Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

La forja de los Heroes

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24/05/2012, 22:42
Temüdyin
Sólo para el director

FICHA DEFINITIVA DE TEMÜDYIN, EXPLORADOR DESERTOR DEL EJERCITO AISDRAGA

 

http://ul.to/9db5qxzk

 

Ahora si, espero.  Suerte!

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29/05/2012, 21:26
Temüdyin
Sólo para el director

Saludos!

Lo escribo por aquí porque creí leer, no se donde, que no te gusta que se "ensucien" los turnos cargando de contenido el apartado de las notas ( el que escribí solo para el director, como solo era para ti, no me pareció mal. Eso si, si te molesta, lo borras y ya está. Su cometido ya lo habrá cumplido ) Además, como principalmente quiero hablar de equipo, es te sitio me pareció más adecuado.

Más o menos quedó todo claro, creo. Dos armas a mi elección (daga y hacha) cintos, bolsitas, cinturones, vainas, ect... que es equipo básico inicial y es gratuito según el manual. La lanza +10 que es PH y es gratis también. Armadura ya te dije que no, escudo ya me compraré uno ( supongo que el muerto tenía uno de normal, pero yo quiero una pequeña rodela para usar con el hacha ) Por lo tanto, si no me equivoco, cuerda normal 15m(4mb), un par de cantimploras con agua (1mcx2), dos o tres raciones de viaje(5mc) y la manta(2mb). Total= 67mc  (6mb y 7mc). Eso es lo que hay que pagar, creo.

Quedarán en la bolsita= 1mo, 9mp, 3mb, 3mc ( repásalo que se me cruzaban los números, xd )

Tema hierbas= no he puesto lo que había. Necesitaría los códigos climáticos de la zona para no cometer ninguna incorrección. De todos modos, sabes para que lo quería, si quieres tu mismo puedes decir lo que hay y ya está.

Lo demás creo quedó todo claro. Alguna duda y, sobretodo, incorrección no dudes en decirlo. He intentado ser cuidadoso con el doble post. Espero no haberme colado ni dado más información de la que quería a thorom, xd.

>>>>>> AVISO: Voy a editar el tema de las cantimploras. No me acordé de escribir que habían en el turno.

Suerte y hasta pronto!

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02/06/2012, 16:22
Director

Me he puesto con tu ficha, y me estoy haciendo un lio. Al no colgar el desarrollo me he visto obligado a buscar en los post la manera en que colocabas tus puntos de desarrollo y los puntos de historial. Esto sumado a los cambios en simbiosis escena-MP, me esta liando.

Hasta donde yo se:

1.- La tirada elegida es la 99-92-86-76-74-69 APA 40 (esta ultima a peticion tuya)

2.- Asignacion de caracteristicas:
FUE   99
AGI   69
CON  86
INT   76
I       92
PRE   75
APA   40

3.- Gastas los 5 puntos de historial de la siguiente manera:
PH1: Tirada de objeto = Arma con bonificador de +10 (Lanza)
PH2: Subida de +1 a tres caracteristicas = FUE - I - PRE
PH3: Subida de +1 a tres caracteristicas = FUE - I - CON
PH4: Subida de +1 a tres caracteristicas = AGI - I - CON
PH5: Cinco Grados a habilidad secundaria = Forrajear

4.- Tras asignar los PH, las caracteristicas te quedan asi:
FUE   99+2=101
AGI   69=90 (Por cambio de la caracteristica principal del explorador) +1=91
CON  86+2=88
INT   76
I       92+3=95 
PRE   75+1=76
APA   40

5.- Asiganacion de puntos de desarrollo:
-Movimiento y maniobra: 1 punto
1 grado a Sin Armadura (SA)
-Hab. con las armas: 3 puntos
1 grado a filo
1 grado a dos manos
1 grado a asta
-Hab. Generales: 3 puntos
1 grado a montar
1 grado a rastrear
1 Punto transferido
-Hab. subterfugio: 5 puntos
1 grado emboscar
1 grado a acechar/esconderse
1 grado a abrir cerraduras
1 grado a desactivar trampas
1 Punto transferido.
-Desarrollo fisico: 2 puntos + 2 puntos trasferidos (1 punto). Total 3 puntos de desarrollo.
2 grados en desarrollo fisico
-Idiomas: 1 punto
1 grado en oestron

