Axew seguía con la mirada confundida, pero supo atender a razones, asintiendo a las palabras de su entrenador. Se dirigió hasta Grimer y le intentó golpear con dureza, mientras sus ojos rojos volvian a aparecer en su rostro. Pero era como intentar golpear al aire, Grimer era suficientemente pequeño como para evitar cualquier tipo de golpe.
Entonces Chihiro tomó una sabia decisión. Viendo que su rival estaba confuso y no parecía capaz de golpear a Grimer, le envió a dormir. El pokémon relajó su cuerpo totalmente, olvidándose del combate, y se quedó profundamente dormido. Las heridas que había sufrido se fueron curando hasta quedar en perfecto estado.
Erik primero, después Chihiro
Enfado de Axew.
¡Axew falló!
Descanso de Grimer. Turno 1
PS de Grimer restablecidos
Precisión Pokemon Erikx0.43
Campo de batalla: Normal
Clima: Normal
Confusión
Efecto Principal: Impide al Pokémon atacar en un 50% de los casos, en vez de lo cual procede a golpearse a sí mismo. Para saber si ataca o no, debes sacar menor o igual a 50 (en el primer número de la tirada de ataque).La formula de daños a uno mismo es así:
-Si el ataque utilizado es Especial u Otros--> 40*Atk Sp / Def Sp-Si el ataque utilizado es Físico--> 40*Atk / Def
Extinción: Sacando 20 o menos en la tirada (primer número entre paréntesis); Cura automática en 4 turnos.
Inmunidades: Pokémon que cuenta con la protección de un Sustituto o Velo Sagrado y Pokémon con la habilidad Ritmo Propio.
Pokémon de Chihiro:
(1) Bunnelby (Hembra)
(2) Grimer (Hembra)
Pokémon de Erik:
(1) Axew (Hembra) (Confundido) (82)
Erik puso una mueca que parecía una sonrisa. Esta vez sí, sacó la pokeball de Axew.
¡Axew, te mereces un descanso, vuelve! gritó, mientras el rayo rojo devolvía a la pokéball a su pokémon confundido.
Rápidamente, sacó otra pokéball y la lanzó.
¡Adelante, Glibe!
Chihiro respiró hondo. Erik había usado una sabia estrategia cambiando de pokémon y eligiendo a uno de tipo tierra. Ahora aquel duro rival resultaba más complicado todavía, pero por suerte, Grimer era suficientemente pequeño para tener alguna posibilidad contra Gible. Lo más probable es que crease un fuerte terremoto, así que solo quedaba rezar porque las grietas que formasen no atrapasen a su diminuto pokemon.
Estaba dormido y no podía hacer nada por él. Y no era momento para cambiar de pokémon, debía seguir con su estrategia y confiar en que tarde o temprano podría acabar con él.
No te rindas, Grimer, confío en ti más de lo que piensas.
Erik decidió cambiar de pokémon. Axew había luchado con ferocidad, pero contra Grimer no estaba siendo nada útil. Sus golpes daban al aire en el mejor de los casos, lastimándose con frecuencia debido a que estaba confuso. Gible, por el contrario, podía ser mucho más potente contra su rival, que de momento seguía durmiendo.
Erik primero, después Chihiro (Grimer se despierta en este turno)
Erik saca a Gible
Descanso de Grimer. Turno 2
Precisión Pokemon Erikx0.43
Campo de batalla: Normal
Clima: Normal
Pokémon de Chihiro:
(1) Bunnelby (Hembra)
(2) Grimer (Hembra)
Pokémon de Erik:
(1) Axew (Hembra) (82)
(2) Gible (Macho)
Gible, que no pueda tocarte ordenó Erik a su pokémon, que estaba fresco como Grimer. Usa Excavar y atacale desde el suelo. El pokémon dragón excavó un agujero en pocos segundos, y se escondió de su rival.
Motivo: Excavar
Tirada: 2d100
Resultado: 57, 38
Ver a Gible esconderse bajo tierra hizo que Chihiro supiera cuál era la próxima acción a tomar. Aquello le llevaría algo de tiempo, y si Grimer se despertaba en aquel momento, sería perfecto para volver a hacerse más pequeño y evitar que le siguieran golpeando.
¡Vamos Grimer! ¡Vuelve a hacerte pequeño! ¡Usa de nuevo reducción! A ver si los espectadores son capaces de encontrarte. Gritó animada Chihiro.
Motivo: Reducción
Tirada: 2d100
Resultado: 20, 79
Si estos entrenadores querían jugar al escondite con sus pokémon, lo estaban haciendo realmente bien. Según apareció Gible en escena, en vez de atacar con decisión al maloliente y durmiente Grimer, decidió sumergirse en la tierra, para atacarlo desde abajo. Grimer abrió los ojos, bostezando con tranquilidad. No vió pokémon a la vista, pero sí el agujero que Gible había dejado al inicio de su ataque. La voz de Chihiro era clara, al igual que su estrategia: Otra reducción hizo al pokémon casi invisible. ¿Sería capaz de golpearle Gible?
