Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 12: El Bosque Verde

Cargando editor
03/06/2015, 12:34
Bolgo Villaseca

Turno 1214

El pequeño hobbit estaba indeciso. No quería que el extraño personaje se fuese como si nada con el arma de Groal, y más cuando estaba claro que les había hechizado de algún modo, pero Draupner tenía razón, no podían dejar solo al hombre del carro.

-Como he dicho, haré lo que decida la mayoría, pero el señor Draupner tiene razón, no podemos dejar a ese hombre solo y sin ayuda, así que propongo que le ayudemos y luego busquemos a este...ladrón. Tal vez tengamos dificultades en encontrarlo si pasa mucho tiempo, pero también es posible que piense que no le buscamos y baje la guardia.

Cargando editor
03/06/2015, 15:59
Oin "Yelmogris"

Turno 1214

Oin se debate entre uno y otros; pero no puede abandonar a su amigo. Así que, lamentándolo mucho y madiciendo mucho más se queda allí parado y regresa rezongando hacia el carro.

Enarca una ceja al oír a Draupner decir eso.

- Oin, no mula... 

Cargando editor
03/06/2015, 22:43
Ilidan

Turno 1214

 

Ilidan se quedó observando como se resolvía la situación. Cuando empezó a quedar más claro, que al final decidirían el continuar su camino y dejar a Groal solo por momento, Ilidan se despidió del beornida, que desapareció por el bosque, y después se acercó a comprobar el estado del hombre del carro.

Una vez se hubo cerciorado de que el diagnóstico realizado por Groal era correcto, algo de lo que no había dudado en ningún momento ya que el beornida sabía más de las artes curativas; el numenoreano se quedo pensando cual era la mejor opción a llevar acabo con el hombre. Draupner, propuso más tarde el tirar del carro. Sin embargo, el opinaba otra cosa.- Igual deberíamos de esperar a que se despertará y pueda andar por su propio pie. Aunque tengamos que esperar ahora, luego avanzaremos más rápido, y será menos fatigoso...- Comentó.- ...Además, quizás con mucha suerte Groal haya vuelto.- Prosiguió añadiendo, aunque poco le importaba a él aquello, en realidad quería convencer que su opción era la mejor, la más flexible también, y si por ello tenía que sacar el tema de la vuelta de Groal para los que se habían quedado dubitativos de seguirle o no lo apoyaran, lo haría.

Cargando editor
04/06/2015, 18:34
Director

RESOLUCION TURNO 1214

 

Groal dijo adiós con la mano, no articulo palabra en su despedida. Con sus cosas se adentro en el bosque, no contaría con la ayuda de aquella gente. Habia pasado tiempo desde que decidiera compartir el camino con ellos, alla en el asentamiento de los almadieros. Habia vivido momentos tirantes, momentos alegres, habia aprendido de Marga, y disfrutado con la compañía en el viaje. Pero había llegado la hora de hacer lo que tenia que hacer, recuperaría su hacha. Su amigo Wyd, echo a andar hasta llegar al beornida, pero este le dijo algo al oído, y se dio la vuelta para regresar junto al carro. El gigantón desaparecio entre los arboles. 

Ya solos, los enanos, Gelion, Ilidan y el hobbit, junto a Wyd, se centraron en ayudar al hombre, que aun seguía tumbado en el carro mirando al cielo como si pudiera atravesarlo.

Draupner pensaba en el modo de mover comodamente a aquel hombre, sin verse obligado a tirar del carro, como si de un podenco se tratase. Estaban en el bosque, tenían cuanto querían a su alcance. Podian cortar algunas ramas y construir unas parihuelas o una camilla con alguno de los sacos, seguro que alguien tendría algo de cuerda. así podrían llevarlo sin cansarse en exceso. Aunque por otra parte abandonarían el carro, y por tanto los víveres que en el había.

Bolgo e Ilidan creian que lo mejor era esperar a que se recuperara. No sabían cuanto podía tardar, o si de verdad alguna vez lo haría, pero cargar con el no les parecía la mejor opción. Oin, parco en palabras, advirtió que el no tiraría del carro.

