Partida Rol por web

Tras los hilos del poder.

Aventura en la frontera

Cargando editor
10/04/2009, 22:29
Director
Sólo para el director

Ataque
arquero: +11= este turno no ataca.
Guerrero con martillo: mata al monstruo inconsciente.
Guerrero(espada larga y daga): 9+13=
Sargento(espada larga y escudo): 8+11=
Explorador(con daga): 6+6=
---
Aramantha: 2+11=
---
Diablos: 8+?

-+-+-+-+-+-+
Defensa
arquero: +2= nada
Guerrero con martillo: +5= nada
Guerrero(espada larga y daga): 2+10=
Sargento(espada larga y escudo): 7+11=
Explorador(con daga): 3+4=
---
Aramantha: 18+10=
---
Diablos: 3+?=

- Tiradas (3)

Tirada: 5d10
Motivo: atacar
Resultados: 9, 8, 6, 2, 8

Tirada: 5d10
Motivo: defensa
Resultados: 2, 7, 3, 1, 9

Tirada: 1d10
Motivo: defensa
Resultado: 3

Cargando editor
10/04/2009, 22:42
Demonio menor

El arquero busca rápidamente un mejor angulo hacia la derecha pues el combate no le permite encontrar un ángulo apropiado. El gerrero del brutal martillo blande con fuerza y lo aplasta contra el montruo caído para asegurarse que estuviera muerto. La sangre verdosa salpica en todas las direcciones.

Igor golpea nuevamente con su espada al demonio. El tajo es bajo, per eficaz: le cercena una pierna y la bestia cae sobre su espalda. A su lado Amarantha, Clava su espada entre los ojos de su oponente que también cae abatido. El sargento se asegura que esté muerto al rebanarle la cabeza.

El guerrero de las dos armas ataca en su danza de guerra y corta una mano del demonio. Esta vez el explorador logra clavar su daga en la espalda del demonio, ha sido su desquite. Sin embargo este aún no ha caído. Se gira con rapidez y golpea al explorador quien esta vez al menos sale ileso gracias a su armadura de cuero.

Cargando editor
12/04/2009, 20:46
Sir Igor Sandor

La lucha parecía acabada, "sólo un empujón más" se dijo Sir Igor, aunque quizá pensar que la contienda fuese a acabar le estaba quitando animo y determinación a sus golpes.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10(+11)
Motivo: Ataque
Resultado: 3(+11)=14

Tirada: 1d10(+11)
Motivo: Defensa
Resultado: 6(+11)=17

Cargando editor
15/04/2009, 20:23
Director

La flecha del arquero pone final al combate. Su flecha se encaja en las sienes del demonio, y Sir Igor quien está cerca le corta la cabeza de un tajo.

El caballero mira alrededor. El grupo está todo cubierto de la sustancia verdosa que tenían los monstruos en lugar de sangre. Cuatro cuerpos deformes de las bestias dan un aspecto grotesco al camino. Sin duda los caballos no les gustará pasar sobre ellos así que es necesario dar un rodeo.

El guerrero del martillo tiene su armadura rasgada. Nada que un buen curtidor de pieles no pueda arreglar. El explorador por su parte se lleva un par de arañazos horribles en sus carnes. EL daño en realidad no esgrave y quizás se cuere en un par de semanas, pero al menos dejaran cicatrices.

Cargando editor
15/04/2009, 23:48
Sir Igor Sandor

Cualquiera se sentiría orgulloso de haber combatido como lo hemos hecho. Digo en voz alta para todos. Pero nos queda echarle un poco de sangre fria y purificar los despojos con fuego ¡ Apilad los cadaveres! Dicho lo cual se acerca al explorador.
Descansa y lavate las heridas mientras acaba todo esto. le dice escuetamente, su tono es serio, pero no airado, ni satírico para con el herido. Dedica una sola mirada a Aramanth, para asegurarse que no haya recibido herida alguna, aunque no expresa su preocupación por la general en voz alta, semejante trato podría desprestigiarla o dar una opinión equivocada a los soldados.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10(+7)
Motivo: Liderazgo
Resultado: 2(+7)=9

Tirada: 1d10(+6)
Motivo: Infernalismo
Resultado: 7(+6)=13

Notas de juego

Una mala tirada de liderazgo, cachis, sé que les pido algo desagradable, tiraba para motivarlos, y q se hiciera sin remilgos, cuanto antes acabasen antes nos marchariamos.

