Partida Rol por web

�Traici�n o Incoherencia?

Off-Topic

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25/02/2009, 17:25
Idrazor
Sólo para el director

Comentarios varios, dudas, sugerencias, críticas y muy posiblemente debate político. Este es el lugar

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25/02/2009, 22:03
Jorgen

Wenas a todos...sé que seguramente es demasiado precipitado presentarme ya...pero allí vamos.
 

Mi nombre es Jorge, y creo que al menos un par de personitas de esta partida me conocen en persona, no?. Al resto saludos....

Y ya que estoy aquí aprobecho para una vez más reivindicar mi derecho a una partida mastereada por el señor Pedro, a la que seguramente el señor Idrazor se apuntará...

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25/02/2009, 22:14
Pedro

Hola a todos,

Qué gran sorpresa me he llevado al ver el grupo de juego que tenemos, ¡todo caras concoidas! incluso Rupper, que me encanta volver a coincidir con él del mismo lado de la mesa virtual.

Jorgen, cuando quieras hablamos de esa partida, ¿los sábados tarde sueles tener libre?

Yo tengo una pregunta para el Director de Juego, ¿PJ pregenerados o los creamos nosotros?

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26/02/2009, 00:03
Idrazor

Pues... parte y parte. Y espero que ahí esté la gracia. Hay cuatro personajes que tienen unas características especiales a la hora de interpretar que os "recomiendo" mantener, no importaría demasiado si no lo hacéis en todo momento o directamente no os gustan y preferís pasar del tema, pero, están diseñadas para interaccionar de distinta forma con cada personaje, dándole un poco de vidilla.

No quiero adelantar mucho porque eso ya lo iréis haciendo vosotros mismos con vuestros personajes, en el momento y la forma que deseéis, pero, de momento os dejo los arquetipos para que elijáis el que más os gusta:

Agente de Campo Georgiano: Persona oprimida y desdichada, que ve en la República de Georgia el camino hacia la libertad de su pueblo. Se preocupa por ser honesto dentro de los límites de su profesión.

Analista Ruso: Arquetipo de agente frío y calculador, posiblemente egoísta y con aires de superioridad, pero venido a menos emocionalmente.

Agente de Campo Europeo: Es una especie de paladín de los tiempos modernos, preocupado por llevar la justicia allí dónde se necesite. Pero con un gran sentido del deber y del cumplimiento de las órdenes. Esto le lleva a dilemas morales.

Agente de Apoyo Norteamericano: Se ve a sí mismo como un héroe de Hollywood, con misión la misión de salvar el mundo y ligarse a la chica. Todo ello aderezado con unas altas dosis de patriotismo americano y también superioridad. En este caso, estos aspectos son casi exagerados y pueden parecer forzados, pero él es así aunque otros no lo vean del mismo modo.

En principio elegid lo que gustéis, y si hay algún problema pues el criterio será d100 y quien saque el número mayor elige primero. Una vez elegido, os daré la historia y el trasfondo, así como alguna ventaja y desventaja, predefinida. El resto... Apariencia, Habilidades y Atributos sobrantes los elegís a la carta.

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26/02/2009, 00:24
Pedro

A mí me apetece cualquiera de ellos salvo el último, toy harto de yankis :P

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26/02/2009, 00:47
Idrazor

Por mí no hay inconveniente elegir el que queráis. Yo quedo a la espera.

Y, por cierto, hablando de espera... mantendremos el ritmo de posteo diario, pero os tengo que avisar de antemano que algún fin de semana, por motivos de trabajo me puede ser imposible postear. De todas formas no suele ser habitual. Y para compensaros os comento que por contra me suelo conectar varias veces en momentos distintos del día, podréis elegir vuestro horario sin problema alguno, incluso, para aquel que quiera, que se sienta libre de postear más de una vez al día. Se sobreentiende manteniendo una coherencia, está permitido en conversaciones y acciones varias, pero no en combates y acciones tácticas, ahí nos toca esperar por todos. Bueno...

Un saludo y buenas noches que ya toca.

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26/02/2009, 14:18
Jorgen
Sólo para el director

A mi me da igual uno que otro....creo que podría interpretar a cualquiera de ellos... Incluso al yanki...asi que me quedaré con el que prefirais...Por si acaso...

he tirao un d4...así que me quedo con el yanki...jejej Si no hay inconveniente...jeje

 

PD: Idrazor comprendo que no quieras decir a que te dedicas los fines de semana...jejejej

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: Personaje
Resultado: 4

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26/02/2009, 15:35
Idrazor

Jajaja me parece que en su momento se lo dije también a Pedro...

