Partida Rol por web

Tierras inhóspitas (+18)

Reglas caseras

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31/05/2017, 22:58
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Regla de anular el primer uno: En todas las tiradas que se realizan, el primer uno no resta éxitos. A partir del primer uno sí se restan. Ejemplo: Si saco 6, 6, 6, 6, 1, 1, 1, el resultado de esa tirada es 2 éxitos (4 éxitos - 2).

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19/07/2018, 14:14
Director

REGLAS DE COMBATE

La iniciativa se tira con Astucia + alerta, dificultad 4.

Cada turno los personajes tienen una reserva para ataque y otra para defensa (parada o esquiva). Se pueden dividir a su vez en dos o más, pero sólo para luchar contra enemigos diferentes.

Un escudo concede +1 dado o más a tiradas de parada de melee (ver sección siguiente), y permite parar ataques a distancia.

Un segundo arma de melee da +1 dado a tiradas de parada en melee. No permite parar ataques a distancia.

Coger el arma a dos manos no da bonos.

Los éxitos obtenidos en los ataques (después de restar la defensa) se suman al daño.

DEFENSA TOTAL:

Si no se ataca, se puede hacer defensa total. En ese caso se ganan varias tiradas de defensa, pero en lugar de repartirse los dados entre ellas, se va aplicando -1 dado a cada tirada realizada. Por ejemplo, la primera defensa sería normal, la segunda con -1 dado, la tercera con -2 dados, etc.

ESCUDOS Y ARMADURAS:

Escudos: dan desde +1 a +3 a la tirada de defensa, según el tamaño del escudo, pero aplican ese valor -1 a las tiradas de ataque. Ejemplo, un escudo de torre de los legionarios romanos da +3 a tiradas de defensa, pero -2 a tiradas de ataque. Un escudo pequeño da +1, un escudo mediano da +2 (con -1 al ataque). Los escudos permiten parar ataques a distancia.

Armaduras: dan desde +1 a +4 a la resistencia, pero penalizan ese valor - 2 a destreza. Por ejemplo una armadura de legionario, daría +3 a resistencia, pero -1 a tiradas de destreza. Una armadura de cuero es +1, una cota de mallas es +2. Una armadura de caballero completa da +4.

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19/07/2018, 14:26
Director

REGLA DE PUNTOS DE SUERTE:

La suerte se usa para cancelar los efectos negativos de un 1. Se puede usar tantos puntos de suerte de una sola vez como se quieran (de los que tenga en ese momento).

Se recupera 1 pto de suerte con cada cambio de escena.