Si no pasa nada más excepcional, no comento el asunto hasta q pueda hablar en confianza con Aramanth. Nos lavamos en la medida de lo posible y nos vamos.

La tirada de infernalismo, es para saber si son invocaciones gobernadas por alguien, y si sus heridas son ponzoñosas o su sangre venenosa, y todas esas cosas q a veces tienen los bichos infernales, si se regeneran sino se queman, etc etc

Cargando editor
16/04/2009, 17:29
Director

¡Demonios! de todos los lugares del imperio en que pueden estar y estos aparecen en tu camino. Normalmente los demonios buscan corromper las almas, no atacar directamente. Por lo que es posible que estén siguiendo órdenes de alguien. Y se te puede ocurrir un par de nombres.

Los hombres asquedados, apilan los cadáveres y le dan fuego. Estos no son más que miembros inferiores de su raza. Su saliva es ácida, pero por suerte no han estado a su alcance.

Cargando editor
16/04/2009, 20:32
Sir Igor Sandor

Ya a salvo, en camino, sobre los caballos, lavadas las heridas, instaurado el animo, cuando oiga la primera broma o alarde sobre el combate entre los hombres, y se oiga el animo alzarse sobre los cascos de los caballos, estando ellos entretenidos, contando sus chanzas y felicitandose entre si, me acerco a Aramanth.
En el menu que me ofrecisteis no había demonios, solo tropas donde no debian estar, cambia algo la situación el volumen de mi voz asegura de que la conversacion es para ella sólo. ¿Hay alguna razón para que nos ataquen demonios por los caminos cercanos a la capital?¿ Ha habido otros casos de este tipo de ataques, o podemos sentirnos afortunados de que nos hagan semejante dedicatoria? Primero la desaparicion del Duque Haduck, y ahora esto, si venir a la capital fuese tan divertido habitualmente lo haria mas a menudoLas preguntas son retóricas, pues de seguro que este tan confundida como yo, no obstante le planteo lo que pasa por micabeza en ese momento. La último parte la digo sobreactuando un esceso de confianza, claramente con tono jocoso.
Yo que pensaba que por estas latitudes había demasiado cortesano amanerado, si conviven con estas bestias.... Tendre que contratar a un par de amanerados para que me solucionen los problemas de bandidos en mis tierras cadavez que los tenga concluyo cuando me parece que la conversación entre los hombres decae

Notas de juego

Dices q se me ocurren un par de nombres, una es la bruja angelica, supongo¿ el otro? ahora no caigo

Cargando editor
17/04/2009, 18:14
Aramantha

Pues ni idea de que estaas cosas deambulen por nuestros caminos. No obstante veo que eres ducho en el tema. Amigos tuyos, ¿quizás? La general le mira con sus ojos penetrantes como si quisiera ver debajo dentro del Caballero.

Notas de juego

Bueno, me decías que tu padre había seguido los pasos de su amante. Si, no es así me corrijo.

Cargando editor
19/04/2009, 17:46
Sir Igor Sandor

Mi abuelo obtuvo la bendición del Papa, y el mismo Papa bendijo su espada, por servicios a la cristiandad enviando demonios y brujos a encontrarse con una justicia superior a la del hombre. dejo que pase un par de segundos para que asimile lo que he dicho Y de él me ha llegado cierta herencia que me dice que el mejor modo de acabar con demonios y cosas cuyas caracteristicas no son naturales, es el fuego, calcinando sus cadaveres hasta las cenizas. Y que sus heridas pueden corromper a la gente. Si encontrais eso tétrico o comprometedor, actuad en consecuencia.
Y tras un instante como acordandome casualmente de su acusación No suelo tratar a mis amigos amandobles y espadazo y espero de ellos que me tengan esa misma consideración, pero se me ocurren un par de razones para que le tengan ganas a mi familia quien quiera q haya convocado a esas criaturas, aunque es la 1º vez en mi vida q veo a una de esas señalo hacia la olumna de humo que ha dejado la pira Mi abuelo no les debio dejar un recuerdo agradable

Acabaremos matandonos( figuradamente), somos demasiado arrogantes, orgullosos y cabezotas los dos, demasiado parecidos. Por ello debería confiar más en ella, pero admitir el crimen de mi padre... Aún no, aún no sé si no me destruiría en vez de prestarme la ayuda que necesito para purgar los pecados de mi padre. No puede refrenar ese pensamiento cuando sus ojos se encuentran con los mios de esa forma inquisitiva, cercados de arrugas, los ojos de Sir Igor son un oceano de calma desconcertante, como si le hubieran arrancado todo y no pudiera perder nada más, y lo unico sensato fuera una huida hacia delante. La mirada se alarga, mientras espera la respuesta de Aramanth.