6.- Tiradas varias
Desarrollo fisico (4 grados): 4d10 = 20
Lista de sortilegios (3%): 1d100 = 1%, Aprende lista (elegida "Protecciones")
Mano: 1d100 = Diestro

7.- Varios y traspaso a la ficha.
- Coloco los bonificadores especiales a trepar, acrobacias y forrajear.
- Pongo un + 5 en la columna de "objetos", fila "Armas de asta". (Lanza +10 y modificador de -5 por caracteristica del arma)
- Pongo un +15 en la columna de objetos, fila "A 2 manos". (Lanza +10 y modificador de +10 por uso de lanza a dos manos y -5 por caracteristica del arma)
- Puntos de poder = 2

8.- Equipo basico:
- Arma principal: Hacha de mano
- Arma secundaria: Daga
- Armadura principal: No le corresponde al no tener mas de 10MM.
- Ropas varias
- Cinto
- Vainas para la daga y el hacha
- Bolsa de monedas
- Bolsa de hierbas
- Arma adquirida por PH: Lanza de +10 a BO

9.- Equipo adquirido:
- 2 Cantimploras con agua
- Cuerda normal de 15 metros
- Raciones normales de comida para una semana
- Manta

- Faltaria saber las hierbas, que has de pagar. en principio te la habia cambiado por una armadura, pero dado que no te corresponde al no tener al menos 10MM en su habilidad, pues a pagar toca. No hay limitaciones siempre que pueda pagar. Si las buscases si, pero al comprarlas da lo mismo.

 

 

 

Bueno eso es todo. Solo he de saber de ti un par de cosas:

-Las hierbas que compras
-Te falta asignar los 2 puntos de idioma correspondientes al desarrollo de habilidades en la adolescencia. (Solo subiste un grado en oestron por el punto de explorador, te faltan los dos de raza). 

EDIT: Ahora que lo pienso, ¿quizas pusiste por error 3 en lugar de 2 grados en nahaiduk?

 

 

 

P.D: La ficha estaba perfecta, enhorabuena.

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02/06/2012, 20:31
Temüdyin
Sólo para el director

Saludos!

Creo que todo lo que has escrito es cierto. En lo referente a las hierbas, lo miraré, pero si tengo que comprarlas, lo más seguro es que no coja nada. Ahora que lo pienso, lo he escrito, algo tendré que hacer, aunque solo sea decir que era hierba para pipa, xd!

Por lo demás, lo que comentas de los idiomas.

De raza tengo 5 en logathig y 2 en oestron. Cierto, solo tengo 2 grados adicionales en idiomas por adolescencia. No se porque creía que eran 3. Seguramente, debí ver mal la linea. Pon 2, que los tres de oestron no los voy a tocar, además ya los he usado en la partida.

Suerte!

P.D: no se si te va a sentar mal, no es mi intención. pero creo que eres demasiado buen director de juego en foro como para ser tan rígido en el montaje de los personajes, ciñéndote al 100% al manual. Deberías considerarlo una mera guía, creo yo. Pero claro, es solo una opinión bienintencionada.

 

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02/06/2012, 22:06
Director

Ok, pondre 3 en nahaiduk, aunque es un idioma de hombres del bosque y beornidas, ya inventaras de donde lo sacas. Quizas alguno en tu tribu lo sabe hablar y lo has aprendido o algo asi.

Creo que los juegos estan testeados antes de salir, y este (MERP) ademas esta mas que trillado. Lo mejor es que en general funciona, o al menos a mi me gusta como lo hace. Si soy tan estricto a la hora de crear un personaje, es por la sencilla razon de dar las mismas posibilidades a todos, exactamente las mismas, y eso solo es posible llevando a "rajatabla" ciertos aspectos, como la creacion de pjs.

Y no, no me lo tomo mal, yo si me considero un buen director, al menos eso quiero pensar, siempre acepto criticas para bien o para mal. Entiendo lo que me dices, pero prefiero seguir el manual, y que todos sepan que no hay favoritismos.

 

Un saludo!

 

P.D: Esta noche me pongo con tu personaje, a ver si encuentro la historia y subo todo a la seccion correspondiente.

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02/06/2012, 22:14
Temüdyin
Sólo para el director

Saludos!

Crack, la historia aún no te la mandé. No busques. Déjame hasta el lunes, que este fin de semana son las comuniones en mi pueblo y encima tengo al nene jodidillo.

