Partida Rol por web

Tras los pasos de Merlín

ALIANZA

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18/06/2008, 14:39
Director

Vuestra Alianza es, con diferencia, la Alianza más joven del tribunal, pues la última que se había fundado antes era la de Moles Magna, hace más de 40 años. Es la segunda alianza más occidental del Tribunal, sólo menos cerca de poniente que Fudarus, con la que lidia por el dominio sobre la región de Bretaña.

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18/06/2008, 14:49
Director

Fundada oficialmente en verano de 1179, en el Tribunal, ya llevaba más de un año de trabajos para conseguirlo. El invierno de 1177 murió el señor de Pléchâtel, lo que ofrecía una oportunidad única de dominar la zona en la que se encuentra una fuente de vis que permitiría fundar legalmente una Alianza, además de asegurarse una considerable fuente de ingresos. No resultó fácil ni barato el organizarlo todo para comprar el derecho sobre las tierras, erigir la torre, conseguir trabajadores y dotar a la Alianza de biblioteca y laboratorios, pero todo estaba básicamente listo para el Tribunal.

Tras el Tribunal, el primero para la mayoría de nuevos magos de la Alianza, el nuevo contingente mágico de la Alianza comenzó a instalarse e interaccionar con los que ya estaban en la torre. Todo ocurrió con una cierta fluidez, sin sobresaltos demasiado fuertes ni siquiera para la población mundana de la misma. Por desgracia no hubo que esperar mucho para que los problemas del mundo exterior llamaran a su puerta: a finales de verano un importante envío desde Rennes se perdió a causa de los bandidos. La reacción no se hizo esperar, saliendo magos y grogs en busca de los asaltadores para vengar la muerte de Gereg el Hediondo y recuperar lo robado. El resultado, por desgracia, no fue todo lo dulce que pudiera: aunque se logró acabar con la vida de uno de los bandidos y recuperar la mayor parte de lo robado, Tristán "le fou", herido por la flecha de uno de los bandidos en el cuello, moría a los pocos días en la torre. 

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18/06/2008, 17:00
Director

La torre, de mármol veteado de colores y lisa, incluso brillante, refleja los rayos de sol. Se alza, imponente, al menos una treintena de metros en el aire. Podría haber sido una torre de madera, como las antiguas, pero el edificio de haberse hecho por medios convencionales habría costado, al menos, 200 libras de plata, una fortuna al abasto de pocos. Un estudio más concienzudo de la maravilla arquitectónica revela que no ha podido ser construída por medios convencionales: no hay una sola señal de las junturas entre bloques de mármol. Toda la torre parece hecha de una sola pieza. Parece sacada de un cuento...

A su alrededor, varios edificios: barracones, talleres y una muralla de piedra.

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18/06/2008, 17:54
Director

DENTRO DE LA ALIANZA
-Torre: equivalente a un Keep de piedra de material raro (mármol) con ornamentación simple. Valor aproximado = 234 libras de plata.
-Muralla: de piedra y simple. Todavía a medio construir. Cuando esté acabada formará un triángulo de unos 100 pies por cada lado. Valor aproximado = 600 deniers.
-Barracón: capaz de dar cabida a unos 20 hombres. Valor aproximado = 10 deniers.
-Talleres: carpintería, herrería, vidrería, joyería y platería. Valor aproximado = en torno a las 5 libras de plata (entre construcciones y herramientas).

FUERA DE LA ALIANZA
-Tierra cultivable: 2.340 acres de diferentes calidades (de media da calidad estándar). Valor aproximado = 585 libras de plata.
-Tierras del señor: 160 acres. Valor aproximado = 40 libras de plata.
-Tierras de pastos: 625 acres. Valor aproximado = 117 libras de plata.
-Pléchâtel: pueblo de 400 ó 500 almas. Valor aproximado = 25 libras de plata.