Sí los fines de semana curro de árbitro. Por cierto, ¿sigues en Los Arcos?

Por lo del personaje, por mi no hay problema, si alguien tiene interés en jugar al yanki pues que haga una tiradita, y sino es tuyo.

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26/02/2009, 15:58
rupper

Buenas a todos!

Yo podré postear sobretodo por la tarde y noche, y quizá algún sábado falle.

Respecto a los personajes, a mí me llaman el Europeo y el Ruso... pero todos me parecen interesantes.

Un placer coincidir contigo Pedro J. ;-)

 

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26/02/2009, 16:31
Beliagal

Pues a servidor no le importa qué tipo de personaje hacerse.

 

Así que el que quede para el final para mí, así no os pegáis. ^^

 

Por cierto, buenas tardes a todos.

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26/02/2009, 16:35
Pedro

Pues por eliminación u ósmosis, no lo tengo muy claro, me ofrezco para el papel de... Agente de Campo Georgiano, que creo que es el único que no ha sido mencionado por ninguno de vosotros.

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26/02/2009, 16:52
Jorgen

Hay que aclarar que es muy buen arbitro, eh???

Si, yo sigo en los Arcos, asi que si vas a pitarnos algún finde avisame eh?? Así te puedo sobornar antes de que empiece el partido...jejejje

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26/02/2009, 17:51
rupper

 Para no alargar las cosas, yo me propongo para Agente de Campo Europeo.

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26/02/2009, 20:43
Idrazor

Agente de Campo Europeo:
 

Siempre te has considerado a ti mismo una persona de principios y, como tal, intentas aplicar tu personalidad en todas las facetas de tú vida. Tu trabajo no es ninguna excepción, y aunque órdenes siempre son órdenes, te basta el “modus operandi” para sentir que colaboras por conseguir un mundo mejor, y que Europa es la más justa en esta lucha de víboras. Eres consciente de que todos actúan motivados por algún interés, no hay altruismo alguno, y ello, paradójicamente, te repugna.

No obstante tienes un lema: “las órdenes son el herrero, tú eres el martillo, y el yunque es tu misión”. Así que te limitas a hacer lo que te mandan, y en tu grado de libertad restante, lo que buenamente puedes que, por lo general, no suele ser poco. Esta actitud, suele pasar desapercibida, y para ello te cuidas mucho, pero en algunos casos te ha traído mas de un problema con alguno de tus superiores.
 
Esta vez no va a ser más complicada que otras, incluso te agrada el trabajo. Las órdenes son sencillas: Acudir, en calidad de representante comunitario, a la recepción del embajador ruso Ulder Statvinska, a la que asistirá un miembro del Ministerio de Defensa Ruso. Una vez localizado, interrogarle acerca de la actividad ilegal de tropas rusas fuera de su territorio. El problema está en que nuestras fuentes fueron incapaces de averiguar la identidad del político, y es ahí piensan que debes entrar en juego.
Para ello contarás con la ayuda de un agente norteamericano que contactará contigo en la recepción y, aunque su compañía no te haga mucha gracia, entiendes perfectamente que hay en juego un bien mucho mayor, quizás se tu instinto.
 
Puntos a gastar: 25 Totales – 5 Impuestos = 20 Puntos Libres
 
(+4) Habilidades: Conocimiento académico: Ciencias políticas (+1), Idioma Propio: Inglés, Idioma: Ruso(+1), Investigación (+1), Negociación (+1)
                      (-2) Ventajas: Reputación (por el hecho de ser ciudadano europeo y su cargo en la organización), Posición
(+1) Desventajas: Código de Conducta

Notas de juego

Bueno es un poco la trama de tu personaje, y una guía para la interpretación en algunos aspectos de personalidad.

Puedes empezar a crearte la ficha de personaje.

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26/02/2009, 20:48
Idrazor

Agente de Campo Georgiano:

No has tenido una vida fácil, simplemente, no naciste en el lugar adecuado del mundo, pero sabes que el negocio podría haber sido peor, así que, aunque ese pensamiento te pasa en muchos momentos por la cabeza, tampoco te obsesiona. Georgiano de nacimiento, te iniciaste en la profesión en la escuela del KGB, dónde principalmente aprendiste a acallar tu conciencia. Hecho que permanecería así hasta que Georgia se declaró una república independiente.
Desde entonces decidiste liberar tu mente y servir a tu país para que no cometiese los mismos errores que sus predecesores. Deseas que tu pueblo sea libre para decidir su destino y, con la actual democracia, por fin ves una posibilidad. Quién sabe, quizás algún día hasta Europa misma os abra las puertas, y entonces, Rusia comprenderá que sois un país grande.
 