Wyd estaba algo alicaído, llevaba mucho tiempo junto a Groal, y el hecho de haberse quedado a ayudar a los demás y no marchar con el, lo entristecía.

Aun era medio dia, el sol debería de estar en lo alto, pero poco a poco el cielo se fue encapotando y la temperatura se notaba mas fría. Tal vez terminara por llover, o tal vez no, pero lo que si era seguro es que el sol no bañaría mas los rostros ese día.

 

Notas de juego

► Anota el próximo turno como “Turno 1215
► Groal se ha marchado. Wyd se queda con vosotros, pero ojo, no es un simple caballo que montar, cargar o tratarlo como un animal.
► Os quedais, marchais... Tambien me gustaria que me dijeseis como tratáis de ayudar al hombre, un simple "Trato de despertarle" no me vale.

► Resolución del próximo turno:  Lunes 08-06-15

Cargando editor
07/06/2015, 22:20
Bolgo Villaseca

Turno 1214

El pequeño hobbit observo con tristeza como Grial seguía su propio camino. Atrás quedaban los momentos que habían pasado juntos, buenos y malos, y aunque quería acompañarlo, no podían dejar a aquel hombre allí, indefenso.

Volvió hacia el carro e intentó acomodar al hombre como pudo. Buscó una manta o algo parecido, para apoyarle cabeza y algo para taparle, mientras sacó su odre para darle de beber. Alzó la vista para observar el tiempo.

-Puede que llueva, sugiero usar el carro como refugio, colocar algo como parapeto y esperar a mañana. No podemos dejar así a este hombre

Cargando editor
07/06/2015, 23:11
Ilidan

Turno 1215

 

- Yo opinó como el hobbit. Lo mejor será esperar a que se despierte.- Dijo. No intentaría hacer nada para despertarle, ya que pensaba que lo mejor era que el hombre se despertara por sí mismo, y no bruscamente.

Cargando editor
08/06/2015, 07:37
Draupner "hiendeescudos"

Turno 1215

Aquel hombre estaba lejos de haberse recuperado pues no respondía a las palabras del enano ni reaccionaba ante las atenciones de sus compañeros. Así pues, siguiendo la recomendación de Illidan lo dejó estar.

De todos modos no estaba para nada de acuerdo en permanecer allí parados, una guerra se estaba librando a poco más de un día de distancia y si no encontraban ayuda temprana, más gente inocente moriría. - Debemos partir ya, siempre y cuando Wyd tenga a bien seguir tirando del carro. ¿Wyd, nos echas una mano? - preguntó sin saber a ciencia cierta si el caballo le entendería. - Si podemos acercarnos a nuestro destino y ayudar a este hombre a la vez, mejor. Si nos topamos con algún asentamiento podrá recibir mejores atenciones que las que nosotros le podamos procurar aquí en medio del bosque.-

- Sigamos adelante. Nada ganamos si nos quedamos aquí a esperar. - concluyó tratando de ayudar al amigo de Groal a ponerse bajo el yugo del carro para que pudiera tirar de el.

Notas de juego

Draupner propone seguir adelante.

Cargando editor
08/06/2015, 09:11
Oin "Yelmogris"

Turno 1215

Oin mira a Draupner hablar con el caballo y menea la cabeza apesadumbrado. Su amigo empieza a perder la cabeza. Sin embargo, está de acuerdo que ese no es sitio para acampar, pues el tipejo ese podría volver y encariñarse de cosas suyas y estaba claro que no podrían hacer nada contra él.

- ¡Poder volver! ¡¡¡En marcha, vamos!!!

Si por él fuese, dejaría allí al hechizado y seguiría su camino.

Así que adopta su lugar en el grupo y se prepara para la marcha.

Cargando editor
08/06/2015, 10:03
Gelion

Turno 1215

Gelion había estaba bastante callado rumiando su mala fortuna. Además se mostraba muy aturdido respecto a la situación con Groal.

No esperaba una despedida tan áspera y sentía que una vez más perdían un miembro del grupo. Un miembro que probablemente no volverían a ver y que abandonaban a su suerte.