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18/06/2008, 17:55
Director

-Torre: en torno a 90 pies de altura, construída en mármol blanco con vetas de colores y con 4 torrecillas adosadas que hacen las veces de escaleras. 7 pisos de altura y varios sótanos dan cabida a una decena de habitaciones individuales, una sala de concilio, una biblioteca, comedor común, despensa, almacén y letrinas.
-Barracones: recientemente construidos, pueden dar cabida a una veintena de personas. Una sola cámara. Construidos en madera, no en adobe y paja. Poco a poco van llenándose.
-Herrería: el primer taller construido, antes incluso que la carpintería.
-Carpintería: el segundo taller, antes ubicado dentro de la propia torre. Como cabría esperar, generador de grandes cantidades de serrín.
-Murallas: todavía en construcción, pero ya acabándose. Generan la mayor cantidad de actividad dentro de la Alianza.
-Taller de vidrería de Thérèse: un pequeño taller con herramientas de lo más extrañas para soplar, cortar y dar forma a esa tan bella y útil materia.
-Taller de joyería de Lior: Bien cerrado pero bien iluminado. Con trapos de calidad, con herramientas pequeñas y de gran precisión, además de algún instrumento óptico poco comprensible.
-Platería de Guy du Mortain: pequeña forja adaptada a los usos de técnicas más refinadas, embellecedoras y delicadas que las de la simple herrería.

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18/06/2008, 17:57
Director


 


- De la exploración de los secretos, summae intellego nivel 18, calidad 9 [Tribunal de 1179]


 


 

 

-Los hechos de Arturo el muy noble rey y sus valerosos caballeros | Mitos y Leyendas | Calidad 5 (producido por Fray Erwan en invierno de 1282

 

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18/06/2008, 17:58
Director

-Laboratorio de Gornych Wyvern: En el más profundo sótano de la torre. Bono general +3
-Laboratorio de Janos de Verdi: 2º nivel de sótanos, lado oriental. Bono general +0
-Laboratorio de Roland Belin: 2º nivel de sótanos, lado septentrional. Bono general +0
-Laboratorio de Eliatar: 2º nivel de sótanos, lado occidental. Bono general +0
-Laboratorio de Mathews Hlaford: 2º nivel de sótanos, lado meridional. Bono general +0

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18/06/2008, 17:59
Director

Capa liviana de buena calidad:
Objeto Menor
Aura de Líder -> Muto Imaginem a Cerca, Solar, Individuo con 5 usos
Creado en verano de 1181 por Roland Belin
*Se activa con el sencillo gesto estirar la capa y alisarla hacia los pies un par de veces con la mano derecha, mientras se sujeta con la izquierda para facilitar la tarea. Además, habrá que musitar "estírate" mientras se lleva a cabo el proceso para que el efecto se desencadene.

 

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18/06/2008, 18:00
Director

-Legados: Fuente de vis del árbol de Pléchâtel, 5 peones de Herbam al año. Fuente de recogida automática. El árbol, un muy viejo roble, crece directamente encima de las cavernas y da unas pocas e inusualmente grandes bellotas.

-Tropaea:

Creo (5 peones). En la Isla de Jersey (en el canal), en la Alianza abandonada de Aedes Salii, disuelta tras el fin de la Guerra del Cisma. De recogida automática, pero hay que ir hasta allí a buscarla. Esta fuente fue conseguida en el Tribunal de 1179.

Aquam (5 peones). Fruto de la condensación mágica de las propiedades de un lago del bosque de Brocéliande.

Imaginem (7 peones) de un estanque en el interior del bosque de Brocéliande. Descubierta por Leonor como prueba para convertirse en aprendiza de Gornych Wyvern.

-Luctatio: Animal / Vim (3 peones). Esta es una Luctationis y como tal su recogida no es automática. Son los huevos de un halcón de virtud. Y no sólo está la complicación de llegar hasta el nido (en la zona oriental de Aquitania, entre Limoges y Clermont), sino que además hay unas serpientes que compiten por el premio.

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18/06/2008, 18:04
Director

Dinero inicial: 800 livres
Remanente a primavera de 1179: 57 livres 192 deniers


Verano de 1179 (impuestos y comercio): +120 livres
Verano de 1179 (bandidaje): -40 livres (18 en dinero y otras 22 en material)
Otoño de 1179 (recuperación de material de los bandidos): +33 livres
Invierno de 1179 (manutención anual): -79 livres
 

Primavera de 1180 (contratación de mercenarios): -20 livres
Invierno de 1180 (manutención anual): -97 livres

Verano de 1181 (impuestos y comercio): +63 livres
Otoño de 1181 (aportación de Gornych): +221 livres
Invierno de 1181 (manutención anual): -145,50 livres

NOTA: sin la aportación de Gornych hubieran quedado tan sólo 20 livres, lo que hubiera permitido escasamente llegar a verano (época de recaudación de impuestos).

