Partida Rol por web

Tributo de Sangre (IX)

Heraldos de Paz

Cargando editor
26/01/2009, 09:35
Antor PielGris
Sólo para el director

 Antor avanzó rápido y sigilosamente hasta situarse cerca de ambos grupos de guerreros. Con la agilidad de un gato, el pícaro se subió a la copa de un árbol desde el que poder tener una visión amplia y clara.

Desde su sitio, preparó su arco y observó con atención al grupo atacante. Debía localizar al oficial al mando de los enemigos para intentar eliminarlo lo antes posible.

Atento, con la paciencia y templanza del gato que aguarda para cazar al pajarillo posado en la rama, Antor esperó hasta ambos ejércitos comenzaran la refriega para realizar su trabajo de manera rápida y eficaz.

- Amigos, ya os alcanzaré más tarde. No creo que a paso de burro lleguéis muy lejos.

Notas de juego

 Master, me pongo a tiro de arco de ambos, a ser posible.

Espero hasta que se lancen unos contra otros y entonces intento quitar de enmedio al jefe de los emboscadores. Mientras tanto apunto, por si me da bonos.

Cargando editor
26/01/2009, 22:01
Bathalias de Emdelis

Sin poder evitarlo, Bathalias miró al hechicero con preocupación. Quizás más por su desmayo que por haberlos descubierto ante el enemigo, aunque él esperaba que no los hubieran visto. Sin poder evitar echar un vistazo alrededor, se asegura que Moravius está bien y monta a su paciente yegua. Escucha Moravius, no te arriesgues tanto con tus hechizos. Nos eres más útil vivo, recuérdalo. -le dijo al hechicero, más preocupado que enfadado, antes de girarse y colocarse en su posición- Avanzaremos más juntos. Ailara, tu abrirás la marcha con tu lobo. Los otros estad atentos, si ese grupo de caballeros nos rodea a nosotros se acabó...

Y tras ponerse en su posición, Bathalias no pudo evitar pensar en el Capitán y cruzar los dedos para que sirvieran de distracción suficiente.

Cargando editor
27/01/2009, 13:17
Dama

Bathalias estaba dando las órdenes de marcha al grupo, después de que el Capitán fuera alertado por el hechizo que Moravius había realizado, cuando al girarse para comprobar que todos le hubieran escuchado se dio cuenta de que Antor no estaba allí. Unos a otros se miraron, buscándole.

Abajo, en el camino principal, el aviso había alertado a Néomen, y éste empezó a dar instrucciones a sus soldados rápidamente, sobresaltado pero entendiendo la situación, y el grupo de emboscados tuvo que precipitarse al ataque, de un modo súbito y desorganizado, ya perdido el factor sorpresa.

Y mientras empezaba la refriega, le vieron: Antor había avanzado hasta situarse cerca de ambos grupos de guerreros, y se había subido a la copa de un árbol. Preparaba su arco y escudriñaba entre las ramas, dispuesto a dispararlo. Se giró un momento, y susurró:

- Amigos, ya os alcanzaré más tarde. No creo que a paso de burro lleguéis muy lejos.

Notas de juego

Antes de tirar, Antor, espera al posteo de las reacciones de tus compañeros, si es que las hay.

Si decides hacerlo, aquí tienes el link a G&G para la tirada de combate.

Cargando editor
27/01/2009, 16:25
Ailara Sotobosque

Notas de juego

¿A cuanta distancia tenemos a Antor? Porque me ha parecido primero que lo teníamos un poco lejos, pero el hecho de susurrarnos me ha dejado hecho un lío.

Cargando editor
27/01/2009, 17:05
Moravius

Asintió con la cabeza a las palabras de Bathalias y luego sonrió al ver a Antor encima del arbol con su arco tensado.

Estas chiflado viejo amigo.

Le dio unos golpecitos a la gruma de su caballo y este se puso en marcha. Si descubrían al pícaro allí arriba estaría acabado, e incluso si escapaba seguramente guiaría a aquellos soldados directamente a ellos. Era una locura pero Moravius entendía perfectamente el porqué lo hacía, y eran las mismas razones por las que él habia intentado su segundo conjuro: Es preferible morir por hacer algo bueno que vivir una larga vida con el pesado yugo de la conciencia, recordándote aquello que debiste haber hecho y no hiciste.

Al pasar por el lado de la mula también le dió una sutil patadita en las posaderas y esta se puso en marcha.

