar con los Muertos (Puede depender del tono de las aventuras...)

Aparte de eso, podemos crear contrapartidas para cada poder si se ve necesario...

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11/09/2023, 16:52
Arcadia

O un posible destilado, si no es demasiado...

ENERGÍAS ESPECTRALES
- Fácil:
 Elevar a una persona de tamaño medio
- Difícil: Ataque poltergeist
- Límite: Descargar el sufrimiento de los muertos en un blanco visible
- Posible: Imbuir un espíritu (Incluido el de Arcadia) en un ente vivo
- Imposible: Revivir a un muerto

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11/09/2023, 23:39
Arcadia

 

NI CASO DE LO ANTERIOR
MAÑANA CORRIJO

 

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12/09/2023, 09:42
Arcadia

- Fácil: 

  • Regeneración: Negar un estado Leve una vez por escena
  • (Elevar a una persona de tamaño medio)
  • (Levantar un coche por encima de su cabeza y arrojarlo a 100 metros de distancia)

- Difícil: 

  • Levantar un tráiler y lanzarlo a 1km de distancia
  • (Ataque Poltergeist)
  • (Regeneración: Negar un estado Moderado una vez por escena)

- Límite: 

  • Imbuir con otra alma (Incluida la suya) el cuerpo de alguien que esté a la vista por poco tiempo

- Posible: 

  • Regenerar una extremidad u órgano, negar un segundo estado Crítico por escena

- Imposible: 

  • Sobrevivir a desintegración completa (Ser sumergida en ácido, ser enviada al núcleo de una estrella...)

Es casi imposible que forme relaciones duraderas, solo su hermano sabe que está de vuelta y ella suele actuar solo de noche y en las sombras...

3 +2= 5 puntos para vínculos

2 poderes fáciles y 2 difíciles extra (Los puestos entre paréntesis) 

Notas de juego

Creo que ahora si que estaría, a no ser que la dire lo crea demasiado alejado de la humanidad y poderoso... Podemos pulir y dejar su perfil en A Menudo Difícil si se ve necesario.

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12/09/2023, 13:35
la directora

Hola chicos :)

Lo he leído y me gusta, lo veo muy cómic, parece una versión light del Espectro pero sin afectar a toda la realidad, sólo a la propia Arcadia y al escenario y personas de alrededor. Lo de negar estados es posible, pero siempre que tenga sentido porque si se trata de regeneración serán estados físicos, como una nariz rota o un hombro dislocado. No tendría utilidad con estados como "triste por la muerte de su gatito" o "atrapada bajo las ruinas de la catedral".

Eso sí, falta la descripción de los poderes. O sea, sabemos sus usos, pero... ¿hay algo que una la regeneración, la telequinesis y la súper-fuerza?. ¿Por qué tiene esos poderes?. ¿Son energías místicas de la muerte en acción?.

A ver los demás :)

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12/09/2023, 13:42
Arcadia

No era muy fan de poner algo tan mecánico en la descripción de los poderes, peor como al mismo tiempo los daños físicos pueden ser variados, pero si, lógicamente, solo haría referencia en eso a daño físico, no otros posibles estados. 

Eso sí, falta la descripción de los poderes. O sea, sabemos sus usos, pero... ¿hay algo que una la regeneración, la telequinesis y la súper-fuerza?. ¿Por qué tiene esos poderes?. ¿Son energías místicas de la muerte en acción?.

Ups, entre hablar de unas cosas por el off y por aquí, lo había puesto allí, perdón.

Resumen de los poderes: Canalizadora de Energías Espectrales, Vuelta de entre los Muertos.

Había puesto también superpoderosa peor eso puede obviarse porque eso se lo da la canalización de energías espectrales. Imaginemos que cuando se vuelve superfuerte es porque está canalizando la rabia y energías de los muertos para conseguir esos efectos, cuando mejore, como comentaba por el off y en las opciones que había puesto "mal" antes, aparte de que ahora la pueden hacer fuerte, en el futuro puede que le permitan soltar descargas de odio/miedo. 

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12/09/2023, 13:51
la directora

Parece súper peligrosa y súper chunga :O

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12/09/2023, 13:55
Future

Muy buenas dire!!

