Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

La forja de los Heroes

Cargando editor
13/04/2015, 10:21
Oin "Yelmogris"
Sólo para el director

El reparto es el siguiente:

Los de maniobra... 1 a sin armadura y 2 pasan a percepción. 

Combate... 3 a contundentes, 1 a filo y 1 a proyectil.

Generales... 1 montar y 1 a nadar

Subterfugio... 1 emboscar y 1 acechar

Desarrollo físico... 3 puntos 

- Tiradas (1)

Motivo: Desarrollo Físico

Tirada: 2d10

Resultado: 1, 3 (Suma: 4)

Cargando editor
13/04/2015, 13:25
Temüdyin
Sólo para el director

Me pongo con la subida de nivel. Voy a ir explicando paso a paso, para que te sea fácil corregirme, porque seguro que no lo hago bien. Nunca he subido de nivel ningún personaje en el MERP, al master con el que jugaba en mesa le gustaba matar jugadores  :-/

Vamos a ello siguiendo lo que pone en el libro (pag. 24, ap. 2.63) e intentando ser fiel a lo que ha vivido en este nivel Temüdyin, si no ha hablado con elfos, lógicamente no ha podido aprender su idioma. 

Nivel 2

  1. Asignar puntos de desarrollo para aumentar grados de habilidad.
    • Movimiento y maniobra​​. 1 Ptos. Lo asigno a Cuero.
    • Habilidades con armas. 3 Ptos. 1 para A 2 manos, 1 para Arrojadizas y 1 Armas de asta.
    • Habilidades generales. 3 Ptos. 1 para Montar, 1 para Rastrear y 1 lo transfiero a Percepción.
    • Habilidades de subterfugio. 5 Ptos. 3 para subir 2 niveles Emboscar, 1 Acechar/esconderse y 1 lo transfiero a Percepción.
    • Idiomas. 1 Ptos. Subo un grado Oestron
    • Desarrollo físico. 2 Ptos. 1 para Desarrollo físico y 1 lo transfiero a Percepción.
    • Percepción recibe 3 Ptos transferidos y para subir 2 grados. (El perder un ojo le hace aprender a usar los demás sentidos)
  2. Actualizar bonificaciones por grado de habilidad. Hecho.
  3. Si es necesario, hacer tiradas por puntos de vida (desarrollo físico) o por listas de sortilegios. Tiro 1D10. 6 + 20 que tenia = 26. Espero que se haga así.
  4. Actualizar las bonificaciones por nivel según la profesión del personaje. Lo hace solo la hoja al subir a 2 el nivel.
  5. Volver a calcular las bonificaciones por habilidad afectadas por 2) y 3). Lo hace solo la hoja.
  6. Aumentar los Puntos de Poder. Esto en la hoja excell no estaba relleno, lo relleno en Umbria, ya me dirás si quieres que lo haga en el excell.
  7. Anotar el nuevo nivel del personaje. Hecho.

Aquí te dejo la hoja en este nivel2 para que la revises.

Nivel 3

  1. Asignar puntos de desarrollo para aumentar grados de habilidad.
    • Movimiento y maniobra​​. 1 Ptos. Lo asigno a Cuero.
    • Habilidades con armas. 3 Ptos. 1 para A 2 manos, 1 Armas de asta y 1 lo transfiero a Desarrollo físico.
    • Habilidades generales. 3 Ptos. 1 para Montar, 1 para Rastrear y 1 lo transfiero a Desarrollo físico.
    • Habilidades de subterfugio. 5 Ptos. 1 para Emboscar, 1 Acechar/esconderse y 3 los transfiero a Habilidad Secundaria Acrobacia.
    • Idiomas. 1 Ptos. Lo transfiero a Habilidad Secundaria Acrobacia.
    • Desarrollo físico. 2 Ptos. A los 2 puntos añado 2 transferidos (1 de Habilidades con armas y otro de Habilidades generales) que equivalen a 1. En total 3 para subir dos grados.
    • Habilidad secundaria Acrobacia. Recibe 4 Ptos transferidos y sube 1 grado.
  2. Actualizar bonificaciones por grado de habilidad. Hecho.
  3. Si es necesario, hacer tiradas por puntos de vida (desarrollo físico) o por listas de sortilegios. Tiro 1D10. 10 + 26 que tenia = 36.  Digo lo mismo de antes, espero que se haga así.
  4. Actualizar las bonificaciones por nivel según la profesión del personaje. Lo hace solo la hoja al subir a 3 el nivel.
  5. Volver a calcular las bonificaciones por habilidad afectadas por 2) y 3). Lo hace solo la hoja.
  6. Aumentar los Puntos de Poder. Esto en la hoja excell no estaba relleno, lo relleno en Umbria, ya me dirás si quieres que lo haga en el excell.
  7. Anotar el nuevo nivel del personaje. Hecho.

Aquí te dejo la hoja en este nivel3 para que la revises.

