Primera tirada d100: Campo de batalla.
01-60: Estadio Normal
61-65: Central eléctrica (+10% a los ataques eléctricos)
66-70: Lago (+10% a los ataques de agua)
71-75: Orillas de un volcán (+10% a los ataques de fuego)
76-80: Cueva (+10% a los ataques de roca)
81-85: Gimnasio (+10% a los ataques de lucha)
86-90: Bosque (+10% a los ataques de planta)
91-95: Cueva helada (+10% a los ataques de hielo)
96-100: Desierto (+10% a los ataques de tierraI
Segunda tirada d100: Clima
01-10: Día Soleado
11-70: Clima normal
71-75: Tormenta de arena
76-90: Danza lluvia
91-100: Granizo
Motivo: Campo y Clima
Tirada: 2d100
Resultado: 25, 68
Campo Normal
Clima Normal
La semifinal daba comienzo. El Torneo pokemon continuaba con sus combates y la gente no quería perderse tal evento por lo que el estadio pokemon estaba a reventar. Los dos últimos combates del torneo daban comienzo cuando en el campo de batalla aparecieron los dos contendientes, Maco y Morti
Maco y Morti eran dos entrenadores más que conocidos por los espectadores. Aquellos dos habían disputado la gran final del último torneo pokémon, donde tras un duro enfrentamiento de seis pokémon ambos acabaron con todas sus energías gastadas y triunfando Morti sobre Maco.
Ahora el encuentro sería algo más sencillo, pues tan solo usarían tres de los seis pokémon de su equipo, por lo que las posibilidades eran más reducidas al igual que las oportunidades de acabar con el otro.
Ambos entrenadores habían aprendido mucho durante estos meses y habían eliminado gran parte de sus errores y potenciados sus virtudes, el resultado del torneo anterior no tenía nada que ver con lo que podría pasar en aquel momento.
El combate estaba a punto de comenzar y el público impedía que se pudiera escuchar absolutamente nada en el terreno de batalla.
Las compuertas que había bajo los atriles de ambos entrenadores se abrieron y tras ellas apareció un campo usual. Esta vez ningún pokémon se vería beneficiado por las condiciones del terreno de batalla.
Una nueva señal del árbitro hizo que los técnicos escogieran el clima con el que se empezaría, siendo también un clima habitual y sin temperaturas extremas.
Los espectadores gritaban de la emoción, la elección surgida de ambas combinaciones darían lugar, sin duda a un singular combate en la que los entrenadores pokémon darían todo lo que estuviera en su mano para clasificarse para la final del torneo.
En el primer post debereis sacar vuestro primer pokemon para combatir. Al desconocer el equipo del otro y para evitar una situación de ventaja, cada uno sacará a su pokemon en un mensaje "Solo para el director" indicando nombre del pokemon, y una imagen si queréis. Una vez posteados los dos, pondré los mensajes en abierto para que ambos los podais leer y veais el pokemon del otro.
No olvidéis lanzar 2d100 para ver quien de los dos entrenadores empieza primero en atacar.
Recordad que en vuestro primer mensaje no debeis atacar para no precipitaros y perder el ataque tontamente.
Suerte chicos.
Tenéis las escenas abiertas por si queréis hacer cualquier comentario de ánimo o de consejo para los combatientes. Al fin y al cabo estáis ahí presentes viendo el combate y podéis opinar al igual que sugerir tácticas.
Nada más entrar por la puerta, veo a Maco enfrente mía.
Vamos a volver a hacer esto memorable - digo con un grito.
Pienso en el pokemon que debería sacar.
Lo voy a tener complicado de todas formas.
Creo que voy a optar por la vieja estrategia, aunque ya he perdido con ella.
Tomo la pokeball en mis manos y digo:
Adelante Venomoth.
Motivo: Salida
Tirada: 2d100
Resultado: 36, 21
Volvemos a vernos, Morti dije mientras me llevaba la mano al cinturón.
Hagamos de nuevo un buen combate.
Aunque esta vez seré yo quien gane.
Empecemos con un peso pesado. ¡Adelante, Bronzong!
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d100
Resultado: 72, 35
La semifinal daba comienzo y los dos entrenadores sacaban a sus pokémon al campo de batalla. El combate iba a ser algo sorprendente. Dos pokémon muy raros se verían enfrentados en un duelo sin cuartel. Aquellos dos entrenadores estaban dispuestos a dar todo lo que estuviera en sus manos y en la de sus pokémon pues cualquier movimiento podría ser decisivo y el que garantizase el combate. Ambos no podían permitirse cometer ningún error, puesto que ambos rivales eran duros adversarios con los que tenían que tener muchísimo cuidado.
El combate daba comiendo, la semifinal empezaba en aquel momento y el público estaba deseoso, expectante y con grandes ganas de disfrutar de aquel encuentro.
Empieza primero poniendo su post Maco y luego sigue Morti. Pero actúa el pokémon más rápido.
Bien, ¡comencemos! dije mientras cerraba el puño.
Bronzong, empecemos con fuerza. ¡Usa Psíquico!
Motivo: Psíquico
Tirada: 2d100
Resultado: 82, 22
Venomoth, eres mucho más rápido, no dejes que te ataque. Vuela en círculos amplios alrededor de Bronzor, así no podrá darte con Psíquico y realiza un ataque Somnífero - digo bien alto.
