Partida Rol por web

Tierras Fronterizas II - Años de Sangre

Off-topic

Cargando editor
23/03/2022, 14:13
Midrangor

En el turno no reflejé el efecto del relámpago porque faltaba la tirada de resistencia mágica por el medallón (que habría absorbido por completo el daño) y la tirada de salvación (que habría dividido el daño en 2).

Me parece razonable que Ylariave cure a Elric, lo consideraré en el turno. Os actualizo ahora en cuanto encuentre un hueco.

Cargando editor
23/03/2022, 16:49
Daegon
Sólo para el director

Entiendo que me ha lanzado una Flecha ácida de Melf,

¿Puedo neutralizar el veneno al sacarme la flecha con una maniobra? o se entiende que el veneno a penetrado y ya no hay manera.

Cargando editor
23/03/2022, 16:58
Midrangor

Cita:

El tema del conjurando creo que es la primera vez que sale, pero entiendo que si a mi me baja la armadura al rey también se la debe bajar, si no, pues solo +12

Esto es aquello de usar armas a distancia y no poder adoptar posición ofensiva. En los Estilos de combate que se pueden adoptar (pag. 43) se indican 5, entre los cuales se encuentra:

Cita:

Posición expuesta: Un PJ que está lanzando un conjuro, usando un arma a distancia o una habilidad se considera en posición expuesta, sufriendo un -2 a la CA contra ataques cuerpo a cuerpo.

Es decir, se asume que el PJ no puede hacer las cosas que haría normalmente para defenderse (parar, esquivar, amenazar al rival con pincharle) porque está demasiado ocupado, y su rival está muy cómodo y gana un bonus a raíz de ello.

El rey no sufre ese malus porque no está al cuerpo a cuerpo. De hecho los estilos solo afectan al cuerpo a cuerpo (a distancia puedes buscar coberturas).

Por otro lado, dispararle al rey desde tu ángulo sería complicado, pero como está en un punto elevado y tu oponente es pequeño, puedo dar pie a ello. Para esto están los ataques de oportunidad en la 3.5 (bien traídos, por cierto xD).

Cargando editor
23/03/2022, 16:59
thewalking.miguel

Ok, reviso pues :D

 

Cargando editor
23/03/2022, 17:01
Midrangor

Entiendes bien :). No obstante, por la descripción del conjuro, yo entiendo que lo que queda es mayormente el ácido, no tanto la flecha, por lo que tendrías que neutralizar esto último. Tu PJ no sabe mucho de magia o de ácidos, pero puede ver una sustancia que le quema salpicando su armadura y su torso, así que a partir de ahí acepto ideas ;).

PD: Edito porque la cita me ha vuelto a hacer cosas raras. Te cito abajo xD.

Notas de juego

Cita:

Entiendo que me ha lanzado una Flecha ácida de Melf,

¿Puedo neutralizar el veneno al sacarme la flecha con una maniobra? o se entiende que el veneno a penetrado y ya no hay manera.

Cargando editor
23/03/2022, 18:40
Daegon
Sólo para el director

¿El acido me daña de forma automática? ¿no hay tirada de salvación posible?

Cargando editor
23/03/2022, 19:29
Midrangor

No, no hay TS. De hecho el manual dice algo sobre salvación de objetos, refiriéndose a que estos pueden verse dañados por el ácido (por ejemplo, una armadura). Pero paso de esas reglas, porque son del manual del DM de 2ª edición y no me las sé bien.

De todos modos el conjuro requiere una prueba exitosa para impactar, que en cierto modo hace las veces de tirada de salvación.

Cargando editor
24/03/2022, 10:03
Midrangor

Trösin: Hazme una tirada de Destreza en la escena (tiras 1d20 + 9 vs dificultad 20) para ver si logras limpiar todo el ácido o solo una parte. El bonus es tu atributo de Destreza (11) menos 2 por la armadura. Puedes usar FV.

 

Cargando editor
24/03/2022, 15:55
Lía Blackwood

No me queda muy claro el tema de "Estabilizar". ¿Ylariave podría hacerlo en su turno? Y entiendo que significaría que no puedo hacer ninguna otra acción mientras me dedico a ello, ¿no?

Cargando editor
24/03/2022, 16:13
Midrangor

Sí, es una acción sin tirada que detiene la pérdida de PG del que la recibe. Ocupa el asalto completo (maniobra incluída).

De todos modos, tenéis algo de tiempo (Elric aún vivirá otros 6 asaltos).

Cargando editor
24/03/2022, 16:22
Lía Blackwood

Vale, mí siguiente acción en todo caso sería ponerme el hechizo de Barkskin y disparar una flecha hacia el Rey. Si no puedo hacer esa acción, entonces prepararme con la lanza para defender si intentan atacarme. Y en un rato estabilizo a Elric xD

Cargando editor
24/03/2022, 16:31
Midrangor

Eso son dos acciones, lanzar un conjuro y efectuar un ataque. En un asalto se puede hacer una acción/ataque y una maniobra (que incluye moverse, desenvainar, etc).