¿Que tal estás? ^^

Muchas gracias por los consejos, y también a Arcadia!! Espero ver de donde sacar los poderes y demás pronto ^^

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13/09/2023, 18:20
Cloud

Ahí va.

Los poderes y habilidades de Cloud proceden de la supervillana Morgana Le Fay, quien eligió a esta joven para regenerarse en ella y obtener la juventud perdida (o bien como una posible resurrección/reencarnación) . Pero de nuevo la mano de Merlín impidió, junto con la fuerza de voluntad de Lucy, que la transmutación de su alma se llevase a cabo, y solo semillas y remanentes de su espíritu pudieron poseer a la jovencita. Es por eso, que parte de la esencia de la hechicera vive dentro de ella.

Lucy/Cloud no lo sabe, desconoce quien o qué se los ha otorgado pero sí que significan y que su origen no es “bueno”. Es a través de lo sueños que recibe el conocimiento, que luego debe practicar, por supuesto, además de tattos que “aparecen espontáneamente” en diferentes zonas de su cuerpo y de los que emanan distintos hechizos canalizados a través de su energía interior (propia y ajena -de Morgana- ).

Poderes que son ventajas: Pulsera que crea orbe de blindaje físico (para las compis también). Tattoo en la frente protección de ataques psíquicos.

Resumen de poderes:

Magia negra. Ilusionismo. Control de energías 

- Fácil: Maldiciones (efectos: parálisis, detener de forma breve el corazón, falta de aire, cosillas así (no se si es un poco flipada esto). Proyección de varias imágenes de ella misma/duplicar personas, objetos (ilusionismo).

- Difícil: Drenar/canalizar energía vital.

- Límite: Creación de golems de los cuatro elementos.

- Posible: Invocar demonios/criaturas.

- Imposible: Resurrección (propia y ajena).

Dos vínculos + seis puntos extra (facilidad para encajar/interactuar con los demás, Ocasionalmente difícil). Lucy es una persona social y "asequible". Esto me da un poder fácil extra. 

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14/09/2023, 01:11
Future

Vale, pues la última ficha de poderes del grupo. A ver que os parece. Al final no me voy a poner poderes raros temporales y demás... Creo que eso se lo dejaré a mi clon malvado, que pese a ser una paradoja temporal pos que al menos sea más poderosa XD

Los "poderes" de Future seguramente vendrán de dos vertientes: Sus genes evolucionados y sus conocimientos de tecnología futuristas. Viene del siglo XL (40), por lo que me imagino que la humanidad ya ha evolucionado tanto por la teoría de la evolución normal como por los avances en el campo de la genética, por lo que los seres humanos de esa época son bastante más avanzados que los de la época actual. Viven más tiempo, se mantienen jóvenes y en buena forma durante muchos más años más, están inmunizados a enfermedades antiguas, son más rápidos y ágiles, pueden levantar más peso, tener más agilidad mental... Aunque ella más que fuerte destacaría en flexibilidad y agilidad por haber sido gimnasta.

 Y sobre la tecnología, mucha de la tecnología actual a Future le parecerá primitiva y arcaica, y mi idea es que haya estudiado ingeniería en la universidad... Y tal vez por eso tiene experiencia con ella, y sea capaz de reparar su equipo, fabricar cosas, y manipular con facilidad los aparatos electrónicos. Si necesitáis que alguien arregle el frigorífico u os instale netflix gratis, seguramente ella sea la indicada XD

Sobre los vínculos, creo que optaré por "Casi imposible que forme relaciones duraderas"... Es decir, es alguien sociable, que cae bien, pasarlo bien en una fiesta y puede congeniar con la gente... Pero dudo que sea capaz de crear muchos vínculos reales con la gente ni vínculos muy largos con la gente. Pues al final, de momento, se siente perdida en un tiempo que no es el suyo, alejada de su familia y los amigos de su época, y no cree que pueda encajar en una sociedad "primitiva" ni amoldarse bien a ella. Es por eso que me encaja que tenga pocos vínculos. Así que quedaría como 3+2 vínculos, y dos poderes fáciles y dos difíciles extras.

