Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

La forja de los Heroes

Cargando editor
04/01/2013, 11:32
Director

 

Bolgo pasa de N3 a N4. Has de decirme como distribuyes los puntos.

Para un explorador:

Movimiento y maniobra: 1 punto
Hab. con las armas: 3 puntos
Hab. Generales: 3 puntos
Hab. subterfugio: 5 puntos
Desarrollo fisico: 2 puntos
Idiomas: 1 punto

 

Recordar lo basico:

Subir un grado (cuadrado) vale 1 punto.

Subir dos grados (cuadrados) vale 3 puntos.

 

No se puede subir mas de dos grados ninguna habilidad.

Se trasfieren a razon de 2 puntos a transferir = 1 punto transferido (si se dirige a una habilidad con algun grado, en caso contrario 4=1 en lugar de 2=1)

Cada grado de desarrollo fisico vale 1d10 puntos de vida

 

un saludo

Cargando editor
04/01/2013, 12:58
Bolgo Villaseca

Movimiento y maniobra: destino el punto a "Cuero".

Habilidades con las armas: destino los 3 puntos a "Proyectiles" con lo que subo 2 grados.

Habilidades generales: Destino 1 a "montar" y otro a "trepar". El punto restante no sé si dejarlo huérfano, porque tampoco tendría mucho sentido aplicarlo a "rastrear" o "nadar" ya que Bolgo no lo ha hecho. Lo dejo en tu sabia mano, máster.

Habilidades de subterfugio: 3 puntos a "emboscar" con lo que subo 2 grados. Estoy en el mismo dilema que antes. Tengo 2 puntos y dos habilidades que puedo subir pero por historia no creo que debiera subírselos. Aún así, si lo estimas conveniente subo un punto a cada una de las dos: "abrir cerraduras" y "desactivar trampas".

Desarrollo físico: 2d10 -> 14 puntos de vida

Idiomas: ¿Alguna sugerencia? :)

- Tiradas (1)

Motivo: Desarrollo físico

Tirada: 2d10

Resultado: 14

Cargando editor
08/01/2013, 08:46
Director

Que me olvidaba de ti Paloto ;). Veamos esas subidas...

 

Movimiento y maniobra: destino el punto a "Cuero".

Ok

Habilidades con las armas: destino los 3 puntos a "Proyectiles" con lo que subo 2 grados.

Ok

Habilidades generales: Destino 1 a "montar" y otro a "trepar".

Ok

El punto restante no sé si dejarlo huérfano, porque tampoco tendría mucho sentido aplicarlo a "rastrear" o "nadar" ya que Bolgo no lo ha hecho. Lo dejo en tu sabia mano, máster.

Puedes aplicarlo donde quieras, no importa la historia, estos puntos se otorgan donde tu creas conveniente. Rastrear esta bien

Habilidades de subterfugio: 3 puntos a "emboscar" con lo que subo 2 grados.

Ok

Estoy en el mismo dilema que antes. Tengo 2 puntos y dos habilidades que puedo subir pero por historia no creo que debiera subírselos. Aún así, si lo estimas conveniente subo un punto a cada una de las dos: "abrir cerraduras" y "desactivar trampas".

Como he dicho antes, puedes colocarlos donde quieras, da igual como o donde se desarrolle la historia, es como si ya lo supieras de antes, o algo asi. De todos modos, yo transferiria esos puntos a Desarrollo fisico. Ahora te explico el porque.

Desarrollo físico: 2d10 -> 14 puntos de vida

Dos puntos de desarrollo fisico no son dos grados. Puedes o bien transferir dos puntos (los de subterfugio) para tener un punto mas (transferencia 2:1) y de ese modo sumar tres puntos totales a Desarrollo fisico y poder subir los dos grados (y su tirada de 14 PV's)
En caso de que prefieras abrir cerraduras o desactivar trampas, tendrias que tirar un solo dado y gastar un solo punto. Te quedaria por tanto el otro punto en "reserva"

Idiomas: ¿Alguna sugerencia? :)

Como no. Yo lo transferiria, no tiene sentido andar aprendiendo idiomas. Transfiere ese punto a Percepcion (1:1) o a MM (1:1), aunque mejor la primera. Tambien puedes coger el extra de Desarrollo fisico (y dejar un solo grado en DF) y este de idiomas, y subir un grado alguna otra habilidad (que no hayas subido ahora, recuerda que no puedes subir en mas de tres). Por ejemplo Nadar, o filo o incluso usar ambos puntos en percepcion o en armadura de CE.

