Partida Rol por web

Tras los pasos de Merlín

Creación de Personajes

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17/08/2008, 15:53
Pierre "Perro"
Sólo para el director

Te mande un mensaje a hotmail con una propuesta de grogs:

Son tres grupos diferenciados de individuos.

1-Los tres soldados: François, Tierri y Yo.

2-El bandido

3-Los que habitaban el bosque: El forestal y el chico.

Soldados:
Grupo de tres veteranos huidos del campo de batalla, nos conocimos "bien" durante nuestro servicion conjunto.
Todos muy versados en el uso de armas de forma que cualquiera de ellos pueda ser un dificil oponente para mi (y juntos practicamente imposible), sino seria desequilibrado. Tierri es el mas "letal" con su mandoble pues su increible destreza lo hace enormemente efectivo usandola. Eso si, el tipo es corto de entendederas por lo que es facil dirigirlo.
Eso es parte del problema, el otro veterano, françois es el inteligente (le puse ademas un liderazgo elevado), si tenemos diferencias podria convencer a Tierri para su lado.
De esta forma Tierri es como el partido bisagra en las elecciones, puede decantar determinadas cosas de un lado u otro.
Si yo lidero ahora es por tamaño, fuerza, habilidad con las armas, mala baba y la habilidad de liderazgo.

El bandido se refujio en el bosque huyendo de sus anteriores travesuras en la ciudad y las poblaciones cercanas. Una vez en el bosque se encontro con los "habitantes del bosque" y durante un tiempo formaron un trio antes de llegar nosotros.

Los "habitantes del bosque" un cazador furtivo y el chico al que este se encontro en el bosque hace dos años, cuando el chico contaba tan solo con 12 años de edad. Llevan ambos mucho tiempo en el bosque (el chico toda su vida). El chico no habla nada de su "pasado" y es muy callado. Simplemente evita (consciente o inconscientemente) que topemos con los "otros habitantes del bosque".

Tanto el bandido como los del bosque mas o menos se entendian.

Nosotros llegamos hara unas estaciones y debido al numero, tamaño y armamento tomamos el control. El bandido sabe que podemos sacar las castañas del fuego si nos vemos amenazados y ve la relacion como mas o menos provechosa, no asi el forestal y menos aun al chico, pero el miedo es mas fuerte y de momento nos toleran (y obedecen?).

Notas de juego

Propuesta: Tu lees lo que te mande y cambias todo lo que quieras (ni me consultes), entonces yo no sabre en absoluto como han quedado las cosas.

Eso si, luego hazme un croquis de relaciones que Pierre, como personaje, pueda (y deba) conocer.

La parte grafica esta muy bien, el mapa de la alianza, los mapas de la zona, las abundantes fotos. La imagen de la alianza a quedado bastante bien en esa superposicion de imagenes....lo unico que debe de pegar el cante que te cagas.

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24/09/2009, 23:38
Eliatar
Sólo para el director

Dios, no voy a tener que leer ni nada XD

Bueno, con un poco de maña creo que seré capaz de exportar los hilos a pdf y bajarmelos al ebook para leer en mi semana de vacaciones... XD

Primeras dudas, ¿se puede modificar en algo el pj? ¿Ficha, personalidad,...?

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26/09/2009, 09:34
Director

Sí, por supuesto. Además, en realidad Eliatar ha sido un PJ bastante anodino. Lo único que se sabe de él es que ha sido más bien tímido, que es joven, de casa Flambeau y por tanto más bien encaminado a temas "bélicos". Incluso el tema de que es Flambeau ha pasado más bien desapercibido, porque usaba más otras artes que el propio Ignem e iba encaminado a ser un mago generalista. Excepciones hay tantas como magos, así que no censuré el tema. Ahora queda en tus manos. Hazme las propuestas de cambios que necesites para sentirte cómodo con el PJ y si son coherentes (es decir, que no tenga de repente Sangre de Gigantes) vemos cómo lo adaptamos.

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26/09/2009, 09:46
Eliatar
Sólo para el director

Bueno, anoche estaba inspirado y me planteé un Flambeau como a mi me gustaría respetando un tanto la ficha de Eliatar y lo que he leído hasta ahora (voy por la cuarta página de su escena).

