Todavía no tendrá los permisos. En cuanto el máster se los de se pondrá manos a la obra. Yo me voy a poner ahora con la ficha :)
Duda: ¿El equipo que llevamos es el mismo del manual de Joc?
El equipo es arma y armadura acorde a la profesion. No hay reglas de carga ni estorbo de armaduras pero el master aplicara penalizadores a las maniobras si son pertinentes. Como por ejemplo ir sobrecargado e intentar saltar... Llevar coraza e intentar trepar.
No se me suelen olvidar estas cosas. Por lo demas coge equipo basico que necesites ya sea generico o de las listas del merp.
Tendreis la base de operaciones en Fornost. Alojamiento comida y equipo subvencionados por Valandur, el mayordomo real. Tendreis una cantidad de dinero antes de cada mision para equiparos. Pondre las listas de precios en la escena Fornost Erain y tambien mercado de magia. Podreis comprar pergaminos de hechizos que necesiteis, o pociones u objetos, pero se saldra del presupuesto.
Por eso necesitareis hasta la ultima moneda que podais saquear.
perfecto!
He colgado la ficha en mi perfil. Me falta quizas calcular la vida, si es que hay que calcular algo.
Sólo falta mi compañero de fatigas y los hobbits pisaremos fornost. Haced hueco!
Benastor me dijo que te escribió. Como va la cosa que aún no está dentro?
Bienvenido Benastor. Echale un vistazo a la escena de creacion de personajes.
Tienes que tirar 3d6 seis veces para generar las caracteristicas de tu personaje. La caracteristica de TAMAÑO vendra determinada por la raza que elijas, las otras seis reparte las tiradas en ellas como prefieras.
Debes elegir profesion tambien. Con eso es suficiente para generar el personaje. Si tienes dudas de como calcular las habilidades o cualquier cosa avisame.
Luego echa un ojo a la escena EL SISTEMA DE JUEGO para ver como va lo de las tiradas de habilidad, el combate y la magia. Esta ultima los hobbits no la utilizan mucho pero pueden intentar usar objetos mágicos con usar objetos (o intentar leer un pergamino con sortilegios con leer runas y cagarla, pero eso es lo que pasa con los hobbits).
Ve a la escena CREACION DE PERSONAJES. Alli esta todo lo necesario para empezar.
Cuando los hobbits esten listos les dare un objeto mágico a cada uno que yo vea adecuado, pero no entraran en acción hasta el final de esta misión que esta a punto de terminar.
Os recomiendo anotar las tiradas de caracteristicas en un papel y anotar las habilidades por profesion y bonos de raza tambien. Haceis a boli los calculos y luego las pasais a la ficha.
Es bastante sencillo, solo hay que tirar caracteristicas, elegir raza y profesion, calcular el valor de las habilidades en base a todo eso y repartir 30 percentiles adicionales donde quieras sin pasar de 70% haciendolo.
Motivo: Características
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 5, 2 (Suma: 12)
Motivo: Características
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 6, 4 (Suma: 16)
Motivo: Características
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 4, 2 (Suma: 9)
Motivo: Características
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 4, 2 (Suma: 9)
Motivo: Características
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 6, 1 (Suma: 10)
Motivo: Características
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 3 (Suma: 8)
Migue, no entiendo muy bien tu ficha.
Haz esto:
FUE x
DES x
CON x pv x
TAM x
INT x
CAR x
POD x pm x
HABILIDADES
Armas de filo %
Saltar %
Ect....
Equipo
Los bonus por raza a las caracteristicas los tienes que aplicar antes de calcular las habilidades por profesion.
Tras haber calculado las habilidades por profesion aplicales los bonos por raza y listo.
Los puntos de vida son igual a constitucion. Los puntos de magia son igual a poder.
Me había olvidado señalar como había repartido las características. Ya lo he subido.
En la tabla, en los valores totales, están aplicados todos los bonos. Primero he sumado los de raza y luego los de profesión.
Finalmente, los 30pts a repartir los he metido todos en Oratoria.
¡Encantado de estar aquí!
Acabo de crear mi personaje. He repartido los 30 puntos extra entre varias Habilidades, pero no he pensado en dejar anotado en cuales.
¡Hola socio! ¿preparado para el viaje? ¡Yo ya he llenado tres cantimploras con cerveza!
Eres incorregible... ¿Te crees que esto es un picnic? ¡Es una misión a largo plazo! Necesitarás, por lo menos otras tres cantimploras.
Podremos recargar por el camino. Mi tío Heladio, que una vez fue a Bree a ver a un tío abuelo suyo por parte de padre, me dijo que hay mucho vino y cerveza, y que en Los Gamos incluso le llegaron a invitar a merendar...
Yo es que no soy tan fuerte como tú, para llevar tantas cosas.
Por cierto ¿has cogido un cazo para los garbanzos y las habas? Yo he pillado un cuchillo para el queso y el embutido...
Angus, debes poner en la ficha el valor modificado por raza de cada caracteristica.
Luego calculas las habilidades por profesion en base a las caracteristicas modificadas.
Luego anotas los sumandos a habilidad por raza.
Por ultimo reparte 30 percentiles y no pases de 70 haciendolo en ninguna habilidad.
La ficha debe ser mas o menos estandarizada porque no solo sirve para que vosotros lleveis cuenta de porcentajes vida equipo y todo lo demas. Tambien yo las consulto y sois muchos. No quiero volverme loco. Lo tengo que ver todo de un vistazo.
Si cada uno tiene una manera distinta de organizar los datos ralentiza el trabajo del director de juego.
Se nota que conoceis el merp por el modo que habeis hecho la ficha, pero aqui el valor final de la caracteristica es la tirada mas el ajuste por raza y se tiene que dejar indicado porque cuando quieras usar una habilidad que no hayas entrenado (imaginate conocimiento de los cielos o nadar) el porcentaje de exito sera el valor de la caracteristica asociada.
Constitucion en el caso de nadar.
Se aplican modificadores positivos si la tarea es sencilla. Esta explicado en la escena EL SISTEMA DE JUEGO.
Si teneis alguna duda preguntad.