La misión a la que te enfrentas es como coger, con la mano desnuda, un diamante que descansa en un nido de alacranes. Eres consciente de la importancia del éxito de la negociación del tratado de abastecimiento, pues, los georgianos morirían de frío durante el invierno y no sería la primera vez que fallase el suministro de gas. Pero por otro lado, desearías con todo tu ser, la autonomía al respecto, pues el poder político que Rusia continua ejerciendo es notable. Deberás garantizar la seguridad y el éxito del acuerdo. Además, investigar la presencia de dos invitados de última hora. Un americano, miembro de la Comisión en favor de la Libre Competencia. Y un representante de la Comunidad Europea. Averigua sus motivaciones, pues podrían convertirse en poderosos aliados.
 
Puntos a gastar: 25 Totales – 5 Impuestos = 20 Puntos Libres
 
(+5) Habilidades: Alerta (+1), Armas de fuego (+1), Cultura general (+1), Idioma Propio (habla Ruso y Georgiano como propios), Idioma: Inglés (+1), Investigación (+1)
                      (-2) Ventajas: Apariencia respetable, Posición
(+2) Desventajas: Baja autoestima, Intolerancia (Rusos)

Notas de juego

Bueno ahí te dejo un poquito la trama del personaje. Es una buena elección pues, todo lo que suceda en la partida, le afectará en mayor medida que los demás, dado que se desarrolla integramente en Georgia.

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26/02/2009, 20:52
Idrazor

Agente de Apoyo Norteamericano:
 

Nuevamente toca salvar el mundo de su incompetencia general. No es sólo cuestión de arrogancia como te suelen recriminar sino, más bien, una mezcla de vagancia y reticencia al hecho de abandonar tu gran país para resolver los problemas antisolventes de otros. En fín, ellos no tienen la culpa de no ser estadounidenses. Por otro lado, te apetece volver al terreno de juego. Después de tus "impuestas vacaciones", te sientes con ganas de volver a demostrar que eres realmente bueno en tu trabajo y, si no fuera así ¿por qué se hubieran molestado en llamarte?

 
La misión va a ser pan comido, acudirás a una recepción en la embajada que Rusia mantiene en Georgia, y te presentarás ante tu colega europeo. Ulder Statvinska, embajador ruso, te reconocerá como miembro de la Comisión en favor de la Libre Competencia, y es aconsejable mantener dicha identidad. Una vez dentro, deberéis descubrir la identidad de un miembro del Ministerio de Defensa ruso, probablemente, un político de segunda fila. Ese hombre puede tener las respuestas necesarias o saber dónde obtenerlas… y de quién, deberéis interrogarle eficientemente. Se te recomienda, encarecidamente, no intervenir hasta el último momento, dejar que se le hagan todas las preguntas pertinentes y, entonces, "requerir su presencia" en nuestra embajada, sea voluntariamente o no. Por último, recuerda que tus órdenes son prioritarias, no muestres tus cartas hasta que llegue el momento, pero ese hombre deberá permanecer bajo nuestra custodia, hay alguien que así lo desea, por lo visto alguien gordo, y puede que por fin te cojan aprecio.
 
Puntos a gastar: 25 Totales – 5 Impuestos = 20 Puntos Libres
 
(+7) Habilidades: Alerta (+1), Armas de fuego (+2), Cerrajería (+1), Explosivos (+1), Idioma propio (Inglés), Pelea (+1), Vigilancia (+1)
(-2) Ventajas: Afortunado, Alta autoestima  

Notas de juego

Ahí te dejo los rasgos fundamentales de la historia y personalidad del yanki. Disfrútalo.

Si quieres, puedes ir dándole caña a la hoja de personaje.

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26/02/2009, 20:55
Idrazor

Analista Ruso:

Siempre se ha dicho de ti que eras una persona reservada, y es algo que nunca has creído como tal. Si es cierto que sueles ser parco en palabras pero, incluso hablas más de lo que consideras necesario. Lo que ellos no saben, es que es una forma de esconder tu timidez.
En tu trabajo, esa desventaja social se transforma en un importante recurso. Eres frío, calculador y disfrutas buscando una posición ventajosa desde la cual interactuar con tu entorno. Todo ello es lo que hace de ti un analista y no una vulgar marioneta de campo. Te sientes mucho más cómodo y superior en tu posición de titiritero. 
En cuestión de política, prefieres mantenerte al margen, aunque no porque no tengas tu propia ideología, sino, para evitar que otros conozcan una información que mejor está reservada. Aunque algo que no puedes soportar callarte es la subyugación del pueblo Oseta. Tal vez no sea tan radical como la propaganda que distribuye la prensa rusa pero… cuando el río suena, a menudo agua lleva. Y esos georgianos deberían pagar por las atrocidades que cometen.
 
