Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

La forja de los Heroes

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01/09/2012, 12:24
Gelion
Sólo para el director

Mañana me voy de viaje, así que probablemente dejaré esto para dentro de un par de días que esté de nuevo en casa bien asentado. Sobre todo tendré el libro en las manos para ver qué lista o listas cojo. Si puedo aprenderé dos, a ver si hay suerte.

Un saludo

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01/09/2012, 19:44
Ilidan
Sólo para el director

Gracias por el recordatorio.

MM(2-1*=1): 1 Cuero Endurecido, otro pasado a Desarrollo Físico

Armas(3): 1 Filo, 1 Proyectiles, 1 Arrrojadizas

Generales(4): 1 Trepar, 1 Montar, 1 Nadar, 1 Rastrear

Subterfugio(2): 1 Emboscar, 1 Acechar/Esconderse

Desarrollo Físico(2+2*=3): 2 (han sido pasados de MM e Idiomas)

Idiomas(1-1*=0): pasado a Desarrollo Físico

Sortilegios(1): 20 % en intentar aprender "Serenar Espiritus" (Abierta Canalización)

- Tiradas (2)

Motivo: Serenar Espiritus

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 51 (Fracaso)

Motivo: Desarrollo fisico

Tirada: 2d10

Resultado: 7

Notas de juego

Mierda, me hubiera venido bien lo de la lista de sortilegios. Y joder, que mala suerte tengo con las tiradas de Desarrollo Fisico, nunca saco ni siquiera 10 con dos tiradas :(

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02/09/2012, 21:35
Gelion
Sólo para el director

Bueno pues distribuyo los puntos del siguiente modo

Habilidades generales ( 2 puntos)

1 punto en rastrear

1 punto en montar

Habilidades mágicas ( 5 puntos)

1 punto en sortilegios dirigidos - aumenta 1 grado

Transfiero 4 puntos a aprendizaje de listas de sortilegios que se convierten en 2 puntos que aumentan de 60 % a 100 % para aprender la Ley del Agua
Desarrollo Fisico ( 1 punto )

1 punto en Desarrollo Físico - aumenta 1 grado

Idiomas ( 2 puntos )

1 punto en dominio de oestron

1 punto en dominio de sindarin

Listas de Sortilegios

5 puntos en Ley del Agua - 100%

2 puntos en Ley del Fuego - 40%

Ahora a tirar dados

Gano 5 puntos de vida (menos mal, con esta tirada estoy hasta contento)

Vaya, las tiradas altas solo las saco en las pifias y en las tiradas de porcentaje.

He editado la ficha. ¿ Cómo hago para pasartela ? Es que ahora no hay megaupload.

Algunas dudas.

Imagino que subo de nivel al final del combate por lo que los puntos de poder, bonos de sortilegios de base y sortilegios dirigidos son los de nivel 3, cierto ?

Por lo mismo sólo tengo acceso a las listas que tenía a nivel 3, lo que significa que aunque me venga de coña poner un muro de agua me aguanto, claro.

Lo pregunto por clarificar, pero lo doy por hecho.

Por otro lado. Si soy de nivel 3 y lanzo un hechizo de nivel 1 sigo teniendo que concentrarme todo el rato para pillar los bonos, verdad ? Es que me lio con Rolemaster, que si eras tres niveles por encima del hechizo lanzabas los de nivel 1 sin penalizador y sin concentrarte.

Me contesto y la respuesta es que todos los sortilegios se lanzan con el mismo tiempo de preparación sin importar el nivel que tengas tu y el sortilegio. Además no puedes lanzar hechizos por encima de tu nivel aunque los conozcas, cosa que estaba pensando hacer, lanzando un dormir X, pero bueno, nada más por el momento.

Un saludo

PD: Mira a ver cómo te paso la ficha. Si quieres te la puedo mandar por email adjuntada a un mensaje.

- Tiradas (2)

Motivo: puntos de vida

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Ley del fuego

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 96 (Fracaso)

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04/09/2012, 21:34
Yves-ashe
Sólo para el director

no tengo acceso al equipo basico(al enlace de mi ficha)

comida para una semana

15m de cuerda si puede ser de calidad superior

 

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08/09/2012, 19:45
Director

Ficha actualizada.

En la imagen pone menos PP de los que son. Ya lo cambiare

Añadi los sortilegios nuevos

Me falta actualizar el equipo, pero no se donde apunte las hierbas que te quedaban.

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08/09/2012, 19:46
Director

Ficha actualizada.
Añadi los sortilegios nuevos.

Puedes usar de inmediato los nuevos sortilegios y bonificaciones. Ya eres de N4

Siento no haber podido hacer antes.

