Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

La forja de los Heroes

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09/10/2013, 15:21
Director

Montaraz:

- MM: 2 puntos
- Armas: 3 puntos
- Generales: 4 puntos
- Subterfugio: 2 puntos
- Desarrollo fisico: 2 puntos
- Idiomas: 1 punto
- Listas de sortilegio: 1 punto

Notas de juego

Recordar lo básico:

Subir un grado (cuadrado) vale 1 punto.

Subir dos grados (cuadrados) vale 3 puntos.

Se trasfieren a razón de 2 puntos a transferir = 1 punto transferido (si se dirige a una habilidad con algún grado, en caso contrario 4=1 en lugar de 2=1)

Cada grado de desarrollo físico vale 1d10 puntos de vida

Cada punto en lista de sortilegios te da un +20%

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09/10/2013, 15:22
Director

Montaraz:

- MM: 2 puntos
- Armas: 3 puntos
- Generales: 4 puntos
- Subterfugio: 2 puntos
- Desarrollo fisico: 2 puntos
- Idiomas: 1 punto
- Listas de sortilegio: 1 punto

Notas de juego

Recordar lo basico:

Subir un grado (cuadrado) vale 1 punto.

Subir dos grados (cuadrados) vale 3 puntos.

Se trasfieren a razon de 2 puntos a transferir = 1 punto transferido (si se dirige a una habilidad con algun grado, en caso contrario 4=1 en lugar de 2=1)

Cada grado de desarrollo fisico vale 1d10 puntos de vida

Cada punto en lista de sortilegios te da un +20%

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09/10/2013, 15:24
Director

Como Mago, has de asignar:

 

Habilidades generales: 2 puntos

Habilidades mágicas: 5 puntos

Desarrollo físico: 1 puntos

Idiomas: 2 puntos

Listas de sortilegio: 5 puntos

 

 

Notas de juego

Recordar lo básico:

 

 

Recuerda que 3 puntos hacen 1 grado, excepto en "Percepción" y "Movimiento y Maniobra", donde 1 punto = 1 grado.

Por cada 2 puntos transferidos, obtendrás 1 punto (si van a una habilidad con algún grado ya).

Por cada 4 puntos transferidos, obtendrás 1 punto (si van a una habilidad sin ningún grado).

Has de tirar 1d10 por cada grado en Desarrollo Físico que subas.

Cada punto en listas de sortilegios te da un 20% de prob. de aprender la lista elegida.

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09/10/2013, 16:10
Gelion
Sólo para el director

Bueno pues distribuyo los puntos del siguiente modo

Habilidades generales ( 2 puntos)

Transfiero dos puntos a aprendizaje de listas de sortilegios que se convierten en 1 punto y aumenta de 40% a 60% mis posibilidades para aprender la Ley del Fuego

Habilidades mágicas ( 5 puntos)

1 punto en sortilegios dirigidos - aumenta 1 grado

Transfiero 4 puntos a aprendizaje de listas de sortilegios que se convierten en 2 puntos que aumentan de 60 % a 100 % para aprender la Ley del Fuego
Desarrollo Fisico ( 1 punto )

1 punto en Desarrollo Físico - aumenta 1 grado

Idiomas ( 2 puntos )

1 punto lo transfiero a percepcion y se convierte en 1 punto. (en percepción era 1 a 1, no?)

1 punto lo transfiero a Movimiento y maniobra y se convierte en 1 punto. (en MM era 1 a 1, no?)

Listas de Sortilegios ( 5 puntos )

5 puntos en Ley del Fuego - 100%

4 puntos en Ilusiones - 80%

1 punto en Percepciones de la Esencia - 20%

Ahora a tirar dados

Gano 9 puntos de vida (¡yujuuu!)

Creo que no me falta nada. Ahora no estoy en casa y no tengo la ficha aquí. ¿La cambias tu o la cambio yo? He aprendido ley del fuego e Ilusiones. Percepciones de la esencia queda para el próximo nivel, todavía no puedo poner a Siempreviva de familiar.

Un saludo

- Tiradas (3)

Motivo: Puntos de vida

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Ilusiones

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 86(+80)=166 (Exito)

Motivo: Percepciones de la Esencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 2(+20)=22 (Fracaso)

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09/10/2013, 16:42
Director

Tardare un poco, esperare a que estéis todos para cambiar las fichas, pero no te preocupes que ya me ocupo yo.

