Chicos, ninguno os habéis puesto el talento de Leer/Escribir.
Adelstan: Pusiste que lo tienes de base por clase, pero no es así (he revisado el manual y no lo pone en ningún lado). Como talento os puede parecer interesante, por aquello de aprender conjuros y tal xD.
En la página 44 del manual:
"Finalmente, los bardos aprenden un poco de todo en sus estudios y viajes. Así, todos los bardos pueden leer y escribir su lengua nativa (si existe un lenguaje escrito) y todos conocen la historia local (sin coste si son usadas las reglas opcionales de pericia)."
Interpreté que tenía la pericia Leer y Escribir ya que habla también de la pericia de Saber Local. Si no es así, lo cambio sin problema.
Que raro, juraría que si que los había comprado. Es obvio llevar mochila y carcaj para un arquero. Yo cuento 8 objetos y medio, que además iran en el burro, por que sí, quería decir alforjas. Por otro lado...
Aunque al principio no me importó creo que el sistema de magia me va a dar muchas frustraciones. Pocos conjuros para elegir, probablemente no algunos que te gusten. Creo que ya que tiene unos conjuros mucho más limitados(más que un especialista) y no puede aprender los que quiere(ni ampliarlo), debería tener algún extra más. Siguiendo el ejemplo de otras ediciones(como el hechicero o el filo del ocaso), más conjuros al día.
Respuesta:
Pues los objetos no lo sé. Me he dado cuenta de que no copiaste a las notas el desglose del equipo y yo lo he borrado al cambiar la ficha :S.
Respecto al número de objetos: las flechas ocupan 1/10 por flecha, y tienes 42 en total, ese es posiblemente el motivo por el que has contado 8 y no 12.
Cambiando la silla de carga por unas alforjas pequeñas (16 espacios) te cabe todo el equipo, y con la diferencia de dinero tienes la mochila. El carcaj tendrás que pagarlo aparte, pero son 8 pp, no es gran cosa.
Respecto a la clase:
Entiendo que te parezca así, pero creo que ha habido tiempo suficiente para reflexionarlo. La clase es como es, y yo creo que le sobra potencia con respecto a las demás. Dos hechizos diarios es lo mismo que tienen los magos de inicio, y ellos no tienen nada más (ni siquiera hechizos de nivel 0). Como ya te dije, es una versión bastante mejorada de lo que sería un guerrero/mago elfo.
Lo siento si no te convence, pero me parece tarde para cambiar el PJ. Como mucho, podemos cambiarlo por un guerrero/mago elfo (no habría que cambiar talentos, podrías elegir 4 hechizos a conocer, además de Leer Magia y Detectar Magia, tendrías los mismos espacios de lanzamiento de conjuros y no podrías conjurar con la armadura puesta). Cualquier otro cambio conllevaría un retraso excesivo.
¡Cierto! Leí el Bardo entero y me salté ese párrafo. Discúlpame pues.
Shyrien: Te acaban de tocar gratis dos talentos, Leer/Escribir e Historia Antigua.
Arnolfo: Estupendo ^^.
Biennnnnn!!!!!.....XD
Uys una cosilla, me faltan los hechizos de bardo, comentamos que tú me los elegías con cariño y amor...XD..., así que confianza plena en lo que me des ^^
Respuesta:
Hechizos añadidos a la ficha ;).
¿Qué tal vas? No quiero ser pesado pero ya estoy rodando con todos los grupos, y sólo me queda tu PJ por terminar. No pido grandes cosas para la historia, si no te ves muy inspirado puedes plantear algo sencillo (hay jugadores que han puesto un par de párrafos nada más). Pero me gustaría acabar tu PJ y poder engancharte en la historia antes de que todos los grupos se hayan metido ya en faena.
Subida descripción a la ficha. En un rato cuelgo la historia.
Sigo sin internet en casa, pero aprovecho que estoy de mi vieja para intentar ponerme al día con todo.
Subida también la historia a la Ficha. Creo que con eso ya está todo. Tú dime si me falta algo.
Respuesta:
Faltan por rellenar algunos campos (por ejemplo, los valores de las Habilidades Generales, o los modificadores por armas, etc). Tampoco es muy crítico, ya que se puede calcular fácilmente, pero te conviene tenerlos a mano.
Las Habilidades Generales se rellenan usando el valor del Atributo modificado. Por ejemplo, Abrir Puertas es FUE -2, así que en tu caso es 13.
Te he añadido las tiradas de salvación.
Dudas:
Por probar y asegurarme de que el mecanismo es correcto, he hecho una tirada de la Habilidad "Reconocer a los Naelim" en la Escena, asociada a la INT ; al margen de que proceda o no, creo que el mecanismo es correcto. Dime si lo he hecho mal, o si debería haber esperado a que me lo indicases para lanzarla.