Cargando editor
27/01/2009, 17:14
Dama

Notas de juego

Antor está casi a vuestro lado, sólo que subido a un árbol, por eso no le habéis visto. Ha avanzado unos metros y se ha acercado al borde del lindero del barranco que separa el camino principal, abajo, del de leñadores, arriba, donde estáis vosotros.

Tiene una buena visibilidad desde allí, pero si dispara la flecha, es posible que le vean. Y vean el sendero en el que estáis, claro.

Lo del susurrar es un modo de decir que habla en tono suficientemente bajo para que no alerte a los hombres de abajo.

Cargando editor
27/01/2009, 17:40
Ailara Sotobosque

Notas de juego

OK, entendido entonces.

Cargando editor
27/01/2009, 17:50
Ailara Sotobosque

Con un ágil movimiento, la joven druida saltó a la grupa de su caballo. A paso de trote se acercó hacia donde estaba Moravius y con una sonrisa picarona en su rorsto, le dijo.

-Me vuelvo a la vanguardia. Ni se te ocurra delatarme con tus fuegos artificiales, ¿eh?-

Acto seguido espoleó enérgicamente la montura para volver a ponerse con su lobo a captar todo lo que sus oídos y ojos pudieran discernir entre los árboles.

Cargando editor
27/01/2009, 20:10
Bathalias de Emdelis

Al ver que Antor se retrasó respecto al grupo, Bathalias sintió que debía quedarse con él. No pudo evitarlo, y como sus compañeros ya estaban dispuestos a irse les apremió a seguir avanzando. Nos veremos pronto, no os preocupéis! -exclamó con una sonrisa, intentando sacar hierro al asunto. No le gustaba separarse del grupo aunque aún menos prefería dejar a Antor solo. Bajó de su yegua y encajó una flecha en su arco. Sin subir al árbol y des de abajo, le preguntó al pícaro.

Que pretendes hacer, Antor? Parece que Moravius logró avisarlos. Míralos, -apuntó con la cabeza hacia el ejército del Capitán Neomen- se están agrupando y preparando...

Cargando editor
27/01/2009, 22:07
Merkus

Merkus no habia perdido tiempo, estaba jalonando la colina con la mula tras el.
Cuando empezo abajo el  combate sintio esa necesidad imperiosa de bajar y combatir. No pidia evitarlo, vivia para el combate, y ahora mismo la refriega los excitaba muchisimo.

Vamos, que se queden los arcos, pero mejor sera que avancemos cuanto podamos.

Tenia una idea de lo que podia pasar abajo. O ganaban los buenos o los malos. Si ganaban los buenos no habria nada de lo que preocuparse. Y si ganaban los malos, estarian mermados y tendria que correr para alcanzarlos, y en ese momento los mataria a todos.
El dia para el iba a pedir de boca.

Una bruja nos espera, no la hagamos enfadar, jejeje.

Se reia mientras en la idea de rebentar los craneos de los soldados de otro ducado, eso siempre le animaba.

Cargando editor
27/01/2009, 23:34
Antor PielGris

Antor, sin perder atención del enfrentamiento, dijo con voz queda y baja - ¿ves aquel que mueve los brazos de manera ostensible? Parece ser el que dirige el asalto. Creo que un par de flechas cuando yo diga no le vendrían mal, amigo – después tensa su arco y aguarda a que sus compañeros estén lejos de su alcance.

El combate se recrudece. Gracias al aviso, los soldados del conde pudieron tener una oportunidad, pero el número es inferior, así que empieza a decantarse de parte del enemigo – un momento más, aguanta un poco hasta que el resto este seguro y luego salimos a caballo en dirección contraria – Antor declaró sus intenciones a su compañero Bathalias.

A poco de perder de vista a sus amigos, y cuando la cosa, si no cambiaba, se les ponía de cara a los asaltantes, Antor comunicó desde el árbol - ¡Ahora, Bathalias! - soltando la flecha que tenía preparada.

La flecha voló hacia su objetivo, y el comandante rival se vió sorprendido por un ataque inesperado por su flanco desprotejido.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Ataque furtivo
Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

 No me había hecho una correcta idea de la situación. Aún así creo que podríamos ayudar 'descabezando' al enemigo.

Hago mi tirada de d8 +1 por el arco +6 de ataque + ¿algún bono por pillarlo por sorpresa y estar preparando el tiro?

Supongo que Bathalias ha estado apuntando al que le indiqué momentos antes.

