Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 10: Men-i-Romen

Cargando editor
03/06/2013, 08:56
Temüdyin

Turno 1006

Estaba clarisimo que Temüdyin debería haber descansado algo en la anterior parada, el no haberlo hecho ahora le pasaba factura y se le notaba en la cara. Bueno, por lo menos hemos conseguido una planta como la que nos enseño Marga, algo es algo. Pensó para animarse, aunque ahora que se habían alejado del camino y escondido en ese pequeño bosque, su cabeza solo pensaba en descansar.

Freagulf propuso los turnos de guardias, unos turnos coherentes que daban la posibilidad de que uno de ellos durmiese toda la noche.

- A mi me parrese correcto. ¿Quien quierre el peorr turno, el del medio? Ssi no lo querreis ninguno, no me imporrtarra haserrlo yo. - Dijo en voz alta mientras extendía la manta que usaría para dormir. No parecía que fuesen a pasar frío, o no tanto como en los días anterirores, además no llovía algo que era de agradecer.

Cuando tuvo ya todo dispuesto miro a sus compañeros para ayudarles a prepararse y esperó de pie a que se decidiesen las guardias, sabía que si se tumbaba o sentaba, pronto caería en un profundo sueño, tal era su cansancio.

Cargando editor
03/06/2013, 09:14
Draupner "hiendeescudos"

Turno 1006. Traducción.

- No era un tema de honor, al menos no al principio, no hasta que tras lo ocurrido osó llamarme loco. Alian e Yves han puesto en serio peligro al grupo al abandonar su puesto de guardia. No pasó nada, pero lo mismo podíamos estar ahora muertos. Tú mejor que nadie sabes que con las guardias no se bromea y que cuando se viaja en grupo lo menos que se puede hacer es cumplir con la tuya. -

- Además, no hacía ni 5 minutos que había hablado con el chico en los establos animándole a que hiciera un último esfuerzo que en breve le relevaban y asintió a mis palabras. Imagínate mi sorpresa cuando me lo encuentro dentro de la casa arropadito y listo para dormir. -

- Lo de Yves, fue casi peor. Le dije de buenas maneras que saliera a hacer su turno y me ignoró por completo poniéndose directamente a inspeccionar la casa. Cuando encontramos al posadero muerto y me di cuenta de que Yves estaba allí y no de guardia le recriminé su conducta y salió a hacer su guardia, o al menos eso creía, pues tras el incidente con Alian cuando salí a cubrir su puesto de guardia nos había abandonado.-

- Le hemos estado buscando varias horas por la noche por si le hubiera ocurrido algo y resulta que se había ido a dormir tranquilamente sin decir nada. -

- Sabes que no quería ocupar esta posición, ni tener que dirigir al grupo, pero al menos mientras lo haga, no voy a permitir ningún tipo de conducta que nos ponga en peligro. No por honor, sino porque me siento responsable de todos. -

- Mi ataque es cierto que nos ha podido poner en peligro y me disculpo por ello. Pero no creí que os fuerais a lanzar todos a detenerme. - 

Cargando editor
03/06/2013, 11:04
Gelion

Gelión se apartó unos metros del grupo para evitar que se les escuchase.

Seré rápido. Esto que te digo tal vez te siente mal. Pero si no lo digo creo que podría ser peor.

El erudito hizo una pequeña pausa para ordenar sus pensamientos.

No me gustó cómo trataste a Alian. Son los orcos los que patean y agreden a los subordinados. ¿Es así como quieres que te veamos? ¿Me patearás si me olvido de ir a recoger agua por ejemplo?

La escena que tuviste hace poco retando a uno de los nuestros me confirmó que estás fuera de ti. Las palabras que se te dirigieron fueron desafortunadas pero cómete la barba y aprieta los dientes por el amor de los Valar. Con aquello conseguiste que buenos y competentes compañeros estén ahora apartados de nosotros. Has hecho más daño a esta misión que muchos enemigos.