En fin, voy a poner todo el resumen ahora a ver si os parece bien. Cualquier cosa que os parezca mucho/poco pues avisadme y lo corregiré o toquetearé para dejarlo más bonito y balanceado todo ^^

Resumen de poderes: Humana del futuro mejorada genéticamente. Gran conocimiento de la tecnología de su época y pasada

  • Poderes que son ventajas:
    • Gadgets futuristas (Traje de alta tecnología, botas cohete, brazales láser, gafas con sensores...)
  • Fácil:
    • Reconocer, manejar o reparar aparatos tecnológicos
      • Sacar puntuación perfecta en todas las modalidades de gimnasia (rítmica, acrobática, artística, aeróbica, trampolín...)
      • Aprender la teoría de los materiales audiovisuales que tenga a mi disposición
  • Difícil:
    • Mejorar, aumentar o hackear la funcionalidad y potencia de un aparato tecnológico
      • Esquivar y disparar en el aire a objetivos cercanos
      • Levantar algo más de 600 kg de peso sobre su cabeza
  • Límite:
    • Esquivar una bala que venía directamente a mi cabeza
  • Posible:
    • Diseñar y crear piezas de tecnología que se adapten o hasta aumenten la potencia a poderes y fuerzas alejadas de la ciencia.
  • Imposible:
    • Crear una máquina que sea capaz de romper o alterar las leyes del tiempo.

Y por aquí debajo, voy a ir dejando el resumen de las fichas actuales, para así de nuevo que la directora no tenga que ir buscando y además tenerlo todo bien agrupado XD

ARCADIA

Nombre el clave: Arcadia (Anteriormente Stray)

Nombre real: Evie Brown

Libreto de Origen y MotivaciónHe vuelto de entre los muertos y Hacer Justicia

Némesis: La desesperada: Nyx Umbría. La líder de un culto reencarnada, con poderes nigrománticos, pero incapaz de revivir algo que no sea simples siervos descerebrados. Quiere estudiar/destruir a Arcadia, pensando que así podrá recuperar conocimientos perdidos que le permitan revivir a sus seguidores, una mezcolanza de asesinos, estudiosos espirituales y simple rebaño. 

Traje actual: sudario con capucha y ropa ajustada que parece absorber la luz.

Características:

  • Aplastar +2
  • Influir +1
  • Maniobrar -1
  • Proteger +1
  • Investigar 0

Resumen de poderes: Canalizadora de Energías Espectrales, Vuelta de entre los Muertos.

  • Poderes que son ventajas:
    • Ninguno actualmente
  • Fácil:
    • Regeneración aumentada (Negar un estado Leve una vez por escena)
      • Elevar con telequinesis a una persona de tamaño medio
      • Levantar un coche (1.200 kg) y lanzarlo a 100 m de distancia
  • Difícil
    • Levantar un tráiler (40 toneladas) y lanzarlo a 1 km de distancia
      • Ataque Poltergueist
      • Regeneración aumentada II (Negar un estado Moderado una vez por escena)
  • Límite:
    • Imbuir con otra alma (Incluida la suya) el cuerpo de alguien que esté a la vista por poco tiempo
  • Posible:
    • Regeneración aumentada III (Negar un estado Grave una vez por escena) (Regenerar partes del cuerpo como pueden ser órganos enteros, extremidades o incluso la cabeza)
  • Imposible:
    • Sobrevivir a desintegración completa (Ser sumergida en ácido, ser enviada al núcleo de una estrella...)

Facilidad para encajar: Casi imposible que forme relaciones duraderas (3 vínculos extra + 2 poderes Fácil + 2 poderes Difícil)

Vínculos: 5

FUTURE

Nombre en clave: Future

Nombre real: Caroline "Carol" Garnet Hex

Libreto de Origen y MotivaciónDel futuro y Descubrir quien soy

Némesis: La paradoja: Paradox. Una versión temporal futura alterna de la propia Carol Garnet (aunque ella lo desconozca al principio), una paradoja imposible de hacer desaparecer definitivamente que por alguna razón desconocida existe y esta presente en la misma época en la que ella ahora, y cuyo objetivo parece ser de momento sembrar el caos e intentar cambiar la línea temporal de alguna forma. Posee la misma genética que Carol; pero a diferencia de ella, Paradox si parece contar con poderes propios de algún tipo además de sus herramientas modificadas para ser más peligrosas.

