Partida Rol por web

Tierras Fronterizas

Creación de Personajes

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01/02/2019, 18:12
Shyrien Lainsel
Sólo para el director

¡¡¡¡Gracias por adecuarme la ficha!!!!..., ya te dije que soy un desastre haciéndolas....jajajaja.... 

No voy a borrar los precios de los objetos, no me molesta que estén colocaditos, así incluso me los acabo aprendiendo....XD

Cuando el personaje quiera hacer algo interesante dejaré la mochila a una lado..., es lo que tiene ser chiquitita....XD..., tendré que hacerme un amigo fuerte para que me lleve las cosas....^^uuuuu

Ya tengo la descripción y la historia, por si quieres echarle un vistazo... Creo que con esto ya hemos terminado la ficha (que ganas de empezar el juego.... *^^*)

Notas de juego


Respuesta:

El problema de dejar reflejada la compra del equipo en el listado del equipo es que luego eso varía (porque encontráis cosas, compráis, gastáis lo que tenéis, se os pierde, etc.). Entonces la gente se pone a editar sobre eso, y es un verdadero caos...

El desglose de las compras y los precios los tienes en las Notas, si quieres consultarlos ;). Te he puesto el equipo de una manera un poco más ordenada, por ir cerrando cosas.

La historia luego la repaso :).

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02/02/2019, 00:39
1 - Scirocco

Me he perdido en mi propia historia pero vamos, el personaje está.


EDITO: Me ha costado ponerme un sticky delante de la pantalla que pone "¡No te enrolles!" para dejar la historia como está pero quería dejarte por algún lado una cosita más, por si te apeteciese aprovecharla de cara a encuentros con gente de pueblos Kamur de tradición similar o huracanados como Scirocco.

Cuando un bebé del Huracán nace comienza una cuenta atrás de unos seis a nueve meses en los que las oráculos coordinan a madres, padres, líderes de las distintas castas y a la jefa de la tribu, la Heredera del Tifón, para estar presentes ante el ungimiento de la criatura. Puesta sobre un acolchado escudo de bronce los padres le dan vueltas al escudo, lo que suele provocar las risas de los presentes. Alrededor del escudo hay amuletos de colores que representan a las distintas castas, cada vez son distintos pero normalmente:

  • Una punta de flecha roma o bala de honda para los Caikias, guerreros.
  • Un huevo de codorniz o bola de lana para los Erías, ganaderos
  • Un fruto pequeño o decoración floral para los Upelies, recolectores
  • Etc.

Dependiendo de lo que el bebé escoja la casta representada habrá de comprometerse a enseñarle su función en la tribu cuando crezca, siendo motivo de amplio cotilleo, especulación o mofa que se recoja más de un amuleto, que se lo coma, que se quede dormido o comience a llorar. Lo cual es interpretado por las oráculos presentes, quienes también sopesan las peticiones adultas de los huracanados que desean moverse de una casta a otra.

Por otro lado las castas exclusivas -cazadores (explorador), oráculos (clérigo), druidas y comerciantes (ladrón) - sólo se presentan cuando los progenitores tienen renombre, riquezas o poder en el campamento Huracán.

Es por esto que Scirocco consultó con las oráculos acerca de su hija y ahora va en busca de gran aventura y tesoro.

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02/02/2019, 02:38
1 - Laila
Sólo para el director

Desglose de compra y habilidades incluido en la sección notas, además he añadido la carga del personaje (y por poco no estoy en carga ligera, uf)

 

He añadido las tiradas de salvación...y yo creo que está el apartado ficha listo, nos pondremos con la historia pronto y la descripción no creo que cueste hacerla mucho con la apariencia del personaje y sus estadisticas.

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02/02/2019, 12:34
1 - Helmi
Sólo para el director

Historia: Algo tendrás que contarme, aunque sea un párrafo o dos. Si tu PJ es joven, puedes explicar su infancia, cómo llegó a paladín, etc. La historia es un buen punto de partida para establecer motivaciones personales, que en una campaña abierta como esta pueden servirte para tomar decisiones después.

Está en la descripción.

Lo de la ropa... Estaba buscando camisa y no lo encontraba por ningún lado. Los calzones lo entendí como ropa interior. Me quitaré lo de calzones entonces y pondré ropa común (que espero incluya camisa y ropa interior). Lo de los pantalones de montar lo dejaré, pues voy a cogerme montar a caballo cuando pueda. Rolearé como que ahora está aprendiendo (empezó en la academia militar). 