Peor aún, tengo miedo de ti. Quién sabe si por mostrar mi rechazo a tu comportamiento me vayas a agredir. Sigo en el grupo porque di mi palabra y la cumpliré porque la honro. Pero si no fuese por ello habría uno menos con vosotros ahora mismo.

Y después de escuchar la respuesta del enano se fue a hacer la guardia.

Notas de juego

Imagino que si algún curioso mete oido pueda escuchar algo, lo dejo a criterio del master.

Cargando editor
03/06/2013, 11:25
Ilidan

Turno 1006 (Continuación)

 

-​Claro, no hay problema.- Respondió a Draupner sobre la labor de recoger algo de madera para un fuego. Allí, en la arboleda, entre otras cosas, el numenoreano se encargó de buscar, y si era necesario cortar para recogerlas, las ramas más secas.

Cargando editor
03/06/2013, 11:55
Draupner "hiendeescudos"

Turno 1006 II

- Gelión dices que mi conducta es propia de orcos, y estoy seguro de que piensas así porque en tus libros no has leído sobre ejércitos ni has pertenecido a uno, ni has combatido en ninguna guerra, por ello permíteme que te ilustre sobre los ejércitos de las tierras libres. Por mucho que creas que es una conducta de orcos, dormirse en una guardia o tratar de desertar, se castiga con una paliza aplicada por los propios compañeros o la prisión, aunque en tiempos de guerra se aplica la pena de muerte. Por eso Fréagulf dijo que yo no podía aplicar la pena, pues era muy consciente de la infracción y sanción que debía recaer sobre su compañero. -

- Alian e Yves han puesto en serio peligro al grupo al abandonar su puesto de guardia. No pasó nada, pero lo mismo podíamos estar ahora muertos. Ya viste lo que ocurrió al lado del río. Si me hubiera dicho que estaba agotado y que no estaba en condiciones para hacerla habría sido comprensivo, pero 5 minutos antes de encontrarme a Alian dentro de la casa, arropadito y listo para dormir había hablado con el chico en los establos animándole a que hiciera un último esfuerzo que en breve le relevarían y asintió a mis palabras. -

- Lo de Yves, fue casi peor. Le dije de buenas maneras que saliera a hacer su turno, que Alian estaba ya fuera de guardia y me ignoró por completo poniéndose directamente a inspeccionar la casa cuando ya había gente haciéndolo. Cuando encontramos al posadero muerto y me di cuenta de que Yves estaba allí y no de guardia le recriminé verbalmente su conducta, haciéndole ver que su negligencia nos ponía en peligro a todos. Airado salió a hacer su guardia, o al menos eso creía, pues tras el incidente con Alian cuando salí a cubrir su puesto de guardia nos había abandonado.-

- Le hemos estado buscando varias horas por la noche durante los turnos de guardia por si le hubiera ocurrido algo y resulta que se había ido a dormir tranquilamente sin decir nada, abandonándonos a todos a nuestra suerte. Sí que lo siento por Fréagulf y Temüdyin pero te engañas al pensar que los otros eran buenos compañeros. -

- Sabes que no quería ocupar esta posición, ni tener que dirigir al grupo, pero al menos mientras lo haga, no voy a permitir ningún tipo de conducta que nos ponga en peligro. No por honor, no por orgullo, sino porque me siento responsable de todos. -

- Mi ataque a Yves es cierto que nos ha podido poner en peligro y me disculpo por ello. Pero no creí que os fuerais a lanzar todos a detenerme. - respondió con la misma calma con la que había respondido a Oín.

- ¿Algo más? Si no es así, buena guardia - concluyó.

Cargando editor
03/06/2013, 12:12
Oin "Yelmogris"

Oin asiente a las palabras de Draupner.

- Вы сделали, потому что ... даже если это так, я думаю, что вам следует объяснить ... возможно, людей не понимаю этого; но, по крайней мере, не будут приняты  ... jejejeje ... Я не мог дать ему только ...

