Partida Rol por web

Uguisubari

Las calles de Doji Kyuden

Cargando editor
03/10/2007, 11:56
Director

-Oh, señor.- dice el niño arrodillándose de golpe al verte -Tengo cosas que decirle, sí. Primero se me acercaron unas mujeres samurai, una grande con armadura y otra pequeña y delicada. Me preguntaron qué hacía allí y quién era mi señor, pero no hablé, expliqué que era el deseo de mi señor permanecer en silencio. Sólo les dije que mi señor era un hombre grande y fuerte del clan del gato.-

Cogiendo aire para respirar, añade -Luego vino otro hombre, un samurai grulla que me dijo que le comunicase a mi señor que mi tarea había terminado y que podía irme a casa. Me dijo "decidle a vuestro señor que a partir de ahora Hiroshi-sama se encargaría de todo."-

Cargando editor
03/10/2007, 13:14
Yukio

-Muchacho, eres un chico valiente. Puede que te lleve conmigo, para que aprendas a ser un samurai. Bueno deberíamos pedirle permiso a tus padres. De eso ya hablaremos en otro momento.
Por ahora, debes correr a la posada y sin que nadie te vea, seguir a una samurai y su acompañante. Pero una cosa pequeño "compañero" no te arriesgues, ni te pongas en peligro.

Me alejo unos pasos y me giro, para decir

-Muchacho cual es el barrio más peligroso de la ciudad...

Cargando editor
03/10/2007, 14:42
Director

-¿El más peligroso? Bueno, para vos, sin duda, ninguno lo será. Pero para nosotros, hay una zona que no se debe visitar solo. Es el barrio de los Ahogados. Van eta y heinin muy pobres a disfrutar de las mujeres.- suelta una risilla y tras informarte de esto se dirije a la posada, ansioso por vivir su propia "aventura", haciéndose el despistado en las cercanías de la posada, simulando estar recogiendo guijarros.

Cargando editor
03/10/2007, 14:58
Yukio

Notas de juego

Me olvidé de una cosa, antes de irme, era decirle al niño si veía a alguien siguiéndome. Bueno lo intentaré con algún eta malo de ese barrio de los ahogados.

Cargando editor
03/10/2007, 15:02
Yukio

Me dirijo por las calles de la ciudad, adentrándome poco a poco por el Barrio de los ahogados. Las calles parecen distintas, el ambiente es extraño...

Tal vez no sea buena idea, remover secretos en un barrio lleno de malhechores. Pero tal vez las Fortunas estén de mi parte.

Me giro de repente, tal vez alguien me esté siguiendo, ...

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: (1/2)
Resultado: 6

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: (2/2)
Resultado: 2

Cargando editor
04/10/2007, 12:41
Director

Quizá porque aún no has llamado lo suficiente la atención, no ves a nadie siguiéndote, aunque está claro que ver a un samurai por aquí que no sea un ronin no es moneda corriente. Algunas personas se limitan a cambiar de camino al verte, otras cierran sus ventanas. Pero la mayoría se limitan a verte pasar, importándoles muy poco tu destino.

El barrio de los Aohogados es un lugar sucio y construido en un sitio poco acertado. Desde luego, si es el peor barrio de la ciudad, en cualquier otra no lo parecería: pese a su indigencia palpable, no deja de ser un barrio pobre... pero Grulla. Sus eta son más altaneros que los de otras ciudades y las casas están mejor cuidadas de lo esperado.

Incluso ves un par de tabernas, de cuchitriles apoyados el uno sobre el otro en una plaza, llamados "Flor de un día" y "Recuerdos del Loto". Cada una parece copiada de la otra y ambas sugieren por sus símbolos que en ellas se encuentra la compañía de "geishas", aunque sin duda no serán tal cosa, sino prostitutas del más bajo nivel.

Cargando editor
07/10/2007, 12:11
Yukio

Estoy parado en medio de la calle, observo detenidamente ambos locales, me dirijo lentamente hacia uno de ellos. Estoy justo ante los Recuerdos de Loto.

-Espero que tenga puerta trasera.

Mis pasos me llevan hasta el interior del local.

Cargando editor
07/10/2007, 14:09
Director

El interior de la taberna es un lugar sucio y maloliente, además de peligrosamente oscuro. Al entrar, observas las esquinas y elijes quedarte de pie en un lugar donde tu espalda quede cubierta mientras obseras la escena. En el centro de la sala, varios hombres juegan y hacen apuestas. En salas adyacentes, otros cenan en cuencos desportillados y algunos, los que han conseguido ahorrar algo durante semanas, disfrutand e la compañía de mujeres pintarrajeadas que no pueden ser llamadas más que grotescas parodias de una geisha.

La mayoría de los clientes son heinin muy pobres, aunque algunso, sólo entre los jugadores, son eta.

Cargando editor
08/10/2007, 09:42
Yukio

Ando firme hacia la barra, cruzo lentamente la estancia y me dirijo hacia el encargado de este lugar.

Tras hablar de cosas sin importancia acerca d ela inminente boda de la ciudad, bebo un trago de sake, observo al encargado y miro de reojo la sala ( ¿a qué estarán jugando esos insensatos? )

-Decidme una cosa, ¿qué familia me pagaría más por acabar con la vida de alguno de los novios?

Notas de juego

-Por evitar alargar el post supongo que los habitantes de la ciudad saben que hay una boda que celebrar.

Cargando editor
08/10/2007, 16:35
Director

El posadero debe pensar, por su gesto, que has proferido la más terrible de las obscenidades. Sin embargo, procura no armar un escándalo y se retiene, respondiendo lo mejor posible a tu directa consulta.