Traje actual: Traje de superheroína mejorado con tecnología del futuro

Características:

  • Aplastar +0
  • Influir +1
  • Maniobrar +2
  • Proteger -1
  • Investigar +1

Resumen de poderes: Humana del futuro mejorada genéticamente. Gran conocimiento de la tecnología de su época y pasada

  • Poderes que son ventajas:
    • Gadgets futuristas (Traje de alta tecnología, botas cohete, brazales láser, gafas con sensores...)
  • Fácil:
    • Reconocer, manejar o reparar aparatos tecnológicos
      • Sacar puntuación perfecta en todas las modalidades de gimnasia (rítmica, acrobática, artística, aeróbica, trampolín...)
      • Aprender la teoría de los materiales audiovisuales que tenga a mi disposición
  • Difícil:
    • Mejorar, aumentar o hackear la funcionalidad y potencia de un aparato tecnológico
      • Esquivar y disparar en el aire a objetivos cercanos
      • Levantar algo más de 600 kg de peso sobre su cabeza
  • Límite:
    • Esquivar una bala que venía directamente a mi cabeza
  • Posible:
    • Diseñar y crear piezas de tecnología que se adapten o hasta aumenten la potencia a poderes y fuerzas alejadas de la ciencia.
  • Imposible:
    • Crear una máquina que sea capaz de romper o alterar las leyes del tiempo.

Facilidad para encajar: Casi imposible que forme relaciones duraderas (3 vínculos extra + 2 poderes Fácil + 2 poderes Difícil)

Vínculos: 5

CLOUD

Nombre en clave: Cloud

Nombre real: Lucy Whiterocks

Libreto de Origen y MotivaciónLa bestia que hay en mi interior (Morgana LeFay)  y Proteger

Némesis: Los perjudicados: Los Caballeros de la Mesa Redonda. Una secta con mil años de historia que ha estado dedicada a dar caza a las brujas y seres mágicos que piensen que no merecen vivir. Son bastante poderosos, pues tienen miembros de gran influencia económica y política, siendo lo bastante adinerados para contratar sicarios, mover hilos y poner en problemas a sus presas. Les da igual que no merezcas morir, para ellos una bruja es una bruja y eso es motivo suficiente.

Traje actual: Traje de superheroína hechicera cuando se transforma.

Características:

  • Aplastar -1
  • Influir +1
  • Maniobrar +1
  • Proteger +2
  • Investigar +0

Resumen de poderes: Magia negra. Ilusionismo. Control de energías. Avatar fallido de Morgana

  • Poderes que son ventajas:
    • Pulsera que crea orbe de blindaje físico (para las compis también). Tattoo en la frente protección de ataques psíquicos.
  • Fácil:
    • Maldiciones (efectos: parálisis, detener de forma breve el corazón, falta de aire, cosillas así (no se si es un poco flipada esto)
      • Proyección de varias imágenes de ella misma/duplicar personas, objetos (ilusionismo)
  • Difícil:
    • Drenar/canalizar energía vital
  • Límite:
    • Creación de golems de los cuatro elementos
  • Posible:
    • Invocar demonios/criaturas
  • Imposible
    • Resurrección (propia y ajena)

Facilidad para encajar: Casi imposible que forme relaciones duraderas (6 vínculos extra + 1 poder Fácil)

Vínculos: 8

 Y de nuevo por el tocho, tomad un gatete XD

Notas de juego

Arcadia, mientras iba comprobando lo de tus poderes y habiéndome visto más fichas de poderes y la de ejemplo del manual, me he dado cuenta de una cosa. Y como consejo, es que quizás te diría que no es necesario repetir tanto los poderes entre Fácil y Difícil, y entre ellos podrías poner otras habilidades o poderes diferentes.