Perdón por la tirada, la plasmo aquí:

Ataque: 3 + 1 + 6 = 10 + modificador por táctica.

Cargando editor
28/01/2009, 12:49
Bathalias de Emdelis

Totalmente atento a las palabras de Antor, Bathalias mantenía su limpia mirada fija en el objetivo. Tuvo en cuenta el suave viento que soplaba y la altura, fruto todo de su experiencia con el arco. Sin perder un segundo, al oír el aviso de su compañero, disparó su flecha, que voló rauda hacia el pobre jefe de los caballeros enemigos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Ataque
Resultado: 5(+1)=6

Notas de juego

Tengo una duda parecida, en la ficha dice Ataque 8+2=10, entonces cuál es el modificador de ataque? 8? 10?

Cargando editor
28/01/2009, 14:29
Dama
Sólo para el director

Belethia, te dejo aquí un mensaje que puso Dama_Isawa para echar una mano con la partida. Míralo y utilízalo si te sirve. Bórralo depués.

Saludos.

DRIZZ, este es el post de las tiradas, te lo dejo oculto para que te lo mires.

Manual:
Puntuación del combate/ataque del atacante + 1d8 - (Puntuación de combate/defensa del defensor + 1d8) = Puntos de vida perdidos del defensor.

Según el manual puedes dar plus por táctica, pero no sé si es obligatorio. No lo indica.

:)

- Tiradas (2)

Tirada: 1d8(+12)
Motivo: Defensa Comandante Rival
Resultado: 1(+12)=13

Tirada: 1d8(+13)
Motivo: Defensa Comandante Rival (Bathalias)
Resultado: 3(+13)=16

Notas de juego

Antor: Estás tú en lo cierto, la situación se ha liado algo porque el director habitual no está. Pero bien, no ha ocurrido nada insalvable, así que seguiremos en el punto en que estamos.

Tu tirada no está bien. Tu ataque es de 4, no de 6. Es de seis con el bonificador+2 que te da tu espada de buena calidad, pero estás tirando con arco, de modo que es de 4+1.  Tu modificador de táctica te da un punto más, la táctica es efectivamente "correcta" (+1), aunque no "brillante" (puedes ser descubierto y además pones en peligro puede que innecesariamente a tus compañeros). De modo que tu resultado final es 3+1(arco)+4(ataque)+1(táctica): 9

Bathalias: tu ataque es de 8, con el bonificador de arco +1, y bonificador de táctica +1, total 10. Por tanto el resultado es de 5 +10: 15

Ahora ambos esperáis un turno de réplica, y según el resultado podéis volver a disparar o decidís otra cosa.

Comandante rival, defensa ante tiro de Antor: Defensa: 8, armadura: +3 alta calidad: +1: 12, +1: 13

El tiro de Antor no impacta en el Comandante.

Defensa ante tiro de Bathalias: 12+3: 15 (ojo, el modificador no está bien, es 12 y no 13)

El tiro de Bathalias no hace daño al Comandante, rebota en su armadura. (Daño: 0, ver manual)

Cargando editor
28/01/2009, 19:39
Moravius

El mago siguió adentrándose en el camino previsto flanqueando a la mula.
Cada pocos metros miraba hacia atrás, observando a sus compañeros y esperando que supieran lo que hacían les deseó suerte.

Ya se sentía lo suficientemente fuerte para hacer otro conjuro, pero su experiencia le decía que sería su último conjuro hasta que tomara un descanso prolongado. Así que debía de guardarlo para una emergéncia.

Observó hacia adelante, esperando que la vegetación del entorno empezará a dar muestras de estar acercándose a un pantano.

No tiene que faltar mucho para llegar.

Cargando editor
28/01/2009, 21:56
Merkus

Merkus volvio a apretar el paso.

No mireis atras, dadles un voto de confianza. Si no pareceremos abuelas cuidando de los nietos. Animaos, mañana a estar horas seremos leyendas.

Estaba hasta cierto punto de que esa ultima afirmacion seria verdad. O estarian criando hongos y lombrices o serian leyendas durante una semana o hastas que se les acabase el dinero y las putas. Lo que fuera primero.
Pero lo que si que tenia claro, es que eran todos mayorcitos para saber que podian dejar atras a los otros. Y mas si ellos lo habian decidido asi.

Temia mas no llegar a tiempo con el encargo.

