Partida Rol por web

Tras los hilos del poder.

Reclutando

Cargando editor
02/12/2008, 19:04
Jaserys

- Hum... No es que el cocinero nos haya dado mucha información que no conociéramos de antemano o no pudiéramos conseguir sencillamente preguntando a los chismosos en la calle. Pero un cocinero en una gran casa sigue siendo alguien lo suficientemente insignificante como para que nadie se fije en él y, a la vez, pude conseguir, aunque sólo de tanto en tanto, información interesante sobre Halduk. La próxima vez que únicamente te dé rumores de la calle, págale algo menos: si no, pensará que debe recibir monedas de oro cada vez que le veas. Cultiva su "amistad", eso sí. Llévale, de vez en cuando, cosas que puedan serle útiles pero que no sean dinero: especias raras que puedan ayudarle a complacer al noble al que sirve, quizá algo de buena ropa para sus hijos o su mujer que no podría permitirse comprar. En cualquier caso, has hecho un buen trabajo. Ve a descansar. Te llamaré si te necesito.

Tras despedir a su joven empleado, comienza a cavilar casi para sí, aunque de cara a Askaroz:

- Tres meses de viaje sin atender a sus posesiones... Tiene que haber algún asunto importante para que un noble pase tanto tiempo alejado de sus tierras... Y el cacareado romance con la princesa, cierto o no, puede traer cola.

Cargando editor
02/12/2008, 21:48
Askaroz

Escucho cin ateción toda la conversación hasta que finaliza.

 Porque quieres saber información del noble que te traes entre manos ,podrias explicarme de que va todo este asunto y que papel jugare en el ya quesomos sociosdime que te propones. 

Cargando editor
02/12/2008, 22:06
Jaserys

-Ya os lo dije, Askaroz, pero supongo que, debido a mi fama y apariencia, no os podéis creer lo que os dije: deseo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este reino. Como no tengo manera de llevar a cabo una tarea tan monumental de un modo directo, lo que pretendo es influir, ahora mediante un puesto en el Consejo, en que las decisiones que se tomen sean las que redunden en una vida cotidiana mejor para las personas, sencillamente. Para eso, consigo información de cualquiera, porque puede ayudarme a influir en las decisiones que esa persona tome, sobre todo si también forma parte del Consejo, claro.

Cargando editor
02/12/2008, 23:02
Askaroz

 

  Basicamente lo que haceis es chantajear para beneficio propio, para el pueblo,la questió es que saco yo con todo esto o mi hermandad y que papel voy ajugar y tu supuesto cambio de gobierno o de mejorar las cosas ,no es que no me cra vuestras palabras es que no veo  la bondad en nadie ,no tengo sentimientos  ni remodimientos,amigo Jaserys yo solo se matar.

Cargando editor
03/12/2008, 20:22
Jaserys

-¿Chantajear para beneficio propio? Si quisiera ser MÁS rico aún, bien poco esfuerzo me costaría con la organización que ya tengo creada y funcionando. Sí lo que queréis decir es que chantajeo para beneficio del pueblo, y que yo formo parte de él, entonces tenéis razón, claro. Pero, ¿quién no es parte del "pueblo"? Y, como comprenderéis, hay por ahí muchas personas que se oponen a lo que yo prentendo conseguir, por puro egoísmo, desinterés por los demás, o excesivo interés en su propio bienestar. O por pura maldad, que también los hay. Así que no es raro que necsite de un hombre como vos. No siempre para matar, a veces para intimidar, defender a otro de mis agentes... Y, por cierto, ya os dije cuál era el intercambio. Si creéis que no tenéis nada que ganar, a pesar de lo que antes afirmasteis, podéis marcharos por donde habéis venido y se acabará la historia. Algo que no ha durado casi nada no puede hacer mucho daño si se acaba, claro.

Cargando editor
03/12/2008, 22:22
Askaroz

 

 tranquilo amigo solo quiere aclarar mis dudas ,te ayudare porque me intresa ayudarte para cumplir mi misión para con mi orden,no me intersa lo que hagais en vuestros asuntos ni lo que quereis lograr solo me interesa que cumplas la parte del trato y  me des toda la información que quiero sobre la ciudad ,algo que no creo que se facil,no solo nombres de personas importantes ,si no tambiem , información sobre sus defensas,su ejercito y de mas cosas que me puedan interesar para mi cometido y no te preocupes por mi yo cumplire con lo pactado hasta  que los dos demos por concluido todo.