Cargando editor
03/06/2013, 12:15
Oin "Yelmogris"

- Hiciste bien, pues... aún así, creo que deberías explicarlo... Tal vez los humanos no lo entiendan; pero al menos, no te tomarán por loco... jejejeje... No podía dejar que le matases tu sólo...

Cargando editor
03/06/2013, 12:21
Draupner "hiendeescudos"

Turno 1006 III

La conversación de Draupner con Oín acabó con una palmada en el hombro y una sonrisa por su parte. 

Cargando editor
03/06/2013, 18:12
Yves-ashe

Si me parece bien, yo mismo hare la segunda guardia. No encontramos grancosa, aunque seria de agradecer el poder comer algo caliente mañana, eso nos entonara el cuerpo con este tiempo que tenemos... aunque sea un caldo jejej... bueno descansemos pues, que mañana sera un duro dia...y una pregunta a parte de para que no nos vean hay alguna  otra circunstancia por la que no podamos viajar de dia, en vez de por la noche?.

No seria en nuestro caso mejor hacerlo por la mañana, y asi en el caso de que alguien no persiga... no estariamos haciendo un favor al otro grupo, haciendo que estos nos persigar a nosotros y  no a ellos?

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: percepcion

Tirada: 1d100

Resultado: 57(+23)=80

Motivo: constitucion

Tirada: 1d100

Resultado: 88(+5)=93

Notas de juego

no se ahora la dificultad aunque imagino que si para Freagulf es 60 para mi sera 65.

*Recordatorio apuntar cuando esto funcione bien en el inventario lo de la taberna y los de esta noche

Cargando editor
04/06/2013, 19:10
Fréagulf

Turno 1006

-Realmente a mi me da lo mismo viajar de noche que viajar de día. Lo bueno de hacerlo de noche es que en las guardias podemos ver a más distancia y controlar así mayor terreno a la hora de vigilar. Ahora ya no están los enanos que veían de noche mucho mejor que nosotros. - Dijo Fréagulf buscándole alguna ventaja a ese modo en el que viajaban ahora. -Pero no querría tener que quedarnos parados para cuadrar nuestro viaje con el día, y creo que sería mucho esfuerzo no parar a descansar la siguiente noche.

Notas de juego

Con un 93 que has sacado la dificultad casi da igual. XD

Cargando editor
27/07/2013, 10:39
Director

RESOLUCION TURNO 1006
 

 

Al fin pararon de nuevo, con la salida del nuevo sol. Cuando los rayos ya alumbraban el cielo, despejado en ese día.

 Siempreviva volaba alto, buscando su ración. Algún despistado pajarillo, o algún conejo sorprendido.

El grupo había divisado un grupo de rocas salpicadas de algún que otro arbolillo, pinos solitarios, como un osáis gris en mitad de un desierto verde. Entre ellas encontraron el suficiente espacio como para poder ocultarse, aunque los caballos los tuvieron que dejar algo retirados.

Drapuner había dispuesto las guardias con un número menor de efectivos. Eso lo obligaba a hacerlas más largas que antes ocupando a dos personas cada vez. Todos estuvieron de acuerdo.

Oin, y Gelion después, tuvieron algunas palabras con el líder. Tras la muerte de Gallindum, Draupner había asumido ese papel. El enano lo hacía de una manera seria, rozando incluso la tiranía, así lo veían algunos, y ese fue el motivo de que abandonaran el grupo los ailgrathas y los gemelos. Quizás fuese mejor así, pues en parte era imperdonable lo que alguno de ellos había hecho.

El día paso rápidamente, en esa época del año, el sol permanecía mas tiempo ocultó que iluminando el mundo. Tras el ocaso, aun descansaron un poco, hasta que finalmente llego la hora de partir.

Habían descansado lo suficiente para afrontar la nueva jornada. Bueno, realmente aun les quedaban seis o siete para llegar a Burh Waldlaes. Una tremenda caminata.

 

 

Notas de juego

 

► Anotad el próximo turno como “Turno 1007

► Todos descansados, os quedan seis días de viaje si los cansancios no os retrasan como en este ultimo turno.