Motivo: Somnífero
Tirada: 2d100
Resultado: 82, 46
Bronzong apenas había terminado de salir de su pokéball cuando Venomoth ya estaba volando a su alrededor espolvoreando aquellas partículas doradas sobre el férreo y pesado cuerpo de Bronzong. Los ojos de Venomoth le otorgaban una increíble precisión en sus ataques, por lo que podía lanzar el somnífero sin, prácticamente, temor a errar en el movimiento.
Por eso, el pokémon de Maco quedó completamente dormido nada más comenzar el encuentro.
El públido se quedó mudo. Aquello no pintaba nada bien para Maco, todos conocían el poder de Morti y su equipo y lo mejor era no darle una clara ventaja como la que acababa de suceder.
Lo mejor sería que Bronzong se despertase cuanto antes.
Tirada oculta
Motivo: ¿Turnos dormido?
Tirada: 2d8
Resultado: 1, 2
Somnífero de Venomoth:
Bronzong se ha dormido.
Dormido:
Efecto: Un Pokémon dormido no es capaz de atacar.Extinción: El sueño tiene una duración de entre 1 y 7 turnos al azar (por lo que ahora habrá que hacer una tirada, además de la tirada del ataque que puede llegar a dormir, de 1d7 para saber cuantos turnos el poke permanecerá Dormido como máximo).
Para despertar, tendrán que sacar una tirada menor o igual a 30 (en el primer número) en el 1er Turno. En el 2do tendrá que ser menor o igual a 35, y en el 3ro y los sucesivos menor o igual a 40.
Sigues tú, Morti. Luego Maco, pon turno como si Bronzong se despertase.
Venomoth, devuelve sus ondas con un ataque Zumbido, haz que Bronzorg vibre.
Motivo: Zumbido
Tirada: 2d100
Resultado: 12, 53
¡Bronzong, abre los ojos! dije algo agitado. Y... Bronzong me hizo caso. Se levantó y agitó su pesado cuerpo para sacudirse el resto del somnífero.
¡Muy bien, amigo, enseña lo que sabes hacer, usa Psíquico!
Motivo: Psíquico
Tirada: 2d100
Resultado: 11, 68
Venomoth aprovecha que su rival está dormido para continuar volando en torno a él. De pronto comienza a mover sus alas y con el roce de sus patas crea un zombido que hace vibrar el cuerpo pesado de su rival, haciéndole pequeñas pero profundas grietas en su férreo cuerpo.
Entonces, para sorpresa de todos, Bronzong abre los ojos y logra controlar mentamente a su rival, haciéndole que deje de volar y caiga gravemente herido al suelo del campo de batalla.
El público rugía animado, no podía creerse semejante contraataque de Maco, pues con tan solo una orden hizo que su pokémon se despertase y por muy poco casi elimina a su rival.
¡Maco había conseguido dar la vuelta al combate!
Zumbido de Venomoth:
Ps de Bronzong: 338 - 113 = 225
¡Bronzong se despertó!
Psíquico de Bronzong:
Ps de Venomoth: 344 - 278 = 66
Sigue Morti y luego Maco
Venomoth, de nuevo, ataque Somnífero.
Motivo: Somnífero
Tirada: 2d100
Resultado: 54, 77
Sigue con tus ataques, ¡Psíquico!
Motivo: Psiquico
Tirada: 2d100
Resultado: 43, 56
Venomoth no se rendía en su estrategia de acabar con Bronzong y a pesar de que había sufrido grandes daños por culpa de sus ataques mentales, el entrenador y su pokémon no se rendían bajo ninguna circunstancia, por lo que provaron de nuevo a espolvorear las partículas de sueño sobre el pokémon de acero, logrando así que, una vez más cayese rendido ante Morfeo y dándole una nueva oportunidad.
Maco hacía rechinar sus dientes, estar dormido no ayudaba nada en el combate y debía hacer que su pokémon se despertarse pronto, o sino, Venomoth, aunque fuese lentamente, acabaría por debilitarle.
Tirada oculta
Motivo: Sueño
Tirada: 2d8
Resultado: 7, 1
Somnífero de Venomoth:
Bronzong se ha dormido.
Dormido:
Efecto: Un Pokémon dormido no es capaz de atacar.Extinción: El sueño tiene una duración de entre 1 y 7 turnos al azar (por lo que ahora habrá que hacer una tirada, además de la tirada del ataque que puede llegar a dormir, de 1d7 para saber cuantos turnos el poke permanecerá Dormido como máximo).
Para despertar, tendrán que sacar una tirada menor o igual a 30 (en el primer número) en el 1er Turno. En el 2do tendrá que ser menor o igual a 35, y en el 3ro y los sucesivos menor o igual a 40.
Sigues tú, Morti. Luego Maco, pon turno como si Bronzong se despertase.
Vamos Venomoth, volvamos de nuevo a ese ataque Zumbido.
Espero que no se vuelva a despertar.
Motivo: Zumbido
Tirada: 2d100
Resultado: 22, 4
Bronzong, ¡se que puedes despertar! grite. Y mi fiel Pokemon, sabiendo lo importante que era el combate, abrió sus ojos.
¡Bien hecho! ¡Usa Psíquico otra vez y acaba con él!
Motivo: Psiquico
Tirada: 2d100
Resultado: 10, 54