Notas de juego

Si, si, eso es cierto, habia practicado rituales y esas cosas, cierto es, sencillamente no caía de la burra.

Cargando editor
23/04/2009, 20:07
Aramantha

Valla, pero si eres toda una adquisición. Además de caballero eres exorcista. Dice en tono de burla. Vamos, antes que aparezcan más de esos. y señala las piras humeantes. Debemos apurar el paso antes que nos agarre la noche. Ya sé que no es mediodía aun, pero tampoco estamos demasiado cerca.

Cargando editor
23/04/2009, 22:01
Sir Igor Sandor
Sólo para el director

Dejo que se adelante en el caballo y sonrío para mi Si hasta tiene una pequeñisima reminiscencia de sentido del humor, aunque algo oxidada... Quien lo hubiera dicho pienso para mis adentros.

Espoleo el caballo tras ella, y durante el camino ensalzo de modo muy, muy modesto la actuación de cada uno en la lucha, dejando ver que ni el arquero, ni el explorador, ni el guerrero de el gran martillo, ni el sargento, ni el guerrero de las dos armas, me han pasado desapercividos. Los comentarios son escuetos y aislados y son principalmente para reafirmar su confianza, y para predisponerlos a enfrentar con el mismo valor, quizá más, otro posible encunetro, de igual naturaleza. No les dejo sacar el tema sobre el por qué de la violencia de la conversacion entre la caballero y yo.

De momento dejo a Aramanth a su aire, pero de vez en cuando tengo que retener alguna mirada en su dirección. Me pregunto que resolución tomará respecto a q yo sea la posible causa del ataque, y eso me pone nervioso. Aunque mi discurso sobre mi abuelo no es mentira, y puede ser probado, eso no implica que ese hecho merme su confianza en mi.

Además su ataque de ironia me ha desconcertado, no me lo esperaba y no sé que pensar, de seguro que ella estará dandole vueltas a lo mismo, así que le dejo tiempo para que tome su decisión. No quería obligar a nadie en mezclarse en tan turbio asunto.

Notas de juego

Pues seguimos camino con el itinerario preestablecido, sino ocurre nada durante el camino, pues prosigamos a la primera parada, que promete que pasaran cosas.

Cargando editor
25/04/2009, 15:10
Director

La jornada avanza lentamente. Hacen una parada en el camino para una merienda. Continaun el viaje. Cuando el sol comienza a besar el horizonte ya los caballos se muestran cansados, y el paso se vuelve más lento. Pero no se detienen, no aun.

En el cielo se adivinan los contornos de cuarto menguante de Timip, una pequeña luna. Pero cuatro veces más grande, la otra luna Mara, brilla llena con una opaca luz naranja; lo que les permite ver el camino.

Poco a poco la silueta de las torres y almenas de la fortaleza de Sir Igor se van perfilando en el horizonte hasta hacerse más grande. El corazón de caballero se inunda de alegría. No sabe cuanto ha hechado de menos su hogar.

El senescal que ha dejado al mando le espera solícito, una vez entran todos al castillo. Todo marcha bien envuestras tierras, mi señor. Si desea algo...

Cargando editor
27/04/2009, 13:57
Sir Igor Sandor

Me dareís un informe de como han ido las cosas en mi ausencia, ahora en privado.
Dad alojmiento a estos caballeros, y procuradles todo tipo de comodidades, traed a un médico pues uno ha tenido un accidente con una bestia salvaje, e id preparando mis cosas para otro viaje, este viaje me ha dado ganas de ir a ver a mis primos políticos. Y si todo está bien, no hay razón para que no lo haga. Uno está seguro con tan magnifico senescal como vos
dijo mientras me bajo del caballo y palmeo en su cuello.
Luego me vuelvo a mis agerridos compañeros de viaje.
Descansad como si fuera vuestra casa, podeís ir a cualquier lado menos a la torre en ruinas, es un lugar peligroso, no querria que nada malo os pasara. Los Shandor no ponemos trabas a la generosidad cuando esta ha sido bien ganada, y con vuestro servicio, esta ha sido bien ganado, con creces.
Si ninguno dice nada interesante, mientras bajan sus cosas de los caballos y los mozos los emten en las cuadras, los dejo a merced de los criados y me excuso para asearme y hablar con el senescal.