Cargando editor
29/01/2009, 11:38
Belethia
Sólo para el director

Notas de juego

Para darse cuenta de donde viene una flecha puede uno basarse en su experiencia como guerrero o ser muy listo (lo que tenga puntuación más alta). El tipo tiene combate 8 así que es más que suficiente para hacer la tirada. Con esa puntuación puede hacer por la gorra cosas muy complicadas en ese sentido... así que creo que no necesito ni tirar para que se de cuenta de que la flecha viene de arriba. Como Antor está a la vista lo ve seguro.

Cargando editor
29/01/2009, 11:51
Belethia

La flecha de Antor pasó a un par de metros del comandante y se clavó en el suelo mientras que la de Bathalias, a pesar de dar en el blanco, fue repelida por la armadura del jefe de las tropas emboscadas. Este dio unos rápidos pasos hacia atrás para alejarse del fragor de la batalla y evaluar la situación desde un lugar un poco más seguro. Sólo le hizo falta observar la flecha clavada en el suelo durante un segundo para darse cuenta de lo que estaba pasando. Alzó la vista, descubrió a Antor y un movimiento lateral de la cabeza del comandante dejó claro que un examen del entorno del pícaro le había revelado la presencia de un sendero allí arriba.

Acto seguido dio un par de órdenes señalando hacia la posición de Antor y, aunque la mayor parte de las tropas emboscadas continuaron el ataque contra el capitán Neomén, un reducido grupo se introdujo en el bosque alejándose de la batalla desapareciendo de la vista.

Las flechas tampoco habían pasado desapercibidas para el capitán Neomén. Si los compañeros hubieran podido observar el rostro del capitán hubieran comprobado como se pintaba una profunda decepción cuando descubrió que había sido Antor quien había lanzado la flecha. - ¿Por qué? - parecía preguntar su rostro. Pero no tenía tiempo para preguntas en ese momento, tenía una batalla que librar. A pesar de su intento para interceptarlos, un reducido grupo de enemigos se adentró en el bosque y en ese momento sintió que las muertes de sus hombres y posiblemente la suya propia habían perdido todo el sentido.

- ¿Por qué? -

Notas de juego

Antor: Estás tú en lo cierto, la situación se ha liado algo porque el director habitual no está. Pero bien, no ha ocurrido nada insalvable, así que seguiremos en el punto en que estamos.

Tu tirada no está bien. Tu ataque es de 4, no de 6. Es de seis con el bonificador+2 que te da tu espada de buena calidad, pero estás tirando con arco, de modo que es de 4+1. Tu modificador de táctica te da un punto más, la táctica es efectivamente "correcta" (+1), aunque no "brillante" (puedes ser descubierto y además pones en peligro puede que innecesariamente a tus compañeros). De modo que tu resultado final es 3+1(arco)+4(ataque)+1(táctica): 9

Bathalias: tu ataque es de 8, con el bonificador de arco +1, y bonificador de táctica +1, total 10. Por tanto el resultado es de 5 +10: 15

He hecho las tiradas correspondientes de defensa percepción y demás y el resultado es lo que está en el post. ¿qué hacéis?

Cargando editor
29/01/2009, 14:42
Moravius
Sólo para el director

Notas de juego

¿cual sería la dificultad para invocar una niebla que cegara al grupo de soldados enemigos?
¿E invocar unas raices del suelo que les atraparan los tobillos?
¿Hacer un conjuro para reducir el tamaño del cofre a medio metro durante unas horas? Un tamaño que un hombre pudiera portar sobre el lomo del caballo dicho cofre ya que pesaría mucho menos (durante X tiempo)

Depende de las dificultades que me digas haré una cosa u otra, porque solo me queda un conjuro xD

Cargando editor
29/01/2009, 14:55
Belethia

Notas de juego

Moravius ¿Según tu último post no se supone que has seguido camino adelante? Se supone que no sabes nada de lo que está pasando abajo.

Cargando editor
29/01/2009, 16:16
Antor PielGris

Notas de juego

 Vale, ahora ¿nos puedes explicar la situación mejor?.

¿Se supone que los 'malos' están debajo de un barranco, por lo que tendrán que subir y podríamos atacarles con ventaja, ya que le lanzamos desde una posición superior y tenemos plena visibilidad de los mismos?

La idea es que dejé el caballo cerca para huir en dirección contraria hacia donde van nuestros amigos, de manera que despistemos a los que queden para perseguirnos. Y estoy en la copa de un árbol, fuera del camino, por lo que no tendría que llamar la atención del mismo, no tiene por qué verse.