Luego con tranquilidad te cuelgo la ficha que se me ha ocurrido y los parámetros que he seguido para rehacerla, para que tú me digas como crees que se podría quedar entre lo que a mi me gusta más (me gusta más aurum que ignem xD) y como era Eliatar, así como lo que ha tenido oportunidad de aprender :)

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27/09/2009, 02:03
Eliatar
Sólo para el director

Bueno, vamos con el análisis de los cambios que he hecho en la ficha (va a ser un poco largo XD).

 

Atributos.

Los he cambiado a

Fuerza

1

 

Presencia

-3

Vitalidad

2

 

Comunicación

-1

 

 

 

 

 

Destreza

1

 

Percepción

2

Rapidez

0

 

Inteligencia

3

 

Antes eran

Inteligencia: +5
Percepción: +2
Fuerza: +1
Vitalidad: +2
Presencia: -3
Comunicación: -3
Destreza:+2
Rapidez: +2

 

Le he reequilibrado un poco su condición física con su capacidad social. Al menos ahora ya no es tan retraído. Comunicación -1 puede interpretarse como una cierta timidez y parquedad en palabras, pero Comunicación -3 es que prácticamente autista o tartamudo profundo :/ La verdad es que daría poco juego Comunicación -3.

Presencia se lo he dejado a -3 para respetar un poco la Inteligencia alta que tenía, aunque ya no tenga esta característica fuera de lo común. Presencia -3 lo interpretaría como una falta de modales y un gran descuido del aseo personal, lo cual es bastante común en esta época pero sigue produciendo problemas sociales. ¿Para que hay que bañarse más de 1 vez al año? XD

 

Competencias.

Le he adjudicado 21 puntos iniciales (creo que Eliatar empezó con 21 años) más los 13 por ser Flambeau, junto a la plantilla de casa. Dando lugar a la siguiente distribución inicial.

 

HABILIDADES

 

 

 

 

 

 

 

Hablar Idioma Propio (Breton)

4

 

Concentración (Conjurar)

3

 

Conocimiento Bosque de Brocéliande (geografia)

1

Hablar Latín

5

 

Precisión (Auram)

2

 

Conocimiento de Francia (geografica)

1

Escribir Latín

2

 

Penetración (Auram)

1

 

Conocimiento de Bretaña (geografica)

1

Parma Mágica (Vim)

4

 

Certamen (Auram)

1

 

Un Arma (Espada Larga)

2

Teoría Mágica (Inventar Hechizos)

5

 

 

 

 

Monta (Batalla)

1

Conocimiento Orden
de Hermes (Aprendices)

1

 

 

 

 

Trepar (Riscos)

1

 

 

 

 

 

 

Cazar (Rastrear)

1

 

 

 

 

 

 

Nadar

1

 

 

 

 

 

 

Supervivencia (Bosque)

1

 

Después he calculado 16pxs extra en base a las diferencias entre esa distribución y la actual de Eliatar, los cuales he repartido para dar la siguiente distribución.

 

Hablar Idioma Propio (Breton)

4

 

Concentración (Conjurar)

5

 

Conocimiento Bosque de Brocéliande (geografia)

1

Hablar Latín

5

 

Precisión (Auram)

4

 

Conocimiento de Francia (geografica)

1

Escribir Latín

2

 

Penetración (Auram)

2

 

Conocimiento de Bretaña (geografica)

1

Parma Mágica (Vim)

5

 

Certamen (Auram)

1

 

Un Arma (Espada Larga)

2

Teoría Mágica (Inventar Hechizos)

5

 

 

 

 

Monta (Batalla)

1

Conocimiento Orden
de Hermes (Aprendices)

1

 

 

 

 

Trepar (Riscos)

1

 

 

 

 

 

 

Cazar (Rastrear)

1

 

 

 

 

 

 

Nadar

1

 

 

 

 

 

 

Supervivencia (Bosque)

1

 

 

 

 

 

 

Atencion

1

 

 

 

 

 

 

Atleta

1

 

La distribución actual de Eliatar era:

Competencias:

Conocimiento Orden de Hermes (Aprendices): 1 (Exp 1)
Conocimiento Bosque de Brocéliande (geografia): 1
Conocimiento de Francia (geografica): 1
Conocimiento de Bretaña (geografica): 1
Disfraz (Magos): 1
Hablar Idioma Propio: 4 (Breton)
Hablar Latín: 5
Escribir Latín: 2
Parma Mágica (Vim): 5
Teoría Mágica (Inventar Hechizos): 5
Precisión (Ignem): 3 (Exp 2)
Penetración (Ignem): 2
Concentración (Conjurar): 3 (Exp 2)
Un Arma (Espada Larga): 2 (Exp 1)
Certamen (Ignem): 1
Afinidad Magica Con Ignem: 2 (Exp 0)
Monta (Batalla): 2
Trepar (Riscos): 1 (Exp 1)
Cazar (Rastrear): 1
Supervivencia (Bosque): 1