 

Por cierto yo ahora uso Uploaded.net va vastante bien.

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08/09/2012, 19:48
Director

Ya actualice tu ficha, ya deberias de tener acceso a todo.

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02/11/2012, 10:48
Director

Bueno DiabloKhel. Bienvendio a la forja de los heroes, lugar para seguir desarrollando tu personaje con cada subida de nivel.

 

Como te prometi, puedes subir un nivel gratis al personaje Groal. Ahora eres de N2, no de 1 como te dije, aun asi, tienes ese nivel gratis.

Por lo tanto y sin demasiada prisa, puedes asignar los puntos para hacer efectiva la subida de nivel antes de comenzar a postear.

 

Un animista puede subir:

 

MM: 1 punto
H. con armas: 1 punto
H. generales: 2 puntos
H. Subterfugio: 1 punto
H. Magicas: 2 puntos
Desarrollo fisico: 1 punto
Idiomas: 2 puntos
Listas de sortilegio: 5 puntos.

 

 

Recordar lo basico:

- Subir un grado (cuadrado) vale 1 punto.
- Subir dos grados (cuadrados) vale 3 puntos.
- Se trasfieren a razon de 2 puntos a transferir = 1 punto transferido (si se dirige a una habilidad con algun grado, en caso contrario 4=1 en lugar de 2=1)

- Cada grado de desarrollo fisico vale 1d10 puntos de vida
- Cada grado de sortilegios vale 20% de aprender lista (puedes intentar aprender mas de una lista a la vez, asignando los porcentajes a placer. En la descripcion de la tirada se debe especificar el porcentaje elegido a modo de dificultad. Por ejemplo "aprender lista via de los sortilegios, 40%". Tiro 1d100 y en dificultad sacar menos de 40.)

 

A la espera. Salu2

 

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02/11/2012, 17:54
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Ya... he terminado de subir la ficha... tuve que revisar algunas cosas para entender bien qué había pasado con la creación anterior... me di cuenta de que había un pequeño error... la ficha estaba en nivel 2, y tenía tan solo 1 PP. En realidad debería haber tenido 2 PP (+1 por objeto)... ahora con la subida a nivel 3 tendré 3 PP (+1 por objeto)

Sobre el aprendizaje de idiomas, ¿Qué idiomas puedo aprender?

Estaba pensando en subir los 2 grados en Khuzdul, dado que al haber compartido con enanos, algo puedo haber aprendido. Pero dejo a tu discreción que me digas cuáles idiomas tengo acceso a subir (ya que los que tengo ahora estan todos en grado 5)

La distribución de puntos será como sigue:

Movimiento y Maniobra:     Reservo 1
Habilidades con Armas:     1 a Contundentes
Habilidades Generales:     1 a Montar, Reservo 1
Habilidades Subterfugio:   Reservo 1
Habilidades Magicas:       1 Sortilegios dirigidos, Reservo 1
Desarrollo Físico:         1

Reserva
1 (MM) - 1 (Generales)        2 = 1 a CAMBIANTE
1 (Magicas) - 1 (Subterfugio) 2 = 1 a PROYECTILES

Listas de hechizos:

Protecciones 3 puntos (60%)

Vias de los Musculos y Huesos 2 puntos (40%)

 

 

- Tiradas (3)

Motivo: Desarrollo Fisico

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Protecciones

Tirada: 1d100

Resultado: 85

Motivo: Vias de los Musculos

Tirada: 1d100

Resultado: 73

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02/11/2012, 20:36
Director

Correcto, estaba mal puesto el numero total de PP en la ficha. Ahora de N3 tendras 3PP's +1 sortilegio extra por el baston (que no 4 PP's).

La reparticion es correcta.

Los idiomas que puedes haber aprendido son pocos, Khuzdul no es uno de elllos, un enano jamas lo hubiera enseñado y es muy dificil de aprender. 

- Aduanico (corsarios, Dunedain, noldor y numeroneanos).
Puede que algun dunedain menor o tal vez un numenoreano de paso te pueda haber explicado algo su lengua en varios campamentos compartidos durante el camino hacia el norte. Ilidan es numenoreano y has convivido con dunadan.

- Labba (Lososth y Umli, que en lo que a mi respecta no existen)
Puedes haberlo aprendido de algun cazador Lossoth del norte que ha ido a Esgaroth a vender sus mercancias.