También he cambiado lo de la armadura que llevo poniendo cuero y que también llevo escudo.

- Tiradas (2)

Motivo: Desarrollo físico N2 1 grado

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: Desarrollo físico N3 1 grado

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Cargando editor
14/04/2015, 08:07
Bolgo Villaseca
Sólo para el director

¡Buenas!,

Ante todo, espero que hayas tenido un buen regreso al mundo rolero y perdona el retraso con la ficha. Ya la he mirado y te comento. Empiezo por las transferencias directas y luego sigo con los puntos que me han sobrado de diferentes disciplinas.

Habilidades de armas. Gasto los 3 puntos para subir dos grados en proyectiles.

Hab. Generales. Gasto los tres puntos y subo dos grados en rastrear.

H. Subterfugio. Gasto tres puntos en acechar/esconderse y subo dos grados.

Desarrollo físico le sumo el punto de idiomas y así tengo tres puntos y subo dos grados en desarrollo físico. Hago la tirada de 2d10.

Los 2 puntos de habilidades de subterfugio que me quedan más el de movimiento y maniobra, total tres punto, los uso para percepción y así también subo dos grados, aunque creo recordar que en percepción la subida de grados difería del resto, ¿es posible?

Ya me dices que te parece cuando puedas.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Desarrollo físico

Tirada: 2d10

Resultado: 12

Cargando editor
14/04/2015, 09:52
Director

Bien, vayamos por partes (como dijo la madre de Hanibal Lecter)

La primera parte ok.

La segunda, has de saber que la transferencia de puntos sobrantes es 2:1. Es decir que para conseguir un punto has de transferir dos.

Viendo lo que quieres, lo dejamos de esta manera:

Proyectiles: 3 puntos, dos grados
Rastrear: 3 puntos, dos grados
Acechar esconderse: 3 puntos, dos grados

 Te sobran entonces:
1 punto de idioma
1 punto de MM
2 puntos de subterfugio

Desarrollo físico: El punto de idioma mas el punto de MM nos dan un punto transferido (2:1). Mandamos ese punto a desarrollo físico, que con los dos de la categoria, suman tres puntos, dos grados. (+12 PV según tu tirada)

Percepción: Los dos puntos de subterfugio se transfieren a percepción a razón de 1:1 (como decias, la percepción y la MM es especial, se transfieren a razón un punto transferido es un punto en percepción)

 

En definitiva, que queda como querias, pero por explicarte lo de los puntos de transferencia y demás, te lo he puesto todo detalladito.

Me pongo con la ficha en cuanto saque un ratitn

 

Cargando editor
14/04/2015, 11:57
Director

Que decir... Impecable. hiciste la ficha a la perfección. Muy bien los puntos transferidos, incluso para la habilidad secundaria...

Ya actualizare yo tu ficha en umbría, pondré una imagen de la ficha, cambiare valores (aunque ya has hecho tu casi todo, lo repasare) y nada mas.

En cuanto este todo, seras de N3.

 

Ah lo olvidaba, te falta una tirada de dados. 1d10 a sumar a tus PV. En la subida a N3, tienes dos grados en desarrollo físico y solo tiraste un dado. Por lo demás genial. Se ve que pilotas el sistema. Enhorabuena

Cargando editor
14/04/2015, 13:09
Bolgo Villaseca
Sólo para el director

Gracias por la aclaración, mira que he realizado fichas y he dirigido pero siempre me lío. Cuando puedas subes la ficha :-D

Cargando editor
14/04/2015, 17:10
Temüdyin
Sólo para el director

¡Anda, pues es verdad!

Si es necesario, hacer tiradas por puntos de vida (desarrollo físico) o por listas de sortilegios. Tiro 1D10. 10 + 26 que tenia = 36 + 1D10. 3 + 36 = 39.

Hecho.

No creas que piloto tanto el sistema, solo que miro mucho el manual, jejeje   ;)

 

- Tiradas (1)

Motivo: Desarrollo físico N3 2 grado

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Cargando editor
17/04/2015, 09:38
Director

Ya has alcanzado el nivel maxion de grados para MM sin armadura. ¿Ese punto te lo paso a percepción?

Cargando editor
17/04/2015, 09:47
Draupner "hiendeescudos"
Sólo para el director

He detectado una serie de errores en la ficha.

La ficha de un tal Zigur está como ficha de personaje de Draupner debajo de la guía rápida.

Por otro lado y en cuanto a la percepción a mi me sale que debería tener 72 [45 (9 rangos) +15 (intuición) +12 (profesión)]

Cargando editor
17/04/2015, 10:14
Oin "Yelmogris"
Sólo para el director

Si, perdona... 

Cargando editor
17/04/2015, 10:21
Director

Le echo un ojo...

 

 Veamos, es correcto, deberías de tener un 72 en percepción. Lo que ocurre es que la ficha le resta automáticamente un -5 al poner que SI llevas yelmo. Cuando no lo lleves suma un +5 y listo, asi no modificamos la hoja Excel.