 

Resumiendo, las diferencias entre su distribución y la mía son:

-          Monta pasa de 2 a 1 (2pxs)

-          Desaparece Afinidad Ignem (2pxs)

-          Dominar hechizos fuera (5pxs)

-          Un Arma (Espada Larga) pasa de 2-1pxs a 2 (1pxs)

-          Trepar pasa de 1-1pxs a 1 (1pxs)

-          Disfraz cambia por Nadar (no entiendo porqué tenía Disfraz y Nadar es mucho más útil jejeje)

-          Concentración 3-2pxs pasa a 5 (-7pxs)

-          Precisión pasa de 3-2pxs a 4 (-2pxs)

-          Añado Atención  a 1 (-1pxs)

-          Añado Atleta a 1 (-1pxs)

 

Virtudes y Defectos.

Los he cambiado por:

VIRTUDES

 

 

DEFECTOS

 

Magia Discreta

2

 

Ininteligible

1

Circunstancias Especiales
(no realizar gestos)

1

 

Susceptible (Mentiras)

1

Fuente Personal de Vis

1

 

Empeño (Conocedor de
toda la magia)

1

Magia Impoluta

6

 

Maldición de Venus

2

 

 

 

Afín a la magia

1

 

 

 

Sensitivo al Poder Divino

4

 

Antes tenía:

Virtudes:

Característica Superior (Inteligencia) +4
Afinidad Mágica (Ignem) +3
Genio Inventivo +1
Artes Extra +2

Defectos:

Deficiencia Mágica Mayor (Muto) -4
Susceptible (Mentiras) -1
Voto (No mentir nunca) -2
Maldición de Venus -2
Empeño (Conocedor de toda la magia) -1

 

Resumiendo:

He cambiado todas las virtudes

He mantenido Maldición de Venus y Empeño (conocedor de toda la magia).

Échale un vistazo a ver si las virtudes y defectos que le he puesto te cuadran.

 

Artes.

He hecho un reparto inicial de las artes tal como

ARTES MÁGICAS

 

 

 

 

TÉCNICAS

 

 

FORMAS

 

Creo

12

 

Animal

 

Intellego

 

 

Aquam

 

Muto

 

 

Auram

11

Perdo

2

 

Corporem

1

Rego

2

 

Herbam

 

 

 

 

Ignem

 

 

 

 

Imagonem

 

 

 

 

Mentem

 

 

 

 

Terram

 

 

 

 

Vim

 

 

De esta forma podía determinar mejor los hechizos iniciales que podía escoger, ya que vi que no había aprendido más hechizos que los iniciales.

 

Luego he calculado una diferencia de 94 puntos en artes que tenía Eliatar, a los que he restado 20 puntos de sus dos méritos de Artes Extra, dándome 74 puntos en artes a repartir, para dar el siguiente reparto

 

ARTES MÁGICAS

 

 

 

 

 

TÉCNICAS

 

 

FORMAS

 

 

Creo

12

 

Animal

 

 

Intellego

 

 

Aquam

 

 

Muto

 

 

Auram

11

 

Perdo

5

 

Corporem

4

1 pxs

Rego

10

 

Herbam

 

 

 

 

 

Ignem

 

 

 

 

 

Imagonem

 

 

 

 

 

Mentem

 

 

 

 

 

Terram

 

 

 

 

 

Vim

 

 

 

Diferencias:

- Perdo pasa de 9-6pxs a 3 (45 puntos)

- Intellego pasa de 2 a 0 (3 puntos)

- Terram pasa de 4 a 0 (10puntos)

- Vim pasa de 1 a 0 (1 punto)

- Mentem pasa de 1 a 0 (1 punto)

- Ignem pasa de 10-2pxs a 0 (57 puntos)

- Rego pasa de 9-6pxs a 10 (-4 puntos)

- Creo pasa de 10 a 12 (-23 puntos)

- Auram pasa de 0 11 (-66 puntos)

- Corpus pasa de 5 a 5-4pxs (-4 puntos)

Dando un total de 20 puntos a favor del antiguo Eliatar :)

 

Los hechizos los he cambiado para que sean acordes al nuevo espíritu de Auram en lugar de a Ignem. Para calcular el límite de los hechizos he utilizado mi distribución inicial de los 150 puntos en artes y siguiendo la formula de Técnica + Forma + Inteligencia + 10 para calcular el límite de nivel de los hechizos a conocer.

