Partida Rol por web

Tras los pasos de Merlín

Bosque de Broceliande

Cargando editor
Cargando editor
30/09/2008, 22:56
Director

El viaje al Bosque de Broceliande comienza de una manera un tanto tosca, pues se debe ir un poco hacia el sur y cruzar el río por un vado natural que exige de cierto esfuerzo por parte de los conductores, tanto para ayudar a cruzar la carreta, como para obligar al animal a avanzar a través de la corriente. Pero siendo verano, tan sólo supone una cierta complicación, no un verdadero obstáculo, de manera que al poco ya estáis de nuevo en camino.

Lo de camino es un decir, pues no hay apenas nada a lo que se pueda llamar de tal forma en la dirección hacia la que os dirigís. Hacia el Suroeste sí, pues está la población de Redon, pero no así hacia el encantado bosque de Broceliande. En su interior sólo se encuentran monstruos, hadas y duendes, además de la tumba de Merlín, según cuentan las leyendas. Nada que pueda atraer la población hacia allí y mucho menos causar la aparición de buenos caminos.

Aunque tardáis más de lo esperado y el viaje en sí resulta más bien incómodo, tiene cierta recompensa: el bosque, a plena luz del día y en pleno verano, es de una luminosidad y una belleza pasmosa. No es de extrañar que sea depositario de leyendas e historias.

No obstante, todo resulta en una inocua excursión al bosque, sin apenas adentrarse en él y con el poderoso Guillaume haciendo las veces de guardaespaldas de las dos señoritas. No habiendo previsto nada más especial, volvéis a la Torre, ya que las provisiones escasean a la vuelta, pues el viaje se ha alargado más de lo pensado (casi 4 días de los 3 previstos).

Notas de juego

Poneos un PX en "Conocimiento de Área - Zona de Pléchâtel" o bien "Conocimiento de Área - Bosque de Broceliande".

Si no recuerdo mal las chicas tenían intención de irse de compras, lo que podrían hacer pasando por Rennes en vez de volver a la Torre directamente. Esto habría que especificarlo. Pensad que tenéis menos de dos semanas para temas extra-estación si no queréis acumular negativos para las actividades de la propia estación.

Cargando editor
01/10/2008, 07:20
Leonor "la marcada"

Notas de juego

Supongo que pasamos por Rennes, si, al fin y al cabo era el principal objetivo de la salida. :D

También recuerdo (se que debí hacerlo antes) que mi personaje tiene 3 en conocimiento de area del Bosque de Broceliande, por si eso altera algo las cosas

Cargando editor
01/10/2008, 14:41
Ginebra de Flandes

Al regreso, Leonor viste ropas relativamente mejores de las que traía. Ahora, piensa Ginebra, está a su altura como dama de compañía. Incluso ella se ve cambiada. También aprovechó algunos momentos para hacer algunas preguntas acerca del lugar. Temas que Tinaeus le había encomendado.

Notas de juego

Master, Tinaeus no me ha dicho lo que quiere saber aún, así que te pregunto luego.

Me puse el punto de experiencia en "Conocimiento de Área - Zona de Pléchâtel" y como especialización Bosque de Broceliande.

Cargando editor
01/10/2008, 16:31
Guillaume du Montverte

Guillaume regresa junto al carruaje de las señoritas montado en su blanco corcel de guerra.Parece más animado que de costumbre y hablando mucho, algo inusual en el.El viaje por la comarca le ha sentado de maravilla sacándolo de su encierro en la torre.

A sus pies mi dama, esperemos repetir este viaje en otra ocasión-le dice a Lady Ginebra después que le ayuda a descender del carromato-Bellas ropas, joven le sientan mejor que los harapos...Mis señoras

Sus ultimas palabras van dirigidas a la doncella de ginebra y despues se despide y se encamina a sus aposentos, ya es domingo y no debe hacer esperar a Tinaeus que se quiere reunir con todos.

Cargando editor
20/10/2008, 21:25
Director

En este principio de otoño de 1179 la comitiva que se dirige con presteza y decisión en pos de los bandidos se compone por miembros de lo más variados:

Galvan encabeza la marcha, adelantado y generalmente fuera del campo de visión, dejándoos pasmados en cierta medida con la capacidad que tiene el sucio y borrachuzo galés de avanzar a pie por la campiña bretona. Tras él aparecen señales de tosca factura que recuerdan vagamente a un zorro, su marca personal.