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02/02/2019, 18:24
2 - Ser Carston Mallard
Sólo para el director

Me faltaba hacer la tirada para ver el Dinero Inicial. ¿Es la que viene en el manual no?

Por cierto, ya tengo casi todo listo. Algunas cosas las pasé a la ficha, pero hay otra que no recuerdo como eran.

Por ejemplo, en la tabla de "Habilidades", donde dice "Valor" ponemos el número del Atributo correspondiente y le sumamos o restamos el Bonificador propio de esa Habilidad, ¿verdad?

En el caso de "Abrir Puertas", mi PJ tendría 13 (15 de Fuerza menos ese 2 que figura en la tabla)

- Tiradas (1)

Notas de juego


Respuesta:

Correcto, así es como se rellena el valor :). Excepto donde pone "especial", que hay que mirar la tabla.

El dinero también se calcula como lo pone en el manual. No olvides contar con el dinero extra por ser noble de Antioq.

He ojeado rápidamente la ficha y tiene buena pinta. No queda mucho ya ;).

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02/02/2019, 19:05
1 - Laila
Sólo para el director

Ya tengo lista la historia y descripción, imagino que pronto Roxanne se pondrá con su parte de la historia y ya solo nos quedará hacer por integrarnos en el grupo, aunque sea un breve "somos viajeras y nos hemos encontrado con viajeros y no les venia mal un par de personas del clero". Jajaja

 

La historia supongo que la mantendremos en privado, ¿no?

 

Historia

 

Poco se sabe de los orígenes de Laila, porque poco ha investigado ella misma sobre estos. Durante años fue una niña más en el orfanato de Rot-gar, donde aprendía y medraba gracias a los donativos monetarios y de servicios que los sacerdotes y profesores de la iglesia otorgaban. Durante mucho tiempo, la que llamaba hermana mayor, Roxanne, fue su punto de apoyo y su ejemplo a seguir. Finalmente, la adolescencia se cobró su papel en su historia y empezó la rebeldía, la joven se escapaba del orfanato a menudo, frustraba los planes de los sacerdotes para que la adoptaran, y conseguía que la castigaran de maneras que nunca se habían planteado antes. La gota que colmó el vaso fue que Roxanne finalmente se marchase del orfanato para hacer su vida en el sacerdocio de Rot-gar, mientras ella se quedaba aun con las aburridas clases, en las que no prestaba atención alguna y los compañeros empezaban a reírse de ella. Deseosa de salir, pero bien conocida por las trastadas en su ciudad natal, sabía que no tenía oportunidades para finalmente terminar adoptada…No tras haber metido boñigas de cabra en las tinajas de vino de una de las familias más populares del lugar, o haber asustado a las gallinas del pueblo en repetidas ocasiones haciendo que no pusieran huevos en semanas.

 

La senda de pecado de la joven se volvió más intensa, incluso autodestructiva. Frecuentó tabernas donde bebía y apostaba a las cartas hasta que una noche la guardia la devolvió completamente borracha al orfanato, armando un escándalo entre las profesoras cuando se enteraron de que no era la primera vez que frecuentaba esos lugares. La castigaron a limpiar un montón de cosas, entre ellas la biblioteca local y allí encontró un libro (más bien se lo robó a un estudioso) que tenía dibujos raros, y letras aquí y allí que no entendía porque nunca le había hecho caso a los profesores.

 

Se lo enseñó a una de sus compañeras de orfanato, una chica joven y manipulable pero que si sabía leer, y le dijo que inmediatamente se lo llevase a la profesora tras horrorizarse de algunos de los textos. En vez de eso, se lo llevo a Roxanne, y ambas descubrieron de la existencia de Slask, desde entonces, y en venganza por lo sufrido en el orfanato, decidieron que seguir los mandamientos de Slask era mejor que una vida de mojigatas. O al menos eso es lo que piensa Laila, hasta ahora, Roxanne parece muy de acuerdo con la nueva visión otorgada por el libro que ella misma puede interpretar…Laila hace lo suyo, a su ritmo.

 

 

Descripción

 

Laila es una joven que no habrá visto más de dieciséis inviernos, de algo así como el metro cincuenta de altura y de figura frágil y elegante. Su mirada azulada resalta gracias a unos grandes y expresivos ojos de largas pestañas y sus rasgos son los propios de una joven que está a punto de alcanzar la madurez plena, con un rubor natural en las mejillas y unos labios que destacan en su rostro agraciado, que dan paso a una fila de dientes blanqueados propios de alguien de su edad. Su melena suele ir recogida, siendo esta de un castaño claro, incluso confundible con un rubio apagado bajo la luz del sol, y su cuerpo, aunque pequeño en estatura, empieza a mostrar los encantos propios de una mujer. Su piel es naturalmente pálida, pero en ciertas zonas si muestra un moreno natural por el sol y el viento del camino.

