Partida Rol por web

Tras los pasos de Merlín

Creación de Personajes

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27/05/2008, 20:15
Director

Me parece correcto. Has pasado de 15 a 20 monedas :-P Te las añado en tu hoja de equipo.

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27/05/2008, 23:54
Lirión
Sólo para el director

Edite la ficha con las sugerencias que me hiciste, que te parece?

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28/05/2008, 12:42
Director

Me parece una hoja muy limpia. Terriblemente limpia. Yo casi diría que hasta vacía... :S Espero que tengas copia...

Vaaaaale, que me lo editas en la escena de Creación de Personajes. No lo había visto, jejeje. Ahora le echo un ojo.

Le acabo de echar el vistazo y la hoja ha quedado estupenda. Te comento un par de cosas en la misma, en cursiva, pero son nimiedades.

Sólo te queda plasmar la historia (aunque sea brevemente) en la hoja, poner su descripción y subir un avatar que cambie ese horrendo interrogante que tiene ahora mismo por cara :-P Oh, y tirar por dinero: 1d10x3 (tirada simple)

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28/05/2008, 15:02
Eliatar
Sólo para el director

Una cuestion, de cara a encuadrar mi historia, me puedes hacer un resumen de como está la alianza al empezar, y si he de pertenecer a la alianza o no, o si la alianza está por crearse, etc..

Vamos que como va a empezar nuestra relación y tal, y si la alianza dispone de algun medio, o solo son unos cuantos magos, con ganas de juntarse ;)

Gracias de antemano

Un cordial saludo,Eliatar

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28/05/2008, 16:04
Director

Depende completamente del caso. Cada PJ tendrá una situación diferente. De momento tengo PJs que vienen claramente de una alianza, otros que son errantes, nobles de otras regiones... Vaya, que en la introducción, en base a lo que me hayáis dado a entender en el apartado de historia de vuestro personaje, os encajaré de una manera u otra. En tu caso parece que te voy a tener que montar yo la historia, pero es igual, no te preocupes, siendo un mago flambeau en este tribunal sólo hay una posibilidad, lo que me facilita bastante las cosas.

Respecto a la Alianza, no, no comenzáis directamente allí, sino en vuestra propia alianza. Seguramente Gornych contactará antes de ir con vosotros, antes del Tribunal o en el propio Tribunal. A partir de aquí iremos construyendo...

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29/05/2008, 17:56
Eliatar
Sólo para el director

No se te pongo mi historia, y tu ya la aceptas, en cuyo caso la pongo en mi ficha, o pones la que te venga bien para la trama :)

Nacio en el seno de una familia humilde, más bien podriamos decir pobre, era hijo de campesinos, sus padres tenian una pequeña tierra, en la propiedad de un señor feudal, magnanimo, y compasivo, algo que era muy poco frecuente, y que ciertamente se cobró su vida y la de sus padres, ya que una noche de bruma sombria, cuando aun tenia la tierna infacia de 6 años, un enemigo del señor de sus padres, avaro y con ligeros principios, ataco las tierras del señor de sus padres, ya que este las gobernaba con mano demasiado blanda, y poco eficiente desde el punto de vista de su agresor.

Esa noche tanto el pequeño castillo como las chozas de todos los aldeanos cayeron, bajo acero y fuego, sin embargo algo se le escapó a los rufianes que encabezaban el ataque, un niño de seis años, con una inteligencia, ciertamente precoz y aguada, consiguió esconderse en el ataque a su casa, pudo ver como sus padres eran asesinados, dejandole una herida de por vida, que nunca sanaria, y por ella sus relaciones, siempre estarian bañadas con el amargo sabor de la duda. No obstante el pequeño retoño, solo pudo pensar que caeria en ese mar de llamas en el que se habia, transformado lo unico que habia conocido como hogar en su corta vida, no obstante algo asobroso ocurrio, llevado por el panico, salió corriendo entre las llamas, y en el momento que se dirigia a la salida, la cual estaba franqueada por una cortina de crepitantes lenguas mortales, algo parecido a un halo brillante, recubrió su cuerpo, el ni se dió cuenta, ya que solo fue un instante, despues del cual las llamas comenzaron a alimentarse de su carne, pero la providencia, le dio fortuna, ya que ocurrio una explosion en el interior ocasionada por la presion del oxigeno, expulsandolo al exterior con un hilo de vida, aun en su cuerpo.