Suerte!

P.D: Lo del idioma, la idea era que soy explorador ¿no? Entendí que saber el idioma de mis enemigos es un rasgo que puede ayudar al explorador ( enfoco explorador también como espía ) a hacer su trabajo. Por eso lo puse. Y no padezcas, si he de inventar algo de donde lo aprendí, lo haré, eso no es problema.

P.D.2: Obviamente, si has hecho todas las fichas igual no vas a dejar que uno haga lo que le de la gana. Eso no es lo que quería decir, ni tampoco personalizaba en mi ficha. ( no obstante la usaré para dar ejemplos ) Es más creo que ha quedado muy bien. Pero mi percepción de un personaje, a la hora de hacerlo, no se si lo notaste en mi partida, es hacerlo lo más "destacado" posible. O sea, no le daré una espada +50 por que sí. Pero, por ejemplo, en el tema de las secundarias, que yo considero que te di una buena explicación, lo cual no significa que sea buena para tu percepción de las cosas. O lo de del punto ese de características que quedaba colgado. Siendo flexible, y sin romper con las reglas, consigues que los personajes, dentro de sus limitaciones, queden mucho más redondos.

 

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02/06/2012, 22:51
Director

Bueno, en este juego, la idea es que cada personaje se va haciendo mas y mas redondo con el paso de los niveles. Al principio, en nivel 1 no habra grandes diferencias, tan solo pequeños detalles. Uno es mejor con la espada, otro rastreando, otro montando a caballo... Cuando van subiendo, se van haciendo mas desiguales esas mismas habilidades, o tal vez otros opten por ser mediocres en todas ellas. Asi es como el personaje se hace unico, con el paso del tiempo y la experiencia.

Por lo de la historia no te preocupes, puedes subirla tu mismo, yo empiezo hoy mismo con el resto de cosas.

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02/06/2012, 23:58
Director

Bueno Mandrigal, listo, ya tienes la ficha hecha.

He rellenado la ficha, tal y como lo hago con el resto de jugadores. Ahora te corresponde a ti rellenear el apartad de "Descripiones" y de "Historia". Una vez hecho, dare por concluida la elaboracion de tu ficha.

Por cierto, ahora que caigo, no he cambiado el grado de idioma en nahaiduk. En la ficha pone 3, pero en realidad es 2.

Eso me recuerda otra cosa. Al rolear tu personaje, y hablar en oestron, se notara que tienes el acento oriental, intenta rolarlo asi. ¿Como? bueno eso te lo dejo a tu eleccion. Bien cambias alguna r por l (como los chinos jeje) o pon letras de mas al hablar, ramarca mas algunas consonantes... o un simple "dijo con un claro acento extranjero".

 

Ale, nos vemos!!

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13/06/2012, 15:07
Temüdyin
Sólo para el director

Saludos!

Escribiendo el turno que te debo, me he dado cuenta de que no te dije las hierbas que llevaba, incluso me di cuenta de porque coño le metí un darsurion en la boca a Fréagulf. Porque lo que había pensado usar el Draaf que si es hoja/ingestion. Pero bueno, vi que lo arreglaste igual.

Resumiendo: después de usar 1 aloe y 1 darsurion, en la bolsita quedará 2 aloes, 1 darsurion y 1 draaf. Contando monedas  todo eso cuesta 12mp y 5 mb.

3 aloes x 5mb= 1mp 5mb

2 darsurion x 3mp= 6mp

1 draaf x 5 mp= 5mp

Restado a lo que tenía quedará 6mp 8mb 3mc

1 aloe y el darsurion, cuando pueda, me lo voy a emplastar en la espalda. Aunque consideres que tengo todos los PV es lo que hay que hacer para conseguir realismo. Lo mismo el otro aloe, lo quiero para el ojo. Finalmente el Draaf, para que negarlo, por si no mato a Fréagulf, xd! La verdad es que no se que hacer con él, a ver que se me ocurre.

Suerte y nos vamos leyendo!

P.D: Si algo no te parece bien, tell me!

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29/06/2012, 11:15
Gallindum

Pregunta:

¿Solo tengo Martillo? ¿No tengo Armadura ni Escudo, Yelmo, Brazales y Gebras? ¿Puede ser que en vez de una Espada sea un Hacha (es cuestión de Estética)?