 

► Resolución del próximo turno: JUEVES 01-08-13

Cargando editor
27/07/2013, 10:40
Director

RESOLUCION TURNO 1006
 

 

Estaba decidido, estaban todos de acuerdo en dejar descansar a uno de los cuatro, asumiendo trs guardias de algo mas de dos horas. Se dieron cuenta de que era mas fácil organizar esas tareas cuano menor era el numero, algo que no parecía lógico. En ese momento se acordaron de Draupner y sus imposiciones, pero pronto lo dejaron de lado.

El grupo había divisado un grupo de rocas salpicadas de algún que otro arbolillo, pinos solitarios, como  un osáis gris en mitad de un desierto verde. Entre ellas encontraron el suficiente espacio como para poder ocultarse, aunque los caballos los tuvieron que dejar algo retirados.

Dejaron a Temudyin que descansara, de todos era el que mas cansado estaba, además de haber salido de su estado no hacia tanto tiempo. Las tres guardias pasaron tranquilas, bajo la sobra de los arboles, bien ocultos. Habian estado atentos y no vieron nada sospechoso acercándose, y eso que durante el dia, se veía a gran distancia.

El día paso rápidamente, en esa época del año, el sol permanecía mas tiempo ocultó que iluminando el mundo. Tras el ocaso, aun descansaron un poco, hasta que finalmente llego la hora de partir.

Habían descansado lo suficiente para afrontar la nueva jornada. Bueno, realmente aun les quedaban tres o cuatro para llegar a Burh Waldlaes. Una cabalgada asumible a lomos de los equinos, de haber ido andando seria agotadora.

 

 

 

Notas de juego

► Anotad el próximo turno como “Turno 1007

► Todos descansados, os quedan seis días de viaje si los cansancios no os retrasan como en este ultimo turno.

 

► Resolución del próximo turno: JUEVES 01-08-13

Cargando editor
27/07/2013, 10:51
Gelion

Turno 1007

Gelion miró a Siempreviva volando. Era bueno saber que por lo menos en ella podía confiar. Los animales dan su confianza sin reparos una vez se deciden a hacerlo y eso es bueno. Silbó para saludar al águila y avisarles de que se ponían en camino.

Pasó la mayor parte del día distraído en sus pensamientos y en las palabras que había tenido con Draupner. Intentó comprender su actitud y se dio cuenta de que el liderazgo imponía una pesada carga. No quisiera estar en el lugar del enano.

Volvió a tararear una pequeña canción de viaje mientras andaba. Parecía que por una vez no había problemas.

- Tiradas (2)

Motivo: Cansancio

Tirada: 1d100

Resultado: 66

Motivo: Percepcion

Tirada: 1d100

Resultado: 7

Notas de juego

No sé si me canso pero definitivamente estoy ciego.

Cargando editor
27/07/2013, 13:47
Fréagulf

Turno 1007

Fréagulf se había levantado de extraordinario humor aquel día, después de haber podido dormir del tirón tras la primera guardia. Las mejores guardias siempre eran la primera y la última puesto que no te estropeaban el sueño a mitad, y puestos a elegir, el rohir prefería la primera aunque estuviera cansado del día anterior.

-Bueno chicos, -Dijo con una sonrisa que no veían en él desde hacía tiempo. -Hace una noche perfecta para cabalgar. ¿No os parece?. -Dicho esto se adelantó unos metros andando por el camino y estudió los alrededores en silencio y muy concentrado. Escuchó el silencio de la noche y trató de otear el horizonte en busca de alguna figura sospechosa.

Luego volvió y preparó a Ulfer para la inmediata partida. Debían retomar el camino si querían llegar cuanto antes a su destino.

- Tiradas (2)

Motivo: TR cansancio

Tirada: 1d100

Dificultad: 60+

Resultado: 72(+15)=87 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Resultado: 80(+31)=111

Notas de juego

Supongo que será la misma dificultad que antes ¿no?.

