Perdón. No me fijé que habías puesto que hablabas en Kryponiano. Ahora cambio el post. Sorry. De todas formas no va a variar mucho con lo que ha pasado ni con las tiradas que te he pedido.
Kal El estaba observando al resto de personas que había allí. Pero sin perder de vista al llamativo ser mientras esperaba su respuesta. Lo cual le vino bien. Ya que cuando le atacó estaba preparado.
No te preocupes, pronto lo sabreis todos.
El ser abrió la boca y de ella surgió un chorro de llamas que lo envolvió.
Haz una tirada de reflejos de dificultad 18. Si la pasas tienes que hacer una de Toughness de dificultad 19, si no la pasas una de dificultad 23.
No encuentro los reflejos en mi ficha, así que no se si tengo bonificaciones...
Perdón. Dodge/esquivar. La mala costumbre de D&D. ;P
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 6(+8)=14 (Fracaso)
Motivo: Dureza
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 12(+12)=24 (Exito)
Kal El trató de esquivar la llamarada, pero no se esperaba semejante fiereza en el ataque. No obstante, el fuego no debería de dañarle. Por lo que no pudo evitar asombrarse cuando notó dolor por la llamarada. Le había como quemado por dentro.
Estaba claro que aquel no era un fuego normal. Pero de qué tipo sería para poder hacerle daño.
Tachán. Acabas de descubrir una vulnerabilidad tuya. Contra este tipo de ataque, luego ya sabrás cua es, tus defensas están reducidas, sólo cuenta tú Stamina. Es decir 10 en este caso.
por lo que has fallado la tirada y tienes un -1 a las próximas tiradas de resistencia/toughness. A cambio, ganas un nuevo punto de heroe. ;P
Puedes actuar.
El dolor fue atroz, pero logré sobreponerme, no se con que me había dado, pero no pensaba quedarme quieto y permitirle volver a alcanzarme de nuevo con eso... Me lancé a supervelocidad, hasta estar enfrente, y golpearle con fuerza...
Motivo: Desarmado
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+10)=16
Es magia, ¿verdad?. ¡Confiésalo! ;P
Kal El se lanzó contra el tipo sin miedo. Pese a que era la primera vez que experimentaba algo así. No obstante su golpe fue detenido por una especie de campo de energia que apareció ante él.
La energia le dio un pequeño hormigueo, y aunque se quedó un momento esperando que apsara algo más. Al final no fue nada.
Por su parte, el llamativo ser empezó a recitar algo en una lengua extraña. Y cuando acabó, una energia le rodeó y pareció aumentar sus musculos, como potenciadolos.
Bien. Bien. Bien. Has aguantado mi llamarada infernal. Veamos qué tal aguantas mi fuerza mistica.
A pesar de sus bravtas, no parecia demasiado buen combatiente, ya que el golpe estuvo lejos de alcanzar al último hijo de Krypton.
Motivo: Ataque a Supes
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+9)=14
Jejeje. Efectivametne, es magia. ;P
Por cierto, el golpe tuyo no le ha dado. Pero he descrito lo del campo para que no esteis los dos espantando moscas todo el rato. :P
Obviamente el golpe te falla. Te toca.
Después de esquivar el golpe, volví a golpearle, confiando en que esta vez mi golpe llegara a alcanzarle...
Motivo: Desarmado
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+10)=19
Esta vez el golpe de Kal El sí que impactó en su enemigo y, aunque el campo de energia volvió a aparecer, no fue suficiente contra la gran fuerza del kryptoniano.
El ser se llevó la mano a la boca de donde le salia sangre. Y a pesar de la fueria de sus ojos fue capaz de contenerse.
Muy bien. Llevaba tiempo sin ver mi propia sangre. Te has ganado saber mi nombre.
Soy Maleketh.
Y ahora veamos si recibes igual de bien que das.
Y esta vez el puño cargado magicamente de su contrincante impactó contra el pecho del hombre de acero.
Tirada oculta
Motivo: Toughness
Tirada: 1d20
Dificultad: 28+
Resultado: 14(+13)=27 (Fracaso)
Motivo: Ataque a Supes
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 9(+9)=18 (Exito)
Esta vez le golpeas. Y aunque le haces daño no lo tumbas del todo. Él te golpea. Tira contra DC 26.
Aunque su fuerza sea magica, no lo es el ataque. Con lo que puedes tirar tú toughness/dureza normal, con el -1 por el daño que te hizo antes.
Motivo: Dureza
Tirada: 1d20
Dificultad: 26+
Resultado: 9(+11)=20 (Fracaso)
Una pregunta, ¿si recibo luz solar recupero mis puntos de dureza perdidos?.
¿Que tenía que hacer para agarrarle y sacarle del edificio, para por ejemplo, llevarlo hasta el espacio y arrojarlo al sol?. ;P
No has perdido los puntos de dureza. Simplemente no los tienes cuando te atacan con magia.
Y para agarrarlo y lleartelo al sol tendrías que hacer un agarre, y mantenerlo durante todo lo que tardara el viaje (que te lelvaría muuucho tiempo porque el sol no está aquí al lado.
Has fallado por seis puntos, por lo que tienes otro -1 y estas dazed. Sólo puedes hacer acciones gratuitas y una estandar (aunque puedes usar esa estandar para moverte si quieres)
Retrocedí adolorido, flotando lejos de su alcance, estaba claro que tenía que cambiar de estrategia, así que decidí afrontar la situación con otra táctica...