 

Su vestimenta es la de una peregrina en cierto modo, con una túnica de color blanco por encima de unas ropas sencillas de colores terrosos, la deshilachada tela aquí y allí la da un aspecto humilde y su mochila parece portar lo justo para el camino, lo cual incluye algunos utensilios para cocinar en el camino, razón que explica que a la joven la acompañe casi siempre el olor a hierbas que se usan para dar gusto a la comida. Tiene un cinturón, del que cuelga algún saquete, y por los pliegues de su toga se puede apreciar que lleva además ropa debajo de esta, siendo quizá el blanco de esta toga un símbolo para su fe, puesto que es difícil que se deshaga de esta, en vez de eso, abriendo esta por algunos lados para soportar los días más calurosos. Como única arma, una maza de aspecto ligero cuelga de un tahalí que cruza su pecho, a un lateral, el arma parece no haber sido usada jamás.

 

 

Notas de juego


Respuesta:

La historia puedes dejarla en secreto, sí. Creo que si la pones en las Notas, nadie puede verla. Otra alternativa es ponerla donde la ficha (abajo del todo, para que no estorbe a la consulta), ahí seguro que nadie la ve.

La excusa del grupo me parece bien, lo que vosotras veáis ;).

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02/02/2019, 21:29
2 - Ser Carston Mallard
Sólo para el director

Actualizada la Ficha y la pestaña Notas con el gasto inicial de dinero.

Hice una pequeña modificación en los Talentos. Quité "Lanza", y en su lugar gasté 1 espacio en "Daga".

Por cierto, en la Ficha no encuentro donde poner la Especialización en Espada Larga.

Notas de juego


Respuesta:

La especialización se indica con el hecho de que tienes dos espacios de talento marcial. Si te refieres a anotar el bonus que te da (+1/+2) puedes ponerlo en Capacidades de Clase. Estoy dándole vueltas a una forma elegante de poner una tabla en la que se indiquen las armas que tenéis, con sus atributos (es decir, daño, ataques por asalto y modificador al ataque). La que he diseñado no sé si me termina de convencer...

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03/02/2019, 12:02
Kaerndarug"Melena de Fuego"
Sólo para el director

Creo que ya está todo listo. Tranquilo por las herramientas, tampoco es que me quede mucho dinero, ya las buscaré ingame, era solo por tenerlo por mano. El manual básico de AD&D es muy limitado en cuanto a equipo y opciones, por ejemplo la lanza normal de infante no la encontré por ningún lado.

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03/02/2019, 16:46
2 - Storn Hojamordaz
Sólo para el director

Descripción e historia anotadas en su sección correspondiente.

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03/02/2019, 17:04
Señor de la Mazmorra

ESTADO DE LOS PERSONAJES

La información que sigue se basa únicamente en la ficha.

Adelstan: PJ Listo.

ArnolfoPJ Listo.

Azaleth: Falta determinar hechizos aleatorios.

Elric: PJ Listo.

Helmi: PJ Listo.

Kaerndarug: PJ Listo.

Laila: PJ Listo.

Meyer: PJ Listo.

Ser Carston: Ficha lista, a falta del equipo. Descripción e historia pendientes.

Roxanne: Falta equipo. Descripción e historia pendientes.

Scirocco: PJ Listo.

Shyrien: PJ Listo.

Storn: PJ Listo.


 

Desglose de compra de equipo: Copiadlo todos en las Notas, por favor (lo haya visto yo antes o no). A los que no se lo he visto, que me avisen cuando lo hagan ;).

Notas de juego

¡10 PJs listos y subiendo! :)

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03/02/2019, 17:32
Sólo para el director

Pues, basicamente es eso, el estilo cuesta 2 puntos y se puede mejorar con otro. Cada asalto eliges uno de tres bonos:

Puedes tener un +1 a tiradas de ataque, un +1 a la CA, o puedes tener ese turno un ataque y una parada.

Se puede usar solo con armas de melee de tamaño pequeño o medio y no se puede usar escudo. Además, tan solo se enseña a elfos, es un tesoro racial y si algún no elfo lo aprendiera, toda la raza le buscaría para matarlo, a él y a su profesor.

Copo digo no se si es bueno o malo, caro sí xD.