 

GRIMORIO

 

 

 

 

 

 

Tecn.+Form/Niv

Bono Total

Dominado

Nombre del hechizo:

Manto de Invisibilidad

Pe Im / 10

7 + 3

10

Foco y notas:

 

 

 

 

Nombre del hechizo:

La Saeta de Jupiter

Cr Au / 35

25

35

Foco y notas:

Varita de Roble (3 rayos)
Apuntar: -3
Daño +45

 

 

 

Nombre del hechizo:

Golpe de Viento

Re Au / 15

23

15

Foco y notas:

Tirada estrés Tamaño +9 o Fuerza +9

 

 

 

Nombre del hechizo:

Arco Electrizante

Cr Au / 25

25

25

Foco y notas:

Como serpentinas de fuego, pero con electricidad
Daño +20

 

 

 

Nombre del hechizo:

Cabalgar los Vientos Seguros

Cr Au / 25

15 + 3

25

Foco y notas:

Duración: Solar. Se puede anular con concentración
Requisito: Rego

 

 

 

Nombre del hechizo:

Armadura de los Vientos Electrizante

Re Au / 20

23 + 3

20

Foco y notas:

Tirada estrés Tamaño +9 o despedido
Ataques Cuerpo a Cuerpo -3
Atauqes a distancia -9
Daño +10 a quien esté en rango para la tirada de tamaño

 

 

 

Nombre del hechizo:

La Mano Curativa del Quirurjano

Cr Co / 20

18

20

Foco y notas:

 

 

 

 

 

En resumen, mi distribución de la ficha la he colgado debajo de la antigua de Eliatar en las Notas del personaje.

 

Mañana seguiré explicando los hechizos propios “Arco Electrizante”, “Cabalgar los Vientos Seguros” y “Armadura de los Vientos Electrizante”, que hoy ya es un poco tarde :)

 

Espero no haber sido muy lioso a la hora de explicar los cambios que he hecho y lamento haberte dado tanto que leer :/

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27/09/2009, 17:42
Eliatar
Sólo para el director

Bueno, aquí vamos con los hechizos propios, a ver si que te parecen :)

 

Hechizos propios.

Arco Electrizante        Cr Au / 25

Como serpentinas de fuego, pero con electricidad

Daño +20      

 

Es una versión propia del hechizo de Cr Ig “Serpentinas de Fuego”. Sigue la misma mecánica que este hechizo, tan solo que en lugar de salir lenguas de fuego, salen rayos de longitud del alcance del hechizo.

 

Cabalgar los Vientos Seguros            Cr Au / 25

Duración: Solar. Se puede anular con concentración

Requisito: Rego         

 

Es un híbrido entre “Cabalgar los Vientos” (manual básico) y “El Viaje Seguro” (Grimorio del mago). Se basa en Cabalgar los Vientos, pero expande la duración a Solar aumentando una magnitud el hechizo y le añade el Requisito Rego. Este requisito permite acelerar o desacelerar la velocidad de vuelo, permitiendo incluso la cancelación anticipada del mismo.

 

Armadura de los Vientos Electrizante           Re Au / 20

Tirada estrés Tamaño +9 o despedido

Ataques Cuerpo a Cuerpo -3

Atauqes a distancia -9

Daño +10 a quien esté en rango para la tirada de tamaño 

 

Es una versión mejorada de la “Armadura de los Vientos” (manual básico). Funciona igual que dicha versión, pero añade un componente de ataque al mismo. Cualquiera que entre en rango para tener que realizar una tirada de tamaño para evitar salir despedido (combate de melee) recibe +10 de daño por rayos que se conjuran alrededor del mago junto a los fuertes vientos que le protegen.

 

 

Por supuesto, me atengo a cualquier modificación de la redistribución de la ficha que he hecho y/o a los hechizos propios que te describo.