Cargando editor
12/12/2008, 15:32
Director

En la taberna entran un par de soldados. Se sientan en una de las mesas cerca a ustedes. Uno pone su casco en la mesa, y el otro coloca su espada sobre su regazo. Llaman a la camarera con atrevimiento y hablan muy alto.

Deberían estar de guardia y sin embargo aquí están perdiendo el tiempo. !Demonios con la chica Amarantha esa! dice uno. Desde que está a cargo no podemos tomar un respiro. Menos mal que sa perdido por unos días. Estaba cansado de tanto entrenamiento.

Cargando editor
12/12/2008, 16:00
Jaserys

-Este par pueden ser un par de informadores de bajo nivel que nos sirvan para algo... si nos manejamos correctamente. Creo que sería mejor que ellos no os vieran. No creo que pensaran que nada bueno va a pasarles si se les acerca, aunque sea amistosamente, un servidor de vuestro Dios. Creo que sería mejor si me aproximo yo -comenta el calvo príncipe de los ladrones a su compañero.

Jaserys se aproxima a la mesa, sonríe a los dos soldados y levanta la mano pomposamente:

-¡Trae tres jarras de cerveza para estos dos esforzados guerreros y otra para mí, por favor! Y también un poco de pan, queso y algo de ese guiso de cordero que huele tan bien!

A continuación, y tras sentarse a su mesa, les dice, aún con la sonrisa aleteando en sus labios:

-Bienvenidos a mi local, señores. Me llamo Jaserys. Supongo que ni siquiera la opípara comida que nos servirán logrará compensar la energía que perdéis a las órdenes de Amaranta. Me han dicho que es más fuerte que la mayoría de los varones, bella y, además, dura como un clavo. Cada vez que alguno de sus hombres pasa por aquí no para de decir que la guerra, el frío y la sangre de los campos de batalla no son tan duros en comparación con estar a sus órdenes. ¿Es tan cierto como cuentan?

Cargando editor
13/12/2008, 00:53
Askaroz

 

obserbo con calma la escena,prosupuesto  desde este momento yo voy a velar por la seguridad de mi nuevo amigo de eso modo asegurare mis intereses a largo plazo.

Cargando editor
16/12/2008, 22:43
Director

Primero la pareja lo trata con recelo, pero acepta su oferta. Después de un par de bebidas ya son amigos del alma. Dicen los viejos que el alcohol hermana. Cuando la timidez natural ha fallecido es que sus lenguas se sueltan.

Esa chica es muy recta. Sólo nos pone a entrenar, como si no supieramos usar las armas. dice el primero que posee una marcada barba.

¿Qué dices tonto? Pero si tú apenas puedes dar tres pasos sin chocar con el de al lado. POr supuesto que te tiene entrenando. le responde el otro que es enorme con espaldas anchas y aspecto temible.

Con el viejo Chestor ese si era un tipo. Sabía como tenernos contento. suspira el primero sin hacer caso de su copañero.

Pues claro si ya estaba senil. Lo único que hacíamos era beber y perder el tiempo. Esta general, si que va a dejar las tropas como la primera fila del mundo.

Cargando editor
16/12/2008, 23:33
Jaserys

Mientras Jaserys hace que la bebida siga fluyendo, él también bebe, aunque la camarera ya sabe que debe ponerle licores siempre aguados o, si no es posible porque los demás pudieran darse cuenta, retirar su copa cuando aún quede bastante. Continúa tratando a los dos soldados como si de viejos amigos se tratase:

-Así que la mujer al mando puede ser cualquier cosa excepto débil, ¿no? Pero, con tanta disciplina ahora, sobre todo comparando con lo que ocurría con el antiguo general, y encima viniendo de una mujer, ¿cómo se lo están tomando los hombres? Vosotros mismos parecéis más bien hartos de los ejercicios, pero no preocupados por estar al mando de una mujer.

Cargando editor
18/12/2008, 18:52
Director

No es la primera vez que ocurre que una mujer dirija una copañia militar. Pero lo que nos está matando es su rigor. Dice el barbudo.

El amigo le responde. Vamos, sabes que Chestor ya no podía distinguir un ejercito de enemigos de uno de hormigas. El rey sabe lo que está haciendo.

El primero vaja la voz y replica, pero puedes oirle también. Ese es otro que está viejo y rodeado de culebras venenosas. De todos los del consejo creo que la joven Amarantha es la de más confiar. Al menos tiene los pies en la tierra.

Cargando editor
18/12/2008, 19:50
Jaserys

-¿Víboras venenosas? ¡Pero si estáis hablando del Consejo! Se supone que son los que mejor pueden aconsejar al rey sobre el gobierno, y los que mejor saben qué le conviene al reino. ¿Por qué os caen tan mal?