Otra Duda: ¿me anoto en la tabla de Habilidades las de Raza?, es decir, Reconocer a los Naelim, con dificultad de 15, y Conocimiento de Conjuros, que tendría INT + 2 , o sea 17
Cita:
Reconocer a los Naelim ya la tienes en Habilidades de Raza, solo que no has anotado la dificultad (tu INT, es decir, 15). El uso que has hecho en la escena es correcto. También podría tirarla yo en secreto en un momento dado, si te cruzas con un Naelim.
Aparte de Adelstan, que es Naelim también, cosa que nadie parece tener en cuenta xD. Pero vamos, tu PJ lo ha notado ya hace tiempo.
Conocimiento de Conjuros lo tienes anotado en Talentos, que es donde va, con el modificador adecuado. Lo que pasa es que has escrito Identificar Conjuros (imagino que por tema de la versión del manual que tienes), eso es lo que puede haberte causado confusión. Ten en cuenta que Conocimiento de Conjuros no sirve sólo para saber lo que te están lanzando en el momento, también puedes usarlo para saber cosas sobre conjuros en general (por ejemplo, para qué conjuro/s se usa un determinado componente).
ok, entendido y anotado
Deberás disculparme las licencias, Jefe. Al final, voy a terminar pasandome por los huevos todo lo que has montado sobre el Imperio de Antioq y el sacerdocio de Kulmar !!!
Trato de tener en cuenta la información que nos diste. Pero es bastante genérica y escasa. Si tienes algo más, me vendría genial.
De lo contrario, tendré que ir improvisando sobre la marcha. Algo que preferiría no hacer, para no arruinar el escenario que con tanto detalle has ido creando.
¡No hay ningún problema con las licencias! Esta partida es un sandbox, y en buena medida está concebida para que los jugadores contribuyan a darle colorido al mundo. Yo os he proporcionado los andamios, las bases de lo que hay y cómo funciona, pero no quiero daros todos los detalles, sino dejaros que uséis el material que yo proporciono para construirlos. Así que no te cortes, al contrario, tú dale. Si en algún momento algo contradice muy frontalmente lo que tengo en mente para la ambientación, ya lo diré. Pero hasta la fecha, chapó ;).
Vuestra escena me está encantando ^^.
Subida de nivel 1 a 2 de Laila
Pues subo 5 pgs según la tirada de pgs. Que no se entere Ttawers de que mi pj tiene mas pgs que su enano. xD
Luego, por bribón puedo repartir 6 puntos en las competencias de bribón, que van para:
3 a hurtar
3 a moverse sigilosamente
Yo creo que ya estaría, el Gac0 no sube...y poco más.
Motivo: pgs
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: pgs
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Jajaja, cierto, tienes más vida que el fornido guerrero enano (que no tuvo demasiada suerte con eso xD). Pero no me mediría yo con él en un combate... Ya lleva un buen puñado de alimañas muertas a sus espaldas.
Pues con esto está la subida de nivel, sí. Más adelante tendrá un poco más de gracia xD.
No sé si se me escapa porque leer desde el móvil es un incordio, o realmente no está en ninguna parte: ¿utilizas los alineamientos?
Y otra duda, en este caso respecto a la experiencia. Me suena que cada clase obtenía experiencia haciendo actividades propias de sus habilidades (los combatientes matando, los ladrones robando, los magos aprendiendo conjuros...), aunque no recuerdo si eso era del D&D original, del AD&D, si era parte de todos, si era regla opcional... Lo cierto es que todo lo anterior a tercera edición está muy mezclado en mi memoria XD. ¿Aplicas esas formas de conseguir experiencia?
¡Uyvá! Con 2k sube el guerrero ¿verdad? ^u^
http://www.sisterworlds.com/olde/2e/xp.htm
Si eso es algo que es distinto en tu partida, dímelo, creo que mencionaste que también era importante pausar para esa subida.
Sí, sube con 2K, pero al acabar la escena :P. Queda poco ya.
Buenas!
Como parece que, contra toro pronóstico, vivo, preparo el upgrade, a ver si deja de ser tan lamentable...
No se si la tirada para los puntos de vida era con 1d10,... yo la hago, y si no era, capón y rectifico...
Vale, dos doses... sigo igual... cuand creé el PJ, había una movida que era algo así como:
"Se tiran dos dados, y os quedáis el valor más alto entre ambos. Si ese valor es menor que la mitad del máximo del dado, se sustituye por el máximo del dado." ... ¿Se aplica en este caso?
Motivo: Aumento vida
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 2 (Suma: 4)
en serio... casi saco pifia otra vez...