¡Por supuesto! ^^ Igual entre ambos podríamos generar alguna que otra tramilla interesante ;) Y el Don Silencioso es la mejor virtud para magos de todo el juego XD
Julius tiene uno .... Julius tiene uno... digo que Julius tiene un mago calvo jejeje
TIENES UN MAGO CALVO!!-se vuelve LordChronos y le grita a Julius en la cara-hecho...
OK, vere de hacerme un mago interesante astrologo/astronomo y lo balanceare con otras cosas para que sea mas divertido...
Cuento contigo ;)
Ahora a ver en que alianza nos asentamos...
Bueeeeno, por fin tengo tiempo para echarle un vistazo a tu PJ. Te comento:
-He pasado la descripción que tenías en la historia al apartado de Descripción de la hoja, para que el resto de jugadores puedan verla. La descripción en si me parece muy correcta.
-No puedo poner la mano en el fuego así de cabeza, pero juraría que Enrique el Joven era hijo de Enrique II, no su hermano...
-En las características las has dejado perfectamente equilibradas. A lo mejor te gustaría saber que tienes 7 puntos positivos para poner, o sea, 7 puntos desequilibrados a tu favor :-P
-A los 33 años le corresponden 66px a repartir en competencias. Sólo has puesto 65. Y dado que jugamos en 4ª edición ataque y parada están englobados en el mismo apartado: Arma y Escudo o Arma de Bastón (para la lanza) (con lo que yo de ti cambiaría el ataque con y el defensa con por Arma y Escudo y Arma de Bastón. También podrías cambiar Meditación por Concentración, que es como se le llama en 4ª, así como juntar la habilidad de Liderazgo con Intimidar, que en 4ª son lo mismo y Pelea y Esquiva, que les pasa lo mismo.
-Lo del defecto Furia con "Insultar a Tomas Becket" es demasiado restringido, sería mejor con la Iglesia... o incluso quitártelo, puede causarte MUCHOS problemas en la Alianza. Y si los jugadores interpretan bien como mínimo acabarían expulsándote de la Alianza (porque fijo que tratabas de cargarte algún mago). ¿Qué tal un Destino Nefasto mostrado en tus sueños delirantes durante la convalecencia? (es que está justo al lado, tiene la misma puntuación y acabo de ver la posibilidad).
-Ah, y tu idioma propio parece que va a ser el inglés (cámbialo en la hoja...)
Respecto a lo de colaborar con órdenes y reglas para los grogs y preparar la parte de la Alianza en la que habitan, me alegra mucho que te esté gustando tanto la saga como para implicarte a ese nivel, y se agradece, pero de la parte de los mapas en principio se está encargando Julius (al menos los de la torre), aunque parece que los grogs seguramente acaben fuera... Lo de las órdenes y reglas quedaría genial :-) Si quieres puedes ir preparando la disciplina, qué se debería hacer en cada estación, un esbozo de lo que sería la vida diaria de un grog... y cuando tenga algo más definitivo de la forma final de la alianza ya te pido colaboración o te informo ;-)
PERDO IGNEM.......-grita LordChronos pero cuando nada sucede exclama-MIerda me equivoque de partida aqui no llevo el ExFlambeau...
Y un desagradable olor a pelo quemado surgió de la cabeza de LordChronos... xD
Huele a cerdo...¿o era a pollo?
¡¡Mira, un mono de tres cabezas!! XDDD
Bueno, chicos, entramos en la recta final. Este fin de semana y el próximo ya empezamos. Id acabando esas fichas. Entre hoy y mañana volveré a repasar la que ya estén puestas por escrito. En general tengo la impresión de que va quedando un todo bastante interesante y los PJ son en buena parte culpables de ello ;-)
Uhm, nota mental para familiar, un mono con tres cabezas... una con los ojos cosidos, otra los oídos y otra la boca...
Asco Julius no puedes decir algo normal por alguna vez en tu vida?? jejeje A propósito DJ ya termine mi ficha échale un ojo.
Joe, lo siento. Amo la simetría, y siempre se me olvidan los **** 7 puntos positivos. Bienvenidos sean.
Sobre las habilidades, ya están cambiadas, pero a ver si tú puedes solucionarme una duda que tengo siempre cuando hago la ficha, y por eso hago siempre mal esta parte:
Si ya empiezas con puntos gratuitos en una habilidad (caso de socializar, pelea, leer los labios...), ¿de qué te sirven, si luego a la hora de subir tienes que pagar los mismos puntos de experiencia que si tuvieras esa habilidad a 0?