Siempreviva acabara siendo familiar, y ganaras la ostia.

De hecho yo estoy pensando en coger a Howk (el halcón de tu partida) y comerle la cabeza, yo si tengo el hechizo... XD

 

 

Tengo que mirarte los sortilegios, ahora no puedo, pero algo no me cuadra, ya mirare mañana.

Edit: vale, olvídalo, esta bien, no se que lei.

Correcto también lo de Percepción y MM, que no te comente.

 

 

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09/10/2013, 18:18
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Estimado, esta será la distribución de mis puntos.

1 punto MM guardado

1 punto armas a de filo

2 habilidades generales guardados

1 habilidades subterfugio guardado

2 habilidades mágicas Sortilegio Dirigidos

2 idiomas, guardados

Total guardados: 6 puntos, los paso a listas de sortilegio

Total puntos listas de sortilegio: 8.

Via de los musculos 3 puntos (60%, + el 40% que tenía, está en 100%)

Control de plantas 5 puntos (100%)

Ahora, la tirada de desarrollo físico.

Además, recordar que subo automáticamente 2 grados en Cambiante por nivel.

- Tiradas (1)

Motivo: Desarrollo físico

Tirada: 1d10

Resultado: 5

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09/10/2013, 21:22
Draupner "hiendeescudos"
Sólo para el director

Las subidas.-

Movimiento y maniobra.- Traspaso los 2 puntos para subir 1 en desarrollo físico

Los 3 puntos en armas.-

  • 1 a contundentes.- Con lo que la BO pasa a 106 (56+35+10+5)
  • 1 a arrojadizas.- La BO pasa a 50 (5+35+10)
  • 1 a armas de filo.- La BO pasa a 50 (10+30+10)

Los 4 puntos en Habilidades generales.- 1 a trepar y 3 para subir 2 a rastrear.

Los dos puntos en habilidades de subterfugio.-

  • 1 en acechar esconderse
  • Traspaso 1 punto para subir habilidad secundaria.- encender fuego (no figura en las básicas pero imagino que la aceptas).

El punto de idioma va para percepción.

Tirada para apreder "Dominio de las sendas" (20%).- Fracaso

1 punto en sortilegio para apreder "Vías de la naturaleza" (20%).- Fracaso

Los dos puntos de desarrollo físico (+1 de MM), para subir dos puntos.- tiro 2D10.- Total= 10 (5, 5) 

Creo que no me dejo nada, si no ya me dirás.

- Tiradas (3)

Motivo: Vías de la naturaleza

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 69 (Fracaso)

Motivo: Dominio de las sendas

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 27 (Fracaso)

Motivo: Desarrollo físico

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 5

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09/10/2013, 23:00
Ilidan
Sólo para el director

Bien!!!! :) A mí que ya se me había quedado una espinita clavada cuando he visto que por sólo 103 PExp no había pasado de nivel. Viva el máster!, jeje

Así es como distribuyo los puntos en este nivel:

MM(2-1*=1): 1 Cuero Endurecido, otro pasado a Desarrollo Físico

Armas(3): 1 Filo, 1 Proyectiles, 1 Arrrojadizas

Generales(4-2*=2): 1 Montar, 1 Rastrear, paso los otros 2 a Percepción

Subterfugio(2): 1 Emboscar, 1 Acechar/Esconderse

Percepción(0+2*=1): 1 (ha sido pasado de Hab. Generales)

Desarrollo Físico(2+2*=3): 2 (han sido pasados de MM e Idiomas)

Idiomas(1-1*=0): pasado a Desarrollo Físico

Sortilegios(1): 20 % en intentar aprender "Vias de la Naturaleza" (Lista de Montaraz)

- Tiradas (3)

Motivo: Desarrollo fisico (2d10)

Tirada: 2d10

Resultado: 3, 2

Motivo: Serenar Espiritus

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 52 (Fracaso)

Motivo: Vias de la Naturaleza

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 3 (Exito)

Notas de juego

Jodo, esta claro que lo que son las tiradas de Desarrollo Fisico no son lo mio, con la subida de nivel voy a tener 56PV, y con tiradas medias deberia tener 110PV.