Cargando editor
27/04/2009, 17:00
Director

El senescal se pone rápidamente en funciones. Llama a los soldados de la escolta y les provee habitaciones. Y luego lleva al explorador hasta los aposentos del maestre, quien atiende con habilidad sus heridas. Por suerte sólo han sido superficiales y el médico es hábil, pues el soldado herido se siente mejor sólo de ser atendido.

A la dama Amarantha, la atiende Sir Igor personalmente, en deferencia a su rango. La mujer entra a la habitación que se le ha dispuesto y se despide con cortesía hasta la comida.

Por fin tiene unos intstantes con el Senescal quien le pone al día. En el Castillo todo va bien. Las tierras se mantiene prósperas a pesar de ser la estación seca. No hay problemas con los impuestos, pues se mantiene una tarifa razonable. Todo demasiado perfecto. Como la calma antes de la tormenta. piensa Sir Igor.

Cargando editor
27/04/2009, 21:31
Sir Igor Sandor

Preocupado por los ultimos acontecimientos paseo por los pasillos del palacio, como un depredador al acecho. No me he aseado, ni quitado la armadura, ni dejado las armas o el escudo, observo a los criados al pasar, están alterados por la presencia de su señor, se habían acostumbrado estos días de atras a estar mas relajados, distendidos, pero con su señor cerca, nuevamente, se apresuran a hacer los que haceres, disimulano su tono nervioso. Si supieran que el señor apenas tiene tiempo para ellos, que en su cabeza sólo hay una cosa .
Las criaturas invocadas obedecen a un señor, y ese señor es de carne y hueso, como yo. vocaliza las palabras, sin pronunciarlas. Jamás olvida una lección y angelica fue muy buena maestra. Mirando, por al ventana, ve la torre derruida, no tarda en ponerse en camino hacia allí persiguiendo un impulso irracional, no sabe que espera encontrar, pero hasta que no compruebe esa torre, esa sensacion, no se irá. Adelanta la senescal en el patio mientras se dirige a la puerta de la torre, un farol de aceite en la mano, las llaves en el otro.

Cargando editor
05/05/2009, 17:45
Director

Sir Igor, atormentado por sus propios demonios y dudas va hasta la torre. El lugar está derruido, y el aspecto casi tenebroso contrasta con el resto del castillo. La cerradura está un poco oxidada, pues hace mucho que no se abre. Las visagras chirrían al abrirse la pesada puerta.

Adentro el lugar está tan sombrío como el exterior, la tenue iluminación del farol tampoco ayuda. Las telarañas cubren cada uno de los pasillos y el polvo forma una gruesa capa.

Desciende las escaleras, paso a paso. Tomando precaución con cada uno de los escalones. Al final se enfrenta a una pared tapiada. Donde antes había una puerta ahora sólo hay bloques de piedra.

Cargando editor
06/05/2009, 01:53
Sir Igor Sandor

Sintiendose, Sir Igor, incomodo, molesto consigo mismo, por no saber que esperaba encontrar se retira, cierra la puerta tras de si, con llave. Con los nervios a flor de piel se permite el lujo de comenzar a orar en voz alta Padre nuestro, que estas en el cielo...

Cargando editor
06/05/2009, 14:44
Director

Sir Igor rehace sus pasos. Su mente está llena de preocupaciones que le asaltan, y su rostro es casi un espejo de su alma. Sus labios murmuran una plegaria al señor, mientras sus pies suben casi por inercia los escalones.

Cuando sale al patio, vuelve a cerrar la puerta oxidada. Al voltearse se encuentra a la Dama Amarantha observándole.

Sir Igor, saluda. Me pareció entender que la torre era un lugar peligroso. No me gustaría que usted también sufriera algún percance.