Perdonado, aprovecha esos puntos que te harán falta ;-)
Y no, mancuspia, no, si tienes gratuitamente una competencia, esos puntos no los pagas para subirla. Así, teniendo pelea a 1, para subirla a 2 sólo tendrías que pagar 2 puntos y no 3. O hablar idioma propio de 4 a 5 sólo 5, no 15. Siempre es pagar de lo que tienes de base (en px) hasta lo que quieres (en px), es decir, si tienes una habilidad a 2 y quieres subirla a 4, 2 son 3 px y 4 10 px; serían 10 - 3 = 7 px a pagar.
Vistazo echado. Te comento y creo que con esto ya acabamos:
-He repasado un poco descripción e historia a nivel ortográfico y estilístico. Son cambios meramente superficiales, espero que no te moleste. En general no voy a ir retocándolo todo en la partida, pero es porque es la ficha y me gusta que quede "bonito" (fíjate en la portada de la Partida y verás a qué me refiero).
-Tengo la intuición de que utilizas una versión en inglés del libro, con lo que deduzco que tu defecto de "Tentado por el mal" es el "Impuro" de la versión en castellano. El efecto es:
Cita:
¿Me equivoco?
-El Mala Reputación puede quedar tal cual, pero casi preferiría que lo cambiases por Oveja Negra, que implica que te han desheredado, como se relata en tu historia y que incluye la Mala Reputación.
-El "Nobleza ligera" debe ser el "Noble Menor". Creo, por otra parte, que le pega más Caballero Errante, que cuesta lo mismo, pero implica que tienes Armamento Superior, aunque no asignación de 40 peniques de plata mensuales. El Noble Menor recibe los 40 peniques al mes (2 libras al año), pero tiene sólo equipo estándar.
-El "Muy entrenado" debe ser el "Entrenamiento Superior" (que da 20 px adicionales)
-El "Rudo" debe ser "Duro" (+3 a las tiradas de Aguante)
-Armas de varas = Armas de bastón (que tampoco me gusta el nombre, pero bueno, qué le vamos a hacer)
-Armas sencillas = Un arma
-La confianza base es de 3, no de 5 y no tienes ninguna virtud que te de dos puntos extra.
El cálculo de atributos y competencias ahora está perfecto. PJ completado :-)
He corregido todo lo que me has dicho.
Cita:
Llevas razon.
Tengo una duda en lo del idioma:
me puse Hablar frances grado 2, pero supongo que no hay que "pagar" por hablar tu propio idima ¿no?
Ah! Por fin me he hecho con la cuarta edición, perdona los posibles quebraderos de cabeza que te he podido causar al usar otra edición.
P.D. Estoy con los de las ordenes para la turba... je je. Ya te las paso cuando lo tenga mas definido.
Sí, hablar idioma propio (en tu caso inglés), es gratuito. Pero ponte que es inglés, anda :-P
No te preocupes por los "quebraderos de cabeza". Lo hubieran sido si no me hubiera dado cuenta de qué es lo que pasaba, pero cuando entendí el asunto no pude evitar la sonrisa, jejeje.
Por cierto, un nivel 2 de francés supongo que sabes que es muy pobre, ¿verdad? Bueno, si hace poco que has llegado es lógico que tengas poco. Ya te subirá por exposición, pero puede que tardes un tiempo en hacerte entender correctamente, jejeje.
Estupendo por lo de las órdenes.
Respecto a lo del plano, ya es definitivo, los grogs no caben en la torre, así que habrá barracones y talleres en el exterior, supuestamente tras unas murallas de piedra en un patio que no creo que supere los 400 metros cuadrados.
Director, Avius, les comento que estoy terminando la creación de mi PJ, me estoy demorando dado que estoy simulando todos los años que debe envejecer. Dado que iba a estar metido en las cortes y también porque pude leer el Grimorio y las Casas de Hermes cambie el tipo de mago de Bonisagus a Jerbiton para que sea más acorde con la filosofía de las casas.
Avius, mi mago le puse competencias para que se mueva bien en la corte, sobre todo carisma, bien hablado y bien parecido.
Espero que tu grog no sea un jorobado maloliente :P
Sigue siendo astrólogo...
fíjate por ahí un herborista/alquimista sirve :D