Bolgo tenía la cabeza sobre los hombros. Le parecía que era de las personas más sensatas que había conocido.

Se acercó al hombre herido y le tocó la frente tratando de adivinar si estaba aquejado de fiebres. Miró si Groal había vendado alguna zona y buscó heridas o infecciones dentro de sus limitados conocimientos en ese campo. Puso sus manos en los hombros de aquel hombre y con leves sacudidas trató de despertarle.

Como viera que esto no era suficiente llegó a una conclusión.

Groal es un buen samaritano. No he conocido persona de mejor corazón. Nos dijo que había hecho por este hombre todo lo que estaba en su mano y le creo. Tal vez ahora que mejore y despierte depende de él y sus fuerzas. No creo que estemos abandonando a este hombre si nos internamos ahora detrás de Groal y tratamos de ayudarle.

Pero no pienso moverme de aquí. Bolgo tiene razón, como mínimo debemos esperar a que despierte y luego ir con Groal. No pienso abandonar al beórnida. Bastante me pena no haber ido con él cuando se ha marchado.

Cargando editor
08/06/2015, 15:52
Director

RESOLUCION TURNO 1215

Wyd se había obedecido a Groal y se había quedado junto al grupo. En el bosque, hubiera sido difícil avanzar con un animal así. Hubieran sido descubiertos rápidamente. Tras la desaparición del beornida, seguían intentando tomar una decisión.
Bolgo, Ilidan y Gelion estaban convencidos de que debían de quedarse allí mismo. Esperar a que el hombre se despertase de su sock, y luego tal vez marchar, aunque Gelion además sugirió ir en ayuda del beornida.

Draupner no opinaba igual, sentía la guerra aun demasiado cerca. No le faltaba razón, un dia y medio de camino los separaba de ella, y si el enemigo quería atravesar el bosque, lo harian por ese mismo camino. Pero los ejércitos no avanzar de igual modo que los grupos pequeños. Requieren de mas tiempo para organizarse, levantar los campamentos, y poner en marcha a mucha gente era una ardua tarea. Sin embargo, si se quedaban allí, habrían perdido algo mas de medio dia de separación.
Oin, por su parte, estaba dispuesto a dejar al hombre y el carromato allí con tal de proseguir.

El hombre no se inmutaba, tenía la vista perdida en el cielo. No tenía fiebre alguna, todo lo contrario, casi parecía demasiado frio, como si ya estuviese muerto. Si no fuera por la respiración y por los escasos parpadeos, le hubieran dado por fallecido hacia tiempo. Tampoco presentaba herida alguna, no al menos física. ¿Qué podría haberle dejado en aquel estado?, ¿Habia sido obra del misterioso ladron? Lo mas seguro es que todas las preguntas, quedasen sin respuesta

El cielo se tornaba cada vez mas gris, y aunque solo había pasado un rato desde que pararon a comer, ya parecía que el ocaso llegaba, pero tan solo eran las nubes grises que ocultaban la luz del sol. Aun tardaría en llover…

 

► Anota el próximo turno como “Turno 1216
► Segimos igual. Tres quieren quedarse, Dos marcharse… Alguno ir con Groal…

► Resolución del próximo turno:  Jueves 11-06-15

Cargando editor
11/06/2015, 20:51
Bolgo Villaseca

Turno 1216

El pequeño hobbit escucha pacientemente llas palabras de sus compañeros mientras atiende al hombre.

-Señor Draupner, señor Oin, entiendo que quieran partir, sus palabras son sabias pero no podemos dejar a este hombre indefenso. Les pido un poco de paciencia, esperen hasta mañana y luego decidimos. Tal vez un nuevo día nos muestre que camino tomar.

Cargando editor
11/06/2015, 21:22
Gelion

Turno 1216

Yo no pienso moverme. No estoy de acuerdo con haber abandonado a Groal.

Esperaré aquí, tal vez este hombre despierte y mejore durante la noche. Tal vez no. Espero que sí. Entonces podremos ir en pos de Groal. No entra en mis planes abandonarle a su suerte.