Es decir, si ya sabemos que Arcadia en Difícil puede levantar un tráiler, podemos ya suponer que de normal sin esforzarse mucho puede levantar el coche sin problemas. Si sabemos que puedes regenerarte de heridas graves en Difícil, podemos asumir sin problemas que los cortecitos o las heridas pequeñas las regeneras sin problemas. Por lo tanto, quizás en Fácil pondría otros poderes diferentes... Quizás por ejemplo "Puedo escuchar voces de los fantasmas" o algo así. Aunque el de regenerar la cabeza o el brazo entero si lo dejaría como posible XD

Creo que así te daría mucha más variedad de poderes y puedes tener más libertad para lo que quieres que Arcadia haga... Porque mientras estaba poniéndote los poderes, me fijé que la mayoría son simplemente lo mismo pero mejorado XD (Tres veces regeneración pero cambiando el estado, dos veces de levantar peso...).

Además, yo quitaría lo de que "quita estados"... para que así tengas más libertad a la hora de narrar esos poderes de regeneración y no sea solo un valor de ficha... No sea que alguna vez pase un "Vaya por Dios, me han hecho dos estados moderados en la misma escena, y solo puedo regenerar uno, cachis" XD

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14/09/2023, 10:08
Arcadia

Nombre el clave: Arcadia (Anteriormente Stray)

Nombre real: Evie Brown

Libreto de Origen y MotivaciónHe vuelto de entre los muertos y Hacer Justicia

Némesis: La desesperada: Nyx Umbría. La líder de un culto reencarnada, con poderes nigrománticos, pero incapaz de revivir algo que no sea simples siervos descerebrados. Quiere estudiar/destruir a Arcadia, pensando que así podrá recuperar conocimientos perdidos que le permitan revivir a sus seguidores, una mezcolanza de asesinos, estudiosos espirituales y simple rebaño. 

Traje actual: sudario con capucha y ropa ajustada que parece absorber la luz.

Características:

  • Aplastar +2
  • Influir +1
  • Maniobrar -1
  • Proteger +1
  • Investigar 0

Resumen de poderes: Canalizadora de Energías Espectrales, Vuelta de entre los Muertos.

  • Poderes que son ventajas:
    • Ninguno actualmente

- Fácil:

  • Regeneración de daños leves
  • Elevar con telequinesis a una persona de tamaño medio
  • Sexto sentido: ver y escuchar a los muertos vinculados a una localización 

- Difícil:

  • Levantar un tráiler (40 toneladas) y lanzarlo a 1 km de distancia
  • Ataque Poltergueist
  • Atravesar objetos de menos de medio metro de grosor estáticos

- Límite:

  • Imbuir con otra alma (Incluida la suya) el cuerpo de alguien que esté a la vista por poco tiempo

- Posible:

  • Regenerar partes del cuerpo como pueden ser órganos enteros, extremidades o incluso la cabeza)

- Imposible:

  • Sobrevivir a desintegración completa (Ser sumergida en ácido, ser enviada al núcleo de una estrella...)

Facilidad para encajar: Casi imposible que forme relaciones duraderas (3 vínculos extra + 2 poderes Fácil + 2 poderes Difícil)

Vínculos: 5

Notas de juego

Gracias por los consejos, como comentaba en el otro hilo hay usos que puede que no se den por hecho al rebajar la capacidad de un poder, como que tal vez no pueda controlar tan fácilmente un coche para lanzarlo cerca cuando puedo lanzar algo mucho más grande más lejos, peor vamos a dejar eso en difícil (Nos quedamos con lanzar el tráiler como una medida extrema), y cambiamos una regeneración por poder atravesar objetos estáticos en difícil y tener nociones de sexto sentido en fácil.

Gracias por el aviso, Future.

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14/09/2023, 13:38
la directora

Muy bien chicos, ya pronto podemos ponernos en marcha :)

Solo nos quedan los vínculos. Tenéis 3 puntos, además de los que hayáis conseguido renunciado a nuevos usos del perfil de los poderes. Tenéis que poner al menos un puntito entre vuestras chicas, y luego podéis poner vínculos con la ciudad, (vais a jugar en Nueva York al principio), o con las Fuerzas del Orden, o con lo que queráis, asignando el número de vínculos que queráis a vuestra relación.