 

Por otra parte, ya me he leido todo el CRONICORUM y la escena de ELIATAR. En cuanto puedo me pongo con la escena de los magos, para saber que le llegó a comentar Eliatar a Gornych o no. Después de eso, en cuanto tenga tu respuesta a la ficha y los hechizos, preparo la siguiente estación, aunque imagino que será estudiar Intellego o Perdo (por ese orden de preferencia).

 

Un saludo :)

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27/09/2009, 22:55
Director

En general me parecen muy correctos los cambios. Por cierto, vaya curro te has pegado :-) Buen trabajo. Se nota que sois personas muy diferentes, el enfoque lo es. También se nota la coherencia en tus planteamientos, haremos buenas migas, jejeje.

Detalles: 

-Armadura de los Vientos Electrizante: demasiado daño para sólo una magnitud de diferencia con el hechizo original. Bájaselo a +5 y lo doy por bueno.

-Resulta curiosa la especialización en Auram en vez de en Ignem. Lo atribuiremos a un pater demasiado joven, inexperto y "blando" como para hacer las cosas como deben... :-P

-Magia Impoluta, vaya. Una gran virtud. Y cara. Te debe apetecer mucho tenerla...

-¿Un Flambeau con magia Discreta? Y las Circunstancias Especiales en combinación... Tú sabrás, pero fíjate que no tienes ni un hechizo discreto en tu repertorio. ¿Seguro que vas a sacrificar 3 puntos de virtudes en algo a lo que difícilmente sacarás partido?

 

Creo que ya está de momento. Dime cosas.

Cargando editor
28/09/2009, 00:50
Eliatar
Sólo para el director

Me alegro que te gusten los cambios :)

Lo cierto es que sí, currito si me estoy pegando jejeje Quería llegar a mandar estación antes de irme el próximo viernes, pero no sé yo si será posible. Lo más probable es que haga minipost con algunas líneas generales para iniciar los cambios en la “actitud” de Eliatar y ya en Octubre lo defina mejor :)

 

- Armadura de los Vientos Electrizante: me parece perfecto :) Por lo menos se llevan el chispazo de advertencia XD

 

- Auram es un arte muy infravalorado por los Flambeaus, pero tiene un potencial increible para la casa XD Casi cualquier hechizo de Ignem se puede adaptar a Auram para hacer el mismo daño (o más, como el caso del Rayo vs Bola de fuego XD), con rayos también se pueden incendiar cosas (ya lo decían los Heroes, todo arde si le aplicas la chispa adecuada… XD), y es mucho más versátil que Ignem jejejeje Una maravilla de arte, vamos >:)

 

- Magia Impoluta, sí, es un gran mérito (la mandíbula se me desencajó la primera vez que lo leí) con grandes beneficios para una partida como esta y un pj de combate :) Ahorra muchísimos pxs en dominar hechizos, lo que es especialmente interesante en una partida planteada a largo plazo como es una Saga. Además, ayuda mucho a hacer multiples lanzamientos de hechizos de ataque en niveles asequibles que no necesiten precisión, como es el caso de Arco Eléctrico; ya verás tú cuando pueda lanzar 6 de esos sin cansarme… una bola eléctrica vamos XD Por último, pero no menos importante, reduce muchísimo la posibilidad de un crepúsculo, lo cual es muy fácil en un mago de combate que recurre a la mínima a sus hechizos cuando hay problemas. Todo ventajas :)

Como ves, sinceridad no me falta :)

 

- Magia Discreta + Circunstancias Especiales. En verdad es un combo que viene tal cual en la 5º ed (otra vez se me desencajó la mandíbula cuando lo vi la primera vez). Es una forma un tanto artera (por no decir rastrera…) de sacar un +3 al lanzar hechizos.

Uhm, se me ocurre otra combinación de beneficios, que a lo mejor te parece más interesante desde el punto de vista narrativo.

Genio Inventivo (que ya lo tenía) + Escritor Veloz + Sabiduría Enigmática

 

El Genio Inventivo ya le venía al pj y me parece interesante juntándolo con el concepto de que en realidad estaba planteado como un Flambeau más estudioso de lo habitual (lo cual me gusta especialmente).