He aprendido la lista de "Vias de la Naturaleza"

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10/10/2013, 09:17
Director

Ok Gelion pasa a ser un mago de N5. Hoy tratare de modificar la hoja de personaje y subirla. La imagen tendrá que esperar que ya sabes que este ordenata esta muy capado.

Ley de fuego  aprendida

Ilusiones aprendida

Percepciones de la esencia al 20%

 

 

Salu2!!

 

Edit:

Lo olvidaba!! 200 Px extras por no causarme molestias a la hora de hacer la ficha!!

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10/10/2013, 09:31
Director

Veamos la ficha de Groal (las subidas):

 

Esta casi todo bien, salvo un detalle.

Los dos puntos de habilidades mágicas, no te dan dos grados en sortilegios dirigidos. Necesitarías tres puntos (3:2) para subir dos grados.

Podrías subir un silo grado (1:1) y poner el otro a percepción o MM que aun transfiriendo son a razón 1:1.

Podrías transferir dos puntos de otro sitio (2:1) para tener un punto mas y asi poder tener tres en sortilegios dirigidos. (por ejemplo, quitando uno de los que has usado para las listas de sortilegios (que pasaría de 100% a 80% y tendrías que hacer tirada)

 

Por lo demás, todo correcto, incluso lo de los dos grados de cambiante.

 

Tu me diras

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10/10/2013, 09:36
Director

Veamos a Draupner...

 

Todo esta bien repartido en general. Lo de la habilidad secundaria "hacer fuego", claro que permito, es muy lógica. ahora bien, es una habilidad en la que no tienes ningún grado, por lo que transferir 1 punto a esta habilidad, te costaría 4 puntos (4:1).

Por mi no hay problema, pero sacrificando cuatro puntos por ahí, tu dirás.

Se me ocurre que si pasas el de idiomas (por tanto el de la lista vías de la naturaleza), el de subterfugio (que no lo tienes asignado), el de trepar (por decir algo) y el de arrojadizas (mismamente). ganarías 1 punto en encender fuego, un grado.

También podrias quitar dos de rastrear (te quedarías con un grado menos), junto con el de subterfugio (sin asignar)y el de idiomas (que usaste para la lista mágica)

Si no, te sigue sobrando 1 punto de habilidades de subterfugio.

 

 

 

Ya me diras.

 

 

salu2!!

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10/10/2013, 09:46
Director

Veamos a Ilidan....

 

Ok todo, como no podía ser menos...

+200 Px extras por evitarme molestias  ;)

 

Intentare hoy modificar tu ficha y subirla. La imagen tendrá que esperar unos días, este ordenata esta muy capado y no me deja.

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10/10/2013, 10:40
Draupner "hiendeescudos"
Sólo para el director

Pensaba que la regla del 4/1 no aplicaba para las habilidades secundarias, pues dado que ninguna profesión tiene habilidades secundarias implicaría que para subir 1 solo punto en cualquier habilidad secundaria serían necesarios 4 puntazos de desarrollo como si se intentase aprender una habilidad primaria en la que no hay puntos de desarrollo. Pensaba que el criterio de transferencia era 1/1 como para la percepción en base al apartado 2.33 "Los jugadores pueden usar puntos de desarrollo de cualquier categoría de habilidades relacionada para desarrollar estas habilidades". 

No puede resultar igual de difícil o incluso más en el caso de un montaraz, aprender a hacer fuego (o cualquier habilidad secundaria) que aprender listas de conjuros.

Es cierto no obstante, que pone categoría de habilidad relacionada y quizá tenía que haber cogido el punto de habilidades generales en vez de habilidades de subterfugio puesto que no está relacionada.

En fin ya me comentas tu criterio definitivo en relación con las habilidades secundarias. En función de lo que decidas este será mi reparto.

Si consideras que cuesta 4 puntos Draupner considerará que es demasiado difícil aprender hacer fuego como para que merezca la pena entretenerse en ello.

Todo se mantiene igual salvo:

Los 4 puntos en Habilidades generales.- 1 a trepar; 1 a rastrear y 1 para nadar. El punto que sobra iría a Lista de sortilegios

El punto de subterfugio iría a Lista de sortilegios.