Todo esto, fue observado por una persona, una persona que vestia amplios ropajes, ajados, y cortados, un mago de la orden de hermes, que acababa de llegar a intentar mediar por su viejo amigo, que ya habia caido, el señor de estas tierras, tenia buenos amigos, pero, por desgracia no llegaron a tiempo.

Cuando el mago fue a recogerlo, muy impresionado por lo que habia visto en un muchacho tan joven, quedó marcado por algo en sus ojos, se movian inquietos a pesar de las pocas fuerzas que le quedaban, pero en ellos, se reflejaban las llamas, como si estas hubieran pasado a formar parte del niño para siempre.

El niño creció, fue aceptado como aprendiz de su salvador, y educado por el como casi si de su hijo se tratase, debida a lo joven y las circunstancias en las que lo aceptó como pupilo, le enseño altos valores morales, y los senderos de la magia, el niño se esforzaba como un loco, a veces hasta quedar rendido frente a los libros, pero todo esto, se encaminaba por un sendero que no extrañaba al mago, ese niño cada vez estudiaba con mayor profundidad, los secretos del fuego y su aplicación con la magia, este niño conforme abanzaba el tiempo, cada vez mostraba más su pontencial y su inteligencia, pero cada vez era más retraido, a pesar de ello su maestro seguia apreciandolo cada vez más, y eso que su relación no se habia fortalecido demasiado en estos ultimos años, ya que el joven, tenia un deseo ferviente por aprender más, y lo unico que hacian juntos era practicar y estudiar, el joven, solo salia, para entrenar su cuerpo, ya que era de la forma de pensar, que si su cuerpo se atrofiaba pronto, no podria, servirle como debia.

Esto habria continuado asi, de no ser porque ciertos acontecimientos, cambiaron la rutina diaria ...

Bueno ahi te lo dejo ;)

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29/05/2008, 18:27
Eliatar
Sólo para el director

Por cierto, he puesto, mi equipo, puedo poseer algo más??

Como puedo saber el peso de las cosas, esta en algun lugar en el manual??

Me faltan los hechizos, los tengo pensados, pero tengo que hacer calculos, en cuanto esten te los subo.
Quiero ser de la zona donde partamos, era en bretaña no???

Por lo tanto mi idioma que seria el frances??

Un cordial saludo, Eliatar

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29/05/2008, 21:10
Director

Te he borrado el material de laboratorio, que además de que el necesario para montar un laboratorio es demasiado pesado y voluminoso para que lo transporte una persona a cuestas, es bastante caro.

No voy a atender a cosas como el peso hasta ese nivel. En general atenderé mucho más a la lógica y la coherencia. Un debilucho no podrá llevar a cuestas según qué. Alguien, por fuerte que sea, no se paseará con un yunque.

Efectivamente, la zona es Bretaña, por lo que tu idioma puede ser francés (si eres de la zona oriental) o Bretón (si eres de la zona occidental).

Sube los hechizos cuando puedas.

NOTA: tanto el tema del lugar como el tema del idioma lo posteé. Nadie me "escucha", snif :-P

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30/05/2008, 11:38
Lirión
Sólo para el director

ya puse la descripción y el nombre, la historia es esta:

Lirión desde que lo recuerda fue criada de un noble no muy importante, por el día ejercía de sirvienta, y por la noche él la iba a ver a su habitación. Ella pensaba que la quería, pero pronto descubrió que no era así.