No obstante, el mundo evoluciona y dónde antes la jerarquía era mucho más respetada, se deja paso a lo simple. Y así te encuentras en una misión, cuyo único objetivo es garantizar la seguridad en una embajada ¿Qué mérito tiene eso? Toda una trayectoria de experiencia y terminas haciendo el trabajo de los novatos, una misión dónde no va ha haber complicación ninguna. Quizás este llegando el tiempo de abrir un campo de miras, incluso últimamente, te estas cuestionando si quienes lideran Rusia, lo hacen de la manera más eficiente dados los grandes cambios actuales.
 
Puntos a gastar: 25 Totales – 5 Impuestos = 20 Puntos Libres
 
(+4) Habilidades: Idioma Propio: Ruso, Idioma: Inglés (+1), Táctica (+2), Sangre fría (+1)
                      (-1) Ventajas: Apariencia Sospechosa
(+2) Desventajas: Intolerancia (Georgianos), Obsesión (Volver a ser reconocido por tus superiores y, según el momento, odio hacia ellos y pensamiento de que son incompetentes).

Notas de juego

Pues al final, te tocó el ruso... es todo un reto, a mi parecer, el personaje más difícil de interpretar y el más oscuro en cuanto a personalidad. Te deseo suerte con él

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26/02/2009, 20:59
Idrazor

Pssshhh.... no lo digas en alto, eso se comenta por privado ¡hombre!

Pues la verdad es difícil que vaya a pitaros, y mira que me presta pitar crios, que tocan menos las narices. Pero si voy por allí ya te comento.

Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, os he dejado los rasgos definitorios de vuestros respectivos personajes. Cualquier duda o modificación que queráis hacer comentarla. En principio podéis empezar con las hojas de personaje, aunque tampoco os meteré prisa, a vuestro ritmo.

Como veréis tenéis 5 puntos de 25 obligatorios, y el resto a total libertad. También entra dentro de vuestra elección todo lo relacionado con la apariencia, nombre, foto...

También, esta noche pondré el primer capítulo, para que si queréis empecéis a postear.

Notas de juego

 

Os dejo otro matiz:

Yo suelo utilizar música en las partidas y lo hago quizás de una forma especial. La suelo aplicar, más que cómo una banda sonora de película, como si fuera la de un videojuego, es decir, está ahí presente mientras dura la escena pero en un segundo plano, influyendo pasivamente en la actitud de los jugadores y en el ambiente, esto lo matizo pues quizás en el cine la música tenga un papel más activo y se le permita más protagonismo. Normalmente la suelo dejar en bucle de repetición durante toda la escena, y mis jugadores no les suele aburrir (de hecho, sólo hubo una vez que me mandaron quitar una pista de audio por pesado y la escena debía haber durado cerca de una hora). Para que esto suceda así, suelo poner la música y captar su atención de tal manera que llegan a olvidarse de ella. Sólo suelo usar pistas instrumentales a tal efecto, y os animo a que probéis la experiencia (cómo nunca dirigí en Umbría no se qué tal funcionará pero ya me contaréis.

La idea es que, por cada escena, os pondré la música que mejor se ajusta al ambiente, aunque no todas las escenas tengan música. Mi propuesta es que dejéis esa música en continuo mientras leeis los post y escribís los vuestros, intentando olvidaros de ella.

Bueno ya me contaréis si os gusta.

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26/02/2009, 23:51
Pedro

Oki, a ver si puedo hacer el personaje esta semana. Para no influirme no leeré la escena hasta que lo haya terminado.

Notas de juego

Por cierto, por defecto me salen todos los jugadores desmarcados, creo que se debe a la configuración de la escena.

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26/02/2009, 23:53
Idrazor

No hay prisa. Y puedes leer la escena y postear en ella si quieres, pues la primera es sólo interpretativa, de hecho el primer post sólo describe el lugar dónde os encontráis.

Notas de juego

Sobre lo de la configuración, ¿no te permite seleccionar "marcar todos"?

La verdad es que es mi primera partida como director en Umbría y, aún, no controlo todas las opciones. Si sabes cual es la solución, coméntamela y lo cambio.