Cargando editor
18/12/2008, 22:10
Askaroz

Escucho la conversación atetamente ,al mismo tiempo que admiro la virtud de labia  que tiene  Jaserys ,eso loconvierte en hombre peligroso aveces las palabras dañan mas que las armas.Al parecer los hombres con los que hablan critican el consejo  de la ciudad y que con la unica que se puede confiar es en Amarantha,memorizo bien en nombre y toda la información cunata mas información recopile mas facil sera la tarea que estyo llevando acabo.

 

Cargando editor
22/12/2008, 15:34
Director

Bueno, uno de los dos, el tiene más aspecto de sentido común, tomas las riendas. Está este noble, Halduk, todos saben que quiere casarse con la princesa para heredar el reino. Por otro lado, Lucius el sacerdote sólo piensa en sus dioses, y segurio que apoya al hijo menor del rey, el clérigo. Hay un par de magos que nadie conoce, pero es conocido que los magos tienen los pies fuera de la tierra. Hay otros dos, que son nuevos, incluyendo a nuestra general de los que no conocemos. Pero históricamente en el consejo cada uno hala por su lado y el señor Thenalas está cada vez más sólo en su tarea.

Cargando editor
22/12/2008, 23:19
Jaserys

Jaserys toma buena nota mental de toda la información que el soldado le proporciona, y procurará buscar en el futuro alguna otra fuente que confirme lo que le acaban de decir. Es evidente que toda esta información forma un rompecabezas que hay que intentar formar correctamente. En voz alta, dice:

-La verdad, creo que todo gobernante que pretenda el bien de su pueblo y no el beneficio personal tiene una dura tarea por delante, y sus consejeros no suelen ayudarle.

Cargando editor
16/01/2009, 22:27
Director

Cuando los guardias se dan cuenta de que se va haciendo tarde, se levantan apurados se despiden cortesmente, y se marchan.

La tabernera, pasa a limpiar la mesa y le hace un guiño a Jaserys. El día es joven aún. Jaserys se levante y regresa a su mesa junto a Askaroz.

Cargando editor
16/01/2009, 22:49
Jaserys

-Bueno, así que Amarantha es muy estricta y les hace trabajar, pero es fiable. Sin embargo, muchos de los miembros del consejo buscan su propio veneficio en lugar del bien del reino: menuda novedad.

Dice el calvo personaje mirando a Askaroz con una media sonrisa en los labios.

Cargando editor
18/01/2009, 16:46
Askaroz

 Eso es algo normal cuando uno llega la poder salvo excepciones uno somo mira por sus propio intereses y eso es lo que le hace deviles son exclavos de su egoismo y ambición.Y ahora que piensas hacer acabar con todos lo consejeros menos con Amarantha o intentar convencerlos de que sea  menos corruptos, es el poder y la riqueza lo que destrulle y condena al hombre.

Saber eso  de lso gobernantes no le extraña,a lo largo de su vida muchos reyes y hombres de poder pagaron por sus servicios y los de la secta grandes cantidades dinero despues el poder no les salvo de acabar  ellos asesinados.

Cargando editor
18/01/2009, 18:24
Jaserys

-Askaroz, creo que es una de las primeras cosas en que coincidimos. Tienes ABSOLUTAMENTE TODA la razón. El poder corrompe a la mayoría de los hombres que los ostentan, y muchos ya eran mezquinos por naturaleza antes incluso de tener poder, así que hay muy pocos capaces de ejercerlo con un poco de equidad.

Tras decir esto, algo de lo que se ha dado cuenta hace ya largo tiempo, Jaserys se echa al coleto un buen trago de la excelente cerveza que hay en su jarra. Debe ser una de las primeras veces que bebe de verdad en toca la velada. Continua hablando, tras hacerlo, como si no hubiera hecho siquiera una pausa para beber.

-Lo que más me sorprende y me indigna es, sin embargo, algo que he aprendido de las personas más hubildes y que viven, por su nacimiento, en ambientes más hostiles y con las máximas dificultades para ganarse la vida. Normalmente, esas personas son mucho más capaces de compartir lo que tienen , aunque prácticamente no sea nada, que los ricos y poderosos de dar un mendrugo de pan a quien se lo pida porque realmente lo necesita. Además, para quienes tienen que vivir al día, llegar a la mañana siguiente, o hacer que su familia llegue, es el objetivo. No hay lugar para estar preocupado porque las cosas no salen perfectamente, o por nimiedades como el color de las paredes de la mansión: si se ha logrado comida para ese día y hay perspectiva de lograrla para el siguiente, es suficiente.