Cuando le dijo que estaba embarazada, la dio una paliza y la dijo que se marchase, Lirión lo hizo no sin antes decírselo a su esposa.

Viajo y estuvo trabajando de lo que podía mientras lloraba por las noches, una de esas noches apareció una mujer anciana, y dijo que sabía lo que la pasaba y que la ayudaría.

Tras dos días de malestares y sin poder levantarse de la cama, se levanto como si fuese otra mujer, entonces se quedo con la anciana, ayudándola en lo que podía y a su vez esta la enseño las propiedades medicinales de las hierbas.

Hasta que un día mientras volvía de su paseo matutino descubrió un grupo de hombres en la cabaña, preguntaban por ella, y como la anciana no les decía que no la conocía, la golpearon hasta la muerte.

Lirión supo que venían de parte del noble, y en ese momento supo que tenía que huir lejos, muy lejos.

Y así hizo, hasta que un día un joven fornido, la dijo que si no la importaban las habladurías sabía un sitio donde podía trabajar, e incluso ademas de comida y alojamiento la darían unas monedas.

Así es como acabo sirviendo a la alianza.

No se si quieres que la ponga entera en la descripción o no, por eso la pongo aquí primero.

Un saludo

Pd: como se hacen las tiradas, es la primera partida que juego en Umbría,
"/roll 1d10*3" o de otra manera?
lo pongo en notas o en texto?

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30/05/2008, 12:22
Director

La historia difiere algo de lo que me habías contado, pero sigue siendo coherente, así que me parece bien. Puedes colocarla en el apartado de Historia, entre Descripción y Notas. Aunque sea una historia que no necesariamente sepa todo el mundo, es mejor dejar registro en la hoja y la mayoría de jugadores son lo suficientemente maduros como para no utilizarla si sus PJs no la conocen. De hecho, el resto de jugadores ha ido poniendo las suyas en la hoja, visible a todo el mundo.

Respecto a la tirada, si te fijas hay un dado de 20 caras en la parte superior derecha. Pulsa sobre él y te saldrá una barra con: Cant. (Cantidad de dados a tirar), Tipo (nº de caras de los dados), Motivo de la tirada (en este caso dinero inicial), Mod. (si tienes algún bono -que sumará automáticamente al hacer la tirada- como podría ser la suma de destreza y trepar para escalar un risco), Sacar (por defecto "igual o más que", que en este caso también es lo nos conviene), Dif. (dificultad, si no lo sabes -como en este caso- no se pone nada, sinó será 6, 9, 12, 15 o lo que me parezca apropiado como director, ya lo indicaría) y finalmente Desglosar (si seleccionas Sí te suma sólo un dado y el modificador cada vez y no te los suma todos -que sería útil en caso de daño de una bola de fuego en Dungeons & Dragons, por ejemplo, pero no aquí). No hay posibilidad de ponerle multiplicador, así que tira simplemente un dado de diez y el resultado lo multiplicas a mano por 3. Ah, un detalle, los posts en general se pueden editar, pero cuando haces una tirada sólo puedes editar el texto, no la tirada y el post no se puede borrar... Es como medida de seguridad para que no se haga trampa :-P

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30/05/2008, 15:02
Eliatar
Sólo para el director

Te escuho, ;) , sin duda lo hago, lo que pasa es que me acordaba de lo de bretaña pero no del idioma, mis disuculpas por ello.

Los hechizos los subo mañana,y el idioma cogeré frances,ya que supongo que se entenderá en mayor territorio ;)

Un cordial saludo, Eliatar

P.D: El laboratorio, no me referia a que lo llevase encima, ejje, sino a que poseia uno propio en la alianza, pero bueno, si dices que es caro pues en su momento ya haré lo que pueda. Entoces no puedo hacer pociones ni nada??