Escritor Veloz iría en la misma línea de Flambeau erudito y podría venirle bien a la Alianza cuando digamos de hacer intercambio de libros con otras Alianzas…

Sabiduría Enigmática no la tendría todavía, sería cuestión de empezar a entablar relaciones con algún Criamon de una Alianza más o menos cercana y comenzar el entrenamiento con él en el Enigma. Le vendría por el defecto de Empeño, ya que quiere conocer toda la magia, toda la magia va a aprender… (verás tú cuando diga de juntarse con los Merenitas… XD)

 

No sé, pensándolo bien, hasta me gusta más esta segunda combinación de méritos. ¿Tú cómo lo ves?

 

Ah, eso me recuerda, respecto al mérito de Fuente de Vis, sería Vis Corporem procedente de mis propios cabellos (a cortarlos y guardarlos cada estación jejeje). Imagino también que empezaría a acumular peones propios a partir de esta estación, ¿correcto?

 

Un saludo :)

 

Pd: ya que estoy, ¿sería posible modificar el "Manto de Invisibilidad" para tener un Requisito Rego que me permitiera anularlo a voluntad? ¿Seguiría siendo del mismo nivel?

 

Cargando editor
28/09/2009, 23:25
Director

Cita:

Genio Inventivo (que ya lo tenía) + Escritor Veloz + Sabiduría Enigmática

 Veamos, por partes:

Un mago más estudioso de lo normal lo que tiene es Lector Perceptivo

Escritor Veloz le pega incluso menos que Genio Inventivo (que simplemente es que el chico es creativo en el laboratorio, ingenioso, lo que no requiere entrenamiento o práctica alguna). ¿Un Flambeau copiando libros? ¿Por qué lo castigó así su maestro? :-P

Sabiduría Enigmática es posible adquirirla de los Criamon, ciertamente. Pero no todos los Criamon estarán dispuestos a compartir sus conocimientos, ni mucho menos. Hace muuuuucho que pasó el momento de dar a conocer la Sabiduría Enigmática, ahora es una elección personal de cada uno de ellos, pero en general se les considera la Casa más introvertida...

Fuente de vis personal suele ser una fuente de vis de la que sólo el PJ conoce la ubicación y/o manera de explotarla. En caso de que esté vinculada al propio mago, siendo, por ejemplo, sus cabellos, seguro que hará que el mago sea particularmente extraño, pues sus cabellos tendrán vida propia o crecerán excepcionalmente o en circunstancias extrañas, etc. En otras palabras, Fuente de Vis Personal en uno mismo lleva a Don Estridente casi con seguridad (es mi interpretación, no es que aparezca en las reglas ni nada, pero me parece lo más coherente).

Y sí, se puede empezar a explotar... desde la estación subsiguiente a la llegada de Eliatar a la Alianza. Juraría que es un detalle que se nos escapó, así que ya puedes empezar a llevar las cuentas :-)

Sinceridad ante todo. No soy estrictamente "anti-munchkin", sino anti-incoherencias. Si la combinación me parece coherente, "pa'lante", si no lo es, la señalo con el dedo acusador de master-que-no-pasa-ni-una :-P

El hechizo de "Manto de Invisibilidad de Finalización a Voluntad", con requisito de Rego, sería del mismo nivel en 4ª, sólo tendría el requisito (que para un nivel tan bajo apenas afecta en nada). Otra cosa sería un hechizo de Invisibilidad a Voluntad, con duración Solar y que se pudiera activar y desactivar a lo largo del día. Ahí sí que le pondría una magnitud extra (o dos incluso).

Cargando editor
29/09/2009, 21:20
Eliatar
Sólo para el director

Como tu dices, vayamos por partes jejeje

 

Escritor Veloz, me parece correcto tu razonamiento XD Lo sugerí porque no sabía cual escoger y pensé que podría venirle bien a la Alianza :) Me olvido de él :)

 

Sabiduría Enigmática. Siempre he visto a los Criamon muy introspectivos e introvertidos pero que le gustaría que cuantos más magos compartieran su pasión por el Enigma, mejor. No es que se lo vayan ofreciendo a todo el mundo, ni tan siquiera a todo el que va a verles, pero si creen que alguien puede valer para estudiar el Enigma no dudaran en enseñárselo a través de los acertijos y pruebas habituales. Además, podría ser interesante de rolear, pero vamos, es mi visión de ellos XD Tú dirás si te hace gracia o no :)

 