Cargando editor
29/07/2013, 13:28
Ilidan

Turno 1007

 

Otra noche tranquila era de agradecer. Les brindaba las energías necesarias para caminar al duro ritmo que imponía Draupner, que muchos de sus compañeros no podíaan aguantar bien siquiera durante una jornada, e incluso a él le costaría seguir durante todo el viaje que les quedaba, 6 o 7 días,  hasta Burh Waldlaes. Sin embargo, no sería entonces, ya que el montaraz se dio cuenta nada más llevar 10 minutos andando que aquel día se encontraba en perfectas condiciones, pudiendo hasta aumentar el ritmo que llevaban, aunque por empatía hacia sus compañeros, sin contar a los enanos, no lo haría.

El día de caminata, Ilidan lo pasó pensando en una preocupación anterior, la de su futuro  retraso en llegar a su destino inmediato, y las consecuencias que aquello podría tener para la gente que les había contratado, pues sin su presencia no podrían partir antes de que la guerra llegará hasta Burh Waldlaes. Aunque al final, también era cierto, que el quizás tras llegar a allí, abandonará el grupo para cumplir con la misión personal encomendada por su mentor.

Entre los ratos que pensaba tales cosas, el numenorano echaba una ojeada a los alrededores, como siempre, atento a cualquier cosa fuera de lugar.

- Tiradas (3)

Motivo: TR Cansancio

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 100(+10)=110 (Exito)

Motivo: TR Cansancio (avierta)

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 66(+110)=176 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: TR Percepcion

Tirada: 1d100

Resultado: 75(+48)=123

Notas de juego

Upss, se me ha ido la mano a la "v" en la 2º tirada. Esto ni los de parvulario XD

Cargando editor
29/07/2013, 18:56
Yves-ashe

Turno 1007

Tras la primera guardia de Freagul, me desperto y le di el relevo, no habia descansado bien, seria las piedras, o la intranquilidad de un viaje demasiado tranquilo desde que nos separamos de los otros... algo en el ambiente habia que no olia bien...

Antes de finalizar la guardia, inicie un pequeño fuego con el que poder preparar algo caliente despues, haber si con eso me arreglaba el cuerpo cansado por el viaje...

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: percepcion

Tirada: 1d100

Resultado: 20(+23)=43

Tirada oculta

Motivo: TR cansancio

Tirada: 1d100

Dificultad: 60+

Resultado: 38(+5)=43 (Fracaso)

Motivo: TR cansancio repetida por ser abierta

Tirada: 1d100

Dificultad: 60+

Resultado: 24(+5)=29 (Fracaso)

Notas de juego

No se sei es la misma dificultad para todos.

Cargando editor
29/07/2013, 21:44
Draupner "hiendeescudos"

Turno 1007

Poco a poco las cosas parecían volver a la normalidad. Largas jornadas de marcha y descansos cambiando el orden natural del sueño, ahora le parecía que toda su vida había transcurrido de aquella manera.

Agradeció que no hubiera habido incidentes en las guardias pues permitía descansar al grupo para afrontar con renovadas energía la nueva jornada, no obstante la presión de estar a cargo de todo era un tipo de cansancio al que no estaba habituado y que le estaba pasando factura.

Aún así, una vez más tomó la delantera y preparó la cuerda por si había algún tramo difícil o para ayudar a aligerar la marcha si las sombras hacían la zona un poco oscura para los humanos.

- Tiradas (3)

Motivo: TR Resistencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 21(+25)=46 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Resultado: 33(+53)=86

Tirada oculta

Motivo: Crit. / Pifia Percepción

Tirada: 1d100

Resultado: 37

Notas de juego

Como siempre avanza alerta (todo lo alerta que se pueda) y con las armas prestas para el combate.

Cargando editor
29/07/2013, 21:59
Groal de Mirkwood

Turno 1007

Groal se sentía en excelente forma. Eso era muy bueno, puesto que todavía quedaba bastante marcha que realizar, y la experiencia hasta ahora le indicaba que los encuentros inesperados no deberían sorprenderlo, por lo que era menester mantenerse lúcido y en buen estado, si había que responder a una carga enemiga. De ese modo, mientras acariciaba a Wyd, trataba de mantenerse alerta a cualquier cosa que luciera sospechosa.