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29/06/2012, 12:04
Director

Tienes un martillo y una daga. La espada es parte de un botin que encontrasteis, realmente Gallindum no la usa, la lleva por si "aca" o para venderla en adelante. Por tanto, no, no se puede cambiar por hacha.
Su bonificador en filo es de 44 en contra de los 74 que tiene ahora en contundentes.

El creador de la ficha decidio no comprar grebas, ni brazales, ni yelmo, por las penalizaciones a la BO al MM y a la percepcion que suponian. Tampoco escudo debido al exceso de peso.

En este momento podrias llevar como mucho algo mas de 1,5 kilos. El escudo son 7 kg, pongamos la mitad para uno tamaño enano. La penalizacion sera de -5 a la MM.

Aun asi, se hizo con un escudo enano que lleva en el carromato. No esta en la ficha, pero es suyo.

A efectos de uso del escudo:
La MM de Gallindum en SA (Sin armadura) es de MM20, MM-15 con escudo debido al penalizador.
Si llevase armadura de CM tendria MM10 sin escudo, MM5 con escudo.
Sin embargo el hecho de que no lleve armadura es por el coste. Al no tener inicialmente al menos 10 en su MM para CM, no le correspondia como equipo basico y prefirio no comprarlo (en aquel entonces tenia -15 a la MM en CM).
Esto responde tambien el porque no lleva armadura.

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29/06/2012, 12:34
Gallindum

Que forma más rara de hacer la ficha. Tiene más Agilidad que Fuerza (cuando para las Armas que tiene es mejor que sea al revés). Sin Cota de Mallas (es lo primero que subo en mis fichas).

Con sortilegios (Sabiduría de la Naturaleza).

Vamos que hay bastantes cosas que no comparto en la forma de hacer la ficha. Por fortuna ahora empezaré a corregirlo con la siguiente subida de nivel. ;)

¿7 Kg de Raciones de Viaje? :S

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29/06/2012, 12:47
Director

Tiene más Agilidad que Fuerza (cuando para las Armas que tiene es mejor que sea al revés).

Eso es por que prefirio sustituir su tirada mas baja por un 90 en su carateristica principal, FUE.

Sin Cota de Mallas (es lo primero que subo en mis fichas).

 

El subio a tope SA y luego se centro en CM, pero aun asi le cuesta llegar a una MM decente.

Con sortilegios (Sabiduría de la Naturaleza).

No exactamente. Tiene un 3% de prob. de aprenderlo (lo pone en el prentesis). Puedes tirar en cada subida de nivel, o incluso asignar puntos para subir ese porcentaje (1 punto = +20%)

¿7 Kg de Raciones de Viaje? :S

Decidio que aunque las provisiones corrian a cargo de los Esgarothianos, el llevaria siempre su mochila llena. Logicamente va renovando la comida. Lleva la mochila en el carromato. De hecho no deberian ser 7 kg, por que ya os habeis quedado sin provisiones y comenzado a tirar de las personales. He tenido poco tiempo ultimamente y necesito poner al dia todas esas cosas. Si es por el escudo no te preocupes, con no llevar la mochila ya vale. Solo tendrias la penalizacion cuando la lleves y siempre esta el truco de soltarla para luchar :)

 

Bueno, espero aclararte cosas. Tu pregunta cuanto quieras.

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29/06/2012, 13:01
Gallindum

Veamos:

Guerrero:

Movimiento y maniobra: 3 puntos

Si puedo todo a Cota de Malla. Si no lo paso todo a Desarrollo Físico

Habilidades con las armas: 5 puntos

Contundentes: 3 Puntos (2 grados)

Filo: 1 Punto

Armas a 2 Manos: 1 pto

Habilidades generales: 2 puntos

Trepar: 1 pto

Rastrear: 1 pto

Habilidades de subterfugio: 2 puntos

Emboscar: 1 pto

Acechar/Esconderse: 1 pto

Desarrollo fisico: 3 puntos

 

- Tiradas (1)

Motivo: Desarrollo Físoco

Tirada: 3d10

Resultado: 7, 2, 10

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29/06/2012, 13:53
Gallindum
- Tiradas (1)

Motivo: ¿Sortilegio?

