16, 13, 12, 5, 8, 8
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [4, 3, 1]
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [5, 2, 4]
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [4, 2, 6]
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [3, 1, 5]
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [4, 1, 3]
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 5 [3, 1, 1]
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [3, 6, 4]
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [6, 3, 1]
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [2, 4, 5]
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 16 [6, 5, 5]
¿Ese 5? ¿Me lo tengo que quedar?
Sip, las 3 mejores y las 3 peores. No son malas tiradas en todo caso. Tendrías dos intentos más (es factible tanto mejorar como empeorar).
Ok. No me arriesgo a sacar menos
16, 13, 12, 5, 8, 8
FUE - 8
DES - 16
CON - 12
SAB - 8
INT - 13
CAR - 5
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [6, 2, 1]
¿Las habilidades que tengo iniciales son las que salen en el manual?
Hurtar 3
Abrir cerraduras 2
Encontrar/desactivar trampas 1
Moverse sigilosamente 2
Esconderse en las sombras 1
Detectar ruido 3
Escalar paredes 12
Leer lenguajes 0
Sere, Humano de Puertolibre.
Los 12 puntos para asignar a habilidades, ¿Solo se pueden gastar en estas habilidades iniciales?
Sí, esas son tus habilidades, y sí los 12 puntos son solo para esas habilidades. Es como en 2ª edición, pero sobre d20 en vez de sobre d100.
Luego tienes los talentos misceláneos, para completar.
¿Conoces la 2ª edición de AD&D? No pasa nada si no, pero por no contarte cosas que ya sabrás si la conoces.
Cita:
Perfecto. Fácil conexión con el grupo entonces, casi todos proceden de ahí.
No conozco la segunda.
Otra pregunta. ¿Los puntos son puntos directos? ¿Es decir subir 1 nivel = 1 punto o hay tabla?
Son puntos directos. Recuerda que como máximo puedes asignar 6 a una habilidad. Ninguna puede pasar de 20 puntos (aunque otros modificadores pueden aumentarla por encima de ese valor).
Las habilidades se usan con 1d20 + Valor de Habilidad. La dificultad normal es 20.
Hurtar 3
Abrir cerraduras 2 + 2
Encontrar/desactivar trampas 1 + 2
Moverse sigilosamente 2 + 3
Esconderse en las sombras 1 + 3
Detectar ruido 3
Escalar paredes 12
Leer lenguajes 0 + 2
Talentos misceláneos. ¿Están en tu manual?
Cita:
Sí. Dispones de 3 espacios de talento, más los que tengas extra por INT. Así que deberías asignar primero los atributos.
Puedes escoger talentos de los grupos General y Pícaro. Los tienes resumidos en una tabla en la páginas 37, 38 y 39.
Edito: No vi que habías asignado ya los atributos. Con INT 13 tienes 3 espacios adicionales, para un total de 6. Que por cierto, hay una errata en el manual y no está relleno justo ese hueco. Ahora lo arreglaré.
Vale pues seran 3 de base + 3 por INT + 1 por Puertolibreño
Aprovecho para añadir que los talentos van un poco distinto de las habilidades. Estos se usan directamente con 1d20 + Atributo. Por ejemplo, si escoges Tasación, lo usarías con 1d20 - 1 + 13 (por tu INT). El -1 lo da el propio talento. Así que solo necesitas gastar 1 punto de talento para disponer de él y poder usarlo cómodamente. Se pueden gastar más espacios en un mismo talento, para un +2 por espacio adicional (aunque generalmente es preferible comprar nuevos talentos).
Ten en cuenta que algunos talentos cuestan más espacios (pueden costar 2 o incluso 3 espacios). Eso implica que tienes que gastar varios puntos para tener el talento básico.
Cita:
Cierto, se me olvidó el racial. 7 espacios pues.
Acrobacias - 1 espacio
Luchar a ciegas - 2 espacios
Malabarismo - 1 espacio
Tasación - 1 espacio
Tallar gemas - 2 espacios
Cuando tenga la ficha puesta en el personaje, traslado la informacion
5 puntos de golpe inicial
Motivo: Oro
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [5, 6, 2]
Motivo: Puntos de golpe inicial
Tirada: 2d8
Resultado: 4, 5 (Suma: 9)
Tienes que tirar también el oro inicial del PJ (has tirado el extra por raza, pero de base tienes 2d6 x10 mo).
Tus PG se determina con d6, no con d8, tienes que tirar otra vez, sorry.
Oro: 12 x 10 = 120 mo
Vida inicial : 5pv
Motivo: Oro inicial
Tirada: 2d6
Resultado: 12 [6, 6]
Motivo: Vida inicial
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 4 (Suma: 9)
Vale, estupendo. Te quedaría comprar el equipo inicial, para lo que sí que necesitas el manual de la 2ª básico. Se puede encontrar fácilmente online, si no te lo puedo enviar yo. Tu dinero inicial serían 133 monedas de oro (contando con las extra por raza).
Edito: Te faltan también por escoger los talentos marciales. Tienes que escoger dos armas, que son las que sabe usar tu PJ sin penalización, dentro de las que te permite tu clase. Es importante porque puedes querer comprar esas armas xD.
Supongo que escogere de armas: Espada corta y daga.
Enviame el documento si no es molestia frijoles00@hotmail.com
Compro: (¿Qué son los dos valores al lado del arma?)
Espada corta (10gp)
2x Dagas (4gp)
Armadura de cuero (5gp)
Herramientas de ladron (30gp)
Mochila (2gp)
Yesca y pedernal (5sp)
Raciones de viaje (5x3sp)
Piedra de afilar (2cp)
Grappling hook (8sp)
Rope (1gp)
Torch (2x1cp)
Chalk (2x1cp)
Coste: 52 gp + 28sp + 6cp
Resto: 80gp + 71sp + 94cp