Cargando editor
25/03/2022, 18:53
Midrangor

Con el disparo de Adelstan el rey muere, y los demás boggarts se rendirán. Luego os actualizo con la narración del final de la batalla y pasamos al epílogo del capítulo.

Ha estado tenso ;).

Cargando editor
29/03/2022, 13:58
Lord Arzzun
Sólo para el director

Muy a mi pesar, la cosa no está mejorando mucho ni a nivel profesional ni familiar.  La conciliación se me empieza a atragantar y cada vez voy mas limitado de tiempo.  Abril lo tengo fatal, mayo igual y el verano con los pequeños, se me antoja imposible.  Empiezo a postear sintiéndome obligado y no disfrutando, que es como debería ser.

Lamentándolo mucho, me descuelgo del proyecto.  Entiendo que cuanto antes lo haga, antes podrás reclutar y planear tus nuevas aventuras.

Gracias por todo ¡Y por tu paciencia!. Eres un director realmente bueno. Un placer haberte conocido.

 

Cargando editor
29/03/2022, 14:15
Midrangor

Bueno Arzzun, no te preocupes. La verdad es que mi situación está yendo un poco por derroteros similares. Y además esta partida, en los últimos tiempos, ha perdido bastante el pulso y no tiene visos de continuar tras acabar el capítulo que se está jugando ahora, que ya está en sus compases finales.

Así que nada, mucha suerte con todo y mucho ánimo con los temas familiares y profesionales, que sé muy bien que pueden resultar bastante duros a veces.

Y muchas gracias por tus palabras. Ha sido un placer tenerte como jugador, ojalá todos fueran así.

Cargando editor
30/03/2022, 13:49
Midrangor

Dejo un poco más en la escena por si queréis hacer alguna intervención adicional, cerraré mañana o pasado el capítulo. Después publicaré un epílogo en el que os contaré la suerte que corrieron Caladan y Boldo, y os explicaré las consecuencias a medio plazo de vuestra heroica intervención. Y con ello daremos la partida por concluida.

El último capítulo ha ido un poco como al trantrán, sin coger inercia, con poco pulso, lo que suele ser un indicador de que la partida está perdiendo fuelle. Por otro lado, lo cierto es que estoy en un momento complejo a nivel personal, con bastantes cambios y fuentes de estrés. No me veo continuando ahora, y no quiero comprometerme de cara a un futuro.

Esta partida siempre la concebí como una campaña abierta, sin un hilo conductor definido, que podía llegar hasta donde quisiéramos, en función de las ganas y de la historia. En ese sentido, este momento es tan bueno como cualquier otro para detenernos, sin que hacerlo ahora tenga que significar necesariamente un punto y final. Siempre podemos retomar a los personajes en un futuro, y buscar un nuevo argumento para sus aventuras, de los muchos que tenía esbozados para la campaña y las tierras del Valle del Pico Dentado. Y si no se da la circunstancia, tampoco pasa nada. Por si se diera, sí me gustaría dejar posibles subidas de nivel cerradas, para que llegado el momento sea copypastear PJs y seguir jugando. Naturalmente, si alguien piensa que ni de coña va a retomar la partida en el futuro, no hace falta que lo haga. 100% opcional :).

La partida ha sido un auténtico placer, como la anterior, con buenos jugadores, buena narrativa, emociones y guantazos épicos (y eso que no estaba Scirocco). Al menos yo me lo he pasado genial, y al final eso es lo que importa. Espero que para vosotros haya sido igual de divertida que lo ha sido para mi, y que, de una forma u otra, sigamos coincidiendo por esta web en el futuro.

Como siempre, si queréis dar feedback, es más que bienvenido. Especialmente si veis algún punto de mejora o algo por el estilo, aunque naturalmente el feedback positivo va bien también.

 

 

Cargando editor
30/03/2022, 14:48
thewalking.miguel

Tienes razón, yo también he notado esa pérdida de fuelle. Por una cosa o por otra, lamentablemente no he podido llevar el ritmo diario, no me da la vida, e igual era algo que hacía llevar la partida mejor antes, pero en general nos ha costado llevar el medio también.

Yo dejaré la subida hecha y estaré encantado de reengancharme si vuelve a salir un capítulo de Tierras Fronterizas. Para mi jugar con Elric es muy divertido, porque dentro de lo que es un universo D&D le doy un toque de humor muy macarra y dentro de ese humor hay un trasfondo, una humanidad, que me hace disfrutar mucho de él.