En cuanto a lo de si puedo poseer algo más de serie no me has respondido:( ,si puedes dime algo al respecto :)

P.D.D: Por cierto no me has dicho si mi historia es la que te he puesto u otra??

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30/05/2008, 16:16
Lirión
Sólo para el director

Oki, hago la tirada de dinero.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Dinero Inicial
Resultado: 6

Notas de juego

6*3=18 monedas

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30/05/2008, 20:12
Gornych Wyvern

Hola Terramórfico, perdona la tardanza, he estado fuera, enfrascado en la búsqueda onírica de la desconocida Kadath, aunque no se lo digas a nadie.

Respecto al personaje, me parece bien, si demuestras ser un administrador eficiente y aumentas los ingresos de la alianza te mantendré en nómina. Que estés acostumbrado a que te traten mal es un punto a tu favor :D.

Te respondo a las preguntas:

1. No, nadie sabrá que lo eres. Al menos mientras hagas bien tu trabajo, muaHAHAHAWHAWHAW.

2. Al principio no creo que tengas acceso a la vis, hasta que no pase un tiempo y vea tus aptitudes no me voy a fiar tanto de ti. De hecho, tu manejo de la economía puede limitarse a unos cuantos consejos al principio y al papeleo que me resulte aburrido, tendrás que currártelo. Si al final te encargas de alguna forma de la vis, mantendrás un control por escrito y más te vale que no falte ningún peón, no sé si me entiendes. Cuidado con lo que deseas, podría hacerse realidaaad xD.

3. Si consigues hacerte respetar entre los grogs y que te den voz como representante, por mi no habrá problema, prefiero discutir con un sólo mundano que con un montón de voces a coro. En tus manos está que esto sea fácil o difícil, a saber qué clase de gente acabamos teniendo en la alianza. Por supuesto no tendrás voto como tal en el concilio de magos ni nada parecido, pero si los representas lo que digas será tenido en cuenta.

De todas formas, no creas que vas a ser el capo de la mafia, si se te suben los humos puede que acabes echando humo de verdad :þ

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31/05/2008, 02:24
Tinaeus

Ok! Recibido! Iré todo el día con un cubo de agua arrastras por si se te cruzan los cables... jejeje

No lo sé seguro, pero creo que me van a sobrar algunos puntos en virtudes y si son suficientes me gustaría llevar algo en plan Ig, podrías habérmelo proporcionado tú o no pegaría con tu PJ?

Tú mismo, sinó me buscaré otro hechizo guay...

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31/05/2008, 09:19
Gornych Wyvern

¿Algo en plan Ig? No entiendo qué quieres decir.

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31/05/2008, 10:56
Director

Tranquilo que bromeaba (a todo el mundo se le pueden escapar cosas de la memoria y yo el que más...)

El francés está más extendido que el bretón, eso está claro... pero hay zonas de Bretaña donde no se habla francés. En absoluto. Bueno, ya afrontaréis eso, jejeje.

El laboratorio más básico vale 240 monedas de plata (una libra), mientras que la riqueza inicial de un mago es de 1d10x7 monedas (que, por cierto, podrías ir tirando). Como verás, sale bastante de las capacidades económicas de un mago que acaba de superar su Reto del Aprendiz. Y sí, eso implica que hasta que consigas un laboratorio para poder utilizar, no podrás hacer pociones, ni diseñar hechizos, ni encantar objetos ni extraer vis de un aura... Pero no te preocupes, que se supone que vais a montar una alianza primavera y esa es una de las principales preocupaciones de los magos...

Posesiones a parte que puedas tener a parte del dinero: ropas, algún foco que no sea caro, no lo sé. Si me lo comentas y me parece razonable seguramente te lo acepte. ¡Pide por esa boquita!