 

 

 

En definitiva, yo subiria en tu lugar:

Movimiento y maniobra: 1 punto.
1 punto= 1 grado a Cuero

Hab. con las armas: 3 puntos.
3puntos = 2 grados a Proyectiles

Hab. Generales: 3 puntos.
1 punto = 1 grado a Rastrear.
1 punto = 1 grado a Montar.
1 punto = 1 grado a Trepar

Hab. subterfugio: 5 puntos
3 puntos = 2 grados a Emboscar
Transferencia: 2 puntos a transferir = 1 punto trasnferido a desarrollo fisico

Desarrollo fisico: 2 puntos
2 puntos + 1 transferido de Subterfugio (2:1) = 3 puntos. 3 Puntos = 2 grados a Desarrollo fisico (2d10=14)

Idiomas: 1 punto
Tranferido a Percepcion (1:1)

Percepcion:
1 punto transferido de idiomas = 1 punto a percepcion

 

 

 

Espero tu decision para plasmarlo en la ficha.

Cargando editor
08/01/2013, 09:18
Bolgo Villaseca

Correcto. Me parece bien lo que me has propuesto. Quede así :)

Cargando editor
26/01/2013, 19:33
Director

Ficha actualizada de Bolgo!!!

Al fin saque un ratito.

Cargando editor
27/02/2013, 17:46
Director

Freagulf pasa de N1 a N2. Has de decirme como distribuyes los puntos.

Para un explorador:

Movimiento y maniobra: 1 punto
Hab. con las armas: 3 puntos
Hab. Generales: 3 puntos
Hab. subterfugio: 5 puntos
Desarrollo fisico: 2 puntos
Idiomas: 1 punto

un saludo

Notas de juego

Recordar lo basico:

Subir un grado (cuadrado) vale 1 punto.

Subir dos grados (cuadrados) vale 3 puntos.

 

No se puede subir mas de dos grados ninguna habilidad.

Se trasfieren a razon de 2 puntos a transferir = 1 punto transferido (si se dirige a una habilidad con algun grado, en caso contrario 4=1 en lugar de 2=1)

Cada grado de desarrollo fisico vale 1d10 puntos de vida

Cargando editor
27/02/2013, 17:49
Director

Como guerrero, has de asignar:

Movimiento y maniobra: 3 puntos

Habilidades con las armas: 5 puntos

Habilidades generales: 2 puntos

Habilidades de subterfugio: 2 puntos

Desarrollo fisico: 3 puntos

 

Notas de juego

Recuerda que 3 puntos hacen 1 grado, excepto en "Percepcion" y "Movimiento y Maniobra", donde 1 punto = 1 grado.

Por cada 2 puntos transferidos, obtendras 1 punto (si van a una habilidad con algun grado ya).

Por cada 4 puntos transferidos, obtendras 1 punto (si van a una habilidad sin ningun grado).

Has de tirar 1d10 por cada grado en Desarrollo Fisico que subas.

Cargando editor
27/02/2013, 18:07
Fréagulf

Movimiento y Maniobra:

-Gasto el punto en MM para subir en un grado en cuero endurecido.

Habilidades con armas:

-Gasto los tres puntos para subir en 2 grados filo.

Habilidades generales:

-Gasto un punto para subir un grado en rastrear.

-Gasto un punto para subir un grado en trepar (por si acaso estos enanos cabezones quiere trepar los desfiladeros...)

-Transfiero el restante a desarrollo físico.

Habilidades de subterfugio:

-Gasto tres para subir en 2 grados Acechar/esconderse.

-Los dos puntos que sobran los transfiero para subir en 1 la percepción.

Idiomas:

-Lo transfiero a desarrollo físico. Fréagulf solo sabe tres idiomas, Oestron, Rohirrico y rohirrico con tacos... XD

Desarrollo físico:

-Uso los dos puntos transferidos para conseguir un punto más de desarrollo en esta categoría y subir así en 2 el desarrollo físico.

Cargando editor
28/02/2013, 11:36
Oin "Yelmogris"
Sólo para el director

Bien, el reparto es...

Los de maniobra... 1 a sin armadura y 2 pasan a percepción. 

Combate... 3 a contundentes, 1 a filo y 1 a proyectil.

Generales... 1 montar y 1 a nadar

Subterfugio... 1 emboscar y 1 acechar

Desarrollo físico... 3 puntos 

- Tiradas (1)

Motivo: desarrollo

Tirada: 2d10

Resultado: 10, 9

Cargando editor
04/03/2013, 14:29
Director

Movimiento y Maniobra:

-Gasto el punto en MM para subir en un grado en cuero endurecido.  OK

Habilidades con armas:

-Gasto los tres puntos para subir en 2 grados filo.   OK

Habilidades generales:

-Gasto un punto para subir un grado en rastrear.  OK

-Gasto un punto para subir un grado en trepar (por si acaso estos enanos cabezones quiere trepar los desfiladeros...)  OK

-Transfiero el restante a desarrollo físico.  OK

Habilidades de subterfugio:

-Gasto tres para subir en 2 grados Acechar/esconderse.  OK

-Los dos puntos que sobran los transfiero para subir en 1 la percepción. Puedes subir la percepcion dos grados, dado que esta habilidad como la de MM se transfieren 1:1 en lugar de 2:1.