Cuando estéis listos podemos empezar :)

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14/09/2023, 14:01
Arcadia

 Añadidos al final de la ficha

Nombre el clave: Arcadia (Anteriormente Stray)

Nombre real: Evie Brown

Libreto de Origen y MotivaciónHe vuelto de entre los muertos y Hacer Justicia

Némesis: La desesperada: Nyx Umbría. La líder de un culto reencarnada, con poderes nigrománticos, pero incapaz de revivir algo que no sea simples siervos descerebrados. Quiere estudiar/destruir a Arcadia, pensando que así podrá recuperar conocimientos perdidos que le permitan revivir a sus seguidores, una mezcolanza de asesinos, estudiosos espirituales y simple rebaño. 

Traje actual: sudario con capucha y ropa ajustada que parece absorber la luz.

Características:

  • Aplastar +2
  • Influir +1
  • Maniobrar -1
  • Proteger +1
  • Investigar 0

Resumen de poderes: Canalizadora de Energías Espectrales, Vuelta de entre los Muertos.

  • Poderes que son ventajas:
    • Ninguno actualmente

- Fácil:

  • Regeneración de daños leves
  • Elevar con telequinesis a una persona de tamaño medio
  • Sexto sentido: ver y escuchar a los muertos vinculados a una localización 

- Difícil:

  • Levantar un tráiler (40 toneladas) y lanzarlo a 1 km de distancia
  • Ataque Poltergueist
  • Atravesar objetos de menos de medio metro de grosor estáticos

- Límite:

  • Imbuir con otra alma (Incluida la suya) el cuerpo de alguien que esté a la vista por poco tiempo

- Posible:

  • Regenerar partes del cuerpo como pueden ser órganos enteros, extremidades o incluso la cabeza)

- Imposible:

  • Sobrevivir a desintegración completa (Ser sumergida en ácido, ser enviada al núcleo de una estrella...)

Facilidad para encajar: Casi imposible que forme relaciones duraderas (3 vínculos extra + 2 poderes Fácil + 2 poderes Difícil)

Límite Vínculos: 6
Vínculos:

  • New York 1 - Evie murió protegiéndola, y esta motivación sigue existiendo.
  • Ley y Orden 1 - Ha socorrido a aquellos que se arriesgaban, como ella, por ayudar, y seguirá haciéndolo.
  • Cloud 1 - Hay algotrenzado entre la naturaleza supernatural de Arcadia y la mágica de Cloud. Procura estar cerca.
  • Future 1 - Le ha parado los pies alguna vez que se ha desmandado, así que también le conviene tenerla cerca.
  • Eric (Hermano) 2 - Es el único que sabe que está de vuelta y sus destinos están más ligados de lo que parece.
  • Marla Chastain (Madre) 0 -  No ha vuelto a contactar con él.
  • Gerald Brown (Padre) 0 - No ha vuelto a contactar con él.
  • Mike Everet (Ex) 0 - No ha vuelto a contactar con él.

Notas de juego

Ok, aparte de con las compañeras, la ciudad y las fuerzas de la ley, orden y seguridad, pongo dos puntos a su hermano. Dejo en la lista a su madre, padre y su expareja con 0 puntos a modo de recuerdo de que esos otros dos personajes eran importantes para ella y su relación puede cambiar. 

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16/09/2023, 19:07
Future

FUTURE

Nombre en clave: Future

Nombre real: Caroline "Carol" Garnet Hex

Libreto de Origen y MotivaciónDel futuro y Descubrir quien soy

Némesis: La paradoja: Paradox. Una versión temporal futura alterna de la propia Carol Garnet (aunque ella lo desconozca al principio), una paradoja imposible de hacer desaparecer definitivamente que por alguna razón desconocida existe y esta presente en la misma época en la que ella ahora, y cuyo objetivo parece ser de momento sembrar el caos e intentar cambiar la línea temporal de alguna forma. Posee la misma genética que Carol; pero a diferencia de ella, Paradox si parece contar con poderes propios de algún tipo además de sus herramientas modificadas para ser más peligrosas.