O si hay algún estilo que permita usar destreza en melee?

¿Tal vez iría mejor si los gasto en uno de espada y 3 en especialización en arco? ¿o mejor cuerpo a cuerpo, especialización en espada y un punto a estilo a una mano?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sobre las esferas, no recuerdo muy bien como va lo de la magia, supongo que querría conjuros de area y de aumento de caracteristicas o defensa (escudo, fuerza de toro, bola de fuego...). Necesito la tabla de conjuros para ver que escuela elijo y como elegirlos al azar...


Respuesta:

A ver, lo que no entiendo de la "especialidad" de marras es lo de la parada y ataque. En AD&D no hay parada, como mucho puedes pasar un asalto defendiendo al 100% (pierdes el ataque) lo que te mejora la CA en varios puntos (la mitad de tu nivel, +1 a combatientes). Ahora bien, si esa es la opción a la que se refieren (añadiéndole un ataque), nadie escogería un +1 a la CA. Así que no puede ser esa opción, tiene que ser otra cosa, y sin leerlo en detalle no creo que llegue a entenderlo.

Lo más fácil es que optes por otra cosa. Aparte de que no me parece un gran invento, considerando que una especialidad en arma normal y corriente ya te da un +1 al ataque (y un +2 al daño) y que puedes usar un escudo, que ya te da un +1 a la CA (para lanzar hechizos tendrías que tener una mano libre, pero es cuestión de organizarte un poco).

PD: No puedes poner 3 rangos a especialización en nada, eso está reservado a guerreros. Máximo 2 espacios. ¿Quieres el consejo munchkin? Ponle 2 rangos a espada larga y 2 rangos a arco largo. Es lo que te va a rendir más.

Respecto a los hechizos:

Si quieres lanzar hechizos de área (tipo bolas de fuego), la escuela que buscas es Evocación. Si prefieres hechizos tipo Fuerza o similar, la escuela es Alteración. En todo caso, los hechizos que tienes van al azar, pero si escoges esas escuelas tendrás ese tipo de cosas.

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03/02/2019, 19:53
1 - Scirocco

Tengo un PDF que se llama Guía 2ª ed D&D revisada por fans.

Tiene casi todo pero los nombres fallan un poco.

¿La guja bisarma es la de 2d4 vs medianas y 2d6 vs grandes, cortante y punzante y con la regla de x2 de daño contra criaturas Grandes o mayores a la carga?

Si es así, por favor, cuando tengas un rato ¿publicarías los tipos de acciones de combate? Este manual de 300 páginas no las tiene :(

EDITO: Más movidas. Cada funda de daga cuesta 4 oros ¿cuánto me costaría una buena bandolera para llevar los cuchillos delante y el glaive colgando a un lado o detrás?

Notas de juego


Respuesta:

Lo de la funda de la daga es para fardar, no es imprescindible. Una bandolera de ese tipo de la dejo por lo mismo que cuesta un Cinto + Funda de Espada.

Tipos de acciones en combate: Sí, publicaré reglas al respecto, con ciertos retoques caseros. Pero eso será más adelante, cuando ya estemos en marcha :).

 

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03/02/2019, 20:22
Sólo para el director

Vayamos por partes, como decía Jack el destripador.

Conjuros Memorizados:

Puse sólo 3o porque como es acumulativo, si tienes 3o ya sabes que tienes el de 2o y 1er nivel. Es por abreviar, vaya.

Ficha:

Añadido.

Lista de conjuros:

Había varios métodos, todos incluían tener Leer Magia y Detectar Magia, y luego ya era en plan "Que tu director escoja los conjuros", "Tira 2d4 y escoges esos" o "Escoge 4 conjuros". Yo cómo tú veas.

Mis preferencias de conjuros son: Armadura de Mago (Porque Meyer no quiere que le rompan las piernas), Luz (Ciega, da luz, hace bonito...), Hechizar Persona (No se llega a la edad de Meyer siendo tan soso sin algo de ayuda), Dormir (Simplemente buenísimo para escapar de grupos grandes), Proyectil Mágico y Orbe Cromático, en ese orden de prioridad.

Equipo:

Añadido en Notas el Desglose, aunque he hecho un par de cambios debido a un error de cálculo antes.

Notas de juego


Respuesta:

En principio yo estoy concediendo 6 conjuros, dos de los cuales son los que mencionas. Así que te daría la opción de escoger tú los otros 4 que tiene tu PJ, que, en el orden que has sugerido, serían: Armadura de Mago, Luz, Hechizar Persona y Dormir. Aún estás a tiempo de cambiar de idea.