Idiomas:

-Lo transfiero a desarrollo físico. Fréagulf solo sabe tres idiomas, Oestron, Rohirrico y rohirrico con tacos... XD   OK

Desarrollo físico:

-Uso los dos puntos transferidos para conseguir un punto más de desarrollo en esta categoría y subir así en 2 el desarrollo físico.  OK los dos que tienes, mas uno de h. generlales, mas el de idioma, hacen 3, igual a 2 grados

 

 

Te faltaria tirar los 2d10 para los PV y listo.

 

Cargando editor
04/03/2013, 14:35
Director

Los de maniobra... 1 a sin armadura y 2 pasan a percepción.

Combate... 3 a contundentes, 1 a filo y 1 a proyectil.

Generales... 1 montar y 1 a nadar

Subterfugio... 1 emboscar y 1 acechar

Desarrollo físico... 3 puntos

Ok, procedo a subir la imagen y la ficha a su lugar correspondiente. No se si podre hacerlo hoy, pero se intentara.

 

Cargando editor
05/03/2013, 10:27
Fréagulf
Sólo para el director

Ok pues ahí van los dados.

- Tiradas (1)

Motivo: desarrollo fisico

Tirada: 2d10

Resultado: 10, 7

Cargando editor
15/03/2013, 19:47
Director

Perdonad ambos, casi me olvido de vuestras subidas. Ya teneis actualizadas las fichas de vuestros respectivos personajes.

Ale a repartir ostias como panes

Cargando editor
18/03/2013, 14:46
Fréagulf

Oye ¿cómo es que al subir de nivel me ha bajado mi bonificación ofensiva si la subí en dos grados?. Antes atacaba 57 y ahora ataco 47 en filo.

Cargando editor
18/03/2013, 15:05
Director

De hecho antes atacabas con BO36 en filo.

Subes dos grados que aumenta en 10 la BO. Eso hace BO46, sumando el +1 por nivel y profesion, obtenemos un 47.

Cargando editor
07/05/2013, 15:21
Director

Bolgo Villaseca.

Salio de Combe con el objeto de entregar una misiva a Egorant. Egorant es un comerciante de Esgaroth. Cuando Bolgo llego a la ciudad lago, Egorant ya se habia marchado. Fue tras el, se dirigían a la ciudad enana de las colinas de hierro llamada Barukkizdin. Por el camino se encontró con Elendur, que le ayudo durante una escaramuza de ciertos hombre de mal vivir. Tras esllo y como compartían destino se acompañaron.
Por fin, juntos, llegaron a Barukkizdin y pudo encontrar al comerciante, este en agradecimiento le pago la suma acordada y le ofrecio entrar a sus servicio. Bolgo acepto.
Salieron de Barukkizdin con el resto de la compañía acompañando a dos comerciantes, Egorant y Dorhand, y al alcalde de Esgaroth, Agranil, y su mujer Briniel. Coralak, su hijo iba también con ellos. Junto a los cinco esgarothianos iban también tres enanos. Marga, una curandera muy mañosa. Dwalin, un maestro herrero y Arlan, jefe de las milica de Barukkizdin. Todos fueron recultados para dos misiones que seguían el mismo sino. Una era la de entregar cierto objeto valioso al rey Aldarion en Minas tirith como presente de la ciudad lago. El otro era que Briniel tuviese la oportunidad de curarse en las casa de curación de la ciudad blanca.
La compañía se formaba de un nutrido grupo variopinto. Estaba Gelion el bosquimano mago, Draupner y Oin, dos enanos que hacían las veces de soldados en Barukkizdin. Gallindum, otro enano que entro al servicio de Agranil. Ilidan el numenoreano, compartía destino y se le ofreció servir a cambio de viveres y compañía. Elendur, un montaraz del norte cuyo capitán le habia ordenado ir en busca del alcalde. Valdir, rohirrim de rohan que por orden de su rey, ha de proteger a los esgarothianos. Bolgo el hobbit, que te voy a contar de el que ya no sepas.
Todos ellos llegaron hasta las orillas del rio Carnen, donde embarcarían con los almadieros. Alli se les unió el beornida Groal. Tras un accidentado viaje fluvial, que nada gusto a los enanos y en el que Bolgo casi pierde la vida, llegaron a Burh Marlinge, una aldea fortificada de los rohirrim. Alli se enteran de que una invasión de orientales esta en marcha. Sagath, Balchoth y Aisdragas se dirigen desde el este con el fin de reconquistar toda Rhovanion. No pierden tiempo y deciden marchar rápidamente de allí.
Desde allí se pusieron en marcha hasta Burh Ailgra, pero por el camino sufrieron un par de ataques que acabaron con la vida de Valdir y Elendur. Huyendo hacia el sur, se metieron en un bosque, pero el enemigo les dio alcance y hubo otra pelea, mas grave. Murio Coralak, el hijo del alcalde, Gallindum el enenano que hacia las veces de jefe de la escolta. Tambien cayo Arlan y por ultimo la mismísima Briniel sucumbió a su enfermedad.
Finalmente rescatados por una partida de exploración de Burh Ailgra, lelgaron a esa ciudad. Era otra aldea amurallada perteneciente a los rohirrim. Alli, tras una breve estancia, descubren que esta apunto de ser sitiada, y huyen en la noche, bajo la lluvia. Se les unen Temudyin, Yves-ashe, Freagulf y Alian.
Dos noches de largo camino, descnasando por el dia, y llegan hasta la posada del caballo blanco. Alli están ahora. Con el cadáver muerto del posadero en la habitación de al lado.