- Tiradas (2)

Motivo: Cansancio

Tirada: 1d100

Resultado: 16

Tirada oculta

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Resultado: 45

Notas de juego

Maldición. Acabamos de resetear y quedar todos descansados, y tengo que tirar un 16 en la tirada de cansancio xD

Cargando editor
31/07/2013, 18:30
Bolgo Villaseca

Turno 1007

El descanso le había sentado de maravilla a Bolgo. Estaba muy animado para reemprender la marcha, y cuando tocó levantar el campamento lo hizo rápidamente, quería ponerse en camino cuanto antes. Tan animado estaba que comenzó a tararear primero, murmurar después, una canción de La Comarca procurando, eso sí, no hacerlo demasiado alto para no llamar la atención de nadie.

-Desde el umbral; el Camino va; el Camino sigue y seguirá; el Camino ha ido ya; muy lejos en verdad; mas debo seguirlo; si es posible; hasta el final (*).

En cuanto se pusieron en marcha Bolgo tuvo que reprimir las ganas de seguir cantando, pero entendía que ahora había cosas más importantes que hacer, como estar atento a cualquier cosa que pudiesen encontrarse durante su trayecto. A medida que transcurría su jornada miraba a su alrededor constantemente, intentado detectar cualquier cosa que fuese inusual, pero estando tan lejos de casa, casi todo podría considerarse inusual para el hobbit.

- Tiradas (4)

Motivo: TR Resistencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 58(+25)=83 (Exito)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Resultado: 84(+47)=131

Motivo: PER

Tirada: 1d100

Resultado: 9

Tirada oculta

Motivo: PER

Tirada: 1d100

Resultado: 92

Notas de juego

* La estrofa de la canción no es una creación personal, la he tomado prestada de la página de la Comisión de Música y Bailes de la Sociedad Tolkien Española. Al César lo que es del César, o en este caso, Tolkiendil ;-)                                                                                                                                                                     DJ: La percepción oculta, aunque hasta yo me equivoque... ;)

Cargando editor
01/08/2013, 12:50
Temüdyin

Turno 1007

Ni sin guardia ni con ella, el bosquimano de aspecto oriental había pasado un día horrible. Se estuvo moviendo durante todo el tiempo y no consiguió encontrar la postura adecuada para poder dormir entre aquellas piedras. Y los pocos momentos de sueño, más bien fueron de pesadilla. Soñaba con sus antiguos compañeros y las barbaridades que vio que hacían a mujeres y niños indefensos. Revivió lo pasado con ellos por oponerse y las torturas y vejaciones a las que le sometieron. Y volvió a sentir el inmenso dolor de cuando perdió el ojo. Varias veces se despertó sobresaltado con todos los músculos en tensión. Y por ello no consiguió descansar.

Cuando se levantó, su cara era peor que el día anterior, pero intentó no quejarse ni parecer cansado. Le habían dejado dormir todo el día y ahora debería sobreponerse e intentar cumplir con sus compañeros. Con un suave movimiento de cabeza saludó a estos. No tenía animo para hablar. Fréagulf se notaba que había descansado, no como su hermano, que tenia casi la misma cara de cansancio que la noche anterior.

Recogió todas sus pertenencias y ayudó a sus compañeros para prepararse a partir. Antes de ello, se subió a las piedras, a lo más alto e intentó ver algo alrededor por si hubiese algún peligro.

- Tiradas (3)

Motivo: TR de cansancio

Tirada: 1d100

Dificultad: 70+

Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Percepcion

Tirada: 1d100

Resultado: 93(+23)=116

Motivo: Tirada abierta hacia abajo

Tirada: 1d100

Resultado: 94

Notas de juego

En la tabla yo veo 70... no se si esta bien, pero vamos, que da igual, vaya tirada...