Verano de 1182 (impuestos y comercio): +119 livres 105 deniers
Invierno de 1182 (manutención anual): -97 livres

Remanente a primavera de 1183: 261 livres 132 deniers
Gastos previstos hasta el próximo invierno: 97 livres

 

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18/06/2008, 18:05
Director

-Gornych Wyvern: líder de la Alianza. Un mago maduro de ceño fruncido y fuerte personalidad. A su alrededor suceden cosas extrañas, como que los fuegos bailen y el viento parezca cantar.

-Eliatar: Mago Flambeau joven y emprendedor que parece haberse colocado bajo el ala protectora (pero severa) del líder de Contegum...

-Janos de Verdi: Mago Verditius alto y con una barba abundante fácilmente confundible con el herrero de la alianza.

-Matthews Hlaford: Mago seguidor de Jerbiton de pose y comportamiento noble, encantador y muy carismático, pero aun así de vestir normal. Astrólogo.

-Roland Belin: orondo seguidor de Jerbiton, afable y gran orador. Buen diplomático.

 

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18/06/2008, 18:05
Director

-Señor de Pléchâtel: Guillaume du Montverte, joven noble menor. 25 años.

-Senescal de Pléchâtel: Edmund Simon, caballero inglés caído en desgracia. 33 años.

-Autócrata (Administrador): Tinaeus. Joven avispado y muy observador que lleva hasta la más pequeña cuenta y que está al tanto de todo lo que pasa en la Alianza. Parece que nada se le escapa. 23 años.

-Dama invitada: Ginebra de Flandes. Una joven noble del más rico condado de Francia. Se interesó por el lugar por lo insólito de la torre. Curiosa sería un buen adjetivo para ella. Bellísima sería otro.

-Confesor del señor de Pléchâtel: Fray Erwan es un fraile de cierta edad que ha vuelto a su amada Bretaña desde la lejana Tierra Santa. La torre de Pléchâtel parece que surgió como señal divina para él.

-¿Bibliotecario?: Jean-Louis, inicialmente llegado como sirviente del mago Mathews Hlaford, tiene un don para las lenguas, pero es su instrucción escritora la que ha interesado al líder en esta ocasión.

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18/06/2008, 18:05
Director

-Eozen el atrevido: un hombre testarudo y muy valiente. 18 años.

-Gereg el hediondo: otro bretón testarudo. Maloliente. No, peor que eso, hediondo. 21 años. MUERTO EL VERANO DE 1179 (viaje de vuelta a la Alianza desde Rennes cuando custodiaba la carreta con los beneficios del comercio con la ciudad; asesinado por los hombres de "Perro Rabioso").

-Kolaig cuernoduro: alias cabeza-bacinilla, un bretón duro de cabeza dura. 35 años.

-Tristan le fou ("el loco"): un experimentado guerrero, muy hábil con la espada pero que discute a menudo con un fantasma que el resto del mundo no puede ver. MUERTO EL OTOÑO  DE 1179 (expedición de venganza y recuperación de mercancías a los bandidos de Brocéliande).

-Galvan el "zorro negro": astuto, malhablado y sucio. Vendería a su madre por una jarra de vino, si es que sus historias sobre cómo ya la ha vendido no son ciertas. Refunfuña y maldice, pero trabaja lo suficiente para que no lo echen, además de ser un buen guía. Galés. 32 años.

-Leonor "la marcada": una quinceañera seria y trabajadora que hace las veces de sirvienta y que pasaría bastante disimulada si no fuera por una marca violenta que le cruza el rostro.

-Lirión: joven sirvienta de belleza excepcional con una capacidad natural para tratar con la gente (especialmente los hombres) y las heridas.