Tirada: 1d100

Dificultad: 3-

Resultado: 56 (Fracaso)

Notas de juego

Sl sortilegio sigue sin ser aprendido. ;)

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29/06/2012, 14:09
Director

3 puntos de Desarrollo fisico te dan 2 grados, es decir solo 2 dados, no 3.

O tiras 2 dados o hacemos media (19/3=6,3=6. Dos dados de 6=12), como quieras.

 

No puedes subir mas a CM, ya tienes el maximo. Para transferir esos tres puntos a Desarrollo fisico, pues gastas dos para conseguir un grado extra (consiguiendo asi los tres dados) y te sobraria 1 que puedes ponerlo en otra armadura o en percepcion. ya que son las unicas que admiten la transferencia 1:1.

 

Lo demas ok

 

Recordar lo basico:

 

 

Subir un grado (cuadrado) vale 1 punto.

 

Subir dos grados (cuadrados) vale 3 puntos.

Se trasfieren a razon de 2 puntos a transferir = 1 punto transferido (si se dirige a una habilidad con algun grado, en caso contrario 4=1 en lugar de 2=1)

 

Cada grado de desarrollo fisico vale 1d10 puntos de vida

 

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01/07/2012, 01:32
Director

Bueno tortu. Esta es la escena donde crearas tu personaje.
Un hombre de los bosques de N1 y la profesion que elijas.
Tener en cuenta que has. Pasado toda tu vida viviendo en minas tirith, o al menos la mayor parte de ella.
Puedes ir haciendo las tiradas segun las normas que aqui se explican.
Basicamente 2 tandas de 6d100. Repite las menores de 30. Despues elige la mejor de ellas.
cualquier duda, pregunta

Salu2

Notas de juego

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01/07/2012, 02:02
Yves-ashe
Sólo para el director

es para llorar XD

87-48-65-75-63-35 ---> 35=90 segun carateristica principal
71 apariencia (casi soy mas guapo que bueno)salvo que mi gemelo ya tenga una apariencia ;O)

Creo que un cazador seria lo logico...
Bien explorador o montaraz...
ya con las tiradas me miro el libro y te tengo informado por aqui

- Tiradas (5)

Motivo: caracteristicas

Tirada: 6d100

Resultado: 87, 48, 65, 75, 63, 2

Motivo: repito 1 d100

Tirada: 1d100

Resultado: 35

Motivo: caracteristicas 2

Tirada: 6d100

Resultado: 23, 82, 20, 24, 46, 56

Motivo: repito 3 d100

Tirada: 3d100

Resultado: 45, 34, 36

Motivo: apariencia

Tirada: 2d100

Resultado: 71, 9

Cargando editor
01/07/2012, 16:08
Director

Bueno, como no tu historia y descripcion van a venir dadas por las de tu hermano gemelo (otro de los jugadores) y te he obligado con la raza a pesar de ser un pj nuevo. Creo que siendo benevolo dejare que hagas una tercera ristra de tiradas. Eso si, si salen peores tiradas aun, pues te aguantas ;p A si que tu decides si tirar la tercera ronda y quedarte con ella, sea cual sea, o quedarte con esa. Puedes ahorrarte la APA, pues automaticamente tendras la misma que tu "hermano".

Salu2

 

Temüdyin

Esta es la imagen de tu gemelo. Ha llevado una vida "mala". Si pudieramos encontrar una simialr pero sin tatoos o con algo de colorido seria la ostia. mmmm Igual intento photoshopearla.

Cargando editor
01/07/2012, 17:15
Yves-ashe
Sólo para el director

No me preocupa la obligatoriedad de la raza o la semejanza con mi hermano gemelo, es mas me gusto la idea...
Voy a ver si engaño a mi mujer que maneja mas o menos el potochofff y me maquela la imagen...
La unica cosa es encontrarla en mejor calidad o algo mas grandde...
Bueno de perdidos al rio y como las tiradas no han sido muy para alla, me lanzo la tercera y a pesar de los resultados, llorare por lo desgraciadito que soy en la vida XD

- Tiradas (1)

Motivo: Caracteristicas finales

Tirada: 6d100

Resultado: 65, 32, 62, 41, 34, 43

Notas de juego

Si ciertamente soy un desgraciadito XD

esto me pasa por querer mas jajajaja
por llorar un poco mas.. si soy gemelo, no tendria que tener las mismas caracteristicas que mi gemelo?
bueno, sere explorador (cazador) definitivamente