Bueno esto es a grandísimos rasgos un pequeño resumen. No he podido profundizar mas. Si quieres, con mas tiempo, podrías leer el resto de la partida, sin prisas. Pero estaría bien para que te enterases del resumen, lo he hecho de memoria XD

Salu2!!

P.D: Cualquier duda… pregunta sin problemas.


- Coralak (Hijo de Agranil): Muerto en capitulo 7
- Briniel (Mujer de Agranil): Muerto en capitulo 7
------ Marga (Animista enana)
------ Agranil (Alcalde de Esgaroth)
------ Dorhand (Comerciante de Esgaroth)
------ Egorant (Comerciante de Esgaroth)
------ Dwalin (Enano maestro herrero)
- Arlan (Guerrero enano): Muerto en capitulo 7
- Alian  (explorador de Burh Ailgra): Se icorpora en capitulo 8
------------------------------------------------------------------------------------------------
- Bolgo
- Draupner (Enano montaraz)
- Elendur (Sunadan montaraz) : Muere en capitulo 5
- Gallindum (enano Guerrero) : Muere en capitulo 7
- Gelion (Hombre del bosque mago)
- Ilidan (Numenoreano negro montaraz)
- Oin (enano guerrero)
- Groal (beornida)
- Valdir (rohirrim) Muere en capitulo 5
- Yves-Ashe (Hombre del bosque explorador) Se une en capitulo 7
- Temudyin (Hombre del bosque explorador) De aspecto oriental : Se une en capitulo 6
- Freagulf (Rohirrim explorador): Se une en capitulo 6

Notas de juego

Si paloto tiene algo que aportar...

Cargando editor
07/05/2013, 15:55
Bolgo Villaseca
Sólo para el director

Notas de juego

¡Menudo resumen!, voy a intentar ponerme al día cuanto antes y seguiré tu consejo, leeré el resto de la partida para enterarme bien, y de paso me irá bien para desconectar un poco :-D

Cargando editor
09/10/2013, 15:15
Director

Bueno, bueno... al fin los deberes hechos.

Al termino del capitulo 9, suben de nivel Draupner y Groal.

Enseguida e individualmente, pueden asignar los puntos pertinentes.

 

 

Un saldudo!!

Cargando editor
09/10/2013, 15:16
Director

Con el capitulo 10, casi acabado, os informo que tanto Ilidan como Gelion, subirán de nivel (ya tienen apuntos suficientes a falta de un par de turnos)

Podeis ir asignando puntos e ir haciendo la subida de nivel cuando queráis, solo para el director, por supuesto.

 

 

 

Saludos!!

Cargando editor
09/10/2013, 15:19
Director

Un animista puede subir:

 

MM: 1 punto
H. con armas: 1 punto
H. generales: 2 puntos
H. Subterfugio: 1 punto
H. Magicas: 2 puntos
Desarrollo fisico: 1 punto
Idiomas: 2 puntos
Listas de sortilegio: 5 puntos.

 

 

 

Notas de juego

Recordar lo basico:

- Subir un grado (cuadrado) vale 1 punto.
- Subir dos grados (cuadrados) vale 3 puntos.
- Se trasfieren a razon de 2 puntos a transferir = 1 punto transferido (si se dirige a una habilidad con algun grado, en caso contrario 4=1 en lugar de 2=1)

- Cada grado de desarrollo fisico vale 1d10 puntos de vida
- Cada grado de sortilegios vale 20% de aprender lista