-Cambernon: normando feo, grande pero bastante callado y observador.
-Hewet: normando con mucho nervio, de pequeño tamaño, ágil y con muy mala fe.
-Nigel: normando campeón de pulsos, de los que beben hasta caer inconsciente.
-Norman: normando arquero, de vista aguda, aunque algo indisciplinado.
-Armodo: normando muy voluminoso en todos los sentidos que hace las veces de sargento.
-Eindridi: normando muy rubio que por sus buenas maneras tratan de afeminado.
-Sigmund: normando de enorme talla. Hay personas altas y después está el. Supera los dos pasos de altura.
-Fridgeir: normando con un brazo medio inutilizado y mucha, mucha experiencia de combate a sus espaldas.
-Quincy: normando astuto, de pensamiento rápido. Buen explorador.
-Warren: normando insuperable con la maza. Bastante vicioso del combate.
-Lamar: normando con grandes dotes para meterse en problemas. Si hay una pelea, él estará allí.
-Percival: normando de gran belleza física y encanto personal. Un Don Juan rubio.
-Vernon: normando orondo y cascarrabias muy desconfiado y malhablado.
-Abdias: normando de poderosas convicciones religiosas.
-André: normando acuchillador profesional. Adora las armas cortas y el combate cerrado.
-Booz: normando de pequeña estatura y gran bocaza. Ha sobrevivido incomprensiblemente a varios años de campaña como mercenario.
-Michel: normando viajero. Tiene una cierta edad y ha viajado tanto como para no querer seguir haciéndolo.
-Pélage: normando hijo natural (bastardo) de un barón. Tiene conocimientos y aptitudes de líder de unidad mercenaria.
-Roger: normando arquero de gran puntería. Convencido de la superioridad normanda.
-Tobie: normando que hace las veces de « ingeniero » de campaña. Tiene conocimientos de armas de asedio.

-Adiuni: el cursor de la Alianza. Bretón proviniente de Fudarus, la domus de Tytalus, es un muchacho joven, desgarbado, feucho y más largo que un día sin pan, pero con un ego del tamaño de un castillo pequeño. Se hace notar y se siente como si fuera la solución a todos los males... .

 

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18/06/2008, 18:06
Director

-Herrero: Hélie Denoix, de 17 años. Aprendiz estancado con ambiciones.

-Carpintero: Drogon Cháteaubriant, de 19 años. Bretón de Cháteaubriant. Parco en palabras.

-Vidriera: Thérèse, de 42 años, viuda sin suerte.

-Joyero: Lior, de 27 años. Judío marginado de la sociedad de Bretaña.

-Platero: Guy du Mortain, de 18 años. Judío pariente de Lior.

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18/06/2008, 18:07
Director

-Constanza de Bretaña: la heredera del ducado de Bretaña es la señora feudal de sir Guillaume du Montverte en relación a la baronía de Pléchâtel. Es una mujer joven (1179) pero decidida y con personalidad que no se resigna a ocupar el papel tradicional de consorte de un hombre. Guillaume se convirtió en su vasallo en primavera de 1179. En buenas relaciones con la Dama Ginebra.

-Odo II: el anciano vizconde de Porhoët, un hombre ruidoso y parlanchín que presenta serias suspicacias respecto a Pléchâtel. Parece saber más de lo conveniente sobre la torre. Su hijo, Odo, es un chico joven fuerte como un toro pero sin demasiadas luces. Tratado sobre todo por Guillaume.

-Conan: el temible vizconde de Léon, un hombre maduro que encabeza las opiniones y lidera una de las facciones de la corte de Rennes, la más cercana a los invasores ingleses. Serio y desagradable al trato. Enfrentado a Odo II. Conocido por Guillaume.

-Lady Adelice: la viuda de Viau de Montmoran (a menos de un día de viaje al norte de Rennes). Ella es una señora gorda cuya energía hace olvidar que ya cuenta con cierta edad. Es una dama "heredada" de la anterior corte que Constanza conservó por su fidelidad y voluntad de hacer cumplir sus órdenes. "Protectora" de Ginebra de Flandes en la corte de Rennes y tratada por Roland Belin.

-Enora Josselín: piadosa y joven dama de tal vez 15 ó 16 años enviada a la corte para formarse. Una chica bastante tímida. Tratada por Ginebra de Flandes en la corte de Rennes.

-Loane de Ploërmel: (al oeste de Brocéliande) una harpía de mucho cuidado de bellas trenzas oscuras y llamativos ojos verdes. Enemistada con Ginebra de Flandes.

-Geoffrey: vizconde de Rohan, este hombre es un noble próximo, comprensivo y un tanto paternal con sir Guillaume. Hizo buenas migas con él y le ha invitado a pasar el próximo verano (1181) por la corte para ir de cacería. 

Notas de juego

Es posible mantener relación con PNJs sin que el resto de PJs sea consciente de la misma, pero se debe especificar o por defecto el PJ lo comentará con el resto y la actualizaré aquí. Por contra, si algo sucede sin que el resto lo sepa y el PJ implicado no lo cuenta, no llegará hasta este post.

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18/06/2008, 18:07
Director

-Torre encantada +3 (Pléchâtel)

-Invasores normandos +2 (Pléchâtel)