Erik primero, después Chihiro
Excavar de Gible. Turno 1
Reducción de Grimer
Precisión Pokemon Erikx0.33
Campo de batalla: Normal
Clima: Normal
Pokémon de Chihiro:
(1) Bunnelby (Hembra)
(2) Grimer (Hembra)
Pokémon de Erik:
(1) Axew (Hembra) (82)
(2) Gible (Macho)
Erik se cruzó de brazos y esperó. Confiaba en Gible, a pesar de los contínuos reducciones de Grimer. Esperaba que el pequeño dragón consiguiera darle. No sólo eso, esperaba que, de un golpe, acabara con él.
Chihiro respiró profundamente, no sabía cuál podía ser su siguiente movimiento, pero si seguía escondiéndose Gible, a él también le iba a costar mucho derrotarle. Así que prefirió usar una estrategia que dejaría a Gible en una absoluta cuenta atrás.
Grimer, ahora que has conseguido volverte tan pequeño, ya sabes lo siguiente que tienes que hacer. ¡Usa tóxico! ¡No falles y así lograremos derrotarle cuanto antes! Seguro que así dejará de esconderse.
Gible salió del interior de la tierra, pero Grimer era tan pequeño que el pokémon dragón no pudo localizarlo y falló en el golpe. El pokémon gruñó, enfadado, y se preparó para recibir el ataque de Grimer... Que nunca llegó. Chihiro ordenó su ataque, pero su lengua se trabó. El pokémon no entedió lo que su entrenadora le pedía, y no pudo hacer el ataque.
Chihiro no ha realizado la tirada, así que el ataque falla automáticamente. Si se repite, las consecuencias de esos ataques las sufrirán sus pokémon
Erik primero, después Chihiro
Excavar de Gible. Turno 2
Chihiro no ha dado la orden de ataque.
Precisión Pokemon Erikx0.33
Campo de batalla: Normal
Clima: Normal
Pokémon de Chihiro:
(1) Bunnelby (Hembra)
(2) Grimer (Hembra)
Pokémon de Erik:
(1) Axew (Hembra) (82)
(2) Gible (Macho)
Erik no entendía cómo un entrenador podía haber fallado en dar la orden a su pokémon. Estaba claro que la corta edad de Chihiro jugaba en su contra, y Erik podría aprovecharse de ello.
Otra vez, Gible. ¡Excavar!
Motivo: Excavar
Tirada: 2d100
Resultado: 90, 47 (Suma: 137)
A Chihiro le rechinaron los dientes al comprobar que el ataque de su pokemon había fallado, no podría creerse que ahora fuera a seguir perdiendo el tiempo de aquel modo. Así lo único que iban a conseguir era ver como el combate se alargaba durante más tiempo.
Respiró hondo para relajarse y evitar que su frustración le jugase de nuevo una mala pasada, y una vez ordenó lo mismo a su pokemon. Sabía que ahora iba a fallar, pero tampoco perdía nada por intentarlo.
Motivo: Tóxico
Tirada: 2d100
Resultado: 23, 76 (Suma: 99)
Estaba claro que este combate sería de desgaste. Mientras Grimer soltaba sus toxinas para infectar a Gible, el pokémon dragón excavó a gran velocidad, y se metió bajo tierra, esquivando el ataque del rival. El Tóxico de Grimer no había dado efecto, pero nada aseguraba que el golpe de Gible lo tuviera. Grimer había aumentado su evasión al máximo, y para golpearle el pokémon dragón necesitaba un golpe tremendamente preciso, y eso sería muy complicado.
El público estaba espectante. Glibe podría salir en cualquier momento.
Erik primero, después Chihiro
Excavar de Gible. Turno 1
Tóxico de Grimer. ¡Falló!
Precisión Pokemon Erikx0.33
Campo de batalla: Normal
Clima: Normal
Pokémon de Chihiro:
(1) Bunnelby (Hembra)
(2) Grimer (Hembra)
Pokémon de Erik:
(1) Axew (Hembra) (82)
(2) Gible (Macho)
No era necesario dar más instrucciones en ese momento. Gible no tardaría en salir. Con suerte, lanzaría por los aires a Grimer, y le dejaría KO de un golpe. Si la suerte no era buena... Su pokémon acabaría envenenado
Grimer se esperó a que Gible saliera, sabía que desde la profundidad de la tierra no lograría golpearle, así que simplemente tenía que esperar a que saliese del agujero para volver a intentar contaminarle con su venenoso ataque. Una vez que lo lograse, seguro que se planteaba volver a esconderse bajo tierra.