Gelion, tozudo, se sentó al lado del carromato.

Cargando editor
12/06/2015, 00:19
Ilidan

Turno 1216

 

- Yo ya he mencionado anteriormente mi opinión de esperar.- Dijo escuetamente. En su tono no se apreciaba la misma determinación que en las de Bolgo, y sobretodo la de Gelion.

Cargando editor
12/06/2015, 08:12
Draupner "hiendeescudos"

Turno 1216

- Bolgo, yo lo que estoy proponiendo es llevar a este hombre a un sitio donde le puedan tratar, pues ninguno de nosotros aquí es capaz de hacerlo, y si no hubiera otras circunstancias a considerar no me importaría esperar, pero no solo desconocemos cuánto va a durar su actual situación, aparte de que en el estado en el que está si no conseguimos darle de comer y de beber de alguna manera, morirá, sino que a un par de días de aquí una horda de salvajes está asolando una región entera, saqueando, matando ancianos, mujeres y niños y violando a su antojo. Esperar hasta mañana significa darles casi 20 horas más para que sigan haciéndolo. Yo lo siento mucho, pero voy a intentar llevar a este hombre a la población más cercana de camino a intentar poner fin de alguna manera a la carnicería de la que acabamos de salir y por la que ya hemos perdido bastantes compañeros.-

- Y Gelión, no creo que hayamos abandonado a Groal, es él el que se ha ido, y para mi, ponerse a recuperar en estos momentos un arma, por muy valiosa que sea, en vez de intentar poner los medios necesarios para salvar miles de vidas que pueden depender de nosotros, no me parece correcto y no voy a seguir tras sus pasos, por lo menos no ahora. -

- Os deseo la mejor de las suertes. - 

Diciendo esto se colocó al lado del Wyd y amablemente lo condujo para que le ayudase a tirar del carro.

Cargando editor
12/06/2015, 09:28
Bolgo Villaseca

Turno 1216

-Pensaba que ibáis a tomar otro camino, pero si vais a poner a salvo a este hombre, entonces os acompaño y os ayudaré en lo que pueda. No quiero dejar atrás a Groal, pero no puedo irme dejando a este hombre a su suerte.

Cargando editor
12/06/2015, 09:43
Oin "Yelmogris"

Turno 1216

Oin se acerca a Gelion.

- Suerte, conjurador... Honor h'sido... 

Y sin más, se pone a caminar tras el carro.

No el gusta tener que cargar con ese tipejo y el carro. Sólo les hace ir más lento. Le apena la pérdida de Gelion y Groal pero el destino es caprichoso y los enanos tozudos.

Cargando editor
07/10/2015, 15:05
Director

RESOLUCION TURNO 1216

El hombre de mirada perdida seguía tumbado en el carro, panza arriba, ajeno a las conversaciones que había alrededor. El grupo se fracturaría de nuevo.

Unos pretendían encontrar una población donde alguien pudiese tratar a aquel hombre. Avanzarian por el camino del bosque hasta dar con alguna aldea, tal vez allí, algún chaman, curandero o algún hombre de fe, pudiese revertir su estado de shock. Conducirian a Wyd y al carruaje dejando atrás a Groal, a Gelion y a Ilidan, pues solo los enanos y el hobbit, acompañarían al extraño.

El bosquimano no dejaría atrás al beornida. Era un buen tipo, y habían compartido muchas cosas desde que se conociesen, se merecía una oportunidad al menos. Ilidan tampoco estaba convencido de que dejarlo allí, a su suerte, fuese la mejor opción.