Tras él, andando, Tristan le Fou, el serio pero impredecible grog famoso en la Alianza por gritar a un fantasma que sólo él ve, Fray Erwan, demostrando una vitalidad poco habitual para el clero y Leonor, también claramente resistente a los avatares del camino. Tras ellos, resoplando, el obeso y parlanchín Roland, que aunque su mera presencia no altera a los caballos, nunca ha tenido mucho que ver con éstos.

Por último, cerrando la marcha y ya sobre caballo, Guillaume, montando su portentoso caballo de batalla, y Eliatar, en el caballo de monta (auxiliar) de Guillaume. Eliatar tiene ciertos problemas con el caballo, con el que parece tener una relación nada amigable.

El viaje hacia Rennes no es muy largo, en realidad, apenas un día a vuestro paso. Eso sí, son buenas ocho horas de caminata que acaban con los pies, al menos, del orondo Roland, que evidentemente no tiene constitución para los trayectos largos. Tras un largo día de viaje habéis llegado hasta Rennes, donde os podéis refugiar para pasar la noche. Es caro pero cómodo y conveniente, permitiéndoos descansar en condiciones e iniciar la búsqueda de buena mañana.

Para entonces Galvan ya ha logrado recabar algo extra de información: los bandidos que andáis buscando no llevan demasiado en la región, pero ya se les nota. Curiosamente no hay testigos de sus saqueos, pero la razón es sencilla, no hay supervivientes. Sólo quedan viudas y comerciantes o artesanos para lamentar las pérdidas, ya de vidas, ya de materias o mercancías. Si de algo están seguros, eso sí, es que sin duda se refugian en el Bosque de Brocéliande. Nadie quiere ir allí a sacarles, nadie se atreve. Sólo piden a Dios que los ajusticien oportunamente en los caminos, que se crucen con una partida militar de la duquesa...

Es evidente dónde debéis dirigiros, aunque las perspectivas no son alagüeñas: cruzar el río por el cercano vado, avanzar hacia el bosque durante casi un día y luego tener la esperanza de lograr seguir el rastro hasta su guarida en un bosque del que sólo se habla mal.

Tras una noche fría y pasada por agua que anuncia lo que hay por venir, os despertáis ante el bosque, listos para seguir a vuestro guía. Ahora sólo queda que éste logre seguir el rastro que os lleve hasta algún refugio en el interior del bosque que sirva de refugio a los rufianes. Y entonces sólo quedará lo obvio.

Galvan se adelanta de nuevo mientras el resto se adentra con más pena que gloria en el viejo bosque. Los ruidos son extraños y parece que todo lo que cuentan de él pudiera ser cierto. Incluso el dicharachero mago que os acompaña encuentra sobrecogedor el bosque, silenciándose vuestro paso por el mismo hasta sólo dejar el ruido de cascos y botas hollando el, por otro lado, virgen suelo. El hecho de buscar rastros en una época de caída de hojas la verdad es que no ayuda, bien pensado.

Vagáis por el bosque sin rumbo fijo, algunos de vosotros profundamente desconcertados, alegrándoos primero de ver las señales que os deja vuestro guía y luego maldiciendo tener que seguirlas cuando el cansancio y el desánimo hacen mella en vosotros. Tras medio día de reconocimiento por el bosque, por fin paráis para tomar algo. No habéis logrado nada todavía, excepto cansancio y tal vez un costipado. Una fina lluvia produce un siseo sobre vuestras cabezas, al caer las gotas sobre las hojas y la humedad reinante se os pega a los huesos como una mortaja.

Es entonces cuando, para vuestra sorpresa, el crujido de una rama a unos cuantos metros descubre la presencia de un niño de aspecto asilvestrado. Éste no lo duda ni un segundo y sale corriendo a toda velocidad, huyendo de vosotros. 