Cargando editor
06/05/2009, 18:36
Sir Igor Sandor

Sir Igor la mira sorprendido, desprevenido y por los ires y devenires de sus pensamientos, su rostro no es el mismo escudo que de costumbre, tras sobreponerse se vuelve sobre si mismo y se asegura de la consistencia del candado, como si la vida se escapara por esa puerta si alguna vez se abriera.
Debemos charlar sobre algunas cosas, que, en el camino, cerca de oidos indiscretos no debían comentarse dice sin darse tiempo a pensar mucho, para no echarse atrás, el pulso aun le martillea en las sienes. Y en este lugar prefiero no tratar este tema. Vayamos adentro. propone ya mas calmado, ahora nadie podría decir que hace un instante clamaba a los cielos protección de monstruos y bestias sacadas de los relatos de la narracion propias de cuentos de hadas.
Atraviesa el patio como un huracan una vez finalizada su comprobacion del candado.
Una vez dentro en el mismo despacho en que la recivió por primera vez Os dije una vez que este lugar tiene historia... comienza y se calla otra vez como si le costará continuar Todos los lugares la tienen, unos mas alegres y otros menos, y la de este lugar es sombría y se ha ehcado cal y tierra y la han tapiado y por ultimo se ha tratado de purificar con el fuego... se ve que no sabe como abordar el tema, pasea de un lado a otro, se detiene dandole la espalda y se da la vuelta.
Esa torre no se derrumbó por un incendio causado por un rayo como indicaran los registros de aquella epoca, sino por un incendio provocado, con la mejor de las justificaciones, en su seno se acogieron practicas hereticas, incitadas por una mujer del servicio antes de que yo fuera el señor del castillo su voz suena mas decidida, pero es una sombra de lo que suele ser Esa mujer, creo que tuvo algo que ver con la muerte de mi madre, pero entonces era un niño y no sabía interpretar las cosas como ahora. Tras la muerte de mi madre, ocupo la cama de mi padre, y le arrastro a sus oscuras prácticas, en esa torre invocaron algo que no pudieron controlar, a ella la mató su propia criatura, mi padre hulló y no hemos sabido nada de él hasta la fecha. hace una pausa ante de proseguir Por alguna razón la mujer también quiso instruirme en sus negras artes, esa noche me escondió en aquel cuarto para que viese, supongo que quería enseñarme que si mi padre lo hacía, no debía e seguir negandome a ello. su tono es calmado mientras habla, pero evita mirar a los ojos a su superior Todo podría haber acabado ahi, pero el destino no me quiere tanto, si es que hay uno. Años despues mi primera prometida murió en un accidente, con un caballo. Y esa mujer volvio a aparecer, con otro rostro, pero era la misma, y como hiciera con mi padre, quiso ocupar su lugar, queriendo q la hubiera olvidado, mi 2º prometida murio de una extraña enfermedad muy parecida a la de mi madre e igual de dificil de diagnosticar... Esa bruja me advirtio que nunca dejaría nada que amara intacto, sino era suyo no sería de nadie.
Se sienta en su sillón La visita del camino me hizo pensar que tuviera algo que ver con todo esto, y sino es así no entiendo de que se trata.
Por lo que sé, esa mujer no puede volver al infierno del que la sacaron sino rompe, antes, el vinculo con mi padre, y este se haya desaparecido. Y todos mis esfuerzos han sido vanales

Mueve las manos presa de una frustración como si se diera por vencido en algun termino.
Comprenderé cualquier curso de acción que desee tomar al respecto. El asalto del camino ha sido un hecho sin precedentes, pero sin duda ya les he expuesto demasiado, señora, me gustaría que considerase el hecho de prescindir de mis servicios, temo que resultara más dañino que otra cosa.

Cargando editor
07/05/2009, 17:22
Director

Aramantha escucha callada las palabras del Caballero. No dice nada pero su mirada muestra un torbellino tras sus ojos. Se pone de pie y camina dando vueltas alrededor de la habitación, como pensando. Y luego habla.

Supongo que algunos tienen sus misterios personales. ¿Eres capaz de culminar la tarea que nos hemos propuesto? Ese es mi principal objetivo, y no pienso desviarme. Mientras la amenaza de estos seres demoníacos continúa, el reino sigue en riesgo. Quizás cuando la marea se calme, incluso podría ayudarte a apaciguar esas preocupacione que muestras.