Gracias por el aporte. Como veis hay hierbas para muchas cosas y son caras. Prepararlas es una tirada de herbalismo a dificultad muy facil. Valen un paston y se pueden buscar si se esta en el terreno adecuado con una tirada de herbalismo a dificultad variable para cada hierba.
Los valores en pv de las hierbas curativas hay que dividirlos pOr 5 para la conversion a BRP. EN MERP ROLEMASTER usan otra escala. Hay unas tablas de conversion.
Pedid y se os dará... ahí tenéis la deuda parte jajaj
Hoy tardo más en contestar que he tenido que venir a la oficina y me “controlan” más XD
Preguntaban por ahí para comprar objetos magicos....Hierbas pociones y hechizos en pergaminos se pueden conseguir pues de eso viven magos alquimistas y curanderos, pero un arma o armadura mágica debe ser forjada por un experto que conozca los encantamientos y utilice una forja de fuego o frío mágicos, aparte de necesitarse metales encantados como eog o mithril.
Esas forjas solo están en lorien moría y posiblemente erebor u otras fortalezas enanas. Se tardan meses o años en forjar un arma mágica. No están a la venta hay que ganarselas.
El telescopio lo puedes usar de catalejo. No trajiste la montura. Puedes hacer otra tirada de usar objetos con +25 karel.
Los conjuros de los grimorios te los transcribo mas tarde Brendan.
OK, pues mi nuevo catalejo mola un montón! Cuando tenga un momento lo uso para mirar en lontananza.
Motivo: Usar catalejo
Tirada: 1d100
Resultado: 61(+25)=86
¿Qué veo o aprendo esta vez?
Tienes usar objetos a 18 que con 25 hacen 43%. Sacaste 61 lo que significa que no aprendes nada nuevo. Puedes ver tres minutos en el futuro una vez al día.
Brendan, te familiarizase con el primer hechizo de cada libro. Recuerda que solo los puedes lanzar con el libro delante. Cuesta semanas familiarizarse con cada hechizo. De momento tienes Volar de puente en las alturas y cambio del propio tamaño de cambio vital.
El grimorio malvado tiene pocos hechizos pero uno es el de animar cadáveres. Ese lo puedes usar sobre un cadáver y se convierte en un zombi.
Me he puesto en la ficha equipo muy básico y como armadura cota de mallas.
¿Tenemos caballo? También me apunté comida de viaje para 10 días ¿suficiente?
Caballos y comida se presuponen. No vamos a usar las reglas de hambre y sed para centrarnos en la historia.
Al amanecer del cuarto día OS llevaran al norte a la ultima torre de vigilancia sobre el yermo. Vuestra fuente de información sera el montaraz
OK, se supone que en 4 días partimos hacia el norte, ¿verdad? Pues supongo que esos cuatro días estaremos descansando y preparándonos en la posada. Cada día me gustaría hacer una tirada de usar objetos con el catalejo. Me tienes que decir si lo hago o no, Director.
También tenemos que decidir los demás qué hacemos con todo el tesoro. Expuse mis ideas, espero contestación de mis compañeros.
X cierto.... me acabo de dar cuenta que mi nombre es casi igual que a donde nos dirijimos.
Karel Drum = Carn Dum
Jajajajajaja
Ok. Haz 4 tiradas de usar objetos con +25%
Tenia pensado comenzar ayer pero tuve un imprevisto. Cojo hoy el portátil a lo que pueda.
Bueno, tengo que esperar al resto antes de contestar.
Tu dale palante. Dejare abierta la escena de la taberna para que podáis seguir vuestra conversación mientras vamos jugando ya el viaje. Por que esperar? En el cine hacen cosas muy chulas con escenas simultaneas.
Zarahi, anotate un punto de destino por la responsabilidad extra de tu pj.
Direc, encontré los dos hechizos de mago pero no el de la maldición de revivir a los muertos. En que sección está del manual?
Tengo entendido que no se NADA de los hechizos así que tendré que practicarlos a la noche antes de dormir. Es algo que haré todas las noches o en los pequeños descansos hasta llegar al destino. Los post que haga en esos momentos los hago públicos o solo para usted direc?
Publico esta bien. Haz privados lo que tu pj haga a escondidas.
El hechizo de animar a los muertos es peligroso. Te pondra en contacto directo con morgoth. Es el necronomicon de la tierra media. Te expones a grandes peligros con el.
El hechizo esta una lista de clerigo malvado de rolemaster (rolemaster es una ampliacion de reglas del merp)
Un par de preguntas de ignorancia direc, todos saben quién es morgoth? Mi personaje lo sabe? Como para decir, si hago esto seguro morgoth podrá verme o algo así? Sino, lo juego como si no supiera y por lo menos una vez, mi personaje intentará hacerlo