Notas de juego

HISTORIA ACTUALIZADA POR EL MÁSTER (sólo con pequeñas alteraciones más estéticas que otra cosa)

Eliatar nació en el seno de una familia humilde, más bien podriamos decir pobre. Era hijo de campesinos, sus padres tenian una pequeña tierra, propiedad de un señor feudal, magnánimo y compasivo, algo muy poco frecuente y que ciertamente se cobró su vida y la de sus padres. Una noche de bruma sombria, cuando aun tenía la tierna edad de 6 años, un enemigo del señor de sus padres, ávaro y con pocos principios, atacó las tierras con la excusa de que éste las gobernaba con mano demasiado blanda y poco eficiente.

Esa noche tanto el pequeño castillo como las chozas de todos los aldeanos ardieron, dándose un saqueo con acero y fuego. Sin embargo, algo se les escapó a los rufianes que encabezaban el ataque: un niño de seis años de inteligencia precoz y aguda, que consiguió esconderse en el ataque a su casa y pudo ver como sus padres eran asesinados. Esto le marcaría para siempre, bañando siempre sus relacionescon el amargo sabor de la duda. No obstante, el pequeño retoño, sólo pudo pensar que sucumbiría en ese mar de llamas en el que se había transformado el único hogar que había conocido en su corta vida. Pero algo asombroso ocurrió: llevado por el pánico, salió corriendo entre las llamas y en el momento que franqueaba la cortina de crepitantes lenguas mortales, algo parecido a un halo brillante recubrió su cuerpo. Él ni se dió cuenta, ya que sólo fue un instante, después del cual las llamas comenzaron a alimentarse de su carne, pero la providencia hizo que ocurriera una explosión en el interior de la cabaña, expulsándolo al exterior con un hilo de vida aun en su cuerpo.

Todo esto fue observado por una persona, una persona que vestia amplios ropajes, ajados y cortados, un mago de la orden de hermes que acababa de llegar a intentar mediar por su viejo amigo noble, que ya había caído, el señor de estas tierras, que tenía buenos amigos. Por desgracia no llegó a tiempo de intervenir con el noble, pero el mago sí pudo ir a recoger a Eliatar, muy impresionado por lo que había visto en un muchacho tan joven. Algo quedó marcado en los ojos del niño, que se movían inquietos a pesar de las pocas fuerzas que le quedaban: en ellos se reflejaban las llamas, como si éstas hubieran pasado a formar parte del niño para siempre.

El niño creció, fue aceptado como aprendiz de su salvador, el mago Flambeau Thormod de Montverte, y educado por el como casi si de su hijo se tratase a pesar de la corta edad de ambos. Debido a lo joven que era y las circunstancias en las que lo aceptó como pupilo, le enseñó altos valores morales y los senderos de la magia. El niño se esforzaba como un loco, a veces hasta quedar rendido frente a los libros, pero con todo esto, se encaminaba por un sendero que no extrañaba al mago, ese niño cada vez estudiaba con mayor profundidad los secretos del fuego y su aplicación con la magia, este niño conforme avanzaba el tiempo, cada vez mostraba más su potencial y su inteligencia, pero cada vez era más retraído. Su maestro siguió apreciándolo cada vez más, a pesar de que su relación no se había fortalecido demasiado en estos últimos años, ya que el joven tenía un deseo ferviente por aprender más, y lo único que hacían juntos era practicar y estudiar. El joven sólo salía para entrenar su cuerpo, ya que pensaba que si su cuerpo se atrofiaba pronto, no podría servirle como debía.

Esto habría continuado así de no ser porque ciertos acontecimientos, cambiaron la rutina diaria...

P.D.: a partir de aquí seguiremos los dos creando la historia. Empezamos mañana ;-)
P.D.2: puedes subir la historia al apartado de Historia de la ficha :-)

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31/05/2008, 11:38
Director

Creo que Terramórfico quiere decir que podría llevar algún objeto encantado con un efecto de ignem. Yo no lo veo muy claro, pero si ha empezado a servirte para llevar a cabo las tareas de montar la alianza, un pago en forma de un objeto con un pequeño efecto de ignem podría ser una manera de asegurarse su fidelidad y de recompensar sus esfuerzos. Así sería algo un poco más coherente.