Motivo: Tóxico
Tirada: 2d100
Resultado: 88, 67 (Suma: 155)
Gible volvía a salir de la tierra, y volvía a fallar. El público exclamó un Ooooh porque consideraban que el combate se hubiese vuelto más interesante si hubiese acertado el golpe.
El pokémon se centró en su rival, intentando focalizarle correctamente para el próximo golpe. Pero no se esperaba el ataque de Grimer, que empezó a extender su cuerpo tóxico, impregnando a Gible con él. Antes de que pudiera esquivarlo, el veneno penetró en su interior, intoxicándole.
Este combate era claramente de desgaste. Si Gible no conseguía golpear a Grimer, estaba perdido. Además, Grimer estaba en desventaja de tipo. ¿Conseguiría aguantar hasta que el rival se debilitara?
Erik primero, después Chihiro
Excavar de Gible. Turno 2
¡Falló!
Tóxico de Grimer.
¡Gible está envenenado!
¡El veneno resta salud a Gible!
PS de Gible: 352 - 35 = 317
Precisión Pokemon Erikx0.33
Campo de batalla: Normal
Clima: Normal
Intoxicado
Efecto: Un Pokémon intoxicado pierde un 10% de sus PS base aumentando su efecto cada turno de esta manera... 15%; 20%; 25%; 30%;...Extinción: No se da naturalmente.
Habilidades: Efectos de Cura Natural, Mudar e Hidratación.
Inmunidades: Pokémon que sufre otro cambio de estado permanente, o cuenta con la protección de un Sustituto o Velo Sagrado, Pokémon de tipo Veneno o Acero y Pokémon con la habilidad Inmunidad.
Pokémon de Chihiro:
(1) Bunnelby (Hembra)
(2) Grimer (Hembra)
Pokémon de Erik:
(1) Axew (Hembra) (82)
(2) Gible (Macho) (317) (Envenenado)
Erik frunció el ceño. En todo el torneo, no se había llegado a preocupar. Pero la reducción de Grimer era tan potente que Gible no iba a llegar a golpearle. Y si ahora estaba envenenado... No podía seguir jugando con Excavar.
Gible, aguanta. Centra toda tu furia en un golpe. ¡Usa Enfado!
Motivo: Enfado
Tirada: 2d100
Resultado: 32, 87 (Suma: 119)
Al ver que Gible había conseguido golpear el pequeño cuerpo de su pokémon no pudo evitar chasquear la lengua. El golpe iba a ser rompedor y seguramente Grimer no lo aguntaría. Pero por si lograba resistirlo, sabía lo que tenía que hacer. Dejar descansar a su pokémon, y hacer que Gible terminase confundido.
Vamos, Grimer, déjale que muera intoxicado mientras tú te echas un sueñecito. ¡Buenas noches!
Motivo: Descanso
Tirada: 2d100
Resultado: 75, 3 (Suma: 78)
Lástima de crítico -.-
Y esta vez, Gible consiguió reunir todo su energía en un golpe con mucha precisión. Grimer no pudo usar la reducción para esquivar el golpe, que le dio de lleno y le dejó bastante herido. Era de los primeros golpes que recibía en ese combate, y había sido muy duro. Los ojos rojos de Gible anunciaban que aún habría más, de los que quizá no saldría tan bien parado.
Su entrenadora, Chihiro, lo sabía, y tomó una sabia decisión. El pokémon empezó a dormir, y sus heridas se cerraron. ¡Grimer estaba como si no le hubiesen rozado siquiera!
Tirada oculta
Motivo: Num Enfados (1 repite
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Tirada oculta
Motivo: Num Enfados (1 repite
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Erik primero, después Chihiro
Enfado de Gible. Primer turno
PS de Grimer: 364 - 238 = 126
Descanso de Grimer. Primer turno
¡Grimer recuperó toda la salud!
¡El veneno resta salud a Gible!
PS de Gible: 317 - 53 = 264
Precisión Pokemon Erikx0.33
Campo de batalla: Normal
Clima: Normal
Intoxicado
Efecto: Un Pokémon intoxicado pierde un 10% de sus PS base aumentando su efecto cada turno de esta manera... 15%; 20%; 25%; 30%;...Extinción: No se da naturalmente.
Habilidades: Efectos de Cura Natural, Mudar e Hidratación.
Inmunidades: Pokémon que sufre otro cambio de estado permanente, o cuenta con la protección de un Sustituto o Velo Sagrado, Pokémon de tipo Veneno o Acero y Pokémon con la habilidad Inmunidad.
Pokémon de Chihiro:
(1) Bunnelby (Hembra)
(2) Grimer (Hembra)
Pokémon de Erik:
(1) Axew (Hembra) (82)
(2) Gible (Macho) (264) (Envenenado)