Con esos dos puntos incrementaría un 20% la probabilidad para aprender vías de la naturaleza al 40%. No obstante, como ya he tirado al 20% repito la tirada al 40%.

Si el coste es 1 punto de habilidades generales entonces el reparto sería el siguiente:

Todo se mantiene igual salvo:

Los 4 puntos en Habilidades generales.- 1 a trepar; 1 a rastrear y 1 para encender fuego. El punto que sobra iría a Lista de sortilegios.

Los dos puntos en habilidades de subterfugio.- 1 a acechar / esconderse; El punto que sobra iría a Lista de sortilegios.

Con esos dos puntos incrementaría un 20% la probabilidad para aprender vías de la naturaleza al 40%. No obstante, como ya he tirado al 20% repito la tirada al 40%.

Lo dicho, ya me comentas tu decisión.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Vías de la naturaleza

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 4 (Exito)

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10/10/2013, 11:53
Ilidan
Sólo para el director

:) Gracias por los PExp extra, master.

Ok, no corre prisa. Modifica la ficha cuando puedas.

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10/10/2013, 12:04
Director

Y llevas toda la razón Draupner.

Hacer fuego es una habilidad general mas, menos usada. Lo que veo yo es que todo el mundo sabe encender fuego. La habilidad seria usada para encender fuego en condiciones en las que una persona común no seria capaz (lo que os viene pasando, vamos) lluvia, viento, poca yesca... o al menos como una ayuda extra a encender un fuego normal.

Hacer fuego es una habilidad secundaria que entra dentro de "Habilidades generales" de modo que puedes ponerle un punto de esa categoría.

La razón de transferencia, sin embargo es igual (y donde me he liado yo) y es que al no tener ningún grado, la transferencia se hace 4:1.

Por lo tanto acepto lo que me dices (o la otra opción, tu eliges)

Si el coste es 1 punto de habilidades generales entonces el reparto sería el siguiente:

Todo se mantiene igual salvo:

Los 4 puntos en Habilidades generales.- 1 a trepar; 1 a rastrear y 1 para encender fuego. El punto que sobra iría a Lista de sortilegios.

Los dos puntos en habilidades de subterfugio.- 1 a acechar / esconderse; El punto que sobra iría a Lista de sortilegios.

Con esos dos puntos incrementaría un 20% la probabilidad para aprender vías de la naturaleza al 40%. No obstante, como ya he tirado al 20% repito la tirada al 40%.

 

Incluso aceptare la nueva tirada para los sortilegios, aunque ya hubieras realizado esa tirada y ni con un 40% te hubiese bastado.

 

Draupner es ya un montaraz de N5.

 

Intentare modificar la ficha esta tarde y colgarla, la imagen deberá de esperar, este pc esta muy muy capado y no me deja.

 

 

Salu2!!

Cargando editor
10/10/2013, 12:32
Draupner "hiendeescudos"
Sólo para el director

Ok perfecto. La opción que escribes me parece adecuada. Y gracias por lo de la nueva tirada para la lista.

Cargando editor
10/10/2013, 15:51
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Tienes toda la razón... pongo el punto en percepción entonces.

Un saludo!

Cargando editor
10/10/2013, 16:11
Director

Bien entonces, me pondré a modificar la ficha. Hoy no creo que me de ya tiempo, pero mañana subo el archivo. La imagen tendrá que esperar por que desde este ordenador no puedo hacer nada, esta muy capado.

 

Asi pues, Groal ya es un animista de N4

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15/10/2013, 10:08
Director

Pues a falta de colgar la correspondiente imagen, tienes la ficha actualizada (descarga o visión online) en mediafire.

He modificado la tabla de consulta rápida con los nuevos valores.

He cambiado la clase del personaje con el nuevo nivel.

He actualizado lo hechizos

 

Comprueba que todo este en orden (puedo haberme equivocado)

 

Draupner es ya un personaje de N5

Cargando editor
15/10/2013, 10:10
Director

Pues a falta de colgar la correspondiente imagen, tienes la ficha actualizada (descarga o visión online) en mediafire.

He modificado la tabla de consulta rápida con los nuevos valores.

He cambiado la clase del personaje con el nuevo nivel.

He actualizado lo hechizos

 

Comprueba que todo este en orden (puedo haberme equivocado)

 

Ilidan es ya un personaje de N5