Idiomas que por cercania al bosque Verde (antes bosque negro) podrias haber aprendido (hasta nivel 2 a nos ser que alguien te enseñe mas) son:

- Sindarin (medio elfos, enanos, hombres del bosque... Elfos aunque ya no hay)
Los enanos que paran a menudo en Bree suelen hablarlo en lugar de usar su propia lengua, no tendrian reparos en eseñar un poco (dado que ellos tienen hasta N3, pues no podrias saber mas de 2 de momento)

- Quenya (elfos que ya no hay y Dunedain)
Los Dunedain conocen la lengua de los altos elfos, aun la usan, podrian haberte enseñado cosas basicas a su paso por el bosque Como en el sindarin no podrias aprenderlo con puntos nada mas que hasta nivel 2 de ahi en adelante podras usar los puntos si consigues un profesor.

Aun estas a tiempo de transferir esos dos puntoa a otro sitio si no te interesan los idiomas.

 

No consigues las listas de sortilegios.

 

Por cierto para otra las tiradas se hacen asi: (para que aprendas tambien)

En los dados pones:

- Motivo: Aprender "Protecciones" 60%
- Nº de dados: 1
- Caras: d100
- Modificador: -------
- Sacar: IGUAL O MENOS QUE
- Dificultad: 60

 

Tiro para que veas el ejemplo.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Aprender "Protecciones" 60%

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 90 (Fracaso)

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02/11/2012, 21:23
Director

Bueno tengo la ficha rellena lista para subirtela, me falta que me digas lo de los isiomas o en su lugar donde  transfieres lo puntos. Si es a sortilegios y por ser tu, te dejo tirar de nuevo (si lo haces como ha de ser :p)

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02/11/2012, 23:24
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Sí, sin duda cambio los dos puntos de idiomas a sortilegios, pongo el punto en "Protecciones", quedando Protecciones con 80% y Vías de los Músculos con 40%

Aquí van las nuevas tiradas...

 

Ah! y gracias por la aclaración sobre las tiradas! :D

- Tiradas (2)

Motivo: Protecciones

Tirada: 1d100

Dificultad: 80-

Resultado: 61 (Exito)

Motivo: Vias de los Músculos

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 72 (Fracaso)

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03/11/2012, 03:00
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Joder... acabo de darme cuenta de algo:

En el manual, dice lo siguiente: "...algunos son Cambiantes, que pueden pasar del aspecto humano al de oso, pero tienen un control limitado sobre este proceso. Tienen una Habilidad de Cambiar de forma que aumenta en dos grados por cada nivel del personaje."

Si esto es correcto, entonces debería tener 6 grados de Cambiante "gratis" solo por subir al nivel 3, lo que me daría un +30 en habilidad de Cambiar de forma (o Cambiante, como sale en la ficha). Y en ese caso, el aumento de un grado que hice en la última subida de nivel sería innecesaria (recordemos que hice el cambio 2=1 para subir esa habilidad). ¿Sería posible entonces retractarme de eso, y poner ese punto en otra habilidad?

Si es que es posible, me gustaría poner ese punto en "De filo".

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03/11/2012, 19:19
Director

Pues llevas razon, cosa que no hizo el anterior dueño al subir a N2.

Tendrias por tanto:

N1: 1 grado (que fue asignado por el anterior jugador)
N2: 1 anterior mas 2 nuevos = 3 grados
N3: 3 anteriores mas 2 nuevos = 5 grados = +25

 

Ok a lo de filo.

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04/11/2012, 01:08
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Muchas gracias :D

Y espero no ser demasiado jodido, pidiendo y pidiendo :PP

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05/11/2012, 00:18
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Acabo de llegar a la parte final del Cap 6. Veo que Groal tiene ahora una diadema mágica que sirve para ver rastros. Se indica que el efecto tiene duración variable, y que yo puedo usala por 10-15 min aprox. ¿Me puedes dar más detalles del objeto para usos futuros, por favor?

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05/11/2012, 09:12
Director

Bueno, sigo con temas referentes a la ficha. Sobre eso, tengo dos preguntas:

1.- Sobre la habilidad "Forrajear"

"RESOLUCION TURNO 405

Ildan y Groal

29/11/2011, 20:23

Nota de Juego

Al final de la tarde sumais un grado a la habilidad de forrajear (si os quedais con ella)."

Si entiendo bien, entonces Groal ganó un grado en forrajear, puesto que el anterior jugador en efecto decidió quedarse con Marga, y ese punto no está en la ficha. Creo, si no me equivoco, que debería sumarse, ¿no?

2.- Sobre la habilidad "Herboristería"

"RESOLUCION TURNO 406

05/12/2011, 11:48

Tanto Groal como Ilidan estaban aprendiendo con las pocas explicaciones de Marga, como potenciar algunos preparados." El caso de ejemplo fue el Draaf, en donde se dice que si la hierba se mastica durante dos minutos antes de tragar, el efecto aumenta.