Motivo: Carga
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
¿Y entonces reponerme con energía solar, como en los Cómics, nada de nada?.
¿Dazed que era. ¿Aturdido?.
Puedes combinar una carga con una acción de movimiento, permitiéndote moverte hasta el doble de tú velocidad (tú rango de velocidad como acción de movimiento, y luego otra vez tú rango de velocidad con la carga).
No se como aplicar esto, así que lo señalo para que lo apilques tú, mi idea es cargar y alejarme de su alcance, si no pudiera, por el Dazed ese, cambiaría de estrategia y haría otra tirada aplicada a ella...
El golpe de Malketh dejó aturdido a Kal El y aunque este intentó alejarlo no fue capaz de conectar contra su enemigo.
Mientras tanto las demás personas que habían en la sala empezaron a correr y activar cosas. Unas alarmas empezaron a sonar, por loq ue probablemente enseguida habría más compañia.
Meleketh le ignoró por unos instantes.
Deprisa idiotas. Dadme la caja u os mataré a todos.
A ver, mirate la sección de reglas anda.
Normalmente se puede hacer una acción estandar y otra de movimiento. Cuando estás dazed sólo puedes hacer una estandar, que también puede ser un movimiento.
Una carga es una acción estandar en la que te mueves y pegas al final, pero con un -2 al ataque. En este caso estás pegado cuerpo a cuerpo con él, con lo que no la puedes hacer.
El personaje de la otra partida tiene una ventaja que le permite hacer un ataque durante el movimiento, pero eso es acción completa (es decir, estandar + movimiento). Por lo que ni puedes hacerlo normalmente, ni podrías ahora mismo aunque tuvieras la ventaja.
Maleketh se vuelve a los demás, por lo que en este turno te ignora. Te toca, ya no estás dazed.
Viendo mi oportunidad, al ver que mi adversario bajaba la guardia, para tratar de derribarle con un gancho de derecha, con toda la fuerza que soy capaz de reunir en ese momento...
Motivo: Desarmado
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+10)=28
A ver, mirate la sección de reglas anda.
Ja, ja, ja, pero si lo hago, precisamente tengo una ventana abierta ahora mismo, que estoy usando para consultar ;P . Lo que pasa es que no pillo los detalles. Voy a tener que pillar esa ventaja que mencionas...
Te toca, ya no estás dazed.
Pero supongo que sigo con los 2 puntos de penalización en dureza, ¿no?.
Tú dirás si recibo alguna bonificación por atacarle mientras está distraido con la cajita de música/Caja madre ;P
A pesar de lo que pudiera parecer, Maleketh no estaba distraido del combate, y el golpe de Kal El resonó al golpear el escudo mistico que lo protegia.
Creía que ya había acabado contigo criatura inferior.
Si sigues molestandome vas a dejar de divertirme y te mataré de forma dolorosa.
A pesar de sus continuas amenazas y bravatas, Maleketh no podía alcanzar a Superman, y eso lo ponía cada vez más furioso.
Por otro lado, uno de los cietificos que había allí estaba más aterrorizado que los demás si cabe, y sostenia una especie de maletin grueso sin dejar de mirar el combate.
Tirada oculta
Motivo: Toughness
Tirada: 1d20
Dificultad: 28+
Resultado: 18(+12)=30 (Exito)
Motivo: Ataque a Supes
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+9)=16
Efectivamente, el -2 lo sigues teniendo.
Te ataca y falla, y se está mosqueando mucho por ello. ;P
Mientras seguía atacando a mi adversario, fijé mi vista en el maletín y traté de ver lo que había dentro...
Motivo: Desarmado
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+10)=20
Caray, si que me está costando de abatir...
Uso Supersentidos para ver lo que hay en el maletín... Me imagino que mirar un objeto cuenta como acción gratuita, ¿no?.
Kal El se fijó en el tipo del maletin, le pareció extraño y enfocó su visión de rayos-x. Dentro había una extraña caja. PArecia sucia y antigua.
No obstante, tenía ahora mismo otras preocupaciones llamadas Maleketh y vestidas con un traje muy llamativo. Decidido a acabar con él. golpeó con ambas manos para darse más impetu. Y fue una buena idea, ya que esta vez el escudo no aguantó y estalló en añicos alcanzando de lleno al extraño personaje.
A pesar del golpe, que se notaba que le había hecho daño, el pelirrojo se levantó.
Esto...lo...vas...a...pagar.
Con su mirada furibunda, Maleketh exaló de nuevo su aliento flamigero. Pero esta vez no sólo alcanzó a Superman, sino también a las personas que estaban detrás. Como el tipo del maletin. Las cuales se consumieron en llamas.
Tirada oculta
Motivo: Toughness
Tirada: 1d20
Dificultad: 28+
Resultado: 5(+12)=17 (Fracaso)
Pues esta vez si que le has hecho daño. Otro resultado así y acabas con él.
De momento tienes que tirar dodge/esquiva DC18 igual que antes. Si la pasas toughness DC19, si no la pasas DC23. Y recuerda que al ser magico vas con un +10 de base no un +12, además del penalizador por daño que tienes. Es decir, en total tiras con un +8.
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 5(+8)=13 (Fracaso)
Motivo: Toughness
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 4(+8)=12 (Fracaso)
Vaya mierda de tiradas, ¿he perdido la pelea?.
Nop. Todavía.
Aunque te recuerdo que tienes puntos de heroe y una ventaja bastante interesante para casos que creas necesarios. ;P