Respecto a la imagen... La cambiare. Ese es un personaje que yo llevo en la partida de Gavilan... Un mago bien guapo.

Cargando editor
17/04/2015, 19:22
Ilidan
Sólo para el director

Así es como distribuyo los puntos para subir a nivel 6:

MM(2-1*=1): 1 Cuero Endurecido, otro pasado a Desarrollo Físico

Armas(3+2*=4): 2 Filo, 1 Proyectiles (ha sido pasado de Hab. Generales)

Generales(4-4*=0): paso 2 a Armas, paso los otros 2 a Percepción

Subterfugio(2): 1 Emboscar, 1 Acechar/Esconderse

Percepción(0+2*=1): 1 (ha sido pasado de Hab. Generales)

Desarrollo Físico(2+2*=3): 2 (han sido pasados de MM e Idiomas)

Idiomas(1-1*=0): pasado a Desarrollo Físico

Sortilegios(1): 20 % en intentar aprender "Serenar espiritus" (Lista de Canalizacion). Tendría un 40% de aprenderla.

- Tiradas (2)

Motivo: Desarrollo Fisico

Tirada: 2d10

Resultado: 10, 1 (Suma: 11)

Motivo: Serenar Espiritus

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 50 (Fracaso)

Cargando editor
22/04/2015, 12:29
Director

No sin dificultades. Cada vez que entraba a umbría, veía como habían desaparecido las modificaciones. Os expongo como teneis las fichas.

 

Bolgo N5.......................Listo
Draupner N6..................Listo
Gelion N6......................Listo
Groal N5........................Abandono
Ilidan N6.......................Listo
Oin N5..........................Listo
Temudyin N3.................Listo
Freagulf N4...................Pendiente

 

Por favor, revisad las fichas, estoy teniendo muuuuuchos problemas con la edición del texto e imágenes. No se enlazan documentos o aparece el texto sin vincular, las imágenes no se enlazan... En fin, un coñazo.

Lo dicho, revisad las fichas. Están modificados los sortilegios, las imágenes de fichas, los enlaces a las fichas...

Cargando editor
22/04/2015, 22:51
Ilidan
Sólo para el director

Mi ficha esta bien, Máster.

Cargando editor
13/07/2015, 10:54
Fréagulf
Sólo para el director
Cargando editor
13/07/2015, 10:54
Fréagulf
Sólo para el director

Hola Nagredog. Me lo he tomado con calma porque estabas de vacaciones y yo tenía algún lío más por ahí, pero ya estoy al día con tu partida. Ya he releído lo antiguo para ponerme al día y lo que pusisteis durante mi ausencia. Y ya he visto la nueva partida, que por cierto me parece muy buena idea. Así pues voy a subir los dos niveles al personaje.

Para un explorador:

Movimiento y maniobra: 1 punto
Hab. con las armas: 3 puntos
Hab. Generales: 3 puntos
Hab. subterfugio: 5 puntos
Desarrollo físico: 2 puntos
Idiomas: 1 punto

De N2 > N3

Movimiento y Maniobra:

-Gasto el punto en MM para subir en un grado en cuero endurecido.

Habilidades con armas:

-Gasto los tres puntos para subir en 2 grados filo.

Habilidades generales:

-Gasto un punto para subir un grado en rastrear.

-Gasto un punto para subir un grado en montar

-Transfiero el restante a desarrollo físico.

Habilidades de subterfugio:

-Gasto tres para subir en 2 grados Acechar/esconderse.

-Gasto un punto para subir un grado Abrir cerraduras.

-Gasto un punto para subir un grado en Desactivar trampas

Idiomas:

-Lo transfiero a desarrollo físico.

Desarrollo físico:

-Uso los dos puntos transferidos para conseguir un punto más de desarrollo en esta categoría y subir así en 2 el desarrollo físico.

__________________________________________________

 

De N3 > N4

Movimiento y Maniobra:

-Gasto el punto en MM para subir en un grado en cuero endurecido.

Habilidades con armas:

-Gasto los tres puntos para subir en 2 grados filo.

Habilidades generales:

-Gasto los tres puntos para subir en dos grados Rastrear.

Habilidades de subterfugio:

-Gasto tres para subir en 2 grados Acechar/esconderse.

-Los dos puntos que sobran los transfiero para subir en 1 la percepción.

Idiomas:

-Lo transfiero a desarrollo físico.

Desarrollo físico:

-Uso los dos puntos transferidos para conseguir un punto más de desarrollo en esta categoría y subir así en 2 el desarrollo físico.

 

 

Y creo que así está correcto. Ya me dirás. Hago las tiradas de Desarrollo físico. 

- Tiradas (2)

Motivo: Desarrollo físico N3

Tirada: 2d10

Resultado: 2, 4 (Suma: 6)

Motivo: Desarrollo físico N4

Tirada: 2d10

Resultado: 8, 10 (Suma: 18)