¿Sabes si Boldo esta disponible para el otro interludio? Que sino no llego al siguiente nivel :(. Sino por mi parte si puede ser me iría a investigar la piedra por mi cuenta.
Boldo no está disponible, pero tampoco es que le esté esperando a él. El interludio me lo planteo con calma deliberada, pero no me olvido. Y no te preocupes por el nivel, tendremos ocasión de resolverlo de una forma u otra ;).
En todo caso, intento responder en breve.
Vale vale ok tranquilo a tu ritmo que no hay prisa, era solo por si estaba bloqueado.
Es complicado, porque los asaltos tan largos hacen que el intercambio de espadazos y conjuros sea táctico, pero el movimiento sea de tipo estratégico. Y eso, cuando se juega en tablero, acaba siendo incongruente. Si no quieres complicarte la vida, puedes aplicar el movimiento al estilo de tercera edición en adelante, siendo el de un humanoide mediano tipo de 30 pies (por cada acción empleada; el doble en una carga).
Sí, probablemente haré algo del estilo de 3ª edición, quizá redefiniendo un poco la duración del asalto (1 minuto es excesivo, por más fintas y amagos que quieras hacer antes de buscar una acción de ataque). Pero bueno, lo vamos viendo sobre la marcha.
Se me olvidó pedírtelo: hazme una tirada de Liderazgo en la escena, ya que intentaste enardecer a los pobres campesinos masacrados. A ver si así se animan e intentan hacer algo :).
Chicos, he editado la narración del turno para añadir los detalles sobre la caída de Elric, que se me fue de la cabeza mientras posteaba xD.
Seguimos adelante.
¿Puedes mirarme si he hecho el ataque para resolver adecuadamente?
Ataque 12 +2 por inspiración - 2 por ataque a la defensiva. ¿Como daño al ser criatura grande será 1d8+3?
Te has adelantado en la acción, las arañas actúan primero (y no puedes ponerte a la defensiva hasta que te toque actuar).
El +12 no me queda muy claro de dónde lo sacas xD. Tu ataque base es +2, por la especialización en lanza tienes un +1 extra, que se compensa con el -1 que da tu lanza por ser un arma tosca fabricada a partir de restos de pertrechos de trasgos. Si atacas a la defensiva, tienes un -2, con lo que quedas a +0 (+2 por la inspiración de Adelstan), y, eso sí, +3 a la CA.
Te recomiendo sacar la adarga también. Ahora mismo vas sin escudo.
El daño sí que sería 1D8+3, si llegas a impactar, ya que, en efecto, los enemigos son Grandes.
Vale ok que no había atacado cuerpo a cuerpo con este sistema. Vale ok tomo nota y ya posteo cuando me toque pues.
No problem :). Borro tu post previo, puedes actuar ahora ya sabiendo tus ajustes.
Duda, puedo soltarme de las telarañas y atacar en el mismo asalto? Desde el suelo....la idea es soltarle un mazazo en la boca para que se lo piense antes de seguir atacándome. Si no pues me suelto, me protejo con el escudo como pueda e intento levantarme.
Ya me dices que ves viable :)
Soltarte contaría como maniobra, el único problema es que la maza, al caerte, ha ido lejos. Por otro lado, no puedes levantarte porque la araña se te ha subido encima :P. Y en situaciones de presa tampoco podrías usar una maza (u otras armas de tamaño mediano).
Ergo, resumiendo: si logras soltarte de las telarañas pegadas, puedes intentar rodar por las hebras para salir de debajo del bicho (seguirías en el suelo, pero al menos ya no bajo él), intentar golpearle sin armas, o sacar, no sé, un plomo de honda, para atizarle con él el siguiente asalto xD.
Siento la escasez de opciones ^^'.
Soltarte contaría como maniobra, el único problema es que la maza, al caerte, ha ido lejos.
Esto es un poco raro, porque entonces aplica dos pifias, caerte y perder el arma... es como lo del penalty y tarjeta roja XDDD Pero tu mandas :)
Rodaremos y haremos lo que se pueda :D
Es que estaba en ofensivo... así que con volver a posición normal ya me apaño XDDDD
Vale, no hay problema. Se entiende que las posiciones de combate tienen algo que ver con la actitud que adopta el PJ al empuñar el arma. Esto es, no es lo mismo atacar sin cuidado de no recibir golpes, que esperar cautelosamente usando tu maza para desviar los tajos. En una situación como esta se asume que estás expuesto (-2 a la CA), y encima tu oponente tiene otro +2 por estar en el suelo. Es lo mismo que si estás empuñando un arma de proyectil o desarmado (salvo por lo del suelo, que lo hace peor).
Respecto al derribo, es cierto que si pierdes el arma es como una doble pifia. La idea es que el arma se queda al lado, de modo que puedes levantarte (acción) y recoger el arma (maniobra). Aquí el tema es que el terreno es pegajoso y la araña se te ha subido encima, lo que te limita todavía más. Pero bueno, está bastante malherida, malo será que te llegue a picar :D.
Y si me pica se emborracha y se muere XDDDD
Aviso de que Lia /Ylariave está sufriendo un problema de electricidad a nivel nacional (Venezuela) y que es posible que no sea capaz de postear. Cualquier novedad te aviso jefe.
Que sea leve el problema de suministro, Lia.
Respecto al combate. Imagino que la araña morirá en el siguiente ataque (salvo pifia o tirada muy baja). ¿Bastaría con el movimiento para poner a Adelstan en cuerpo a cuerpo con la araña de Trosin?
En diagonal, moviéndote por la izquierda del grupo de campesinos que tienes abajo (visto con nuestra perspectiva 2D actual), llegarías a entrar en contacto con la araña moviéndote las 3 casillas por asalto que te puedes mover en este entorno (10 pies).
Si Lía está out, voy a agilizar, aunque solo sea el ataque del demonio de polvo, que va antes que Adelstan y lo mismo liquida a la araña.
Edit: Nada, la araña resiste xD. Seguimos.