-Por supuesto, ninguna. No sé de nadie que quisiera alterar de tal forma el flujo de felicidad de nuestra ciudad. Sin embargo, si estáis interesado en la seguridad de la pareja, quizá pueda orientaros. ¿Puedo, humildemente, preguntaros vuestro nombre?-

Notas de juego

Complete usted su siguiente post con una tirada de Voluntad +... + voluntad. ;) Me temo que eres un gran mata-onis, pero no igual de buen espía.

Cargando editor
08/10/2007, 22:30
Yukio
- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Voluntad (1/2)
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Voluntad (2/2)
Resultado: 7

Notas de juego

Te equivocas, una vez y dos veces. Yo ya he recibido la respuesta que exactamente pedía, ahora espero que todo vaya como debe ir (aunque tu eres el master)

Cargando editor
10/10/2007, 19:07
Director

Notas de juego

No me expliqué bien, intentando ser cómico. La tirada de Voluntad se aplica a tu respuesa a la pregunta del camarero (cuando quieras...). Dije que no eres tan buen espía... porque sólo tiras Voluntad. En cualquier caso, creo que dadas las limitaciones de tu pj (que no las tuyas), creo que lo haces muy bien. ;)

Cargando editor
11/10/2007, 09:35
Yukio

-Si poder, puedes, pero claro está que eso dependerá de mí...llámame Yukio, al menos por el momento.

Miro a los ojos del encargado, luego miro a la barra donde me apoyo, alzo nuevamente la mirada diciendo:

- Supongo que podré tomar algo de sake...

" Me pregunto ¿quién será el borracho del lugar?"

Notas de juego

-Nota: se me olvido poner smileys en la nota anterior, la leo y parece que me enfado (Chemo debe implementar algo para los sarcasmos, ironías y estado afectivo).

-Creo que ha desaparecido uno de mis post. Tal vez no di a aceptar.

A falta de un verdadero CSI Tejón, tienes una versión menos oronda y sin gafas del "Sheriff Lobo"

Cargando editor
16/10/2007, 15:44
Director

El camarero te sirve un poco de sake mientras sigue hablando contigo.

-Veréis... creo que hay quien está contratando a personas interesadas en la seguridad de la feliz pareja. Al menos ese tipo pasó por aquí pidiendo hablar con gente que quisiera ayudarle en un trabajo de protección. Para ser sincero, creo que busca a gente fuerte, acostumbrada a las peleas, ¿sabe?-

Notas de juego

Perdona el retraso. Aparte de estar teniendo unos días bastante malos de salud, me he despistado.

Cargando editor
17/10/2007, 09:42
Yukio

-¿Gente Fuerte? ...ummm...interesante.

Automáticamente mi mano acaricia mi barbilla mi rostro parece que reflexiono o pienso sobre algo.

-Decidme donde puedo encontrarle, ummm... ¿Crees que pagará bien?...

Levanto suavemente la taza, dando un profundo sorbo al sake. Aunque no es el mejor que he probado, no parece estar tan mal.

Cargando editor
17/10/2007, 20:50
Director

-No creo que pague bien, pero creo que sí pagará, lo cual ya es algo. Dijo que si veía a alguien interesante e interesado le dirigiese a una casa que apesta a moho y pescado. No tiene pérdida. Es el último edificio de esta calle, si la tomáis a la izquierda.- te responde el posadero, recogiendo el pago del sake, que ha pedido por adelantado. Tradición del local. Sus clientes no pueden asegurar que pagarán hasta que han pagado.

Cargando editor
19/10/2007, 09:26
Yukio

Observo con detenimiento al posadero, acabo el último sorbo de saque de mi taza de porcelana barata. Me ajusto mi sombrero de caña mientras digo:

-Posadero, ¿el local dispone de puerta trasera?

Notas de juego

-Si dispone de puerta trasera saldré por ella sino usaré la entrada principal. Me dirigiré al último edificio de la calle tal como me ha indicado el posadero

Cargando editor
19/10/2007, 17:36
Director

El posadero asiente y suspira. No parece que la haga gracia tu petición, pero un samurai es un samurai. Te acompaña hasta una cortina lateral, bajo la mirada de los demás clientes. La aparta y te señala un pasillo corto y oscuro tras el que se ve la luz de la calle.

Cuando estás de nuevo fuera del edificio, intentas evitar pisar unos charcos de pescado podrido mientras sales a una calle paralela a la indicada para avanzar un poco más sin salir frente a la posada.

Minutos después, estás frente al edificio indicado. En realidad, casi todos huelen como te indicaron, pero este es el del final de la calle y desde luego tiene aspecto de deshabitado y casi en ruinas. Es pequeño, cuadrado, de una sola planta y posiblemente tenga sólo dos o tres habitaciones en su interior. Hay varias ventanas, un par en cada pared.

Cargando editor
22/10/2007, 09:40
Yukio

Atravieso la pestilente calle hasta llegar al lugra indicado. Ahora, el edificio está justo delante de mí. No es nada llamativo, !qué demonios! es una maloiliente casucha de una planta... Miro de reojo antes de entrar. Mis pies me llevan a su interior mientras me aferro a mi catana.

Cargando editor
22/10/2007, 18:14
Director

El interior es oscuro y húmedo. Restos fosilizados y podridos de tripas de pescado cubren el suelo. Tan pronto entras ves con facilidad que los muros interiores de papel has sido retirados hace ya mucho tiempo, sin duda para darles un segundo uso.

No estás solo allí. Un hombre que está de pie junto a una mesa, leyendo algo a la escasa luz de aquí, se vuelve nada más entrar tú. Permanece quieto y tenso, a la espera. Observas que lleva un cuchillo en su cinto y que su kimono no lleva marcas, como el de un heinin los días de diario.