Por cierto, Terramórfico, ¿cuándo demonios vas a subir la ficha? Es que empezamos mañana... :-P Ah, y si vas a ser contable, te recomiendo que tengas Artes Liberales a un nivel decente, al menos a 3 ;-)

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31/05/2008, 13:46
Gornych Wyvern

Si es así no, no me cuadraría para nada perder el tiempo en darle un objeto mágico a un simple grog. Muy bien lo tendrías que hacer para conseguir uno.

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31/05/2008, 19:06
Eliatar
Sólo para el director

Tiro el dinero, guau, 10 * 7 = 70

Pero para serte sincero, ya puse una tirada anterior, que salio un triste 2, por lo tanto 14, ya me dices tu con que tirada me quedo, aunque si preguntas ya sabes cual prefiero, jejeje, ;)

Voy a ir poniendote los hechizos, con descripcion y demás, tu me corrieges, si consideras que los valores que he asignados no son buenos, ahora te posteare los que me de tiempo, de los focos que te vaya poniendo tu me dices cuales puedo poseer y cuales no.

Por cierto tengo un par de duadas:

Segun he leido si invento hechizos, y por ejemplo en una estación, consigo puntos suficientes como para aprender uno de nivel 10, segun he leido en el apartado de tareas varias en laboratorio, he entendido que puedo aprender tambien dos de nivel 5, he entendido bien??

Y en cuanto a que cosas podria querer, además de lo que tengo, te pongo, sabiendo que muchas no puedo conseguir ahora y tu me dices que si y que no ;), me reitero se que muchas no las puedo conseguir ahora, pero asi de paso me dices si tienen cabida en el ars magica o no, y como podria conseguirlas en caso de que tenga cabida:

Laboratorio (esto ya está hablado)

Focos (esto cuando te ponga los hechizos)

Libros para estudio (para aprender artes y demas, esto es más bien para que me digas como podria conseguirlos)
Vis(tambien para que me comentes como conseguirlos (ya me dijiste que durante la aventura) y sobre todo como identificar que es vis si lo encuentro)

Comida en salazon para viajes (raciones de toda la vida, para las aventuras)

Un caballo, o algun tipo de trasporte, alfobra voladora, jejej, es broma, con el caballo soy feliz, y si es blanco ya ni te digo.

Equipo para viajes (cuerda, antorchas, etc)

Libros o pergaminos, para tomar apuntes

Mapas

Tinta y pluma o calamo

Una piedra de afilar

Un ordre para llavar agua

Objetos magicos, pociones,etc.. (eso ya pues lo ire haciendo yo)

No se asi de entrada el resto de lo que desea el mago es sabiduria, y conocimiento ;)

Me reitero, solo es una lista de las cosas que quiere conseguir, no es que pretenda, que me las des de entrada, no pretendo intentar aprobecharme, solo es para que me comentes como se pueden conseguir esas cosas, y lo que se pueda de entrada pues eso.

A se me olvidaba, he estado leyendo y para hacerse un talisman, como cosas relacionadas con el fuego, he leido cosas tales, como chimeas, lamparas y no se que más, como puede uno llevar encima una chimenea?? O es que es un colgante con forma de chimena??

Gracias de antemano.

Un cordial saludo, Eliatar

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Dinero
Resultado: 10

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31/05/2008, 20:20
Jean-Louis Lacroix
Sólo para el director

Bueno, yo no tengo ninguna virtud que diga que soy noble (solo la de Instruido) a pesar del trasfondo. Así pues, podemos dar por supuesto que si he salido de casita es sin mucha cosa... Hago la tirada:

Uh... no se que pasa, pero no veo las tiradas XD Ya lo he intentado dos veces. ¿Está mal o algo? O.o