Fuente de Vis. Coincido en que su cabello sería llamativo, pero no en que condicionara tener el Don Estridente. Podríamos poner por ejemplo que efectivamente le crece más rápido de lo habitual, que brilla mucho más de lo habitual, siempre está alborotado, e incluso que se mueva un poco a su “rollo” incluso cuando no hay brisa y/o que sea de un blanco inusitado (lo del color podría venir después de una sesión de estudio con vis, para no introducirlo de golpe sin más). De todas formas, si ves esto muy ligado a Don Estridente, se lo pongo a cambio de Ininteligible y ya está :)

 

Había pensado que empezaría a explotarla desde “mi” incorporación, pero yo encantado de echar cuentas desde que entró Eliatar jejeje Gracias :)

 

“Manto de Invisibilidad de Finalización a Voluntad”, lo dejo con Requisito Rego y una vez cancelado, cancelado se queda, a no ser que me lo lance otra vez. Es que siempre que he llevado este hechizo luego he tenido que andar con hechizos espontáneos de Creo para devolverme la imagen (otra forma de cancelación anticipada XD)… pero no veas la de situaciones “graciosas” que me ha provocado XD

 

Lector Perceptivo, está curioso, ciertamente. Otra opción sería ponerme Experimentador o Perspicacia junto a Voto (No mentir), por la manía que le tiene a las mentiras. ¿Tú cual ves mejor de los tres?

 

Por supuesto, toda sugerencia que hagas es más que bienvenida :)

Cargando editor
29/09/2009, 22:09
Director

Cita:

Fuente de Vis. Coincido en que su cabello sería llamativo, pero no en que condicionara tener el Don Estridente. Podríamos poner por ejemplo que efectivamente le crece más rápido de lo habitual, que brilla mucho más de lo habitual, siempre está alborotado, e incluso que se mueva un poco a su “rollo” incluso cuando no hay brisa y/o que sea de un blanco inusitado (lo del color podría venir después de una sesión de estudio con vis, para no introducirlo de golpe sin más). De todas formas, si ves esto muy ligado a Don Estridente, se lo pongo a cambio de Ininteligible y ya está :)

Un cabello que se mueve "a su rollo" es algo que llama la atención y empeora la ya de por sí mala impresión que causa un mago "normal". En otras palabras, te hace más raro, es decir, te da Don Estridente. Tu opción de sustituir Ininteligible por esta me parece adecuada.
 

Cita:

Había pensado que empezaría a explotarla desde “mi” incorporación, pero yo encantado de echar cuentas desde que entró Eliatar jejeje Gracias :)

Desde que Eliatar superó el Reto del Aprendiz, no antes.
 

Cita:

“Manto de Invisibilidad de Finalización a Voluntad”, lo dejo con Requisito Rego y una vez cancelado, cancelado se queda, a no ser que me lo lance otra vez. Es que siempre que he llevado este hechizo luego he tenido que andar con hechizos espontáneos de Creo para devolverme la imagen (otra forma de cancelación anticipada XD)… pero no veas la de situaciones “graciosas” que me ha provocado XD
 

Yo he visto cosas de lo más curiosas por no acordarse de que por mucho que gestualices, una persona invisible no recibe ningún bono por ello, es más, recibe un bonito -5. Ser inaudible, comprensiblemente, es todavía peor... Ah, claro, y el no verse entre sí varios PJs invisibles también tiene su gracia (con lanzar los hechizos de invisibilidad a Grupo y con requisito Rego ya va bien, pero claro, hasta que se cae en ello...
 

Cita:

Lector Perceptivo, está curioso, ciertamente. Otra opción sería ponerme Experimentador o Perspicacia junto a Voto (No mentir), por la manía que le tiene a las mentiras. ¿Tú cual ves mejor de los tres?

Tanto Lector Perceptivo como Experimentador serían adecuadas y no entrañarían problemas. Lector Perceptivo es más versátil, dado que no se tienen todos los peones o de todas las artes que se querría, a la vez que los libros suelen ser más "baratos" para un mago, pero si eres un mago focalizado con fuente de vis personal... Ahí tú mismo.

 

Cargando editor
30/09/2009, 08:21
Eliatar
Sólo para el director

Ok, “Don Estridente” al canto.

 

Cita:

Yo he visto cosas de lo más curiosas por no acordarse de que por mucho que gestualices, una persona invisible no recibe ningún bono por ello, es más, recibe un bonito -5

Bueno, no comparto tu opinión al respecto, pero tú mandas :)

Ya sabía yo que mi idea de Magia Discreta no era tan mala… Ello me lleva a las siguientes cuestiones, ¿admites las reglas de tatuajes Criamon del Grimorio del Mago? ¿Te convence (parece coherente) la idea de que Eliatar aprendiese Sabiduría Enigmática?