Después de decir esto, se explica el uso de la habilidad secundaria "Herboristería", pero no se especifica si Ilidan y Groal han ganado esa habilidad o no.

Presumo que lo que Marga explicó sobre el Draaf es en efecto una habilidad de herboristería, y que Ilidan y Gral aprendieron algo sobre eso, pero no me queda claro si esto, en la práctica, se traduce en adquirir la habilidad o simplemente en un dato a tener en cuenta.

 

Se hablo en el oftopic. Quedamos asi:

 

02/12/2011, 19:26
Nagredog

 

Por cierto, os comente que subiriais un grado en forrajear, crei que lo habia coambiado por otra habilidad, pero finalmente veo que no lo hice.

Pense en cambiarlo por Primeros auxilios, pero tampoco creo que sea esa la mejor definicion de la curacion con hierbas. Una persona que sabe de primeros auxilios mas bien sabe como cerrar heridas, taponar hemorragias, entablillar huesos y cosas asi.

Forrajear es mas bien para encontrar esas hierbas. Una persona que encuentra las hierbas lo hace forrajenado. Eso implica que conoce esas hierbas, no que sepa usarlas.

Tal vez podriamos llemarlo herboristeria, el conocimiento de las hierbas y sus usos (terapeuticos o no).

De hecho Marga tiene esa habilidad. El personaje de MArga es un PJ que lleva siendo PNJtizado desde hace mushiiiiisimo tiempo, y su dueño eligio esa habilidad en su dia, cuando este mismo problema de lexico nos sobrevino a los dos. Ese jugador dejo mi partida por que no le gustaba la "dureza" de mi manera de dirigir...

¿Que os parece que lo que aprendeis sea Herboristeria?

Su bonificador subiria las tiradas de resistencia contra las enfermedades, o potenciaria sus efectos...


 
 
02/12/2011, 20:02
Willen (GROAL)
 

Yo creo que forrajear sería interesante, porque significaría que sabemos QUE hierbas realmente buscar.

Ahora, si Herboristería puede usarse para dar bonos a forrajear (pero solo hierbas, no comida, por ejemplo), para usar hierbas, etc, entonces me parece bien :)


 
03/12/2011, 00:18
kwengthar (ILIDAN)

Por mi bien, ya que estoy de acuerdo contigo en que la habilidad que mas se parece a lo que hemos podido aprender con Marga sea "herboristeria", y no "primeros auxilios" o forrajear". Ademas la idea de potenciar los efectos de las hierbas con esa habilidad me gusta.

 

Y esto fue lo que hablamos en su dia. Tienes un grado en "Herboristeria". Puedes potenciar las hierbas, como el ejemplo del draff, que creo que subias mas PV. Tambien ganas puntos a la hora de forrajear ciertas hierbas, las mas basicas y suponiendo que ambos sigais tomando clases de Marga, claro.

 
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05/11/2012, 09:13
Director

Acabo de llegar a la parte final del Cap 6. Veo que Groal tiene ahora una diadema mágica que sirve para ver rastros. Se indica que el efecto tiene duración variable, y que yo puedo usala por 10-15 min aprox. ¿Me puedes dar más detalles del objeto para usos futuros, por favor?

Los datos sobre la diadema de tu abuelo

Diadema "Hidukya, rastro claro": Esta hecha con un cordon de cuero con una pieza ovalada de lapislazuli del tamaño de una uña.
- Tiene el hechizo de N3 "Rastrear" de la lista "Dominio de las sendas".
- Otorga +50 a Rastrear al portador.
- Puede usarse una vez al dia.
- Hay un 10% de probabilidades cada vez que se usa, de que provoque un sock que causa 1d4 horas de inconsciencia al usuario.
- Los ojos (iris y pupila) del usuario se vuelven del mismo color que la piedra, azul oscuro. Si cae inconsciente los ojos seguiran de ese color hasta que despierte.

No la tiene puesta en el equipo, olvidamos hacerlo al principio y se nos paso despues. Ya actualizare todo.

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07/11/2012, 14:12
Director

Tienes actualizada la ficha.

He cambiado los valores de la Guia rapida de consulta y subido la ficha definitiva en excel, asi como el equipo actualizado.

En el equipo tienes un pan de viaje que no has tocado aun, pero como se conserva 1 mes, poco te durara ya.

 

No veras las imagenes de la ficha y el equipo, peor es que desde aqui no puedo. Tendras que esperar al sabado.

 

 

Un saludo

Cargando editor
07/11/2012, 14:22
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Excelente! Eres un crack! Muchas gracias :D