Cargando editor
20/10/2008, 22:50
Eliatar

Con el fin de desorientar al muchacho y tal vez tranquilizarlo, me concentro en el nada mas verlo, y recito unas palabras arcanas, cerrando un poco los ojos, tras lo cual los vuelvo a abrir y salgo a todo correr tras el chico, para intentar atraparlo sin daño alguno e interrogarlo.

Cargando editor
20/10/2008, 22:52
Eliatar
Sólo para el director

Palabras en la mente:

Tranquilo muchacho, no hay peligro

Cargando editor
20/10/2008, 23:02
Galvan el "zorro negro"

- La ost....pero quie coño haçe ese criajo...- digo mientras veo como sale el pilluelo a la fuga.

Cuando veo que el brujo sale tras él como alma que lleva el diablo sólo me da tiempo a decir...

- Estúpido...pué ser una emboscá....ta´te parao... - tratando de no gritar demasiado.

Cuando ya desaparece por la espesura miro al resto, para ver como reaccionan y les indico con calma.

- Nuos movais d´aquí, si le seguimos tos nos extraviaremos y estaremos jodios, le seguiré pro si tié problemas y para ver lo quie hay.... - digo antes de salir andando con cierta celeridad pero tratando de ver por donde voy.

Cargando editor
20/10/2008, 23:08
Eliatar

Notas de juego

Galvan ya se que puede ser una trampa, y por lo que veo no se ha entendido bien lo que queria decir ;), aunque gracias por el aviso :)

Salgo a todo correr, siempre y cuando la reaccion del muchacho sea la que espero al conjuro que he lanzado, y no me tenga que alejar del grupo, si no, evidentemente no voy de cabeza hacia el suicidio ;)

Lo especifico por si como parece no habia quedado claro, con mi explicacion anterior.

Un cordial saludo, Eliatar

Cargando editor
20/10/2008, 23:17
Roland Belin

Roland se siente profundamente preocupado por el muchacho nada más verlo, y se le ocurre la descorazonadora idea de que los bandidos estén, obligados por las circunstancias, refugiados en el bosque y llevando a cabo sus viles obras junto con sus familias. Igualmente podría ser una trampa: de hecho, Roland prefiere que sea así a la alternativa que está tomando forma en su mente. En cualquier caso, si el chico acaba siendo capturado/protegido por nuestro grupo, ya tendrá tiempo de tranquilizarlo y hablar con él. Por ahora, lo conveniente sería no caer de cabeza en una trampa, así que permite que sean los más diestros en el combate los que sigan dictando los pasos del grupo. Es consciente de que está ahí para curar a los posibles heridos o para lanzar algún hechizo que pueda ayudar en el combate, pero nada más.

Cargando editor
20/10/2008, 23:21
Roland Belin
Sólo para el director

Notas de juego

Me pregunto si la habilidad de empatía a nivel 3 que tengo, con especialidad en los que surgen, me puede ayudar a determinar, por el aspecto, gestos, actitud y demás, si el chico sencillamente se encuentra sorprendido o más bien nos esperaba: esto me lo tendrás que decir tú.

Por otra parte, me planteo si la virtud de sentido común podría también servirme para saber que actitud es la más lógica al respecto de este chico que acaba de aparecer. Ya me dices tú si viene al caso o no. Me comentaste al crear el personaje que era una virtud que daba mucho curro al master y tal, pero me pareció lógica para el personaje, así que.... siento el trabajo extra ;)

Cargando editor
21/10/2008, 00:01
Fray Erwan

Bueno ,Galvan tiene razón esta gente esta muy verde para el combate.En fin espero que puedan seguir vivos para aprender .Me retraso un poco para cerrar el grupo y tener la retaguardia controlada

Cargando editor
21/10/2008, 15:04
Guillaume du Montverte

Guillaume al ver como se lanza Eliatar en pos del crío no le da tiempo a detenerle. El caballero toma su hacha que lleva en la montura de su caballo y asiente a Galvan cuando este habla y sale en persecución del mago.

Preparados todos que si esto es una trampa no nos pueden tomar desprevenidos-les dice en voz baja todos-Traten de parecer que no se han alterado, continúen con lo que estaban haciendo pero atentos a cualquier cosa.