Si la respuesta a ambas preguntas es sí, entonces me quedaré con las virtudes de Genio Inventivo, Sabiduría Enigmática y Lector Perceptivo.

En caso de que la respuesta a alguna de las dos respuesta sea no, me quedaré con las virtudes de Genio Inventivo y Magia Discreta.

 

Un saludo y espero que te haya ido todo bien en las vacaciones :)

Cargando editor
05/10/2009, 23:27
Director

Cita:

¿admites las reglas de tatuajes Criamon del Grimorio del Mago?

 Sí

Cita:

¿Te convence (parece coherente) la idea de que Eliatar aprendiese Sabiduría Enigmática?

Sí, pero no como habilidad de base del personaje. Tendría que desarrollarse después del aprendizaje, es decir, en juego.
 

Cita:

Si la respuesta a ambas preguntas es sí, entonces me quedaré con las virtudes de Genio Inventivo, Sabiduría Enigmática y Lector Perceptivo.

Sabiduría Enigmática, que yo sepa, no es una virtud, sino una competencia. Eso sí, es una competencia que te tendría que enseñar un Criamon, cosa que todavía no habría pasado.
 

Cita:

En caso de que la respuesta a alguna de las dos respuesta sea no, me quedaré con las virtudes de Genio Inventivo y Magia Discreta.

Sigo sin verle la utilidad a tener un mago que utiliza magia de ataque visible y que tenga Magia Discreta... 

Cargando editor
12/11/2009, 16:21
Eliatar
Sólo para el director

Me acabo de percatar que no llegamos a terminar con esto... Mecagüendié >.<

Se me fue totalmente de la cabeza, sorry :(

Esta noche lo reviso y te comento ya la ficha definitiva.

Vaya cabeza tengo, vaya cabeza... :(

Cargando editor
12/11/2009, 21:35
Eliatar
Sólo para el director

 

Ale, pues ya está revisado.

Así pues, conclusiones desde la última conversación:

-          Se queda con el Defecto Don Estridente debido a que su pelo es “peculiar”, ya que es su fuente de Vis Corporem. A cambio le he quitado Ininteligible, por aquello de “compartir” más adelante mis conocimientos con mis sodales de Alianza… pobrecitos XD

-          Fuente de Vis Corporem es su pelo, el cual es especialmente brillante y a veces parece moverse solo, como si tuviera su propia brisa.

-          Le he añadido los méritos: Genio Inventivo, Lector Perceptivo y Experimentador. Eah, va a ser el Flambeau más Bonisagus que se haya visto. Ya verás tú que inventos de guerra más bonicos me va a hacer XD

 

Al margen de ello. Creo que en la subida ha habido un error. Dejé la ficha antigua de Eliatar justo encima de la nueva que estaba haciendo yo, por lo que te fue fácil equivocarte, dado también el poco tiempo del que dispones ahora mismo.

En mi ficha tengo Intellego 0, por lo que con los 18pxs que genero, paso a Intellego 3. El resto, se pierden.

 

Para evitar estas confunsiones he pasado la ficha antigua de Eliatar y su Grimorio a la pestaña de Notas.

En esta misma pestaña encontrarás también mi primera entrada para llevar un registro de que he hecho yo en cada estación, así como ciertas anotaciones que he ido haciendo conforme me he puesto al día.

Próximamente añadiré también el plan a corto, medio y largo plazo de Eliatar, aunque eso ya te lo pegaré también en un post específico.

 

Espero que no haya ningún problema con nada. Un saludo :)

 

Addendum.

 

Me gustaría cambiar el defecto “Empeño (Conocedor de toda la magia) 1” por “Magia Estrambótica 1”, porque no me parece un defecto de verdad el de arriba y por darle algo más de color al personaje. ¿Qué te parece la idea?

Cargando editor
13/11/2009, 21:41
Director

Aceptado el cambio de defectos. Ciertamente, voy más bien de cráneo. Menos mal que cuento con jugadores responsables :-P

Gracias por reordenar la ficha, eso nos ahorrará problemas.

Me parece un poco "sobrada" lo de hacerlo tan "Bonisagus", pero bueno, he visto cosas peores.

Un saludo

-glinaur