No tengo nada negativo que decir, el ritmo medio lo pusimos nosotros, estoy seguro que podrías habernos dado más ritmo de haberlo pedido, así que poco más que decir. Volvería a jugar contigo, y no tengo mucho tiempo, así que mucho más positivo no te puedo decir que eso. Gracias por tu tiempo e implicación, y ojalá esas fuentes de estrés vayan a menos :)

 

Cargando editor
30/03/2022, 15:59
Lía Blackwood

Yo agradezco mucho la oportunidad de haber podido entrar a la partida, se que soy una de las que más ha fallado con los tiempos, y pido disculpas por lo que eso pudo haber afectado al ritmo del resto de mis compañeros.

Has sido un Narrador muy comprensivo, me han encantado tus posts y como nos das libertad para ser nosotros los que decidamos que camino tomar y no forzarnos a que sigamos un patrón ya establecido, incluso si eso significaba que tendríamos que separar caminos haciendo más complicada la tarea para ti.

El resto de mis compañeros, me ha encantado las intervenciones y posts de cada uno. En caso que esta partida llegase a retomarse en un futuro me encantaría poder relacionarme más con ellos y conocerlos mejor, pues debido a que estábamos en constante movimiento no hubo mucha oportunidad de explorar más a fondo los trasfondos de los personajes, al menos de mi parte.

De nuevo, muchísimas gracias n.n

Cargando editor
30/03/2022, 16:11
Daegon

Ohhhhhhhhh, todo llega a su fin aunque esperemos que este solo sea un punto y aparte.  Para mi ha sido una gran partida, si que es cierto que la parte inicial con Caladan la he disfrutado más ya que se adapta el personaje mejor y siempre vi a Trösin como un personaje más temporal para un interludio que pensaba sería más corto de un mes o así.

Eso unido a una carga de trabajo extra este trimestre pues ha hecho ir un poco mas ranqueante.

Para mi ha sido un placer compartir esta partida con los compañeros y a ti como master, me ha parecido una partida sería, divertida con buena mezcla entre acción e interacción y desde luego la calidad me ha parecido muy buena.

Estaré encantado de volver al siguiente capítulo o cualquier otra iniciativa que quieras hacer.

 

Gracias a todos :)

Cargando editor
31/03/2022, 09:30
Midrangor

Cita:

Por una cosa o por otra, lamentablemente no he podido llevar el ritmo diario, no me da la vida, e igual era algo que hacía llevar la partida mejor antes, pero en general nos ha costado llevar el medio también.

Sí, para mi es una de las claves. No sé porqué, pero el ritmo medio no termina de engancharme, y creo que le pasa a mucha gente. Demasiado tiempo entre que escribes y ves la respuesta, supongo. Pero obviamente para jugar a ritmo alto hay que poder asumirlo.

Mi filosofía de futuro será "ritmo alto o pausa" en general. Es la única forma en la que consigo mantener el interés, tanto mío como de la gente.

Cita:

Yo dejaré la subida hecha y estaré encantado de reengancharme si vuelve a salir un capítulo de Tierras Fronterizas.

Genial, te tomo la palabra ^^.

Cita:

y ojalá esas fuentes de estrés vayan a menos :)

Muchas gracias, aunque, para ser justos, no dejan de ser embolaos en los que me meto yo xD. Aprender a modular es mi asignatura pendiente...

Cita:

Yo agradezco mucho la oportunidad de haber podido entrar a la partida, se que soy una de las que más ha fallado con los tiempos, y pido disculpas por lo que eso pudo haber afectado al ritmo del resto de mis compañeros.

Nada, gracias por tu participación y por los avisos de ausencias. Una pena no haberte podido tener al 100%, pero cuando no se puede, no se puede :).

Cita:

Ohhhhhhhhh, todo llega a su fin aunque esperemos que este solo sea un punto y aparte.  Para mi ha sido una gran partida, si que es cierto que la parte inicial con Caladan la he disfrutado más ya que se adapta el personaje mejor y siempre vi a Trösin como un personaje más temporal para un interludio que pensaba sería más corto de un mes o así.

Te entiendo Daegon, de verdad que la idea era que el capítulo fuese más corto. El ritmo medio lo ha dilatado mucho, y también hay algo con la estimación de los tiempos (fallo mío, of course). Siempre me pasa lo mismo: por querer dar opciones a los jugadores acabo planteando cosas demasiado complejas, y todo se alarga inevitablemente en el tiempo.

Pasar de un mago lleno de recursos a un pobre miliciano sin casi nada no es el cambio más interesante, sin duda.

Cita:

Estaré encantado de volver al siguiente capítulo o cualquier otra iniciativa que quieras hacer.

Genial, yo estaré encantado de tenerte en el equipo ^^.


Lo dicho chicos, voy a ver si saco un hueco para ir cerrando cosas y podemos ver si alguien consigue un nuevo nivel para dejar las subidas hechas.