Cierto era que Groal había elegido su propio destino. Le habían robado su hacha, un hacha que juro no empuñar nunca, pero que sin embargo no abandonaría así como así, no era solo su arma, era un presente, tenía un significado oculto a los demás.
Un extraño apareció del bosque, y usando algún tipo de magia, había logrado salir indemne de su robo manifiesto. No sabían si era un simple ladrón o un poderoso brujo, lo que si sabían era que tenia poder suficiente para sugestionar a cinco personas. Una sugestión que a todos impidió siquiera pensar en dañarlo. La impotencia de todos ante aquel acto vandálico, hizo salir un sentimiento contrariado en todos. Se marcharían, se quedarían…

Tras algunas palabras, y como se preveía, Draupner pidió a Wyd que lo siguiese. Abriendo camino, seguido por el carruaje, y con Oin y Bolgo  detrás, la pequeña comitiva se puso en marcha dejando a Gelion sentado, y a Ilidan en pie junto al mago.
Las dotes de Draupner como líder del grupo, si es que había aun algún grupo, o si es que existía algún objetivo, habían sido ya puestas en duda antes. Quizás extremadamente duro, tal vez demasiado temerario, simplemente terco… La cuestión es que ahora, de nuevo, se separaron.

Poco a poco el grupo de enanos y Bolgo, se fueron alejando por el camino. El viento soplaba insistente, frio, y traía consigo el olor de la humedad. Finalmente desaparecieron tras los arboles cuando el camino giro levemente.

 

Notas de juego

► Fin del Capitulo 12
► Bueno, pues dare por finalizada esta escena para poder separaros. Seguimos con el capitulo 13.
► Draupner, Oin y Bolgo se marchan con Wyd, el carro y el hombre.
► Gelion e Ilidan quedan junto al camino

Cargando editor
25/11/2015, 15:20
Director

Turno de final de partida

Los enanos y el hobbit, siguieron en silencio hasta bien entrada la noche. Flanqueaban el carromato tirado por Wyd. Se salieron del camino para descansar, siempre tomando las medidas de seguridad oportunas. El hombre no parecía mejorar. No comia, no bebía, y poco a poco su vida se desvanecía. Continuaron dia tras dia, hasta que al cabo de una semana, llegaron aun poblado. Alli encontraron varios supervivientes de Burh Ailgra, los que habían huido antes de que todo ocurriese. Dejaron el hombre en manos de un curandero, aunque ya les aviso de que poco podría hacer por el.

Draupner, Bolgo y Oin, siguieron adelante, su destino era Minas Tirirth, donde pedirían audiencia con el rey para exponerle lo sucedido… Por el camino, liberarían a Wyd, el volveria junto a Groal, o al menos al hogar de donde salió.

Cargando editor
25/11/2015, 15:21
Director

Turno de final de partida

Allí estaban, solos en el camino. Ahora el mago y el montaraz, decididos a ayudar a Groal, pensaban en cómo podían hacerlo. Aquel tipo era poderoso, lo suficiente como para haber logrado hechizar a todos sus compañeros. Al menos, ambos sabían que aquello habría agotado parte de sus capacidades, el poder era finito.

No podían demorarse demasiado, Groal se había marchado hacia un largo rato ya y si querían seguirle el rastro, tendrían que partir de inmediato.

El silencio era lo único que se sentía allí. A lo lejos algún pájaro graznaba, o el viento aullaba entre los árboles, moviendo las hojas como cascabeles silenciosos colgados de las ramas. Esa noche llovería, las nubes amenazaban con ello.
Avanzaron por el bosque, guiados por Ilidan que buscaba las claras huellas dejadas por el beornida. Pero llego un momento en que estas se difuminaron, desaparecieron como por arte de magia.

Pasaron largo rato intentando retomar el rastro, pero no hubo manera. Llego la noche y decidieron dormir en mitad del bosque, sin fuego, bajo la lluvia. Por suerte encontraron una pequeña oquedad que les protegió de esta y pudieron descansar.
La mañana siguiente, trajo una sorpresa. Se encontraron con algunos soldados etheod. Eran de Burh Waldlaes y buscaban a un pequeño grupo de orientales que habia logrado huir al bosque. Por ellos se enteraron de la muerte de Groal, al que hallaron junto a su hacha. Nada supieron de aquel extraño individuo que se la arrebato. Le dieron sepultura.

Tanto Ilidan, como Gelion, decidieron regresar a la ciudad en busca de la seguridad que allí se les ofrecia. Mas tarde, enprenderian su viaje hacia Minas Tirith…