Cargando editor
21/10/2008, 15:10
Guillaume du Montverte

EL joven se acerca a Leonor y con una voz baja y suave le dice sin que los demás le escuchen.

Tu que conoces este bosque mejor que nadie y llevas una arco ¿Podrías buscar una árbol desde donde pudieras ver los alrededores y apoyarnos con tus flechas?-su voz es casi imperceptible para los demás-Si lo vas a hacer trata de escabullirte sin que los demás te vean.

Cargando editor
21/10/2008, 17:09
Leonor "la marcada"

Leonor ha sacado el arco y prepara una flecha. En esto se le acerca Sir Guillaume, y a sus palabras solo puede asentir, seria y reconcentrada.

Notas de juego

Voy a tratar de encontrar una buena posición para tener todo bajo control. Uso mi conocimiento de area (bosque de Brocalinde) 3, así como mi Cazar 3 y mi supervivencia 2. (Recuerdo que tengo percepcion, destreza y vitalidad a mas +1. Aprovecho el descontrol y mi aspecto anodino (solo una mujer, y ni siquiera guapa) para que con el follón que nos rodea no se fijen en mi.

Y desde el lugar mas oportuno trata de tener bajo control al grupo y a cualquiera que pueda amenazarnos

Cargando editor
26/10/2008, 22:51
Roland Belin

Vaya, nunca he sido un ratón de biblioteca, pero lo cierto es que esta situación me enerva. Estar aquí, sabiendo que hay bandidos cerca, puede que escondidos en las copas de los árboles o quién sabe, mientras avanzamos lentamente por este bosque tan enmarañado... Espero que todo salga bien...

Cargando editor
27/10/2008, 16:03
Leonor "la marcada"
Sólo para el director

Dos cuestiones:

1/ Estoy a la espera de novedades sobre las acciones que realizo en este post.
2/ Tengo intención de charlar con Roland Belin y Eliatar mientras estamos de viaje. ¿Como lo hago? ¿Creo un post en este mismo tema poniendolos a los tres como unicos destinatarios, y señalando que se trata de conversaciones realizadas desde que salimos y antes del momento del combate?

Cargando editor
27/10/2008, 22:49
Director

 En el caos de reacciones que se suceden entre vosotros, el chavalín se escabulle a toda prisa entre el follaje del bosque, corriendo más, si cabe, tras el hechizo de vuestro Flambeau(1). Tras él y recortándole la distancia, Galvan, con la clara intención de placarle. Por suerte o por desgracia, no pasa mucho tiempo hasta que Zorro Negro vuelva a toda prisa por donde habéis venido. *Es* una emboscada, o al menos casi lo ha sido para él. Tal vez una media docena de aguerridos y asilvestrados combatientes furtivos ha tratado de sorprenderle. Y allí, entre todos ellos, el chicuelo ha pasado corriendo por al lado de un hombre de gran tamaño y mayor fealdad, su cara cruzada de derecha a izquierda por una gran cicatriz. Que os lleven los diablos si no es ese el "Perro Rabioso" del que habéis oído hablar.

Galvan, que no es famoso por sus grandes destrezas como luchador, sino por sus grandes capacidades de supervivencia, ha puesto pies en polvorosa en cuanto se ha dado cuenta de que se acercaba a un claro con una especie de cabaña de tosca factura y el gigantón ya dispuesto a partirle en dos. Vuestro cursor no oficial vuelve a toda velocidad con vosotros. Son bandidos, no son amistosos y saben que estáis ahí o están a punto de descubrirlo.

Notas de juego

 (1) Hechizo, por cierto, bien discreto y de Mentem, para aquellos que pueden apreciarlo.

Agradeceré saber vuestras intenciones de forma genérica, es decir, vuestra intención inicial, qué hacen vuestros personajes en función de qué pasa o de qué hacen los demás, etc, pero nada demasiado escueto, necesito unas directrices para poder seguir narrando, que con este post vuestro acabamos esta escena de momento.

Cargando editor
27/10/2008, 23:10
Director

Notas de juego

Por favor, espera a acabar esta situación y luego ya sí que puedes utilizar la escena para hacer los comentarios o conversaciones adecuados, siempre especificando tiempo y forma de la conversación, si es posible y/o adecuado. Gracias.