Traje actual: Traje de superheroína mejorado con tecnología del futuro

Características:

  • Aplastar +0
  • Influir +1
  • Maniobrar +2
  • Proteger -1
  • Investigar +1

Resumen de poderes: Humana del futuro mejorada genéticamente. Gran conocimiento de la tecnología de su época y pasada

  • Poderes que son ventajas:
    • Gadgets futuristas (Traje de alta tecnología, botas cohete, brazales láser, gafas con sensores...)
  • Fácil:
    • Reconocer, manejar o reparar aparatos tecnológicos
      • Sacar puntuación perfecta en todas las modalidades de gimnasia (rítmica, acrobática, artística, aeróbica, trampolín...)
      • Aprender la teoría de los materiales audiovisuales que tenga a mi disposición
  • Difícil:
    • Mejorar, aumentar o hackear la funcionalidad y potencia de un aparato tecnológico
      • Esquivar y disparar en el aire a objetivos cercanos
      • Levantar algo más de 600 kg de peso sobre su cabeza
  • Límite:
    • Esquivar una bala que venía directamente a mi cabeza
  • Posible:
    • Diseñar y crear piezas de tecnología que se adapten o hasta aumenten la potencia a poderes y fuerzas alejadas de la ciencia.
  • Imposible:
    • Crear una máquina que sea capaz de romper o alterar las leyes del tiempo.

Facilidad para encajar: Casi imposible que forme relaciones duraderas (3 vínculos extra + 2 poderes Fácil + 2 poderes Difícil)

Vínculos: 6

  • Shelley "Chell" Cooper: 2
  • New York: 1
  • Fuerzas de la Ley: 1
  • Cloud: 1
  • Arcadia: 1

La relación con vosotras prefiero hablarlas luego off-rol cuando sepamos también desde cuando nos conocemos ^^

La ciudad y las fuerzas de la Ley es por haber estado en la ciudad y si lleva algo de tiempo luchando contra el crimen, pues tanto los polis como los ciudadanos la conocerán un poco.

Shelley "Chell" Cooper:

Estudiante universitaria de Arte y dependiente de una tienda de comics a tiempo parcial, es una chica joven recién independizada cuyo sueño es convertirse en una dibujante e ilustradora profesional de renombre. Es una chica de buen corazón, aunque algo excéntrica y nerviosa, de gustos bastante nerds. Vivía sola en un pequeño apartamento alquilado de Queens. Hasta que un día de casualidad, los destinos de ella y de Carol se cruzaron mientras ella paseaba... Y fue la que presenció como Carol aparecía de la nada con un efecto a lo Terminator en esta época. No tardó nada en ofrecerle ir a su casa para acogerla, y fue en su apartamento donde vieron el el video de la propia Future diciéndole a la Future recién llegada que debía de vivir ahí y el camino que debía tomar, y ver sus nuevos juguetes... Y realmente en un estado de euforia de conocer a alguien del futuro y tenerla delante como si prácticamente estuviera viviendo el origen de una superheroina en su cara, la animó a hacer caso a ese video y hacerse heroína. Intenta animar a Future cada día, y le ha dejado su sofá para vivir en Nueva York... Y cada día intenta inventarle un nombre mejor a Carol, pues piensa que lo de Future ninguno lo va a pillar.

A Carol... le parece alguien con un corazón tremendamente grande para acogerla en su casa, ayudarla a adaptarse a esta ciudad del pasado, le agradece su ayuda y realmente es la persona que más tiempo lleva conocido en esta época literalmente; pero también muy rara y cansina con lo del tema de superhéroes... teniendo que escucharla decir muchas veces una broma de que si necesita una "Robin" le fabricase un traje y se unía; pero aparte de no pillar la referencia Carol no la quiere meter en cosas peligrosas. Ha aprendido a convivir con ella... aunque a veces se siente tremendamente observada, y vigilar que no juegue con sus cachivaches.

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17/09/2023, 15:27
Arcadia

Notas de juego

Solo un detalle ínfimo, Future, como puede haber valores negativos de Vínculo, no les pondría un guion delante.