Conjuros memorizados: En el caso de los magos sí es así, pero en los sacerdotes va un poco distino, por eso pido reflejarlo todo (1º, 2º, 3º). Tampoco es muy crítico, igual lo corrijo yo si no.

En las notas de clase, eso sí, estaría bien añadir una tabla indicando cuantos conjuros puede memorizar tu PJ de cada nivel (ahora mismo es fácil, si quieres puedes hacerlo más adelante).

Creo que con esto está listo tu PJ :).

 

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03/02/2019, 20:56
1 - Arnolfo
Sólo para el director

Hola

No se si está correcto... me parece que solo me faltaría descontar, del oro (me salen 30 p.o) el coste de las cosas de equipo, mañana en el curro lo reviso por si hay que quitar algo, y me descuento los costes. También me queda meter algo de descripción de los conjuros que he puesto en la ficha.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego


Respuesta:

La tirada es correcta, haz las cuentas correspondientes y ponlas en el desglose, y tu PJ estará listo ;).

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03/02/2019, 21:17
Shyrien Lainsel
Sólo para el director

Jefe he revisado la ficha y no he visto lo de las tiradas de salvación..., ¿me las puedes incluir?...^^uuuu

Notas de juego


Respuesta:

Hecho :).

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04/02/2019, 10:17
Sólo para el director

Perfecto, me quedo con esos cuatro conjuros entonces. Total, si quisiera hacer daño me hubiese hecho guerrero. Y a unas malas los dardos están para algo (que la Cadencia de Fuego de 3 proyectiles por ataque está chachi pistachi).

Notas de juego


Respuesta:

Perfecto entonces. No olvides anotarlos en la ficha ;).

El Dormir es la bola de fuego de nivel bajo, de todos modos xD.

Cargando editor
04/02/2019, 10:46
1 - Adelstan
Sólo para el director

Descripción añadida. He revisado la ficha de personaje. Vi que añadiste las tiradas de salvación. Gracias. ¿Falta algo más?

Notas de juego


Respuesta:

Organizar un poco mejor el equipo y contar los objetos que llevas, para ver si vas sobrecargado. Pero vamos, que eso no es muy urgente ahora mismo, a varios jugadores les he organizado yo el equipo.

Cargando editor
04/02/2019, 12:03
Sólo para el director

Por cierto, que casi se me olvida: Me he puesto Idioma Moderno, para hablar un idioma más que sea común, a ver cual te parece correcto o me puedes sugerir.

Notas de juego


Respuesta:

El idioma "común" es el Puertolibreño, que casi todo el mundo que haya viajado un poco habla con una destreza mínima. De hecho, es el "puertolibreño mal hablado". Como Naelim, hablas el idioma de tu zona de origen, que en tu caso es el Puertolibreño, así que ya tienes la lengua común por defecto.

Puedes escoger, sin embargo, otras lenguas: antioqueño, kamur, élfico (silvano), enano (khazad) o mithrim. También podríamos negociar alguna lengua menos accesible (élfico de alguna otra subraza, lengua orca, etc). Siempre es útil conocer otros idiomas (en especial si los demás no saben que los conoces, por aquello de entenderles si hablan en su lengua delante tuya).

Cargando editor
04/02/2019, 12:52
Sólo para el director

A ver, dado el trasfondo de Meyer, creo que le pegaría a lo mejor antioqueño, porque él en todo caso se habrá relacionado con comerciantes y similares.

Notas de juego


Respuesta:

Me parece perfecto. Déjalo indicado en la ficha, y ya estarías listo.

Cargando editor
04/02/2019, 15:34
1 - Arnolfo
Sólo para el director

Hecho; dejo el listado de eqiupo en Notas y en la sección Equipo

Cuando puedo meto un breve resumen de lo que hace cada uno de los conjuros seleccionados.

No se el peso ni coste ni del libro ni de los componentes mágicos; los he dejado a cero

 

RESP:  Gracias!  Anotado en la Ficha: en cuanto a las armas (daga y honda con 2 tipos de proyectiles), sólo indico ahí las características de las mismas, no tengo claro como ponerlo en otra parte de la ficha.

Notas de juego


Respuesta:

Estupendo, deja anotado el equipo en la zona de la ficha también (sin precios ni peso). Las reglas de objetos transportados son un poco diferentes (las aclaré en el off topic pero me imagino que no lo leerías). No te preocupes, yo te hago la cuenta luego.